Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 18605 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Ixycalella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Por lo que me comento un comercial de farmaceuticas, las vacunas las venden al extranjero que las pagan a mejor precio. Aunque Bueno era una suposición suya, Pero que lo tenia bastante claro
_________________
2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Ir arriba Por lo que me comento un comercial de farmaceuticas, las vacunas las venden al extranjero que las pagan a mejor precio. Aunque Bueno era... Ixycalella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me dice mi mujer (que es la que pone las vacunas) que la A es dos dosis (la segunda a los 6 meses). La B tres dosis... Y la A+B también tres dosis, porque si no te faltaria una de B.

www.comunidad.madrid/ ...dultos.pdf
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me dice mi mujer (que es la que pone las vacunas) que la A es dos dosis (la segunda a los 6 meses). La B tres dosis... y la A+B también... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Yo el año pasado antes de ir a Senegal me puse la primera dosis de la hepatitis A y me dijeron que llamara a los 6 meses y eso hice,pero me contaron una milonga muy rara,aparte de la escasez me empezo a decir no se que de que hay estudios de que no es necesaria una segunda dosis,no se como no tengo ni idea..pero da la impresion de que si escasea y es una vacuna complicada.¿sabesis si me la puedo poner en otro sitio o depende de mi provincia si o so?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Yo el año pasado antes de ir a Senegal me puse la primera dosis de la hepatitis A y me dijeron que llamara a los 6 meses y eso hice,pero... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Yo la compré en la farmacia y me la inyectó mi médico de cabecera.Tengo seguro privado.
Ir arriba Yo la compré en la farmacia y me la inyectó mi médico de cabecera.Tengo seguro privado. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Tengo muchas dudas con la vacunación para viajar a Panamá. Tengo ya cita en Sanidad exterior y según leo, recomiendan vacuna fiebre amarilla, paludismo y tratamiento contra la malaria, ademas de las de siempre, hepatitis A, tetanos ... Visitaremos Bocas del Toro durante 4 días, San Blas 2 días, El parque nacional Chagres cerca de Colón y Portobello (1 día), Santa Catalina e Isla Coiba 2 días, varios destinos en Chiriquí durante 4 días (Boquete, Parque marino Golfo Chiriquí, rafting por alguno de los rios, cerca de la frontera con Colombia) y Ciudad de Panama (2-3 dias).

En sanidad exterior, ¿Solo recetan? ¿O pueden pinchar las vacunas? El año pasado, para Malasia, nos dieron unas indicaciones, con los nombres de las vacunas, para ir al centro de salud, y allí nos dijeros que imposible, todo agotado. Nos fuimos sin vacunar, claro.

Ahora, por el tipo zonas a visitar, que indican puede haber malaria, paludismo, dengue, zika, etc, me gustaría que pudieramos vacunarnos. Mi hermana es médico de familia, y trabaja de urgencias en un hospital, y, en caso de conseguir las vacunas, nos las podria pinchar. ¿Se pueden comprar las vacunas? ¿Las puede recetar cualquier médico, o ha de ser sanidad exterior? ¿Son gratuitas, o de todas formas hay que comprarlas? (esto lo pregunto porque si a traves del centro de salud, son gratuitas, acudimos al CS, pero si hay que pagar de todas formas, nos las puede poner mi hermana)

Para la malaria, entiendo que no hay vacuna, sino pastillas, que tendríamos que comprar en farmacia con receta de Sanidad Exterior, y el resto, todo vacunas.

Gracias
Ir arriba Tengo muchas dudas con la vacunación para viajar a Panamá. Tengo ya cita en Sanidad exterior y según leo, recomiendan vacuna fiebre... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Jajsuscrip Escribió:
Tengo muchas dudas con la vacunación para viajar a Panamá. Tengo ya cita en Sanidad exterior y según leo, recomiendan vacuna fiebre amarilla, paludismo y tratamiento contra la malaria, ademas de las de siempre, hepatitis A, tetanos ... Visitaremos Bocas del Toro durante 4 días, San Blas 2 días, El parque nacional Chagres cerca de Colón y Portobello (1 día), Santa Catalina e Isla Coiba 2 días, varios destinos en Chiriquí durante 4 días (Boquete, Parque marino Golfo Chiriquí, rafting por alguno de los rios, cerca de la frontera con Colombia) y Ciudad de Panama (2-3 dias).

En sanidad exterior, ¿Solo recetan? ¿O pueden pinchar las vacunas? El año pasado, para Malasia, nos dieron unas indicaciones, con los nombres de las vacunas, para ir al centro de salud, y allí nos dijeros que imposible, todo agotado. Nos fuimos sin vacunar, claro.

Ahora, por el tipo zonas a visitar, que indican puede haber malaria, paludismo, dengue, zika, etc, me gustaría que pudieramos vacunarnos. Mi hermana es médico de familia, y trabaja de urgencias en un hospital, y, en caso de conseguir las vacunas, nos las podria pinchar. ¿Se pueden comprar las vacunas? ¿Las puede recetar cualquier médico, o ha de ser sanidad exterior? ¿Son gratuitas, o de todas formas hay que comprarlas? (esto lo pregunto porque si a traves del centro de salud, son gratuitas, acudimos al CS, pero si hay que pagar de todas formas, nos las puede poner mi hermana)

Para la malaria, entiendo que no hay vacuna, sino pastillas, que tendríamos que comprar en farmacia con receta de Sanidad Exterior, y el resto, todo vacunas.

Gracias

Hola.A mí la vacuna de la fiebre amarilla me la recetaron en sanidad exterior,fuí a comprarla en la farmacia más cercana (Tenían stock,claro...) y me la pusieron en SE.Malaria y paludismo tienen medicación preventiva como tu dices.Y dengue,zika...Nada,una lotería.Aunque tengo un amigo español que pilló dengue en la selva de Perú y fue una semana,como pasar un gripón.Igual que otro amigo cubano que contrajo zika en plana ciudad de La Habana y fueron días.Esta es mi experiencia,pero mejor que te asesore un médico.
Ir arriba Hola.A mí la vacuna de la fiebre amarilla me la recetaron en sanidad exterior,fuí a comprarla en la farmacia más cercana (Tenían... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Tengo muchas dudas con la vacunación para viajar a Panamá. Tengo ya cita en Sanidad exterior y según leo, recomiendan vacuna fiebre amarilla, paludismo y tratamiento contra la malaria, ademas de las de siempre, hepatitis A, tetanos ... Visitaremos Bocas del Toro durante 4 días, San Blas 2 días, El parque nacional Chagres cerca de Colón y Portobello (1 día), Santa Catalina e Isla Coiba 2 días, varios destinos en Chiriquí durante 4 días (Boquete, Parque marino Golfo Chiriquí, rafting por alguno de los rios, cerca de la frontera con Colombia) y Ciudad de Panama (2-3 dias).

En sanidad exterior, ¿Solo recetan? ¿O pueden pinchar las vacunas? El año pasado, para Malasia, nos dieron unas indicaciones, con los nombres de las vacunas, para ir al centro de salud, y allí nos dijeros que imposible, todo agotado. Nos fuimos sin vacunar, claro.

Ahora, por el tipo zonas a visitar, que indican puede haber malaria, paludismo, dengue, zika, etc, me gustaría que pudieramos vacunarnos. Mi hermana es médico de familia, y trabaja de urgencias en un hospital, y, en caso de conseguir las vacunas, nos las podria pinchar. ¿Se pueden comprar las vacunas? ¿Las puede recetar cualquier médico, o ha de ser sanidad exterior? ¿Son gratuitas, o de todas formas hay que comprarlas? (esto lo pregunto porque si a traves del centro de salud, son gratuitas, acudimos al CS, pero si hay que pagar de todas formas, nos las puede poner mi hermana)

Para la malaria, entiendo que no hay vacuna, sino pastillas, que tendríamos que comprar en farmacia con receta de Sanidad Exterior, y el resto, todo vacunas.

Gracias

Hola Jajsuscrip coge mi respuestas con pinzas pues me baso un un poco en lo que buenamente intento sea sentido comun,cuando te dan la tarjeta con las vacunas que tienes necesitas que ella un conste un sello de sanidad exterior,por lo tanto imagino que eso no te lo podra proporcionar tu hermana.
Simplemente es pedir cita en el ministerio de sanidad de tu provincia y ya esta,yo me vacune cuando fui a Senegal de la fiebre amarilla y la epatitis a,no era caro creo que rondaba los 20 euros,luego las pastis de la malaria y la vacuna oral para el colera fui con los papeles qm dieron allí cuando me vacunaron y se los entregue a mi medico de cabecera y me lo receto.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola Jajsuscrip coge mi respuestas con pinzas pues me baso un un poco en lo que buenamente intento sea sentido comun,cuando te dan la... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.Creo que la vacuna para la fiebre amarilla es la única obligatoria para entrar a ciertos países y necesita el comprobante que es la cartilla de vacunación de SE.En esa cartilla se apuntan las otras vacunas que te vayas poniendo,tétanos,hepatitis,etc.Pero eso solo es informativo.
Ir arriba Hola de nuevo.Creo que la vacuna para la fiebre amarilla es la única obligatoria para entrar a ciertos países y necesita el comprobante... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
De todas formas yo en el ministerior no veo que hablen de obligatoriedad de vacunarse,no se alomejor lo paso por alto,pero yo le recomiendo a todo viajer@ que se vacune,tarde o temprano es necerario y la de la fiebre amarilla es de por vida..Es curioso,soy capaz de ir solo a Argelia sin tener ni idea de Frances o Arabe pero lo pase fatal cuando me tube que vacunar,me daba mucha grima,asi que mejor echar pa lante y vacunarse.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba De todas formas yo en el ministerior no veo que hablen de obligatoriedad de vacunarse,no se alomejor lo paso por alto,pero yo le... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
La vacuna de de fiebre amarilla es que te la piden para entrar en ciertos países si has estado en zonas de riesgo.Hay una lista de países que va cambiando con el tiempo.Por eso lo del comprobante.
Ir arriba La vacuna de de fiebre amarilla es que te la piden para entrar en ciertos países si has estado en zonas de riesgo.Hay una lista de países... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Además de por tranquilidad es conveniente que te la pongas aquí así evitarás un pinchazo obligatorio en algun aeropuerto y seguramente en peores condiciones que en SE.
Ir arriba Además de por tranquilidad es conveniente que te la pongas aquí así evitarás un pinchazo obligatorio en algun aeropuerto y seguramente en... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos, al final ha tenido mucha suerte. Después de postear, he entrado en sanidad exterior por si habia manera de adelantar cita, y me he encontrado un hueco esta semana, el día 10. Así que iré el viernes, y que me digan.

Vacunas obligatorias, efectivamente para Panama no hay si viajas desde España, pero la de la fiebre amarilla es muy recomendable, y también por las zonas donde voy, algo para el paludismo, sobre todo por ser epoca de lluvias. La malaria no se donde lo lei, pero ahora no figura. ¿Duele la vacuna? soy bastante inutil para estas cosas ...
Ir arriba Gracias por los consejos, al final ha tenido mucha suerte. Despues de postear, he entrado en sanidad exterior por si habia manera de... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Jajsuscrip Escribió:
Gracias por los consejos, al final ha tenido mucha suerte. Después de postear, he entrado en sanidad exterior por si habia manera de adelantar cita, y me he encontrado un hueco esta semana, el día 10. Así que iré el viernes, y que me digan.

Vacunas obligatorias, efectivamente para Panama no hay si viajas desde España, pero la de la fiebre amarilla es muy recomendable, y también por las zonas donde voy, algo para el paludismo, sobre todo por ser epoca de lluvias. La malaria no se donde lo lei, pero ahora no figura. ¿Duele la vacuna? soy bastante inutil para estas cosas ...

Un par de días con ligeras molestias.La mala noticia es que a los diez años hay que poner otra de recuerdo jajaja.Buen viaje.
Ir arriba Un par de días con ligeras molestias.La mala noticia es que a los diez años hay que poner otra de recuerdo jajaja.Buen viaje. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Jajsuscrip Escribió:
Gracias por los consejos, al final ha tenido mucha suerte. Después de postear, he entrado en sanidad exterior por si habia manera de adelantar cita, y me he encontrado un hueco esta semana, el día 10. Así que iré el viernes, y que me digan.

Vacunas obligatorias, efectivamente para Panama no hay si viajas desde España, pero la de la fiebre amarilla es muy recomendable, y también por las zonas donde voy, algo para el paludismo, sobre todo por ser epoca de lluvias. La malaria no se donde lo lei, pero ahora no figura. ¿Duele la vacuna? soy bastante inutil para estas cosas ...

Un par de días con ligeras molestias.La mala noticia es que a los diez años hay que poner otra de recuerdo jajaja.Buen viaje.

Para cual dices que hay que poner una de recuerdo a los 10 días?ami para la fiebre amarilla me pusieron una,hablo del año pasado..Yo np tube molestias mas alla dla heridita qt genera la aguja,y la chica me dijo que un porcentaje minimo sufria reacción pero segiro qsi miras por internet encuentras porcentajes mas concretos..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Para cual dices que hay que poner una de recuerdo a los 10 dias?ami para la fiebre amarilla me pusieron una,hablo del año pasado..Yo np... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7348

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Gracias por los consejos, al final ha tenido mucha suerte. Después de postear, he entrado en sanidad exterior por si habia manera de adelantar cita, y me he encontrado un hueco esta semana, el día 10. Así que iré el viernes, y que me digan.

Vacunas obligatorias, efectivamente para Panama no hay si viajas desde España, pero la de la fiebre amarilla es muy recomendable, y también por las zonas donde voy, algo para el paludismo, sobre todo por ser epoca de lluvias. La malaria no se donde lo lei, pero ahora no figura. ¿Duele la vacuna? soy bastante inutil para estas cosas ...


Paludismo y malaria es lo mismo. Y no existe vacuna para esta enfermedad.
Si vas a zona de riego, lo mejor es hacer lo posible por evitar las picaduras de mosquitos y tomar medicación profiláctica si te lo receta el médico.
Ir arriba Paludismo y malaria es lo mismo. Y no existe vacuna para esta enfermedad. Si vas a zona de riego, lo mejor es hacer lo posible por evitar... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
chiripy Escribió:
Jajsuscrip Escribió:
Gracias por los consejos, al final ha tenido mucha suerte. Después de postear, he entrado en sanidad exterior por si habia manera de adelantar cita, y me he encontrado un hueco esta semana, el día 10. Así que iré el viernes, y que me digan.

Vacunas obligatorias, efectivamente para Panama no hay si viajas desde España, pero la de la fiebre amarilla es muy recomendable, y también por las zonas donde voy, algo para el paludismo, sobre todo por ser epoca de lluvias. La malaria no se donde lo lei, pero ahora no figura. ¿Duele la vacuna? soy bastante inutil para estas cosas ...

Un par de días con ligeras molestias.La mala noticia es que a los diez años hay que poner otra de recuerdo jajaja.Buen viaje.

Para cual dices que hay que poner una de recuerdo a los 10 días?ami para la fiebre amarilla me pusieron una,hablo del año pasado..Yo np tube molestias mas alla dla heridita qt genera la aguja,y la chica me dijo que un porcentaje minimo sufria reacción pero segiro qsi miras por internet encuentras porcentajes mas concretos..

Hola.Rectifico lo del recuerdo de la vacuna de la fiebre amarilla.Segun la OMS (2013) ya no es necesario necesario revacunarse a los diez años.Yo es que me vacuné en 2001 y volví a vacunarme en 2011 como me dijeron.Pero ahora ya no hace falta Confundido
Ir arriba Hola.Rectifico lo del recuerdo de la vacuna de la fiebre amarilla.Segun la OMS (2013) ya no es necesario necesario revacunarse a los diez... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas agotadas para tetanos y hepatitis A entre otras.  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Esta mañana he ido a Sanidad Exterior en Madrid, a Francisco Sivela 57, que tenia cita. Al llegar, te dan un número de cita, y esperas hasta que te llamen. Yo he esperado unos 10-15 minutos. Te visita el doctor, y en mi caso, muy bien, la médico me ha explicado todas las precauciones, recomendaciones, con el mapa delante, y finalmente, me ha recomendado la de la fiebre amarilla y la de la hepatitis A.

Al finalizar la consulta, coges otro número para pagar las tasas y vuelves a esperar, en este caso, unos cinco minutos. Entras, te atende otro empleado, y le pagas, con tarjeta o efectivo, como se quiera. Te pone un cuño en una hora, y vuelves a recepción, donde tienes que coger otro número, esta vez para enfermeria. Y esperas de nuevo, en mi caso, unos 8-10 minutos. Y te ponen la vacuna. Que no duele absolutamente nada, te dan unos consejos e indicaciones, por si te da alguna reacción, y listo.

En el caso de la vacuna de la hepatitis A. En Madrid, está subvencionada, pero en otras comunidades como Valencia, no lo está. Así que he cogido cita previa para dentro de una hora, y voy a ir al centro de salud a por la receta en lugar de comprarla y que me la ponga un conocido. Supon que lo que haré es ya comprar la vacuna, y ya el lunes que me la pongan.

En valencia, cuesta 45 euros me han dicho. Aquí, ya editaré el post cuando la compre.

La de la fiebre amarilla no duele, la de la heptitis A, duele un poco mas porque no es a nivel superficial como la primera.
Ir arriba Esta mañana he ido a Sanidad Exterior en Madrid, a Francisco Sivela 57, que tenia cita. Al llegar, te dan un número de cita, y esperas... Jajsuscrip Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube