Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bancos-Money Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas Compartir

Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Foros de Viajes AfricaÁfrica del SurForo de Sudáfrica
SubForos: Sudáfrica - Cambio De Moneda
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 9 de 11 - Tema con 109 Mensajes y 18047 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 14-09-2016 18:07  Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas Compartir Responder citando

Releyendo lo que has puesto, a efectos prácticos es así. Al final lo que cuenta es lo que te cobran por sacar 5.000 ZAR, por ejemplo, de un cajero.

Yo entiendo que cuando voy a un cajero sudafricano con mi tarjeta de débito, a ese banco le trae sin cuidado qué tarjeta sea (si Evo, Santander o Pepito Bank); lo que le importa es que Visa autorice la operación (con el respaldo del fondo de mi cuenta asociada o de mi crédito) para concederme 5.000 ZAR. Visa registra que tal día y tal hora he extraído 5.000 ZAR e informa a mi banco que, según las tarifas de sus transacciones de divisas (primera comisión), esa cantidad corresponde a 313,60 euros. Mi banco, sobre ese importe, determina sus comisiones por uso de tarjeta o cambio de divisa. En este ejemplo, Evo me cobraría 313,60 euros; Ing, 325 euros (2 euros de fijo y 3% por cambio de moneda).

Cuando vuelvo de viaje, miro todos mis pagos con tarjetas y voy chequeando fechas y cobros. Tanto con las tarjetas de Evo (débito y crédito) como con la exCiti de crédito siempre me aplican el cambio Visa tal cual. A veces hay unas mínimas variaciones (céntimos) que, como no siempre son en mi contra (si no pensaría, zas comisión encubierta al canto), quizás tengan que ver con la hora de la transacción. En la página de Visa solo puedo ver el cambio medio de un día concreto; lo mismo Visa también recoge variaciones por horas, ni idea.

Si no es así, que alguien me corrija y así aprendemos todos Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Julianrv
Julianrv
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 14-09-2016 18:28  Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas Compartir Responder citando

diletante Escribio:

Totalmente correcto lo que has explicado en un post muy preciso y didáctico.

Dejo el calculador de divisas de VISA Europe por si a alguien le es de utilidad, ojo que no son los mismos que VISA 'global' ya que son empresas distintas,

www.visaeurope.com/mak... ange-rates

Por cierto, por mi experiencia Mastercard suele tener ratios de cambio ligeramente más favorables que VISA pero la diferencia es mínima y creo que no tienen ninguna tarjeta en el mercado español sin comisiones de divisa por parte del emisor.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 14-09-2016 18:32  Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Propinas Compartir Responder citando

diletante Escribio:
Releyendo lo que has puesto, a efectos prácticos es así. Al final lo que cuenta es lo que te cobran por sacar 5.000 ZAR, por ejemplo, de un cajero.

Yo entiendo que cuando voy a un cajero sudafricano con mi tarjeta de débito, a ese banco le trae sin cuidado qué tarjeta sea (si Evo, Santander o Pepito Bank); lo que le importa es que Visa autorice la operación (con el respaldo del fondo de mi cuenta asociada o de mi crédito) para concederme 5.000 ZAR. Visa registra que tal día y tal hora he extraído 5.000 ZAR e informa a mi banco que, según las tarifas de sus transacciones de divisas (primera comisión), esa cantidad corresponde a 313,60 euros. Mi banco, sobre ese importe, determina sus comisiones por uso de tarjeta o cambio de divisa. En este ejemplo, Evo me cobraría 313,60 euros; Ing, 325 euros (2 euros de fijo y 3% por cambio de moneda).

Cuando vuelvo de viaje, miro todos mis pagos con tarjetas y voy chequeando fechas y cobros. Tanto con las tarjetas de Evo (débito y crédito) como con la exCiti de crédito siempre me aplican el cambio Visa tal cual. A veces hay unas mínimas variaciones (céntimos) que, como no siempre son en mi contra (si no pensaría, zas comisión encubierta al canto), quizás tengan que ver con la hora de la transacción. En la página de Visa solo puedo ver el cambio medio de un día concreto; lo mismo Visa también recoge variaciones por horas, ni idea.

Así es. Yo también compruebo qué cambio me han hecho los de Evo cuando vuelvo de los viajes, y siempre es como tú dices. En Namibia y Botswana ha sido igual, sin sorpresas.

Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 222 Fotos
Compartir:
JaviAnna
JaviAnna
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 31-07-2017 9:25  Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito,... Compartir Responder citando

Buenos días;
He leído la primera página del tema y he visto que en 2009 en las gasolineras no aceptaban tarjetas; sigue siendo así?
No obstante, nosotros siempre nos llevamos euros, si llegamos muy tarde cambiamos un poco en el aeropuerto para los primeros gastos y a la mañana en la primera gran ciudad cambiamos más cantidad.
En algunos destinos unos bancos o casas de cambio tenían mejor oferta; en este sentida, alguna recomendación para Sudáfrica?
Saludos!

2011 Norte en Auto-caravana + Ibiza - 2012 Roma, Marrakech, Riviera Maya + Ibiza - 2013 Amsterdam, Tailandia - 2014 Punta Cana, Costa Rica + Belize + Cozumel - 2015 Bélgica, Menorca y Cuba - 2016 Menorca y AC por Norte de España - 2017 Austria, ahora preparando 17 días por Sudáfrica
Ver perfil de usuario
Compartir:
Djtarki
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 31-07-2017 13:43  Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito,... Compartir Responder citando

JaviAnna Escribio:
Buenos días;
He leído la primera página del tema y he visto que en 2009 en las gasolineras no aceptaban tarjetas; sigue siendo así?
No obstante, nosotros siempre nos llevamos euros, si llegamos muy tarde cambiamos un poco en el aeropuerto para los primeros gastos y a la mañana en la primera gran ciudad cambiamos más cantidad.
En algunos destinos unos bancos o casas de cambio tenían mejor oferta; en este sentida, alguna recomendación para Sudáfrica?
Saludos!

Yo pague el año pasado sin problemas con tarjeta en las gasolineras de la zona de Cape Town, Hermanus, Franzshoek...

Saludos

Compartir:
Laura96
Laura96
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Lun, 31-07-2017 16:28  Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito,... Compartir Responder citando

djtarki Escribio:
JaviAnna Escribio:
Buenos días;
Saludos!

Yo pague el año pasado sin problemas con tarjeta en las gasolineras de la zona de Cape Town, Hermanus, Franzshoek...

Saludos

Yo también pagué sin problemas
Ver perfil de usuario
Compartir:
Salomoncico
Salomoncico
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 31-07-2017 16:44  Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito,... Compartir Responder citando

laura96 Escribio:
djtarki Escribio:
JaviAnna Escribio:
Buenos días;
Saludos!

Saludos

Yo también pagué sin problemas y la caixa me cobro 18 euros por sacar de cajero ajeno.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
JaviAnna
JaviAnna
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 31-07-2017 16:47  Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito,... Compartir Responder citando

djtarki Escribio:

Saludos

laura96 Escribio:

salomoncico Escribio:
Yo también pagué sin problemas y la caixa me cobro 18 euros por sacar de cajero ajeno.

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.
En cuanto al cambio, podéis decirnos algo?

2011 Norte en Auto-caravana + Ibiza - 2012 Roma, Marrakech, Riviera Maya + Ibiza - 2013 Amsterdam, Tailandia - 2014 Punta Cana, Costa Rica + Belize + Cozumel - 2015 Bélgica, Menorca y Cuba - 2016 Menorca y AC por Norte de España - 2017 Austria, ahora preparando 17 días por Sudáfrica
Ver perfil de usuario
Compartir:
Djtarki
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 01-08-2017 9:28  Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito,... Compartir Responder citando

Yo llevé algunos euros para Sudáfrica y dólares para Zimbawe. Pero la mayor parte la saqué en cajeros. No te puedo decir mucho de cuánto me cobraron pero sí que, entonces, me pareció mejor opción que las casas de cambio.

Saludos.

Compartir:
Aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Dom, 27-08-2017 12:09  Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito, Compartir Responder citando

acabo de llegar y se puede pagar con tarjeta casi en cualkier sitio, eso si, dicen que no es muy recomendable abusar de ese tipo de pago porque se han dado bastante casos de duplicados de tarjetas.
yo lleve dolares para cataratas, euros para seychelles y en sudafrica sacaba del cajero ya que mi banco solo me cobra 3e por cada vez que saco y la comision de cambio es mejor que la que vi en el aeropuerto

Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 08-Sep-2019 09:49 am
Mayeando
Mayeando
Experto
Experto

Último Mensaje Publicado: Dom, 08-09-2019 9:49  Asunto: Re: Sudafrica: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito Compartir Responder citando

Hemos pagado todo con la tarjeta Wizink y sin problema, en todos sitios nos traían el datáfono a la mesa y por ahora no nos ha llegado ningún cargo fuera de lo habitual.

En cuanto a cambiar moneda lo hicimos nada más llegar al aeropuerto de Johannesburgo nada más recoger las maletas, había varias preguntamos en cuanto se quedaba ya que todas tenían comisión y listo.
Nos sobró efectivo ya que nos devolvieron el dinero de una excursión que no pudimos hacer justo el día antes de venir y no nos dio tiempo a gastarlo. En la zona del Watefront estuvimos preguntando dentro del centro comercial, también en el que está en el hotel Victoria&Alfred, y nos daban 70 euros por lo que queríamos cambiar, seguimos buscando y en el mini centro comercial de Clock Tower nos dieron 80 por la misma cantidad, está justo al lado de donde salen los ferrys hacia Robben Island y la diferencia merece la pena.

2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > África del Sur > Foro de Sudáfrica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 9 de 11 - Tema con 109 Mensajes y 18047 Lecturas - Última modificación: 08/09/2019

RSS: Foro de África del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro