Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Egipto ¿por Libre o por Agencia? ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 36346 Lecturas
Último Mensaje:
Opiniones sobre que es mejor ¿Visitar Egipto por libre, con Agencia Local o con Touroperador?
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
bartomeu Escribió:
erpichonino Escribió:
Hola, yo estoy pensando también hacerlo por libre. Mi duda viene en que soy una chica joven que va sola, y quería saber si hay variedad de buses y trenes para ver los.sitios principales y cuál de los 2 es más barato y seguro: bus o tren.
Tailandia y Turquía me resultaron muy baratos, pero y Egipto?
Hay bastante hostel (albergues mochileros) por allí?
Gracias!

Egipto es diferente, en muchos aspectos esta alejada de los estandares turisticos de los paises que mencionas. Albergues ni uno. Solo conozco las celdas de diferentes monasterios coptos, pero son masculinos.....

Los transportes son en si baratos si viajas por libre, el tren cubre el pais de norte a sur y los buses lo complementan o lo sustituyen si se busca mas comodidad y rapidez. En tu caso el tren escoge siempre 1º. Quizas el bus te sera mas seguro pero no llega a todas partes o no te acerca a los lugares deseados siempre. Lo mas facil sera el alquiler de taxis.
Hola Bartomeu, siento llevartela la contraria y mas no habiendo estado nunca en Egipto siendo tú una eminencia en este foro pero lo de los albergues creo que te confundes.
Cuando ella dice albergues se refiere a lo que en inglés se conoce como hostel y que aquí antes se llamaban albergues juveniles. Vamos, "sitios" con habitaciones compartidas y que normalmente tienen sala de estar común donde puedes conocer a otros viajeros que viajan solos como tú.
Y si, tanto en El Cairo como en Luxor los tienes, y unos cuantos, porque los vi cuando estuve preparando mi viaje. Al final lo tuve que anular por lesión en rodilla después de tener vuelos y todo pero ahora vuelvo a la carga jeje.
Si no pasa nada hacia febrero-marzo estaré por allí.
Aprovecho para decir que si a alguien le apetece compartir viaje...Todo lo que se pueda por libre, con o sin crucero e intentando acabar por el Mar Rojo. Si se puede en Marsa Alam, que algún comentario le leí al gran Bartomeu y me quede flipado con el sitio.

Sera sensacional disfrutar de la experiencia en estos alojamientos que desconozco en que lugares estan, sera bueno obtener la info, especialmente la experiencia. Gracias
Ir arriba Sera sensacional disfrutar de la experiencia en estos alojamientos que desconozco en que lugares estan, sera bueno obtener la info... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Los cruceros se pueden reservar directamente con la naviera o hay que hacerlonpor agencia?
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Los cruceros se pueden reservar directamente con la naviera o hay que hacerlonpor agencia? Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Txelito Escribió:
bartomeu Escribió:
erpichonino Escribió:
Hola, yo estoy pensando también hacerlo por libre. Mi duda viene en que soy una chica joven que va sola, y quería saber si hay variedad de buses y trenes para ver los.sitios principales y cuál de los 2 es más barato y seguro: bus o tren.
Tailandia y Turquía me resultaron muy baratos, pero y Egipto?
Hay bastante hostel (albergues mochileros) por allí?
Gracias!

Egipto es diferente, en muchos aspectos esta alejada de los estandares turisticos de los paises que mencionas. Albergues ni uno. Solo conozco las celdas de diferentes monasterios coptos, pero son masculinos.....

Los transportes son en si baratos si viajas por libre, el tren cubre el pais de norte a sur y los buses lo complementan o lo sustituyen si se busca mas comodidad y rapidez. En tu caso el tren escoge siempre 1º. Quizas el bus te sera mas seguro pero no llega a todas partes o no te acerca a los lugares deseados siempre. Lo mas facil sera el alquiler de taxis.
Hola Bartomeu, siento llevartela la contraria y mas no habiendo estado nunca en Egipto siendo tú una eminencia en este foro pero lo de los albergues creo que te confundes.
Cuando ella dice albergues se refiere a lo que en inglés se conoce como hostel y que aquí antes se llamaban albergues juveniles. Vamos, "sitios" con habitaciones compartidas y que normalmente tienen sala de estar común donde puedes conocer a otros viajeros que viajan solos como tú.
Y si, tanto en El Cairo como en Luxor los tienes, y unos cuantos, porque los vi cuando estuve preparando mi viaje. Al final lo tuve que anular por lesión en rodilla después de tener vuelos y todo pero ahora vuelvo a la carga jeje.
Si no pasa nada hacia febrero-marzo estaré por allí.
Aprovecho para decir que si a alguien le apetece compartir viaje...Todo lo que se pueda por libre, con o sin crucero e intentando acabar por el Mar Rojo. Si se puede en Marsa Alam, que algún comentario le leí al gran Bartomeu y me quede flipado con el sitio.

Sera sensacional disfrutar de la experiencia en estos alojamientos que desconozco en que lugares estan, sera bueno obtener la info, especialmente la experiencia. Gracias
Sobre hostels me puedes preguntar lo que quieras, tengo un master hecho y no como los de la Rey Juan Carlos, el mio es presencial jeje. He estado en casi 50 paises y en todos en los que se puede, voy a hostels.
Para que te hagas una idea, en Luxor por ejemplo tienes este.
www.peacehotelluxor.com/
Pero vamos, que es muy sencillo de buscar ahora. Entras en booking y pones 1 persona y buscar por precio y te saldrán.
Ahí algunos que ademas de las habitaciones compartidas también tienes otras privadas. Eso va en función de tu presupuesto. Si comparte habitación de 10 personas (en literas) pues sera mas barato que si es de 4 y mucho mas que si es individual o doble.
En algunos casos tienes baño dentro de la habitación, en otros son todos compartidos....
Pero vamos, lo mejor es la posibilidad de conocer gente ya que la mayoría viaja sola o sino lo hace esta dispuesta a charlar un rato. Puedes recibir y dar consejos de los sitios por los que has pasado, compartir taxis o excursiones...un mundo jeje.
En general es gente joven y con poco presupuesto pero te puedes encontrar gente como yo, que a mis 43 años ahí sigo dándole a los hostels, e incluso gente de 60 años. Es una forma diferente de viajar. Eso si, vete preparado para que te corroa la envidia porque veras mucha gente que esta viajando por 3-4 meses, 1 año...
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Sobre hostels me puedes preguntar lo que quieras, tengo un master hecho y no como los de la Rey Juan Carlos, el mio es presencial jeje... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

AnaMS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! Yo en este caso de Egipto, te recomiendo ir con agencia. Ellos se encargan de todo, de los papeleos y de coger los mejores precios. Para elegir un crucero por tu cuenta lo tendrás bastante complicado. Y lo de Abu Simbel por libre...no puedes. Tienes que notificar que vas a ir, porque tienen una lista con los nombres de las personas por la Embajada, es un lío, mejor coger una excursión.

Si quieres alguna recomendación sobre viajar a Egipto aquí tienes bastantes: www.misiguienteviaje.com/ ...ar-egipto/

Cualquier duda estaré encantada de ayudarte! es un país increíble




erika2525 Escribió:
Hola a todos, queremos viajar a egipto y jordania el proxino año y tenemos dudas sobre egipto.
Lo cierto es que no nos gusta nada hacer viajes organizados pero en eate caso dudo de que hacer...dispondrianos den9 días completos y querriamos ver el cairo, luxor, abu simbel...lo mas ripico vamos.
Creeis aue podrianos organizarlo bien por libre??? dudo a ver si voy a clger wl vuelo por mi cuenta y luego veo que es una locura organizar sin agencia..

Nos plantemos hacer el crucero y estar unos días en wl cairo y quiza hacer algo como abu simbel por nuestra cuenta..no se la verdad...q el crucero creo q viene genial para ver todo por esa zona pero tampoco tengo claro si es lo mejor...o si mejor organizarlo por nuestra cuenta por tierra..

Que mw acinsejais?? expwriencias??
Ir arriba Hola! Yo en este caso de Egipto, te recomiendo ir con agencia. Ellos se encargan de todo, de los papeleos y de coger los mejores precios... AnaMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AnaMS Escribió:
lo de Abu Simbel por libre...no puedes. Tienes que notificar que vas a ir, porque tienen una lista con los nombres de las personas por la Embajada, es un lío, mejor coger una excursión.

Hola, mas que nada para evitar confusiones a los futuros viajeros, en la actualidad se puede viajar a Abu Simbel libremente, sin comunicaciones previas, ni convoys, simplemente llevando encima la documentación personal, indicando tu alojamiento en Egipto, todo esto si es que te lo piden en el trayecto.
Ir arriba Hola, mas que nada para evitar confusiones a los futuros viajeros, en la actualidad se puede viajar a Abu Simbel libremente, sin... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Y hay cruceros que incluyen abu simbel???

El t3ma es que vamos primero a egipto y luego a jordania, y la parte de jordania seguro que la hacemos integra por libre...asi que no se si coger solo el crucero con una agencia y ya los vuelos y la parte de el cairo (y quiza algun sitio para submarinismo) cogerlo ya por nuestra parte.
Por ejemplo el cairo tenemoa clarisimo que no queremos con agencia...el crucero si no hay mas remedio l haremos con agencia.

Exactamente de que papeleos dices que se encarga la agencia??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Y hay cruceros que incluyen abu simbel??? el t3ma es que vamos primero a egipto y luego a jordania, y la parte de jordania seguro que la... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AnaMS Escribió:
Y lo de Abu Simbel por libre...no puedes. Tienes que notificar que vas a ir, porque tienen una lista con los nombres de las personas por la Embajada, es un lío, mejor coger una excursión.
Esto no es del todo cierto pero bueno. Sobre todo, contratarlo con la gente del tour/crucero es un sablazo.
Mucho mas barato hacerlo a traves de un hotel de precio medio/bajo en Aswan.
Si lo quieres hacer totalmente por libre, en bus, se complica la cosa pero....
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Esto no es del todo cierto pero bueno. Sobre todo, contratarlo con la gente del tourcrucero es un sablazo. Mucho mas barato hacerlo a... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

AnaMS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
AnaMS Escribió:
lo de Abu Simbel por libre...no puedes. Tienes que notificar que vas a ir, porque tienen una lista con los nombres de las personas por la Embajada, es un lío, mejor coger una excursión.

Hola, mas que nada para evitar confusiones a los futuros viajeros, en la actualidad se puede viajar a Abu Simbel libremente, sin comunicaciones previas, ni convoys, simplemente llevando encima la documentación personal, indicando tu alojamiento en Egipto, todo esto si es que te lo piden en el trayecto.

Hola! En caso de viajar desde España, la embajada pide ir obligatoriamente acompañado de policía, en mi caso en julio de este año fue así. Es cierto que no es necesario convoy pero si lo otro
Ir arriba Hola! En caso de viajar desde España, la embajada pide ir obligatoriamente acompañado de policía, en mi caso en julio de este año fue... AnaMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

AnaMS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
y hay cruceros que incluyen abu simbel???

El t3ma es que vamos primero a egipto y luego a jordania, y la parte de jordania seguro que la hacemos integra por libre...asi que no se si coger solo el crucero con una agencia y ya los vuelos y la parte de el cairo (y quiza algun sitio para submarinismo) cogerlo ya por nuestra parte.
Por ejemplo el cairo tenemoa clarisimo que no queremos con agencia...el crucero si no hay mas remedio l haremos con agencia.

Exactamente de que papeleos dices que se encarga la agencia??

Hay que cruceros que si incluyen Abu Simbel (normalmente pagas un poco más por esta excursión) pero la realizas estando dentro del "circuito" del crucero. En El Cairo no es necesaria agencia.

La agencia se encarga de la excursion a Abu Simbel, y todo lo relacionado con el pasaporte y el visado. Para hacer submarinismo Hurgada es el mejor sitio.
Ir arriba Hay que cruceros que si incluyen Abu Simbel (normalmente pagas un poco más por esta excursión) pero la realizas estando dentro del... AnaMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
AnaMS Escribió:
bartomeu Escribió:
AnaMS Escribió:
lo de Abu Simbel por libre...no puedes. Tienes que notificar que vas a ir, porque tienen una lista con los nombres de las personas por la Embajada, es un lío, mejor coger una excursión.

Hola, mas que nada para evitar confusiones a los futuros viajeros, en la actualidad se puede viajar a Abu Simbel libremente, sin comunicaciones previas, ni convoys, simplemente llevando encima la documentación personal, indicando tu alojamiento en Egipto, todo esto si es que te lo piden en el trayecto.

Hola! En caso de viajar desde España, la embajada pide ir obligatoriamente acompañado de policía, en mi caso en julio de este año fue así. Es cierto que no es necesario convoy pero si lo otro

¿Ir acompañado de policìa? Pues no sé si habrán cambiado las cosas, pero yo el año pasado fui solo con el taxista.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba ¿Ir acompañado de policìa? Pues no sé si habrán cambiado las cosas, pero yo el año pasado fui solo con el taxista. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!

La verdad que casi preferiria hacerlo por libre todo...pero si la parte del crucwro decis que es imposible...

Para ber abu simbel por libre desde donde habria que salir?? no me importa contratarlo con alguien de allí...lo que quiero es o bien que nos lleve algun guia solo a nosotros y poder estar allí mas a nuestro aire o bien contratar como decis con el hotel de l zona.

Si queremos viaitar lo tipico que se ve con el crucero de luxor a asuan + abu simbel, que orden deberiamos seguir?? donde deberiamos hospedarnos para ir a abu simbel??

Y no se si algo de lo que se ve en wl crucero podemos evitarnos hacerlo con el propio crucwro??? Quiero decir si por ejemplo si sales de asuan a luxor la ultima parada que es luxor puedes quedarte ya allí y hacer la excursion con un guia de la zona. O al reves, si salea de luxor y llegas a asuan igual pueses hacer la ultima excursion con un guia propio.

Disculpar si no me explico bien...
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Muchas gracias a todos! la verdad que casi preferiria hacerlo por libre todo...pero si la parte del crucwro decis que es imposible... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

AnaMS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
AnaMS Escribió:
bartomeu Escribió:
AnaMS Escribió:
lo de Abu Simbel por libre...no puedes. Tienes que notificar que vas a ir, porque tienen una lista con los nombres de las personas por la Embajada, es un lío, mejor coger una excursión.

Hola, mas que nada para evitar confusiones a los futuros viajeros, en la actualidad se puede viajar a Abu Simbel libremente, sin comunicaciones previas, ni convoys, simplemente llevando encima la documentación personal, indicando tu alojamiento en Egipto, todo esto si es que te lo piden en el trayecto.

Hola! En caso de viajar desde España, la embajada pide ir obligatoriamente acompañado de policía, en mi caso en julio de este año fue así. Es cierto que no es necesario convoy pero si lo otro

¿Ir acompañado de policìa? Pues no sé si habrán cambiado las cosas, pero yo el año pasado fui solo con el taxista.

Ni idea, en julio de 2018 así estaban las cosas, es más, en nuestro autobús se subieron dos militares/policias y delante iba también un coche de policía /militar durante todo el trayecto.
Ir arriba Ni idea, en julio de 2018 así estaban las cosas, es más, en nuestro autobús se subieron dos militarespolicias y delante iba también un... AnaMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AnaMS Escribió:

Hola! En caso de viajar desde España, la embajada pide ir obligatoriamente acompañado de policía, en mi caso en julio de este año fue así. Es cierto que no es necesario convoy pero si lo otro
En general, si hacemos caso a las recomendaciones de la embajada no salimos de casa.
Lo del convoy hace años que ya no existe aunque si que suelen salir todos los tours a la misma hora.
Pero por ejemplo, si quieres hacer el tour privado puedes ir con "tu" coche a la hora que quieras.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba En general, si hacemos caso a las recomendaciones de la embajada no salimos de casa. Lo del convoy hace años que ya no existe aunque si... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Que lio!!! Trist entonces puede hacerse co un guia o taxista por libre o es necesario convoy o policia?? es peligrosa es zona??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Que lio!!! entonces puede hacerse co un guia o taxista por libre o es necesario convoy o policia?? es peligrosa es zona?? Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AnaMS Escribió:
bartomeu Escribió:
AnaMS Escribió:
lo de Abu Simbel por libre...no puedes. Tienes que notificar que vas a ir, porque tienen una lista con los nombres de las personas por la Embajada, es un lío, mejor coger una excursión.

Hola, mas que nada para evitar confusiones a los futuros viajeros, en la actualidad se puede viajar a Abu Simbel libremente, sin comunicaciones previas, ni convoys, simplemente llevando encima la documentación personal, indicando tu alojamiento en Egipto, todo esto si es que te lo piden en el trayecto.

Hola! En caso de viajar desde España, la embajada pide ir obligatoriamente acompañado de policía, en mi caso en julio de este año fue así. Es cierto que no es necesario convoy pero si lo otro

Insisto en contestarte, mas que nada por no crear confusion como he dicho antes, en todo caso cada uno opina como quiere, pero el pasado mayo mi esposa y yo viajamos desde Luxor a aswan con un vehiculo alquilado con conductor (dile taxi) y con el mismo nos desplazamos hasta Abu Simbel y regressamos poco antes de hacerse de noche.

Nosotros siempre comunicamos a la embajada en Cairo por email (ahora ya no es necesario) y ademas nos inscribimos en la web de exteriores, y nunca les damos nuestro recorrido , ni a unos ni a otros, solo indicamos nuestro alojamiento y los días de permanencia en el pais y sin problemas, ya te digo que esto ha cambiado. Nunca la embajada se ha dirigido a nosotros para decirnos que debiamos ir acompañados de la policia o del ejercito, eso es una iniciativa propia de las diferentes prefecturas de las provimcias o ciudades por las que viajas, esto es así en el egipto medio, en el fayum, etc. Pero como he dicho antes son opiniones y experiencias, que es lo que contamos aquí.
Ir arriba Insisto en contestarte, mas que nada por no crear confusion como he dicho antes, en todo caso cada uno opina como quiere, pero el pasado... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Gracias txelito.

Pero la zona no es peligrosa no?? si cogeabun taxista guia supongo que sabra lo que se hace.

Voy a intentar localizar un guia de la zona para consultarle.. Si alguiwn conive alguno de abu simbel os agradeceri m dijerais..
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Gracias txelito. pero la zona no es peligrosa no?? si cogeabun taxista guia supongo que sabra lo que se hace. voy a intentar localizar un... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
gracias txelito.

Pero la zona no es peligrosa no?? si cogeabun taxista guia supongo que sabra lo que se hace.

Voy a intentar localizar un guia de la zona para consultarle.. Si alguiwn conive alguno de abu simbel os agradeceri m dijerais..

Pásate por el hilo de Abu Simbel.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Pásate por el hilo de Abu Simbel. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Gracias Bartomeu...entonces si se puede.

Una duda tremenda que tengo...visitar las zonas de luxor y asuan es mejor hacerlo en el crucero o por tierra como comwntas que hicisteis vosotros???

Igual es buena idea vuelo de el cairo a luxor, visitar la zona con un guia y alojarnos en hotel allí, dw allí a asuan y lo.mismo hotel allí y guia privado para verlo y de ahí a abusimbel con guia privado.

En que se diferencia hacerlo con crucero o por tierra? hay zonas que no se puedan ver por tierra? se tarda mucho mas por tierra? no se que ventajaa tiene hacerlo de un modo u otro.
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Gracias Bartomeu...entonces si se puede. una duda tremenda que tengo...visitar las zonas de luxor y asuan es mejor hacerlo en el crucero... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Gracias campanilla 80 me paso luego x ese hilo
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Gracias campanilla 80 me paso luego x ese hilo Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
gracias Bartomeu...entonces si se puede.

Una duda tremenda que tengo...visitar las zonas de luxor y asuan es mejor hacerlo en el crucero o por tierra como comwntas que hicisteis vosotros???

Igual es buena idea vuelo de el cairo a luxor, visitar la zona con un guia y alojarnos en hotel allí, dw allí a asuan y lo.mismo hotel allí y guia privado para verlo y de ahí a abusimbel con guia privado.

En que se diferencia hacerlo con crucero o por tierra? hay zonas que no se puedan ver por tierra? se tarda mucho mas por tierra? no se que ventajaa tiene hacerlo de un modo u otro.

La diferencia es del estilo de viajar, de como entiendes o te gusta el viajar, hacer el crucero desde Luxor hasta Abu Simbel, te permite "llevar el hotel encima" ver el pais del Nilo, Egipto no existiria sin el Nilo, ver a sus agricultores , el ganado, a los niños, los pequeños pueblos o aldeas, las mezquitas que inundan el pais, todo verlo desde la cubierta del barco, con pension completa, con una piscinita que alivia los calores, te permite tonterias como estar sentado en cubierta a las cinco tomando un te y ver la puesta del sol inolvidable, con unos reflejos que transforman el rio en un manto de terciopelo rojo.
Navegar por el Nilo en este recorrido es mas silencioso, mas bello, haces tu propio viaje, ves los templos de Kom Ombo de otra forma, el de Edfu a después de montar en calesa, pasas por lugares como gebel el silsila, no se que decirte mas .............
Ir arriba La diferencia es del estilo de viajar, de como entiendes o te gusta el viajar, hacer el crucero desde Luxor hasta Abu Simbel, te permite... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto por Libre o por Agencia  Publicado: Responder citando

Mer212
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Teníamos categoría C. En cuanto al crucero genial, el Ruby muy bueno en cuanto a comida y trato. El hotel en el cairo fenomenal pegando al nuevo museo del cairo. Pero en ningún sitio de.los que nos llevaba el guía, en casi ninguno, te aceptaban libras egipcias. Solo euros. Así que os recomiendo no cambiar NADA de su moneda si vas 3n viaje organizado porque no te servirá. Y además el guía que teníamos nos quería timar con el cambio porque dijo que solo quería euros, ni pagar con tarjeta ni con libras. Euros euros euros. Sacamos libras del cajero pq nos quedamos sin euros ya que queríamos pagar también con tarjeta, y nos hizo el cambio en vez de a 34 a 45 libras euros... Nos quiso soplar 80 euros y 71 a una compañera. Y las excursiones y mirando bien cuando hemos llegado a Madrid, nos faltan un montón de cosas que no hemos visto y no hemos hecho porque metía excursiones suyas opcionales. Vamos que tengáis cuidadito con los guías que os la.meten. No os fijéis. Y en cuanto a ir solos... Y yo voy siempre por libre, en estos momentos no iría a no ser que solo te quedes en las ciudades grandes, el cairo, etc... Y en cuanto a la guerra de Gaza ni te vas a enterar. Pero ojito ojito que hasta los policías te piden propinas por hacerte una foto... El caso es coger euros.. Somos tarjetas andantes

Quote="traveller3"]
mer212 Escribió:
Acabamos de regresar de Egipto y me hubiese encantado haber leido o dicho mas cosas sobre el circuito porque vaya tela de timadores y mangantes

Lo unico que se salvo un poco fue el crucero y el hotel... Por favor si vais a ir, contactar conmigo para tips que os van a servir mucho de ayuda.

Fuimos con Carrefour Viajes/Dynamic Tours pero yo lo contrate por Carrefour y se lavan las.manos.

Hola gente:

Siempre viajo por mi cuenta, pero con la mala experiencia que tuve con las excursiones en Marruecos y mi chica que está acostumbrada a ir con agencia, no sé qué hacer. ¿Se puede viajar fácilmente? ¿Se podrían encontrar excursiones con gente seria y de calidad o van a ser todos unos tramposos que te llevan a la carrera, sin ganas y te cobran por respirar?
¿En caso de recomendarme ir por agencia, mejor desde España o hay de confianza en El Cairo?

Gracias de antemano.

Por la particularidad de Egipto como destino, descartaria ir de manera "por libre" de una forma pura. Sin caer en manos de una agencia que te lo organice todo, que puede derivar según sea tu presupuesto en una experiencia de minimos o según ese presupuesto en algo fantastico (en definitiva una agencia con cara y ojos, ademas de facilitarte la contratación de vuelos internacionales, vuelos interiores, alojamientos y un sistema de visitas personalizado o casi privado, siendo habitual se contrate presencialmente en una agencia de viajes aqui)
O bien una agencia online, en la que las carencias acaban siendo evidentes, especialmente por la masificación existente hoy por hoy en Egipto de turismo.

La otra alternativa bajo mi punto de vista es una especie de mix, en ese caso o bien una agencia os contrata los vuelos, transportes interiores, crucero y alojamientos y vosotros ligais un guia egipcio desde aquí para las excursiones.

Esto no es del todo blanco o negro, hay matices: si se desea hacer visitas a determinados lugares como saqqara, Dendera, por ejemplo, un guia es casi imprescindible, pero muchos otros lugares lo podeis hacer por vuestra cuenta con taxi, Uber, etc.

Resumiendo:

Contactar con una agencia presencial del estilo de Kaluma Travel, disfrutar del viaje y no pensar en nada mas que en este magnifico pais.

Contactar con una agencia online y contratar un viaje basico, y mediante la contratación de un guia o informandote de lo que podeis hacer solos completarlo.

Contratar vuelos, alojamientos y guias desde aquí, estudiando un poco los lugares, taquillas, horarios, precios, etc.

Tres posibilidades que si vas leyendo aquí en el foro en sus diferentes hilos podras ir aclarando.[/quote]

Muchas gracias.[/quote][/quote]

¿timadores y mangante porque? ¿no dieron el servicio que habias contratatado?
¿que problemas tuviste con ellos? Enunciando los problemas se ayuda a los demas viajeros a descubrirlos y a buscar soluciones. Amistad :fl;[/quote]
Ir arriba Teníamos categoría C. En cuanto al crucero genial, el Ruby muy bueno en cuanto a comida y trato. El hotel en el cairo fenomenal pegando... Mer212 Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube