Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Camping-Acampada Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Camping En Islandia - Alojamiento En Islandia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 12 de 13 - Tema con 123 Mensajes y 47731 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa Publicado: Mar, 27-02-2018 9:16 Compartir
Sokolgrand
Travel Addict
Sokolgrand
Travel Addict

wanderlust Escribio:
Sokolgrand Escribio:
Yedom Escribio:
Respondiéndo a la pregunta del hilo, hace dos años estuve en Islándia recorríendola en bicicleta por el interior durante 20 días (nadad del círculo de oro lleno de turismos) y os puedo asegurar que se puede acampar sin problema en casi cualquier lugar, es lo mejor de este país, junto con que los autobuses están preparados para llevar bicicletas sin apenas coste extra y que te paran en cualquier punto de la carretera, siempre que les pille de camino.
En cuanto a poder acampar o no en parques nacionales, pues al igual que ocurre en la mayor parte del planeta los "parques nacionales son sagrados y no aguantan bien las piquetas" pero si la noche te atrapa, es siempre un lugar mágico dónde acampar bajo un cielo sonoro de "norden lights".

Un saludo.

Buenos días!

La bici te la trajiste tú o bien, alquilaste una allí?

buenos días...

sé que es un poco pesao por decirlo suave...pero los subforos e hilos están para mantener la info organizada y sea útil a futuros usuarios... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

tienes

Islandia en Bicicleta, BTT: Cicloturismo en Islandia

y si lo que quieres es que el usuario en concreto te responda dispones de varias opciones...recurrir al mensaje privado o más "modenno" @Sokolgrand

gracias!

Ok, disculpa. Desconocía que hubiera un subforo específico.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa Publicado: Vie, 02-03-2018 8:51 Compartir
Gerogascon
Travel Addict
Gerogascon
Travel Addict

Hola, Moti me pregunta por privado y le respondo publicando aquí para que todos los viajeros lo puedan leer. Nosotros hicimos la ruta en el sentido horario del reloj, dejando lo mejor para el final, comenzamos por Reykjavik y círculo dorado y seguimos la península de Snafaellnes siguiendo hacia Aukureiry y lago Mivatn. Los fiordos del este los dejamos porque estaba nublado y seguimos hacia el sur siguiendo la Ring Road hasta volver a Reykjavik. No nos arrepentimos de este recorrido, realmente lo mejor estuvo al final del viaje.
La primera noche la pasamos en el cámping de Grindavik, al lado del aeropuerto, la segunda en el de Þingvellir, la tercera en Akranes Campsite, la cuarta en Campsite Ólafsvik, la quinta, des pués de un montón de kilómetros en el Camping Varmahlíð, la sexta y la séptima en el lago Myvatn, en el cámping Vogar Travel Service, la octava en Eyjolfsstadir Campsite, la novena en Svinafell Campground, la décima en Hörgsland Cottages, la undécima en el cámping Hamragarðar y ya la duodécima y última de nuevo en Grindavik.
Nosotros fuimos en autocaravana, en doce días de conducción le dimos toda la vuelta a la isla, a un ritmo bastante tranquilo, sin agobios y sin fijar de antemano dónde dormir cada noche, cuando veíamos por dónde estaríamos a la hora de dormir buscábamos cámpings en Google Maps (te informa de si está abierto, precios y valoraciones de usuarios) y allí pasábamos la noche, todos muy buenos, con cocina (menos Camping Varmahlíð, Eyjolfsstadir Campsite, y Hörgsland Cottages) baños y duchas.
Llevamos algo de comida desde casa pero realmente los precios en los supermercados no son mucho más caros excepto la carne y el pescado (alrededor de 30 € el kilo, el lomo de cerdo a 20 €). Eso sí, comprad en los Bonus, los demás son más caros.
Tuvimos la suerte de ver la Aurora Boreal 4 noches, al principio del viaje ocurría de 10 a 12 de la noche, al final de nueve a once. Para el que no la haya visto, decir que, en noches despejadas, se comienza a ver en el cielo una especie de estela blanca, como una nube larga y estrecha que lo cruza de punta a punta y luego va adquiriendo una luminosidad verde. Abrígate y disfruta del espectáculo. Yo, a finales de agosto la he visto en las islas Lofoten, en Noruega, por lo que no descarto que la podais ver en Islandia.
Resumiendo, un viaje increíble donde lo que más vas a disfrutar es de la naturaleza, diferente a otros lugares, que te sorprenderá y te dejará con la boca abierta.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa Publicado: Jue, 29-03-2018 14:47 Compartir
Nuriijordi
Travel Addict
Nuriijordi
Travel Addict

ya tengo la camping card de este año..me ha llegado a casa junto con
una tarjeta descuento de gasolinera y un librito con todos los campings que entran
pero me ha sorprendido que es de plastico..esperaba una de carton con cuadraditos ,tantos como noches puede usarse..
eso quiere decir que en todos los campings hay alguien con bacaladera para pasarla?
he leido que en algunos no hay nadie estable y pasa por la mañana o la noche para cobrar

Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
2 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa Publicado: Jue, 29-03-2018 20:43 Compartir
Salodari
Dr. Livingstone
Salodari
Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor

Hola, Nuri! Te contesto en el otro hilo Guiño

Ir arriba
Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes)
90 Fotos
11 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa Publicado: Jue, 17-05-2018 18:41 Compartir
Jezuuuuu1980
Travel Addict
Jezuuuuu1980
Travel Addict

Hola a tod@s!

Antes de nada, gracias de antemano por toda la info desinteresada que se puede encontrar en el hilo.

Y ahora os expongo brevemente mi duda...

Vamos a ir 3 amigos la primera quincena de septiembre a recorrer la isla y queremos gastarnos el menor dinero posible en alojamientos, así que nos hemos decidido por tirar de tienda de campaña lo máximo posible.

Mi pregunta es "Hay disponibilidad suficiente en los campings como para, acorde a las fechas y nuestro modo de viaje, poder improvisar y no llevar nada cerrado en cuanto a alojamiento desde España? Eso nos daría mucha libertad de movimientos... Entiendo que en camas será mas jodido, pero para pillar plaza "in situ" donde plantar la tienda también?"

Alguien que haya vivido experiencia parecida que me eche una mano con esa pequeña duda, por favor.

MIL GRACIAS!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa Publicado: Jue, 17-05-2018 19:47 Compartir
Salodari
Dr. Livingstone
Salodari
Dr. Livingstone

jezuuuuu1980 Escribio:
Hola a tod@s!

Antes de nada, gracias de antemano por toda la info desinteresada que se puede encontrar en el hilo.

Vamos a ir 3 amigos la primera quincena de septiembre a recorrer la isla y queremos gastarnos el menor dinero posible en alojamientos, así que nos hemos decidido por tirar de tienda de campaña lo máximo posible.

Mi pregunta es "Hay disponibilidad suficiente en los campings como para, acorde a las fechas y nuestro modo de viaje, poder improvisar y no llevar nada cerrado en cuanto a alojamiento desde España? Eso nos daría mucha libertad de movimientos... Entiendo que en camas será mas jodido, pero para pillar plaza "in situ" donde plantar la tienda también?"

Alguien que haya vivido experiencia parecida que me eche una mano con esa pequeña duda, por favor.

MIL GRACIAS!

Por lo general no vimos problemas de espacio; me imagino que en septiembre menos todavía. De todas formas, consulta este hilo mejor; allí dejé enlace consultar cada camping por zona:

Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Saludos Amistad

Ir arriba
90 Fotos
11 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa Publicado: Jue, 31-05-2018 12:54 Compartir
Miguel_merida
Travel Addict
Miguel_merida
Travel Addict

Yo te recomiendo que reserves con tiempo, sobre todo si vas a ir a campings "principales"...
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa Publicado: Jue, 31-05-2018 21:09 Compartir
Wanderlust
Willy Fog
Wanderlust
Willy Fog

consultad los subforos

Foro de Camping En Islandia

pueden ayudar a ubicar la información y facilitan mucho la consulta (sobretodo la opción "filtrar mensajes destacados" si está disponible)

77 Fotos
5 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping Publicado: Vie, 31-08-2018 12:55 Compartir
Wanderlust
Willy Fog
Wanderlust
Willy Fog

www.ust.is/default.asp... 5d5c8bf468

Quote::
Camping

Camping with no more than three tents is allowed on uncultivated ground for a single night, unless the landowner has posted a notice to the contrary. However, campers should always use designated campsites where they do exist. Do not camp close to farms without permission. If a group of more than three tents is involved, these campers must seek permission from the landowner before setting up camp outside marked campsite areas.
It is illegal to spent the night in tent trailers, tent campers, caravans, camper van or similar outside organised campsites ot urban areas unless the land owner or rightholder has given their permission.

que usando el translate

Quote::
Cámping

Se permite acampar con no más de tres tiendas de campaña en terreno sin cultivar por una sola noche, a menos que el propietario haya publicado un aviso de lo contrario. Sin embargo, los campistas siempre deben usar campings designados donde existan. No acampe cerca de las granjas sin permiso. Si se trata de un grupo de más de tres tiendas de campaña, estos campistas deben solicitar el permiso del propietario antes de establecer el campamento fuera de las áreas marcadas del campamento.
Es ilegal pasar la noche en tiendas de campaña, tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas o campamentos similares organizados fuera de las áreas urbanas a menos que el dueño de la tierra o el titular del derecho haya dado su permiso.

más info

www.ust.is/einstakling... anywhere-/

77 Fotos
5 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa Publicado: Vie, 31-08-2018 13:27 Compartir
Tere28
Indiana Jones
Tere28
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram

jezuuuuu1980 Escribio:
Hola a tod@s!

MIL GRACIAS!

Hola!!

Nosotros estuvimos en agosto de 2015 y acampamos la mayor parte del viaje.
No tuvimos ningun problema. Incluso cambiamos el recorrido que llevábamos preparado y sin problema. En todos los campings habia sitio suficiente para tiendas. Igual en el de Reykjavik habia mas gente. Pero sin problema. Guiño

2010 Londres - 2011 -Menorca - 2012 -Roma- 2013 -Provenza Franc-Costa Azul- Paris- Lisboa - 2014 Budapest - 2015 Londres -Islandia - Formentera - 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia -2017 Praga- Japon - Milan/Dolomitas - 2018 Belgica - Roma- Berlin - Sudafrica y Seychelles - 2019 Venecia - Singapur, Angkor y Perhentians
Ir arriba
Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 04-Feb-2019 04:29 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: Normativa, Permisos, Camping Publicado: Lun, 04-02-2019 16:29 Compartir
Salodari
Dr. Livingstone
Salodari
Dr. Livingstone

@moshkis echa un ojo aquí:

www.ust.is/einstakling... anywhere-/

Saludos Amistad

Ir arriba
90 Fotos
11 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Camping En Islandia - Alojamiento En Islandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 12 de 13 - Tema con 123 Mensajes y 47731 Lecturas - Última modificación: 04/02/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro