Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje ¿Dónde ver gorilas? Uganda, Ruanda o Congo ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 427 Mensajes y 213074 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

De las Rwenzori no te puedo detallar, ya que lo que se acostumbra son los trekking y nosotros no hicimos ninguno por falta de tiempo.
Lo del Kibale, prueba a preguntar en el UWA a ver si te pueden concretar día de visita. Lo que sí hicimos cerca del Kibale fue un paseo guiado dentro del bosque, vimos algunos monos y muchos pájaros (si te gustan es aconsejable).
Si has estado en Kenia y Tanzania creo que el Queen Elisabeth te puede defraudar en cuanto a cantidad.
En Kampala mira el Red Chili, no está en el centro, pero pasan buses por delante y tienen varios tipos de alojamiento. Tienen otro en Murchison, pero a este ya no llegas.
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola, De las Rwenzori no te puedo detallar, ya que lo que se acostumbra son los trekking y nosotros no hicimos ninguno por falta de... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando
andylampas
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola yo soy de chile y también voy a viajar a finales de marzo al este y sur de africa y me encantria ver los gorilas por lo que si me puedo sumar a alguien que valla yo feliz, y también cualquier información me sirve ya que no he visto mucho todavia, por ejemplo cuanto se demoran en darte el permiso para entrara ver los gorilas?, gracias y saludos a todos, feliz año nuevo!!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola yo soy de chile y tambien voy a viajar a finales de marzo al este y sur de africa y me encantria ver los gorilas por lo que si me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Gracias Sergi.

Cuando tenga el itinerario más concretado te iré preguntando.

Andilampas, para conseguir el permiso de visita a los gorilas hay que hacer la reserva con bastante antelación, si no te arriesgas a llegar allí y que no quepas en ningún grupo de visita. Ten en cuenta que está limitado el número de visitas diarias.

Yo de tí iría moviéndome para hacer la reserva en cuanto sepas dónde los quieres ver. Si quieres más información, pregúntame.
Ir arriba Gracias Sergi. Cuando tenga el itinerario más concretado te iré preguntando. Andilampas, para conseguir el permiso de visita a los... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola Sergi.

Sigo "peleando" con la ruta que voy a hacer, porque quiero verlo todo y no me da tiempo.

Bueno, a lo que voy. He contactado con una agencia para contratar un coche con chófer, prefiero no complicarme conduciendo. Me pide 100 $ por día, lo cual no me parece mal, pero la gasolina es aparte, y tengo entendido que en Uganda y Rwanda no es barata. ¿Sabrías decirme cuánto, más o menos, puede salir al día?
Otra agencia me pide 350 $, gasolina y no sé cuántas cosas más incluídas, pero me parece una salvajada.

Otra cosa, ¿merece la pena pasar un día en Kampala, o me lo salto? Estaba pensando en dormir en Entebbe, y de allí ir directamente a hacer la ruta.

Gracias por tu ayuda
Ir arriba Hola Sergi. Sigo peleando con la ruta que voy a hacer, porque quiero verlo todo y no me da tiempo. Bueno, a lo que voy. He contactado con... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Sergi, estás por ahí????
Ir arriba Galyna escribió: Sergi, estás por ahi???? Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo siento, me había despistado, no había entrado en el post.

A nosotros nos costó el coche unos 90 dólares por día, pero conducíamos nosotros. No se si al guía tendrás que pagarle alojamiento, comidas, etc. Si es así, ya no te sale tan barato, aunque asumir el riego de conducir allí si antes no has practicado con el volante en el otro lado, también puede salir poco barato.
Del precio de los 100, incluyen todos los kilometros que hagas? Te permiten pasar a Rwanda con el coche y el guía?

Kampala no deja de ser una capital, llena de gente y tráfico mal organizado. Aún recuerdo con "cariño" la primera rotonda a la que me enfrenté! Cuando vi que todos se metían a huevo, pues eso, allí donde fueres...
Quizá tengas que ir a Kampala para sacar dinero y el alquiler del coche, pero si vas con guía ya te llevará él.
Del precio de la gasolina no me acuerdo, aunque siendo un Land Rover no muy nuevo, tampoco me paré a pensar en el consumo. A ver si rebusco entre la documentación del viaje o en el diario si tengo algo apuntado.

Tienes ya el permiso de los Gorilas?

Qué ruta tienes planeada?


Saludos
Sergi

PS. Acabo de marcar la casilla de aviso para nuevas respuestas!!!!
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Lo siento, me había despistado, no había entrado en el post. A nosotros nos costó el coche unos 90 dólares por día, pero conducíamos... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola Sergi.

El viaje va tomando cuerpo, ya lo tengo más o menos organizado. Tengo contratado el coche (con conductor, no me atrevo a conducir por esos países), el hotel de la primera noche, y ya tengo los permisos para ver los gorilas y los chimpancés en Kibale Forest. La verdad es que no se me había ocurrido lo de la comida y el alojamiento del chófer, ni la agencia me lo ha comentado, ya le preguntaré.

Ahora viene lo peor, la ruta. No he sido capaz de prescindir de ver las Murchison Falls, y según la agencia se puede hacer. Esto es lo que tengo programado hasta ahora:

Día 1.- Llegada a Entebbe, y dormir en Entebbe
Día 2.- Murchison Falls
Día 3.- Murchison Falls
Día 4.-Kibale Forest
Día 5.- Kibale Forest (visita chimpancés por la mañana) y luego llegar a Queen Elizabeth
Día 6.- Queen Elizabeth
Día 7.- Queen Elizabeth - Lago Bunyonyi
Día 8.-Lago Bunyonyi - Kisoro -
Día 9.-Kisoro (aquí no sé qué se puede hacer) - Ruhengueri
Día 10.-Trekking gorilas
Día 11.-Lago Kivu y luego a Kigali para dormir
Día 12.- Kigali - España

Ya sé que me vas a decir que es demasiado apretado, pero es que no sé qué quitar. Hasta el quinto día tengo que dejarlo como está, porque ya tengo sacados los permisos para los chimpancés. A partir de ahí, tendré que reorganizarlo, se aceptan propuestas. ¿Qué opinas?

Otra preguntita: ¿llevaste tienda y saco de dormir? Tengo entendido que en algunos sitios sólo hay opción de lodge supercaro o camping.

PD.: Muy bien por marcar la casilla, ¡así no te escapas!!!!
Ir arriba Hola Sergi. El viaje va tomando cuerpo, ya lo tengo más o menos organizado. Tengo contratado el coche (con conductor, no me atrevo a... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Me parece muy bueno el recorrido, el único pero es la etapa Murchison-Kibale. Tendreis que salir tempranito para llegar a una hora decente, contando paradas intermedias para descansar o ver cosas. Dormireis en Kibale o en Fort Portal?
El "hotel" donde estuvimos en Entebbe era de película... En la web parecía bonito, pero una vez allí, buf (el finde buscaré el nombre para que no caigas en la misma trampa, a no ser que quieras hacer un trabajo de investigación sobre sitios cutres...)
En Paraa-Murchison Falls tienes el Red Chilli, con alojamiento en bandas con baño, bandas sin baño y zona de acampada. En Fort Portal no tendrás problema para encontrar sitio, en Kibale no lo se.
Nosotros hicimos Bwindi, y el alojamiento era de dos tipos: el caro y el muy caro, eso sí, por la noche pasaban los monos por el tejado de la habitación como si fuera su autopista! No se si en Ruhengueri pasará lo mismo con los precios.

Qué envidia me estás dando!!!

Saludos
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola, Me parece muy bueno el recorrido, el único pero es la etapa Murchison-Kibale. Tendreis que salir tempranito para llegar a una hora... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola Sergi.

Todavía no tengo claro lo de los hoteles, no he comprado la guía porque quiero la de Bradt y en la librería la están esperando, así que no he podido ver las opciones que tengo para dormir, sólo la información que voy recopilando de un sitio y de otro.
Si que me han aconsejado que reserve en Murchison Falls porque podría llegar y no haber sitio en las bandas. La agencia con la que he contratado el coche se ha ofrecido a hacerme las reservas de los hoteles. ¿Sólo está el Red Chilli o hay algún otro? Es por darles el nombre correcto y que me lo reserven.

No sé si dormiré en Kibale o en Fort Portal, ¿qué diferencia hay?

¿Qué opciones hay en Queen Elizabeth? He leído que sólo hay un lodge supercaro o camping. Creo que me decantaré por el camping…….

En cuanto a Entebbe, la misma agencia me ha ofrecido una guesthouse y la he reservado, no tenía ganas de complicarme la vida buscando para tan sólo una noche. Creo que se llama AIRPORT GUESTHOUSE ENTEBBE, abierto en diciembre de 2004. En las fotos pinta bien, espero que no me pase como a ti.

Seguimos hablando.
Un saludo.
Ir arriba Hola Sergi. Todavía no tengo claro lo de los hoteles, no he comprado la guía porque quiero la de Bradt y en la librería la están... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

He mirado la guía y en Murchison también tienes el Paraa Rest Camp, el resto son lodges.
Fort Portal es más "ciudad" con lo que tendrás más opciones para el alojamiento y no te queda lejos de Kibale para la visita del día siguiente.

En Queen Elisabeth tienes 3 lodges de los caros y opción de camping al lado del Mweya lodge; también cerca está el Estudent Hostel, pero la guía lo deja como muy básico y el más económico.

(Nosotros pasamos una noche en el Mweya porque era el sitio más barato donde se podía pagar con visa, ya que nos habíamos quedado sin cash y el banco más cercano estaba en Kampala, al menos eso creíamos antes de pasar por Mbarara, donde encontramos un ATM)

En cuanto a Entebbe, si dices que está abierto desde el 2004, seguro que no es el mismo (espero).

Para lo que sea menester!
Saludos
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola de nuevo, He mirado la guía y en Murchison también tienes el Paraa Rest Camp, el resto son lodges. Fort Portal es más ciudad con lo... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ayer estuve preguntando por los gorilas en FITUR. Pregunte a varias empresas de safaris por los grandes lagos y el que mejor me lo explico fue un chico italiano llamado Constantino, de una empresa de Uganda (Acacia Safaris www.acaciasafari.co.ug ).

El chico fue muy amable y me enseño un monton de fotos que quitaban el aliento, tanto de los gorilas como de las montañas Rwenzori y las cataratas de Murchison.

Bueno, me dijo que era mas dificil verlos en Uganda, porque habia menos permisos, pero que era mejor. En Uganda las familias solo son contactadas una vez al día por los turistas, mientras que en Rwanda, lo son dos veces y por tanto son perturbados mas.

En Congo habia problemas de seguridad, pero que también se hacian safaris y que era donde mas facilmente se consiguen los permisos. La mayor ventaja de Congo es que es el unico lugar donde estan los dos tipos de gorilas: gorilas de montaña y gorilas de tierras bajas.

En Ruanda y Uganda solo hay de montaña (aunque estos son los mas interesantes).

Las reservas conviene hacerlas con bastante anticipación y solo se asignan unas pocas plazas por compañía.

En cuanto al precio final, me dijeron que era similar en Ruanda y Uganda, porque aunque los permisos son mas caros en Uganda, pero los alojamientos son mas caros en Ruanda (hay menos infraestucturas hoteleras).

Segun me dijeron en todos los casos te aseguran que se ven los animales... Por lo que pagas mas vale que sea cierto.
Ir arriba Ayer estuve preguntando por los gorilas en FITUR. Pregunte a varias empresas de safaris por los grandes lagos y el que mejor me lo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por esta actualización de la información spainsun, esto sí que es de primera mano!



Quote::
Segun me dijeron en todos los casos te aseguran que se ven los animales... Por lo que pagas mas vale que sea cierto.

Si el día que toca no han conseguido localizarlos, se vuelve al día siguiente. Es muy raro que pase, pero cuando estuvimos nosotros les paso a una pareja holandesa, estuvieron 10 horas pateando selva y no los localizaron, a la mañana siguiente coincidimos en el desayuno y se estaban preparando para volver!!!

Saludos
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Gracias por esta actualización de la información spainsun, esto sí que es de primera mano! Segun me dijeron en todos los casos te... Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Gracias Sergi, todavía no había podido agradecerte tu respuesta, y gracias spaisun, por dejar aquí toda la información actualizada que te han dado en FITUR.

La verdad es que si con lo que cuesta el permiso no ves los gorilas, es "pa matarlos". Espero que no me pase como a la pareja de holandeses.

Ahora el precio del permiso está en 375 $, pero a partir del 1 de julio lo han subido a 500 $. Este precio es tanto para Uganda como para Rwanda.

Estoy modificando un poco el itinerario, aunque voy a dejar algunos días con posibilidad de modificación, según me vaya allí. Os pasaré el itinerario final a ver qué os parece.

Un abrazo a los dos
Ir arriba Gracias Sergi, todavía no había podido agradecerte tu respuesta, y gracias spaisun, por dejar aqui toda la información actualizada que te... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando
andylampas
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Galyna, estoy viendo mi presupuesto para el viaje y me ayudaria mucho saber con que presupuesto cuentas para hacer esos 12 días en Africa viendo los gorilas, espero tu respuesta, saludos, andy.
Ir arriba Hola Galyna, estoy viendo mi presupuesto para el viaje y me ayudaria mucho saber con que presupuesto cuentas para hacer esos 12 días en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola andy.

Si te soy sincera, no he calculado el total del presupuesto, pero te digo precios para que puedas hacer cálculos de tu viaje.

- El permiso para los gorilas cuesta 375 $, a partir del 1 de julio sube a 500 $.
- El permiso para los chimpancés en Kibale, 70 $.
- El coche me cuesta en total 820 $, a lo que hay que añadir unos 600 $ de combustible.
- Entradas a parques y excursiones: unos 110 $ por persona. Aparte está la entrada del vehículo a los parques, pero no es mucho.
- Los hoteles, calculo una media de 40 $ por noche, compensando unos con otros.

Todos estos son los precios que tengo hasta ahora, aparte del vuelo, claro.
¿Cuándo piensas viajar tu y cuántos días?

Saludos
Ir arriba Hola andy. Si te soy sincera, no he calculado el total del presupuesto, pero te digo precios para que puedas hacer cálculos de tu viaje... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Bueno, mi itinerario final:

- 28 de marzo.- Llegada a Entebbe, y dormir en Entebbe
- 29 de marzo.- Entebbe - Murchison Falls
- 30 de marzo.- Murchison Falls
- 31 de marzo.- Murchison Falls - Kibale Forest
- 1 de Abril.- Kibale Forest (visita chimpancés por la mañana) – Kasese
- 2 de Abril.- Kasese – Ishasha. Safari por la tarde.
- 3 de Abril.- Queen Elizabeth (Ishasha). Día de safari
- 4 de Abril.- Ishasha – Lago Bunyonyi
- 5 de Abril.- Lago Bunyonyi - Ruhengeri
- 6 de Abril.- Trekking gorilas – Lago Kivu
- 7 de Abril.- Lago Kivu - Kigali
- 8 de Abril.- Kigali - España

Ya lo sé, es apretadillo, intentaré cumplirlo, pero siempre me queda la posibilidad de quitar algo una vez allí.

Voy a reservar las cabañas de Murchison y Kibale, el resto creo que lo dejaré sobre la marcha.

Ahora que ya me he quitado esto de encima, seguro que me surgen muchas más preguntas “prácticas”.
Ir arriba Bueno, mi itinerario final: - 28 de marzo.- Llegada a Entebbe, y dormir en Entebbe. - 29 de marzo.- Entebbe - Murchison Falls. - 30 de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Que buen viaje...
Que pena que no tengas mas días... A mi siempre me faltan días en Africa. Chocado
Ir arriba Que buen viaje... Que pena que no tengas mas dias... a mi siempre me faltan dias en Africa. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Lo sé spaisun, pero ya me puedo dar por satisfecha, he tenido que sacar los días de debajo de las piedras porque este verano iré a Myanmar un mes.

Por lo menos lo he conseguido, a mi Africa también se me queda siempre corta....

Espero poder contaros mucho y daros mucha información a la vuelta
Ir arriba Lo sé spaisun, pero ya me puedo dar por satisfecha, he tenido que sacar los días de debajo de las piedras porque este verano iré a... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando
andylampas
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Galyna, gracias por tus datos así me voy haciendo una idea cuanto voy a gastar; pretendo partir a fines de marzo, sin fecha de retorno, me interesa partir por sudafrica y de ahí subir a kenia y pasar a uganda para ver los gorilas.
Te quiero pedir ayuda en relación al permiso para los gorilas, he entrado en la pagina web de uganda pero no se exactamente donde se puede cancelar o reservar, como lo hiciste tu?, gracias
Saludos
Andy.
Ir arriba Hola Galyna, gracias por tus datos asi me voy haciendo una idea cuanto voy a gastar; pretendo partir a fines de marzo, sin fecha de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde mejor para ver gorilas?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola andy.

Lo primero que tienes que decidir es si quieres ver los gorilas en Uganda o en Ruanda. Yo me he decantado por Ruanda porque la mayoría de gente me ha dicho que ahora mismo (eso puede cambiar) hay más familias de gorilas en Ruanda, lo que simplifica el tema de los permisos, y te da más garantías de verlos.

Los permisos deben reservarse con dos o tres meses de antelación, y normalmente hay que hacer el pago anticipadamente. Ten en cuenta que programan un número determinado de grupos diarios (pocos), y creo que son de seis personas. Yo he hecho una transferencia, me dijeron que tenía que ser con dos meses de antelación, y si era en efectivo, con un mes (te hablo de Ruanda). Imagino que para Uganda el sistema debe ser similar, puesto que los precios son idénticos para ambos países.

La página web de Uganda, que supongo que ya has visitado es www.uwa.or.ug/. Para solicitar los permisos tienes que mandarles un e-mail a uwa@uwa.or.ug. Para verlos en Ruanda, escribe a reservation@rwandatourism.com.

Si vas tu sólo, puede ocurrir que si te presentas de improviso (unos días de antelación), “quepas” en algún grupo, pero eso ya tienes que dejarlo a la suerte. Con un viaje largo como el tuyo, sé que es difícil programar con tanta antelación en qué fecha vas a estar allí, pero debes tenerlo en cuenta. Y también, como ya te dije, que a partir del 1 de julio el precio sube a 500 $.

Encantada de ayudarte en lo que pueda (que no es mucho). Pásame tu e-mail si quieres.
Un saludo
Ir arriba Hola andy. Lo primero que tienes que decidir es si quieres ver los gorilas en Uganda o en Ruanda. Yo me he decantado por Ruanda porque la... Galyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Dónde ver gorilas? Uganda, Ruanda o Congo  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Estar con los gorilas en Bwindi es de las experiencias más extraordinarias de mis viajes.
Eso sí, hay que ir dispuesto a asumir lo que salga de caminata, y confiar en la profesionalidad y saber hacer del personal del sitio.

Ubicación de los gorilas: Tras acabar las visitas los guardas se quedan por la zona siguiendo y protegiendo a los gorilas hasta tarde. Pero las familias de gorilas se desplazan. Por ello las ubicaciones que tenían la tarde anterior han cambiado cuando cada mañana se reparten las familias de gorilas a visitar entre los grupos de turistas. Y me consta que ello puede alterar mucho la previsión de tiempo de desplazamiento para estar con los gorilas. Si bien cuando cada grupo inicia el treking ya hay guardas que están pateando el bosque para re-localizarlos. Aunque mientras tanto los gorilas pueden seguir moviendose, y puede que primero te manden hacia un lado, y luego al otro, ... Hasta finalmente avistarlos.

Paciencia: ademas, puede ocurrir que cuando llegueis esten por los árboles (muy en lo alto y poco visibles); tened paciencia y atended a los guardas, ellos los conocen bien. Esto nos pasó a mas de un grupo, y nos alargaron el tiempo para estar con los gorilas una vez que bajaron.
Los tuvimos muy muy cerca, nosotros a menos de 2 metros.

Ha sido increíble. Y todos supersatisfechos. Muy feliz
Ir arriba Estar con los gorilas en Bwindi es de las experiencias más extraordinarias de mis viajes. Eso sí, hay que ir dispuesto a asumir lo que... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube