Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas del Cabo de Gata - Almería ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 281 Mensajes y 69610 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Playas del Cabo de Gata - Almería  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Parque Nacional del Cabo de Gata cuenta con algunas de las playas más bellas e intactas del litoral mediterráneo español. Entre las más famosas se encuentran:
Mónsul y Genoveses (junto a San Jose, de acceso controlado en temporada alta)
Playa de Los Muertos (al Norte del parque, cerca de Carboneras)
Agua Amarga
Las Negras
Los Escullos
El Playazo de Rodalquilar
Las Salinas y la Almadraba de Monteleva

Las playas del Cabo de Gata son ideales para el snorkel.
Playas del Cabo de Gata - Almería - Foro Andalucía

Viento y mejores playas
El viento predominante durante el verano en Cabo de Gata es el Levante. Ojo en caso de fuerte viento, porque las playas son pequeñas y suelen estar rodeadas de zonas de piedras, con lo que las olas te pueden arrastrar hacia una zona en la que no se puede salir del mar.

Las playas más protegidas del viento de levante son Mónsul, Agua Amarga (en el Norte del parque), Cala Rajá y La Almadraba de Monteleva (junto a las salinas).

Precauciones
La mayoría de las playas de cabo de Gata carecen de socorrista y en algunas puede haber fuertes corrientes que muchas veces arrastran hacia el interior del mar y que cada año causan algunos ahogamientos. Hay que extremar la precaución y no confiarse aunque se sepa nadar bien.

Las playas con más instalaciones (y mas cómodas)
Las playas con más instalaciones (chiringuitos, duchas, aparcamientos amplio) son San José, Agua Amarga y las Salinas/la Almadraba de Monteleva. También tiene instalaciones cerca, Las Negras, pero su playa es mayoritariamente de cantos rodados del tamaño del puño, con lo que no es agradable para tumbarte.

Las Playas mas Famosas
Las dos playas más famosas del parque son Mónsul y Genoveses, localización de numerosas películas como ( Indiana Jones y la última Cruzada, La historia interminable, Bwana, Hable con ella, Naufrago....). Ambas playas tiene parking controlado y de pago. El acceso esta limitado y en los meses de mas afluencia, se llenan pronto. Están situadas relativamente cerca y accesibles por un camino con entrada común a ambas. También son accesibles por sendero y mediante autobús público desde San José.
Playas del Cabo de Gata - Almería - Foro Andalucía

turismonijar.es/
www.cabodegata-nijar.com/
www.juntadeandalucia.es/ ...-12/255035
Ir arriba El Parque Nacional del Cabo de Gata cuenta con algunas de las playas más bellas e intactas del litoral mediterráneo español. Entre las... Compartir:
Enlaces Asunto: Playas del Cabo de Gata - Almeria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Giga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta. Que buen sitio el Cabo de Gata !!

Al final el camping elegido fue el de Las Negras, muy bueno, mejor de lo que nos esperábamos. Lo único es que no tiene muchos árboles ni vegetación (la sombra es con toldos), pero es normal, toda la zona es casi desértica. Por lo demás está bastante limpio y parcelas grandes. Los alrededores del camping tienen muchas posibilidades: playa al lado, zonas de buceo, senderismo, vistas increibles, el pueblo de Las Negras...

Estuvimos en varias playas:

Cala del Cuervo: al lado del camping, era pequeña y con bastante gente, sobre todo del camping. No estaba mal.

Cala del Plomo: hubo que recorrer en coche 7 km por un camino de tierra para llegar, pero merece la pena. Fuimos el domingo y había también bastante gente, mezclando nudistas y no nudistas. Pero la playa buenísima.

Playa de Las Negras: En el mismo pueblo. A pesar de ser más urbana estaba muy tranquila. En esta playa hay más piedras en la orilla. Las vistas son muy buenas con el Cerro Negro a un lado.

Playa de Los Muertos: Increible, la mejor playa que he estado nunca. Lo más parecido a una playa caribeña de las que solo se ven por la tele. Por la zona donde nos pusimos no había gente prácticamente. La orilla no es de arena, sino de piedras pequeñisimas, pero casi que lo prefiero así. El agua de lo más cristalino que he visto. Lo único es que tuvimos que bajar un sendero, unos 15 min con la nevera a cuestas, jaja. Aunque pensandolo bien ahora, bajaría de nuevo con dos neveras a la playa si hace falta.

Cala del Barronal: Está al lado de la famosa playa de Mónsul. Íbamos a ir a esta, pero nos metimos por un sendero cercano y llegamos al Barronal. Al final resultó que era una playa nudista, pero nudista total, no como algunas de las anteriores que eran mezcla. Por no darnos la vuelta con las cosas y con el calorazo (había que andar un buen trecho de la playa al coche) nos quedamos un rato. La playa tenía buena pinta, aunque no la disfrutamos mucho por el poco tiempo, algo de oleaje, y los nudistas que nos miraban mal. Aunque no fue nuestra culpa, si hubiera habido alguna indicación no hubieramos entrado.


Aparte de las playas también estuvimos una noche en San José, el pueblo más turístico de la zona. Están curiosos los puestos en el paseo marítimo, hay muchas cosas artesanales que no las había visto en otros puestos.
Otro pueblo para visitar es Mojácar, vaya pueblo más auténtico, calles estrechas en cuesta, casas blancas, etc. Os aconsejo la pizzeria que hay en la plaza, que tiene una terraza con vistas panorámicas increibles, y además no es nada caro, los precios como en cualquier pizzeria de ciudad.

Bueno, resumiendo, el Cabo de Gata es un lugar totalmente recomendable para visitar. Yo volveré, todavía me falta muchos lugares por explorar.
Ir arriba Ya estoy de vuelta. Que buen sitio el Cabo de Gata !! Al final el camping elegido fue el de Las Negras, muy bueno, mejor de lo que nos... Giga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CABO DE GATA  Publicado: Responder citando

Mari79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Gracias Giga por tus comentarios, me servirán mucho para el viajito q estamos preparando para septiembre a Andalucía!!
Ir arriba Gracias Giga por tus comentarios, me servirán mucho para el viajito q estamos preparando para septiembre a Andalucía!! Mari79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CABO DE GATA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Cuando yo estuve en la playa de los muertos, hace un par de años, te aparecian manchitas negras en los pies, no se si seria fuel oil o chapapote. Esa playa no se merece eso. Malvado o muy loco
Ir arriba Cuando yo estuve en la playa de los muertos, hace un par de años, te aparecian manchitas negras en los pies, no se si seria fuel oil o... Brokko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CABO DE GATA  Publicado: Responder citando

Giga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
brokko Escribió:
Cuando yo estuve en la playa de los muertos, hace un par de años, te aparecian manchitas negras en los pies, no se si seria fuel oil o chapapote. Esa playa no se merece eso. Malvado o muy loco

Pues sí, viendo esa playa tan salvaje y el agua tan cristalina que dan ganas de beber Mr. Green , te das cuenta del daño que haría un escape de fuel o parecido, sería una pena, no lejos está la fábrica y el puerto. Ahora mismo no había nada de contaminación, y esperemos que nunca.
Ir arriba Pues sí, viendo esa playa tan salvaje y el agua tan cristalina que dan ganas de beber , te das cuenta del daño que haría un escape de... Giga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CABO DE GATA  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
A mí las playas que más me han gustado de esta zona han sido las de los Genoveses y la de Mónsul. Me quedé con ganas de ver la Cala de los Toros, q dicen q es preciosa.
Y una recomendación de visita: el pueblo de Níjar es muy chulo, y se tapea estupendamente, sobre todo en la zona alta, junto a la iglesia y la plaza del pueblo. Además tiene un montón de tiendecitas con artesanía local...
Un saludo!
Ir arriba A mí las playas que más me han gustado de esta zona han sido las de los Genoveses y la de Mónsul. Me quedé con ganas de ver la Cala de... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CABO DE GATA  Publicado: Responder citando

Iverson1979
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Yo he estado en la Playa de los Muertos y me encantó con las piedrecitas y el agua tan cristalina.......lástima no poder repetir el último día......
Ir arriba Yo he estado en la Playa de los Muertos y me encantó con las piedrecitas y el agua tan cristalina.......lástima no poder repetir el... Iverson1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CABO DE GATA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Recomiendo la Playa de los Muertos.
El agua es cristalina y tiene una gravilla que es bastante cómoda, para nada hace daño a los pies.
Tardarás 15 minutos en llegar andando por un camino pedregoso, pero merece la pena, eso sí, vete cargado de avituallamiento: Agua congelada, cerveza fría, patatuelas, bocatas, ya que allí no hay absolutamente nada.

Hacia la parte izquierda da miedo mirar, hay una fábrica terrible, pero ponte mirando a la derecha, con un peñasco precioso y una calita donde tomar el sol en la orilla dándote el agua es una gozada.

Por cierto, no te olvides las gafas y el tubo. Hay peces en toda la playa y en la cala en particular.
_________________
Viajando, observando, comiendo, charlando, ¡olisqueando! Huyendo de lo comercial
Ir arriba Recomiendo la Playa de los Muertos. El agua es cristalina y tiene una gravilla que es bastante cómoda, para nada hace daño a los pies... Caracolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CABO DE GATA  Publicado: Responder citando

Palomita26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Mira esta página:
www.mma.es/ ...a_prov.htm
Aquí tienes todas las playas de almeria.
Ir arriba Mira esta página: Aqui tienes todas las playas de almeria. Palomita26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata  Publicado: Responder citando

Anaymi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria que me contarais un poco lo de los autobuses desde San Jose a los Genoveses y Monsul.Si funcionan todo el año.Gracias.
Ir arriba Hola, me gustaria que me contarais un poco lo de los autobuses desde San Jose a los Genoveses y Monsul.Si funcionan todo el año.Gracias. Anaymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata  Publicado: Responder citando

Fionna54
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola! Angel

Pues la verdad es que no sé si funcionan todo el año. A nosotros nos dijeron cuando fuimos (en agosto) que por ser temporada alta ponían autobuses todos los días. Se cogen en una especie de parking de tierra que hay al lado de San José, donde puedes dejar tu coche. Pasan cada 30 min, más o menos. Y van haciendo paradas en las distintas playas. Creo además, que si madrugas puedes llevar tu coche también pero sólo dejan pasar hasta las 10 de la mañana y luego creo que no puedes sacarlo del parque natural donde están estas playas hasta las 6 ó 6,30 de la tarde. Pero esto vendría bien que lo preguntarais allí por seguridad, para confirmarlo.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.
_________________
2006- Riviera Maya.
2007- Milán, Crema, París, Rotterdam, Amsterdam, Lanzarote, Bangkok, Bali.
2008-Londres, Gante, Brujas y Bruselas, Cabo de Gata, Níjar, Amberes, Malinas, Binchen, Luxemburgo, Holanda (Den hag) y Alemania (Heidelberg y Nuremberg).
Ir arriba Hola! Pues la verdad es que no sé si funcionan todo el año. A nosotros nos dijeron cuando fuimos (en agosto) que por ser temporada alta... Fionna54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata  Publicado: Responder citando

Anaymi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Muchas gracias fiona54 me ha servido la información.Lo que no se como haremos porque claro teniamos pensado ver mas cosas,pero si no podemos sacar el coche no se.Es que habia pensado ir en autobus a San Jose y coger los autobuses para ver las playas, la verdad que no se como organicarme.¿Una ayudita?
Ir arriba Muchas gracias fiona54 me ha servido la informacion.Lo que no se como haremos porque claro teniamos pensado ver mas cosas,pero si no... Anaymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata  Publicado: Responder citando

Fionna54
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Pues nosotros lo hicimos del siguiente modo: como pensábamos pasar casi todo el día en las playas, nos fuimos en coche hasta San José y lo dejamos aparcado en el parking ése de tierra que te comentaba antes que había al lado de la parada de los autobuses. Y volvimos por la tarde en uno de ellos de nuevo a nuestro parking y recogimos el coche.

Si te llevas tu coche al parque natural si que no puedes salir hasta más tarde, por eso creo que si quereis ver más cosillas en el mismo día lo mejor es que tanto si vais en bus hasta San José , como si vais en coche , cojais los autobuses de linea gratuitos que van al parque natural porque están todo el día haciendo ida y vuelta entre las playas y el parking de tierra donde los coge la gente. Lo único que tenéis que indicar en la caseta de los chicos que dan los tickets para los autobuses es a qué hora tenéis pensado volver de las playas y ya está. Así podéis regresar de las playas cuando queráis y ya en San José, coger otro autobús e ir a donde queráis ir o bien coger vuestro coche del parking y seguir la ruta.

No sé si me he explicado bien. Sonriente jeje
_________________
2006- Riviera Maya.
2007- Milán, Crema, París, Rotterdam, Amsterdam, Lanzarote, Bangkok, Bali.
2008-Londres, Gante, Brujas y Bruselas, Cabo de Gata, Níjar, Amberes, Malinas, Binchen, Luxemburgo, Holanda (Den hag) y Alemania (Heidelberg y Nuremberg).
Ir arriba Pues nosotros lo hicimos del siguiente modo: como pensábamos pasar casi todo el día en las playas, nos fuimos en coche hasta San José y... Fionna54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CABO DE GATA- Que ver, información general  Publicado: Responder citando

Kikuchio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos...la semana que viene me voy con mi pareja y dos amigos a Almeria...queremos visitar (si se puede) todo el cabo de gata y alrededores...se vera lo que se pueda jejeje...tambien ha de haber tiempo para el relax...queria comentar una cosa que me han dicho;es verdad que ahora hay un servicio de autobuses que te bajan a las playas? me han dicho que lo han puesto nuevo este año y que el coche lo dejas en un parking y tienes que cojer el bus que te lleva a la playa, y que tienen un aforo limitado de gente...y que cuando el aforo esta al maximo no te dejan bajar...alguien sabe algo de esto???
Ir arriba Hola a todos...la semana que viene me voy con mi pareja y dos amigos a Almeria...queremos visitar (si se puede) todo el cabo de gata y... Kikuchio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CABO DE GATA- Que ver, información general  Publicado: Responder citando

Eturistica1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2010

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para xurri, guepardete y kikuchio, os aconsejamos que visitéis Almería capital aprovechando que estáis en el Cabo de Gata y está bastance cerca. Allí podéis tener buenas tapas, rutas guiadas interesantes e incluso nocturnas, y actividades para jóvenes y niños en las playas de la capital. Respecto al tema de los autobuses a las playas de Cabo de Gata. Se trata de un servicio que lleva funcionando con éste, dos años. El autobús te acerca a las calas por tres euros a los adultos y uno a los niños y el coche se deja en el párking habilitado para ello en el pueblo de San José. El acceso se restringe con una barrera que se cierra a las once de la mañana y se abre a las siete de la tarde. Durante esas horas sólo se puede ir a las playas de Monsul, Genoveses, Cala Carbón y algunas otras calas muy bonitas a pie, bicicleta o autobús, el coche particular sólo puede entrar antes de las once o después de las siete de la tarde, siempre y cuando el párking que hay dentro no esté lleno, si se llena antes de las once se cierra el acceso en vehículo privado antes. De cualquier forma, si sóis jóvenes y tenéis ocasión, las playas están muy bien y abiertas a quien quiera entrar con sólo restricción al coche particular. Para más información sobre qué hacer en Almería, hay un hilo de la Oficina de Turismo de Almería que tiene información actualizada y detallada de todo.
Ir arriba Para xurri, guepardete y kikuchio, os aconsejamos que visitéis Almería capital aprovechando que estáis en el Cabo de Gata y está bastance... Eturistica1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CABO DE GATA- Que ver, información general  Publicado: Responder citando

Xurri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 787

Votos: 0 👍
He hablado con la oficina del parque natural y me han dicho que en las calas que el horario es restringido son: cala carbon, monsul, genoveses, media luna y barronal. En las otras se puede ir con coche particular a cualquier hora Muy feliz
Ir arriba He hablado con la oficina del parque natural y me han dicho que en las calas que el horario es restringido son: cala carbon, monsul... Xurri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: las negras, cabo de gata.  Publicado: Responder citando

Vaporexpress
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo recuerdo una playa junto al cabo de Gata frente a las salinas antes de que la carretera entre en el pareja de la reserva. La playa es de piedras rodadas no de arena pero el agua es cristalina, la playa está casi vacia y tiene unos atardeceres dde ensueño.

Me gustaría volver, que suerte tienes de estar cerca.
Ir arriba Yo recuerdo una playa junto al cabo de Gata frente a las salinas antes de que la carretera entre en el pareja de la reserva. La playa es... Vaporexpress Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Publicado: Responder citando

Cruceroman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias, sabes algo sobre el pueblo, las negras.
Ir arriba Gracias, sabes algo sobre el pueblo, las negras. Cruceroman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CABO DE GATA- Que ver, información general  Publicado: Responder citando

JUANYBELI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Alojándose en San José , no tiene que tener problemas para llegar a las playas. Durante el verano cortan el acceso a los coches y ponen el autobús que comentáis lo que no se las fechas. Si no hay bus tampoco sería problema . Nosotros hicimos dedo un día y allí te llevan al momento.


Saludos
Ir arriba Alojándose en San José , no tiene que tener problemas para llegar a las playas. Durante el verano cortan el acceso a los coches y ponen... JUANYBELI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CABO DE GATA- Que ver, información general  Publicado: Responder citando

Letalweapon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
A mi las que más me impactaron fueron: una, la Playa de los Muertos, la arena esta formadas por piedrecitas redondeadas muy blancas y que brillan al sol, desde luego parece que estas en el Caribe!! ...suele tener excesivo oleaje. Problema, el camino de entrada es un largo sendero, de unos veinte minutos y en algunas zonas se pone algo escabroso. No te lo recomiendo!
Y la otra, Cala de San Pedro, sendero muy largo ...más de una hora y media a buen paso; la última media hora la senda pasa a orillas del acantilado ..vistas fenomenales, pero recomiendo llevar buen calzado (para evitar resbalones), protección para el sol y agua. No creo que te convenga.
Se puede ir por mar, pero el transporte es una Zodiak, y en tu estado, tu veras!!
La gran mayoría de playas de Cabo de Gata se pueden visitar en coche; te recomiendo las de San José: ..la del pueblo, urbana, pero con buen ambiente; y luego tienes a las afueras (bien indicadas) la de los Genoveses y El Monsul ...coges una larga pista de tierra y encontraras primero una zona de aparcamiento, a escasos 300 metros tienes la primera playa; si sigues la pista tienes la siguiente. Ojo, no se te ocurra aparcar en el camino, fuera de los aparcamientos autorizados, que se lo lleva la grúa!!
En verano (julio y agosto) tienes autobus gratuito, ya que el paso de vehículos esta restringido a partir de las 11:00 horas. Hay una barrera a la entrada donde se pone Protección Civil.
Otro: Las Negras, un pueblo muy guapo ..la playa también, la playa es de piedras redondeadas. Pero me gusta más otra playa próxima: La Cala del Cuervo, sigues el camino que bordea la playa de Las Negras y tras pasar un cerro veras esta cala ..esta frente a un camping , que creo se llama La Caleta.
Conozco casi todas, pero tendría que revisar fotos para ir recordando ...
Ir arriba A mi las que más me impactaron fueron: una, la Playa de los Muertos, la arena esta formadas por piedrecitas redondeadas muy blancas y que... Letalweapon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almería  Publicado: Responder citando

David_Hlv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por tu mensaje @LastDanz

Pues sí... La verdad que no es plan ideal. Solo, en fin de semana y en pleno agosto.

Pero eran tantas las ganas que tenía de conocer esta zona, que me ha parecido una buena oportunidad el viaje de trabajo para poder acercarme y conocer una parte al menos.

Mil gracias por tus indicaciones y tus consejos.
Ir arriba Muchísimas gracias por tu mensaje @LastDanz. Pues sí... La verdad que no es plan ideal. Solo, en fin de semana y en pleno agosto. Pero... David_Hlv Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube