Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 18612 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Vallejo01
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Pues estamos apañaos !!!
Ir arriba Vallejo01 escribió: Pues estamos apañaos !!! Vallejo01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Outlaws
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hoy en Madrid en calle Montesa seguian agotadas ... Trist

¿Alguien las ha conseguido en alguna farmacia o en un hospital privado?
Ir arriba Hoy en Madrid en calle Montesa seguian agotadas ... :( ¿Alguien las ha conseguido en alguna farmacia o en un hospital privado? Outlaws Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer en Burgos, en Sanidad Exterior, si había, me vacunaron a mi sin ningún problema.


Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Ayer en Burgos, en Sanidad Exterior, si había, me vacunaron a mi sin ningún problema. Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Outlaws
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Francisco Silvela agotadas, segun me dijeron en el 12 de octubre tenian.

Yo finalmente la he conseguido en el centro de salud.
Ir arriba Francisco Silvela agotadas, segun me dijeron en el 12 de octubre tenian. Yo finalmente la he conseguido en el centro de salud. Outlaws Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Si debido al retraso en conseguirlas , al final me quedan 26 días para el viaje , en lugar de un mes ¿tiene sentido ponerselas?me refiero claro a las de la Hepatitis.
Gracias
Ir arriba Si debido al retraso en conseguirlas , al final me quedan 26 días para el viaje , en lugar de un mes ¿tiene sentido ponerselas?me refiero... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Hola,

Paso por aquí para haceros una consulta con una duda que me ha surgido.
El año pasado nos fuimos a Tailandia. A la hora de vacunarnos nos dijeron que si bien recomendaban la vacuna de la hepatitis A+B, al haber restricciones no nos la podían dar.
Este año nos vamos a Vietnam. Al ir al centro de vacunación internacional, nos vuelven a indicar la dichosa vacuna, de la cual han levantado la restricción y ya nos la pueden aplicar.
Mi gran sorpresa es que al ir a mi centro médico y preguntarle el pautado de la misma, después de ponerme la primera dosis, me hablan de dos más pero que lo van a confirmar con el centro de vacunación. Ayer me llaman para decirme que ya está, que con una es suficiente Chocado Chocado
Aquí ya entró en cólera, ya que me da que se han quitado el muerto de encima, que por economizar pues ponemos una y va que chuta... Lo mismo me pasó el año pasado con los niños y la de la Hepatitis A. Le pusieron una dosis y a los 6 meses fuí por la segunda y ya la Consellería había cambiado el criterio, y con una suficiente.
Lo que no puede ser es que se malgaste una dosis, que tu creas que vas vacunado y que sea todo un paripé.
El pautado debe ser a criterio médico y no una decisión política.
¿Alguien que se haya vacunado recientemente de A+B me puede decir cuantas le han puesto?.
Gracias.
Ir arriba Hola, Paso por aquí para haceros una consulta con una duda que me ha surgido. El año pasado nos fuimos a Tailandia. A la hora de... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Muskida Escribió:
Hola,

Paso por aquí para haceros una consulta con una duda que me ha surgido.
El año pasado nos fuimos a Tailandia. A la hora de vacunarnos nos dijeron que si bien recomendaban la vacuna de la hepatitis A+B, al haber restricciones no nos la podían dar.
Este año nos vamos a Vietnam. Al ir al centro de vacunación internacional, nos vuelven a indicar la dichosa vacuna, de la cual han levantado la restricción y ya nos la pueden aplicar.
Mi gran sorpresa es que al ir a mi centro médico y preguntarle el pautado de la misma, después de ponerme la primera dosis, me hablan de dos más pero que lo van a confirmar con el centro de vacunación. Ayer me llaman para decirme que ya está, que con una es suficiente Chocado Chocado
Aquí ya entró en cólera, ya que me da que se han quitado el muerto de encima, que por economizar pues ponemos una y va que chuta... Lo mismo me pasó el año pasado con los niños y la de la Hepatitis A. Le pusieron una dosis y a los 6 meses fuí por la segunda y ya la Consellería había cambiado el criterio, y con una suficiente.
Lo que no puede ser es que se malgaste una dosis, que tu creas que vas vacunado y que sea todo un paripé.
El pautado debe ser a criterio médico y no una decisión política.
¿Alguien que se haya vacunado recientemente de A+B me puede decir cuantas le han puesto?.
Gracias.

@Muskida, nosotros nos acabamos de poner la vacuna de la hepatitis A+B y nos han pautado 3 dosis. La primera la pusimos a mediados de junio. La segunda la pondremos en agosto, al regreso del viaje. Y la tercera creo que era en diciembre, no recuerdo exactamente.
Esto en Galicia, ya sabes que cada autonomía va por libre Ojos que se mueven
Ir arriba @Muskida, nosotros nos acabamos de poner la vacuna de la hepatitis A+B y nos han pautado 3 dosis. La primera la pusimos a mediados de... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola.Yo hace poco que me vacune.Son tres dosis,las primeras seguidas(un mes,mas o menos) y la segunda a los seis meses...Y luego de recuerdo.
Ir arriba Hola.Yo hace poco que me vacune.Son tres dosis,las primeras seguidas(un mes,mas o menos) y la segunda a los seis meses...Y luego de... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Muskida Escribió:
Hola,

Paso por aquí para haceros una consulta con una duda que me ha surgido.
El año pasado nos fuimos a Tailandia. A la hora de vacunarnos nos dijeron que si bien recomendaban la vacuna de la hepatitis A+B, al haber restricciones no nos la podían dar.
Este año nos vamos a Vietnam. Al ir al centro de vacunación internacional, nos vuelven a indicar la dichosa vacuna, de la cual han levantado la restricción y ya nos la pueden aplicar.
Mi gran sorpresa es que al ir a mi centro médico y preguntarle el pautado de la misma, después de ponerme la primera dosis, me hablan de dos más pero que lo van a confirmar con el centro de vacunación. Ayer me llaman para decirme que ya está, que con una es suficiente Chocado Chocado
Aquí ya entró en cólera, ya que me da que se han quitado el muerto de encima, que por economizar pues ponemos una y va que chuta... Lo mismo me pasó el año pasado con los niños y la de la Hepatitis A. Le pusieron una dosis y a los 6 meses fuí por la segunda y ya la Consellería había cambiado el criterio, y con una suficiente.
Lo que no puede ser es que se malgaste una dosis, que tu creas que vas vacunado y que sea todo un paripé.
El pautado debe ser a criterio médico y no una decisión política.
¿Alguien que se haya vacunado recientemente de A+B me puede decir cuantas le han puesto?.
Gracias.

@Muskida, nosotros nos acabamos de poner la vacuna de la hepatitis A+B y nos han pautado 3 dosis. La primera la pusimos a mediados de junio. La segunda la pondremos en agosto, al regreso del viaje. Y la tercera creo que era en diciembre, no recuerdo exactamente.
Esto en Galicia, ya sabes que cada autonomía va por libre Ojos que se mueven

Hola ALROJO; quë poquito te queda!!!!

Yo también vivo en Galicia, y no solo depende de la CCAA sino del enfermero que te toque.
A mi me dicen que una dosis suficiente, va mi marido al mismo centro de salud con otro enfermero y le dicen que son tres, que con una no sirve para nada. Con lo cual imagínate el mosqueo que me pillé, me faltó tiempo para volver y ya tengo esperándome la segunda dosis para la semana que viene Doblemente malvado Doblemente malvado .
Ahora me surge la duda de los niños. El año pasado para Tailandia les puse la primera dosis de la A. Al volver a los seis meses al médico para la segunda dosis, me dice que ahora solo hay una y que con eso es suficente.
Visto lo visto, tengo cita en el Chuac para confirmar esto, pero creo que me han contado una milonga...
Esto lo que provoca es una sensación de inseguridad tremenda, yo prefiero que me digan que no me vacunan a que me pinchen una vez y me digan que es suficiente, Lo que hace que ni pa ti ni pa mi...
Sdos.
Ir arriba Hola ALROJO; quë poquito te queda!!!! Yo tambien vivo en Galicia, y no solo depende de la CCAA sino del enfermero que te toque. A mi me... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
La primera dosis da entre un 80 y un 90% de protección, o lo que es lo mismo, que la probabilidad de contagio, siendo ya pequeña de por si, con una dosis es prácticamente nula.

Dicho esto, lo de no administrar la segunda es de un cutrerío máximo. De todas formas la combinada hace un tiempo que no hay problemas para conseguirla (al menos en mi comunidad). La de la hep A yo creo que los laboratorios pasan de fabricarla ya, hacen solo la combinada y aunque el 99% de los que necesitan la A no necesitan la B, pues te jodes y pagas las dos, y eso que me meto en el bolsillo....
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba La primera dosis da entre un 80 y un 90% de protección, o lo que es lo mismo, que la probabilidad de contagio, siendo ya pequeña de por... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Ixycalella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Por lo que me comento un comercial de farmaceuticas, las vacunas las venden al extranjero que las pagan a mejor precio. Aunque Bueno era una suposición suya, Pero que lo tenia bastante claro
_________________
2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Ir arriba Por lo que me comento un comercial de farmaceuticas, las vacunas las venden al extranjero que las pagan a mejor precio. Aunque Bueno era... Ixycalella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me dice mi mujer (que es la que pone las vacunas) que la A es dos dosis (la segunda a los 6 meses). La B tres dosis... Y la A+B también tres dosis, porque si no te faltaria una de B.

www.comunidad.madrid/ ...dultos.pdf
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me dice mi mujer (que es la que pone las vacunas) que la A es dos dosis (la segunda a los 6 meses). La B tres dosis... y la A+B también... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Yo el año pasado antes de ir a Senegal me puse la primera dosis de la hepatitis A y me dijeron que llamara a los 6 meses y eso hice,pero me contaron una milonga muy rara,aparte de la escasez me empezo a decir no se que de que hay estudios de que no es necesaria una segunda dosis,no se como no tengo ni idea..pero da la impresion de que si escasea y es una vacuna complicada.¿sabesis si me la puedo poner en otro sitio o depende de mi provincia si o so?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Yo el año pasado antes de ir a Senegal me puse la primera dosis de la hepatitis A y me dijeron que llamara a los 6 meses y eso hice,pero... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Yo la compré en la farmacia y me la inyectó mi médico de cabecera.Tengo seguro privado.
Ir arriba Yo la compré en la farmacia y me la inyectó mi médico de cabecera.Tengo seguro privado. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Tengo muchas dudas con la vacunación para viajar a Panamá. Tengo ya cita en Sanidad exterior y según leo, recomiendan vacuna fiebre amarilla, paludismo y tratamiento contra la malaria, ademas de las de siempre, hepatitis A, tetanos ... Visitaremos Bocas del Toro durante 4 días, San Blas 2 días, El parque nacional Chagres cerca de Colón y Portobello (1 día), Santa Catalina e Isla Coiba 2 días, varios destinos en Chiriquí durante 4 días (Boquete, Parque marino Golfo Chiriquí, rafting por alguno de los rios, cerca de la frontera con Colombia) y Ciudad de Panama (2-3 dias).

En sanidad exterior, ¿Solo recetan? ¿O pueden pinchar las vacunas? El año pasado, para Malasia, nos dieron unas indicaciones, con los nombres de las vacunas, para ir al centro de salud, y allí nos dijeros que imposible, todo agotado. Nos fuimos sin vacunar, claro.

Ahora, por el tipo zonas a visitar, que indican puede haber malaria, paludismo, dengue, zika, etc, me gustaría que pudieramos vacunarnos. Mi hermana es médico de familia, y trabaja de urgencias en un hospital, y, en caso de conseguir las vacunas, nos las podria pinchar. ¿Se pueden comprar las vacunas? ¿Las puede recetar cualquier médico, o ha de ser sanidad exterior? ¿Son gratuitas, o de todas formas hay que comprarlas? (esto lo pregunto porque si a traves del centro de salud, son gratuitas, acudimos al CS, pero si hay que pagar de todas formas, nos las puede poner mi hermana)

Para la malaria, entiendo que no hay vacuna, sino pastillas, que tendríamos que comprar en farmacia con receta de Sanidad Exterior, y el resto, todo vacunas.

Gracias
Ir arriba Tengo muchas dudas con la vacunación para viajar a Panamá. Tengo ya cita en Sanidad exterior y según leo, recomiendan vacuna fiebre... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Jajsuscrip Escribió:
Tengo muchas dudas con la vacunación para viajar a Panamá. Tengo ya cita en Sanidad exterior y según leo, recomiendan vacuna fiebre amarilla, paludismo y tratamiento contra la malaria, ademas de las de siempre, hepatitis A, tetanos ... Visitaremos Bocas del Toro durante 4 días, San Blas 2 días, El parque nacional Chagres cerca de Colón y Portobello (1 día), Santa Catalina e Isla Coiba 2 días, varios destinos en Chiriquí durante 4 días (Boquete, Parque marino Golfo Chiriquí, rafting por alguno de los rios, cerca de la frontera con Colombia) y Ciudad de Panama (2-3 dias).

En sanidad exterior, ¿Solo recetan? ¿O pueden pinchar las vacunas? El año pasado, para Malasia, nos dieron unas indicaciones, con los nombres de las vacunas, para ir al centro de salud, y allí nos dijeros que imposible, todo agotado. Nos fuimos sin vacunar, claro.

Ahora, por el tipo zonas a visitar, que indican puede haber malaria, paludismo, dengue, zika, etc, me gustaría que pudieramos vacunarnos. Mi hermana es médico de familia, y trabaja de urgencias en un hospital, y, en caso de conseguir las vacunas, nos las podria pinchar. ¿Se pueden comprar las vacunas? ¿Las puede recetar cualquier médico, o ha de ser sanidad exterior? ¿Son gratuitas, o de todas formas hay que comprarlas? (esto lo pregunto porque si a traves del centro de salud, son gratuitas, acudimos al CS, pero si hay que pagar de todas formas, nos las puede poner mi hermana)

Para la malaria, entiendo que no hay vacuna, sino pastillas, que tendríamos que comprar en farmacia con receta de Sanidad Exterior, y el resto, todo vacunas.

Gracias

Hola.A mí la vacuna de la fiebre amarilla me la recetaron en sanidad exterior,fuí a comprarla en la farmacia más cercana (Tenían stock,claro...) y me la pusieron en SE.Malaria y paludismo tienen medicación preventiva como tu dices.Y dengue,zika...Nada,una lotería.Aunque tengo un amigo español que pilló dengue en la selva de Perú y fue una semana,como pasar un gripón.Igual que otro amigo cubano que contrajo zika en plana ciudad de La Habana y fueron días.Esta es mi experiencia,pero mejor que te asesore un médico.
Ir arriba Hola.A mí la vacuna de la fiebre amarilla me la recetaron en sanidad exterior,fuí a comprarla en la farmacia más cercana (Tenían... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Tengo muchas dudas con la vacunación para viajar a Panamá. Tengo ya cita en Sanidad exterior y según leo, recomiendan vacuna fiebre amarilla, paludismo y tratamiento contra la malaria, ademas de las de siempre, hepatitis A, tetanos ... Visitaremos Bocas del Toro durante 4 días, San Blas 2 días, El parque nacional Chagres cerca de Colón y Portobello (1 día), Santa Catalina e Isla Coiba 2 días, varios destinos en Chiriquí durante 4 días (Boquete, Parque marino Golfo Chiriquí, rafting por alguno de los rios, cerca de la frontera con Colombia) y Ciudad de Panama (2-3 dias).

En sanidad exterior, ¿Solo recetan? ¿O pueden pinchar las vacunas? El año pasado, para Malasia, nos dieron unas indicaciones, con los nombres de las vacunas, para ir al centro de salud, y allí nos dijeros que imposible, todo agotado. Nos fuimos sin vacunar, claro.

Ahora, por el tipo zonas a visitar, que indican puede haber malaria, paludismo, dengue, zika, etc, me gustaría que pudieramos vacunarnos. Mi hermana es médico de familia, y trabaja de urgencias en un hospital, y, en caso de conseguir las vacunas, nos las podria pinchar. ¿Se pueden comprar las vacunas? ¿Las puede recetar cualquier médico, o ha de ser sanidad exterior? ¿Son gratuitas, o de todas formas hay que comprarlas? (esto lo pregunto porque si a traves del centro de salud, son gratuitas, acudimos al CS, pero si hay que pagar de todas formas, nos las puede poner mi hermana)

Para la malaria, entiendo que no hay vacuna, sino pastillas, que tendríamos que comprar en farmacia con receta de Sanidad Exterior, y el resto, todo vacunas.

Gracias

Hola Jajsuscrip coge mi respuestas con pinzas pues me baso un un poco en lo que buenamente intento sea sentido comun,cuando te dan la tarjeta con las vacunas que tienes necesitas que ella un conste un sello de sanidad exterior,por lo tanto imagino que eso no te lo podra proporcionar tu hermana.
Simplemente es pedir cita en el ministerio de sanidad de tu provincia y ya esta,yo me vacune cuando fui a Senegal de la fiebre amarilla y la epatitis a,no era caro creo que rondaba los 20 euros,luego las pastis de la malaria y la vacuna oral para el colera fui con los papeles qm dieron allí cuando me vacunaron y se los entregue a mi medico de cabecera y me lo receto.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola Jajsuscrip coge mi respuestas con pinzas pues me baso un un poco en lo que buenamente intento sea sentido comun,cuando te dan la... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.Creo que la vacuna para la fiebre amarilla es la única obligatoria para entrar a ciertos países y necesita el comprobante que es la cartilla de vacunación de SE.En esa cartilla se apuntan las otras vacunas que te vayas poniendo,tétanos,hepatitis,etc.Pero eso solo es informativo.
Ir arriba Hola de nuevo.Creo que la vacuna para la fiebre amarilla es la única obligatoria para entrar a ciertos países y necesita el comprobante... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
De todas formas yo en el ministerior no veo que hablen de obligatoriedad de vacunarse,no se alomejor lo paso por alto,pero yo le recomiendo a todo viajer@ que se vacune,tarde o temprano es necerario y la de la fiebre amarilla es de por vida..Es curioso,soy capaz de ir solo a Argelia sin tener ni idea de Frances o Arabe pero lo pase fatal cuando me tube que vacunar,me daba mucha grima,asi que mejor echar pa lante y vacunarse.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba De todas formas yo en el ministerior no veo que hablen de obligatoriedad de vacunarse,no se alomejor lo paso por alto,pero yo le... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
La vacuna de de fiebre amarilla es que te la piden para entrar en ciertos países si has estado en zonas de riesgo.Hay una lista de países que va cambiando con el tiempo.Por eso lo del comprobante.
Ir arriba La vacuna de de fiebre amarilla es que te la piden para entrar en ciertos países si has estado en zonas de riesgo.Hay una lista de países... Chiripy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Esta mañana he ido a Sanidad Exterior en Madrid, a Francisco Sivela 57, que tenia cita. Al llegar, te dan un número de cita, y esperas hasta que te llamen. Yo he esperado unos 10-15 minutos. Te visita el doctor, y en mi caso, muy bien, la médico me ha explicado todas las precauciones, recomendaciones, con el mapa delante, y finalmente, me ha recomendado la de la fiebre amarilla y la de la hepatitis A.

Al finalizar la consulta, coges otro número para pagar las tasas y vuelves a esperar, en este caso, unos cinco minutos. Entras, te atende otro empleado, y le pagas, con tarjeta o efectivo, como se quiera. Te pone un cuño en una hora, y vuelves a recepción, donde tienes que coger otro número, esta vez para enfermeria. Y esperas de nuevo, en mi caso, unos 8-10 minutos. Y te ponen la vacuna. Que no duele absolutamente nada, te dan unos consejos e indicaciones, por si te da alguna reacción, y listo.

En el caso de la vacuna de la hepatitis A. En Madrid, está subvencionada, pero en otras comunidades como Valencia, no lo está. Así que he cogido cita previa para dentro de una hora, y voy a ir al centro de salud a por la receta en lugar de comprarla y que me la ponga un conocido. Supon que lo que haré es ya comprar la vacuna, y ya el lunes que me la pongan.

En valencia, cuesta 45 euros me han dicho. Aquí, ya editaré el post cuando la compre.

La de la fiebre amarilla no duele, la de la heptitis A, duele un poco mas porque no es a nivel superficial como la primera.
Ir arriba Esta mañana he ido a Sanidad Exterior en Madrid, a Francisco Sivela 57, que tenia cita. Al llegar, te dan un número de cita, y esperas... Jajsuscrip Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube