Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Fiestas y celebración del día de los muertos en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 22698 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mario
Como siempre, fantastica la información que aportas
Pero te pregunto, estas celebraciones que hablas para el Día de los Muertos, son actividades que habra dentro del parque Xcaret, no?
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Ir arriba Hola Mario. como siempre, fantastica la informacion que aportas. pero te pregunto, estas celebraciones que hablas para el Dia de los... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Jolín, me pierdo la suelta de tortugas y el circo del sol, qué gafe soy. Y entiendo que el festival de los muertos es solo en Xcaret, previo pago y claro, eso no me motiva mucho Confundido
Ir arriba Jolín, me pierdo la suelta de tortugas y el circo del sol, qué gafe soy. Y entiendo que el festival de los muertos es solo en Xcaret... Platanerita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
platanerita Escribió:
Jolín, me pierdo la suelta de tortugas y el circo del sol, qué gafe soy. Y entiendo que el festival de los muertos es solo en Xcaret, previo pago y claro, eso no me motiva mucho Confundido

Se me ocurre, que preguntes a gente de la zona, puede que el día 1 de Noviembre, se celebre de alguna forma en aldeas pequeñas Ojos que se mueven

No pierdes nada Guiño Amistad
Ir arriba Se me ocurre, que preguntes a gente de la zona, puede que el día 1 de Noviembre, se celebre de alguna forma en aldeas pequeñas. No... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Sí, una vez allí indagaré, puede ser una buena forma de pasar el último día de viaje Sonriente
Ir arriba Sí, una vez allí indagaré, puede ser una buena forma de pasar el último día de viaje Platanerita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas populares y actos culturales en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Barbaritaguapa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola, alguien ha estado en RM en día de muertos? Nosotros estaremos allí el día 1 de Noviembre y me encantaria podr ver alguna Catrina. Gracias!
Ir arriba Hola, alguien ha estado en RM en dia de muertos? Nosotros estaremos alli el dia 1 de Noviembre y me encantaria podr ver alguna Catrina... Barbaritaguapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas populares y actos culturales en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
barbaritaguapa Escribió:
Hola, alguien ha estado en RM en día de muertos? Nosotros estaremos allí el día 1 de Noviembre y me encantaria podr ver alguna Catrina. Gracias!

Hola "barbaritaguapa", nosotros hemos estado en dos ocasiones en esas fechas en Playa del Carmen, y lo que sí vimos son altarcitos muy vistosos dedicados a sus antepasados en la entrada de algunos hotelitos y casas particulares.
Ir arriba Hola barbaritaguapa , nosotros hemos estado en dos ocasiones en esas fechas en Playa del Carmen, y lo que sí vimos son altarcitos muy... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas populares y actos culturales en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Barbaritaguapa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
barbaritaguapa Escribió:
Hola, alguien ha estado en RM en día de muertos? Nosotros estaremos allí el día 1 de Noviembre y me encantaria podr ver alguna Catrina. Gracias!

Hola "barbaritaguapa", nosotros hemos estado en dos ocasiones en esas fechas en Playa del Carmen, y lo que sí vimos son altarcitos muy vistosos dedicados a sus antepasados en la entrada de algunos hotelitos y casas particulares.

Muchas gracias jgac, soy muy fan de las catrinas y hemos elegido esa fecha para poder disfrutar del día de muertos. Ya os contaré. Feliz día
Ir arriba Muchas gracias jgac, soy muy fan de las catrinas y hemos elegido esa fecha para poder disfrutar del dia de muertos. ya os contaré. feliz... Barbaritaguapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas populares y actos culturales en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Barbaritaguapa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buceando por la web vi que organizan un festival de día de muertos en Xcaret. Os copio lo que me han puesto por si le puede interesar a alguien:

Estimada/o visitante,

Gracias por contactar a Experiencias Xcaret.

Con base a su solicitud le comentamos que este evento se realiza ano con año a finales de Octubre y principios de Noviembre. De momento no tenemos información disponible para el festival de este años 2016. Le proporcionamos nuestros datos de contacto y el enlace de la pagina oficial del evento donde podrá consultar la información de eventos anteriores y revisar constantemente esta pagina para consultar la información del festival 2016 que debe salir en el mes de Septiembre.

Festival de Vida y Muerte - Experiencias Xcaret
www.festivaldevidaymuerte.com
Ir arriba Buceando por la web vi que organizan un festival de dia de muertos en Xcaret. Os copio lo que me han puesto por si le puede interesar a... Barbaritaguapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas populares y actos culturales en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
barbaritaguapa Escribió:
buceando por la web vi que organizan un festival de día de muertos en Xcaret. Os copio lo que me han puesto por si le puede interesar a alguien:

Estimada/o visitante,

Gracias por contactar a Experiencias Xcaret.

Con base a su solicitud le comentamos que este evento se realiza ano con año a finales de Octubre y principios de Noviembre. De momento no tenemos información disponible para el festival de este años 2016. Le proporcionamos nuestros datos de contacto y el enlace de la pagina oficial del evento donde podrá consultar la información de eventos anteriores y revisar constantemente esta pagina para consultar la información del festival 2016 que debe salir en el mes de Septiembre.

Festival de Vida y Muerte - Experiencias Xcaret
www.festivaldevidaymuerte.com

No sabía de la existencia de esto "barbaritaguapa", y pudiera ser interesante, pero entérate bien antes y busca opiniones que esta gente del grupo Experiencias Xcaret suelen ser careros y un tanto artificiales, muy turísticos, es mi opinión, eh Guiño
Ir arriba No sabía de la existencia de esto barbaritaguapa , y pudiera ser interesante, pero entérate bien antes y busca opiniones que esta gente... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas populares y actos culturales en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Mira, "barbaritaguapa".
He encontrado el Festival de Día de Muertos “Hanal Pixán” en Playa del Carmen, y que no conocía con anterioridad. Será cuestión de estar al loro para este año.
Ir arriba Mira, barbaritaguapa . He encontrado el Festival de Día de Muertos “Hanal Pixán” en Playa del Carmen , y que no conocía con anterioridad... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas populares y actos culturales en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Barbaritaguapa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Mira, "barbaritaguapa".
He encontrado el Festival de Día de Muertos “Hanal Pixán” en Playa del Carmen, y que no conocía con anterioridad. Será cuestión de estar al loro para este año.

Gracias! me lo apunto también y estaré al tanto
Ir arriba gracias! me lo apunto tambien y estaré al tanto Barbaritaguapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas populares y actos culturales en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Maiseyguiye
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Alguien sabe si hay celebraciones especiales en la zona de Riviera maya por el Día de los Muertos, nosotros justo llegamos el día 31 de Octubre y nos gustaria poder ver algo acerca de esta fiesta tan interesante. Nos aojamos en Palladium y no se si haran cosas especiales en los hoteles o si se puede ir a Playa del Carmen para ver algo
Ir arriba Alguien sabe si hay celebraciones especiales en la zona de Riviera maya por el Dia de los Muertos, nosotros justo llegamos el dia 31 de... Maiseyguiye Compartir:
Enlaces Asunto: Día de Muertos en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Kambyk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

En tres semanas vamos de viaje a la Riviera Maya. Y coincide con el famoso Día de Muertos. Tengo entendido que se celebra en varios lugares del país, pero no tengo claro que se haga también en Playa del Carmen o en Cancún.

Si alguien tiene información acerca de esta festividad por esta zona de México, se lo agradecería.

Un saludo.
_________________
[/URL]
Ir arriba Hola a tod@s. En tres semanas vamos de viaje a la Riviera Maya. Y coincide con el famoso Día de Muertos. Tengo entendido que se celebra... Kambyk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y celebración del día de los muertos en...  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abro un nuevo hilo para este tema.

Esperamos aportaciones de los viajeros en estas fechas Guiño Amistad


He encontrado esto: www.festivaldevidaymuerte.com/

Ir arriba Abro un nuevo hilo para este tema. Esperamos aportaciones de los viajeros en estas fechas :fl; He encontrado esto: Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y celebración del día de los muertos en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Para los que estáis pendientes de estas fiestas os paso el siguiente enlace:
"Tres lugares 'para llegar al inframundo' en Día de Muertos".

Fiestas y celebración del día de los muertos en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Para los que estáis pendientes de estas fiestas os paso el siguiente enlace: Tres lugares  para llegar al inframundo  en Día de Muertos . Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y celebración del día de los muertos en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

JoSand
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días!

A raíz de este hilo, y como había escrito con anterioridad, aterrizaremos en la Riviera en los próximos días.... Coincidiendo así con la festividad del día de los muertos. No en vano he leído sobre las actividades, festejos y demás que habéis publicado (de antemano ya os doy las gracias también), pero nuestra pregunta, por si alguien tiene alguna experiencia y nos podría ayudar es:

Existe alguna zona, localidad o similar que realizen alguna celebración típica?

Es decir, no nos gustaría acudir a un parque temático o a una actuación de un hotel, si no algo más arraigado al país y no tan "espectáculo" preparado para el turista.

Como hace referencia Nines en su mensaje, intentaresmos aportar información a nuestro regreso.

Gracias a todos los que hacéis posible un viaje más fácil y sencillo.
Ir arriba Buenos días! A raíz de este hilo, y como había escrito con anterioridad, aterrizaremos en la Riviera en los próximos días... JoSand Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas populares y actos culturales en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

JoSand
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
maiseyguiye Escribió:
Alguien sabe si hay celebraciones especiales en la zona de Riviera maya por el Día de los Muertos, nosotros justo llegamos el día 31 de Octubre y nos gustaria poder ver algo acerca de esta fiesta tan interesante. Nos aojamos en Palladium y no se si haran cosas especiales en los hoteles o si se puede ir a Playa del Carmen para ver algo

Buenos días, acabo de escribir en este hilo del foro una pregunta muy similar a la vuestra. La verdad es que no me he dado cuenta de que habiáis formulado algo parecido y las respuestas son muy temáticas y turisticas. A ver si entre todos podemos conseguir algo de información al respecto. Gracias.
Ir arriba Buenos días, acabo de escribir en este hilo del foro una pregunta muy similar a la vuestra. La verdad es que no me he dado cuenta de que... JoSand Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y celebración del día de los muertos  Publicado: Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
El día mas importante en todo México es el día 2 de Noviembre, aun cuando en algunas poblaciones se festeja unos días mas. Encontraran altares con fotos de personas que ya se nos adelantaron en donde se les pone su comida favorita y cigarros, bebida, dulces, herramientas, etc, cosas que la persona ausente disfrutaba o usaba.
En Quintana Roo nunca he estado en esas fechas, pero la mayor tradición del pueblo es ir a los cementerios y llevarle a su familiar todo lo que le gustaba además del altar en casa ( últimamente los grandes negocios como Walmart hacen altares). Se va una noche antes y se vela toda la noche, cantos, rezos, velas, musica. Es hacerle saber a tus muertos que siguen vivos en tu corazón y que no termina todo con la muerte.
El festejo mas grande es en Janitzio en el estado de Michoacán.

No es tan arraigada la costumbre en todos los estados, al norte de México es mucho menos. Las zonas del sur y centro aun prevalece fuertemente.

Hay un pan tradicional,, pan de muerto, dulces de azúcar en forma de calaverita con nombres propios escritos en la frente, etc.


www.artesmexico.org/ ...a_maya.asp
Ir arriba El dia mas importante en todo México es el dia 2 de Noviembre, aun cuando en algunas poblaciones se festeja unos días mas. Encontraran... MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y celebración del día de los muertos  Publicado: Responder citando

JoSand
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
MarBermejo Escribió:
El día mas importante en todo México es el día 2 de Noviembre, aun cuando en algunas poblaciones se festeja unos días mas. Encontraran altares con fotos de personas que ya se nos adelantaron en donde se les pone su comida favorita y cigarros, bebida, dulces, herramientas, etc, cosas que la persona ausente disfrutaba o usaba.
En Quintana Roo nunca he estado en esas fechas, pero la mayor tradición del pueblo es ir a los cementerios y llevarle a su familiar todo lo que le gustaba además del altar en casa ( últimamente los grandes negocios como Walmart hacen altares). Se va una noche antes y se vela toda la noche, cantos, rezos, velas, musica. Es hacerle saber a tus muertos que siguen vivos en tu corazón y que no termina todo con la muerte.
El festejo mas grande es en Janitzio en el estado de Michoacán.

No es tan arraigada la costumbre en todos los estados, al norte de México es mucho menos. Las zonas del sur y centro aun prevalece fuertemente.

Hay un pan tradicional,, pan de muerto, dulces de azúcar en forma de calaverita con nombres propios escritos en la frente, etc.


www.artesmexico.org/ ...a_maya.asp

Gracias por la información MarBermejo.
La verdad es que nos ha servido de ayuda para entender un poco más esta festividad. Valoraremos las opociones que nos has proporcionado. Amistad
Ir arriba Gracias por la información MarBermejo. La verdad es que nos ha servido de ayuda para entender un poco más esta festividad. Valoraremos... JoSand Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Hola a Tod@s

Os pongo este link porque creo que os puede interesar.
La verdad es un espectaculo muy bonito.

www.festivaldevidaymuerte.com/ ...-y-muerte/

Ya contareis.

Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Hola a Tod@s. Os pongo este link porque creo que os puede interesar. La verdad es un espectaculo muy bonito. Ya contareis. Bouboule Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fiestas y celebración del día de los muertos en  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chekita7 Escribió:
Buenas !

A finales de este mes viajaré a la RM y estaré 11 noches, y justo pasaré las fechas del 1 y 2 de noviembre allí.
Me alojaré en el Barceló.
Sabéis si los hoteles hacen alguna cosa especial para esos días ? En plan decoraciones, comidas, espectáculos ?
Merece la pena ir a Playa del Carmen esos días para ver el ambiente ? Si es que si, que día es mejor ir y en qué zona ?

Saludos !

Estoy segura que en la mayoría de resort, hacen cosas especiales para estos días. No se si has leído mi mensaje de lo que viví el año pasado www.losviajeros.com/ ...11#6697211


Amistad
Ir arriba Estoy segura que en la mayoría de resort, hacen cosas especiales para estos días. No se si has leído mi mensaje de lo que viví el año... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube