Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 33965 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Dia 3: Agios Nikolaos - Peninsula de Spinalonga - Kritsa- Monasterio Faneromeni- Gournia -Iarapetra-Mirtos-Matala
Desayuno en City (cafeteria junto al hotel: 8,5 euros), pese a que ayer fue la fiesta de San Nicolas (el santo que da nombre a esta ciudad) no se ve casi nada de ambiente en la ciudad. Es día de diario y a eso de las 10 empieza a cobrar algo de vida.
Agios Nikolaos tiene una web oficial con mucha información: www.agiosnikolaos.gr/

Damos una vuelta por el lago Voulismeni que es el corazon de esta pequeña ciudad turistica. Este lago es un lugar ebacantador, unido al mar por un canal. Completamente rodeado de hoteles, restaurantes y casas es el mayor atractivo de la ciudad.
Hacemos algunas fotos en el lago y depues nos dirigimos a Elounda, otro famoso centro vacacional, pequeño puerto pesquero, bonitas playas e interesantes restos arqueologicos.
en.wikipedia.org/wiki/Elounda
La carretera discurre junto a la costa del Golfo de Mirabello y la península de Spinalonga queda a nuestra derecha. Poco antes de llegar a Plakias se ve el castillo de de Spinalonga, un castillo veneciano que resistió durante 45 años el asedio turco.
Los barcos para visitra el castillo salen de Plakias, aunque en temporada turistica alta, también desde Elounda y Agios Nikolaos. En esta época no salen.

Volvemos hacia el sur y buscamos las montañas una vez pasamos Agios Nikolaos, para llegar al pueblo de Kritsa, un pueblo que puede recordar a los de las Alpujarras. Intentamos ver la iglesia San Juan el Teologo, a las afueras del pueblo, pero esta cerrada. Por lo que se ve por las ventanas tiene unos frescos, pero no justifican la subida, solo por ellos.
Bajo la lluvia volvemos a descolgarnos por las montañas, esta vez camino del Monasterio de Faneromeni, después de alcanzar la costa seguimos bordeando el golfo de Mirabello, y poco antes de llegar a Gournia, sale una carretera de cabras (nunca mejor dicho, pues vimos cientos de estas durante la subida) hasta el monasterio del siglo XV.
Las vistas desde aquí son espectaculares. El monasterio esta colgado en lo mas alto de la montaña. Los propios monjes te enseñan la iglesia con unos preciosos retablos y orfebrería. Donativo en el Monasterio Faneromenis 5 euros
Volvemos a bajar, y Gournia, un antiguo asentamiento minoico, lo vemos desde la carretera.
Almuerzo de bocata, Camino de Iarapetra. Llueve a cantaros.
Iarapetra es un ciudad de la costa sur, mas parecida a El Ejido que a ninguna otra de Grecia. Una vez aquí nos dirigimos hacia el oeste, siguiendo la costa, para luego subir hacia las montañas, por pueblos blancos muy bonitos.

Nos anochece antes de llegar a Vianos (un importante pueblo de las montañas, con un monasterio importante) de aquí nos descolgamos hacia el valle, pero por algun extraño motivo el GPS decide llevarnos de nuevo hacia las montañas. Chocado Los pueblos son muy bonitos, pero no los podemos ver bien, por ser de noche. Por ultimo meternos por un camino encharcado y sin asfaltar… nos damos la vuelta y buscamos de nuevo la carretera principal que viene de Iraklio hacia Agia Galini… Malvado o muy loco

De noche pasamos junto a las ruinas de Festos (Phaistos) y por fin llegamos a Matala.. Casi “matados”. Avergonzado

Para nuestra sorpresa a las 7 de la noche ya no hay ningun restaurante abierto y solo un hotel de los 20 que mas o menos hay en este pueblo. Damos una vuelta por el pueblo fantasma con numerosas casas trogloditas y su playa.
Matala fue un importante centro hippie en los años 60. Pero antes fue un puerto minoico.

EL hotel es muy basico, las habitaciones no tienen vistas, pero los dueños son muy amables y nos dejan un cuchillo, para cortar el fiambre que hemos comprado en el supermercado Día que hay a la entrada del pueblo.
Nos vamos a dormir, después la otra opción es irnos a recepción y meternos en la mesita camilla de los dueños … Tengo wifi, pero mucho mas sueño y cansancio, que ganas de conectarme.

Hotel Sofia - Matala 30 euros sin desayuno (muy básico, pero no habia otro abierto en esa epoca) www.matala-sofia.com/
Cena de Bocata (tampoco habia restaurantes abiertos en Matala esa noche)
30 euros en compra en un supermercado (para los bocatas y desayunos)
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Dia 3: Agios Nikolaos - Peninsula de Spinalonga - Kritsa- Monasterio Faneromeni- Gournia -Iarapetra-Mirtos-Matala. Desayuno en City... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Txema029
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola, pues nosotros ya hemos llegado de Creta, lo hicimos ayer mismo y estamos encantados con lo que hemos podido conocer de la isla y del trato de la gente hacía nosotros.

La verdad es que este foro sirve de mucho para planificar el viaje, tanto éste como otros que hemos hecho anteriormente, está muy bien eso de leerte todo el post e ir haciendo un resumen de todo lo que la gente va publicando. Doy de todas formas gracias especialmente a dos foreros que me mandaron vía mensaje privado información sobre la isla, ellos si me leen ya saben quienes son.

Nosotros estuvimos en Platanias en el hotel Palazzo Porto Platanias, la ubicación muy buena, el servicio del hotel excelente y la calidad de la comida muy buena (cogímos media pensión) y la zona de Platanias pues con mucha vida, tanto diurna como nocturna, nosotros no trasnochamos mucho, para las 10 y media apróximadamente ya nos volvíamos para el hotel pero se veía mucho ambiente por las calles. Con muchas tiendas y pub's y cafeterías para poder estar.

El coche lo cogímos con la página web elitecar, que luego te deriva a la agencia de coches olimpic. Lo recogimos en el propio aeropuerto de chania y lo volvímos a dejar allí, vamos, que lo tuvimos todas las vacaciones con nosotros, al llegar a las 21.00 horas al aeropuerto, un empleado de la agencia nos estaba esperando en la zona de llegadas del aeropuerto y con él fuimos a recoger el coche, un hyundai Getz, que se portó muy bien jeje, la única pega era que el maletero no se cerraba con llave y nos dimos cuenta al llegar al hotel, por no ir de nuevo a reclamar y no perder tiempo nos hemos apañado bien sin cerrar el maletero con llave, puesto que no solíamos dejar nada propio dentro del coche. Por lo demás muy buen servicio el de la agencia, el chico incluso nos ayudó a situarnos en la isla y nos indicó la mejor manera de llegar al hotel sin pasar por el centro de chania para no liarnos ya que era de noche y lo que quieres es llegar cuanto antes al hotel para dejar las maletas y descansar un poco.

Nuestro plan de viaje fue el siguiente, el primer día fuimos por la mañana a visitar Rethymo, ciudad encantadora, con un centro muy bonito y con mucho encanto, el puerto también es muy chulo, y luego para comer, nos metimos por sus calles y comimos en una taverna de gente de allí, a nosotros siempre nos gusta intentar comer en sitios donde la gente que esté en el comedor, hable el idioma de allí, osea que intentamos que no sea el sitio típico para guiris, más que nada para intentar que la comida sea lo más autóctona posible. Luego por la tarde nos fuimos hacía Prevelli y terminamos en la playa de Plakias, tambíen estuvimos en palm beach.
Y de ahí al hotel que con lo sinuosas que son las carreteras se tarda bastante en completar los recorridos.

Al día siguiente nos fuimos a ver la playa de Balos, nosotros fuimos en coche hasta donde se puede y de ahí bajamos andando hasta la playa, hay otra opción que es coger un barco desde kissamos que te llevan hasta la playa, también tiene que ser bonito ver los acantilados desde el mar pero nosotros tal y como lo hicimos nos quedamos alucinados de la belleza de la playa desde arriba. Hay que andar un poquito hasta llegar a ella pero merece la pena, y luego la carretera, o mas bien la pista para acceder a la playa es un camino de piedras en las que te encuentras cabras por el camino, al principio dudas si está habilitado para ir con un coche normal que no sea un 4x4 y SI que se puede hacer. Pasamos el día en esa maravillosa playa y luego ya a media tarde volvimos a la zona de platanias que es dónde tenemos el hotel como he comentado antes.

Al día siguiente nos fuimos a Iraklión, la capital, la verdad es que está a dos horas de coche de dónde estábamos pero merece la pena ir a conocerla, tiene un puerto muy bonito y luego enseguida te encuentras con las calles principales de la ciudad que las puedes hacer andando tranquilamente, comimos allí mismo, enfrente del ayuntamiento como recomendaba la forera rotrina y luego de allí nos fuimos a ver Knossos, que no sé porqué razón pero ése día era gratis entrar, se podía hacer la visita por libre o en grupos con guía, nosotros la hicimos por libre pero recomiendo intentar hacerla con guía aunque sólo vayaís dos, vimos a una pareja que la estaba haciando así, si lo llegamos a saber lo hubieramos hecho también así, de ahí de nuevo al hotel por la carretera principal, en el norte está la única carretera principal de la isla, la new national road, un lugar excelente para hacer un curso acelerado de cómo adelantar con el coche. A pesar de como es el tráfico allí no hemos visto ningún accidente, no tengaís miedo los que vayaís a coger un coche, porque además es fundamental para poder moverse por la isla. Nosotros le hemos hecho unos 850 km aproximadamente al hyundai. De camino también paramos en Fodele, para ver la iglesia y el museo de El greco, y pasear un poco por las calles del pueblo.
Al día siguiente tocaba de nuevo día de playa, que el anterior había sido cultural pues nos fuimos a conocer Elafonisi, una playa también espectacular, que cuando llegas te crees que estás ya en el mejor sitio de la playa pero según vas adentrándote en ella ves que no, que es mejor andar un poquito para descubrir que hay mejores sitios aún en esa playa. Comimos allí a la salida de la playa en un restaurante que es también hotel, si no me equivoco hay dos, nosotros comimos en el primero según sales de la playa, la musaka estaba buenísima, y el señor que nos atendió muy amable y sonriente. Nos dejó hasta la botella entera de raki por si queríamos repetir jajajaja.

De vuelta al hotel paramos en una iglesia que hay cerquita de la playa y luego ya para el hotel.

Ya nos plantamos en el siguiente día, madrugón al canto para hacer la excursión de la garganta de samaria, es el único día que no hemos tocado el coche, la hicimos mediante agencia, es muy fácil contratar la excursión, por toda la isla hay agencias de excursiones, la mayoría de locales de rent a car, tienen también excursiones para vender, a nosotros nos recogieron y nos dejaron en nuestro propio hotel. Nos recogieron a las 5.30 para dejarnos a las 7.30 en la entrada del parque natural, tardamos 5 horas y media en hacer la excursión, se puede hacer sin ser un deportista nato, y si se quiere se puede llevar comida o sino luego comer al llegar al final de la excursión, no es necesario llevar comida, que luego hay que llevar la mochila a cuestas jeje, agua también se encuentra en varios puntos del recorrido, nosotros llevamos ambas cosas, comida y agua, pero perfectamente podíamos haber pasado sólo con un poco de agua y fruta, y llevamos eso más luego unos bocadillos, toallas......
Totalmente recomendable hacer esta excursión, luego acabas en una playa en la que te das un baño recorfontante y te tiras en ella un par de horas antes de que te recoja un barco que te lleve al autobús, que es el que luego te lleva de vuelta a tu hotel. Se te pasa el día entero ya que llegamos al hotel a las 8.45 más o menos con el tiempo justo de ducharte y bajar a cenar. Las vistas que te vas encontrando mientras caminas por el parque natural son impresionantes, aún me duele del dedo de darle tantas veces al botón de la cámara de fotos jajaja.

Al día siguiente pues aprovechamos la mañana para quedarnos en el hotel para disfrutar de sus piscinas y cafeterías, fueron las únicas horas que pasamos allí, que también hay que disfrutarlas no? Y ya por la tarde nos acercamos a lo que nos faltaba aún por visitar de lo que teníamos pensado, Chania, el puerto veneciano muy chulo. Y luego por las calles de la ciudad vieja para hacer las compras típicas de turista, ah! también comimos allí, al lado de la catedral y muy bien por cierto.

Y así se acabaron nuestros días en Creta, recomendable 100% el visitar la isla, Hemos cogido los billetes de avión con Aegean airlines, desconozco si Olimpic también tiene para viajar desde España. Creo que sí. Y además creo que para verano ponen vuelos chárter, nosotros preferimos viajar a finales de mayo o primeros de junio para evitar masificaciones de gente. Y nuestro vuelo fue haciendo escala en Atenas saliendo desde Madrid.
Ir arriba Hola, pues nosotros ya hemos llegado de Creta, lo hicimos ayer mismo y estamos encantados con lo que hemos podido conocer de la isla y... Txema029 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Pikachutito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de volver de Creta después de pasar casi 10 días y quería dar mi opinión por si a alguien le sirve para preparar su viaje, ya que a mí me ha ayudado bastante este foro.

La experiencia ha sido fantástica y 100% recomendable. Este viaje lo planteamos para disfrutar de la isla y no tanto para 'coleccionar' sitios visitados.

Imprescindible coche, hay muchas agencias de alquiler así que no hay problemas, nos costó 286€ un Kia Rio 8 días con Elite, un poco piratilla la agencia pero nos fue bien.

Se debe conducir con cierta precaución porque el arcén se considera como un carril más y así te lo harán saber a lo largo de la conducción, a los 2 días te ves maldiciendo al de delante por no irse al arcén para tu adelantarle (ya se sabe, más papistas que el Papa). En lo que allí llaman la 'New National Road', la carretera más importante de la isla, te puedes encontrar cabras en los arcenes....una experiencia desde luego.

Nosotros dividimos la estancia en 2, primero en Agios Nikolaos y luego en Chania, creo que acertamos.

Heraklion,Rethymno,Agios Nikolaos y Chania merece la pena visitarlas. Agios Nikolaos y Chania de noche tienen un encanto especial, sobre todo Chania. Luego hay muchos otros pueblos con encanto que merece la pena descubrir según vas de un sitio a otro.

De las playas famosas que se comentan por el foro, nosotros estuvimos en Balos,Elafonisi y Vai. Son visita obligada. Para llegar a Balos ya es una odisea, aprox. 7km de camino de cabras que pondrá a prueba al coche y luego otro rato andando hasta llegar a la playa.

Se come muy bien y barato, la greek salad que no falte...

Nosotros pasamos a Santorini, sale por 97€ por cabeza ida y vuelta desde Heraklion.

El hotel que estuvimos en Chania fue el Renieris, un hotel modesto pero con vistas buenísimas, lo recomiendo.

Pues de momento no se me ocurre nada más.

Saludos,

Por cierto, españoles se ven contados contados.
Ir arriba Hola, Acabo de volver de Creta después de pasar casi 10 días y quería dar mi opinión por si a alguien le sirve para preparar su viaje, ya... Pikachutito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Mararanda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Esta es mi pequeña aportación al foro, que me ha sido de muchísima ayuda. Creta me ha gustado mucho, aunque yo aclararía que las carreteras dejan mucho que desear. Y que es muy importante organizar bien el viaje, el coche, y lo que se quiere ver (hay muchísimas cosas por ver y hacer). Adjunto un resumen que preparé antes de ir, por si alguien le sirve.
Saludos y muchas gracias, Aplausos

creta.doc 
 Nombre:  creta.doc
 Tamaño:  57.5 KB
 Descargado:  1004 veces
Ir arriba Hola, Esta es mi pequeña aportación al foro, que me ha sido de muchísima ayuda. Creta me ha gustado mucho, aunque yo aclararía que las... Mararanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Pepa35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-03-2005

Mensajes: 3891

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con que Creta tiene playa espectaculares, he llegado hace poco de allí y son un maravilla.
_________________
www.caliope-viajesyvivencias.blogspot.com/
Ir arriba Totalmente de acuerdo con que Creta tiene playa espectaculares, he llegado hace poco de allí y son un maravilla. Pepa35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Darcy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2011

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Buenas...yo tb acabo de llegar de creta,he estado 7 días....tb dividi la isla en 2 partes....totalmente de acuerdo con lo mal q estan las carreteras,crea es muy montañosa....y luego lo mal q conducen allí....Chania es muy bonita,con mucho encanto,al igual q Rethimo,pasear de noche por esas callecitas,es algo magico....Respecto a las playas,hay playas preciosas,son de dificil abceso,pero una vez q llegas es como si estuvieras en el caribe,o mejor aun...bueno cualq cosa q necesite algun forero,por aki andare...saludos
Ir arriba Buenas...yo tb acabo de llegar de creta,he estado 7 dias....tb dividi la isla en 2 partes....totalmente de acuerdo con lo mal q estan las... Darcy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rous75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estuve este agosto en Creta y me ha gustado muchísimo. Playas fantásticas, con el agua limpísima...Elafonisis me pareció un trocito de paraíso, pero eso sí, mi consejo es no quedarse a la entrada, en la zona donde está todo el mundo con hamacas, nosotros cruzamos hasta la islita de enfrente, andamos un ratito y encuentras rincones casi solitarios y espectaculares.
Lo único malo del viaje es que el coche lo reservé antes del viaje, con Elite rent a car, como alguien del foro recomendaba y resultaron ser unos impresentables. Quedamos con ellos que nos entregarían el coche en el hotel, y después de estar un buen rato esperándolo nos llaman y nos dicen que el coche que habíamos reservado no lo tenían pero que tenían uno de categoría superior, pero el precio también era superior. Nada serio, vaya, cuando en general, las empresas de renting serias cuando no tienen el coche que has reservado, si te tienen que dar uno de categoría superior, te conservan el precio. Total, que me parecieron tan impresentables que buscamos otra agencia. Pero eso ya nos torció los planes porque perdimos casi toda una mañana.
Pero aparte de esto, un viaje fantástico y gente maravillosa. En Chania estuvimos alojados en el hotel Casa di Pietra, regentado por una pareja encantadora que nos obsequiaron con una botella de vino (de su producción), naranjas y uva de su cosecha... Realmente encantadores.
La garganta de Samaria se puede hacer perfectamente por cuenta propia. Nosotros cogimos un autobús (billlete de ida y vuelta) que sale por la mañana temprano de Chania a Omalos, en Omalos comienzas el recorrido, que acaba en Agia Roumeli, donde coges el barco que te lleva hasta Sougia, donde sale el autobús de vuelta a Chania.
Ir arriba Hola a todos, Estuve este agosto en Creta y me ha gustado muchísimo. Playas fantásticas, con el agua limpísima...Elafonisis me pareció un... Rous75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Bernieri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

Antes que nada quería agradecer las aportaciones de todos los que escribís aquí y que tan útiles me han resultado para planificar mi viaje. Dicho lo cual, mi "aportación" tiene que ver con lo que comenta Rous 75 respecto a la agencia Elite. Yo también me dejé llevar por los simuladores de precios y reservé el coche desde aquí; bueno, el caso es que nos llevaron acercaron el coche al hotel también con retraso, con lo cual perdimos media mañana esperando a su agente; para mi sorpresa, el depósito no estaba lleno, sino apenas una línea por encima de la reserva, lo cual planteaba la cuestión de a ver como coño calculas para dejarles el coche con ese mismo nivel.
En fin, hasta aquí lo anecdótico. El verdadero problema surgió cuando pinchamos una rueda. Afortunadamente, un servidor ha cambiado alguna rueda más y, con la ayuda de un lugareño, pusimos la de repuesto. Hecho ésto, llamé a un tal "Mr" Manos, al parecer el encargado de la asistencia 24h, para solicitarle que, dado que no parecía nada aconsejable exponerse por aquellos andurriales a ir sin rueda de repuesto, nos facilitara una lo antes posible. El pinchazo tuvo lugar un domingo a las 5 de la tarde; pues bien, la rueda de repuesto no llegó hasta el día siguiente a las 10 de la noche. En fin, que un día de coche prácticamente perdido (ese día fuimos al museo arqueológico de Heraklion y a la playita) porque no es en absoluto aconsejable adentrarse por aquellas carreteras sin rueda de repuesto. Para Mr Manos, las pocas veces que se dignó a contestar a nuestras repetidas llamadas todo se resolvía con una interminable letanía de "no problems"; eso sí, lo que no sabía este descendiente de los piratas cretenses de la antigüedad es que lo que, sin duda, debe funcionarle estupendamente con alemanes y noruegos, no lo hace igual con los vallecanos, así que, una vez recibida la nueva rueda, le mandé un sms "notificándole" que íbamos a usar el coche un día más de lo contratado, en concepto de daños y perjuicios. Ah, y por supuesto el depósito del coche en la reserva.

Moraleja: Creta está llena de agencias de alquiler de vehículos muy económicas, es preferible alquilar allí; si aún así quereis hacerlo desde aquí huid de esta gente.

Y ya para terminar el rollo, simplemente sumarme a la opinión de algún otro forero y comentar que Creta en una semana es inabarcable a poco que quieras moverte, tienes que seleccionar sí o sí, y asumir que tendrás que regresar; quince días sería lo suyo, y diez días podrían ser suficientes, eso sí sin parar de moverse. Por lo demás, una isla bellísima y un viaje más que recomendable.

Saludos y perdón por el ladrillo.
Ir arriba Hola a tod@s. Antes que nada quería agradecer las aportaciones de todos los que escribís aquí y que tan útiles me han resultado para... Bernieri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Alaves79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Para Pepa35;

Ya he llegado de Creta después de dos semanas y me ha encantado. Las playas de la zona este son mucho más traquilas y que las del Nor-oeste pero no peores y me parece bien como plantee las vacaciones, si quieres ver cosas hay que organizarse para hacer los menos kms posibles y tirar menos de coche. La mejor playa sin duda fue la de Elafonisi, merece la pena, la playa de Balos/ Gramvousa es preciosa y después de una paliza de coche y caminata merece algo la pena, pero tenia una gran parte de la playa manchada de galipó o chapapote... A mi me gustó más la zona este de la isla, es mucho más tranquila y la gente es mejor. Aviso, no alquileishabitación o apartamento en Almirida (bahia de Souda), este pueblito es una colonia británica sin ningún enecanto, fue por lo único que me arrepentí. Ls ciudades con más encanto me parecieron Agios Nikolaos, Chania, Rethymon. La escursión de la garganta de Samaria no puede faltar, es alucinante, pero hay que tener costumbre de andar o de monte, vi personas que la hicieron con chanclas y acabaron con vendas y a un par de excursionistas les tuvo que rescatar la mula. Me he hecho un esperto conduciendo en esta isla, la mayoria de los radares no funcionan o estan apuntando al monte, Las ruinas de Knossos son de lo mejor que he visto en Europa y muy rico el vino tinto de Sitia. Las carreteras estan llenas de casitas que simbolizan y dedican culto a un fallecido en accidente de trafico. Por favos si os ofrecen cenar o comer en restaurantes siempre, SIEMPRE, ver la carta y los precios, nos pasó a mi mujer y yo que caimos en la trampa de un camarero que nos vendió una cena con encanto, música en directo en una bonita y centrica calle de Chania y nos cameló de forma que nos dejamos llevar y no vimos los precios de la carta, la sorpresa fué que por una botella de vino, que le pedí el de la casa nos cobró 18€ y por un plato de carnes para picar los dos 61 € + el pan 3€, menudo pellizco y encima te dicen que se les ha estropeado la máquina para pagar con targeta y además se querían quedar con el cambio de propina. Flipante. Pero la experiencia de la cena fue un encanto no lo voy a negar. Yo volveria a esta isla.
Ir arriba Para Pepa35; Ya he llegado de Creta después de dos semanas y me ha encantado. Las playas de la zona este son mucho más traquilas y que... Alaves79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Bueno... De vuelta de creta

Apunto primeras impresiones:

- no se como viven los griegos... Precios como los españoles o mas caros con sueldos mas bajos... Sera nuestro futuro

- sol y aire, bendito aire, cuando llegamos alucinamos de lo q soplaba, pero un día q se quito se achicharraba uno

- comida: rica, como siempre comiendo de mas de todo, y totalmente adicto a los cafe frappe, tengo cafeina en el cuerpo hasta otoño

- coche: 1040kms en una semana... Ni un accidente visto, en cuanto te acostumbras a su conducción no hay problema; gasolina... Tremendas diferencias de precio, entre 1.77 y 1.94 (saliros de la 75 y sera mas barata)

- heraklion, agios nikolaos, chania y rethymon impresindibles... Nos gusto el callejeo

- knossos... Como me temia, hipermegasuper recargada reconstrucción, casi nos gusto mas festós; como bien apuntaban en el foro, si o si madrugar, llegamos a las 8:30 cuando abrian y 0 de cola, cuando marchamos la cola para sacar la entrada llegaba a la carretera, y no veiamas mas q hordas de buses de cruzeros llegando

- playas 0, solo pisamos la de agia pelagia, no ibamos de playa

- lago kourna: nos encanto el paraje, los patines... El bar (unico sitio q nos dijeron q si eramos españoles) nosotros entramos por la 1ª salida, menos masificada, pero ojo al volante q la carretera es muy estrecha

- carreteras: señal mas habitual 10% Muy feliz calcular una media de 60km/h, así q hacer desplazamientos agrupados u os chupareis medio día al volante

- griego: les encanta q les digas un parakalo, efkaristo, kalimera... Hacerlo, los extranjeros generalmente no lo hacen y te tratan mejor (en serio, el guardia del control de seguridad del aeropuerto nos colo la cola entera con 3 palabras en griego); evidentemente en las zonas turisticas habla todo dios ingles o por lo menos te entiendes/entienden

- extranjeros, salvo en knossos no vimos ni un español y para q os hagais idea en nuestro hotel, 60% rusos, 30% ingleses-franceses-alemanes

Eso de momento...
_________________
Ir arriba Bueno... de vuelta de creta. apunto primeras impresiones: - no se como viven los griegos... precios como los españoles o mas caros con... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
bueno... De vuelta de creta

Apunto primeras impresiones:

- no se como viven los griegos... Precios como los españoles o mas caros con sueldos mas bajos... Sera nuestro futuro

- sol y aire, bendito aire, cuando llegamos alucinamos de lo q soplaba, pero un día q se quito se achicharraba uno

- comida: rica, como siempre comiendo de mas de todo, y totalmente adicto a los cafe frappe, tengo cafeina en el cuerpo hasta otoño

- coche: 1040kms en una semana... Ni un accidente visto, en cuanto te acostumbras a su conducción no hay problema; gasolina... Tremendas diferencias de precio, entre 1.77 y 1.94 (saliros de la 75 y sera mas barata)

- heraklion, agios nikolaos, chania y rethymon impresindibles... Nos gusto el callejeo

- knossos... Como me temia, hipermegasuper recargada reconstrucción, casi nos gusto mas festós; como bien apuntaban en el foro, si o si madrugar, llegamos a las 8:30 cuando abrian y 0 de cola, cuando marchamos la cola para sacar la entrada llegaba a la carretera, y no veiamas mas q hordas de buses de cruzeros llegando

- playas 0, solo pisamos la de agia pelagia, no ibamos de playa

- lago kourna: nos encanto el paraje, los patines... El bar (unico sitio q nos dijeron q si eramos españoles) nosotros entramos por la 1ª salida, menos masificada, pero ojo al volante q la carretera es muy estrecha

- carreteras: señal mas habitual 10% Muy feliz calcular una media de 60km/h, así q hacer desplazamientos agrupados u os chupareis medio día al volante

- griego: les encanta q les digas un parakalo, efkaristo, kalimera... Hacerlo, los extranjeros generalmente no lo hacen y te tratan mejor (en serio, el guardia del control de seguridad del aeropuerto nos colo la cola entera con 3 palabras en griego); evidentemente en las zonas turisticas habla todo dios ingles o por lo menos te entiendes/entienden

- extranjeros, salvo en knossos no vimos ni un español y para q os hagais idea en nuestro hotel, 60% rusos, 30% ingleses-franceses-alemanes

Eso de momento...

Carrio, me alegro que lo hayas pasado bien y el espiritu cretense te invadiese... Riendo y gracias por tu post! Aplauso Aplauso
No tienes un poco de depre post-vacacional? Yo, me iria ahora mismo de nuevo... Riendo

Y tienes razon con lo del griego, te tratan con otro aire, si haces un esfuerzo diciendo unas pocas palabras. Yo, estube aprendiendo un poquito antes de ir y la verdad que también ayuda, ya que hay sitios menos turisticos que la gente no habla ingles y así, sales del paso.

Y vuelves a tener razon los ingleses lo superpoblan todo, junto con los rusos, alemanes y holandeses. Y esos no hacen ni el minimo esfuerzo, por eso los tienen un poco de mania...por eso y por que se ponen de beber hasta las trancas...

Un saludo fuerte Amistad
Ir arriba Carrio, me alegro que lo hayas pasado bien y el espiritu cretense te invadiese... y gracias por tu post! No tienes un poco de depre... Krifissia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Un poco no, gran depresion postvacacional Muy feliz me consuela el viaje a Budapest, q viendo lo visto... Va ser el ultimo viaje hasta q me jubile Muy feliz

Respecto a lo del griego, si teneis iphone, hay gratuitas la aplicación de griego de lingopal y varios diccionarios y cursos

Precios para los q van:
- cafe frappe: 2€
- cerveza: 2-3€
- comida: muchos carteles de ofertas de comida para 2 por 18-24€
- agua: extrañamente barata, hasta en monumentos 0,70€ 0,75ml
- periodico: 1€
- monumentos: knossos creo q es el mas caro 6€, el resto la mayoria 4€
- parking: mueve para aparcar fuera, cerca de las zonas turisticas, 3€ por entrar y €/hora
- helados: 1,50€ un inmenso cucurucho de chocolate
- ropa: las rebajas, poco rebajan, de precios como aquí, incluso cosas mas caras
- informatica: bastante mas cara q aquí (vi pendrives de 4gb por 15€) O_o
_________________
Ir arriba Un poco no, gran depresion postvacacional me consuela el viaje a Budapest, q viendo lo visto... va ser el ultimo viaje hasta q me jubile... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Mala2
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Ultima pregunta antes de marcharnos a ver si alguien lo sabe...el tabaco es mas caro que en España????
Efgaristó!
Ir arriba Ultima pregunta antes de marcharnos a ver si alguien lo sabe...el tabaco es mas caro que en España???? Efgaristó! Mala2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
El marlboro esta entre 3,50€-3,70€...

Non, nun tenemos malos paisajes Albaypelayo Muy feliz
_________________
Ir arriba El marlboro esta entre 3,50€-3,70€... non, nun tenemos malos paisajes Albaypelayo Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Luisjer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola foreros!! Acabod e volver de Creta con i pareja y ha sido espectacular! Os agradezco a todos los que habeis escrito y me habeis cnstestado a dudas la ayuda para haber planificado mi viaje. He escrito un blog del viaje que espero considereis iteresante y os ayude a organizar el vuestro. Es lo justo después de lo que he chupado de este sitio. Lo podeis ver aquí:

www.losviajeros.com/ ...php?b=7825

Espero que os sirva y ya me contareis que os parece.
Ir arriba Hola foreros!! Acabod e volver de Creta con i pareja y ha sido espectacular! Os agradezco a todos los que habeis escrito y me habeis... Luisjer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Amydala
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Creta. Nuestro viaje ha sido con 2 niños, por lo que nuestras experiencias son diferentes y más relajadas.
Llegamos a Heraklion y cogimos el coche que habiamos reservado para 10 días. No tuvimos ningún problema. Estaban esperandonos con el cartel de nuestro nombre. De ahí, directos a Aghia Marina ( cerca de Chania ) donde estuvimos 5 noches.Comimos en un restaurante de carretera con vistas preciosas al mar y a una pequeña playa que tenia debajo. Un plato por cabeza y 2 botellas de agua por 27€. Aplauso
Aghia Marina es un sitio turistico, pero con mucha animación y muchos locales de tiendas, bares y restaurantes. El apartamento muy limpio y amplio ( Raisakis contratado con booking) 50 € la noche con aire acondicionado. Hicimos la compra a la entrada de Platanias que hay un Lidl.
Al día siguiente playa Elafonisi ( repetimos 2 días ya que es una playa espectacular y muy bien para ir con niños ) . Sombrilla y 2 tumbonas 7€.Hay 2chiringuitos con precios asequibles.
Playa Agia Gallini , nada más llegar a Kissamos a la derecha. Muy tranquila. Algunas piedras para entrar en el mar, pero luego desaparecen. Sombrilla + 2 tumbonas + 2 tercios de cerveza 7€. Amistad
Playa de Falassarna. Aquí tuvimos un poco de viento, pero los niños lo pasaron genial con las olas. El camino de acceso es precioso para hacer fotos. Sombrilla y tumbonas 6€. Hay chiringuitos con buenos precios.
Al lado de los apartmentos Raisakis hay un restaurante llamado Nymfi, que es precioso y se come estupendamente. Cenamos una noche con un plato por cabeza, un entrante ( queso Saganaki, una especialidad Cretense, buenisimo) con bebidas y agua por 57€. El postre como en todos los restaurantes, lo ponen ellos. Sonriente Sonriente
En Chania cenamos en el restaurante Ela, en una calle cerca del puerto. Buena cena y sitio espectacular, 59€.
En Rethymon, nos alojamos en Pigi, pueblecito cerca.Contratado con booking a 75€ la noche. Casa rural con 2 dormitorios, 2 baños completos y aire acondicionado en todas las habitaciones y en la cocina/salón. Realmente estupenda. Tenia un jacuzzi en el jardin. Aquí no fuimos a ningún restaurante, ya que la casa tenia de todo. Horno y lavavajillas en la cocina, y un jardín con mesa y sillas. Incluso lavadora, que viene muy bien después de unos días de viaje.
Estuvimos en la playa de Souda, pasado Plakias. A la entrada del mar hay piedras. Aquí la sombrilla de turno fueron 6€, sin limite de tumbonas.
Muy bonito el monasterio de Preveli. No se os ocurra hacer fotos, ya que los monjes tienen monitores de seguridad, y a unos turistas italianos que iban delante de nosotros les borraron todas las fotos de la cámara y los hecharon.
Preveli estupenda, pero una buena caminata con niños. La playa de Rethymnon no estaba mal. Mucho oleaje. Aquí nos tomamos unos frappes en el bar y no pagamos las tumbonas.
Playa de Geropotamos no la recomiendo. Muchisimo oleaje y muy sucia la arena. Encontramos hasta cristales. Obviamente, nos fuimos. Trist
Por último llegamos a Heraklion. Hotel Georgia en Amoudara, que es un sitio túristico horrible. Apenas nada. El hotel no estaba muy mal, 60€ la noche en habitación cuadruple con desayuno. Al final se hicieron un lio, y nos dieron 2 dobles por el mismo precio. Tenia un jardín con piscina bastante bonito.
La playa no era de las mejores. En el norte parece que todas las playas tienen viento y oleaje.
Fuimos a Knosos al día siguiente. LLegamos a las 10.30. Parking gratuito. Algo de cola, pero a la sombra. 6€ la entrada de adulto y niños gratis ( como en todos los monasterios ). Lo vimos en hora y media. Hace bastante calor y no hay apenas sombras. Es donde vimos más gente.
Luego fuimos a Heraklion. Comimos en el puerto, en un restaurante llamado Paralia. Realmente fantástico. Tienen carta en español y la comida es buenísima. Aquí fueron 6 platos + 2 cervezas y una botella grande de agua por 46€. El postre , regalo de la casa, un plato de sandia y melón y otro de buñuelos ( en Mallorca se conocen como buñuelos de viento o patata) con 3 bolas de helado con canela. Espectacular. Aplauso Aplauso
Por la noche dimos una vuelta por Heraklion y cenamos en una plaza muy concurrida , en un garito de Gyros donde la mayoria de la gente era local. Pedimos 2 gyros y 2 platos de hamburguesas ( es un plato cubierto entero de patatas fritas con 1 hamburguesas encima) para los niños con 3 coca colas de lata y 2 botellas de agua por 20€.
Al día siguiente vuelta a España.
Cómo datos útiles, no se paga parking en ninguna playa ni en ningún monasterio ni palacio. Los niños entran gratis en todos los monumentos. Se conduce por el arcén y adelantan por todos sitios. Paran los coches en donde les parece bien sin ni siquiera mirar. Hay que conducir con mil ojos. Nosotros teniamos un Kia picanto y nos fue muy bienl.
Playas alucinantes y gente muy amable. Algunas playas tenias piedras, pero nosotros llevabamos zapatillas de agua y nos fue estupendo.
Lo hemos pasado genial
Si conoceis las islas Baleares no os va a sorprender. Son muy parecidas, pero con mejores precios.
Leyendo el foro parece que eres el único que no ha estado en Creta, pero tengo que decir que no hay casi españoles.
Espero que mi experiencia ayude a nuevos viajeros y no haber sido muy pesada. Riendo
Ir arriba Acabamos de llegar de Creta. Nuestro viaje ha sido con 2 niños, por lo que nuestras experiencias son diferentes y más relajadas. Llegamos... Amydala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hemos estado en Creta del 11 al 22 de agosto:
- Vuelo directo desde Barcelona con Vueling: barato (contratado en enero) y poco más de 3 horas. Horario nocturno (salida 23:30h, regreso 02:30h).
- Noche de llegada y la siguiente en Heraklion (Hotel Kronos, centrico y reformado). Ciudad y Arqueológico.
- 8 días de alquiler de coche (Avis, contratado en enero: 258 + 78 de "full insurance").
- 7 días alojados en Georgia-Vicky Apartments (Stavros), excepcional, 570 una casita de dos habitaciones frente al mar.
- Balos en coche: imprescindible, a las 08:30 en el sitio y perfectamente factible (teníamos un Citroën C-3). Hora y media desde Chania.
- Elafonissi. Imprecindible, a las 08:30 en el sitio. Precioso y muy buenos servicios. Hora y media desde Chania.
- Chania: precioso. 15 min desde Stavros.
- Península de Akrotiri (donde está Stavros): preciosa y llena de secretos. Muy virgen y con servicios más que correctos.
- Knossos: A 15 min de Heraklion. Bien pero poco más de una hora de visita. Zonas cerradas al público (pe la Sala de la Hachas). Aparcar gratis a la entrada y a las 07:50 en el sitio. Domingos cierran a las 16:00, el resto de días de 08:00 a 20:00.
- En general precios más baratos que aquí excepto el combustible: entre 1,8 y 1,9 el litro de 95.

Si queréis más información solo tenéis que preguntar.
Ir arriba Hemos estado en Creta del 11 al 22 de agosto: - Vuelo directo desde Barcelona con Vueling: barato (contratado en enero) y poco más de 3... Qarthadasht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Carlostrs
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muy buenas viajeros! Volví ayer de Creta y me propongo a echar una mano a aquellas personas, como a mi, que les gusta viajar sin después tener que arrepentirse de demasiadas cosas e ir con cierta información valiosa que pueda ser de utilidad.

Elección del coche de alquiler

Este aspecto es importantísimo, por eso lo quiero destacar de entrada. Yo alquilé un Suzuki Jimny, que es un 4x4 chiquitito porque pensé que me podría ir bien para hacer el camino a Balos y por si tenía que hacer algún otro camino de tierra. Pues cagada. Cagada pero gorda. Es un coche que no pasa de 80, inestable, incómodo, consume lo que no está escrito teniendo en cuenta además que la gasolina está a 1,95€. Me adelantaban los Fiat Panda cuando iba gas a fondo. Fatal.
Recomiendo un coche ágil, cuanto más potente mejor. Hay muchas pendientes y como no tengas potencia te puedes morir. Las carreteras son de lo peor que he visto nunca, tercermundistas totalmente. Llenas de baches, parches y agujeros. No las han asfaltado jamás, totalmente descuidadas incluso dentro de los pueblos y ciudades.
Esto hace que las distancias sean enormes. Para más enfasi diré que las señalizaiones son pésimas. Muchas veces no sabes por que carreteras vas y si vas por el lugar correcto. El primer día os daréis cuenta de eso.

Elección del lugar de alojamiento

Nosostros teniamos el hotel al lado de Chania en Kato Stalos. Digamos que está a las afueras. Nada más llegar a las 4 de la mañana recogimos el coche en el aeropuerto y el de la agencia nos dijo que se tarda unas 2 horas pero que con ese coche tardaríamos por lo menos 3. No se quivocó de mucho porque tardamos 2 horas y media, y son unos 170km. Una odisea y de noche.
Chania es el mejor lugar sin dudas para alojarse. Está "cerca" de los puntos más fuertes de la isla y además tiene un casco antiguo precioso con callejuelas llenas de encanto llenas de tabernas con mesas en la calle. Muy bonito de verdad.
Heraklion no tiene nada que ver. Estuve el útimo día allí para ver knosos y el museo arqueológico. Es otro rollo. Mucho más feo, viejo, descuidado. No tiene casco antiguo, no tiene encanto, no tiene nada. Cuando vimos aquello no sabéis la alegría que me dió haber elegido Chania.
Además teniendo en cuenta el estado de las carreteras y los tiempos de desplazamiento uno no se puede permitir el lujo de alojarse en el este con las joyas que hay en el oeste que después comentaré.

Visitas imprescindibles

Para empezar quiero describir como somos nosotros y que plan buscábamos. Somos una pareja de 30 años sin niños y que nos gusta buscar los rincones más bellos de los lugares que visitamos aunque eso conlleve esfuerzo. En Creta, principalmente el plan era estar en las mejores playas. Hay sobretodo 2 que hay que ir, Elafonisi y Balos. Son 2 auténticas joyas. Son de esas playas sin olas, azul turquesa rodeadas de otros azules y sin edificaciones a su alrededor. Completamente paradísiacas. No te cubre el agua y todo el mundo estuvimos más tiempo haciendonos fotos que tomando el sol.
Desde Chania a Elafonisi son 80km. 20km por la carretera principal y el resto por carreteras de curvas. Tardamos casi 2 horas en llegar. Así que si estas en Heraklion o Retyhmo se tarda unas 4 horas. La verdad es que no creo que se didrutara del lugar después de 4 horas en coche por esas carreteras cuando sabes además que tienes otro tanto de vuelta.
A Balos desde Chania hay menos lo que ocurre es que hay unos 30 km. Hasta Kissamos por la Nacional y luego un poco más arriba hasta llegar a un camino de tierra de 9km. Al final hay un bar donde dejas el coche y debes bajar la ladera unos 20 minutos. A los 5 minutos tienes la vista de la playa que es absolutamente impresionante y no se hace largo. Otra cosa es la subida. Con el sol que hacía acabamos la subida sudando y bebiendonos una botella de agua nada más llegar arriba. Pero merece ese pequeño esfuerzo porque es de esas playas de postal inolvidables.
Lo bueno que tiene también la zona de Chania es que todas las playas son lagos. No hay olas. Transparentes como nunca había visto. En el resto de zonas vimos mucho oleaje, y playas muy corrientes. En Heraklion no vimos playas que te pudieras bañar tranquilamente porque eran muy movidas.
También merece la pena una visita la Playa de FrangoKastello. Tiene un Castillo veneciano en su orilla y sobretodo os dejará impresionado las vistas que tendréis cuando bajeis por la carretera hasta la playa. Tened en cuenta que a sólo unos cientos de metros de la playa hay una cordillera de montañas de entre 1500 y 2500 metros de altura. La vista merece la visita.
Todo esto está en la zona de Chania. Aunque parece cerca hay unas 2 horas a cada uno de estos destinos.
Perdonadme si insito mucho en los kilómetros y los tiempos porque es algo de mucho valor saberlo porque no podéis contar con estar en Agios Nikolaos o Heraklion y querer visitar Elafonisi. Simplemente es una locura. Si se quiere ver Elafonisi o Balos solamente puedes elegir Chania.
Samaria decidimos no hacerla porque con el calor que hacía tampoco apetecía pegarte 16km a pie. Eso para los grandes amantes del treking.

Bueno eso es todo por hoy. Espero que os haya servido de ayuda en estos aspectos. Estaré encantado en daros más recomendaciones sobre cualquier cosa que os preocupe.
Ir arriba Muy buenas viajeros! Volví ayer de Creta y me propongo a echar una mano a aquellas personas, como a mi, que les gusta viajar sin después... Carlostrs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Javicelma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hace unos días volví de Creta y quería comentaros un poco mi itinerario, experiencias, errores que cometí y opiniones por si puede ser de ayuda a futuros viajeros.
Mi viaje ha sido de 11 días. Alquilé un coche con greeka.com, mi experiencia no ha sido muy buena con ellos, llegaron media hora tarde de la hora acordada y querían que pagara 8€ día por un seguro a todo riesgo con franquicia o 12€ día por un seguro especial sin franquicia, en teoría en las condiciones de greeka pone que está todo incluido con full insurance, por lo que me parecieron muy piratas, por lo menos el partner que tienen para Creta… pagué al final 50€ por el full con franquicia. Me dieron un chevrolet matiz, no era nuevo pero al menos tenía techo solar, muy chulo ^^
Día 1 - Me quedé una noche en Heraklio, en un hotel a las afueras (Park Hotel) pagué solo 30€ y la habitación no estaba mal, pero el servicio muy mal, esperamos una eternidad para el checkin y allí nadie se inmutaba ni nos decía nada. El museo arqueológico me lo encontré en obras y cerrado (el 15 de agosto), la verdad es que heraklio es feísimo, no recomendaría estar ni una hora ahí. Di un paseo y m comí un gyros enfrente del ayuntamiento que estaba bueno. Teníamos pensado ir a Knosos la mañana siguiente pronto, pero nos despertamos tarde, y como el viaje no había empezado muy bien nos fuimos de ruta a las playas de Creta, que sin duda ha sido lo mejor del viaje.

Día 2 - Fuimos a Agia Pelagia, salimos por la salida principal y luego por una de las primeras a la izquierda, sin llegar al pueblo. Nos encontramos una playa en una cala, con un par de hoteles al lado, aun así el agua clara y preciosa, para hacer snorkel. Continuamos hacia Fodelle el pueblo de el greco, sin antes perdernos por culpa del GPS y volver algunos km hacia atrás por carreteras de montaña, con lo fácil que es ir todo el rato por la national road y no despegarse de ella para casi nada… en fin, entramos al museo de el greco 1 euro la visita con carnet de estudiante, sino 2. Se ve rápido y la mayoría de cuadros que muestran están los originales en museos de Madrid o Toledo. Luego fuimos a Bali beach, me gustó bastante pero está hasta los topes de hamacas. Comimos allí una pizza y bebida para dos 13€ en un restaurante chill out con sofás en frente mismo de la playa. Luego teníamos pensado parar en Panormos, pero nos pasamos la salida… en Creta las carreteras son malas, conducen fatal y la señalización es pésima, no tenía puesto el GPS y me pasé la salida, otra vez será. Llegamos a Stravómenos donde teníamos un apartamento alquilado llamado Akti, está a 8 km de Rethymno. Está bien, pero mejor coger algo dentro de Retymno y no a las afueras.

Día 3 - Fui a la playa de Preveli, hacia el sur de la isla. Merece bastante la pena esta playa, pero no como yo lo hice. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que existen 3 formas de llegar a la playa de Preveli: hasta el monasterio y bajar andando, desde el rio andando hacia la desembocadura, en coche bordeando el rio y por montaña. Yo hice la última opción y quise morir, por un camino de cabras y bordeando una montaña durante 25 -30 minutos. Al llegar hay un aparcamiento y luego quedan 10 minutos caminando subir y bajar una montaña. La foto es preciosa desde arriba, y el bañito en la playa y el rio del todo recomendables.

Día 4. – Fui al lago Kourna, es precioso, para mi visita obligada. Me pegué un bañito ahí, entre ocas y patitos muy guapos. Luego fui a Souda, paramos en la bahía, no me parece nada interesante, vimos un cementerio de la guerra y poco mas, aquí no vi playas. Me fui directo a mi alojamiento en Chania, en las afueras me encontraba en Agioi Apostoloi en el Inea Hotel and Suites. Para mi perfecto, un apartamento muy amplio con una piscina de lujo, todo muy nuevo y limpio, y barato porque la noche eran unos 36€ ,así que para mí la mejor opción.

Día 5 – Falasarna y Balos. Fui primero a Falasarna, dios que bonitas son las playas, pero que viento hace.. Es una lástima el viento porque las playas merecen mucho la pena. En una hora y media ya no aguantábamos el viento y nos fuimos hacia Balos. Es duro, muy duro, 40 minutos camino de cabras que se te meten en medio literalmente y tienes que dejarles pasar, y luego unos 20 minutos a buen ritmo andando hacia la playa. Pero cuando por fin ves el paisaje desde la montaña mientras vas bajando se te quitan todos los males. Puede ser el paisaje o foto más bonita que haya podido hacer en mi vida. Es espectacular. Nos quedamos en Balos unas 4 horas , nos iríamos a eso de las 18:00 de la tarde. Mi recomendación es ir tarde, a las 17:00 se va el barco y quedan allí 50 personas y muchas playas desiertas, entonces podrás hacer las mejores fotos.

Día 6 – visita Chania. La ciudad más bonita de Creta en mi opinión, la visité por la mañana, fui a descansar a la piscina del hotel y luego a cenar. Fui a un restaurante llamado The green eye, muy cerca del zoco mercadillo. La verdad es que la comida estaba buena, pero el servicio malo… pasivo, comimos saganaki (queso frito), moussaka y souvlaki, todo muy bueno, pero al terminar de cenar ni nos ofrecieron postre ni nos recogieron los platos, yo no entendía nada, en fin, pagamos y nos fuimos.

Día 7 – Elafonisi. Visitamos Elafonisi, carretera hasta kissamos y la primera indicación hacia Elafonisi. Las carreteras muy malas, pero vas tirando, hay una garganta bonita de fotografiar antes de entrar a un túnel. La hora y media o mas de viaje desde Chania merece la pena. Lástima que la vi algo masificada, estaba llenísima de coches y turistas, lo que le quitó encanto. De todas formas, seguramente sea la mejor playa que haya visto en mi vida. La vuelta la hice por la costa. Tan bonito el paisaje como pesadas las curvas, este camino se me hizo mucho más largo que el de ida, quizás tardamos 2 horas hasta nuestro hotel.

Día 8 – Descanso hotel , piscinas y playas por Agioi Apostoloi, no tienen mucho encanto.

Día 9 – Peninsula de Akrotiri: Este fue el día que mejor me lo pasé en Creta. Recomiendo visitar esta península, para mí es obligado, está casi desierta, con el aeropuerto en medio y con unas playas impresionantes. Si vas desde Chania, puedes comenzar por la playa de Macherida, cerca de Chorafakia. Continuamos hacia Starvos, que me pareció una de las playas más bonitas de Creta, el agua clara, los peces te hacen un fish spa gratuito con sus mordisquitos en las piernas, el ambiente es muy tranquilo y relajado 100% recomendable. Pero mi gran hallazgo en esta península fue la playa de Stefanou, un trocito de cielo bajado a la tierra. Es difícil llegar hasta ella, se debe ir hasta la pequeña población de Chordaki, allí preguntando a los lugareños si lo hacéis de forma simpática y con respeto, os lo indicarán. La playa la tienen bastante en secreto para que no se masifique, y me parece bien. Desde Chordaki, pasar la iglesia y después ir hacia la izquierda, siguiendo los letreros de (solidimari port) o algo así. Llegamos a un camino con una valla que no podíamos pasar. Gracias a un amigo griego que iba detrás en el coche, pudimos pasar y continuar el camino. Al fin dejamos el coche, y nos quedaban 10 minutos andando por un camino mortal, necesitareis las 2 manos libres para bajar por ese camino, es algo peligroso, pero merece mucho la pena, si ponéis Stefanou beach en google lo entenderéis. Después de un par de horas allí (entre las 2 y las 4) empezó a bajar más gente y se comenzaba a perder el encanto, así que nos fuimos a las playas de Marathi. Son también muy bonitas, pero estábamos cansados ya de playa, nos tomamos algo en un chiringuito y nos marchamos.

Día 10 – Descanso hotel, playas Agia Marina (mejor que las de Agioi Apostoloi)

Día 11 – Vuelta a Heraklio, nos quedamos hasta al mediodía en la piscina del hotel, volvimos parando en Rethymno por la tarde, cenamos allí. Queríamos cenar en Kyria Maria, un restaurante muy recomendado por aquí, pero no dejaban pagar con tarjeta y no nos quedaba ya mucho efectivo así que nos fuimos a una taberna-restaurante que está en la avenida de la playa pero fuera de la zona más turística del puerto de Chania, se llamaba Tetpino, cenamos muy bien 4 platos por 20 € con bebidas. Tiradísimo. No es un sitio fino, pero se come bien y muy barato. Finalmente volvimos a Heraklio ya que el vuelo lo teníamos de madrugada, nos tomamos una copilla en el local de moda de la ciudad, se encuentra al final de la calle principal de Heraklio, cerca del puerto. Allí salía la gente como si fuese de boda, y la música estaba bastante alta a eso de las 2 de la noche. Supongo que lo permiten. Este último paseo por Heraklio de noche, y con mucho ambiente me cambió un poco la opinión sobre esta ciudad, así que quizás sólo tenga encanto por la noche, y por el día mejor evitarla. Así, en este viaje, no he conseguido que me invada el espíritu cretense, pero sí que he visto paisajes y playas espectaculares, que nunca podré olvidar.

Recomendaciones: Hay que llevar mucho cash, me encontré muchísimos sitios en los que no podíamos pagar con tarjeta, así que, efectivo desde España, que sacar allí te meten una comisión de estaca. Si queréis un viaje relax, Creta no es vuestra isla, 1000km con el coche, conduciendo mucho por el arcén, si no te apartas se enfadan, incluso la policía me hizo luces para que me apartara al arcén por la noche sin una triste farola que me alumbrara si el arcén estaba practicable. Aunque al final le pillas el gusto y ya el último día era yo quién hacia los adelantamientos a coches muy superiores al mío. A casi 2 euros la gasolina más cara, tirando hacia Elafonisi, la más barata la encontré en la península de akrotiri 1,89. El café frappé más barato que me tomé fue en Retymno en la esquina donde comienza el puerto 1,10€. El más caro fue en el centro comercial de Heraklio cerca del estadio, unos 4€, eso sí estaba muy logrado y en unos asientos tipo sofá. No dejéis de probar el saganaki, y claro los gyros la mousaka y el souvlaki. El tzsatziky (salsa de pepino) no me gustó nada. En general yo ví todo más caro que en España excepto los restaurantes. Si vas al Lidl de allí te das cuenta que la compra sale mucho más cara que en España, 3 latas de atun 6 euros, el zumo más barato 1,70 , bolsas de patatas 1,40 . Sale más barato comer fuera que intentar hacerte tú la comida comprando los ingredientes.
Ir arriba Hola a todos, Hace unos días volví de Creta y quería comentaros un poco mi itinerario, experiencias, errores que cometí y opiniones por... Javicelma Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javicelma Escribió:

Recomendaciones: Hay que llevar mucho cash, me encontré muchísimos sitios en los que no podíamos pagar con tarjeta, así que, efectivo desde España, que sacar allí te meten una comisión de estaca. Si queréis un viaje relax, Creta no es vuestra isla, 1000km con el coche, conduciendo mucho por el arcén, si no te apartas se enfadan, incluso la policía me hizo luces para que me apartara al arcén por la noche sin una triste farola que me alumbrara si el arcén estaba practicable.

Hola Javi, me he leido todo tu comentario, no puedo decir mucho porque hay cosas que no he visitado en mis estancia pero no coincido contigo en muchas... Aunque las experiencias y percepciones personales hacen que los viajes los califiquemos de buenos, mejores o peores...

Me ha llamado mucho la atención la afirmación que haces respecto a que Creta no es una isla de viaje relax... Hombre... Yo entiendo que uno cuando viaja quiere ver lo máximo posible y aprovechar mucho el tiempo, que es lo que tú has hecho.. Metiendote ese tute.. Es normal que las vacaciones no hayan sido de relax... No por ello significa que la isla no sea para relajarse, que bajo mi punto de vista, SI LO ES. Tiene sitios paradisiacos, a 4 horas y media de avión, y no a 12 para ir a playas con el mismo azul o la misma arena. En Elaffonissi nosotros también fuimos a finales de Agosto y sí habia gente pero con caminar un poco y alejarse de las sombrillas y los chiringuitos nosotros tuvimos mucha tranquilidad. Ahí coincido contigo, es una de las mejores playas que he visto en mi vida.

Chania nos encantó, y cenamos los dos días en el mismo sitio en el puerto deportivo, al lado de unas terrazas muy "cool" por decirlo de alguna manera.. Y muy bien, en ningún momento nos trataron mal, o con desden... Quizás mala suerte, o que estuvieran un poco estresados... Esos detalles se acaban olvidando, por lo menos en nuestro caso.. Solo quedan buenos recuerdos.

Y lo de la carretera, bueno, sorprende cuando lo ves por primera vez y no has leido nada en el foro (fue nuestro caso, lei que la gente se quejaba de las carreteras y de que iban a su bola, pero no el detalle del arcén) nos sorprendió, pero "allá donde fueres, haz lo que vieres" que dicen.. nos echamos al arcén y listo. Nosotros pasamos de GPS y nos movimos con mapita de papel de toda la vida, y genial.

La verdad que tenemos muchisimas ganas de repetir, de cualquiera de las maneras.

Deberias de animarte a hacer un diario!! ya tienes casi las etapas marcadas en tu post, solo tienes que añadir alguna foto, y así el comentario no se perderá entre todos los de los usuarios.. Y siempre podra consultarse en la pestaña de diarios! =) Amistad
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Hola Javi, me he leido todo tu comentario, no puedo decir mucho porque hay cosas que no he visitado en mis estancia pero no coincido... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Genial! Me alegro que así sea aunque siempre hay que andar con algo de 'cash' en el bolsillo Guiño
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba Genial! Me alegro que así sea aunque siempre hay que andar con algo de  cash  en el bolsillo Guga Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube