Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Alojamiento en Creta: Hoteles, mejores zonas - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 18580 Lecturas
Último Mensaje:
Mejores zonas para alojarte en la isla de Creta, recomendaciones y dudas sobre hoteles, apartamentos o casas rurales.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Serrano_j
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Una pregunta, nosotros llegamos de Atenas a Creta en avión...y nuestra idea es alquilar un coche para movernos por la isla y buscar alojamiento allí en una casa particular..sabeís dónde hay que ir a buscarlo??que pueblos con vistas preciosas recomendaís para ir desde el aeropuerto a allí y buscar alojamiento??hay algunas webs de alojamientos económicos en creta para contactar con ellos desde aquí??muchas gracias
_________________
2004 - Aveiro y Oporto
2005 - Holanda
2005 - Alemania, Suiza y Francia
2009 - Asturies ¡paraíso natural!
Abril 2010 - ¡¡¡¡¡¡¡¡Punta Cana!!!!!!!!!!!
Próximo septiembre 2010 - Grecia
Ir arriba Una pregunta, nosotros llegamos de Atenas a Creta en avión...y nuestra idea es alquilar un coche para movernos por la isla y buscar... Serrano_j Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola Serrano_j :
Al ir en alojamiento particular, las dos opciones básicas que manejan todos es dirigirse a las empresas de alquiler locales y allí mismo hacerse cargo del vehículo; hay empresas que trabajan por internet con las condiciones particulares de cada una.
A nosotros ,en el hotel que nos alojamos, nos ofrecían este servicio, aunque lo contratamos con nuestra representante de la Agencia española en Creta.
En las cercanías de los hoteles de más estrellas suele haber empresas locales con los vehículos allí mismo, aunque nosotros solemos contratar con las empresas más conocidas.
Seguramente aún siendo casa particular, conocerán de sobra, empresas cercanas, pues los hosteleros más modestos acostumbran también a servir de intermediarios.

Lo de recomendar alojamiento es un tema muy personal: los emplazamientos con mejores vistas pueden que estén lejos de las pocas ciudades con equipamiento completo de servicios en la isla, a saber: Haniá, Rethimno, Heraklio y Agios Nikolaos y los pueblos cercanos, en el entorno de estas ciudades. Cada uno tiene que valorar si tener un supermercado bien dotado,un hospital cercano, o atractivos para pasear por la noche después de cenar, tiene preferencia en la estancia en la isla.

De lo de reservar por la web, pues la verdad es que hoy ya hay varios portales serios en los que es fácil hacer la reserva con tiempo. Recomendar alguno, cuando son tan parecidos en los alojamientos que ofrecen, pienso que es dar una publicidad innecesaria: el alojamiento en un lugar y edificio dado es lo que nos atrae, lo del portal que lo gestione, hay datos de fiabilidad de estos portales, según los usuarios, que os pueden orientar mejor que yo, y confirmar que es un portal serio.
Saludos
Ir arriba Hola Serrano_j : al ir en alojamiento particular, las dos opciones básicas que manejan todos es dirigirse a las empresas de alquiler... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Serrano_j
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus consejos BODHISATVA.un saludo
_________________
2004 - Aveiro y Oporto
2005 - Holanda
2005 - Alemania, Suiza y Francia
2009 - Asturies ¡paraíso natural!
Abril 2010 - ¡¡¡¡¡¡¡¡Punta Cana!!!!!!!!!!!
Próximo septiembre 2010 - Grecia
Ir arriba Muchas gracias por tus consejos BODHISATVA.un saludo Serrano_j Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

ILER
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Me voy en agosto a Creta y he reservado el hotel Iberostar, cerca de Panormo (a 3 Km). Alguien ha estado? Que tal está?

Saludos!!!
Ir arriba Me voy en agosto a Creta y he reservado el hotel Iberostar, cerca de Panormo (a 3 Km). Alguien ha estado? Que tal está? Saludos!!! ILER Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Marcymar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
ILER Escribió:
Me voy en agosto a Creta y he reservado el hotel Iberostar, cerca de Panormo (a 3 Km). Alguien ha estado? Que tal está?

Saludos!!!

Nosotros pasamos por ahí cuando fuimos de Rethymo a Iraklion y es una zona muy muy tranquila. Todo depende si vas a Creta a Playa, turismo cultural o ambos. Digamos que estas a medio camino de todo, a media hora de la capital, y a media hora de Chania.
Recuerdo que cuando planeamos el viaje a través de agencia, siempre nos mandaban a un Iberostar de la zona de Rethymo y por eso lo miramos por internet y dividir la estancia y el alojamiento. En esa zona el mar rompe bastante y las playas eran más bien con gravilla, tipo Costa Brava.
Ir arriba Nosotros pasamos por ahí cuando fuimos de Rethymo a Iraklion y es una zona muy muy tranquila. Todo depende si vas a Creta a Playa... Marcymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Happytrip
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
ILER Escribió:
Me voy en agosto a Creta y he reservado el hotel Iberostar, cerca de Panormo (a 3 Km). Alguien ha estado? Que tal está?

Saludos!!!

Hola,

Nosotros estuvimos el verano pasado. El hotel no tiene playa como tal. Lo que han hecho ha sido excavar en el acantilado y hacer 2 playas artificiales. Por lo demás el hotel está bien, las habitaciones son grandes y la comida es aceptable.

Lo de la playa a nosotros no nos preocupó porque cogimos un coche de alquiler todos los días y nos movimos bastante. Cuenta que en todos los lugares turísticos las playa no son nada del otro mundo. Lo poco que hay construido en las buenas playas no lo venden en los paquetes de viajes desde España.

Por cierto, vale la pena escaparse un día a cenar al pueblo de Panormos. Es un pueblo pequeñito con muchos restaurantes con terraza junto al puerto, a nosotros nos encantó y son 5 minutos en coche desde el hotel.

Que vaya muy bien el viaje y disfruta de la isla.
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos el verano pasado. El hotel no tiene playa como tal. Lo que han hecho ha sido excavar en el acantilado y hacer 2... Happytrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Suitcase
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.


Que zona me recomendais para alojamiento? Estaba mirando en Agios Nikolaos. Es una zona que esta bien? o realmente me iria mejor alojarme en heraclion?

Merci mil!
_________________
Let me show you the world with my eyes.
Ir arriba Hola de nuevo. Que zona me recomendais para alojamiento? Estaba mirando en Agios Nikolaos. Es una zona que esta bien? o realmente me iria... Suitcase Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Suitcase, coméntanos en qué tipo de viaje e itinerario estás pensando para moverte dentro de Creta, pues Agios Nikolaos, al este de la isla, condiciona los desplazamientos, al no estar situada en una localización centrada de la isla, ni tener los atractivos locales de Haniá o Heraklio, por ejemplo.
Ir arriba Suitcase, coméntanos en qué tipo de viaje e itinerario estás pensando para moverte dentro de Creta, pues Agios Nikolaos, al este de la... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Laracroft
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! mañana salimos para grecia por fin... Con todo el estrés de la boda he dejado apartado el viaje y ahora voy perdida... Nuestro tiempo en creta está distribuido así:
Nos deja allí el ferry desde santorini a las 20'55, directos al hotel (muy cerca, Prince of Lillies) y al día siguiente cogemos el coche de alquiler allí mismo. Día libre y noche en el hotel Fortezza, en rethymno
www.fortezza.gr/gallery
De allí dos noches mas en Frida Apartments, Kladisos, Nea Chora, Chania
Y última y quinta noche en el primer hotel, para poder coger el avion bien temprano de vuelta a Atenas. Vamos con niño y en plan tranquilo, así que si nos podeis ayudar un poco... Gracias!!
Ir arriba Hola a todos!!! mañana salimos para grecia por fin... con todo el estrés de la boda he dejado apartado el viaje y ahora voy perdida... Laracroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Nanberguan
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Esta muy alejado de todo, el Gran Melia Creta? Para conocer la isla, que tal esta? Gracias.
Ir arriba Esta muy alejado de todo, el Gran Melia Creta? Para conocer la isla, que tal esta? Gracias. Nanberguan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola nanberguan!

Gran Meliá Crete
Vathi, 72100 Agios Nikolaos,
Crete, Greece.
Phone number: + 30 28410 62600
Fax : + 30 28410 62622
Gran.melia.crete@solmelia.com




Esta es la propia descripción del hotel desde su página. Está situado en la zona con la mayor concentración de alojamientos elegantes o de calidad, aunque estos adjetivos son subjetivos, pues para mí también lo es,por ejemplo, el residencial ecológico existente en el otro extremo de Creta, es decir, el pueblo restaurado al modo tradicional, Milia.
Los alojamientos ubicados en el entorno de la población de Elounda, por estar situados al este de la isla, tienen condicionada una fácil y pronta comunicación con todos los atractivos que ofrece Creta, en concreto, por la propia geografía de la isla y sus tortuosas carreteras.

Es un buen emplazamiento para descansar y moverse en un entorno cercano, por el centro y mitad sur de la isla, aunque si lo que se desea es tener un conocimiento no sesgado de Creta, es muy conveniente alojarse, algunos de esos días, en las cercanías de Haniá con algunos alojamientos también muy cuidados, para disfrutar de la que es para muchos la ciudad con más encanto y servicios de la isla.
Un saludo y feliz estancia
Ir arriba Hola nanberguan! Gran Meliá Crete. Vathi, 72100 Agios Nikolaos, Crete, Greece. Phone number: + 30 28410 62600. Fax : + 30 28410 62622... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
www.helsun.gr/ ...d=&search=
www.paradice-hotel.eu/index-es.html

A modo de ejemplo, puedes visitar este enlace de alojamientos cuidados en Chania
Saludos
Ir arriba A modo de ejemplo, puedes visitar este enlace de alojamientos cuidados en Chania. saludos BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Rafamark
Experto

Experto
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
www.helsun.gr/ ...mp;search=
www.paradice-hotel.eu/index-es.html

A modo de ejemplo, puedes visitar este enlace de alojamientos cuidados en Chania
Saludos

Aunque te he contestado en privado.. Me gustaría hacer pública la valiosa información que aportas al foro.
Te estoy muy agradecido.
Ir arriba Aunque te he contestado en privado.. me gustaría hacer pública la valiosa información que aportas al foro. Te estoy muy agradecido. Rafamark Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos varias veces a Creta, y la verdad que lo echo mucho de menos, se esta de lujo, ninguna de las veces fuimos con hotel reservado, bueno miento la segunda vez cogi 2 noches en un hotel que estaba en la playa (platania) muy guapo pero fue para darle una sorpresa a mi novio, ahora marido, nosotros alquilabamos un coche pequeñin antiguo estilo 4latas, y recorriamos la playa y cada vez nos hemos quedado en hoteles diferentes y la verdad que super bien, nos han encantado todos, desde hoteles pequeño de playa hasta un señor que tiene habitaciones repartidas por chania, todo el mundo lo conoce y si preguntas te llevan a el, tiene algunas habitaciones preciosas, de camas con dosiel jacuzzi y mesas que colgaban del techo chulisimas por solo 60 euros, como también por 30 euros habitaciones mas sencillas, de todas formas la mayoria de las veces alquilabamos coche en chania y nos ibamos hacia platania, en la carretera junto a la playa hay muchisimos hoteles restaurantes y demas, y no puedo contar ninguna mala esperiencia.
Bueno si el laberinto del minotauro me decepciono, es bonito pero no es real es una reconstrucción de lo que se piensa que podria haber sido, aunque en la salida te ponen dibujos con recreaciones de otras maneras que podrian ser, con lo que llegas super contento y te vas con la sensación de que has ido a ver un edificio como otro cualquiera...
_________________
70015
Ir arriba Nosotros fuimos varias veces a Creta, y la verdad que lo echo mucho de menos, se esta de lujo, ninguna de las veces fuimos con hotel... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Hafsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Pitruma, ¿en qué hotel estuvisteis de Platanias? ¿Me recomiendas alguno de los hoteles en los que has estado? Tenemos pensado ir a Heraklion un par de días para ver el palacio de Knossos y algo más, y luego ir 5 días a la zona de Chania, porque me han dicho que el oeste es lo más auténtico. Estoy buscando hoteles, así que si alguien tiene alguna recomendación se lo agradeceré. En total estaremos 8 días, así que imagino que me quedarán cosas por ver, pero siempre puedo volver.
Ir arriba Pitruma, ¿en qué hotel estuvisteis de Platanias? ¿Me recomiendas alguno de los hoteles en los que has estado? Tenemos pensado ir a... Hafsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hafsa Escribió:
Pitruma, ¿en qué hotel estuvisteis de Platanias? ¿Me recomiendas alguno de los hoteles en los que has estado? Tenemos pensado ir a Heraklion un par de días para ver el palacio de Knossos y algo más, y luego ir 5 días a la zona de Chania, porque me han dicho que el oeste es lo más auténtico. Estoy buscando hoteles, así que si alguien tiene alguna recomendación se lo agradeceré. En total estaremos 8 días, así que imagino que me quedarán cosas por ver, pero siempre puedo volver.
No hace falta que reserves nada, de verdad!!! no es necesario para nada, no tengais miedo!!! es genial ir libres allí hay muchisimos alojamientos de todos los estilos, nosotros ya te digo ibamos mirando y pidiendo precio y nos quedabamos en el que mas nos gustase, algunos eran cuartos en la ciudad que los alquilaba un chico, cuartos muy guapos y los tenia hasta con jacuzzi, y otros por el camino en la playa, lo veiamos preguntabamos y si nos gustaba nos quedabamos, hay muchisimos hoteles!! no os vais a quedar sin sitio y teneis la libertad de quedaros donde mas os guste viendolo directamente!!!
El hotel de platanias, se llamaba Platanias, no se que Platania estaba pegado a la playa y la ventana daba justo a la islita, era muy guapo aunque recuerdo que era muy caro, allí solo nos quedamos dos días, porque era una sorpresa, y no reserve si no que fui allí y lo cogi, pero verlo lo tenia visto del octopus travel, tenia jacuzzi y un balcon gigante con un sofa de esos que se balancean, lo que no me gusto era la piscina pequeña y en el centro con lo que no daba mucho tiempo el sol, pero con las peazo de playas que hay allí, no hace falta piscina.
Otra vez fui con las compañeras de trabajo y nos quedamos en un hotel que no estaba a pie de playa si no al otro lado de la carretera, y de allí no salimos en todo el día, habia un chiringo en la piscina que ya no recuerdo ni lo que bebimos ni cuanto nos gastamos allí!! y ¿por que cogimos ese hotel? nos paramos en miles y al final cuando ya ibamos a matar a la que ponia pegas por todo (alquilamos un microbus y ibamos unas cuanta, dijo este este que me gusta la recepcionista!!! ahí fue cuando creo que nos dio por beber!! o eso o ahogarla a ella!! nos lo pasamos genial...
Ir arriba No hace falta que reserves nada, de verdad!!! no es necesario para nada, no tengais miedo!!! es genial ir libres alli hay muchisimos... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

MON-MARIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
El hotel está en Rethymnon y se llama Iberostar Creta Marine. Qué tal estará ese sitio?
Ir arriba El hotel está en Rethymnon y se llama Iberostar Creta Marine. Qué tal estará ese sitio? MON-MARIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Esta situado en una zona tranquila, a unos 20 km de rethymno. ES el tipico hotelazo enorme, las instalaciones y tienen buena pinta, pero queda bastante alejado.
Ir arriba Esta situado en una zona tranquila, a unos 20 km de rethymno. ES el tipico hotelazo enorme, las instalaciones y tienen buena pinta, pero... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

Popipotter
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 212
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Haré una consulta rápida a este foro que me ha servido hasta ahora para aprender MUCHÍSIMO sobre Creta antes de ir para allá!!

En agosto voy con mi chico unos días a Grecia. En nuestro periplo por Creta trataremos de visitar lo máximo posible, y tendremos como centro de operaciones Hania y Heraklio (el último día, ya que de allí saldrá nuestro ferry). Estoy mirando hoteles y apartamentos para ambos sitios y... ¡hay bastante oferta!! Mis dudas:

- Hania: queremos aprovechar el ambientillo nocturno de la ciudad, tener cerquita los sitios para cenar y tomar una copita... Pero si es posible aparcar el coche relativamente cerca... ¿cogemos el hotel cerca del puerto o mejor en el casco antiguo? también hay oferta por Paleo Chora... ¿queda muy lejos? Si alguien me puede recomendar alguno bueno - bonito - barato... Estaría muy agradecida.

- Heraklio: ¿alguna recomendación de hotel no muy caro y bién ubicado? ¿es posible estar cerquita del puerto? (el ferry sale tempranito...)

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
_________________
2017: Roma. 2015: Bolonia. Colonia. 2013: Sicilia. Paris. 2012: Vietnam, Camboya, Krabi 2011: Grecia - Atenas, Creta, Santorini, Naxos. 2010: Berlín, Croacia. 2009: Italia, Tailandia, Bali. 2008: Nueva York, Costa Oeste EEUU, Bélgica. 2007: Brasil, Londres
Ir arriba Hola a todos, Haré una consulta rápida a este foro que me ha servido hasta ahora para aprender MUCHÍSIMO sobre Creta antes de ir para... Popipotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Yo en chania estuve alojado en los apartamentos frida, a unos 57€ la noche, apartamento sencillo con mini cocina, y una gran piscina...quedaba cerca de la playa nea chora, era un lugar tranquilo, y para llegar al centro de chania cogiamos el coche y estabamos en 5 minutos....por si te sirve mi comentario!!!
La verdad que en todos los apartamentos que estuve durante mi estancia en la isla fueron perfectos relación calidad/precio.
Ir arriba Yo en chania estuve alojado en los apartamentos frida, a unos 57€ la noche, apartamento sencillo con mini cocina, y una gran... Rodei Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alojamiento en Creta: Hoteles, mejores zonas - Grecia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@carrera, para alquiler de coche echa un ojo y consulta este hilo:

Alquiler de Coche en Creta: compañías, seguros - Grecia

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @carrera, para alquiler de coche echa un ojo y consulta este hilo: Alquiler de Coche en Creta: compañías, seguros - Grecia. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube