Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar al Norte de Chile ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 20632 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, una primera aclaración que me parece importante. Valparaíso, aunque es una ciudad costera, es un puerto. Su encanto son sus cerros con casas que parecen colgar de ellos, con pasajes y recovecos increíbles, zonas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, sus famosos "ascensores" y su gran oferta artística y cultural (incluida una de las casas de Pablo Neruda). Yo viví ahí casi 7 años y es una ciudad que me gusta mucho y una de las más visitadas por turistas (Desde hace algunos meses he regresado a La Serena por trabajo, pero viajo continuamente).
Link recomendado: www.senderobicentenario.cl
Respecto de sus playas, son escasas y malas La ciudad vecina, Viña del Mar, sí tiene mejores playas, pero principalmente para baños de sol, no de mar, pues son peligrosas (a menos que solo te mojes hasta las rodillas). La costa hacia el norte de Valparaíso y Viña es mejor para playas y relax: Horcón, Maitencillo, Papudo, Zapallar (de sur a norte). Es una zona que es visitada principalmente por mochileros (más al sur) y por gente de clase alta (hacia el norte, donde tienes sus "casitas" de veraneo).
Mejores playas encuentras en la 3º y 4º región (de los lugares que visitarás). Las del sur de Caldera son generalmente mencionadas en revistas de viajes y en la cuarta región hay playas bonitas y aptas para el baño en la Isla Damas (Reserva Pingüino de Humboldt), en La Serena (en su Avenida del Mar) y al sur de Coquimbo (Totoralillo, Morrillos, Playa Blanca, Tongoy).
Una advertencia: el agua en las playas chilenas es fría, por efecto de una corriente de aguas heladas que corre por nuestras costas. Así que, por ejemplo, aunque Antofagasta está a la misma altura que Rio de Janeiro, sus aguas solo son un poco más tibias en verano.
Luego te voy dando más detalles de los lugares que te mencioné.
Saludos!!
Ir arriba Hola de nuevo, una primera aclaración que me parece importante. Valparaíso, aunque es una ciudad costera, es un puerto. Su encanto son... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Katucat, coincido con el comentario hecho por Difuva respecto de las playas en Valparaíso. Como es un puerto, no verás lindas playas. Lo más cercano como te dijo el compañero es Viña del Mar o los sectores aledaños. Los atractivos de Valpo no son las playas, sino los cerros, ascensores, y la parte más cultural.

Pero si quieres tirarte al sol y disfrutar del mar te recomiendo de todas maneras el norte, entre III y IV región. Personalmente me gusta mucho Caldera y Bahía Inglesa, a 75 kms. Aprox de Copiapó (III región). Tienes playas de arena clara, aguas cristalinas...de verdad es muy lindo. Para mi gusto, por el colorido, en la tercera región están las más lindas.
Por otra parte, La Serena en la IV región es otro destino muy apetecido por los chilenos, y también por los extranjeros. La Serena es una ciudad muy agradable para pasar unos días.

Así es que si tienes la posibilidad de hacerlo, de verdad te lo recomiendo, pues verás paiajes muy lindos, además del clima, ciudades y playas.
Ir arriba Katucat, coincido con el comentario hecho por Difuva respecto de las playas en Valparaíso. Como es un puerto, no verás lindas playas. Lo... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Katucat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola!

De acuerdo, en cualquier caso dejo apuntado Valparaiso como visita camino de Santiago.

De las playas y sitios que nombrais del norte, hay posibilidades de llegar desde San Pedro de Atacama?

Y otra pregunta, de ahí es facil ir bajando en transporte, autobus o tren hasta Santiago?

Un saludo
Ir arriba Hola! De acuerdo, en cualquier caso dejo apuntado Valparaiso como visita camino de Santiago. De las playas y sitios que nombrais del... Katucat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Mira, lo más rápido sería que viajaras en avión desde Calama (ciudad más cerca a San Pedro) a La Serena (unas 4 horas con conexión en Antofagasta). Te quedas en Serena que es muy bonito y después sigues en bus hasta Valpo (unas 7 horas), y finalmente llegas a Stgo.

La otra posibilidad es ir en bus bajando desde San Pedro, aunque no sé si salen buses específicamente desde ahí. Si no salen, supongo que tendrás que ir a Calama y tomar un bus desde ahí. Podrías ir hasta Copiapó (10 horas aprox.) y desde ahí tomar otro bus que te lleve a Caldera (ubicada a unos 75 kms. De Copiapó). Ahí tienes playas hermosas, además Bahía Inglesa está a 10 minutos en transporte.

Después podrías seguir bajando en bus desde Copiapó a Serena y quedarte ahí unos días más. Eso serían unas 5 horas. Y finalmente desde ahí te vas a Valpo (7 hrs.).

Si decides hacerlo en bus, quizás esto sea mejor opción, pues el viaje es muy largo. Entonces lo vas haciendo en tramos para no pegarte una paliza de no se cuántas horas de donde decidas en el norte hasta Valpo.

Y si no dispones de tanto tiempo -no sé cuántos días tienes pensado ni tu presupuesto- podrías bajar desde San Pedro/Calama a 1)La Serena o 2) Coquimbo, Caldera y Bahía Inglesa (que son los dos luares que te recomiendo si buscas playas)- y desde ahí irte directo a Valpo.

Espero que te haya servido de ayuda.
Ir arriba Mira, lo más rápido sería que viajaras en avión desde Calama (ciudad más cerca a San Pedro) a La Serena (unas 4 horas con conexión en... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
No existen trenos en el norte de Chile por pasejeros. Los mejores son los buses o los aviones. Quasi todas la empresas de transporte en el norte salen de San Pedro. Existen buses directos hasta Valparaiso (me parece...), pero son 22 horas de viaje mas o meno. Hacer tapas mas cortas es muy bueno. Copiapò no es muy linda como ciudad, però el Parque Pan de Azucar merece una visita (tiene muchos animales). El valle de Copiapò es lindo. También la ciudad de Antofagasta merece una visita.
Si va en el sitio web de Tur-Bus puede buscar informaciones sobre buses )horas y precios).

Ciao
Riccardo
Ir arriba Hola, no existen trenos en el norte de Chile por pasejeros. Los mejores son los buses o los aviones. Quasi todas la empresas de... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Vigon82
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola chicos!!!

Yo hice el año pasado desde valparaiso hasta cuzco, y fue así.

Estuvimos en Santiago unos días, y desde ahí fuimos un par de días hasta la costa, el pescado que se come en viñadelmar es increible aunque no excesivamente barato. Ami también me parecio muy bonito el la ciudad del valparaiso, parece un teatro con todas las casas por los cerros.

Bueno de Santiago cogimos autobus a Mendoza, pasando por toda la zona de los alpes , es mejor coger el bus de día, y si puede ser en la parte delantera del primer piso del bus mejor, así no te perderas nada, mas o menos dura unas 7 horas.

Cuando llegamos a Mendoza cogimos autobus directamente a salta, ya que ya habiamos visitado mendoza a la ida.
Salta no es realmente bonito, pero tiene alrededores que merecen la pena(como cafayate, puedes hacer rafting, bonitos paseos a caballo,etc)

Aquí pasamos 2 días. Des aquí cogimos un bus en dirección norte y nos paramos en el cruce de purmamarca, donde hicimos dedo para llegar finalmente al pueblo a unos 7 km. Purmamarca es un pueblo bonito con unas montañas rocosas de 7 colores, desde aquí también puedes hacer una excursion a un pequeño salar que hay en sus montañas a unos 20 km. Esta bien ir así luego lo puedes comparar con el de Uyuni.

Aquí en Purmamarca cogimos un bus que nos llevo a Humahuaca, donde hicimos noche y al día siguiente fuimos a Iruya un pueblo en las montañas donde se llega por una carretera de tierra bastante peligrosay por donde el conductor va bastante rapido.Ese mismo día volvimos a Purmamarca.

Al día siguiente cogimos bus a la Quiaca, frontera con Bolivia, y de aquí andando a Villazon, parte Boliviana de la frontera.

Desde aquí un tren, un viaje bonito y bastante pequliar a Uyuni.

En Uyuni hicimos la excursion de 3 días 2 noches, hasta llegar a San Pedro de Atacama, allí parte de nuestro grupo se quedo para pasar a chile y otra parte nos volvimos a Uyuni para continuar por el norte, nuestro proximo destino era La paz.

Bueno espero que te sirva de algo si finalmente decides hacerlo por el lado argentino, si tienes alguna duda de algo ya sabes donde estamos....

Saludos.
Ir arriba Hola chicos!!! Yo hice el año pasado desde valparaiso hasta cuzco, y fue asi. Estuvimos en Santiago unos dias, y desde ahi fuimos un par... Vigon82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
vigon82 Escribió:
Bueno de Santiago cogimos autobus a Mendoza, pasando por toda la zona de los alpes

No sabía que tuviéramos Alpes por aquí, supongo que habrás querido decir los Andes. Ojos que se mueven Guiño
Ir arriba No sabía que tuviéramos Alpes por aquí, supongo que habrás querido decir los Andes. CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Vigon82
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Joe lo siento menudo lapsus!!!!!
Eran Andes eso es, y vaya Andes!!!!!je
Ir arriba Joe lo siento menudo lapsus!!!!! Eran Andes eso es, y vaya Andes!!!!!je Vigon82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Katucat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola!

Entonces, una buena ruta podria ser San Pedro de Atacama/Calama - Copiapo/Caldera - La Serena - Valparaiso - Santiago de Chile?

Merece la pena la reserva de pinguinos de Humboldt? Donde esta situada exactamente?
Ir arriba Hola! Entonces, una buena ruta podria ser San Pedro de AtacamaCalama - CopiapoCaldera - La Serena - Valparaiso - Santiago de Chile... Katucat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt está entre los límites sur y norte de la III y IV región, respectivamente. Está compuesta por 3 islas: Damas, Choros y Chañaral. Hay gran variedad de fauna, como pingüinos lógicamente, lobos marinos, chungungos (nutria pequeña), delfines, variedad de aves, y depende la época también orcas, tortugas marinas y ballenas.

Para ir allá debes tomar como punto de partida Punta de Choros, 120 kms. Al noroeste de La Serena. Ahí se contratan botes que te llevan a las Islas.

Puedes hacer actividades como trekking, buceo, kayak, escalada de roca, camping (previa autorización de CONAF), entre otras más.

Isla Damas tiene unas playas hermosas de aguas cristalinas.

Yo nunca he estado allá, pero me parece que es algo que merece una visita. Hace un tiempo tuve la posibilidad de visitar las pingüineras de Punta Arenas y quedé enamorada de los pingüinos, me parecieron los animales más tiernos que hay, por lo que cualquier viaje relacionado a ellos para mí vale, más aún si hay otros animales, como los delfines.

De todas formas, estoy pensado en ir el próximo verano a vacacionar a Serena, y en caso que todo me resulte y pueda ir, te aseguro que pasaré por Punta de Choros para ir a las Islas.

Te dejo un video que encontré, del paseo en bote, mientras los delfines nadan a sólo metros del mismo bote. También hay pingüinos, lobos marinos y podrás ver un poco de las playas.

www.youtube.com/ ...re=related

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Ir arriba La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt está entre los límites sur y norte de la III y IV región, respectivamente. Está compuesta por 3... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Katucar, me parece bien planeadas las detenciones, aunque si quieres visitar el Parque Pan de Azucar, es mejor que pares en Caldera o Bahía Inglesa y no vayas a Copiapó.

Respecto de la Reserva Pingüino de Humboldt, te puedo hablar con conocimiento, pues varias veces he ido hasta Punta de Choros he tomado la excursión en bote por las Islas. Además por mi trabajo he ido a esa zona en varias oportunidades más.

Lo primero, concuerdo con Camila, los pingüinos son simpatiquísimos, pero ojo que el bote solo puede acercarse a cierta distancia de la costa de la isla donde habitan, no está permitido el descenso en esa isla. Una de las cosas más interesantes es ver pingüinos caminando y saltando por rocas y tierra y no por nieve que es la imagen que todos tenemos. Por lejos, lo mejor del paseo.

Respecto de la excursión, te explico como funciona. Puedes hacerlo con un tour desde La Serena o llegar por tus medios hasta Punta de Choros (no hay buses, debes ir en tu propio coche o a dedo). En Punta de Choros te acercas a la caleta y encontrarás pescadores ofreciendo el paseo. El bote tiene un precio único (dependiendo de la temporada, es aproximadamente de 50 euros). Puedes pagar los 50 euros y tomarlo todo para tí o subirte con más turistas (máximo 8) y pagar la parte que corresponde.

Hay dos recorridos, uno que te lleva a la isla de los pingüinos y además hace un descenso en Isla Damas donde hay una playa preciosa (previa autorización de CONAF, Corporación Nacional Forestal, a cargo de parques y reservas).

Y otra que te lleva directo a la isla de los pingüinos sin acercarse a Isla Damas. Dura app. 1 hora. En este tour verás, al menos, diversas aves marinas y lobos marinos (muy cerca, a unos metros o nadando al lado tuyo). Además los pingüinos a unos 100 o 200 metros (con una cámara con un zoom regular, quedan fotos muy buenas). Los demás animales que menciona Camila dependen de la época y la suerte (sobre todo los delfines). A mi, por ejemplo, no me ha tocado ver nunca delfines (pero a unos familiares, les tocó la única vez que fueron). Ojo con eso, pues los tours que venden en La Serena te hacen creer que ver delfines es completamente seguro.

Veas o no veas delfines, me parece que vale la pena el paseo. Además, aprovecha ahora que esa zona todavía no está muy saturada de la "civilización", pues existen 3 proyectos para construir centrales termoeléctricas bastante cerca de ahí, que seguramente tendrán un efecto perverso en los ecosistemas.

Como te decía Camila, esa zona además es recomendada para el buceo (y otras actividades marinas), aunque sugieren los meses de invierno por la mejor visibilidad que dan las aguas más frías.

Si tienes más dudas sobre la zona, aquí estaré. Y si cuando pases por aquí coincidimos que yo aún esté trabajando en La Serena, pues yo te hago el tour a la Reserva y por el Valle de Elqui.

Saludos!!
Ir arriba Katucar, me parece bien planeadas las detenciones, aunque si quieres visitar el Parque Pan de Azucar, es mejor que pares en Caldera o... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Katucat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
difuva Escribió:
Katucar, me parece bien planeadas las detenciones, aunque si quieres visitar el Parque Pan de Azucar, es mejor que pares en Caldera o Bahía Inglesa y no vayas a Copiapó.

Respecto de la Reserva Pingüino de Humboldt, te puedo hablar con conocimiento, pues varias veces he ido hasta Punta de Choros he tomado la excursión en bote por las Islas. Además por mi trabajo he ido a esa zona en varias oportunidades más.

Lo primero, concuerdo con Camila, los pingüinos son simpatiquísimos, pero ojo que el bote solo puede acercarse a cierta distancia de la costa de la isla donde habitan, no está permitido el descenso en esa isla. Una de las cosas más interesantes es ver pingüinos caminando y saltando por rocas y tierra y no por nieve que es la imagen que todos tenemos. Por lejos, lo mejor del paseo.

Respecto de la excursión, te explico como funciona. Puedes hacerlo con un tour desde La Serena o llegar por tus medios hasta Punta de Choros (no hay buses, debes ir en tu propio coche o a dedo). En Punta de Choros te acercas a la caleta y encontrarás pescadores ofreciendo el paseo. El bote tiene un precio único (dependiendo de la temporada, es aproximadamente de 50 euros). Puedes pagar los 50 euros y tomarlo todo para tí o subirte con más turistas (máximo 8) y pagar la parte que corresponde.

Hay dos recorridos, uno que te lleva a la isla de los pingüinos y además hace un descenso en Isla Damas donde hay una playa preciosa (previa autorización de CONAF, Corporación Nacional Forestal, a cargo de parques y reservas).

Y otra que te lleva directo a la isla de los pingüinos sin acercarse a Isla Damas. Dura app. 1 hora. En este tour verás, al menos, diversas aves marinas y lobos marinos (muy cerca, a unos metros o nadando al lado tuyo). Además los pingüinos a unos 100 o 200 metros (con una cámara con un zoom regular, quedan fotos muy buenas). Los demás animales que menciona Camila dependen de la época y la suerte (sobre todo los delfines). A mi, por ejemplo, no me ha tocado ver nunca delfines (pero a unos familiares, les tocó la única vez que fueron). Ojo con eso, pues los tours que venden en La Serena te hacen creer que ver delfines es completamente seguro.

Veas o no veas delfines, me parece que vale la pena el paseo. Además, aprovecha ahora que esa zona todavía no está muy saturada de la "civilización", pues existen 3 proyectos para construir centrales termoeléctricas bastante cerca de ahí, que seguramente tendrán un efecto perverso en los ecosistemas.

Como te decía Camila, esa zona además es recomendada para el buceo (y otras actividades marinas), aunque sugieren los meses de invierno por la mejor visibilidad que dan las aguas más frías.

Si tienes más dudas sobre la zona, aquí estaré. Y si cuando pases por aquí coincidimos que yo aún esté trabajando en La Serena, pues yo te hago el tour a la Reserva y por el Valle de Elqui.

Saludos!!

Hola difuva!

Pues nada, muchas gracias por todo, y en octubre mas o menos estas por La Serena, espero que nos podamos conocer Sonriente

Un saludo
Ir arriba Hola difuva! Pues nada, muchas gracias por todo, y en octubre mas o menos estas por La Serena, espero que nos podamos conocer :-) Un saludo Katucat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marcus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Ya estoy de vuelta de Chile y paso a contaros algunas experiencias.
En primer lugar, gracias a los que nos disteis acertados consejos antes de partitr: muy utiles y muy valiosos. Para corresponder, creo que bueno relatar mis experiencias par poder ayudar a los que todavia tenies que ir (que enviadia!!).

Primero de todo, y para los que vayais al sur, deciros que hemos estado solo en Norte Grande, Rapa Nui y Santiago & Valpariso..asi que no tenemos información más al sur de la capital...

Primero de todo, la impresion general es que Chile es un magnifico país para visitar si te gusta la naturalesa, el paisaje extremo, la belleza es infinita. La gente es amable pero seria, la seguridad es absoluta.

Ha sido un viaje fantastico. Lo organizamos sin agencia, directamente por Internet (y alguna llamada - ver supra) y todo salió perfectamente. Los vuelos, los hoteles, les excursions, las agencias, los autobuses...todo perfecto. La sensación que tenemos es que el pais está bien organizado, la gente es de confianza y las infraestructuras te permiten tranquilidad...

Norte Grande: San Pedro de Atacama & Iquique & Parque Nacional de Lauca (Putre): esas fueron nuestras 3 paradas: excelentes las 3. Diferentes las tres.

El desierto de Atacama es una preciosidad, indispensable. Las excursiones fueros increibles y muy bien organizadas. Recomiendo muy mucho "Cosmo Andino", empresa anclada en San Pedro des de hace tiempo, más cara que el resto, pero con unos guias excelentes, una seriedad comprobada y unas excusiones con recorridos diferentes del resto. No os lo penseis. Vale la pensa pagar 15 dolares más por un muy buen servicio. Y des de España puedes pagar el100% de las excursiones (transferencia BBVA) y no es necesario llevar cash encima. Las excusiones fueron Valle de la Luna & Geiseres del Tatío ( las dos de una belleza, emoción y frio aterradoras!!). No os perdais los giseres por la experienca del frio, la luz y el ambiente...y el baño en las termas. Solo deciros que a as 6 de mañana, cuando llegamos después de 2 horas de bus...estabamos a -18ºC.

Desde San Pedro hicimos la excusion a Bolivia hacia el Salar de Uyuni. 4 días - 3 noches. Excursion circulr que te devuelve a San Pedro el 4rto día. Si podeis, No os la perdais. 4 DIAS INCREIBLES. El Salar es impresionante, pero el largo (y agotdor) viaje es impresionante. No podeis estar tan cerca de Uyuni sin acercaros. A nostros nos trtaron muy bien en Cordillera Travel, delnte de Cosmo Andino en la clale Caracoles. El precio: 135 $ por cabeza.

Mañana sigo con la zona de Iquique y Lauca. Y prometo información en el foro de Rapa Nui.
Ir arriba Hola a todos, Ya estoy de vuelta de Chile y paso a contaros algunas experiencias. En primer lugar, gracias a los que nos disteis... Marcus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marcus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Continuo con algunas indicaciones de mi viaje por Norte Grande.
El hotel donde nos alojamos en San Pedro fue Hotel Tambillo. Estubo bien. Hay que recordar que por muy bueo que sea el hotel, debido a frio glacial de San Pedro cuando te levants muy pronto para las excursiones (a las 4 de la mañana) no hay agua....porque está congelada!!.
Ir arriba Hola de nuevo, continuo con algunas indicaciones de mi viaje por Norte Grande. El hotel donde nos alojamos en San Pedro fue Hotel... Marcus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Bea13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola katucat, estamos planificando un viaje Guayaquil (Ecuador) hasta Uyuni, incluido la REA, y pasando por Cuzco y Puno y por lo que leo a estas alturas tu ya debiste realizar este recorrido, por lo que quería pedirte tu ayuda con las mejores sugerencias para esta ruta.

Mil gracias
Ir arriba Hola katucat, estamos planificando un viaje Guayaquil (Ecuador) hasta Uyuni, incluido la REA, y pasando por Cuzco y Puno y por lo que leo... Bea13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Los paisajes entre el norte y el sur son abismalmente diferentes. En el norte tienes el desierto, San Pedro de Atacama, el Valle de La Luna, los Geisers del Tatio a unos 90 km. De San Pedro, tienes cosas espectaculares para ver. Y bueno, el sur también es muy lindo. Puerto Montt personalmente no lo encuentro tan maravilloso ni nada, a pesar de que a mucha gente le gusta. Pero en las cercanías tienes sitios muy lindos que ver.

Valpo. De frentón no me gusta. Es una ciudad-puerto plagada de casitas sobre los cerros. Viña del Mar me parece mucho más linda.

Yo te recomendaría que vieras más o menos los principales atractivos del norte y sur en Internet, el clima, y según tus intereses y preferencias, eligieras.
Ir arriba Los paisajes entre el norte y el sur son abismalmente diferentes. En el norte tienes el desierto, San Pedro de Atacama, el Valle de La... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

ViajeroPoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias, la verdad es que no es fácil. Consulto el tiempo pero no me hago a la idea. El cruce de lagos merece la pena? En septiembre? Siempre me ha llamado la atención.

Para el norte, desierto etc.. Cuántos días aconsejáis? Para Santiago un día es suficiente no? Me han aconsejado visitarlo por nuestra cuenta y en metro, lo aconsejáis?
Ir arriba Muchas gracias, la verdad es que no es fácil. Consulto el tiempo pero no me hago a la idea. El cruce de lagos merece la pena? En... ViajeroPoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a chile en cero coma  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
sastre01 Escribió:
holaaa

Me voy a snatiago d chile el día 5 de abril, voy a estar 10 días completitos moviendome por chile, finalmente iremos al sur, xq mi amiga que esta allí unos meses dice k después de congela...no soy muy consciente de las distnacias y no kreo k encuentre vuelos baratos, puede alguien hacerme una medio ruta, es decir, pueden decirme las 5 cosas k no me puedo perder?
Habia pensado en ver villrica, el volca, pucon para hacer rafting...valparaiso m lo salto o no? en la region de lagos que debo ver?chiloe me viene muy a desmano no?
Es tan garnde k m resulta imposible calcular el tiempo k necesito para cada cosa...
Espero k x favorrrrrr alguien me eche una mano,

Millones de gracias

Si ya esta respondido, basta cn k m pinchen el link

Hola, debes saber que Chile mide más de 4.000 kilometros, aunque es fácil de recorrer necesitas mucho tiempo. Con 10 días debes elegir entre el sur y el norte. El norte es desierto y el sur boscoso. Te recomiendo ver esta página www.gochile.cl
Ir arriba Hola, debes saber que Chile mide más de 4.000 kilometros, aunque es fácil de recorrer necesitas mucho tiempo. Con 10 dias debes elegir... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Jaiocast, yo partíría al norte en el mes de julio: San Pedro de Atacama, Elqui, Valparaíso, Santiago y alrededores. Si soportas el frio, a fines de julio se realiza el festival de invierno en la ciudad de Punta Arenas, los sureños se disfrazan y salen a la calle con unas temperaturas muy bajas. Con ropa gruesa se puede recorrer algo del sur.

En agosto las temperarturas suelen ser bajas (no tanto) pero ya no llueve mucho, por lo que puedes empezar a recorrer la parte centro-sur y llegar hasta Chiloé.
Desde Santiago al sur mira en estos sitios de buses, llegan hasta Chiloé, www.busescruzdelsur.cl, www.turbus.cl.
Ir arriba Jaiocast, yo partíría al norte en el mes de julio: San Pedro de Atacama, Elqui, Valparaíso, Santiago y alrededores. Si soportas el frio... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
jaiocast Escribió:
hola a todos, antes he escrito a enahual, pero la pregunta también va para quien pueda responderme... Tenemos casi un mes para ir por chile... Que me recomendais??? hacer algo por el estilo de punta a punta??? la idea es movernos en bus... A lo mas barato y de mochilero... Yo estare en valpo un tiempo y después vendra mi pareja, entonces empezaremos a movernos. Queremos ver el sur también, si es posible... Pero teniendo en cuenta que sera julio o agosto... Que nos recomendais??

Gracias!!!

Hola jaiocast, la verdad es que ir al sur depende de tus gustos. Efectivamente en esos meses será frío y lluvioso (más en julio que en agosto como dice agus) pero miles de personas hacen sus vidas normalmente en el sur de Chile y poco les importa la lluvia y el frío.
Si no te gusta pasar frío y la lluvia o no te gusta tener que andar muy abrigado, entonces el sur no es el lugar para visitar en esos meses.
Mejor te vas al norte que también tiene paisajes y lugares espectaculares y quizá lo puedes unir con algunas zonas de Bolivia, Perú o el norte Argentino.

Respecto de tus otras preguntas, dices que tienes un mes para recorrer pero hablas de julio y agosto. ¿Cuándo tienes pensado llegar y cuándo irte?
Moverse en bus está perfecto, son cómodos y seguros, en general. En julio son más caros pues acá estamos de vacaciones de invierno.
También puedes revisar la opción de tomar el tren (hay servicios entre Santiago y Chillán). Ve en www.efe.cl

Según tu respuesta a mi primer comentario te podré ayudar más respecto de cómo aprovechar el tiempo y qué lugares recorrer.
También podrías contarnos qué cosas te gusta ver cuando visitas un país (paisajes, ciudades, sitios históricos, patrimoniales, etc.)

Saludos.
Ir arriba Hola jaiocast, la verdad es que ir al sur depende de tus gustos. Efectivamente en esos meses será frío y lluvioso (más en julio que en... Difuva Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar al Norte de Chile  Publicado: Responder citando

Jighen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Meha
Ir arriba Jighen escribió: Gracias Meha Jighen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube