Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hoteles cerca de Calakmul - alojamiento Campeche, México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 20107 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
agrupamos info sobre alojamiento

Esperamos que sea de utilidad

Gracias Amistad
_________________
47466
Ir arriba Isjomi escribió: Gracias Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Por lo que veo los más próximos a las ruinas son según la web que ha dejado isjomi

www.visitcalakmul.com/ ...ciones.php

El hotel Puerta Calakmul

www.puertacalakmul.com.mx/ .../index.asp

Y el campamento Yaax'che

www.booking.com/ ...ul.es.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por lo que veo los más próximos a las ruinas son según la web que ha dejado isjomi. El hotel Puerta Calakmul. y el campamento Yaax che. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
nosequenombre Escribió:
A propósito de lo que comenta dodo8776... Recomedais algún hotelito con piscina por esa zona para visitar Calakmul aunque sea un poquito mas caro... Ummm no veo mucha cosa y la idea además de visitar es también descansar, así que la alberca viene de perlas jejeje

Hola "nosequenombre". Tal y como comentaba "dodo8776", coincidimos en el hotel Calakmul, de Xpujil, que sí que tenía alberca, como dicen allí-. El hotel Puerta Calakmul también tiene alberca, aunque es más carillo.
Un saludo.
Amistad

Gracias jgac, que pinta mas cuca tiene el hotel, me lo apunto, si no es indicrección, que te costo la noche?, es que no veo precios en buscadores...

Lo que estoy dudando es de si podremos llegar bien al hotel desde Campeche en Ado o es mucho lio, si no dividiríamos la ruta en dos como creo que hicistes tu e iríamos en dos viajes... Es que he visto tantas ruinas, Uxmal, Edzna, Palenque, que creo que todas no las podremos abarcar en un solo viaje. Ojos que se mueven
Ir arriba Gracias jgac, que pinta mas cuca tiene el hotel, me lo apunto, si no es indicrección, que te costo la noche?, es que no veo precios en... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
jgac Escribió:
nosequenombre Escribió:
A propósito de lo que comenta dodo8776... Recomedais algún hotelito con piscina por esa zona para visitar Calakmul aunque sea un poquito mas caro... Ummm no veo mucha cosa y la idea además de visitar es también descansar, así que la alberca viene de perlas jejeje

Hola "nosequenombre". Tal y como comentaba "dodo8776", coincidimos en el hotel Calakmul, de Xpujil, que sí que tenía alberca, como dicen allí-. El hotel Puerta Calakmul también tiene alberca, aunque es más carillo.
Un saludo.
Amistad

Gracias jgac, que pinta mas cuca tiene el hotel, me lo apunto, si no es indicrección, que te costo la noche?, es que no veo precios en buscadores...

Lo que estoy dudando es de si podremos llegar bien al hotel desde Campeche en Ado o es mucho lio, si no dividiríamos la ruta en dos como creo que hicistes tu e iríamos en dos viajes... Es que he visto tantas ruinas, Uxmal, Edzna, Palenque, que creo que todas no las podremos abarcar en un solo viaje. Ojos que se mueven

Hola "nosequenombre".
Creo que nos hemos liado un poco Riendo Riendo Riendo
Nosotros estuvimos con los otros viajeros en el hotel Calakmul, de Xpujil -su web está ahora "en obras"-.
Y el otro hotel que te digo, el Puerta Calakmul, no lo conozco. Se que está en la selva y más cerca de Calakmul. Y sí que vienen precios en su web. Mira este enlace.
En cuanto a lo del ADO no te se decir, puesto que nosotros íbamos con coche de alquiler.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola nosequenombre . Creo que nos hemos liado un poco. Nosotros estuvimos con los otros viajeros en el hotel Calakmul, de Xpujil -su web... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
En la web del hotal Puerta Calakmuk explican: "El clima es generalmente fresco y no es necesario el aire acondicionado"· Os querria preguntar a los que habeis estado allí si realmente no es una zona muy caliente y se puede dormir a gusto sin aire acondicionado, porque yo lo dudo.
Ir arriba En la web del hotal Puerta Calakmuk explican: El clima es generalmente fresco y no es necesario el aire acondicionado · Os querria... Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
karme65 Escribió:
En la web del hotal Puerta Calakmuk explican: "El clima es generalmente fresco y no es necesario el aire acondicionado"· Os querria preguntar a los que habeis estado allí si realmente no es una zona muy caliente y se puede dormir a gusto sin aire acondicionado, porque yo lo dudo.


Nosotros estuvimos en Febrero que en aquella zona hace mas fresco y cuando llegamos al hotel Maya Balam por la noche agradecimos mucho el aire acondicionado por el tema de calor y de humedad
_________________
47466
Ir arriba Nosotros estuvimos en Febrero que en aquella zona hace mas fresco y cuando llegamos al hotel Maya Balam por la noche agradecimos mucho el... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
karme65 Escribió:
En la web del hotal Puerta Calakmuk explican: "El clima es generalmente fresco y no es necesario el aire acondicionado"· Os querria preguntar a los que habeis estado allí si realmente no es una zona muy caliente y se puede dormir a gusto sin aire acondicionado, porque yo lo dudo.


Nosotros estuvimos en Febrero que en aquella zona hace mas fresco y cuando llegamos al hotel Maya Balam por la noche agradecimos mucho el aire acondicionado por el tema de calor y de humedad

Yo pienso ir en enero-febrero pero me imagino que hará mucho calor, y como tampoco el Puerta Calakmul esta cerca de la ciudad maya, yo creo que es mejor quedarse en Xpujil con aire acondicionado y levantarse mas pronto.
Ir arriba Yo pienso ir en enero-febrero pero me imagino que hará mucho calor, y como tampoco el Puerta Calakmul esta cerca de la ciudad maya, yo... Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Puerta Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Hola a todos. Os pongo el mail de respuesta del hotel Puerta Calakmul cuando solicité precios para una noche a finales de noviembre 2016. Al final no podemos ir, pero por si a alguien le sirve.
"Nuestra tarifa es de 160 USD, hospedaje en habitación doble, por noche, incluyendo desayunos continentales e impuestos. Debido a nuestra ubicación no recibimos pagos con tarjetas de credito por lo que le solicitaria un pago en linea. Por favor confirme con anticipación una vez que tenga su fecha definida.

Precio promedio por comida o cena 18 USD mas 10% servicio. Si, si gusta puede pedir box lunch que es para llevar.

Aquí un poco de información: Estamos en la entrada que va al sitio arqueológico de Calakmul, unos metros al lado izquierdo y en 5 minutos nos localizarà. Esta es una buena ubicación para visitar los sitios de interés de este bello corredor arqueológico, además de Calakmul, están Balamkú, Xpuhil, Becán, Chicanná, entre otros, así como actividades en la biósfera de Calakmul, reserva bajo la protección de la UNESCO. Contamos con 15 hermosa villas ecológicas, decoradas temáticamente é integradas de forma natural al ambiente del lugar, con dos ò 3 camas ó 1 king size (previa solicitud), baños privados con agua caliente, ventilador, sala interior ó exterior para colocar hamaca, ubicadas en planta baja y primer nivel, alberca y restaurante. Villas estandar, con concepto ecológico. Es un hermoso lugar que invita al descanso y a la relajación.

Por favor tome en cuenta que estamos en un Ejido, se paga peaje a la entrada $28 pesos por persona mas $ 56 coche o camioneta.

Luego en el km. 20 se realiza un pago de $ 61 pesos por persona, a la CONANP, por concepto del acceso a la Reserva, como area natural protegida.

Actividades (sitios arqueologicos, pueden ser visitados por cuenta propia pagando unicamente accesos y ticket INAH ($65)

1) Calakmul, situado a 60 kms. Del hotel Puerta Calakmul, es el sitio de mayor importancia en la zona. Si guiado salidas 8:30am. Duración 2-3 horas. Se requiere 45 min-1 hora para llegar e igualmente para el regreso. Costo $ 1,000 pesos.

2) Xpuhil, Becán, Chicanná. A 30 kms. Del hotel el primer sitio, los demás en la misma linea. Si guiados salidas 8am, duración 5-6 horas. Considerar una hora de regreso al hotel. Costo $ 1,000 pesos.

3) Balamkú, situado a 2 kms. Del hotel. Si guiado salidas a conveniencia del huesped dada su cercania con el hotel. Duración 1-2 horas. Costo $ 500 pesos.

ECOTURISMO (solamente guiados)

4) Km 27, Observaciòn de Flora y Fauna. Salidas 6:00 am, duración de 2-3 horas. Costo $ 750 pesos.

Precios de 1-4 personas. Se requiere reservar el tour con anticipación así como pago del 50% de anticipo para tener al guia disponible. De otro modo es sujeto a disponiblidad del guia.

Se usa el vehiculo del huesped. Si no se tiene en el hotel se consigue taxi previa solicitud. Es altamente recomendable rentar un auto. Algunas recomendaciones para salir a estas actividades, son el uso de zapatos cerrados y comodos o tenis, sombrero o gorra, lentes de sol, pantalones largos y comodos, camisa o blusa de manga larga. En temporada de lluvias (Julio Y Agosto lo mas fuerte), el uso del repelente es indispensable. En invierno ropa de manga larga de algodon, incluso para dormir".
Ir arriba Hola a todos. Os pongo el mail de respuesta del hotel Puerta Calakmul cuando solicité precios para una noche a finales de noviembre 2016... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Hola a todos. Os pongo el mail de respuesta del hotel Puerta Calakmul cuando solicité precios para una noche a finales de noviembre 2016. Al final no podemos ir, pero por si a alguien le sirve.
"Nuestra tarifa es de 160 USD, hospedaje en habitación doble, por noche, incluyendo desayunos continentales e impuestos. Debido a nuestra ubicación no recibimos pagos con tarjetas de credito por lo que le solicitaria un pago en linea. Por favor confirme con anticipación una vez que tenga su fecha definida.

Precio promedio por comida o cena 18 USD mas 10% servicio. Si, si gusta puede pedir box lunch que es para llevar.

Aquí un poco de información: Estamos en la entrada que va al sitio arqueológico de Calakmul, unos metros al lado izquierdo y en 5 minutos nos localizarà. Esta es una buena ubicación para visitar los sitios de interés de este bello corredor arqueológico, además de Calakmul, están Balamkú, Xpuhil, Becán, Chicanná, entre otros, así como actividades en la biósfera de Calakmul, reserva bajo la protección de la UNESCO. Contamos con 15 hermosa villas ecológicas, decoradas temáticamente é integradas de forma natural al ambiente del lugar, con dos ò 3 camas ó 1 king size (previa solicitud), baños privados con agua caliente, ventilador, sala interior ó exterior para colocar hamaca, ubicadas en planta baja y primer nivel, alberca y restaurante. Villas estandar, con concepto ecológico. Es un hermoso lugar que invita al descanso y a la relajación.

Por favor tome en cuenta que estamos en un Ejido, se paga peaje a la entrada $28 pesos por persona mas $ 56 coche o camioneta.

Luego en el km. 20 se realiza un pago de $ 61 pesos por persona, a la CONANP, por concepto del acceso a la Reserva, como area natural protegida.

Actividades (sitios arqueologicos, pueden ser visitados por cuenta propia pagando unicamente accesos y ticket INAH ($65)

1) Calakmul, situado a 60 kms. Del hotel Puerta Calakmul, es el sitio de mayor importancia en la zona. Si guiado salidas 8:30am. Duración 2-3 horas. Se requiere 45 min-1 hora para llegar e igualmente para el regreso. Costo $ 1,000 pesos.

2) Xpuhil, Becán, Chicanná. A 30 kms. Del hotel el primer sitio, los demás en la misma linea. Si guiados salidas 8am, duración 5-6 horas. Considerar una hora de regreso al hotel. Costo $ 1,000 pesos.

3) Balamkú, situado a 2 kms. Del hotel. Si guiado salidas a conveniencia del huesped dada su cercania con el hotel. Duración 1-2 horas. Costo $ 500 pesos.

ECOTURISMO (solamente guiados)

4) Km 27, Observaciòn de Flora y Fauna. Salidas 6:00 am, duración de 2-3 horas. Costo $ 750 pesos.

Precios de 1-4 personas. Se requiere reservar el tour con anticipación así como pago del 50% de anticipo para tener al guia disponible. De otro modo es sujeto a disponiblidad del guia.

Se usa el vehiculo del huesped. Si no se tiene en el hotel se consigue taxi previa solicitud. Es altamente recomendable rentar un auto. Algunas recomendaciones para salir a estas actividades, son el uso de zapatos cerrados y comodos o tenis, sombrero o gorra, lentes de sol, pantalones largos y comodos, camisa o blusa de manga larga. En temporada de lluvias (Julio Y Agosto lo mas fuerte), el uso del repelente es indispensable. En invierno ropa de manga larga de algodon, incluso para dormir".

Gracias Duna, me viene fenomenal la información que has pasado.
Ir arriba Gracias Duna, me viene fenomenal la informacion que has pasado. Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
karme65 Escribió:
En la web del hotal Puerta Calakmuk explican: "El clima es generalmente fresco y no es necesario el aire acondicionado"· Os querria preguntar a los que habeis estado allí si realmente no es una zona muy caliente y se puede dormir a gusto sin aire acondicionado, porque yo lo dudo.

Te dejo la info sobre clima de un local

Ursus_Nanook Escribió:


En la media o promedio historico segun Accuweather.com en el Area de Chetumal es 28 grados centigrados maxima y minima 19 grados para el mes de enero de 2017, aunque el clima no tiene palabra.

Saludos

Esto es la costa y previsiblemente sea más húmedo, pero 19 grados no se yó si dan para AC
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba esto es la costa y previsiblemente sea más húmedo, pero 19 grados no se yó si dan para AC Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
A ver, he descubierto preparando mi viaje, una opción distinta de todas las tratadas hasta ahora, intermedia por precios entre el camping y los alojamientos carillos próximos a la entrada a la zona arqueológica, en Conhuas.
Son una familia en la que hay guías especializados en arqueología y naturaleza, y prestan servicios de alojamiento en unas maravillosas cabañas, teniendo además restaurante. Todo ello con el más puro sabor maya y en medio de la selva.
Opción maya 100% y muy, muy aceptable. Aplauso
Las dificultades las tienen para publicitarse, pero ya cuentan con web propia y poco a poco seguramente les vaya yendo mejor aunque no cuenten con excesivos recursos de partida.
Ya sabéis, si váis por la zona no dejéis de consultar esta opción. Amistad

A la misma puertita de Calakmul!
www.tourscalakmul.com/#banner

Aplauso Heart Aplauso
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba A ver, he descubierto preparando mi viaje, una opción distinta de todas las tratadas hasta ahora, intermedia por precios entre el camping... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que buena alternativa, ya nos contarás qué tal esta si por fin te alojas allí
_________________
47466
Ir arriba Que buena alternativa, ya nos contarás qué tal esta si por fin te alojas alli Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
dodo8776 Escribió:
A ver, he descubierto preparando mi viaje, una opción distinta de todas las tratadas hasta ahora, intermedia por precios entre el camping y los alojamientos carillos próximos a la entrada a la zona arqueológica, en Conhuas.
Son una familia en la que hay guías especializados en arqueología y naturaleza, y prestan servicios de alojamiento en unas maravillosas cabañas, teniendo además restaurante. Todo ello con el más puro sabor maya y en medio de la selva.
Opción maya 100% y muy, muy aceptable. Aplauso
Las dificultades las tienen para publicitarse, pero ya cuentan con web propia y poco a poco seguramente les vaya yendo mejor aunque no cuenten con excesivos recursos de partida.
Ya sabéis, si váis por la zona no dejéis de consultar esta opción. Amistad

A la misma puertita de Calakmul!
www.tourscalakmul.com/#banner

Aplauso Heart Aplauso

Hola Dodo muchas gracias por la información, es muy interesante, llevo tiempo buscando por la red algún hospedaje en la zona y no he encontrado nada más q el Puerta Calakmul.
Ir arriba Hola Dodo muchas gracias por la información, es muy interesante, llevo tiempo buscando por la red algún hospedaje en la zona y no he... Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
karme65 Escribió:
dodo8776 Escribió:
A ver, he descubierto preparando mi viaje, una opción distinta de todas las tratadas hasta ahora, intermedia por precios entre el camping y los alojamientos carillos próximos a la entrada a la zona arqueológica, en Conhuas.
Son una familia en la que hay guías especializados en arqueología y naturaleza, y prestan servicios de alojamiento en unas maravillosas cabañas, teniendo además restaurante. Todo ello con el más puro sabor maya y en medio de la selva.
Opción maya 100% y muy, muy aceptable. Aplauso
Las dificultades las tienen para publicitarse, pero ya cuentan con web propia y poco a poco seguramente les vaya yendo mejor aunque no cuenten con excesivos recursos de partida.
Ya sabéis, si váis por la zona no dejéis de consultar esta opción. Amistad

A la misma puertita de Calakmul!
www.tourscalakmul.com/#banner

Aplauso Heart Aplauso

Hola Dodo muchas gracias por la información, es muy interesante, llevo tiempo buscando por la red algún hospedaje en la zona y no he encontrado nada más q el Puerta Calakmul.

Me alegro que te sea útil, karme65, y fíjate en la persona de contacto que figura en su web

Pregunta por tu amiga Rocío Barrientos
Del extranjero: +52 1 983 110 53 82


Es la que figura al final de los guías acreditados en Calakmul tanto para arqueología como para naturaleza

www.visitcalakmul.com/guias.php

Muy buen asunto! Ya iré contando porque pienso hacer mis indagaciones ante este descubrimiento que puede sernos muy útil para los adictos a Calakmul. Además es bueno que existan opciones tan próximas además del "Puerta de Calakmul" y el camping "Yaax'che". Más cerca y más auténtico, imposible!!!
Lo del baño individual para cada cabaña, perfecto. Y las hamacas tienen una pinta ... Guiño
_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Me alegro que te sea útil, karme65 , y fíjate en la persona de contacto que figura en su web. Pregunta por tu amiga Rocío Barrientos. Del... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dodo8776 Escribió:
karme65 Escribió:
dodo8776 Escribió:
A ver, he descubierto preparando mi viaje, una opción distinta de todas las tratadas hasta ahora, intermedia por precios entre el camping y los alojamientos carillos próximos a la entrada a la zona arqueológica, en Conhuas.
Son una familia en la que hay guías especializados en arqueología y naturaleza, y prestan servicios de alojamiento en unas maravillosas cabañas, teniendo además restaurante. Todo ello con el más puro sabor maya y en medio de la selva.
Opción maya 100% y muy, muy aceptable. Aplauso
Las dificultades las tienen para publicitarse, pero ya cuentan con web propia y poco a poco seguramente les vaya yendo mejor aunque no cuenten con excesivos recursos de partida.
Ya sabéis, si váis por la zona no dejéis de consultar esta opción. Amistad

A la misma puertita de Calakmul!
www.tourscalakmul.com/#banner

Aplauso Heart Aplauso

Hola Dodo muchas gracias por la información, es muy interesante, llevo tiempo buscando por la red algún hospedaje en la zona y no he encontrado nada más q el Puerta Calakmul.

Me alegro que te sea útil, karme65, y fíjate en la persona de contacto que figura en su web

Pregunta por tu amiga Rocío Barrientos
Del extranjero: +52 1 983 110 53 82


Es la que figura al final de los guías acreditados en Calakmul tanto para arqueología como para naturaleza

www.visitcalakmul.com/guias.php

Muy buen asunto! Ya iré contando porque pienso hacer mis indagaciones ante este descubrimiento que puede sernos muy útil para los adictos a Calakmul. Además es bueno que existan opciones tan próximas además del "Puerta de Calakmul" y el camping "Yaax'che". Más cerca y más auténtico, imposible!!!
Lo del baño individual para cada cabaña, perfecto. Y las hamacas tienen una pinta ... Guiño

Hola,

He contactado con estos alojamientos para pedir presupuesto, os pego lo que me han contestado por si os sirve de ayuda:

Tenemos cabañas de una cama matrimonial en $400 pesos.
Cabañas de 2 camas matrimoniales en $600 pesos y el tour a Calakmul tiene un precio de $800 pesos. El guia les brinda información de flora, fauna, y arqueologia de Calakmul.

Nosotros igual cogemos una noche para mayo para no ir hasta Xpujil y tener que dar la vuelta al día siguiente para ir hacia Calakmul. Si al final nos alojamos en ellas ya os contaré.

Saludos
Ir arriba Hola, he contactado con estos alojamientos para pedir presupuesto, os pego lo que me han contestado por si os sirve de ayuda: Tenemos... Ellis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
ellis Escribió:
dodo8776 Escribió:
karme65 Escribió:
dodo8776 Escribió:
A ver, he descubierto preparando mi viaje, una opción distinta de todas las tratadas hasta ahora, intermedia por precios entre el camping y los alojamientos carillos próximos a la entrada a la zona arqueológica, en Conhuas.
Son una familia en la que hay guías especializados en arqueología y naturaleza, y prestan servicios de alojamiento en unas maravillosas cabañas, teniendo además restaurante. Todo ello con el más puro sabor maya y en medio de la selva.
Opción maya 100% y muy, muy aceptable. Aplauso
Las dificultades las tienen para publicitarse, pero ya cuentan con web propia y poco a poco seguramente les vaya yendo mejor aunque no cuenten con excesivos recursos de partida.
Ya sabéis, si váis por la zona no dejéis de consultar esta opción. Amistad

A la misma puertita de Calakmul!
www.tourscalakmul.com/#banner

Aplauso Heart Aplauso

Hola Dodo muchas gracias por la información, es muy interesante, llevo tiempo buscando por la red algún hospedaje en la zona y no he encontrado nada más q el Puerta Calakmul.

Me alegro que te sea útil, karme65, y fíjate en la persona de contacto que figura en su web

Pregunta por tu amiga Rocío Barrientos
Del extranjero: +52 1 983 110 53 82


Es la que figura al final de los guías acreditados en Calakmul tanto para arqueología como para naturaleza

www.visitcalakmul.com/guias.php

Muy buen asunto! Ya iré contando porque pienso hacer mis indagaciones ante este descubrimiento que puede sernos muy útil para los adictos a Calakmul. Además es bueno que existan opciones tan próximas además del "Puerta de Calakmul" y el camping "Yaax'che". Más cerca y más auténtico, imposible!!!
Lo del baño individual para cada cabaña, perfecto. Y las hamacas tienen una pinta ... Guiño

Hola,

He contactado con estos alojamientos para pedir presupuesto, os pego lo que me han contestado por si os sirve de ayuda:

Tenemos cabañas de una cama matrimonial en $400 pesos.
Cabañas de 2 camas matrimoniales en $600 pesos y el tour a Calakmul tiene un precio de $800 pesos. El guia les brinda información de flora, fauna, y arqueologia de Calakmul.

Nosotros igual cogemos una noche para mayo para no ir hasta Xpujil y tener que dar la vuelta al día siguiente para ir hacia Calakmul. Si al final nos alojamos en ellas ya os contaré.

Saludos

Hola Dodo muchas gracias, yo estoy preparando el viaje para enero o febrero, aunque no se si lo conseguiré porque después del secuestro y asesinato de la semana pasada mi pareja no quiere ir, espero poder convencerla. Si voy pasaré la información.
Saludos
Ir arriba Hola Dodo muchas gracias, yo estoy preparando el viaje para enero o febrero, aunque no se si lo conseguiré porque despues del secuestro y... Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
karme65 Escribió:

Hola Dodo muchas gracias, yo estoy preparando el viaje para enero o febrero, aunque no se si lo conseguiré porque después del secuestro y asesinato de la semana pasada mi pareja no quiere ir, espero poder convencerla. Si voy pasaré la información.
Saludos

A título puramente informativo

Seguridad en Yucatan México (MAE)

wanderlust Escribió:
nosequenombre Escribió:
Te parecen zonas seguras para movernos por libre?

Me cito


wanderlust Escribió:
hola

Yo ya hace tiempo que lo hice (4-5 años) y no fue tanto tiempo -sólo una semana-...

No tuvimos ningún problema...

Eso sí teníamos una serie de "normas" por así decirlo, aparte de la clásicas -no dejar objetos de valor, no hacer ostentación etc -: no conducir de noche -salíamos al amanecer y un poco antes del atardecer ya estábamos en el hotel- y la conducción era muy muy tranquila...ayudaba que el coche tenía poca potencia! Ojos que se mueven Riendo , llenar el depósito a la mínima oportunidad -aún recuerdo los km finales del trayecto cancún chichén con el depósito en reserva!-...y pasara lo que pasara con algún uniformado intentar no perder la calma...afortunadamente esto no hizo falta ponerlo nunca en práctica!

Y la gente allá donde fuimos fue amable...en el parking de cobá por ejp el guarda estaba entre sorprendido y alarmado por ver forasteros en coche de alquiler y nos advirtió del riesgo de robo de tapacubos y placas de matrícula...pero tampoco me quedó muy claro que podríamos hacer para evitarlo! Riendo

Desconozco como está la situación ahora mismo, pero no creo que tengas que tener problemas!

Un saludo

Si miras las recomendaciones del mae

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=122

Zonas sin problemas
En general, las zonas turísticas más importantes del país, con excepción de Acapulco (Estado de Guerrero), no presentan, hasta ahora, problemas de seguridad, siempre que se permanezca dentro de los circuitos turísticos y que se sigan normas de elemental prudencia.

Pese a la violencia, según esta Secretaría de Turismo, México es el décimo destino turístico mundial con 29 millones de visitantes en 2014.
Entre las zonas que se consideran seguras, con la prudencia que todo turista en un entorno desconocido debe adoptar, están, en general, los Estados del Sur:
- Estado de Tabasco.
- Estado de Campeche.
- Estado de Yucatán (Mérida).
- Estado de Quintana Roo (Cancún, Chichen Itza, Riviera Maya).
- Estado de Oaxaca
- Estado de Chiapas

En la costa del Pacífico:

- Estado de Baja California (con la excepción de Tijuana y alrededores).
- Estado de Baja California Sur (Los Cabos, La Paz, Loreto) y Mar de Cortés
- Estado de Jalisco (Puerto Vallarta)
- Estado de Nayarit (Nuevo Vallarta)


En el centro del país:

Estado de Guanajuato
Estado de Querétaro
Estado de Hidalgo,
Estado de Puebla
Estado de Tlaxcala.

La enumeración anterior de zonas sin riesgo no pretende ser exhaustiva. Es meramente ilustrativa de Estados mexicanos, destinatarios tradicionales del turismo o que sin serlo especialmente, no se han visto afectados gravemente por el fenómeno de la violencia.


Algún forero ha hecho la ruta con un conductor/ taxista de allí... Que es otra opción

Personalmente creo que siguiendo las "normas" que he descrito arriba y las precauciones habituales no tiene porque pasar nada

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
karme65 Escribió:

Hola Dodo muchas gracias, yo estoy preparando el viaje para enero o febrero, aunque no se si lo conseguiré porque después del secuestro y asesinato de la semana pasada mi pareja no quiere ir, espero poder convencerla. Si voy pasaré la información.
Saludos

A título puramente informativo

Seguridad en Yucatan México (MAE)

wanderlust Escribió:
nosequenombre Escribió:
Te parecen zonas seguras para movernos por libre?

Me cito


wanderlust Escribió:
hola

Yo ya hace tiempo que lo hice (4-5 años) y no fue tanto tiempo -sólo una semana-...

No tuvimos ningún problema...

Eso sí teníamos una serie de "normas" por así decirlo, aparte de la clásicas -no dejar objetos de valor, no hacer ostentación etc -: no conducir de noche -salíamos al amanecer y un poco antes del atardecer ya estábamos en el hotel- y la conducción era muy muy tranquila...ayudaba que el coche tenía poca potencia! Ojos que se mueven Riendo , llenar el depósito a la mínima oportunidad -aún recuerdo los km finales del trayecto cancún chichén con el depósito en reserva!-...y pasara lo que pasara con algún uniformado intentar no perder la calma...afortunadamente esto no hizo falta ponerlo nunca en práctica!

Y la gente allá donde fuimos fue amable...en el parking de cobá por ejp el guarda estaba entre sorprendido y alarmado por ver forasteros en coche de alquiler y nos advirtió del riesgo de robo de tapacubos y placas de matrícula...pero tampoco me quedó muy claro que podríamos hacer para evitarlo! Riendo

Desconozco como está la situación ahora mismo, pero no creo que tengas que tener problemas!

Un saludo

Si miras las recomendaciones del mae

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=122

Zonas sin problemas
En general, las zonas turísticas más importantes del país, con excepción de Acapulco (Estado de Guerrero), no presentan, hasta ahora, problemas de seguridad, siempre que se permanezca dentro de los circuitos turísticos y que se sigan normas de elemental prudencia.

Pese a la violencia, según esta Secretaría de Turismo, México es el décimo destino turístico mundial con 29 millones de visitantes en 2014.
Entre las zonas que se consideran seguras, con la prudencia que todo turista en un entorno desconocido debe adoptar, están, en general, los Estados del Sur:
- Estado de Tabasco.
- Estado de Campeche.
- Estado de Yucatán (Mérida).
- Estado de Quintana Roo (Cancún, Chichen Itza, Riviera Maya).
- Estado de Oaxaca
- Estado de Chiapas

En la costa del Pacífico:

- Estado de Baja California (con la excepción de Tijuana y alrededores).
- Estado de Baja California Sur (Los Cabos, La Paz, Loreto) y Mar de Cortés
- Estado de Jalisco (Puerto Vallarta)
- Estado de Nayarit (Nuevo Vallarta)


En el centro del país:

Estado de Guanajuato
Estado de Querétaro
Estado de Hidalgo,
Estado de Puebla
Estado de Tlaxcala.

La enumeración anterior de zonas sin riesgo no pretende ser exhaustiva. Es meramente ilustrativa de Estados mexicanos, destinatarios tradicionales del turismo o que sin serlo especialmente, no se han visto afectados gravemente por el fenómeno de la violencia.


Algún forero ha hecho la ruta con un conductor/ taxista de allí... Que es otra opción

Personalmente creo que siguiendo las "normas" que he descrito arriba y las precauciones habituales no tiene porque pasar nada

Gracias por la información.
Ir arriba Karme65 escribió: Gracias por la información. Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Conquistamundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!estoy buscando alojamiento para visitar calakmul,había pensado pasar dos noches para estar mas tranquila,¿alguien se hospedo en las cabañas de esta opción tourscalakmul@gmail.com? esta bien el sitio?como parece bueno,bonito barato..
No me aclaro bien con los peajes que hay que pagar,entrada del parque,por persona y por el coche,luego entrada para parque..antes de llegar a las cabañas para dormir hay que pagar entrada al parque no?
Muchas gracias por todo
Ir arriba Hola!estoy buscando alojamiento para visitar calakmul,había pensado pasar dos noches para estar mas tranquila,¿alguien se hospedo en las... Conquistamundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, alojamiento cerca de Calakmul (Campeche; México)  Publicado: Responder citando

Ellis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
conquistamundo Escribió:
Hola!estoy buscando alojamiento para visitar calakmul,había pensado pasar dos noches para estar mas tranquila,¿alguien se hospedo en las cabañas de esta opción tourscalakmul@gmail.com? esta bien el sitio?como parece bueno,bonito barato..
No me aclaro bien con los peajes que hay que pagar,entrada del parque,por persona y por el coche,luego entrada para parque..antes de llegar a las cabañas para dormir hay que pagar entrada al parque no?
Muchas gracias por todo

Yo he reservado una noche para mayo, ya me pasaré por aquí a contar qué tal están.
Ir arriba Yo he reservado una noche para mayo, ya me pasaré por aquí a contar qué tal están. Ellis Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hoteles cerca de Calakmul - alojamiento Campeche  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
gelena8 Escribió:
Sobre la visita, si llevais un SUV o 4x4 podéis ir por vuestra cuenta y en la entrada contratar a algún guia que os explique todo, merece la pena y no recuerdo que fuera nada caro.
Con un coche normal no se si está bien para llegar o es mejor coger excursión en 4x4.

Nosotros fuimos en coche normal, no fue especialmente problemático.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Nosotros fuimos en coche normal, no fue especialmente problemático. Dudu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube