Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Archivo 08/02/2017 - Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 42, 43, 44  Siguiente
Página 43 de 44 - Tema con 867 Mensajes y 40625 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Ilal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola! Alguien que ya haya estado me puede orientar sobre las propinas? si se le dan al guía o a todo el personal del barco...sobre cuanto aprox...
Por otra parte, sólo consigo ver 2 vuelos d vuelta a Semarang, uno con Kalstar a las 6 de la mañana y el de trigana a la 11 y algo. He leído en el foro que es mejor evitar Trigana pero no sé si el d Kalstar a las 6 de la mañana...vaya madrugón! y no sé a que hora llega el barco habitualmente. Es normal que sólo me salgan 2 vuelos al día? Es justo en mi día d vuelta, si pongo volver día más pronto o más tarde me salen más vuelos en nusatrip y en otras webs
Ir arriba Hola! Alguien que ya haya estado me puede orientar sobre las propinas? si se le dan al guía o a todo el personal del barco...sobre cuanto aprox... Ilal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6318

Votos: 0 👍
ilal Escribió:
Hola! Alguien que ya haya estado me puede orientar sobre las propinas? si se le dan al guía o a todo el personal del barco...sobre cuanto aprox...
Por otra parte, sólo consigo ver 2 vuelos d vuelta a Semarang, uno con Kalstar a las 6 de la mañana y el de trigana a la 11 y algo. He leído en el foro que es mejor evitar Trigana pero no sé si el d Kalstar a las 6 de la mañana...vaya madrugón! y no sé a que hora llega el barco habitualmente. Es normal que sólo me salgan 2 vuelos al día? Es justo en mi día d vuelta, si pongo volver día más pronto o más tarde me salen más vuelos en nusatrip y en otras webs

Nosotros volamos con Trigana y los aviones son viejetes , pero sin problemas.

El horario del barco lo adaptan a tu vuelo, pero si sale a las 6 de la mañana es una "put..." ya que tienes que salir de Kumai a las 4 de la mañana..... Yo no dudaria y volaria con Trigana .O quizas ya vuele Garuda , nos comento Jenie que pronto iba a volar Garuda con mas asiduidad.

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Nosotros volamos con Trigana y los aviones son viejetes , pero sin problemas. El horario del barco lo adaptan a tu vuelo, pero si sale a las 6 de... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

HECTORARAUJOSARMIENTO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas a todos los viajeros, viajamos una pareja a indonesia del 18 de agosto al 12 septiembre.

Estamos interesados en compartir gastos para visitar P.N. Tanjung Puting , nos interesa visitarlo entre los días 20 y 28 de agosto, si alguien tiene pensado hacerlo en estas fechas que contacte con nosotros , también estamos abiertos a otras sugerencias para compartir y visitar otras zonas de indonesia.


Un saludo y gacias a todos por este gran foro
Ir arriba Buenas a todos los viajeros, viajamos una pareja a indonesia del 18 de agosto al 12 septiembre. Estamos interesados en compartir gastos para... HECTORARAUJOSARMIENTO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...  Publicado: Responder citando

VíctorSaZa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Bueno, creo que al final voy a contratar con Ary.
De momento solo me he escrito con él. Como no puede confirmarme que el vaya a hacer la visita en español, estoy contactando ahora con otros guías incluyendo las referencias de la lonely. Pero me llama la atención revisando éste y otros hilos que habláis de otro guía llamado Riasa que también habla español. Es también guía de Tangjung Putin,no? o es que lo nombráis pero es guía de otras visitas? No he conseguido localizar medio de contacto con él. Si alguno lo pudiese pasar quedo eternamente agradecido
Ir arriba Bueno, creo que al final voy a contratar con Ary. De momento solo me he escrito con él. Como no puede confirmarme que el vaya a hacer la visita en... VíctorSaZa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
VíctorSaZa Escribió:
Bueno, creo que al final voy a contratar con Ary.
De momento solo me he escrito con él. Como no puede confirmarme que el vaya a hacer la visita en español, estoy contactando ahora con otros guías incluyendo las referencias de la lonely. Pero me llama la atención revisando éste y otros hilos que habláis de otro guía llamado Riasa que también habla español. Es también guía de Tangjung Putin,no? o es que lo nombráis pero es guía de otras visitas? No he conseguido localizar medio de contacto con él. Si alguno lo pudiese pasar quedo eternamente agradecido

Riasa es un guia de Bali! Mr. Green
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Koala66 escribió: Riasa es un guia de Bali! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

VíctorSaZa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenas! Una ultimisima cuestión:
Me pareció oír a alguien (bajamonti,puede ser?) q recomendaba no coger muy pronto el vuelo de vuelta,para bajar más lentamente el río el día anterior y aprovechar para posibles avistamientos de fauna. El tema es que me encajan vuelos a las 7'35 y a las 9'40 ( o algo así). Existe realmente una diferencia importante en disfrute (en términos de ver bichos, sobre todo) por salir más tarde? Imagino q animales como siempre,a última y primera horas,no?
Creéis q compensa salir a las 9'40 en lugar de 7'35? Xq la idea era intentar ver uno de los templos de yogyakarta el mismo día de salida, y el de las 9 me lo impide,y no sé si esas dos horas compensarán el "retraso" posterior del itinerario. Digo xq si sí q OS parece q lo suyo es terminar más tarde el último día a lo mejor es mejor evitar el de las 7'35;pero también el de las 9'40, y coger un vuelo ya más tardío (total, ya me iba a tocar dejar los dos templos para el día siguiente igual). En ese caso, a partir de que hora recomendáis terminar / coger el vuelo el último día? (El tema es q un guía me dijo q solían terminar como a las 9, así q no me queda claro q gane mucho el viaje retrasando los vuelos)

Gracias por todo y disculpad tanta pesadez! ;P
Ir arriba Buenas! Una ultimisima cuestión: Me pareció oír a alguien (bajamonti,puede ser?) q recomendaba no coger muy pronto el vuelo de vuelta,para bajar... VíctorSaZa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mas que por ver algo, por la paliza de madrugar. Si te vas a las 7.30 tendras que estar a las 6 en aeropuerto así que tendras que estar a las 5 en movimiento, y además tendrás que dormir cerca del embarcadero, por lo que la tarde anterior tendrás que meter mas prisa en tu visita y llegar mas tarde dormir, haciendo mas recorrido en el barco de noche.

Saliendo a las 9.30 no llegas a ver ninguno? Por cierto ten en cuenta también los horarios, recuerdo a una pareja de ingleses que habian cogido el de las 7.30 de la mañana pegándose el madrugón y al final salieron media hora antes que nosotros (que nos fuimos en el de las 11).
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba Mas que por ver algo, por la paliza de madrugar. Si te vas a las 7.30 tendras que estar a las 6 en aeropuerto asi que tendras que estar a las 5 en... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
VíctorSaZa Escribió:
Buenas! Una ultimisima cuestión:
Me pareció oír a alguien (bajamonti,puede ser?) q recomendaba no coger muy pronto el vuelo de vuelta,para bajar más lentamente el río el día anterior y aprovechar para posibles avistamientos de fauna. El tema es que me encajan vuelos a las 7'35 y a las 9'40 ( o algo así). Existe realmente una diferencia importante en disfrute (en términos de ver bichos, sobre todo) por salir más tarde? Imagino q animales como siempre,a última y primera horas,no?
Creéis q compensa salir a las 9'40 en lugar de 7'35? Xq la idea era intentar ver uno de los templos de yogyakarta el mismo día de salida, y el de las 9 me lo impide,y no sé si esas dos horas compensarán el "retraso" posterior del itinerario. Digo xq si sí q OS parece q lo suyo es terminar más tarde el último día a lo mejor es mejor evitar el de las 7'35;pero también el de las 9'40, y coger un vuelo ya más tardío (total, ya me iba a tocar dejar los dos templos para el día siguiente igual). En ese caso, a partir de que hora recomendáis terminar / coger el vuelo el último día? (El tema es q un guía me dijo q solían terminar como a las 9, así q no me queda claro q gane mucho el viaje retrasando los vuelos)

Gracias por todo y disculpad tanta pesadez! ;P
entre esos dos horarios poca diferencia hay, si o si tendrás que hacer noche cerca de Kumai, yo lo cogí a las 14h pude alargar la visita al ultimo campamento (el mas alejado al puerto) y también la madrugada siguiente hicimos caminata por la selva y vimos el amanecer desde un control tower, mucha fauna al amanecer no vimos pero si la oímos y mucho
Ir arriba entre esos dos horarios poca diferencia hay, si o si tendrás que hacer noche cerca de Kumai, yo lo cogí a las 14h pude alargar la visita al ultimo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
JordiM, pon alguna fotito más, anda!!!

Por cierto, como dormiais? en pijama?? habeis pasado frio? Mr. Green
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba JordiM, pon alguna fotito más, anda!!! por cierto, como dormiais? en pijama?? habeis pasado frio? Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Ambar50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola!!! En agosto vamos mi pareja y yo 5 días enteros a Borneo. Llegamos y salimos desde el aeropuerto de Bajarmasin. Nos va la aventura y evitar en lo posible cosas muy turísticas. Me recomendáis alguna forma de hacer las excursiones, si es con agencia alguna agencia, para los días que vamos que excursiones me recomendáis? Cualquier ayuda sera bienvenida!!!!
Ir arriba Hola!!! En agosto vamos mi pareja y yo 5 días enteros a Borneo. Llegamos y salimos desde el aeropuerto de Bajarmasin. Nos va la aventura y evitar... Ambar50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
pazlopez Escribió:
Hola!
Voy a hacer el tour en klotok, creo que con Ary por las recomendaciones que leo aquí :-). Después el plan es volar a Semarang, pero solo hay vuelos a las 11 de la mañana, así que no sé si irme la mañana del día 3 del tour (si no me pierdo algo importante del tour), o esperarme y hacer noche en Pangkalan Bun, que se ve que no tiene mucho aliciente.
Mil gracias a todos, me paso el día leyendo el foro!

Yo los he cogido con Garuda a las 10:55 ese mismo día. Por lo que cuentan, es buena hora porque te da tiemop de regresar al puerto sin prisas.

Yo estuve mirando si habia algo que ver por allí, porque me hacia gracia quedarme alguna noche mas, para aprovechar que estabams en Borneo, pero al final hay tan pocos días que preferi marchar el mismo día.

Sé que hay un mercado flotante en Banjarmasin, pero tienes que coger otro vuelo, no esta cerca. Y encontre alguna playa para ver tortugas, pero mejor preguntale a Ary porque ya no se si esta cerca o no, tengo un lio con tanta información Ojos que se mueven
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba yo los he cogido con Garuda a las 10:55 ese mismo dia. Por lo que cuentan, es buena hora porque te da tiemop de regresar al puerto sin prisas. Yo... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Pazlopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2016

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Ok pues eso haré, muchas gracias!! Sonriente
Ir arriba Ok pues eso haré, muchas gracias!! Pazlopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Ambar50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola Me podéis recomendar alguna agencia para hacer las excursiones, y que nos busque un par de vuelos etc. En Borneo? Gracias.
Ir arriba Hola Me podéis recomendar alguna agencia para hacer las excursiones, y que nos busque un par de vuelos etc. en Borneo? Gracias. Ambar50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6318

Votos: 0 👍
ambar50 Escribió:
Hola Me podéis recomendar alguna agencia para hacer las excursiones, y que nos busque un par de vuelos etc. En Borneo? Gracias.

Los Vuelos los puedes gestionar tu misma en Nusatrip o en Tiquetindonesia , es facil y podras hacertelo a tu gusto.


Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Los Vuelos los puedes gestionar tu misma en Nusatrip o en Tiquetindonesia , es facil y podras hacertelo a tu gusto. Saludos JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Ambar50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
ambar50 Escribió:
Hola Me podéis recomendar alguna agencia para hacer las excursiones, y que nos busque un par de vuelos etc. En Borneo? Gracias.

Los Vuelos los puedes gestionar tu misma en Nusatrip o en Tiquetindonesia , es facil y podras hacertelo a tu gusto.


Saludos

Gracias! Y agencia me recomiendas alguna?
Ir arriba Gracias! Y agencia me recomiendas alguna? Ambar50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
ambar50 Escribió:
JordiM Escribió:
ambar50 Escribió:
Hola Me podéis recomendar alguna agencia para hacer las excursiones, y que nos busque un par de vuelos etc. En Borneo? Gracias.

Los Vuelos los puedes gestionar tu misma en Nusatrip o en Tiquetindonesia , es facil y podras hacertelo a tu gusto.


Saludos

Gracias! Y agencia me recomiendas alguna?

En la primera pagina de este hilo tienes agencias y guias.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba en la primera pagina de este hilo tienes agencias y guias. Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai
Ir arriba Mensajes procedentes de: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube