Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Arrozales de Banaue, Batad y Trekking Sagada -Luzón, Filipinas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 27375 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Claro q te pueden recoger, te intentaran cobrar entre unos 800-1000 php por todo, mas seria un timo.
Pero vamos que yo creo q si llegas al saddle point siempre habra alguien por allí q te quiera llevar hacia banaue.
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Claro q te pueden recoger, te intentaran cobrar entre unos 800-1000 php por todo, mas seria un timo. Pero vamos que yo creo q si llegas... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Artdarreu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, alguien me pasar info de autobuses, horarios y donde se cojen, de Clerk a Sagada? Estoy viendo que es complicado cuadrar la zona norte
Ir arriba Hola, alguien me pasar info de autobuses, horarios y donde se cojen, de Clerk a Sagada? Estoy viendo que es complicado cuadrar la zona norte Artdarreu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
artdarreu Escribió:
Hola, alguien me pasar info de autobuses, horarios y donde se cojen, de Clerk a Sagada? Estoy viendo que es complicado cuadrar la zona norte

De clark vas a la estación de autobuses de DAU y ahí tienes autobuses todo el día hacia baguio, en baguio autobus a sagada, pasando por bontoc. La broma son minimo 11 horas de autobus.

Lo mas practico es bajar a manila, de ahí bus nocturno a banaue, treking por batad, otro día ir a sagada y bajar por el mismo camino, o hacer el de vuelta por baguio pero como te digo es muy pesadito.
Ir arriba De clark vas a la estacion de autobuses de DAU y ahi tienes autobuses todo el dia hacia baguio, en baguio autobus a sagada, pasando por... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luzon- Filipinas: Treks, Arrozales, Volcanes- Batad, Banue.  Publicado: Responder citando

Moscatele
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, yo voy en noviembre. Quisiera saber si es buea epoca para ver los cultivos de arroz, ya que he leido q la recogida en el norte en epoca de lluvias es por estas fechas, y lo mismo no hay nada...
Ir arriba Hola, yo voy en noviembre. Quisiera saber si es buea epoca para ver los cultivos de arroz, ya que he leido q la recogida en el norte en... Moscatele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arrozales de Banaue, Batad y Trekking Sagada -Luzón, Filipinas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creamos un hilo para los famosos arrozales de Banaue y Batad, así como para Sagada (trekking).

Gracias por vuestras estupendas aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creamos un hilo para los famosos arrozales de Banaue y Batad, asi como para Sagada (trekking). Gracias por vuestras estupendas aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Hola viajeros.

El 7 de noviembre mi mujer y yo llegaremos a Manila. He pensado coger algún bus nocturno a Banaue u otra población del norte de Luzón en que pillemos plaza de bus, tal vez Sagada, Batad o cualquier otra cercana.

Me haría falta saber dónde puedo coger el bus que vaya a estas ciudades, para ir directo desde el aeropuerto y no perder tiempo.

En caso de perder el bus, a ver si alguien me puede recomendar y explicar alguna excursión de un día desde Manila. He pensado en el volcán Pinatubo. Sería para el día siguiente, claro.

Muchas gracias viajeros.
Ir arriba Hola viajeros. El 7 de noviembre mi mujer y yo llegaremos a Manila. He pensado coger algún bus nocturno a Banaue u otra población del... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola viajeros.

El 7 de noviembre mi mujer y yo llegaremos a Manila. He pensado coger algún bus nocturno a Banaue u otra población del norte de Luzón en que pillemos plaza de bus, tal vez Sagada, Batad o cualquier otra cercana.

Me haría falta saber dónde puedo coger el bus que vaya a estas ciudades, para ir directo desde el aeropuerto y no perder tiempo.

En caso de perder el bus, a ver si alguien me puede recomendar y explicar alguna excursión de un día desde Manila. He pensado en el volcán Pinatubo. Sería para el día siguiente, claro.

Muchas gracias viajeros.

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola viajeros.

El 7 de noviembre mi mujer y yo llegaremos a Manila. He pensado coger algún bus nocturno a Banaue u otra población del norte de Luzón en que pillemos plaza de bus, tal vez Sagada, Batad o cualquier otra cercana.

Me haría falta saber dónde puedo coger el bus que vaya a estas ciudades, para ir directo desde el aeropuerto y no perder tiempo.

En caso de perder el bus, a ver si alguien me puede recomendar y explicar alguna excursión de un día desde Manila. He pensado en el volcán Pinatubo. Sería para el día siguiente, claro.

Muchas gracias viajeros.

Hola menorca

Los autobuses hacia banaue mas usados son los de la compañia ohayami trans, se pillan en la calle Coronel. Fajardo esquina avenida lacson, en la zona de Sampaloc, muy cerca de la plaza españa (facil de recordar)Salen a las 10 de la noche todos los días, los viernes hay otro a las 9 y si hay mucha afluencia ponene dos autobuses, lo ideal es estar minimo una hora antes ya que conozco gente que se ha quedado en tierra .
Desde banaue te mueves en jeep hasta una intersección donde te dejan y de ahí andando a pata a batad. No hay buses a batad
Y desde banaue hay jeeps y furgonetas hacia bontoc, que es la ciudad grande de la zona y de ahí vas a sagada. No hay autobuses directos manila sagada, (si que hay manila bontoc pero no se desde donde salen)
Si peirdes el bus, es muy facil hacer la excursion al volcan taal, aunque a mi me gusta mas la del volcan pinatubo, esta ultima requiere salir en autobus sobre las 3 de la mañana para llegar al pueblo de santa juliana antes de las 7 que es desde donde salen los 4x4 que te llevan a la base del volcan
Ir arriba hola menorca. los autobuses hacia banaue mas usados son los de la compañia ohayami trans, se pillan en la calle Coronel. fajardo esquina... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arrozales de Banaue, Batad y Trekking Sagada -Luzón, Filipinas  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Muchas gracias, muy buena información Cool
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Muchas gracias, muy buena información 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arrozales de Banaue, Batad y Trekking Sagada -Luzón, Filipinas  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Aplauso Heart
Ir arriba 1977menorca escribió: ):; 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Parabolita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
a mi el tu día 23 me parece una paliza, a menos que estes en forma y seas montañero.
Los jeeps salen sobre las 7 a.m de banaue (porque es cuando llegan los buses de manila) y tardan casi una hora al saddle (carretera casi siempre en obras) y hasta que estan llenos o casi llenos no suben al saddle. Otra opción es pillar moto que tb te lleva , no tricylce que esos solo te llevan al junction (a 30-40 minutos del saddle a patita)
Del saddle a batad tienes otros 40-45 min andando ....y luego tienes el trekking que en mi caso fueron 4 horas.
Terminas el treking y tienes otra vez los 40-1 hora de subida al saddle y a esperar jeep (que antes deberas haber preguntando si hay por la tarde jeep de bajada a banue) o moto (que antes tendras que haber acordado con alguen que te recoja)...
Yo dormi en batad y me alucino ver amanecer, desde luego banaue pueblo para dormir no merece la pena es bastante feucho.

katatv Escribió:
a mi el tu día 23 me parece una paliza, a menos que estes en forma y seas montañero.
Los jeeps salen sobre las 7 a.m de banaue (porque es cuando llegan los buses de manila) y tardan casi una hora al saddle (carretera casi siempre en obras) y hasta que estan llenos o casi llenos no suben al saddle. Otra opción es pillar moto que tb te lleva , no tricylce que esos solo te llevan al junction (a 30-40 minutos del saddle a patita)
Del saddle a batad tienes otros 40-45 min andando ....y luego tienes el trekking que en mi caso fueron 4 horas.
Terminas el treking y tienes otra vez los 40-1 hora de subida al saddle y a esperar jeep (que antes deberas haber preguntando si hay por la tarde jeep de bajada a banue) o moto (que antes tendras que haber acordado con alguen que te recoja)...
Yo dormi en batad y me alucino ver amanecer, desde luego banaue pueblo para dormir no merece la pena es bastante feucho.

Nosotros nos vamos en febrero a pasar 15 días en Filipinas, como llegamos el viernes 10 a las 16:30 a Manila había pensado en coger directamente el bus nocturno a Banaue (parece que sale a las 22:00 de la noche) y al día siguiente ir a Batad y dormir allí. Me han comentado que cuando llegas a Banaue hay bastantes "guías" que te ofrecen excursiones y tal y que incluyen el alojamiento (no sé si en Banaue o en Batad), la cuestión es si vale la pena coger la excursión o si cogemos transporte por nuestra cuenta y reservo directamente el alojamiento desde aquí Batad (he visto que la oferta no es que sea muy amplia en Batad). También me gustaría saber si al día siguiente vamos a Sagada como habéis propuesto, luego habría que hacer noche allí también y volver a Banaue al día siguiente para coger otra vez el bus hacia Manila, ¿No? ¿vale la pena Sagada? no tenemos muchos días en Filipinas y tenemos que elegir bien Llorando o muy triste Llorando o muy triste
_________________
“No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella”. – Ralph Waldo Emerson

Atenas 2008 - Tailandia 2008 - Valle del Loira 2009 - Egipto 2010 - Nueva York 2011 - Edimburgo 2012 - Londres 2015 - Amsterdam 2014 - Japón 2015 - Dublín 2016 - Filipinias 2017 - La Provence 2018 - Miami.Orlando 2020 - Singapur, Tailandia 2023
Ir arriba Nosotros nos vamos en febrero a pasar 15 días en Filipinas, como llegamos el viernes 10 a las 16:30 a Manila había pensado en coger... Parabolita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Parabolita Escribió:


katatv Escribió:
a mi el tu día 23 me parece una paliza, a menos que estes en forma y seas montañero.
Los jeeps salen sobre las 7 a.m de banaue (porque es cuando llegan los buses de manila) y tardan casi una hora al saddle (carretera casi siempre en obras) y hasta que estan llenos o casi llenos no suben al saddle. Otra opción es pillar moto que tb te lleva , no tricylce que esos solo te llevan al junction (a 30-40 minutos del saddle a patita)
Del saddle a batad tienes otros 40-45 min andando ....y luego tienes el trekking que en mi caso fueron 4 horas.
Terminas el treking y tienes otra vez los 40-1 hora de subida al saddle y a esperar jeep (que antes deberas haber preguntando si hay por la tarde jeep de bajada a banue) o moto (que antes tendras que haber acordado con alguen que te recoja)...
Yo dormi en batad y me alucino ver amanecer, desde luego banaue pueblo para dormir no merece la pena es bastante feucho.

Nosotros nos vamos en febrero a pasar 15 días en Filipinas, como llegamos el viernes 10 a las 16:30 a Manila había pensado en coger directamente el bus nocturno a Banaue (parece que sale a las 22:00 de la noche) y al día siguiente ir a Batad y dormir allí. Me han comentado que cuando llegas a Banaue hay bastantes "guías" que te ofrecen excursiones y tal y que incluyen el alojamiento (no sé si en Banaue o en Batad), la cuestión es si vale la pena coger la excursión o si cogemos transporte por nuestra cuenta y reservo directamente el alojamiento desde aquí Batad (he visto que la oferta no es que sea muy amplia en Batad). También me gustaría saber si al día siguiente vamos a Sagada como habéis propuesto, luego habría que hacer noche allí también y volver a Banaue al día siguiente para coger otra vez el bus hacia Manila, ¿No? ¿vale la pena Sagada? no tenemos muchos días en Filipinas y tenemos que elegir bien Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Efectivamente: llegas a manila, pillas bus nocturnos a banaue, llegas a las 6 a.m y pillas jeep hasta la intersección del camino que va a batad, luego andando a batad....haces el treking, ves cascadas, te tomas una cerveza, duermes en batad (te obligan a llevar guia de allí y te lo buscna allí en batad, no hace falta que sea desde banaue, así tambiene s una forma de dar trabajo a los del propio pueblo....igual el alojamiento hay varios allí, no por booking y cosas así, son muy basicos pero estan bien yo em quede en el simon pero hay 6 o 7 no te preocupes), al día siguente ves amanecer muy prontito y puedes bajar a banaue e irte a sagada, pero es un poco paliza, a mi sagada me gusta, pero para solo un día me parece mucho tute, sobre todo porque luego bajar desde sagada a manila son muchas horas.
Ir arriba efectivamente: llegas a manila, pillas bus nocturnos a banaue, llegas a las 6 a.m y pillas jeep hasta la interseccion del camino que va a... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Parabolita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
Parabolita Escribió:


katatv Escribió:
a mi el tu día 23 me parece una paliza, a menos que estes en forma y seas montañero.
Los jeeps salen sobre las 7 a.m de banaue (porque es cuando llegan los buses de manila) y tardan casi una hora al saddle (carretera casi siempre en obras) y hasta que estan llenos o casi llenos no suben al saddle. Otra opción es pillar moto que tb te lleva , no tricylce que esos solo te llevan al junction (a 30-40 minutos del saddle a patita)
Del saddle a batad tienes otros 40-45 min andando ....y luego tienes el trekking que en mi caso fueron 4 horas.
Terminas el treking y tienes otra vez los 40-1 hora de subida al saddle y a esperar jeep (que antes deberas haber preguntando si hay por la tarde jeep de bajada a banue) o moto (que antes tendras que haber acordado con alguen que te recoja)...
Yo dormi en batad y me alucino ver amanecer, desde luego banaue pueblo para dormir no merece la pena es bastante feucho.

Nosotros nos vamos en febrero a pasar 15 días en Filipinas, como llegamos el viernes 10 a las 16:30 a Manila había pensado en coger directamente el bus nocturno a Banaue (parece que sale a las 22:00 de la noche) y al día siguiente ir a Batad y dormir allí. Me han comentado que cuando llegas a Banaue hay bastantes "guías" que te ofrecen excursiones y tal y que incluyen el alojamiento (no sé si en Banaue o en Batad), la cuestión es si vale la pena coger la excursión o si cogemos transporte por nuestra cuenta y reservo directamente el alojamiento desde aquí Batad (he visto que la oferta no es que sea muy amplia en Batad). También me gustaría saber si al día siguiente vamos a Sagada como habéis propuesto, luego habría que hacer noche allí también y volver a Banaue al día siguiente para coger otra vez el bus hacia Manila, ¿No? ¿vale la pena Sagada? no tenemos muchos días en Filipinas y tenemos que elegir bien Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Efectivamente: llegas a manila, pillas bus nocturnos a banaue, llegas a las 6 a.m y pillas jeep hasta la intersección del camino que va a batad, luego andando a batad....haces el treking, ves cascadas, te tomas una cerveza, duermes en batad (te obligan a llevar guia de allí y te lo buscna allí en batad, no hace falta que sea desde banaue, así tambiene s una forma de dar trabajo a los del propio pueblo....igual el alojamiento hay varios allí, no por booking y cosas así, son muy basicos pero estan bien yo em quede en el simon pero hay 6 o 7 no te preocupes), al día siguente ves amanecer muy prontito y puedes bajar a banaue e irte a sagada, pero es un poco paliza, a mi sagada me gusta, pero para solo un día me parece mucho tute, sobre todo porque luego bajar desde sagada a manila son muchas horas.

Muchas gracias por tu respuesta!!! Pues creo que haremos eso y no iremos a Sagada, la verdad es que con tan pocos días hay que decidir y tampoco queremos ir con la lengua fuera y con prisas. Lo único que me preocupa un poco y he visto en varios blogs es que en los alojamientos de Batad puede haber bastante fauna nocturna Confundido (del tipo cucarachil) tengo un poco de pánico a las cucarachas aunque supongo que estaremos tan cansados que quizás ni me entere Ojos que se mueven
_________________
“No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella”. – Ralph Waldo Emerson

Atenas 2008 - Tailandia 2008 - Valle del Loira 2009 - Egipto 2010 - Nueva York 2011 - Edimburgo 2012 - Londres 2015 - Amsterdam 2014 - Japón 2015 - Dublín 2016 - Filipinias 2017 - La Provence 2018 - Miami.Orlando 2020 - Singapur, Tailandia 2023
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta!!! Pues creo que haremos eso y no iremos a Sagada, la verdad es que con tan pocos días hay que decidir y... Parabolita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Parabolita Escribió:



Muchas gracias por tu respuesta!!! Pues creo que haremos eso y no iremos a Sagada, la verdad es que con tan pocos días hay que decidir y tampoco queremos ir con la lengua fuera y con prisas. Lo único que me preocupa un poco y he visto en varios blogs es que en los alojamientos de Batad puede haber bastante fauna nocturna Confundido (del tipo cucarachil) tengo un poco de pánico a las cucarachas aunque supongo que estaremos tan cansados que quizás ni me entere Ojos que se mueven

MMMM...tranquila..las cucharachas no son como las de españa..sino mas grandes y vuelan y yo desde luego vi bastantes mas en bohol que en las terrazas...pocos moskitos pero si muchos bichillos...claro es lo que tiene estar en las montañas ne plena naturaleza...y largartijas mogollon! muy chulas! se te va a pasar ese panico rapidito..jajajaj
Yo con tan poco tiempo no iria a sagada te comes demasiado teimpo que puedes usar en otros sitios
Ir arriba MMMM...tranquila..las cucharachas no son como las de españa..sino mas grandes y vuelan y yo desde luego vi bastantes mas en bohol que en... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arrozales de Banaue, Batad y Trekking Sagada -Luzón, Filipinas  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Nosotros pasamos una noche en Banaue, una en Batad y otra en Sagada y no tuvimos bichos en las habitaciones.

Yo no prescindiría de Sagada. Puedes coger el jeepney que sale de Batad a las 9 h hacia Banaue (1 h), en Banaue una van hacia Bontoc (2 h), en Bontoc un jeepney hacia Sagada (30 minutos). Cuando llegues, contrata enseguida la excursión a Sumaguing Cave y al día siguiente, el trekking corto o largo a los ataúdes colgantes. Y la mejor opción para salir de Sagada es el bus de las 14 h hacia Manila. Nosotros no lo cogimos y fue un error.

Así aprovechas un montón el tiempo y ves la maravillosa Sagada.
Ir arriba Nosotros pasamos una noche en Banaue, una en Batad y otra en Sagada y no tuvimos bichos en las habitaciones. Yo no prescindiría de... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arrozales de Banaue, Batad y Trekking Sagada -Luzón, Filipinas  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Nosotros también nos alojamos en Simon y el señor nos explicó cómo llegar a Tapia. No hace falta guía, es fácil.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Nosotros también nos alojamos en Simon y el señor nos explicó cómo llegar a Tapia. No hace falta guía, es fácil. 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arrozales de Banaue, Batad y Trekking Sagada -Luzón, Filipinas  Publicado: Responder citando

Parabolita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Ay madre!!! Sobreviviré!! entonces....aunque sea febrero no me recomendáis reservar el alojamiento, por ejemplo, he visto que Simon's tiene una página de face dónde poder contactar con ellos. Es que he leído en febrero es temporada altita y puede que el alojamiento sea escaso.......
_________________
“No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella”. – Ralph Waldo Emerson

Atenas 2008 - Tailandia 2008 - Valle del Loira 2009 - Egipto 2010 - Nueva York 2011 - Edimburgo 2012 - Londres 2015 - Amsterdam 2014 - Japón 2015 - Dublín 2016 - Filipinias 2017 - La Provence 2018 - Miami.Orlando 2020 - Singapur, Tailandia 2023
Ir arriba Ay madre!!! Sobreviviré!! entonces....aunque sea febrero no me recomendáis reservar el alojamiento, por ejemplo, he visto que Simon s... Parabolita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arrozales de Banaue, Batad y Trekking Sagada -Luzón, Filipinas  Publicado: Responder citando

SaraHorta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Parabolita!
Soy nueva en el foro y acabo de llegar al hilo porque también yo estoy con la duda de Banaue, Batad, Sagada. También estaré a principios de febrero por el norte!
Sé que Batad iré seguro, una noche por lo menos. Mi duda es si hacer :
- 1 noche Banaue - 2 noches Batad siendo una escapada muy relajada, descansando y conviviendo algo más con los locales de Batad
- 1 noche en Batad y corriendo ir a Sagada para estar dos noches allí, aunque solo estar un día y vivir más entre transportes aunque conociendo Sagada.

En función de la opción miraré qué me compensa más si llegar o partir desde Sagada
Gracias a todos los anteriores por los consejos!
_________________
Adicta a viajar sola y a la búsqueda de veranos interminables
www.nuncaquiseirabrasil.com
Ir arriba Hola Parabolita! Soy nueva en el foro y acabo de llegar al hilo porque también yo estoy con la duda de Banaue, Batad, Sagada. También... SaraHorta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arrozales de Banaue, Batad y Trekking Sagada -Luzón,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IONUB1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Filipinas e intentaré añadir un poco de información actualizada:
Transporte de Manila a Banaue:
Yo fui con Ohayami bus. Cuesta 470 pesos y lo bueno es que lo puedes reservar por internet en www.ohayamitrans.com También se pueden comprar los billetes directamente pero mejor ir por la mañana ya que se suelen agotar. En navidades por ejemplo me tocó 3 días seguidos de billetes agotados.
Otras compañías son Coda y Florida.
Los buses de Ohayami salen a las 21, 21:30 y 22 h de Manila. En la terminal de buses de la compañía hay asientos para esperar y baños gratis.
Yo dejé la mochila grande en Manila en el hostel Bahay Kubo donde me hospedaba pagando 100 pesos por día y así llevé lo justo para 4 días.
El bus llega a Banaue a las 7 de la mañana. Llevar bien de ropa porque en el bus hacía mucho frío con el aire acondicionado.
Una vez en Banaue, en nuestro caso, se montó una persona en el bus que organizaba todo el tema de billetes de vuelta, tours, etc. De los que íbamos en el bus varios hicieron el trekking de 3 días / 2 noches y acabaron contentos. Pagaron 2100 pesos por persona con comidas aparte.
Los trekkings son de 2 días / 1 noche o 3 días / 2 noches. Si haces el de 3 días la última noche duermes en Batad.
En Banaue se paga una tasa de turismo de 50 pesos.
La oficina de turismo de Banaue abre a las 5:30 de la mañana y ellos se encargan también de organizarte todo.
Banaue no me gustó y pienso que no merece la pena dormir allí. Yo dormí una noche en Batad y otra en Sagada. Me gustaron mucho más las terrazas de Batad que las de Banaue.
Para ir a Batad estábamos 2 personas y fuimos en una furgoneta por 300 pesos cada uno. También sale un jeepney desde Banaue a las 8:30.
Desde donde te deja la furgoneta o el jeepney se llega en media hora andando a los alojamientos. A la vuelta algo más porque es cuesta arriba.
En Batad dormí en Batad View Inn que también es Ramon's homestay por 400 pesos la habitación.
El mismo día que llegué me dio tiempo perfectamente a hacer la cascada y los miradores. Fui sin guía y sin problema. Las distancias no son largas pero lleva tiempo el dar la vuelta, como unas 4 horas, ya que hay muchas escaleras y caminos estrechos por las terrazas de arroz. Te puedes bañar en la cascada. Por el camino venden bebida e incluso cerca de la cascada te puedes comer una hamburguesa.
Si tienes el tiempo justo con 1 día en Batad es suficiente. Si tenéis más tiempo podéis ir andando hasta Dambullo i/v por ejemplo. O al puente colgante que está cerca.
A diario hay un jeepney a las 9 de la mañana para volver a Banaue por 150 pesos.
Para ir a Sagada puedes coger el jeepney de las 9 a Banaue, luego furgoneta a Bontoc por 150 pesos y una vez allí jeepney a Sagada por 40 pesos.
En mi caso nos juntamos 5 personas en el alojamiento de Batad y reservamos una furgoneta por 4000 pesos (800 por persona) para ir desde Batad a Sagada parando por el camino en los miradores de Banaue y en varios puntos del camino. Es una buena opción si sois varios porque la carretera de Banaue a Bontoc por la montaña es preciosa y puedes parar cuando quieras a hacer fotos. Sobre todo ver las terrazas de Bayyo.
Tardamos 3 horas en hacer el trayecto con las paradas.
Sagada está muy bien y hay muchísimas actividades. Si podéis pasar 2 días y hacer el tour que comunica las 2 cuevas y por supuesto el Echo Valley hanging coffins. En Sagada se pagan 35 pesos de tasa de turismo.
Para volver a Banaue desde Sagada hay jeepneys cada 30 minutos a Bontoc por 40 pesos. Desde Bontoc a Banaue las furgos salen hacia las 9:30. No vayáis antes ya que si estáis poca gente os tocara esperar hasta esa hora o que se llene la furgo. Yo llegué 30 minutos antes y la furgo salió a las 9:40 pero porque se llenó pero había gente esperando desde las 7:30.
También hay bus diario desde Sagada a Manila a las 14 horas. Cuesta 720 pesos. Lo malo es que llega a Manila a las 2 de la mañana.
Ir arriba Acabo de llegar de Filipinas e intentaré añadir un poco de información actualizada: Transporte de Manila a Banaue: Yo fui con Ohayami... IONUB1 Leer Mi Diario(52 Diarios de Viajes) 39 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arrozales de Banaue, Batad y Trekking Sagada -Luzón,...  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que tal , me acabo de leer el post entero y seguro hare Batad y Sagada, el problema es que llego a Manila a las 10,30 de la mañana y queria directamente irme a Sagada o Banaue/batad, se que es un porron de horas.... Somos tres personas y queria saber si alguien alquilo un coche/van desde el aeropuerto a alguno de los sitios y el precio que mas menos puede salir me quedare por la zona minimo tres días completos 2 en Sagada y uno en Batad y vuelvo en Bus nocturno a manila para coger vuelo a El Nido. Muchas Gracias.
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba Que tal , me acabo de leer el post entero y seguro hare Batad y Sagada, el problema es que llego a Manila a las 10,30 de la mañana y... Yany61 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Arrozales de Banaue, Batad y Trekking Sagada -Luzón  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola! ¿Alguien ha hecho la excursión Banaue-Pula-Kambulo-Batad? se supone que se hace en 2 días durmiendo en Pula. No sé si llegando de Manila a Banaue, se podría contratar directamente y empezar a caminar desde Banaue a Pula que son unas 5h.
Podría ir hasta Batad para hacer la típica ruta de 4h y dormir allí. Pero he leído en la guía que esa ruta de 2 días empezando de Batad es más dura quizás por el desnivel... Se tiene que hacer con guía, pero tampoco sé si te guardan la mochila grande para hacer tranquilamente el trekking de 2 días.
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Hola! ¿Alguien ha hecho la excursión Banaue-Pula-Kambulo-Batad? se supone que se hace en 2 días durmiendo en Pula. No sé si llegando de... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube