Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Sinagoga y Barrio judío de Budapest ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 34010 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Kocurkovo Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Muchas gracias Kocurkovo, me apunto esta sinagoga para visitarla, en mi guía sólo hace una referencia sin más explicaciones.

A ver si puedes ver el mapa este, Shiva1995:

maps.google.hu/ ...t&z=16

Te puede servir para orientarte si la buscas (ya que se ve la estación de metro de Astoria y la de Deák)

Un saludo.

Gracias también por mi parte; ya la he incluído en mi guía y seguro que la visitaremos pues tenemos el apartamento muy cerca.

Muchísimas gracias como siempre Kocurkovo Muy feliz
Ir arriba Muchísimas gracias como siempre Kocurkovo Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Yo no veo ninguna posible confusión, ya que vales hablaba de sinagoga (templo judío) ortodoxa
DRAE:

Sinagoga.

(Del lat. Sinagōga, y este del gr. συναγωγή, de συνάγειν, reunir, congregar).

1. F. Congregación o junta religiosa de los judíos.

2. F. Casa en que se juntan los judíos a orar y a oír la doctrina de Moisés.

3. F. Peyor. Reunión para fines que se consideran ilícitos.


ortodoxo, xa.

(Del lat. Orthodoxus, y este del gr. ὀρθόδοξος).

1. Adj. Conforme con el dogma de una religión y, entre católicos, conforme con el dogma católico. Escritor ortodoxo, opinión ortodoxa. Apl. A pers., u. T. C. S. Los ortodoxos.

2. Adj. Conforme con la doctrina fundamental de cualquier secta o sistema.

3. Adj. Conforme con doctrinas o prácticas generalmente aceptadas.

4. Adj. Calificativo con que se distinguen ciertas Iglesias de la Europa oriental, como la griega, la rusa y la rumana.

5. Adj. Perteneciente o relativo a estas Iglesias. Apl. A pers., u. T. C. S.

Claro que aunque yo no vea confusión, no quita que otros la puedan ver Guiño

Dicho esto, y como la posible confusión creo que está lo suficientemente aclarada, vamos a dejar de hablar de ortodoxias, yo el primero y volvamos al tema que es Budapest Guiño
Saludoa a todos Amistad
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo no veo ninguna posible confusión, ya que vales hablaba de sinagoga (templo judío) ortodoxa. DRAE: sinagoga. (Del lat. sinagōga... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Janda
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2011

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Hola , ¿merece la pena entrar para ver la Sinagoga?
Ir arriba Hola , ¿merece la pena entrar para ver la Sinagoga? Janda Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
janda Escribió:
Hola , ¿merece la pena entrar para ver la Sinagoga?
Yo creo que si. Guiño
Ir arriba -Xenxo- escribió: Yo creo que si. -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
janda Escribió:
Hola , ¿merece la pena entrar para ver la Sinagoga?

Como dice -Xenxo-, yo creo que sí,no solo en la principal, sino también en otras (por ejemplo en la de la calle Rumbach).

Un saludo.
Ir arriba Como dice -Xenxo-, yo creo que sí,no solo en la principal, sino también en otras (por ejemplo en la de la calle Rumbach). Un saludo. Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Janda
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2011

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
¿Las entradqs a la sinagoga se compran en las misma sinagoga y cual es su precio?
Ir arriba ¿Las entradqs a la sinagoga se compran en las misma sinagoga y cual es su precio? Janda Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Vales
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
JAJAJA!!!
Vaya!! He estado todo el finde por ahí sin conexión, y llego, y me encuentro con la que se ha preparado con la dichosa Sinagoga.
Simplemente dar las gracias Shiva1995, Chunking, Kocurkovo (que hariamos sin ti) y Chamiceru, por informarse y explicar el tema, antes de decir que es un error.
Efectivamente, me referia a la Sinagoga Rumbach (lo podia haber detallado en el post, pero es que no tenia las cosas del viaje a mano)
Yo creo que merece la pena muchisimo.

Y en respuesta a Janda, para la Sinagoga Rumbach, las entradas se compran en la misma Sinagoga y cuestan 500HUF.
Ir arriba JAJAJA!!! Vaya!! He estado todo el finde por ahi sin conexión, y llego, y me encuentro con la que se ha preparado con la dichosa... Vales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
janda Escribió:
¿Las entradqs a la sinagoga se compran en las misma sinagoga y cual es su precio?

Hola Janda,

Se pueden reservar también en la página web de la sinagoga:

www.dohanystreetsynagogue.hu/

Hay varios tipos de entradas, la normal cuesta 2250 forint para adultos (1200 estudiantes).

Un saludo.
Ir arriba Hola Janda, se pueden reservar también en la página web de la sinagoga: hay varios tipos de entradas, la normal cuesta 2250 forint para... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Javso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Kocurkovo Escribió:
La sinagoga a la que se refiere Vales es la de la calle Rumbach, y estoy completamente de acuerdo con su valoración, en mi opinión es una preciosidad (aunque está medio en ruinas, en realidad están arreglándola poco a poco... Pero muy poco a poco). Está muy cerca de la calle Kazinczy, aunque no exactamente allí (lógico, es el barrio judío).

La otra que menciona, a la que no se puede entrar, es la de la calle Kazinczy (cerca de donde está el Szimpla).

Por lo demás una sinagoga puede ser perfectamente una sinagoga ortodoxa, ya que hay una corriente dentro del judaísmo que es el judaísmo ortodoxo. En España quizás no estamos tan familiarizados con el término porque no es que haya muchos judíos y los monumentos judíos que hay son anteriores a la existencia de una corriente denominada ortodoxa (que cristaliza como tal creo que en el siglo XIX), pero en Europa Central la cosa es diferente, porque la comunidad judía ha sido importante también en el siglo XIX y XX.

Un saludo.

No sé cómo estará el tema con los judíos en la actualidad en Budapest, pero yo estuve visitando la sinagoga grande ayer, que, casualmente, era el día que se recordaba el holocausto. Pues según nos contó la guía, ese mismo día habían organizado una exhibición de motos (la vi de lejos, justo delante de los baños Gellert) y la había llamado muy a propósito "Dale gas". El gobierno estuvo presionando para que no la hicieran, al final lograron que al menos le cambiaran el nombre.
Ir arriba No sé cómo estará el tema con los judíos en la actualidad en Budapest, pero yo estuve visitando la sinagoga grande ayer, que... Javso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado: Responder citando

Muniekyto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
Y otra pregunta crees que compensa entrar a ver la Gran Sinagoga??
Ir arriba Y otra pregunta crees que compensa entrar a ver la Gran Sinagoga?? Muniekyto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HUNGRIA. Que ver, ciudades, rutas e itinerarios...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
muniekyto Escribió:
Y otra pregunta crees que compensa entrar a ver la Gran Sinagoga??
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Budapest Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Budapest. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recién llegados de Budapest, comentar que es una ciudad preciosa, acogedora, tranquila... En fin que nos ha encantado todo, la hemos disfrutado muchísimo, ojalá pudiéramos volver alguna vez.

Sobre la Gran Sinagoga, es una de las entradas más caras por allí, unos 10 euros/persona, y además no aceptan Visa, con lo que casi nos encontramos con un problema porque lo dejamos para el último día y ya habíamos agotado todos los forints, pero por suerte nos dejaron pagar en euros. Pero no nos arrepentimos para nada, es un edificio precioso y para mí imprescindible después de haberlo visto. Pagando un euro más se puede hacer la visita guiada en español y las explicaciones me parecieron de lo más correcto.
Ir arriba Recién llegados de Budapest, comentar que es una ciudad preciosa, acogedora, tranquila... en fin que nos ha encantado todo, la hemos... Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:

- En páginas anteriores de este hilo, algunos de vosotros hacíais referencia a visitas guiadas en español en la Sinagoga. ¿Sabéis el horario de esas visitas guiadas? Es que en la web no consigo encontrarlo.

Según me apunté yo desde un diario de un compañero forero (no recuerdo cual): "Hay visitas guiadas en español cada hora en punto, y también diferentes tours por el Barrio Judío que incluyen asimismo otras sinagogas."

Saludos!
_________________
Basilea-Berna; Roma; Londres; Paris; Pisa-Florencia; Estambul-Capadocia; Toronto-Nueva York; Bangkok- Chiang Mai- Koh Samui- Angkor...
Ir arriba Según me apunté yo desde un diario de un compañero forero (no recuerdo cual): Hay visitas guiadas en español cada hora en punto, y... Nacho_Shogun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Que tal la sinagoga por dentro? Merece la visitarla? Yo estaré hospedado por el barrio judío así que por la noche me pasearé por allí a ver el ambiente Sonriente
Ir arriba Que tal la sinagoga por dentro? Merece la visitarla? Yo estaré hospedado por el barrio judío asi que por la noche me pasearé por allí a... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2010

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
Saludos desde Budapest. Avisos La fachada del hotel Gelbert esta tapada con andamios la zona central donde tienen las letras, no obstante la lateral es también muy bonita. La sinagoga cerrada por obras esta semana...me lleve un chasco.


Hospital in the rock merece la pena verlo, impresiona. Y los que vayan al Memento park podeis coger el metro 4 hasta Kelenfol Vasutallomas*final linea y luego el bus 150 al parque. Le lleva un buen pedazo...

Los que como yo estaban preocupados por el idioma que esten tranquilos, no vais a tener problema, te hablan o chapurrean ingles todo el mundo, mas que yo que no tengo mucha idea jajaja.

Eso si...por norma general son asperos...evidentemente no son mediterraneos que estamos de fiesta todo el día y tenemos mucho palique jijijijijiji

Espero que estos consejos de ultima hora sean utiles !

Gracias, rubentxu. Vienen bien estos consejos casi "en directo".
Yo tenía pensado visitar la Gran Sinagoga el 8/10, espero que hayan acabado las obras.
Si no me equivoco, es el único día que estaría abierta entre los cuatro que estaremos allí, y encima en horario reducido.
Ir arriba Gracias, rubentxu. Vienen bien estos consejos casi en directo . Yo tenía pensado visitar la Gran Sinagoga el 810, espero que hayan... Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Gracias reportero rubentxu Riendo , esos consejos además de útiles son impagables Amistad

A ver si para la próxima semana está abierta la sinagoga, tengo previsto ir el día 2 / 3.... Ojos que se mueven
Ir arriba Gracias reportero rubentxu , esos consejos además de útiles son impagables. A ver si para la próxima semana está abierta la sinagoga... Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
josmar Escribió:
Gracias reportero rubentxu Riendo , esos consejos además de útiles son impagables Amistad

A ver si para la próxima semana está abierta la sinagoga, tengo previsto ir el día 2 / 3.... Ojos que se mueven
Aquí te dejo el enlace de la pagina de la gran sinagoga:
www.dohanyutcaizsinagoga.hu/

Como veras el día 3 de octubre esta cerrada, así q solo podras ir el 2.
Ir arriba Aqui te dejo el enlace de la pagina de la gran sinagoga: Como veras el dia 3 de octubre esta cerrada, asi q solo podras ir el 2. Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
claudialabarce Escribió:
josmar Escribió:
Gracias reportero rubentxu Riendo , esos consejos además de útiles son impagables Amistad

A ver si para la próxima semana está abierta la sinagoga, tengo previsto ir el día 2 / 3.... Ojos que se mueven
Aquí te dejo el enlace de la pagina de la gran sinagoga:
www.dohanyutcaizsinagoga.hu/

Como veras el día 3 de octubre esta cerrada, así q solo podras ir el 2.

Gracias!!! Amistad
Ir arriba Josmar escribió: Gracias!!! Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
claudialabarce Escribió:
A memento tb puedes coger el 101 q va mas directo. Gracias por la información. Esperemos q en 3 semanas este abierta la sinagoga. Siempre hay obras en todos sitios, mejor en el hotel gellert q en el parlamento, jajaja.

La sinagoga el domingo pasado ya estaba abierta al publico, pero yo me marchaba el sabado Trist aun así podeis ver el arbol con los nombres, parte del cementerio se ve desde fuera...algo es algo.

josmar Escribió:
Gracias reportero rubentxu Riendo , esos consejos además de útiles son impagables Amistad

A ver si para la próxima semana está abierta la sinagoga, tengo previsto ir el día 2 / 3.... Ojos que se mueven

De nada josmar, me gusta contribuir como lo hace el resto de foreros conmigo, este foro me ha sido de muchisima utilidad y espero que mis consejos también, entre todos somos losviajeros !! Disfrutad de Budapest, os encantará !
Ir arriba De nada josmar, me gusta contribuir como lo hace el resto de foreros conmigo, este foro me ha sido de muchisima utilidad y espero que mis... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
claudialabarce Escribió:
A memento tb puedes coger el 101 q va mas directo. Gracias por la información. Esperemos q en 3 semanas este abierta la sinagoga. Siempre hay obras en todos sitios, mejor en el hotel gellert q en el parlamento, jajaja.

La sinagoga el domingo pasado ya estaba abierta al publico, pero yo me marchaba el sabado Trist aun así podeis ver el arbol con los nombres, parte del cementerio se ve desde fuera...algo es algo.

josmar Escribió:
Gracias reportero rubentxu Riendo , esos consejos además de útiles son impagables Amistad

A ver si para la próxima semana está abierta la sinagoga, tengo previsto ir el día 2 / 3.... Ojos que se mueven

De nada josmar, me gusta contribuir como lo hace el resto de foreros conmigo, este foro me ha sido de muchisima utilidad y espero que mis consejos también, entre todos somos losviajeros !! Disfrutad de Budapest, os encantará !
Muchas gracias por tus aportaciones, vienen muy bien para los q vamos proximamente.
Ir arriba Muchas gracias por tus aportaciones, vienen muy bien para los q vamos proximamente. Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sinagoga y Barrio judío de Budapest  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18698
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube