Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 33879 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Javicelma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Brickyard,

Tienes razón en cuanto a que Creta tiene muchísimos sitios donde relajarse. Mi afirmación viene dada por si alguien espera llegar y ver fotos de postal casi sin moverse del hotel, eso no lo va a encontrar. Los sitios espectaculares que tiene esta isla requieren esfuerzo y sacrificio, horas en coche, andar por montañas y colinas, para conseguir ver lo mejor de Creta. Yo en 11 días no vi seguramente ni el 50% de Creta, y descansaba un día sí un día no. Lo que si que considero es que la señalización en carretera es pésima, casi todas las salidas te las avisa con sólo unos pocos metros de antelación. A mi Chania también me encantó. No me hubiera importado estar los 11 días ahí. A ver si saco tiempo y hago un blog tal como sugieres.

Saludos y Ejfaristo!
Ir arriba Hola Brickyard, Tienes razón en cuanto a que Creta tiene muchísimos sitios donde relajarse. Mi afirmación viene dada por si alguien... Javicelma Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javicelma Escribió:

Tienes razón en cuanto a que Creta tiene muchísimos sitios donde relajarse. Mi afirmación viene dada por si alguien espera llegar y ver fotos de postal casi sin moverse del hotel, eso no lo va a encontrar. Los sitios espectaculares que tiene esta isla requieren esfuerzo y sacrificio, horas en coche, andar por montañas y colinas, para conseguir ver lo mejor de Creta. Yo en 11 días no vi seguramente ni el 50% de Creta, y descansaba un día sí un día no. Lo que si que considero es que la señalización en carretera es pésima, casi todas las salidas te las avisa con sólo unos pocos metros de antelación.

¿Sabes qué?, que por lo que a mi respecta... Y es mi opinión personal eh?.. Ojalá siga siendo así. En el momento que hagan una autopista de dos carriles de I y V a Elaffonissi o a cualquier otro rincon de esos de "postal", se masificará (más aún ... ) y se estropeará el encanto y lo mucho que emociona, bajar por una garganta, por una carretera llena de curvas (eso no me asusta siendo de Asturias Guiño ) y encontrandote el paraiso del otro lado.

Eso si lo de los carteles es una odisea.. Pero tiene su aquel Guiño es un poco.. Sigue tu propia aventura. Mr. Green
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba ¿Sabes qué?, que por lo que a mi respecta... y es mi opinión personal eh?.. ojalá siga siendo así. En el momento que hagan una autopista... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

BegoL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Acabamos de volver de Creta una semana, sin coche. Antes de ir, estuve leyendo por el foro que la gente preguntaba si se podía ir sin coche y todas las respuestas eran que no, por eso al volver he decidido escribir.
Se puede ir sin coche perfectamente, sólo que no se puede abarcar tanto y no pudimos ir a Elafonissi.
Nosotros hemos estado en la zona de Hersonissos, en unos apartamentos que se llaman Nikolas Villas (muy recomendable).
Hersonissos es bastante feo (muy muy turístico) pero esta bien comunicado y cercano a otros pueblos más interesantes.
Se puede ir andando, unos 15-20 minutos, a Koutoulofari y Piskopiano, dos pueblecitos pequeños con muy buenas "tavernas" que no tienen nada que ver con el turisteo de la playa de Hersonissos. Son perfectos para ir a cenar por la noche en plan tranquilo.
Por Hersonissos pasan autobuses cada 15 minutos hacia Heraklion, se tarda 40 minutos en llegar y desde allí se va sin problema a Knosos.
En sentido contrario y casi con la misma frecuencia hay autobuses para Agios Nikolaos y allí se puede coger el barco a Spinalonga.
Excursiones a Samaria se pueden hacer sin problema con cualquiera de las agencias de allí, al igual que a Santorini.
Si alguien tenía dudas, confirmado que se puede ir sin coche.
Ir arriba Hola a todos! Acabamos de volver de Creta una semana, sin coche. Antes de ir, estuve leyendo por el foro que la gente preguntaba si se... BegoL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Yramosi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto de creta (del 18 al 28 de este mes) Empezamos por Heraklion, seguimos hacia Agios Nikolaos, Rethymo y acabamos en Chania.

A tener en cuenta:
La isla es muy montañosa, mas de lo que creía de modo que hay zonas con curvas, carreteras estrechas que pasan por en medio de los pueblos, suerte que en esta época hay poco tránsito. Digo este por el tiempo que podáis programar y las visitas que queráis hacer.

Gasolina: va des de 1,99 a 1.77 las más económicas que vimos han sido en Agia Varvara (de camino Gortina a Heraklion) a 1,77, en la península de Akrotini cerca del aeropuerto de Chania a 1,79 y en la salida de Chania a Souda a 1,79.
Hay zonas donde hay un montón de gasolineras (hasta 4 seguidas en menos de 1 km y cada una con un precio distinto sobre todo en el este y centro) y otras donde no hay o bien si hay 2 o 3 tienen el mismo precio. No puedes guiarte por marcas para pensar cuales son las mas baratas (bp, shell o eko, etc) ya que de la misma marca hay diversidad de precios. Si veis alguna que marca 1,75 es que están cerradas, a nosotros nos paso 2 veces y dimos la vuelta para verificarlo (que quiten el precio que da falsas esperanzas)

Playas:
Vale la pena visitar Preveli, dejas el coche en el aparcamiento tras visitar el monasterio (pagas 2 euros) y hay que bajar 15 minutos, la subida es durilla pero factible; por cierto hay un chiringuito y sino se puede ir caminando a la otra playa donde también hay servicios. En cuanto a Balos, el camino es malo hay una subida con arena que si no sabes hacer juego de embrague, acelerador y freno de mano se te queda el coche encallado y lo digo literalmente, yo tuve suerte y un señor turista que hablaba castellano me lo acabo subiendo el. Las vistas sin bajar son espectaculares pero la bajada es 30 minutos y acabas rendido con la subida; de modo que si tenéis poco tiempo o no queréis sufrir en exceso id a Elafossini y como decía un forero para salir de la zona de sombrillas y servicios tirad hacia la izquierda donde hay pequeñas playitas con barcos y un árbol y estaréis super tranquilos.
Otras playas que no estan mal Matala, Stavros, Falarsana y en la zona de Hersonissou.

Id al lago de Kurnas, vale la pena.

RUINAS
Knossos aparte de la entrada, visita en grupo en castellano 10 euros por pax o individual 80 euros; nosotras no la hicimos ya que llegamos sobre las 9.30 y la visita en castellano era mas tarde. Antes de entrar sino lleváis documentación de las ruinas para hacer la visita por libre comprar algún libro en los puestos de recuerdos que hay en la calle (poca oferta en español pero hay) y así os será compresible hacer la visita; en la tienda del yacimiento más caros y menor oferta.
Mejor Gortina que Festos

COSAS CURIOSAS
En las guías indica que el bus del aeropuerto de Heraklion al centro es el 1 pero resulta que es el 10, no se si lo cambian de numero según sea trayecto de ida o de vuelta; cuando compréis los billetes (1,50 euros) preguntad y ya está.
Apenas hay información en castellano en las oficinas de turismo y la gente que trabaja en ellas es bastante rancia (fuimos a la de Heraklion, Agios NIkolais y Chania)
Museo arqueológico Heraklion algo decepcionante, pocas piezas, no hay pinturas y en cima en el lugar donde exponían las pinturas ni si quiera ponen reproducciones sino papeles en blanco; no te puedes hacer fotos con los objetos pero si de los objetos (no lo entiendo) y no se pueden tocar las vitrinas... Para acceder hay que rodear el edificio y entrar por la parte de abajo, pero no olvidéis entrar en el patio de la calle donde estaba la entrada original ( en esa misma calle está casi enfrente la oficina de turismo), desde ese patio (entrada libre) accederéis a una sala donde cada mes exponen piezas, este mes es escultura y una chicha de una tienda de suvenirs de la calle del mueso nos informo que el mes que viene toca pintura y que esperan abrir el museo ya reformado en el año 2013.

Tema horarios cuidado ya que en las guías dicen que las ruinas están abiertas todos los días pero los domingos el horario es de 8 o 9 a 13 o 15.
Las tiendas de las ciudades las calles turísticas cierran a las 23 o las 24 horas pero las tiendas ya no turistas que están en el resto de calles hay tardes que no abren, creo que son los lunes, miércoles y viernes....algo bastante curioso???? Muchas farmacias, zapatearías, joyerías-bisutería y restaurantes.

La gente es muy amable y simpática sobre todo la de los comercios, restaurantes y hoteles.

En cuanto a los restaurantes ya pondré otro comentario con
Ir arriba Ya hemos vuelto de creta (del 18 al 28 de este mes) Empezamos por Heraklion, seguimos hacia Agios Nikolaos, Rethymo y acabamos en Chania... Yramosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Franxiskito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2013

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
mthg Escribió:
Hola,
Nos vamos a Creta en un par de semanas. Pasaremos en la isla 10 días. La idea es turisteo, por las noches salir a cenar y por el día, siempre buscar algo de tiempo para tumbarnos al sol con un buen libro... Hay que descansar un poco. He leído que merece más la pena la parte oeste de la isla... No se... Tenía pensado estar en 3 sitios diferentes. Aunque vuelvo desde Chania y prontito así que la última noche seguro que es allí. He leído y visto hoteles en Kissamos y me parece una buena ubicación. Por favor, necesito un poco de orientación. Donde establezco el fuerte?. 3 días en Kissamos?, 1-2 días en Chania? y en el sur donde?
Muchísimas gracias

Bueno ya estoy aquí, ya volvi de mi viaje por europa.
Te voy a decir en 10 días lo que debes hacer, confia en mi que llevo bastante tiempo aquí como erasmus y me conozco esto muy bien.

De hoteles no tengo mucha idea pero en chania se que los mas baratos son " Athini hotel y Narkissos hotel". Establecete 5 días en Chania y 5 días en Agios Nikolaos.

Día 1.
Balos.
Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes
Día 2.
Elafonisi.

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Día 3.
Seitan Limenes.
Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Día 4.
Preveli.
Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Día 5.
Stavros.

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Día 6.
Muevete a Agios Nikolaos para vivir los otros 5 días y desde aki vete a
Voulisma
Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Día 7.
Chrisi Island. Te informo, debes ir a Ierapetra, al sur de agios nikolaos y allí te vas al puerto y justo vas a preguntar en la puerta del barco por los tickets, no te dejes engañar por el resto de vendedores.

Es la isla que se ve abajo del todo

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Día 8.
Vai
Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes

Los 2 días que te quedan puedes emplearlos en visitar ciudades como Chania, Rethymno, Agios Nikolaos o Ierapetra.

Espero que te sirva
Ir arriba Bueno ya estoy aqui, ya volvi de mi viaje por europa. Te voy a decir en 10 dias lo que debes hacer, confia en mi que llevo bastante... Franxiskito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Hola viajeros !!!
Acabo de volver de Creta........... Y por supuesto que repetiré.
Este es el viaje que hemos hecho, por si a alguien le interesa y quereis preguntar algo concreto:

C R E T A (Octubre 2013)

1- Madrid – Heraklion Airport (Alquiler coche Cretarent.gr) – (65 km,1h) Agios Nikolaos. (Pérgola Hotel).

2- Agios Nikolaos – (10 km, 15’) Kritsa (Iglesia de Panagia Kerá) - (90 km, 1h 30’) Monasterio de Toplou – (9 km, 12’) Playa Vai – (2 km al norte) Playa Erimoupolis Itanos – (17 km, 20’) Sitia (pueblo) – (35 km, 40’) Mohlos (pueblo) – (36 km, 35’) Agios Nikolaos.

3- Agios Nikolaos – (66 km, 1h) Palacio de Knossos – (12 km, 20’) Pueblo de Archanes – (60 km, 17’) Palacio de Festos – (25 km, 35’) Matala (Hotel Sofia).

4- Matala – (30 km, 35’) Agia Galini (pueblo) – (32 km, 40’) Patsos (St. Antonios Cave Church al comienzo de Patsos Gorge - Trek. 5 km de largo en 2h 30’ i. Y v.) – (82 km, 1h 25’) Chania (Doge Traditional Hotel).

5- Chania – (sacar billetes Bus KTEL de ida a Omalos y vuelta desde Sfakia (7,45h -1h) P.N. Garganta de Samaria (Trek. 6h de 14 km, además de 2 km al salir de la garganta hasta Agia Roumeli (Hotel Faragi).

6- Agia Roumeli - Barquito hasta Chora Sfakion (Sfakia) (8,30h tarda 1h- 30’-10 e.) – Bus de Chora Sfakion a Chania (11,00h.- tarda 1h 40’) – Chania – (20 km, 30’) Playa Marathi - Chania.

7- Chania – (70 km, 1h 15’) Monasterio de Chrissoskalitissa – (5 km) Playa Elafonisi (playita a su izq.) - (37 km, 45’) Sfinari (pueblo, tavernas) – (14 km) Playa Falasarna – (52 km, 1h) Chania.

8- Chania – (44 km, 40’) Kaliviani; luego pista de tierra costa este de Gramvousa de 7 km y al final un parking desde donde hay 20’ andando hasta la playa – Chania.

9- Chania – (43 km, 40’) Iglesia de Georgioupoli – (23 km, 25’) Rethimno (pueblo) – (60 km, 55’) Agia Pelagia – (24 km, 30’) Heraclion (Kronos Hotel).

10- Heraklion – Madrid
Ir arriba Hola viajeros !!! Acabo de volver de Creta........... y por supuesto que repetiré. Este es el viaje que hemos hecho, por si a alguien le... Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

JUANH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola, recien llegado de Creta, aporto mi granito de arena. Aunque las carreteras no están señalizadas en exceso, no tuvimos problemas en encontrar ninguno de los sitios. Fuimos al lago Kournas, está indicado en Georgiopuli, sin problema.
La carretera del norte, la new national road es perfecta, el resto de carreteras de la isla con mas curvas, pero tampoco están mal (exceptuando la de Balos, con sus piedras y sin asfaltar, y con el encanto de las cabras cruzando la carretera :, pero tampoco tuvimos problemas ahí))
Ir arriba Hola, recien llegado de Creta, aporto mi granito de arena. Aunque las carreteras no están señalizadas en exceso, no tuvimos problemas en... JUANH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Dany_dgc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
JUANH Escribió:
Hola, recien llegado de Creta, aporto mi granito de arena. Aunque las carreteras no están señalizadas en exceso, no tuvimos problemas en encontrar ninguno de los sitios. Fuimos al lago Kournas, está indicado en Georgiopuli, sin problema.
La carretera del norte, la new national road es perfecta, el resto de carreteras de la isla con mas curvas, pero tampoco están mal (exceptuando la de Balos, con sus piedras y sin asfaltar, y con el encanto de las cabras cruzando la carretera :, pero tampoco tuvimos problemas ahí))

Muchas gracias por la info JUANH!! ¿Algún rincón secreto que nos puedas indicar? ¿Has ido a la cueva de Zeus?
Ir arriba Muchas gracias por la info JUANH!! ¿Algún rincón secreto que nos puedas indicar? ¿Has ido a la cueva de Zeus? Dany_dgc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Xaviralli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
JUANH Escribió:
Hola, recien llegado de Creta, aporto mi granito de arena. Aunque las carreteras no están señalizadas en exceso, no tuvimos problemas en encontrar ninguno de los sitios. Fuimos al lago Kournas, está indicado en Georgiopuli, sin problema.
La carretera del norte, la new national road es perfecta, el resto de carreteras de la isla con mas curvas, pero tampoco están mal (exceptuando la de Balos, con sus piedras y sin asfaltar, y con el encanto de las cabras cruzando la carretera :, pero tampoco tuvimos problemas ahí))

Hola juanh

El idioma es algun problema? o con el ingles te mueves bien.
Donde estuviste alojado (region).


Gracias.

P.d. Yo ire a creta a primeros de septiembre
Ir arriba hola juanh. el idioma es algun problema? o con el ingles te mueves bien. donde estuviste alojado (region). gracias. p.d. yo ire a creta a... Xaviralli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xaviralli Escribió:
JUANH Escribió:
Hola, recien llegado de Creta, aporto mi granito de arena. Aunque las carreteras no están señalizadas en exceso, no tuvimos problemas en encontrar ninguno de los sitios. Fuimos al lago Kournas, está indicado en Georgiopuli, sin problema.
La carretera del norte, la new national road es perfecta, el resto de carreteras de la isla con mas curvas, pero tampoco están mal (exceptuando la de Balos, con sus piedras y sin asfaltar, y con el encanto de las cabras cruzando la carretera :, pero tampoco tuvimos problemas ahí))
Hola juanh
El idioma es algun problema? o con el ingles te mueves bien.
Donde estuviste alojado (region).
Gracias.
P.d. Yo ire a creta a primeros de septiembre

Ningún problema con el idioma xavi. El inglés es suficiente.
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba ningún problema con el idioma xavi. el inglés es suficiente. Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Xaviralli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias juanh por aportar tu granito jaja

Intentaremos no pasar por balos jajaja
Y no encontrar ningun " kopadi" (rebaño)

Gracias
Ir arriba Gracias juanh por aportar tu granito jaja. intentaremos no pasar por balos jajaja. y no encontrar ningun kopadi (rebaño) gracias Xaviralli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
JUANH Escribió:
Hola, recien llegado de Creta, aporto mi granito de arena. Aunque las carreteras no están señalizadas en exceso, no tuvimos problemas en encontrar ninguno de los sitios. Fuimos al lago Kournas, está indicado en Georgiopuli, sin problema.
La carretera del norte, la new national road es perfecta, el resto de carreteras de la isla con mas curvas, pero tampoco están mal (exceptuando la de Balos, con sus piedras y sin asfaltar, y con el encanto de las cabras cruzando la carretera :, pero tampoco tuvimos problemas ahí))

Precioso el lago, a nosotros nos encanto... Alquilasteis patin? Muy feliz
_________________
Ir arriba precioso el lago, a nosotros nos encanto... alquilasteis patin? Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JUANH veo que has repetido Grecia

A mi con los griegos y el ingles me pasa que los entiendo de maravilla y me pongo tan feliz
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba JUANH veo que has repetido Grecia. A mi con los griegos y el ingles me pasa que los entiendo de maravilla y me pongo tan feliz Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Los griegos aprecian mucho si les hablas algo en su idioma, yo me ahorre bastantes colas Muy feliz
_________________
Ir arriba Los griegos aprecian mucho si les hablas algo en su idioma, yo me ahorre bastantes colas Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Xaviralli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
los griegos aprecian mucho si les hablas algo en su idioma, yo me ahorre bastantes colas Muy feliz

Hola carrio

Eso mismo creo yo jaja, voy a intentarlo cuando llegue, haber como me va.

Ya os contare

Saluditos
O mas bien "chairetismous" (este traductor va de muerte jaj)
Ir arriba hola carrio. eso mismo creo yo jaja, voy a intentarlo cuando llegue, haber como me va. ya os contare. saluditos. o mas bien chairetismous... Xaviralli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

JUANH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola! Ningun problema con el idioma, en ingles nos arreglamos perfectamente.

En el lago Kournas estuvimos a ultima hora, no nos dio tiempo de alquilar patin, pero nos parecio un sitio que esta muy bien para pasar el día en caso de que hubieramos tenido mas tiempo.

Estuvimos 4 días en la zona de Chania, a Balos vimos que llegaban 2 ferrys gigantes llenos de gente!!! para aquellos que no quieran bajar la cuesta, aunque para nosotros merecio la pena ir en coche, las vistas son impresionantes y el camino sin asfaltar es parte del viaje también.
Ir arriba Hola! Ningun problema con el idioma, en ingles nos arreglamos perfectamente. En el lago Kournas estuvimos a ultima hora, no nos dio... JUANH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

Mikelbcn73
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas. Recién llegado de Creta, unos consejos y opiniones que pueden ayudar a los que tengan previsto viajar a Creta.
-COCHE DE ALQUILER: Anna Cars, sin duda. Precio muy bueno y pagas en efectivo, sin tarjetas ni depósitos, y seguro a todo riesgo con personal esperando en la llegada del vuelo de madrugada.
-Aparte de las visitas obligadas a Elafonisi y Balos (en coche) muy recomendables playas perdidas por la zona de Matala. Para eso visitar la web www.cretanbeaches.com/. Nosotros visitamos la de Agiofarago (con 30 minutos de trekking por una garganta).
-GARGANTA DE SAMARIA: Para gente minimamente preparada es muy recomendable. Nosotros la hicimos con dos niñas de 7 años, una de 9 y otra de 4 (en la mochila del padre). Cogimos el autobús de Chania a las 7.45 y hicimos la ruta de 9 a 16 horas con muchas paradas para beber y comer. (Dejo foto de las campeonas). Da tiempo de sobras para el barco de las 17:30.
- Evitar en la medida de lo posible playas en zonas de densidad hotelera alta (Platanias, Georgiopouli, Agios Nikolaos). Creta es una isla en la que si planificas bien las excursiones, puedes encontrar lugares preciosos y aislados de las hordas de turistas (con excepción de Balos y Elafonissi de obligada visita).

foro3.jpg 
 Tamaño:  116.06 KB
 Visto:  73 veces
Playa de Agiofarago, Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones 0
Playa de Agiofarago, Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones 0

foro2.jpg 
 Tamaño:  120.22 KB
 Visto:  72 veces
Playa cerca de Stavros, Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones 1
Playa cerca de Stavros, Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones 1

foro.jpg 
 Tamaño:  134.43 KB
 Visto:  60 veces
Final de la Garganta de Samaria, Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones 2
Final de la Garganta de Samaria, Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones 2
Ir arriba Buenas. Recién llegado de Creta, unos consejos y opiniones que pueden ayudar a los que tengan previsto viajar a Creta. -COCHE DE... Mikelbcn73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro y gracias por tus aportaciones!!!
Ir arriba Bienvenido al foro y gracias por tus aportaciones!!! Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias Mikel, preciosas fotos y buenas aportaciones

Ya imagino a mi niña por Creta dentro de algunos años
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias Mikel, preciosas fotos y buenas aportaciones. Ya imagino a mi niña por Creta dentro de algunos años Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Mikelbcn73
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Gracias Mikel, preciosas fotos y buenas aportaciones

Ya imagino a mi niña por Creta dentro de algunos años

Gracias Rodei y Indialuna.
Nos ha sorprendido muy gratamente Creta y las niñas han vuelto encantadas.
Respecto al tema de la Garganta de Samaria, es justo reconocer que nuestras hijas están acostumbradas a hacer excursiones largas en montaña, por lo que es recomendable hacerlo con niños que estén acostumbrados a caminar. Además, ese día el madrugón es importante y el viaje en autocar de Chania hasta Omalos es con mucha curva y poco propenso para personas que se marean
Ir arriba Gracias Rodei y Indialuna. Nos ha sorprendido muy gratamente Creta y las niñas han vuelto encantadas. Respecto al tema de la Garganta de... Mikelbcn73 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Genial! Me alegro que así sea aunque siempre hay que andar con algo de 'cash' en el bolsillo Guiño
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Genial! Me alegro que así sea aunque siempre hay que andar con algo de  cash  en el bolsillo Guga Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube