Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Mascotas Viajar a Cabo de Gata (Almeria) con perro, mascota ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 63480 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer -Almería  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chary, desde el cariño, yo creo que señalar playas donde la gente incumple la normativa -intención aparte- anima a incumplirla. A menudo se soslayan los aspectos sanitarios de la presencia de los perros en las playas y se pone el foco solo en las posibles molestias. Sin embargo existen y el impacto es incluso mayor en playas aisladas donde no pueden llegar los equipos de limpieza y desinfección. Un buen recurso para las mascotas son las playas adaptadas a ellas pero, de momento, no tenemos en el Parque Natural.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Chary, desde el cariño, yo creo que señalar playas donde la gente incumple la normativa -intención aparte- anima a incumplirla. A menudo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: P.N. Cabo de Gata: qué ver, playas, comer -Almería  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Chary, desde el cariño, yo creo que señalar playas donde la gente incumple la normativa -intención aparte- anima a incumplirla. A menudo se soslayan los aspectos sanitarios de la presencia de los perros en las playas y se pone el foco solo en las posibles molestias. Sin embargo existen y el impacto es incluso mayor en playas aisladas donde no pueden llegar los equipos de limpieza y desinfección. Un buen recurso para las mascotas son las playas adaptadas a ellas pero, de momento, no tenemos en el Parque Natural.

Bruji, igualmente desde el cariño no creo haber animado a nadie a nada..solo he dicho lo que he visto y he dado mi opnion, siento si he molestado a alguien y se que este tema es peliagudo y se presta a polemicas , entiendo lo que es preservar un entorno natural , donde como tu bien dices , no llegan los servicios de limpieza adecuados , por eso hablaba desde el respeto y el civismo que entiendo y espero de una persona educada que hace la pregunta para saber que se puede encontrar..todos sabemos que en muchas ocasiones son las personas las que dejan mucho que desear con sus comportamientos incivicos..no recoger su basura, colillas etc..y niños ( mejor no hablamos de los adultos Confundido ) que hacen sus necesidades donde les pilla y a otra cosa mariposa Chocado
Desde luego la responsabilidad es del dueño no del perro y las leyes efectivamente son las que son.
Kiongwanika echa un vistazo aquí www.redcanina.es/ ...pana-2016/ y quiza plantearte así el lugar al que puedas acceder a la playa con tu mascota Guiño
Un saludin.
PD Licantropo la cala de la media Luna es de facil acceso desde el parking como te han dicho, es mas pequeñita y "recogida" que Monsul o Genoveses , pero merece la pena ya veras Guiño
Ir arriba Bruji, igualmente desde el cariño no creo haber animado a nadie a nada..solo he dicho lo que he visto y he dado mi opnion, siento si he... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Con Perro a las Playas de Cabo de Gata (Almeria)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abrimos un hilo para la visita al Cabo de Gata con mascotas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Abrimos un hilo para la visita al Cabo de Gata con mascotas. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Con Perro a las Playas de Cabo de Gata (Almeria)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno ya ha pasado un año desde el último mensaje... Alguna novedad respecto a éste asunto?????

Gracias!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Bueno ya ha pasado un año desde el último mensaje... Alguna novedad respecto a éste asunto????? Gracias!!! Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Con Perro a las Playas de Cabo de Gata (Almeria)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ninguna, por lo que respecta a la normativa municipal.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ninguna, por lo que respecta a la normativa municipal. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Con Perro a las Playas de Cabo de Gata (Almeria)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Ninguna, por lo que respecta a la normativa municipal.
Saludos.

Gracias!!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Tierras_Insolitas escribió: Gracias!!!!! Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Con Perro a las Playas de Cabo de Gata (Almeria)  Publicado: Responder citando

Conguitodecacagüe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2009

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y tengo que decir (no puedo evitarlo)...
- La higiene... Mi perro esta más limpio que algunas personas, que parecen que van a lavarse a la playa.
- Civismo... Si mi perro caga, lo recojo; si ladra lo riño; no le dejo que moleste a los demás... Y comento: en las playa de los muertos una mamá con su hijo lo llevo a cagar a 20metros de las sombrillas, obviamente nos quedamos mirando y si pensáis que recogió la cacota...estáis equivocados, un poquito de arena!! para sorpresa de quien la pise después claro...
- Respecto a las molestias, repito... Hay personas que están menos civilizadas que algunos perros, incluyo adultos y niños. ¿Porque tengo que soportar gritos de nadie?

Soy pro-perros en la playa, creo que se nota. Si en general no dejáramos bajar al que moleste, al guarro, al que caga, deja la restos de comida, al que grita,... Creo que todo va un poco más relacionado con la educación y el civismo.
_________________
Egipto, Turquía, Chipe, Córcega, Italia, Grecia, Túnez, Palestina, Republica Dominicana, México, París, ...

https://monogatosviajeros-pasoapaso.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y tengo que decir (no puedo evitarlo)... - La higiene... Mi perro esta más limpio que... Conguitodecacagüe Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Con Perro a las Playas de Cabo de Gata (Almeria)  Publicado: Responder citando

Coloreitor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Conguitodecacagüe Escribió:
Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y tengo que decir (no puedo evitarlo)...
- La higiene... Mi perro esta más limpio que algunas personas, que parecen que van a lavarse a la playa.
- Civismo... Si mi perro caga, lo recojo; si ladra lo riño; no le dejo que moleste a los demás... Y comento: en las playa de los muertos una mamá con su hijo lo llevo a cagar a 20metros de las sombrillas, obviamente nos quedamos mirando y si pensáis que recogió la cacota...estáis equivocados, un poquito de arena!! para sorpresa de quien la pise después claro...
- Respecto a las molestias, repito... Hay personas que están menos civilizadas que algunos perros, incluyo adultos y niños. ¿Porque tengo que soportar gritos de nadie?

Soy pro-perros en la playa, creo que se nota. Si en general no dejáramos bajar al que moleste, al guarro, al que caga, deja la restos de comida, al que grita,... Creo que todo va un poco más relacionado con la educación y el civismo.
Ir arriba Coloreitor escribió: Coloreitor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Con Perro a las Playas de Cabo de Gata (Almeria)  Publicado: Responder citando

Coloreitor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, nueva en estos foros y torpe además. ..�

"conguitoscacague" estoy tannnn de acuerdo contigo....Podría hablar contigo por privado? Me voy en agosto al cabo de Gata con mi perra y me gustaría saber por donde moverme , yo voy todos los años allí pero es el primer año que voy con perro
Ir arriba Hola, nueva en estos foros y torpe además. ..� conguitoscacague estoy tannnn de acuerdo contigo....Podría hablar contigo por privado? Me... Coloreitor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Con Perro a las Playas de Cabo de Gata (Almeria)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Coloreitor Escribió:
Hola, nueva en estos foros y torpe además. ..�

"conguitoscacague" estoy tannnn de acuerdo contigo....Podría hablar contigo por privado? Me voy en agosto al cabo de Gata con mi perra y me gustaría saber por donde moverme , yo voy todos los años allí pero es el primer año que voy con perro

Echa un ojo a este mensaje:
Viajar a Cabo de Gata (Almeria) con perro, mascota.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Echa un ojo a este mensaje: Viajar a Cabo de Gata (Almeria) con perro, mascota. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re:  Publicado: Responder citando

Moreno3836
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
[quote="spainsun"][quote="Tierras_Insolitas"]Muy buenas!!!!

Una pregunta, hay inconveniente de ir con perros a las calas??? Esta permitido en todas o solo se puede en algunas???

Gracias!!!!![/quotejol
Ir arriba Muy buenas!!!! Una pregunta, hay inconveniente de ir con perros a las calas??? Esta permitido en todas o solo se puede en algunas... Moreno3836 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo de Gata (Almeria) con perro, mascota.  Publicado: Responder citando

Pepter
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
En playas que no son urbanas y calas, yo si he visto perros. Todo depende del comprotamiento del animal y de los dueños, si dejan al perro suelto mientras se enchan una siesta, es normal que algún bañista se queje.
Ir arriba En playas que no son urbanas y calas, yo si he visto perros. Todo depende del comprotamiento del animal y de los dueños, si dejan al... Pepter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo de Gata (Almeria) con perro, mascota.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está citando un mensaje de hace cinco años Ojos que se mueven
Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre está prohibido llevar perros a las playas.
Comportamiento aparte, entran en juego aspectos sanitarios.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Está citando un mensaje de hace cinco años. Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre está prohibido llevar perros a las playas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almería  Publicado: Responder citando

Ana0007
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas. Sabéis si se pueden llevar perros a alguna playa de Cabo de Gata?
Ir arriba Buenas. Sabéis si se pueden llevar perros a alguna playa de Cabo de Gata? Ana0007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas del Cabo de Gata - Almería  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ana0007 Escribió:
Buenas. Sabéis si se pueden llevar perros a alguna playa de Cabo de Gata?

Traigo a un tema específico. En verano no, a ninguna.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traigo a un tema específico. En verano no, a ninguna. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo de Gata (Almeria) con perro, mascota.  Publicado: Responder citando

Ana0007
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Y de cuánto es la multa por llevar perro en Cabo de Gata?
Ir arriba Y de cuánto es la multa por llevar perro en Cabo de Gata? Ana0007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo de Gata (Almeria) con perro, mascota.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ana0007 Escribió:
Y de cuánto es la multa por llevar perro en Cabo de Gata?

Ya te han dicho que está prohibido llevar mascotas en verano al parque natural. Por favor, revisa las normas del foro:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Quote::
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo de Gata (Almeria) con perro, mascota.  Publicado: Responder citando

Ana0007
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola. Creo que mi pregunta no implica la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
Es una duda que tengo: cómo se regula la ley? cuánto te pueden poner de multa en Cabo de Gata por llevar a un perro?. Evidentemente por lo general no te puedes llevar un perro a una playa, si no está permitido y así lo hago yo. Pero la diferencia es que las playas de Cabo de Gata no son sólo playas, sino que forman parte del parque natural.
En el alojamiento que he alquilado me dice una a la que puedo ir, pero el ayuntamiento me da indicaciones contrarias aunque no me sabe especificar la ley (debe estar publicado para que se cumpla). No me saben decir cómo se regula y me gustaría tener más información al respecto, por eso he escrito en este foro, por si alguien tenía la experiencia o si me podéis decir en qué documento oficial puedo consultar esa información.
Por ejemplo en la provincia donde vivo voy a una playa que no es oficial playa de perro, sin embargo, la policía permite la estancia de perros ahí y no multa.
Algún local sabe decirme?

Gracias de antemano

spainsun Escribió:
ana0007 Escribió:
Y de cuánto es la multa por llevar perro en Cabo de Gata?

Ya te han dicho que está prohibido llevar mascotas en verano al parque natural. Por favor, revisa las normas del foro:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Quote::
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.

Un saludo
Ir arriba Hola. Creo que mi pregunta no implica la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a... Ana0007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo de Gata (Almeria) con perro, mascota.  Publicado: Responder citando

Ana0007
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mira, encontré ésto en la Junta de Andalucía: www.juntadeandalucia.es/ ...al-1/20151

"Durante la temporada de baño queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente.

Se considera temporada de baño, el período de tiempo en que puede preverse una afluencia importante de bañistas, teniendo en cuenta los usos y costumbres locales. A efectos de la prohibición anterior, se considerará temporada de baño el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de cada año.

Fuera de la temporada de baño, se sugiere contactar con el Ayuntamiento donde se encuentre la playa, al ser el organismo que posee las competencias en materia de limpieza, ordenación de actividades y seguridad de las playas, así como las relacionadas con animales de compañía.

En caso de tratarse de una playa sometida a una protección especial, por encontrarse en algún espacio natural protegido, se ha de consultar lo establecido en los instrumentos de planificación correspondientes. Si se trata de un espacio que no posee instrumento alguno, puede ponerse en contacto con la Delegación Territorial de la provincia donde esté ubicada la playa en cuestión."


Es interesante este último párrafo, porque las playas de Cabo de Gata son de protección especial. Me he puesto en contacto con la Delegación y ellos no tienen ninguna ley que prohiba las mascotas en la playa. Es decir, no está regulado oficialmente, o así lo interpreto yo (otra cosa es que te sancionen por dejar excrementos o destrozar el paraje, creo que ésto también se aplica a humanos).

También he encontrado barcos en los que puede subir mi perro y barcos en los que no.... La regulación al respecto deja mucho que desear y de ahí mi incertidumbre y las cuestiones planteadas.

No sé la verdad, que me digan que no me puedo llevar a mi perro a la playa no lo entiendo ni lo comparto, hay playas que sí y playas que no, todos los dueños de mascotas lo sabemos (sobre todo en la zona en la que vivimos).


Por supuesto lo más importante es no molestarse y estar muy atento al perro, tenerlo atado o controlado y cumplir la ley.

No quiero entrar en un debate ni discutir, sólo busco información. He llamado al ayuntamiento, oficina de turismo, oficina del parque natural y delegación y cuando indagas... Nadie te sabe dar una respuesta concreta al respecto (por ejemplo, dónde está recogida la sanción administrativa por saltarse supuestamente una ley que me da dudas si verdaderamente está redactada).

Puedo estar equivocada, pero de verdad que me he informado mucho sobre ésto y verdaderamente me inquieta saberlo. Espero no ofender a nadie con los comentarios.

Gracias por las respuestas (las anteriores y ojalá las que vengan en el futuro)
Ir arriba Mira, encontré ésto en la Junta de Andalucía: Durante la temporada de baño queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y... Ana0007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cabo de Gata (Almeria) con perro, mascota.  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
ana0007 Escribió:
Mira, encontré ésto en la Junta de Andalucía: www.juntadeandalucia.es/ ...al-1/20151

"Durante la temporada de baño queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente.

Se considera temporada de baño, el período de tiempo en que puede preverse una afluencia importante de bañistas, teniendo en cuenta los usos y costumbres locales. A efectos de la prohibición anterior, se considerará temporada de baño el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de cada año.

Fuera de la temporada de baño, se sugiere contactar con el Ayuntamiento donde se encuentre la playa, al ser el organismo que posee las competencias en materia de limpieza, ordenación de actividades y seguridad de las playas, así como las relacionadas con animales de compañía.

En caso de tratarse de una playa sometida a una protección especial, por encontrarse en algún espacio natural protegido, se ha de consultar lo establecido en los instrumentos de planificación correspondientes. Si se trata de un espacio que no posee instrumento alguno, puede ponerse en contacto con la Delegación Territorial de la provincia donde esté ubicada la playa en cuestión."

Del 1 de junio al 30 de septiembre está prohibido. Y el resto del año, ya depende del Ayuntamiento y de si se trata de una zona de especial protección. La normativa que lo regula es: juntadeandalucia.es/boja/1998/122/2
Por cierto, ahí también viene recogida la sanción.

Esa es la norma, después lo que cada uno haga y lo que estricta que sea la policía local de cada ayuntamiento...
Ir arriba Del 1 de junio al 30 de septiembre está prohibido. Y el resto del año, ya depende del Ayuntamiento y de si se trata de una zona de... Sakillo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube