Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hoteles cerca de Calakmul - alojamiento Campeche, México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 20099 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL (Campeche, México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Cuando visitemos Calakmul dudamos entre dos alojamientos: el Hotel Puerta Calakmul y el Chicanna Ecovillage. El primero me gusta mucho porque está en plena naturaleza y justo en la entrada del parque, como vendríamos desde Campeche con la idea de hacer noche y ver Calakmul a la mañana siguiente pues está mucho mejor situado porque nos evitamos ir y volver a Xpujil que creo que hay unos 30 minutos (nos ahorramos una hora de carretera). Pero por contra el que no haya cristales en las ventanas y solo mosquiteras no nos convence mucho, alguien que se haya alojado me puede decir si realmente es un problema? Me preocupa un poco el tema insectos y ruidos nocturnos Sonriente

El Chicanna Ecovillage parece mas bonito, (y con cristales, jeje) pero no está tan bien situado para nuestra ruta y creo que nos perderemos la experiencia de dormir mas en la selva.

Me podéis dar alguna opinión si habéis estado por allí? He mirado en Tripadvisor pero a los dos les encuentro puntos a favor y en contra...

El hotel puerta calakmul es de lujo por lo que no creo que tengas quejas....yo me quede en xpujil en este y genial, muchísimo más sencillo, eso sí
hotelcalakmul.com.mx/
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba El hotel puerta calakmul es de lujo por lo que no creo que tengas quejas....yo me quede en xpujil en este y genial, muchísimo más... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL (Campeche, México)  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también me quede en ese (aún estaba construyendo la piscina grrrr) y muy bien. Además, en su restaurante se come bastante bien.
Ir arriba Yo también me quede en ese (aún estaba construyendo la piscina grrrr) y muy bien. Además, en su restaurante se come bastante bien. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL (Campeche, México)  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ese no lo había visto, le acabo de echar un vistazo y no está mal, pero el Puerta Calakmul me llama mucho... La situación está genial además, pero el tema de las ventanas es lo único que me hace dudar, ya veremos a ver que decidimos...
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Ese no lo había visto, le acabo de echar un vistazo y no está mal, pero el Puerta Calakmul me llama mucho... la situación está genial... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: alojarse en Hotel Maya Balam CALAKMUL Campeche, México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dodo8776 Escribió:
Como yo también regreso (mi experiencia anterior me obliga) a Calakmul en un par de meses Muy feliz y estoy indagando las posibilidades de alojamiento y demás al margen de las que ya conozco, voy a poner un enlace a un hotel en Xpujil Idea donde pueden facilitar mucho las cosas o al menos servir de excelente referencia a los visitantes de la zona.
Sus precios de alojamiento son muy razonables y trabajan con la mayoría de guías de la zona, organizan desplazamientos por los distintos lugares arqueológicos y naturales (incluida por supuesto Calakmul) aparte de un montón de servicios de lo más interesante, los precios de estos servicios tampoco son nada del otro mundo.
He hablado todavía ayer con ellos por teléfono y está plenamente en vigor todo lo que anuncian en su web.

www.hotelmayabalam.com/tour Aplauso

Me permito aconsejar a todo el mundo que al planificar una visita a Calakmul y ya que va a desplazarse por el sur de Campeche (que no se va por allí todos los días), valore seriamente visitar al menos Chicanná, Becán, y porqué no Dzibanché, entre la multitud de antiguas ciudades mayas existentes en la zona. Dzibanché concretamente va a dar cada vez más que hablar por su importancia histórica y Becán y Chicanná (sencillísimo visitarlas por estar en la ruta a Calakmul) son otros dos lugares que merecen mucho la pena.

Dejo ya puesto otro par de enlaces con información para posibles visitantes con recomendaciones, guías, etc, etc.

www.visitcalakmul.com/ ...ciones.php

www.kaanexpeditions.com/blank-2

Ni os lo penséis
Guiño

Amistad


Nosotros nos quedamos en este hotel la noche antes de ir a Calakmul y esta bastante bien comparando con otros de la zona, estaba limpio, las camas eran cómodas, habia aire acondicionado y nos dejaron un par de botellas de agua de cortesia. Fueron muy amables
_________________
47466
Ir arriba Nosotros nos quedamos en este hotel la noche antes de ir a Calakmul y esta bastante bien comparando con otros de la zona, estaba limpio... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
dodo8776 Escribió:
Como yo también regreso (mi experiencia anterior me obliga) a Calakmul en un par de meses Muy feliz y estoy indagando las posibilidades de alojamiento y demás al margen de las que ya conozco, voy a poner un enlace a un hotel en Xpujil Idea donde pueden facilitar mucho las cosas o al menos servir de excelente referencia a los visitantes de la zona.
Sus precios de alojamiento son muy razonables y trabajan con la mayoría de guías de la zona, organizan desplazamientos por los distintos lugares arqueológicos y naturales (incluida por supuesto Calakmul) aparte de un montón de servicios de lo más interesante, los precios de estos servicios tampoco son nada del otro mundo.
He hablado todavía ayer con ellos por teléfono y está plenamente en vigor todo lo que anuncian en su web.

www.hotelmayabalam.com/tour Aplauso

Me permito aconsejar a todo el mundo que al planificar una visita a Calakmul y ya que va a desplazarse por el sur de Campeche (que no se va por allí todos los días), valore seriamente visitar al menos Chicanná, Becán, y porqué no Dzibanché, entre la multitud de antiguas ciudades mayas existentes en la zona. Dzibanché concretamente va a dar cada vez más que hablar por su importancia histórica y Becán y Chicanná (sencillísimo visitarlas por estar en la ruta a Calakmul) son otros dos lugares que merecen mucho la pena.

Dejo ya puesto otro par de enlaces con información para posibles visitantes con recomendaciones, guías, etc, etc.

www.visitcalakmul.com/ ...ciones.php

www.kaanexpeditions.com/blank-2

Ni os lo penséis
Guiño

Amistad


Nosotros nos quedamos en este hotel la noche antes de ir a Calakmul y esta bastante bien comparando con otros de la zona, estaba limpio, las camas eran cómodas, habia aire acondicionado y nos dejaron un par de botellas de agua de cortesia. Fueron muy amables

Yo hace dos años como dejé dicho por ahí, en compañía de jgac pernocté en el Hotel Calakmul, en mitad del pueblo. No estuvo mal pero el caso es que llevaba tiempo siguiéndole los pasos al Maya Balam y debido a que el primero tiene la página web en obras y no cogen el teléfono, y en el segundo me atendieron raudamente, me enviaron un correo con más información y me facilitan contratar un servicio de guía dos días completos por un precio módico (mucho más bajo que el que pagamos en 2014), pues allá voy directo. Ya os contaré.
Agradezco no obstante tu comentario que me hace ir más tranquilo todavía.
Lo único fastidioso, la ausencia de alberca. Un remojón a última hora siempre es un remojón.

Y tú que me consta te impresionó igualmente Calakmul, has visto más ciudades mayas de la zona?

Saludos

Amistad
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Yo hace dos años como dejé dicho por ahí, en compañía de jgac pernocté en el Hotel Calakmul, en mitad del pueblo. No estuvo mal pero el... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: alojarse en Hotel Maya Balam CALAKMUL Campeche, México  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pongo algunas fotos del hotel Maya Balam

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Pongo fotos del baño porque nos parecio una maravilla para otros que habiamos tenido en otros hoteles Riendo
_________________
47466


Última edición por Isjomi el Mie, 31-08-2016 12:54, editado 1 vez
Ir arriba Pongo algunas fotos del hotel Maya Balam. Pongo fotos del baño porque nos parecio una maravilla para otros que habiamos tenido en otros... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
A propósito de lo que comenta dodo8776... Recomedais algún hotelito con piscina por esa zona para visitar Calakmul aunque sea un poquito mas caro... Ummm no veo mucha cosa y la idea además de visitar es también descansar, así que la alberca viene de perlas jejeje
Ir arriba A propósito de lo que comenta dodo8776... Recomedais algún hotelito con piscina por esa zona para visitar Calakmul aunque sea un poquito... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
A propósito de lo que comenta dodo8776... Recomedais algún hotelito con piscina por esa zona para visitar Calakmul aunque sea un poquito mas caro... Ummm no veo mucha cosa y la idea además de visitar es también descansar, así que la alberca viene de perlas jejeje

Hola "nosequenombre". Tal y como comentaba "dodo8776", coincidimos en el hotel Calakmul, de Xpujil, que sí que tenía alberca, como dicen allí-. El hotel Puerta Calakmul también tiene alberca, aunque es más carillo.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola nosequenombre . Tal y como comentaba dodo8776 , coincidimos en el hotel Calakmul, de Xpujil, que sí que tenía alberca, como dicen... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Agrupamos info sobre alojamiento

Esperamos que sea de utilidad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Agrupamos info sobre alojamiento. esperamos que sea de utilidad Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
agrupamos info sobre alojamiento

Esperamos que sea de utilidad

Muy bien "wanderlust" Aplauso Aplauso
Ir arriba Jgac escribió: Muy bien wanderlust Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
agrupamos info sobre alojamiento

Esperamos que sea de utilidad

Gracias Amistad
_________________
47466
Ir arriba Isjomi escribió: Gracias Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Por lo que veo los más próximos a las ruinas son según la web que ha dejado isjomi

www.visitcalakmul.com/ ...ciones.php

El hotel Puerta Calakmul

www.puertacalakmul.com.mx/ .../index.asp

Y el campamento Yaax'che

www.booking.com/ ...ul.es.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por lo que veo los más próximos a las ruinas son según la web que ha dejado isjomi. El hotel Puerta Calakmul. y el campamento Yaax che. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
nosequenombre Escribió:
A propósito de lo que comenta dodo8776... Recomedais algún hotelito con piscina por esa zona para visitar Calakmul aunque sea un poquito mas caro... Ummm no veo mucha cosa y la idea además de visitar es también descansar, así que la alberca viene de perlas jejeje

Hola "nosequenombre". Tal y como comentaba "dodo8776", coincidimos en el hotel Calakmul, de Xpujil, que sí que tenía alberca, como dicen allí-. El hotel Puerta Calakmul también tiene alberca, aunque es más carillo.
Un saludo.
Amistad

Gracias jgac, que pinta mas cuca tiene el hotel, me lo apunto, si no es indicrección, que te costo la noche?, es que no veo precios en buscadores...

Lo que estoy dudando es de si podremos llegar bien al hotel desde Campeche en Ado o es mucho lio, si no dividiríamos la ruta en dos como creo que hicistes tu e iríamos en dos viajes... Es que he visto tantas ruinas, Uxmal, Edzna, Palenque, que creo que todas no las podremos abarcar en un solo viaje. Ojos que se mueven
Ir arriba Gracias jgac, que pinta mas cuca tiene el hotel, me lo apunto, si no es indicrección, que te costo la noche?, es que no veo precios en... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
jgac Escribió:
nosequenombre Escribió:
A propósito de lo que comenta dodo8776... Recomedais algún hotelito con piscina por esa zona para visitar Calakmul aunque sea un poquito mas caro... Ummm no veo mucha cosa y la idea además de visitar es también descansar, así que la alberca viene de perlas jejeje

Hola "nosequenombre". Tal y como comentaba "dodo8776", coincidimos en el hotel Calakmul, de Xpujil, que sí que tenía alberca, como dicen allí-. El hotel Puerta Calakmul también tiene alberca, aunque es más carillo.
Un saludo.
Amistad

Gracias jgac, que pinta mas cuca tiene el hotel, me lo apunto, si no es indicrección, que te costo la noche?, es que no veo precios en buscadores...

Lo que estoy dudando es de si podremos llegar bien al hotel desde Campeche en Ado o es mucho lio, si no dividiríamos la ruta en dos como creo que hicistes tu e iríamos en dos viajes... Es que he visto tantas ruinas, Uxmal, Edzna, Palenque, que creo que todas no las podremos abarcar en un solo viaje. Ojos que se mueven

Hola "nosequenombre".
Creo que nos hemos liado un poco Riendo Riendo Riendo
Nosotros estuvimos con los otros viajeros en el hotel Calakmul, de Xpujil -su web está ahora "en obras"-.
Y el otro hotel que te digo, el Puerta Calakmul, no lo conozco. Se que está en la selva y más cerca de Calakmul. Y sí que vienen precios en su web. Mira este enlace.
En cuanto a lo del ADO no te se decir, puesto que nosotros íbamos con coche de alquiler.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola nosequenombre . Creo que nos hemos liado un poco. Nosotros estuvimos con los otros viajeros en el hotel Calakmul, de Xpujil -su web... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
En la web del hotal Puerta Calakmuk explican: "El clima es generalmente fresco y no es necesario el aire acondicionado"· Os querria preguntar a los que habeis estado allí si realmente no es una zona muy caliente y se puede dormir a gusto sin aire acondicionado, porque yo lo dudo.
Ir arriba En la web del hotal Puerta Calakmuk explican: El clima es generalmente fresco y no es necesario el aire acondicionado · Os querria... Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
karme65 Escribió:
En la web del hotal Puerta Calakmuk explican: "El clima es generalmente fresco y no es necesario el aire acondicionado"· Os querria preguntar a los que habeis estado allí si realmente no es una zona muy caliente y se puede dormir a gusto sin aire acondicionado, porque yo lo dudo.


Nosotros estuvimos en Febrero que en aquella zona hace mas fresco y cuando llegamos al hotel Maya Balam por la noche agradecimos mucho el aire acondicionado por el tema de calor y de humedad
_________________
47466
Ir arriba Nosotros estuvimos en Febrero que en aquella zona hace mas fresco y cuando llegamos al hotel Maya Balam por la noche agradecimos mucho el... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
karme65 Escribió:
En la web del hotal Puerta Calakmuk explican: "El clima es generalmente fresco y no es necesario el aire acondicionado"· Os querria preguntar a los que habeis estado allí si realmente no es una zona muy caliente y se puede dormir a gusto sin aire acondicionado, porque yo lo dudo.


Nosotros estuvimos en Febrero que en aquella zona hace mas fresco y cuando llegamos al hotel Maya Balam por la noche agradecimos mucho el aire acondicionado por el tema de calor y de humedad

Yo pienso ir en enero-febrero pero me imagino que hará mucho calor, y como tampoco el Puerta Calakmul esta cerca de la ciudad maya, yo creo que es mejor quedarse en Xpujil con aire acondicionado y levantarse mas pronto.
Ir arriba Yo pienso ir en enero-febrero pero me imagino que hará mucho calor, y como tampoco el Puerta Calakmul esta cerca de la ciudad maya, yo... Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Puerta Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Hola a todos. Os pongo el mail de respuesta del hotel Puerta Calakmul cuando solicité precios para una noche a finales de noviembre 2016. Al final no podemos ir, pero por si a alguien le sirve.
"Nuestra tarifa es de 160 USD, hospedaje en habitación doble, por noche, incluyendo desayunos continentales e impuestos. Debido a nuestra ubicación no recibimos pagos con tarjetas de credito por lo que le solicitaria un pago en linea. Por favor confirme con anticipación una vez que tenga su fecha definida.

Precio promedio por comida o cena 18 USD mas 10% servicio. Si, si gusta puede pedir box lunch que es para llevar.

Aquí un poco de información: Estamos en la entrada que va al sitio arqueológico de Calakmul, unos metros al lado izquierdo y en 5 minutos nos localizarà. Esta es una buena ubicación para visitar los sitios de interés de este bello corredor arqueológico, además de Calakmul, están Balamkú, Xpuhil, Becán, Chicanná, entre otros, así como actividades en la biósfera de Calakmul, reserva bajo la protección de la UNESCO. Contamos con 15 hermosa villas ecológicas, decoradas temáticamente é integradas de forma natural al ambiente del lugar, con dos ò 3 camas ó 1 king size (previa solicitud), baños privados con agua caliente, ventilador, sala interior ó exterior para colocar hamaca, ubicadas en planta baja y primer nivel, alberca y restaurante. Villas estandar, con concepto ecológico. Es un hermoso lugar que invita al descanso y a la relajación.

Por favor tome en cuenta que estamos en un Ejido, se paga peaje a la entrada $28 pesos por persona mas $ 56 coche o camioneta.

Luego en el km. 20 se realiza un pago de $ 61 pesos por persona, a la CONANP, por concepto del acceso a la Reserva, como area natural protegida.

Actividades (sitios arqueologicos, pueden ser visitados por cuenta propia pagando unicamente accesos y ticket INAH ($65)

1) Calakmul, situado a 60 kms. Del hotel Puerta Calakmul, es el sitio de mayor importancia en la zona. Si guiado salidas 8:30am. Duración 2-3 horas. Se requiere 45 min-1 hora para llegar e igualmente para el regreso. Costo $ 1,000 pesos.

2) Xpuhil, Becán, Chicanná. A 30 kms. Del hotel el primer sitio, los demás en la misma linea. Si guiados salidas 8am, duración 5-6 horas. Considerar una hora de regreso al hotel. Costo $ 1,000 pesos.

3) Balamkú, situado a 2 kms. Del hotel. Si guiado salidas a conveniencia del huesped dada su cercania con el hotel. Duración 1-2 horas. Costo $ 500 pesos.

ECOTURISMO (solamente guiados)

4) Km 27, Observaciòn de Flora y Fauna. Salidas 6:00 am, duración de 2-3 horas. Costo $ 750 pesos.

Precios de 1-4 personas. Se requiere reservar el tour con anticipación así como pago del 50% de anticipo para tener al guia disponible. De otro modo es sujeto a disponiblidad del guia.

Se usa el vehiculo del huesped. Si no se tiene en el hotel se consigue taxi previa solicitud. Es altamente recomendable rentar un auto. Algunas recomendaciones para salir a estas actividades, son el uso de zapatos cerrados y comodos o tenis, sombrero o gorra, lentes de sol, pantalones largos y comodos, camisa o blusa de manga larga. En temporada de lluvias (Julio Y Agosto lo mas fuerte), el uso del repelente es indispensable. En invierno ropa de manga larga de algodon, incluso para dormir".
Ir arriba Hola a todos. Os pongo el mail de respuesta del hotel Puerta Calakmul cuando solicité precios para una noche a finales de noviembre 2016... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Hola a todos. Os pongo el mail de respuesta del hotel Puerta Calakmul cuando solicité precios para una noche a finales de noviembre 2016. Al final no podemos ir, pero por si a alguien le sirve.
"Nuestra tarifa es de 160 USD, hospedaje en habitación doble, por noche, incluyendo desayunos continentales e impuestos. Debido a nuestra ubicación no recibimos pagos con tarjetas de credito por lo que le solicitaria un pago en linea. Por favor confirme con anticipación una vez que tenga su fecha definida.

Precio promedio por comida o cena 18 USD mas 10% servicio. Si, si gusta puede pedir box lunch que es para llevar.

Aquí un poco de información: Estamos en la entrada que va al sitio arqueológico de Calakmul, unos metros al lado izquierdo y en 5 minutos nos localizarà. Esta es una buena ubicación para visitar los sitios de interés de este bello corredor arqueológico, además de Calakmul, están Balamkú, Xpuhil, Becán, Chicanná, entre otros, así como actividades en la biósfera de Calakmul, reserva bajo la protección de la UNESCO. Contamos con 15 hermosa villas ecológicas, decoradas temáticamente é integradas de forma natural al ambiente del lugar, con dos ò 3 camas ó 1 king size (previa solicitud), baños privados con agua caliente, ventilador, sala interior ó exterior para colocar hamaca, ubicadas en planta baja y primer nivel, alberca y restaurante. Villas estandar, con concepto ecológico. Es un hermoso lugar que invita al descanso y a la relajación.

Por favor tome en cuenta que estamos en un Ejido, se paga peaje a la entrada $28 pesos por persona mas $ 56 coche o camioneta.

Luego en el km. 20 se realiza un pago de $ 61 pesos por persona, a la CONANP, por concepto del acceso a la Reserva, como area natural protegida.

Actividades (sitios arqueologicos, pueden ser visitados por cuenta propia pagando unicamente accesos y ticket INAH ($65)

1) Calakmul, situado a 60 kms. Del hotel Puerta Calakmul, es el sitio de mayor importancia en la zona. Si guiado salidas 8:30am. Duración 2-3 horas. Se requiere 45 min-1 hora para llegar e igualmente para el regreso. Costo $ 1,000 pesos.

2) Xpuhil, Becán, Chicanná. A 30 kms. Del hotel el primer sitio, los demás en la misma linea. Si guiados salidas 8am, duración 5-6 horas. Considerar una hora de regreso al hotel. Costo $ 1,000 pesos.

3) Balamkú, situado a 2 kms. Del hotel. Si guiado salidas a conveniencia del huesped dada su cercania con el hotel. Duración 1-2 horas. Costo $ 500 pesos.

ECOTURISMO (solamente guiados)

4) Km 27, Observaciòn de Flora y Fauna. Salidas 6:00 am, duración de 2-3 horas. Costo $ 750 pesos.

Precios de 1-4 personas. Se requiere reservar el tour con anticipación así como pago del 50% de anticipo para tener al guia disponible. De otro modo es sujeto a disponiblidad del guia.

Se usa el vehiculo del huesped. Si no se tiene en el hotel se consigue taxi previa solicitud. Es altamente recomendable rentar un auto. Algunas recomendaciones para salir a estas actividades, son el uso de zapatos cerrados y comodos o tenis, sombrero o gorra, lentes de sol, pantalones largos y comodos, camisa o blusa de manga larga. En temporada de lluvias (Julio Y Agosto lo mas fuerte), el uso del repelente es indispensable. En invierno ropa de manga larga de algodon, incluso para dormir".

Gracias Duna, me viene fenomenal la información que has pasado.
Ir arriba Gracias Duna, me viene fenomenal la informacion que has pasado. Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
karme65 Escribió:
En la web del hotal Puerta Calakmuk explican: "El clima es generalmente fresco y no es necesario el aire acondicionado"· Os querria preguntar a los que habeis estado allí si realmente no es una zona muy caliente y se puede dormir a gusto sin aire acondicionado, porque yo lo dudo.

Te dejo la info sobre clima de un local

Ursus_Nanook Escribió:


En la media o promedio historico segun Accuweather.com en el Area de Chetumal es 28 grados centigrados maxima y minima 19 grados para el mes de enero de 2017, aunque el clima no tiene palabra.

Saludos

Esto es la costa y previsiblemente sea más húmedo, pero 19 grados no se yó si dan para AC
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba esto es la costa y previsiblemente sea más húmedo, pero 19 grados no se yó si dan para AC Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hoteles cerca de Calakmul - alojamiento Campeche  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
gelena8 Escribió:
Sobre la visita, si llevais un SUV o 4x4 podéis ir por vuestra cuenta y en la entrada contratar a algún guia que os explique todo, merece la pena y no recuerdo que fuera nada caro.
Con un coche normal no se si está bien para llegar o es mejor coger excursión en 4x4.

Nosotros fuimos en coche normal, no fue especialmente problemático.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Nosotros fuimos en coche normal, no fue especialmente problemático. Dudu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube