Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar al Norte de Chile ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 20646 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Katucar, me parece bien planeadas las detenciones, aunque si quieres visitar el Parque Pan de Azucar, es mejor que pares en Caldera o Bahía Inglesa y no vayas a Copiapó.

Respecto de la Reserva Pingüino de Humboldt, te puedo hablar con conocimiento, pues varias veces he ido hasta Punta de Choros he tomado la excursión en bote por las Islas. Además por mi trabajo he ido a esa zona en varias oportunidades más.

Lo primero, concuerdo con Camila, los pingüinos son simpatiquísimos, pero ojo que el bote solo puede acercarse a cierta distancia de la costa de la isla donde habitan, no está permitido el descenso en esa isla. Una de las cosas más interesantes es ver pingüinos caminando y saltando por rocas y tierra y no por nieve que es la imagen que todos tenemos. Por lejos, lo mejor del paseo.

Respecto de la excursión, te explico como funciona. Puedes hacerlo con un tour desde La Serena o llegar por tus medios hasta Punta de Choros (no hay buses, debes ir en tu propio coche o a dedo). En Punta de Choros te acercas a la caleta y encontrarás pescadores ofreciendo el paseo. El bote tiene un precio único (dependiendo de la temporada, es aproximadamente de 50 euros). Puedes pagar los 50 euros y tomarlo todo para tí o subirte con más turistas (máximo 8) y pagar la parte que corresponde.

Hay dos recorridos, uno que te lleva a la isla de los pingüinos y además hace un descenso en Isla Damas donde hay una playa preciosa (previa autorización de CONAF, Corporación Nacional Forestal, a cargo de parques y reservas).

Y otra que te lleva directo a la isla de los pingüinos sin acercarse a Isla Damas. Dura app. 1 hora. En este tour verás, al menos, diversas aves marinas y lobos marinos (muy cerca, a unos metros o nadando al lado tuyo). Además los pingüinos a unos 100 o 200 metros (con una cámara con un zoom regular, quedan fotos muy buenas). Los demás animales que menciona Camila dependen de la época y la suerte (sobre todo los delfines). A mi, por ejemplo, no me ha tocado ver nunca delfines (pero a unos familiares, les tocó la única vez que fueron). Ojo con eso, pues los tours que venden en La Serena te hacen creer que ver delfines es completamente seguro.

Veas o no veas delfines, me parece que vale la pena el paseo. Además, aprovecha ahora que esa zona todavía no está muy saturada de la "civilización", pues existen 3 proyectos para construir centrales termoeléctricas bastante cerca de ahí, que seguramente tendrán un efecto perverso en los ecosistemas.

Como te decía Camila, esa zona además es recomendada para el buceo (y otras actividades marinas), aunque sugieren los meses de invierno por la mejor visibilidad que dan las aguas más frías.

Si tienes más dudas sobre la zona, aquí estaré. Y si cuando pases por aquí coincidimos que yo aún esté trabajando en La Serena, pues yo te hago el tour a la Reserva y por el Valle de Elqui.

Saludos!!
Ir arriba Katucar, me parece bien planeadas las detenciones, aunque si quieres visitar el Parque Pan de Azucar, es mejor que pares en Caldera o... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Katucat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
difuva Escribió:
Katucar, me parece bien planeadas las detenciones, aunque si quieres visitar el Parque Pan de Azucar, es mejor que pares en Caldera o Bahía Inglesa y no vayas a Copiapó.

Respecto de la Reserva Pingüino de Humboldt, te puedo hablar con conocimiento, pues varias veces he ido hasta Punta de Choros he tomado la excursión en bote por las Islas. Además por mi trabajo he ido a esa zona en varias oportunidades más.

Lo primero, concuerdo con Camila, los pingüinos son simpatiquísimos, pero ojo que el bote solo puede acercarse a cierta distancia de la costa de la isla donde habitan, no está permitido el descenso en esa isla. Una de las cosas más interesantes es ver pingüinos caminando y saltando por rocas y tierra y no por nieve que es la imagen que todos tenemos. Por lejos, lo mejor del paseo.

Respecto de la excursión, te explico como funciona. Puedes hacerlo con un tour desde La Serena o llegar por tus medios hasta Punta de Choros (no hay buses, debes ir en tu propio coche o a dedo). En Punta de Choros te acercas a la caleta y encontrarás pescadores ofreciendo el paseo. El bote tiene un precio único (dependiendo de la temporada, es aproximadamente de 50 euros). Puedes pagar los 50 euros y tomarlo todo para tí o subirte con más turistas (máximo 8) y pagar la parte que corresponde.

Hay dos recorridos, uno que te lleva a la isla de los pingüinos y además hace un descenso en Isla Damas donde hay una playa preciosa (previa autorización de CONAF, Corporación Nacional Forestal, a cargo de parques y reservas).

Y otra que te lleva directo a la isla de los pingüinos sin acercarse a Isla Damas. Dura app. 1 hora. En este tour verás, al menos, diversas aves marinas y lobos marinos (muy cerca, a unos metros o nadando al lado tuyo). Además los pingüinos a unos 100 o 200 metros (con una cámara con un zoom regular, quedan fotos muy buenas). Los demás animales que menciona Camila dependen de la época y la suerte (sobre todo los delfines). A mi, por ejemplo, no me ha tocado ver nunca delfines (pero a unos familiares, les tocó la única vez que fueron). Ojo con eso, pues los tours que venden en La Serena te hacen creer que ver delfines es completamente seguro.

Veas o no veas delfines, me parece que vale la pena el paseo. Además, aprovecha ahora que esa zona todavía no está muy saturada de la "civilización", pues existen 3 proyectos para construir centrales termoeléctricas bastante cerca de ahí, que seguramente tendrán un efecto perverso en los ecosistemas.

Como te decía Camila, esa zona además es recomendada para el buceo (y otras actividades marinas), aunque sugieren los meses de invierno por la mejor visibilidad que dan las aguas más frías.

Si tienes más dudas sobre la zona, aquí estaré. Y si cuando pases por aquí coincidimos que yo aún esté trabajando en La Serena, pues yo te hago el tour a la Reserva y por el Valle de Elqui.

Saludos!!

Hola difuva!

Pues nada, muchas gracias por todo, y en octubre mas o menos estas por La Serena, espero que nos podamos conocer Sonriente

Un saludo
Ir arriba Hola difuva! Pues nada, muchas gracias por todo, y en octubre mas o menos estas por La Serena, espero que nos podamos conocer :-) Un saludo Katucat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marcus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Ya estoy de vuelta de Chile y paso a contaros algunas experiencias.
En primer lugar, gracias a los que nos disteis acertados consejos antes de partitr: muy utiles y muy valiosos. Para corresponder, creo que bueno relatar mis experiencias par poder ayudar a los que todavia tenies que ir (que enviadia!!).

Primero de todo, y para los que vayais al sur, deciros que hemos estado solo en Norte Grande, Rapa Nui y Santiago & Valpariso..asi que no tenemos información más al sur de la capital...

Primero de todo, la impresion general es que Chile es un magnifico país para visitar si te gusta la naturalesa, el paisaje extremo, la belleza es infinita. La gente es amable pero seria, la seguridad es absoluta.

Ha sido un viaje fantastico. Lo organizamos sin agencia, directamente por Internet (y alguna llamada - ver supra) y todo salió perfectamente. Los vuelos, los hoteles, les excursions, las agencias, los autobuses...todo perfecto. La sensación que tenemos es que el pais está bien organizado, la gente es de confianza y las infraestructuras te permiten tranquilidad...

Norte Grande: San Pedro de Atacama & Iquique & Parque Nacional de Lauca (Putre): esas fueron nuestras 3 paradas: excelentes las 3. Diferentes las tres.

El desierto de Atacama es una preciosidad, indispensable. Las excursiones fueros increibles y muy bien organizadas. Recomiendo muy mucho "Cosmo Andino", empresa anclada en San Pedro des de hace tiempo, más cara que el resto, pero con unos guias excelentes, una seriedad comprobada y unas excusiones con recorridos diferentes del resto. No os lo penseis. Vale la pensa pagar 15 dolares más por un muy buen servicio. Y des de España puedes pagar el100% de las excursiones (transferencia BBVA) y no es necesario llevar cash encima. Las excusiones fueron Valle de la Luna & Geiseres del Tatío ( las dos de una belleza, emoción y frio aterradoras!!). No os perdais los giseres por la experienca del frio, la luz y el ambiente...y el baño en las termas. Solo deciros que a as 6 de mañana, cuando llegamos después de 2 horas de bus...estabamos a -18ºC.

Desde San Pedro hicimos la excusion a Bolivia hacia el Salar de Uyuni. 4 días - 3 noches. Excursion circulr que te devuelve a San Pedro el 4rto día. Si podeis, No os la perdais. 4 DIAS INCREIBLES. El Salar es impresionante, pero el largo (y agotdor) viaje es impresionante. No podeis estar tan cerca de Uyuni sin acercaros. A nostros nos trtaron muy bien en Cordillera Travel, delnte de Cosmo Andino en la clale Caracoles. El precio: 135 $ por cabeza.

Mañana sigo con la zona de Iquique y Lauca. Y prometo información en el foro de Rapa Nui.
Ir arriba Hola a todos, Ya estoy de vuelta de Chile y paso a contaros algunas experiencias. En primer lugar, gracias a los que nos disteis... Marcus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marcus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Continuo con algunas indicaciones de mi viaje por Norte Grande.
El hotel donde nos alojamos en San Pedro fue Hotel Tambillo. Estubo bien. Hay que recordar que por muy bueo que sea el hotel, debido a frio glacial de San Pedro cuando te levants muy pronto para las excursiones (a las 4 de la mañana) no hay agua....porque está congelada!!.
Ir arriba Hola de nuevo, continuo con algunas indicaciones de mi viaje por Norte Grande. El hotel donde nos alojamos en San Pedro fue Hotel... Marcus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta desde Salar de Uyuni hasta Valparaiso?  Publicado: Responder citando

Bea13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola katucat, estamos planificando un viaje Guayaquil (Ecuador) hasta Uyuni, incluido la REA, y pasando por Cuzco y Puno y por lo que leo a estas alturas tu ya debiste realizar este recorrido, por lo que quería pedirte tu ayuda con las mejores sugerencias para esta ruta.

Mil gracias
Ir arriba Hola katucat, estamos planificando un viaje Guayaquil (Ecuador) hasta Uyuni, incluido la REA, y pasando por Cuzco y Puno y por lo que leo... Bea13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Los paisajes entre el norte y el sur son abismalmente diferentes. En el norte tienes el desierto, San Pedro de Atacama, el Valle de La Luna, los Geisers del Tatio a unos 90 km. De San Pedro, tienes cosas espectaculares para ver. Y bueno, el sur también es muy lindo. Puerto Montt personalmente no lo encuentro tan maravilloso ni nada, a pesar de que a mucha gente le gusta. Pero en las cercanías tienes sitios muy lindos que ver.

Valpo. De frentón no me gusta. Es una ciudad-puerto plagada de casitas sobre los cerros. Viña del Mar me parece mucho más linda.

Yo te recomendaría que vieras más o menos los principales atractivos del norte y sur en Internet, el clima, y según tus intereses y preferencias, eligieras.
Ir arriba Los paisajes entre el norte y el sur son abismalmente diferentes. En el norte tienes el desierto, San Pedro de Atacama, el Valle de La... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

ViajeroPoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias, la verdad es que no es fácil. Consulto el tiempo pero no me hago a la idea. El cruce de lagos merece la pena? En septiembre? Siempre me ha llamado la atención.

Para el norte, desierto etc.. Cuántos días aconsejáis? Para Santiago un día es suficiente no? Me han aconsejado visitarlo por nuestra cuenta y en metro, lo aconsejáis?
Ir arriba Muchas gracias, la verdad es que no es fácil. Consulto el tiempo pero no me hago a la idea. El cruce de lagos merece la pena? En... ViajeroPoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a chile en cero coma  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
sastre01 Escribió:
holaaa

Me voy a snatiago d chile el día 5 de abril, voy a estar 10 días completitos moviendome por chile, finalmente iremos al sur, xq mi amiga que esta allí unos meses dice k después de congela...no soy muy consciente de las distnacias y no kreo k encuentre vuelos baratos, puede alguien hacerme una medio ruta, es decir, pueden decirme las 5 cosas k no me puedo perder?
Habia pensado en ver villrica, el volca, pucon para hacer rafting...valparaiso m lo salto o no? en la region de lagos que debo ver?chiloe me viene muy a desmano no?
Es tan garnde k m resulta imposible calcular el tiempo k necesito para cada cosa...
Espero k x favorrrrrr alguien me eche una mano,

Millones de gracias

Si ya esta respondido, basta cn k m pinchen el link

Hola, debes saber que Chile mide más de 4.000 kilometros, aunque es fácil de recorrer necesitas mucho tiempo. Con 10 días debes elegir entre el sur y el norte. El norte es desierto y el sur boscoso. Te recomiendo ver esta página www.gochile.cl
Ir arriba Hola, debes saber que Chile mide más de 4.000 kilometros, aunque es fácil de recorrer necesitas mucho tiempo. Con 10 dias debes elegir... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Jaiocast, yo partíría al norte en el mes de julio: San Pedro de Atacama, Elqui, Valparaíso, Santiago y alrededores. Si soportas el frio, a fines de julio se realiza el festival de invierno en la ciudad de Punta Arenas, los sureños se disfrazan y salen a la calle con unas temperaturas muy bajas. Con ropa gruesa se puede recorrer algo del sur.

En agosto las temperarturas suelen ser bajas (no tanto) pero ya no llueve mucho, por lo que puedes empezar a recorrer la parte centro-sur y llegar hasta Chiloé.
Desde Santiago al sur mira en estos sitios de buses, llegan hasta Chiloé, www.busescruzdelsur.cl, www.turbus.cl.
Ir arriba Jaiocast, yo partíría al norte en el mes de julio: San Pedro de Atacama, Elqui, Valparaíso, Santiago y alrededores. Si soportas el frio... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
jaiocast Escribió:
hola a todos, antes he escrito a enahual, pero la pregunta también va para quien pueda responderme... Tenemos casi un mes para ir por chile... Que me recomendais??? hacer algo por el estilo de punta a punta??? la idea es movernos en bus... A lo mas barato y de mochilero... Yo estare en valpo un tiempo y después vendra mi pareja, entonces empezaremos a movernos. Queremos ver el sur también, si es posible... Pero teniendo en cuenta que sera julio o agosto... Que nos recomendais??

Gracias!!!

Hola jaiocast, la verdad es que ir al sur depende de tus gustos. Efectivamente en esos meses será frío y lluvioso (más en julio que en agosto como dice agus) pero miles de personas hacen sus vidas normalmente en el sur de Chile y poco les importa la lluvia y el frío.
Si no te gusta pasar frío y la lluvia o no te gusta tener que andar muy abrigado, entonces el sur no es el lugar para visitar en esos meses.
Mejor te vas al norte que también tiene paisajes y lugares espectaculares y quizá lo puedes unir con algunas zonas de Bolivia, Perú o el norte Argentino.

Respecto de tus otras preguntas, dices que tienes un mes para recorrer pero hablas de julio y agosto. ¿Cuándo tienes pensado llegar y cuándo irte?
Moverse en bus está perfecto, son cómodos y seguros, en general. En julio son más caros pues acá estamos de vacaciones de invierno.
También puedes revisar la opción de tomar el tren (hay servicios entre Santiago y Chillán). Ve en www.efe.cl

Según tu respuesta a mi primer comentario te podré ayudar más respecto de cómo aprovechar el tiempo y qué lugares recorrer.
También podrías contarnos qué cosas te gusta ver cuando visitas un país (paisajes, ciudades, sitios históricos, patrimoniales, etc.)

Saludos.
Ir arriba Hola jaiocast, la verdad es que ir al sur depende de tus gustos. Efectivamente en esos meses será frío y lluvioso (más en julio que en... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Manutecj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!
Muchas gracias por vuestra respuesta. Finalmente hemos cambiado un poco el viaje y nos vamos a centrar en el norte. Estamos pensando contratar este paquete www.visitchile.cl/programs_san_p ... _vc103.htm
Qué os parece? merece la pena precio y paquete???

El plan sería llegar el 11 de agosto, pasar ese día en Santiago, hacer una excursión el 12 a Valparaíso, y del 13 al 16 hacer el paquete que te comenté antes en san pedro de atacama. Mi hermano al final se tiene que volver el domingo 16 a Madrid y yo me estoy planteando quedarme solo unos días más como teníamos previsto inicialmente, quizás hasta el viernes 21. Qué me recomendarías entonces en el caso de quedarme del 16 al 21.
En cuanto a Santiago, como vamos a pasar allí uno o dos días, soy todo oídos para vuestras recomendaciones de visitas, alojamientos, sitios para comer, etc.

Mil gracias otra vez!
Ir arriba Hola! Muchas gracias por vuestra respuesta. Finalmente hemos cambiado un poco el viaje y nos vamos a centrar en el norte. Estamos... Manutecj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Upc723
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,

Volví ayer de mi viaje a Chile, excelente en su mayoría. Os hago un breve resumen por si alguien le es de utilidad.

- Valparaíso: fui por trabajo tres días. Ahí tuve mala suerte, pues en la única tarde que tenía para pasear me asaltaron y robaron la cámara a la entrada de uno de los famosos ascensores. Los carabineros me dijeron que es bastante normal que acontezcan estos asaltos alrededor de algunos ascensores, de manera que ojo cuando vayáis!! Por lo demás, parecía una ciudad interesante, a ver si vuelvo y me va mejor.

- Isla de Pascua: estuve tres días y medio y se me hizo corto, id más días!!! Aunque es tiempo suficiente para ver todo lo que sale en las guías, realmente lo que captura es la atmósfera que se respira. Me sorprendió que hay muy poca gente, puedas estar literalmente solo enfrente del ahu más grande durante 15 minutos, lo que tiene su gracia. Me alojé en Chez Jérôme, altamente recomendable desde todos los puntos de vista excepto tal vez la ubicación respecto Hanga Roa (pero Jérôme nos bajaba siempre al pueblo, y para volver había taxis a precio fijo de 1500 pesos), a cambio tenías los acantilados a dos minutos. Hice: un tour de medio día con Jérôme, un día entero caminando por la costa norte/interior, un tour de un día con guía particular nativo (que me contactó Jérôme mismo), y un día en bicicleta repitiendo el itinerario del día anterior. Con eso ves todo lo estándard, aunque me hubiera gustado ir a la península de Poike. Id a la misa del domingo a las 9am, si estáis ahí. El espectáculo nocturno (Kari Kari) muy turístico y caro pero tiene su gracia. Llovió cada día en algún momento, pero también salía el sol.

- Atacama (San Pedro): estuve seis días, y también se me hizo corto Sonriente Impresionante desde todos los sentidos. Lo hice todo con la agencia Cosmo Andino, que era la mejor valorada en las guías de viaje e internet, los guías realmente son muy buenos, especialmente el que nos tocó los tres días que fuimos en tour customizado, Iván, un auténtico crack; eso sí, los precios son más caros que en otras agencias. Tomé los típicos tours a Valle de la Luna (demasiado masificado, pues todo el mundo va a ver la puesta de sol), Tatio (me decepcionó un poco, especialmente si comparo con Rotorua y algún otro sitio de Nueva Zelanda, si habéis estado ahí tal vez os podéis ahorrar el madrugón) y Lagunas Altiplánicas (excelente). En grupos pequeños (de a 4), Salar de Tara (el mejor día de todos), trekking Machuca-Río Grande y ascensión al Cerro Toco (5600 metros, pero el coche te lleva a más de 5100; acaba siendo un tour de medio día). Un día más de bicicleta dando vueltas por los alrededores de San Pedro. Me falto pasar a las lagunas de Bolivia, pero habían cerrado algún paso cuando llegué pues nevó justo un par de días antes. También me hablaron bien de la laguna Céjar y del tour de los pueblos, pero no tuve tiempo. Y el volcan Láscar queda para el próximo viaje. Muchísimo frío a la que salías de San Pedro, y con viento, llevad ropa en esta época del año. El cielo estrellado, una barbaridad, el mejor que he visto nunca; recomiendo el tour nocturno astronómico (Space, en calle Caracoles). El pueblo está bien, muy turístico pero preserva cierto encanto y hay muchísimo ambiente, en cierta manera has de elegir entre juerga y excursiones (difícil compaginar pues las excursiones obligan a salir no después de las 8am y con el tema de la altitud hay que estar en una forma mínima). Es un sitio donde relacionarse con la gente es muy fácil. Dormí en el hotel Terracota, muy tranquilo, estuvo bien (algún día sin agua caliente, sin agua de ningún tipo, sin luz, ..., pero eso pasa en todos, al menos los no de lujo), buen desayuno. Ojo con la altitud, me llevó un par de días estar fino del todo, si queréis subir alguna montaña dejadlo para el final.

Eso es todo. Pese al incidente del inicio, me llevo un recuerdo excelente y ganas de volver.
Ir arriba Hola, volví ayer de mi viaje a Chile, excelente en su mayoría. Os hago un breve resumen por si alguien le es de utilidad. - Valparaíso... Upc723 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Huayna_piter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Pienso que Atacama es el mejor lugar pa observar el desierto en su maxima expresión en Chile, el desierto mas seco del mundo por lo demas, y esta envuelto en una mistica increible.

Si tienes unos días mas Manu, te recomendaria que te quedaras ahí, el pueblito es muy concurrido, siempre esta lleno de gente, y en las noches las fiestas también son muy buenas, y va gente de todos lados. Pero si te quieres mover, te recomiendo que pases a Bolivia, por ahí esta Uyuni, el salar mas grande del mundo.

Y como dijo Upc arriba, no tienes que andar tentando con grosas camaras colgadas al cuello, como el tipico turista. Bueno saludos!
Ir arriba Pienso que Atacama es el mejor lugar pa observar el desierto en su maxima expresión en Chile, el desierto mas seco del mundo por lo... Huayna_piter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Manutecj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Me estoy planteando alargar la estancia en Atacama y acercarme al Salar de Uyuni en Bolivia como me recomendáis. Pero tengo una duda, he visto que para algunas zonas de Bolivia es obligatorio vacunarse contra la Fiebre Amarilla. He llamado al Ministerio de Salud para preguntar y no me daría ya tiempo a ponérmela, ante la cercanía del viaje y la gente q tienen en cola. Podría acercarme a Uyuni sin vacunarme. No me pondrán algún problema en la frontera. Y otra cosa. A Uyuni se podría hacer una excursión de ida y vuelta en el día para volver a San Pedro de Atacamo o creéis q es necesario quedarse allí a dormir. Mil gracias a todos de nuevo!
Ir arriba Me estoy planteando alargar la estancia en Atacama y acercarme al Salar de Uyuni en Bolivia como me recomendáis. Pero tengo una duda, he... Manutecj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Huayna_piter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Obvio manu, uyuni y atacama son altiplano, la vacuna no influye en nada, las vacunas son solo para la selva. Despreocupa de cualquier vacuna, saludos!
Ir arriba Obvio manu, uyuni y atacama son altiplano, la vacuna no influye en nada, las vacunas son solo para la selva. Despreocupa de cualquier... Huayna_piter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Oviedocup
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos y felicidades por el foro,me gustaria saber si en chile hay alguna zona en le que se pueda ir a la playa en el mes de agosto,me refiero si hay algun sitio en el que se pueda descansar unos días con una buena temperatura ya que estoy pensando ir ....pero también queremos descansar algo...gracias
Ir arriba Hola a todos y felicidades por el foro,me gustaria saber si en chile hay alguna zona en le que se pueda ir a la playa en el mes de... Oviedocup Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
oviedocup Escribió:
hola a todos y felicidades por el foro,me gustaria saber si en chile hay alguna zona en le que se pueda ir a la playa en el mes de agosto,me refiero si hay algun sitio en el que se pueda descansar unos días con una buena temperatura ya que estoy pensando ir ....pero también queremos descansar algo...gracias

Sí lo hay, en el extremo norte del país, en la zona de Iquique y Arica. Yo te recomiendo Iquique.
Ir arriba Sí lo hay, en el extremo norte del país, en la zona de Iquique y Arica. Yo te recomiendo Iquique. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Chile por libre  Publicado: Responder citando

Carmela24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mi chica y yo tenemos pensado viajar a Chile en nuestro próximo viaje desde Madrid. Pero tenemos unas cuantas dudas. Queremos hacerlo por libre. Con los puntos de la travel iremos a Santiago y desde allí movernos por el país. ¿ Como está el tema de los vuelos internos ? ¿ Sabeis de páginas para comprar los pasajes ? Nos gustaría hacer un recorrido por el norte del país, visitando Arica e Iquique y hacer una ruta de geoglifos y visitando San Pedro. Visitar Santiago y alrededores, la Region de los Lagos y Patagonia. ¿ Que tal son los autobuses interurbanos ? Dada la enorme longitud de Chile, ¿sólo se puede usar el avión ? ¿ Merece la pena La Isla de Pascua ? ¿ Y Temuco ?

A ver si me podeis aconsejar, por favor.
Ir arriba Mi chica y yo tenemos pensado viajar a Chile en nuestro próximo viaje desde Madrid. Pero tenemos unas cuantas dudas. Queremos hacerlo por... Carmela24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile por libre  Publicado: Responder citando

Carmela24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias Txus. A mí que lo que más me atrae en principio de Chile es el norte. ¿ Cuántos días hacen falta para verlo con un mínimo de profundidad ?
Sin embargo, mi pareja prefiere el sur. Esta obsesionada por Puerto Wiliams, ¿ realmente merece la pena ? ¿ O con llegar a Punta Arenas y visitar las Torres del Paine nos es suficiente ?
Ir arriba Gracias Txus. A mí que lo que más me atrae en principio de Chile es el norte. ¿ Cuántos días hacen falta para verlo con un mínimo de... Carmela24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Hola, en la zona central de Chile ya habrá calor a fines de octubre comeinzos de noviembre, hacia el sur el pic de calor es e enero y febrero.
Santiago de Chile normalmente tiene calor hasta mediados de marzo.
Como dice playas tibiecitas en Chile así como las del mediterraneo, ni en sueños, el Pacíficop es frío, yo me baño en él pero sólo en las playas del norte y zona central.
Si te mueves por la zona central playas para pasar son Maitencillo Concon ZApallar, Algarrobo, playas más solitarias Horcón, en octubre no hab´ra mucha gente porque no es época de playas.
Las playas que a mi me gustan mucho y donde suelo ir con mi familia en verano son las de la cuarta región Tongoy, Puerto Velero, Las Tacas, Morrillos.
Y como playas con agua más calentita y más solitarias en esa época, Playas de la Tercera Región donde comienza el desierto de Atacama, está Bahía Inglesa, y algunas playas pequeñitas de la comuna de caldera, que no recuerdo el nombre.
Y una playa que a mi me interesa mucho conocer pero que por distancia no lo he podido hacer, ya que yo vivo en el sur de Chile es Punta Choros, Isla Damas, aquí te dejo un enlace para que veas las playas.
www.turismopuntadechoros.cl/
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hola, en la zona central de Chile ya habrá calor a fines de octubre comeinzos de noviembre, hacia el sur el pic de calor es e enero y... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar al Norte de Chile  Publicado: Responder citando

Jighen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Meha
Ir arriba Jighen escribió: Gracias Meha Jighen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube