Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar al Norte de Chile ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 20634 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Manutecj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!
Muchas gracias por vuestra respuesta. Finalmente hemos cambiado un poco el viaje y nos vamos a centrar en el norte. Estamos pensando contratar este paquete www.visitchile.cl/programs_san_p ... _vc103.htm
Qué os parece? merece la pena precio y paquete???

El plan sería llegar el 11 de agosto, pasar ese día en Santiago, hacer una excursión el 12 a Valparaíso, y del 13 al 16 hacer el paquete que te comenté antes en san pedro de atacama. Mi hermano al final se tiene que volver el domingo 16 a Madrid y yo me estoy planteando quedarme solo unos días más como teníamos previsto inicialmente, quizás hasta el viernes 21. Qué me recomendarías entonces en el caso de quedarme del 16 al 21.
En cuanto a Santiago, como vamos a pasar allí uno o dos días, soy todo oídos para vuestras recomendaciones de visitas, alojamientos, sitios para comer, etc.

Mil gracias otra vez!
Ir arriba Hola! Muchas gracias por vuestra respuesta. Finalmente hemos cambiado un poco el viaje y nos vamos a centrar en el norte. Estamos... Manutecj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Upc723
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,

Volví ayer de mi viaje a Chile, excelente en su mayoría. Os hago un breve resumen por si alguien le es de utilidad.

- Valparaíso: fui por trabajo tres días. Ahí tuve mala suerte, pues en la única tarde que tenía para pasear me asaltaron y robaron la cámara a la entrada de uno de los famosos ascensores. Los carabineros me dijeron que es bastante normal que acontezcan estos asaltos alrededor de algunos ascensores, de manera que ojo cuando vayáis!! Por lo demás, parecía una ciudad interesante, a ver si vuelvo y me va mejor.

- Isla de Pascua: estuve tres días y medio y se me hizo corto, id más días!!! Aunque es tiempo suficiente para ver todo lo que sale en las guías, realmente lo que captura es la atmósfera que se respira. Me sorprendió que hay muy poca gente, puedas estar literalmente solo enfrente del ahu más grande durante 15 minutos, lo que tiene su gracia. Me alojé en Chez Jérôme, altamente recomendable desde todos los puntos de vista excepto tal vez la ubicación respecto Hanga Roa (pero Jérôme nos bajaba siempre al pueblo, y para volver había taxis a precio fijo de 1500 pesos), a cambio tenías los acantilados a dos minutos. Hice: un tour de medio día con Jérôme, un día entero caminando por la costa norte/interior, un tour de un día con guía particular nativo (que me contactó Jérôme mismo), y un día en bicicleta repitiendo el itinerario del día anterior. Con eso ves todo lo estándard, aunque me hubiera gustado ir a la península de Poike. Id a la misa del domingo a las 9am, si estáis ahí. El espectáculo nocturno (Kari Kari) muy turístico y caro pero tiene su gracia. Llovió cada día en algún momento, pero también salía el sol.

- Atacama (San Pedro): estuve seis días, y también se me hizo corto Sonriente Impresionante desde todos los sentidos. Lo hice todo con la agencia Cosmo Andino, que era la mejor valorada en las guías de viaje e internet, los guías realmente son muy buenos, especialmente el que nos tocó los tres días que fuimos en tour customizado, Iván, un auténtico crack; eso sí, los precios son más caros que en otras agencias. Tomé los típicos tours a Valle de la Luna (demasiado masificado, pues todo el mundo va a ver la puesta de sol), Tatio (me decepcionó un poco, especialmente si comparo con Rotorua y algún otro sitio de Nueva Zelanda, si habéis estado ahí tal vez os podéis ahorrar el madrugón) y Lagunas Altiplánicas (excelente). En grupos pequeños (de a 4), Salar de Tara (el mejor día de todos), trekking Machuca-Río Grande y ascensión al Cerro Toco (5600 metros, pero el coche te lleva a más de 5100; acaba siendo un tour de medio día). Un día más de bicicleta dando vueltas por los alrededores de San Pedro. Me falto pasar a las lagunas de Bolivia, pero habían cerrado algún paso cuando llegué pues nevó justo un par de días antes. También me hablaron bien de la laguna Céjar y del tour de los pueblos, pero no tuve tiempo. Y el volcan Láscar queda para el próximo viaje. Muchísimo frío a la que salías de San Pedro, y con viento, llevad ropa en esta época del año. El cielo estrellado, una barbaridad, el mejor que he visto nunca; recomiendo el tour nocturno astronómico (Space, en calle Caracoles). El pueblo está bien, muy turístico pero preserva cierto encanto y hay muchísimo ambiente, en cierta manera has de elegir entre juerga y excursiones (difícil compaginar pues las excursiones obligan a salir no después de las 8am y con el tema de la altitud hay que estar en una forma mínima). Es un sitio donde relacionarse con la gente es muy fácil. Dormí en el hotel Terracota, muy tranquilo, estuvo bien (algún día sin agua caliente, sin agua de ningún tipo, sin luz, ..., pero eso pasa en todos, al menos los no de lujo), buen desayuno. Ojo con la altitud, me llevó un par de días estar fino del todo, si queréis subir alguna montaña dejadlo para el final.

Eso es todo. Pese al incidente del inicio, me llevo un recuerdo excelente y ganas de volver.
Ir arriba Hola, volví ayer de mi viaje a Chile, excelente en su mayoría. Os hago un breve resumen por si alguien le es de utilidad. - Valparaíso... Upc723 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Huayna_piter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Pienso que Atacama es el mejor lugar pa observar el desierto en su maxima expresión en Chile, el desierto mas seco del mundo por lo demas, y esta envuelto en una mistica increible.

Si tienes unos días mas Manu, te recomendaria que te quedaras ahí, el pueblito es muy concurrido, siempre esta lleno de gente, y en las noches las fiestas también son muy buenas, y va gente de todos lados. Pero si te quieres mover, te recomiendo que pases a Bolivia, por ahí esta Uyuni, el salar mas grande del mundo.

Y como dijo Upc arriba, no tienes que andar tentando con grosas camaras colgadas al cuello, como el tipico turista. Bueno saludos!
Ir arriba Pienso que Atacama es el mejor lugar pa observar el desierto en su maxima expresión en Chile, el desierto mas seco del mundo por lo... Huayna_piter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Manutecj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Me estoy planteando alargar la estancia en Atacama y acercarme al Salar de Uyuni en Bolivia como me recomendáis. Pero tengo una duda, he visto que para algunas zonas de Bolivia es obligatorio vacunarse contra la Fiebre Amarilla. He llamado al Ministerio de Salud para preguntar y no me daría ya tiempo a ponérmela, ante la cercanía del viaje y la gente q tienen en cola. Podría acercarme a Uyuni sin vacunarme. No me pondrán algún problema en la frontera. Y otra cosa. A Uyuni se podría hacer una excursión de ida y vuelta en el día para volver a San Pedro de Atacamo o creéis q es necesario quedarse allí a dormir. Mil gracias a todos de nuevo!
Ir arriba Me estoy planteando alargar la estancia en Atacama y acercarme al Salar de Uyuni en Bolivia como me recomendáis. Pero tengo una duda, he... Manutecj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Huayna_piter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Obvio manu, uyuni y atacama son altiplano, la vacuna no influye en nada, las vacunas son solo para la selva. Despreocupa de cualquier vacuna, saludos!
Ir arriba Obvio manu, uyuni y atacama son altiplano, la vacuna no influye en nada, las vacunas son solo para la selva. Despreocupa de cualquier... Huayna_piter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Oviedocup
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos y felicidades por el foro,me gustaria saber si en chile hay alguna zona en le que se pueda ir a la playa en el mes de agosto,me refiero si hay algun sitio en el que se pueda descansar unos días con una buena temperatura ya que estoy pensando ir ....pero también queremos descansar algo...gracias
Ir arriba Hola a todos y felicidades por el foro,me gustaria saber si en chile hay alguna zona en le que se pueda ir a la playa en el mes de... Oviedocup Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
oviedocup Escribió:
hola a todos y felicidades por el foro,me gustaria saber si en chile hay alguna zona en le que se pueda ir a la playa en el mes de agosto,me refiero si hay algun sitio en el que se pueda descansar unos días con una buena temperatura ya que estoy pensando ir ....pero también queremos descansar algo...gracias

Sí lo hay, en el extremo norte del país, en la zona de Iquique y Arica. Yo te recomiendo Iquique.
Ir arriba Sí lo hay, en el extremo norte del país, en la zona de Iquique y Arica. Yo te recomiendo Iquique. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Chile por libre  Publicado: Responder citando

Carmela24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mi chica y yo tenemos pensado viajar a Chile en nuestro próximo viaje desde Madrid. Pero tenemos unas cuantas dudas. Queremos hacerlo por libre. Con los puntos de la travel iremos a Santiago y desde allí movernos por el país. ¿ Como está el tema de los vuelos internos ? ¿ Sabeis de páginas para comprar los pasajes ? Nos gustaría hacer un recorrido por el norte del país, visitando Arica e Iquique y hacer una ruta de geoglifos y visitando San Pedro. Visitar Santiago y alrededores, la Region de los Lagos y Patagonia. ¿ Que tal son los autobuses interurbanos ? Dada la enorme longitud de Chile, ¿sólo se puede usar el avión ? ¿ Merece la pena La Isla de Pascua ? ¿ Y Temuco ?

A ver si me podeis aconsejar, por favor.
Ir arriba Mi chica y yo tenemos pensado viajar a Chile en nuestro próximo viaje desde Madrid. Pero tenemos unas cuantas dudas. Queremos hacerlo por... Carmela24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile por libre  Publicado: Responder citando

Carmela24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias Txus. A mí que lo que más me atrae en principio de Chile es el norte. ¿ Cuántos días hacen falta para verlo con un mínimo de profundidad ?
Sin embargo, mi pareja prefiere el sur. Esta obsesionada por Puerto Wiliams, ¿ realmente merece la pena ? ¿ O con llegar a Punta Arenas y visitar las Torres del Paine nos es suficiente ?
Ir arriba Gracias Txus. A mí que lo que más me atrae en principio de Chile es el norte. ¿ Cuántos días hacen falta para verlo con un mínimo de... Carmela24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Hola, en la zona central de Chile ya habrá calor a fines de octubre comeinzos de noviembre, hacia el sur el pic de calor es e enero y febrero.
Santiago de Chile normalmente tiene calor hasta mediados de marzo.
Como dice playas tibiecitas en Chile así como las del mediterraneo, ni en sueños, el Pacíficop es frío, yo me baño en él pero sólo en las playas del norte y zona central.
Si te mueves por la zona central playas para pasar son Maitencillo Concon ZApallar, Algarrobo, playas más solitarias Horcón, en octubre no hab´ra mucha gente porque no es época de playas.
Las playas que a mi me gustan mucho y donde suelo ir con mi familia en verano son las de la cuarta región Tongoy, Puerto Velero, Las Tacas, Morrillos.
Y como playas con agua más calentita y más solitarias en esa época, Playas de la Tercera Región donde comienza el desierto de Atacama, está Bahía Inglesa, y algunas playas pequeñitas de la comuna de caldera, que no recuerdo el nombre.
Y una playa que a mi me interesa mucho conocer pero que por distancia no lo he podido hacer, ya que yo vivo en el sur de Chile es Punta Choros, Isla Damas, aquí te dejo un enlace para que veas las playas.
www.turismopuntadechoros.cl/
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hola, en la zona central de Chile ya habrá calor a fines de octubre comeinzos de noviembre, hacia el sur el pic de calor es e enero y... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Nunvaua
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola. Soy nuevo por aquí (en cuanto a postear, porque sois mi guía habitual a la hora de buscar info), así que en primer lugar, saludos a todos.
He leído gran parte del hilo los últimos dos días, pero con tanta página se nubla la vista, así que no lo he leído completo. Disculpad si repito preguntas
Voy a ir por trabajo la última semana de agosto y la primera de septiembre, y estoy pensando en tomarme una semana de vacaciones para viajar por Chile. Es la primera vez que voy a Chile y sería la primera vez que viajo solo, lo cuál también lo tengo en cuenta a la hora del planning. Mi primera idea fue descartar el sur por lo que he leído sobre el clima y las lluvias en esta época, así como la posibilidad de que esas condiciones estropeen algún día de mi viaje. Por lo tanto miré al norte con la idea de visitar Atacama+Uyuni. El viajar solo me condicionaba para ir a Isla de Pascua, porque por lo que se tampoco aquello es un hormiguero de gente y te puedes encontrar completamente solo a los pies de los moais. Pero al final me he convencido y le voy a dedicar 3 noches a Isla de Pascua (2 días completos). Las vacaciones serían de sabado o domingo (espero que sábado) a sábado o domingo siguiente (el domingo volaría de vuelta a España).
Y después de este ladrillo (disculpas de nuevo), aquí viene la pregunta. Para el periodo que me queda miércoles-sábado y pese a todo lo comentado, ¿iríais a San Pedro de Atacama (sin Uyuni) o bajaríais a Puerto Montt? Y si me podríais dar información de qué hay para ver por la zona de Puerto Montt.
Respecto a mis gustos, me encantan los paisajes de montaña, andar por ella, los lagos y esas cosas. Pero Atacama me resulta atractivo y no tiene la incertidumbre del clima. Por cierto, los viajes serían por libre contratando en destino.

Gracias, y saludos.
Ir arriba Hola. Soy nuevo por aquí (en cuanto a postear, porque sois mi guía habitual a la hora de buscar info), así que en primer lugar, saludos a... Nunvaua Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Chile por libre  Publicado: Responder citando

Shiwa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,
Soy una chica de barcelona que viajará a Chile en Octubre (unos 25-20 dias) con mi pareja, mi idea es llegar a Santiago alquilar un coche y viistar la zona norte la ruta inca, atacama... Y a la vuelta ir a la isla de pasqua.
Es mejor hacer la ruta en coche o en autobus o autocarabana? Hay alguna pagina web para el alquier de esta última?
Por estas fechas como esta el climaa? Alguien sabe si se puede visitar el observatorio del mamalluca y si hay que pedir hora?
Recomendarme sitios de la zona para visitar.
Gracias por vuestra ayuda
Besos
Ir arriba Hola, Soy una chica de barcelona que viajará a Chile en Octubre (unos 25-20 dias) con mi pareja, mi idea es llegar a Santiago alquilar un... Shiwa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Chile por libre  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Shiwa Escribió:
Hola,
Soy una chica de barcelona que viajará a Chile en Octubre (unos 25-20 dias) con mi pareja, mi idea es llegar a Santiago alquilar un coche y viistar la zona norte la ruta inca, atacama... Y a la vuelta ir a la isla de pasqua.
Es mejor hacer la ruta en coche o en autobus o autocarabana? Hay alguna pagina web para el alquier de esta última?
Por estas fechas como esta el climaa? Alguien sabe si se puede visitar el observatorio del mamalluca y si hay que pedir hora?
Recomendarme sitios de la zona para visitar.
Gracias por vuestra ayuda
Besos
Debes determinar los días que quieres ir a cada zona, porque las distancias son grandes Mmamlluca queda en Vicuña Región de Coquimbo, a unos 400 kilómetros de Santiago y Atacama, San Pedro de Atacama estamos hablando de la Segunda región a 1640 kilómetros. Las distnacias en Chile son grandes
Si lo que quieres ver es la zona del desierto San Pedro de Atacama te recomiendo volar hasta Calama y allí arrendar un veh+iculo y hacer la ruta.
Si lo vas a hacer en vehículo hay zonas preciosas donde parar, pero yte ocupará bastante tiempo.
Los observadtorios del Valle del Elqui, Vicuña están abiertos todo el año, pero te recomiendo una visita a un observatorio para profesional como Tololo, tiene visitas guiadas determinados días a la semana.
Mamalluca es un observatorio municipal, con fines tur´pisticos y los expositores son aficionados a la astrlogía, yo estuve allí el año pasado, pero porque íbamos con niños, y tienen visitas especiales para ellos. Debes visitar Vicuña cuna de nuestra Gran Gabriela Mistral.
Siguiedno por esta ruta hacia el norte te recomiendo visitar la Ciudad de La Serena, y continuando tu ruta una visita a Caleta Choros, es una maravilla, viistar la Isla Damas yu su pinguinera.
Luego sigues hacia el norte adentrándote en el desierto de Atacama, pasando por algunas playas de Copiapó como Playa La Viurgen.
Y ya entras en el desierto, donde la ruta es un poco más monótona, visitas Antofagasta, el poblado de Santa Elena última salitrera, donde hay un museo y se mantiene todo lo relacionado al oro negro chileno y su época de gloria.
Visitas San Pedro de Atacama, Toconao, los Geissers del Tatio, Valle de la Luna.
Ya con esto tendrás unos 10 a 15 días.
Y luego la Isla de Pascua, los que han ido recomiendan 4 días.
Y luego visitar Santiago Valparaíso y Viña del Mar.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Debes determinar los días que quieres ir a cada zona, porque las distancias son grandes Mmamlluca queda en Vicuña Región de Coquimbo, a... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Noviembre es buena època primavera con buen tiempo en general en la mayorìa del paìs, no te puedo asegurar un 100% el buen tiempo, que ya sabes que ultimamente es un tanto cambiante.
El norte es una maravilla, San Pedro de Atacama, el Desierto, las playas vìrgenes de Copiapò como Playa la Virgen o Isla Damas Caletta Choros, son lugares preciosos, y para lo cual podrìas disponer de unos quince dìas.
Ademàs tienes el sur, la zona de los lagos los Volcanes, Puerto Montt Valdivia, con los Lagos Ranco, Rupanco, Panguipulli, Todos Los Santos, Saltos del Petrohue, lugares muy muy lindos, y la Isla de Chiloè con ciudades como Ancud Castro, Quemchi, con sus leyendas sus tradiciones, muy distintas a chile continental.
Y la zona de la Patagonia, Punta Arenas Puerto Natales Torres del Paine.
En cuanto al alojamiento encuentras de todo hostales muy baratos, hosterìas, y hoteles cinco estrellas, hay de todo.
Hay un hilo de videos y fotografìas de sudamerica, creo que se llamaMultimedia donde puedes ver algunos videos.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Noviembre es buena època primavera con buen tiempo en general en la mayorìa del paìs, no te puedo asegurar un 100% el buen tiempo, que ya... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Noviembre es buena època primavera con buen tiempo en general en la mayorìa del paìs, no te puedo asegurar un 100% el buen tiempo, que ya sabes que ultimamente es un tanto cambiante.
El norte es una maravilla, San Pedro de Atacama, el Desierto, las playas vìrgenes de Copiapò como Playa la Virgen o Isla Damas Caletta Choros, son lugares preciosos, y para lo cual podrìas disponer de unos quince dìas.
Ademàs tienes el sur, la zona de los lagos los Volcanes, Puerto Montt Valdivia, con los Lagos Ranco, Rupanco, Panguipulli, Todos Los Santos, Saltos del Petrohue, lugares muy muy lindos, y la Isla de Chiloè con ciudades como Ancud Castro, Quemchi, con sus leyendas sus tradiciones, muy distintas a chile continental.
Y la zona de la Patagonia, Punta Arenas Puerto Natales Torres del Paine.
En cuanto al alojamiento encuentras de todo hostales muy baratos, hosterìas, y hoteles cinco estrellas, hay de todo.
Hay un hilo de videos y fotografìas de sudamerica, creo que se llamaMultimedia donde puedes ver algunos videos.

Playa la Virgen es una belleza, lamentablemente ahora ya es bastante conocida y para mí gusto ha perdido encanto. Hay cabañas, gente con autos, residuos que dejan las personas...

Fui a esa playa hace por lo menos 9 años, y ahí sí que le hacía honor a su nombre. Poquísima gente (no habrán sido más de 15 personas, y nosotros ya éramos 4 Riendo ), no había cabañas construidas, no había ni caminos, había que llegar a pie. Chocado Una verdadera postal. A pesar de eso, la recomiendo para quien no la conoce. Los colores del agua, la arena blanca, la locación, todo muy lindo. Aplausos
Ir arriba Playa la Virgen es una belleza, lamentablemente ahora ya es bastante conocida y para mí gusto ha perdido encanto. Hay cabañas, gente con... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
4º A las 8 de la mañana salida con la agencia Andes Traveler hacia las lagunas altiplánicas y el salar de Atacama, 25000 pesos.
Pasamos por cerca del proyecto "Alma", una serie de grandes telescopios que se están construyendo con la colaboración de varios países. Luego visitamos la laguna Chaxa, entrada 2500 pesos, paramos en Soconao para reservar la comida y de paso vemos la bonita iglesia . Seguimos hacia las lagunas Miscanti y Miñiques, entrada 2500 pesos. De vuelta comemos en Soconao, una exquisita sopa de verdura, y escribo esto porque yo soy como Mafalda, no me gusta la sopa, pero el guía dijo que el iba a comer a Soconao solo por la sopa de verduras, así es que me convenció y la verdad es que tenía razón, nunca he comido una sopa tan rica. Y luego paramos brevemente en Toconao para ver la torre de su iglesia, la más antigua de Chile.

Kai, por casualidad con "Soconao" no te estarás refiriendo a Socaire?? Chocado Yo al menos no conozco nada con ese nombre. Cuando viajé al norte sí pasé por Toconao y Socaire, pero por ningún Soconao.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Kai, por casualidad con Soconao no te estarás refiriendo a Socaire?? Yo al menos no conozco nada con ese nombre. Cuando viajé al norte s... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajero263
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Holas .. ya estamos en Calama .tras 2 días de excursiones , a CHIU-CHIU y PUKARAde LASANA y a CHUQUICAMATA .
En esta ciudad escasean las agencias --- solo debe haber 1 y esta muy solicitada . Así que me fui a la Oficina de Turismo y tras informarme de las posibles excursiones ...... utilizando los bus rurales y el exclusivo que tiene CODELCO para ver la Mina de Chuquicamata . Debeb estar todas las agencias centralizadas en San Pedor de Atacama ---donde hay mas competencia - Como ya estube otra vez por alla ... Y pude hacer todas las excursiones tipicas y ¡ bañarme en termas ¡ ...no queria ir para repetir .

Las ultimas noticias desde la salida de Punta Arenas ....... Es com ya sabreis algunas/os ...... el domingo amanecio lloviendo .. Y durante la noche .... se desbordo el rio que cruza la ciudad . Y la cosa se puso muyyyy fea por las calles ... ¿¿ Tube suerte pues de haberme ido altiempo .. Bufff .
Aquí en calama no parece haber hecho mucho efecto las tormentas de rayos del días atras . ... Veremos como esquibamos el tiempo
saludos
Ir arriba Holas .. ya estamos en Calama .tras 2 dias de excursiones , a CHIU-CHIU y PUKARAde LASANA y a CHUQUICAMATA . En esta ciudad escasean las... Viajero263 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Publicada noticia Maravillas del Norte de Chile.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Publicada noticia Maravillas del Norte de Chile . Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zaldu81 Escribió:
Hola muy buenas :

Soy nuevo en este foro y quisiera un poco de información sobre que no puedes dejar de ver en chile, vamos el 27 de julio hasta el 13 de agosto para una boda que es el día 3, nose porque decantarme norte o sur????Igual en el sur hace mucho frio hay que tener en cuenta que vamos con nuestra hija que solo tiene 2 añitos y no queremos que el viaje sea una tortura para ella pero tampoco queremos quedarnos sin conocer nada.

Ya nos contareis algo, Un saludo a todos y gracias

Me temo que el sur será muy frío en esa fecha.
En el norte podríais visitar la zona de Atacama, pero no sé si es buena idea para una niña de 2 años, debido a la altitud.
Quizá la mejor opción sea el centro del país o la costa norte, pero son zonas que no conozco. Espero que tengas suerte y te conteste alquien que conozca las mejores zonas del país en esa época.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Me temo que el sur será muy frío en esa fecha. En el norte podríais visitar la zona de Atacama, pero no sé si es buena idea para una niña... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
meha Escribió:
zaldu81 Escribió:
Hola muy buenas :

Soy nuevo en este foro y quisiera un poco de información sobre que no puedes dejar de ver en chile, vamos el 27 de julio hasta el 13 de agosto para una boda que es el día 3, nose porque decantarme norte o sur????Igual en el sur hace mucho frio hay que tener en cuenta que vamos con nuestra hija que solo tiene 2 añitos y no queremos que el viaje sea una tortura para ella pero tampoco queremos quedarnos sin conocer nada.

Ya nos contareis algo, Un saludo a todos y gracias

Me temo que el sur será muy frío en esa fecha.
En el norte podríais visitar la zona de Atacama, pero no sé si es buena idea para una niña de 2 años, debido a la altitud.
Quizá la mejor opción sea el centro del país o la costa norte, pero son zonas que no conozco. Espero que tengas suerte y te conteste alquien que conozca las mejores zonas del país en esa época.

En julio es invierno, por lo que puedes descartar el sur a menos que te guste demasiado la lluvia.
Podrias hacer un recorrido por el norte, unos días en iquique, luedo Calama y San Pedro, yo viaje el año pasado con mi hijo de dos años y ningún problema con él.
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba En julio es invierno, por lo que puedes descartar el sur a menos que te guste demasiado la lluvia. Podrias hacer un recorrido por el... Lazzer Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar al Norte de Chile  Publicado: Responder citando

Jighen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Meha
Ir arriba Jighen escribió: Gracias Meha Jighen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube