Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 9 de 16 - Tema con 305 Mensajes y 60789 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas e itinerarios en Creta, zonas, visitas, cuántos días, consejos y opiniones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
Hola viajeros!

Qué recomendáis para 5-6 días por creta?

Alquilariamos coche, pero no tengo mucha idea de cómo organizar los días, donde dormir, etc etc

Gracias!

En este mismo hilo tienes rutas de otros foreros propuestas, pero es que depende de qué sitios os interese visitar porque con tan pocos días vas a tener que dejar bastantes cosas fuera.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba En este mismo hilo tienes rutas de otros foreros propuestas, pero es que depende de qué sitios os interese visitar porque con tan pocos... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo con esos pocos días me alojaría sólo en Chania y vería la zona
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Yo con esos pocos días me alojaría sólo en Chania y vería la zona Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Caroina665
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Tengo un itinerario mas o menos claro de mis vacaciones en Creta (aclaro que son unas vacaciones de relax y de disfrutar de las maravillosas playas, la cultura me atrae pero no es mi principal objetivo esta vez) Sonriente

Aun me queda alguna duda, si podéis ayudarme os lo agradezco. Nos alojaremos todas las noche en La Canea, así que de ahí partiremos cada mañana.

DIA 1
Playa de Balos
Playa Platanias
Tarde/noche Chania

DIA 2
Playa de Elafonisis
Playa Stavros
Tarde/noche ¿?

DIA 3
Palacio de Festos
Playa de Mátala
Playa Agios Pavlos
Playa Priveli

DIA 4
Garganta de Samaria que desemboca en la playa Agia Roumeli, de ahí cogeremos un ferry que nos llevaria en dirección este a Hora Sfakion o en dirección oeste a Sougia o Paleochoras. (¿?¿?¿?¿?Como recupero el coche si lo aparco al comienzo de la garganta?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?)
Por la tarde ¿?

MUCHA GRACIAS A TODXS!!! Amistad
Ir arriba Hola viajeros! Tengo un itinerario mas o menos claro de mis vacaciones en Creta (aclaro que son unas vacaciones de relax y de disfrutar... Caroina665 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
La garganta de Samaria después de coger el barquito, están los buses para volver a la entrada de Samaria, allí mismo puedes comprar el billete del bus, hay una caseta.


El día de Preveli igual son demasiados km, nosotros no fuimos desde chania ya que empezamos ruta en Heraklion.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba La garganta de Samaria después de coger el barquito, están los buses para volver a la entrada de Samaria, allí mismo puedes comprar el... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Septiembre si todo va bien estaremos 8 días completos en Creta, aunque ya tenía pensado cómo distribuir las noches, ahora empiezo a dudar porque mi mapa empieza a estar repleto de puntos que tendré que eliminar por tiempo Ojos que se mueven . He sacado un listado de todo lo que tengo, por si alguien puede ayudarme con algun lugar que no merezca la pena y así poder descartar o si veis que hay algun imprescindible que no he añadido...

Zona Centro:
Visitas:
Knosos
Pueblos:
Heraklion

Zona Oeste:
Visitas:
Cueva de Zeus
Gournia Minoan Town
Pueblos:
Agios Nikolaos
Elounda
Sitia
Zakros
Playas:
Vai
Kato Zakros
Xerokampos

Zona Sur:
Pueblos:
Plakias
Myrthios
Visitas:
Archaeological Gortyna
Palacio minoico de Festo
Garganta de Samaria
Playas:
Matala
Preveli
Plakias
*Isla de Chrisi

Zona Este:
Visitas:
Kourna Lake
Monasterios: Tzagaroli, Gouverneto y Katholiko.
Pueblos:
Rétino
La Canea
Playas:
Seitan Limania
Stavros
Balos
Falasarna
Elafonisi

En un principio había pensado como bases 1 Heraklion, 2 Agios Nikolaos, 1 Agia Galini, 4 La Canea. El problema es que me he enamorado de un alojamiento rural Thalori y estabamos pensando en pasar allí 2 noches de tranquis descansando y como mucho acercandonos a alguna playa cercana... Lo que me quita tiempo para el resto de cosas.

Por otra parte, casi seguro no haremos la garganta de Sanabria, porque aunque nos gusta el senderismo y el deporte, no nos apetece cargar con las botas de trekking para un solo día, ya que viajamos con equipaje de mano y ya nos ocupa mucho espacio.

Mil gracias de antemano! A ver si empiezo a descartar lugares y puedo montar qué ver cada día Amistad
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba En Septiembre si todo va bien estaremos 8 días completos en Creta, aunque ya tenía pensado cómo distribuir las noches, ahora empiezo a... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Buenas tardes Azumi!
A ver si en un par de días te puedo dar mi opinión. Confírmame, a qué dáis preferencias, naturaleza y playas o en cambio, localidades y lugares culturales y yacimientos. Por favor, es imperdonable no hacer la Garganta de Samaria por un senderista en Creta. Muchos, en nuestro viaje, hacían la garganta en deportivas para no llevar peso en el avión. Un saludo viajero y os respondo en unos días.
Si algún lugar o alojamiento, os enamora, por qué dudáis,...a por él.

Última edición por BODHISATVA el Mar, 15-12-2020 2:49, editado 1 vez
Ir arriba Buenas tardes Azumi! A ver si en un par de días te puedo dar mi opinión. Confírmame, a qué dáis preferencias, naturaleza y playas o en... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pequeño off topic, yo tengo calzado de senderismo, que no botas, que ocupan prácticamente lo mismo que unas deportivas. Son los que llevo de viaje para hacer senderismo en rutas normales, no hacemos rutas de dificultad alta, y van genial.

Y si no, se sufre un poco el día del viaje y se llevan puestas, así ya no ocupan sitio en la maleta Guiño

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pequeño off topic, yo tengo calzado de senderismo, que no botas, que ocupan prácticamente lo mismo que unas deportivas. Son los que llevo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Yo también creo que es imprescindible la garganta de Samaria.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Yo tambien creo que es imprescindible la garganta de Samaria. Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Buenas tardes Azumi!
A ver si en un par de días te puedo dar mi opinión. Confírmame, a qué dáis preferencias, naturaleza y playas o en cambio, localidades y lugares culturales y yacimientos. Por favor, es imperdonable no hacer la Garganta de Samaria por un senderista en Creta.Miuchos, en nuestro viaje, la hacían en deportivas para no llevar peso en el avión. Un saludo viajero y os respondo en unos días.
Si algún lugar o alojamiento, os enamora, por qué dudáis,...a por él.

@BODHISATVA Mil gracias!! Pues preferencia a todo, jaja. Nos gusta variar. Este año en las islas distribuíamos los días con yacimientos, pueblos y playa, para no cansar de ninguna de las cosas. A veces dedicábamos día entero a playas. Otros temprano visitas culturales (nos encanta todo la historia de la cultura clásica) bien temprano para no morir de calor y después playa. Los pueblos muchas veces después de la ducha tras venir de la playa para pasear “fresquitos” y ver atardecer y cenar. Respecto al alojamiento que te comento para pasar un par de días, queda al sur y carretera de la muerte porque está en un alto.... Ayyyy no sé...

@BODHISATVA @Brigantina @amorgos La verdad que me da muchísima pena lo de Sanabria, nos lo pensaremos bien. En zapatillas de running será adecuado? Cómo es el terreno? De trekking tenemos bota de media caña y otras de trail running pero ambas nos ocuparían demasiado... Es que no me veo sin mis botas y bastones jajajaja. Y el tema calor aunque se vaya temprano? Porque este año en pleno agosto a las 9 ya te morías de calor jaja.
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba @BODHISATVA Mil gracias!! Pues preferencia a todo, jaja. Nos gusta variar. Este año en las islas distribuíamos los días con yacimientos... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Bueno, Sanabria en Creta? es un sendero muy trillado en el que no hace falta calzado de trekking; si no se lleva, es realizable sin dificultad alguna.
Las deportivas, con relieve, hacen practicable Samaria. Desde hace años nosotros llevamos zapatos de senderismo en el viaje de avión, como te dice la compañera. Por el calor, cuando lo hicimos, en Julio, sin problema.

Última edición por BODHISATVA el Mar, 15-12-2020 2:54, editado 2 veces
Ir arriba Bueno, Sanabria en Creta? es un sendero muy trillado en el que no hace falta calzado de trekking; si no se lleva, es realizable sin... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Bueno, Sanabria en Creta? es un sendero muy trillado en el que no hace falta calzado de trekking, si no se lleva, deportivas con relieve suficiente para Samaria. Desde hace años nosotros llevamos zapatos de senderismo en el viaje de avión, como te dice la compañera . Por el calor, cuando lo hicimos, en Julio, sin problema.

No sé porque digo Sanabria a todas horas jajajajajaja. Samaria Amistad Amistad
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba No sé porque digo Sanabria a todas horas jajajajajaja. Samaria Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 1 👍
PROGRAMA DE VIAJE de AZUMI y mi propuesta

imagenes gratis para compartir
Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia - Foro Grecia y Balcanes

Mapa alojado en planetware.com
---

Lugares de interés para Azumi:

CENTRO DE CRETA : 1-Heraklion 2 – Knossos 13 – Ciudad antigua de Gortina 14- Ciudad antigua de Festos 15- Playa de Mátala – (Alojamiento Thalori Retreat) 20- Playa de Preveli 21 – Ciudad de Rhetimno

ESTE DE CRETA: 4- Agios Nikolaos 5- Ciudad antigua de Gournia 10 – Ciudad antigua de Zakros 11- Playa de Kato Zakros 8 – Playa de Vai

OESTE DE CRETA: 23- Península de Akrotiri: Monasterios de Agia Triada (Tzagaroli) Gouverneto y Katholiko / Playa de Stavros/ Playa de Seitan Limania 24- Ciudad de Haniá (La Canea o Chania). 26- Playa de Balos 27 – Playa de Falasarna 28 – Playa de Elafonisi



Lugares que yo dejaría fuera de una estancia con seis días completos en Creta:

3- Cueva de Zeus 17- Pueblo de Plakias 18 – Playa de Plakias 19 – Pueblo de Myrthios 6-Pueblo de Sitia 7- Pueblo de Elounda 9 – Pueblo de Zakros 12- Playa de Xerokampos 16 – Isla de Khrysi 22 - Lago de Kourna 25 – Garganta de Samaria (esta garganta al comentarnos que no es factible hacerla por vosotros).


Hola Azumi! antes que nada, disculpa que no te haya contestado antes. Respecto de tu propuesta de viaje tengo que decir, siempre bajo mi parecer claro está, que sobran yacimientos y playas para seis días completos de estancia en Creta, siento decir que tu programa es irrealizable y sobredimensionado. Una isla montañosa y con complejidad en las comunicaciones por carretera, como es Creta, conlleva mayor tiempo de desplazamientos de lo que pueda parecer antes de aterrizar en esta isla griega.

Respecto de la Cueva de Zeus, es innegable el simbolismo mitológico que tiene, pero no es ni mucho menos, El Soplao en mi región Cantabria, la Cueva de Nerja (Málaga) o del Drach, en Mallorca. Aunque se le dedicara una breve visita, alcanzar su emplazamiento conlleva un tiempo precioso en el conjunto de una jornada por la isla.

En cuanto a los yacimientos y playas o pueblos que he excluido, y sólo personalmente, vuelvo a decir, en una estancia mucho mayor en la isla, se pueden intentar considerar, sin embargo para seis días, desde luego no. Para mí, no tienen la entidad de interés de visita de los otros mencionados por tí y comprometerían claramente el disfrutar como se merecen estos últimos, excepto, la Garganta de Samaria, que por lo que veo, no podéis encajar en vuestro viaje a Creta. Una lástima.

Siempre seré respetuoso con las decisiones de cada uno, ahora bien, tengo que decir, que sobre todo para quien ame el senderismo, regresar de esta preciosa isla sin poder rememorar tan siquiera una media jornada por parajes cretenses, para mí, desde luego habría hecho una visita incompleta a Creta.
Hay diferentes opciones de media jornada que podríaís valorar realizar, incluyendo la caminata junto a otros lugares visitados por vosotros, sirva de ejemplo, finalizar la ruta de los monasterios en la Península de Akrotiri: Agia Triada, Gouverneto y Katholikó, en la pequeña cala que se alcanza desde este último, siendo consciente que todo lo que hay que ver en esta Península conlleva la jornada entera, más aún si se quiere rememorar el legendario baile sirtaki ,de Zorba el Griego, en la playa en la que se rodó, Stavros. O en el Este de Creta, una vez con ganas de visitar la playa con su palmeral, Vai, al sur de ella y bien cerca, una breve excursión es posible dejando el coche en el Parking B, Valle de los Muertos, para andar por la garganta con ese nombre hasta Zakros (Palacio y ciudad antigua minoicos, se entiende pequeño yacimiento) ya muy cerca de la playa de Kato Zakros, regresando en taxi a recoger el coche propio en ese estacionamiento mencionado (ver localización del estacionamiento B, en Google Maps), valóralo.

Por otra parte, no quiero dejar en el tintero, dos visitas que me sorprende mucho, no las contemples:

- Iglesia Panagia Kerá, con los mejores frescos bizantinos de Creta, pequeña iglesia en el pueblo de Kritsá, el pueblo cretense de los bordados (desde Agios Nikolaos, confirmando aquí y en Turismo, el reducido horario de visitas)

- Monasterio de Arkadi, símbolo nacional griego y de Creta por la resistencia mantenida hasta la muerte, por los propios cretenses a la invasión turca.

- Pueblo de Spili, ideal para tomar un respiro y un aperitivo, (el licor de cerezas cretense es original de aquí, obligada su degustación, incluso la compra de una botella como hicimos nosotros). Pueblo, con una original fuente múltiple veneciana de cabezas de león, que se alcanza fácilmente desde Arkadi, en una cómoda carretera de montaña, siendo paso obligado hacia la Playa con palmeral, de Preveli.

De este modo, preparando bien los tiempos de visita, podéis mantener ese alojamiento que tanto os ha gustado, cerca de Gortina, Festos y Mátala: Thalori, y así fijar dos bases más, en Haniá y Heraklion o Agios Nikolaos, según el sentido del itinerario, que al fin decidáis establecer en el conjunto del programa de vuestras vacaciones en la isla. Tres bases de alojamiento, en una isla tan alargada y estrecha pero montañosa, es lo más oportuno, sin duda.

Te deseo, Azumi unas felices vacaciones, siempre con protección, en una isla que por su extensión y por zonas no tan masificada, incluso en muchos lugares, en completa soledad, os facilitará mucho el disfrute, en tiempos aún de pandemia. Un saludo viajero.

- Nota: a título de ejemplo, para ver lo que se puede ver de modo relajado (midiendo bien los tiempos y horarios de visita, muy recortados, por lo general cuando se sale de España), en un programa de 6 días por Creta (sin entretenerse), te relaciono estos seis días de estancia en la isla, teniendo siempre en mente el lema " Menos es más" :

- Día 1 Llegada a Creta (es conveniente indicar el Aeropuerto por el que se accede al destino, así como la localidad en donde se va a hacer la primera noche de nuestro viaje y lo mismo, para salir de Creta, para que las contestaciones a la propuesta de programa sean más atinadas).

-Día 2 HERAKLION - Ciudad antigua minoica y Palacio de Knossos - Monasterio de Arkadi - Playa de Preveli ( no salir tarde del hotel por la mañana, en esta jornada)

-Día 3 HERAKLION - Ciudad antigua minoica de Gortina (en el siglo V a.C. Se esculpen en piedra las leyes de Gortyna en dialecto dórico. Estas leyes hablan principalmente de los derechos de los ciudadanos libres, extranjeros y esclavos. Se considera el primer Derecho europeo). Palacio de Festos (el segundo principal de Creta después de Knossos) - Playa hippie de Mátala (sin acento, pero para indicar su pronunciación)

- Día 4 HERAKLION (o AGIOS NIKOLAOS) - Ciudad antigua minoica de GORTINA, la mejor conservada de Creta - Desfiladero de los Muertos (Estacionamiento B - Desfiladero de los Muertos - Palacio Minoico de Zakros muy cerca ya de Playa Kato Zakro) - Monasterio de Toploi, uno de los destacados de la isla - Playa y palmeral de VAI

- Día 5 Alojamiento Thalori

- Día 6 CHANIA - Península de Akrotiri con sus Monasterios y la Playa de Stavros

- Día 7 CHANIA - Playas de Balos, Falasarna y Elafonisi. Aunque mi favorita es Elafonisi, se debe saber que llegar hasta Balos conlleva su tiempo y muchos al fin, prefieren disfrutar de dos de estas tres playas con más tranquilidad.

- Día 8 Regreso de Creta

Última edición por BODHISATVA el Mie, 06-01-2021 22:39, editado 2 veces
Ir arriba PROGRAMA DE VIAJE de AZUMI y mi propuesta. imagenes gratis para compartir. mapa alojado en planetware.com. --- Lugares de interés para... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días @BODHISATVA,

Lo primero muchisisimas gracias por el trabajazo y los consejos, la semana que viene tengo vacaciones así que iré mirando y viendo cómo encajar todo, además estaremos 8 días completos. Ya iré comentando como distribuyo finalmente y echaré un vistazo a esos lugares que no tenía apuntados.

Felices Fiestas!
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Buenos días @BODHISATVA, Lo primero muchisisimas gracias por el trabajazo y los consejos, la semana que viene tengo vacaciones así que... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Me alegro mucho Azumi, que puedas contar con ocho días completos para Creta, de este modo, va a ser inevitable que reservéis ya ese alojamiento que os ha enamorado.
Feliz Año Nuevo y lo mejor para tí y tu familia, en este impresible año, que nos haga olvidar pronto el nefasto año pasado, nunca a quienes se quedaron en el camimo. También Feliz Año y agradecimiento a todos los compañeros de aventuras, aquí en losviajeros, que no olvidan compartir, con nosotros, sus pequeños descubrimientos al regresar de esos destinos soñados.
- Postdata: como te imaginarás, los alojamientos con encanto, están muy solicitados en Creta. No demores las reservas.
Ir arriba Me alegro mucho Azumi, que puedas contar con ocho días completos para Creta, de este modo, va a ser inevitable que reservéis ya ese... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
A ver...hilillo de "sanabria/samaria"... Guiño

Excursión a la Garganta de Samaria en Creta.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba A ver...hilillo de sanabriasamaria ... Excursión a la Garganta de Samaria en Creta. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Me alegro mucho Azumi, que puedas contar con ocho días completos para Creta, de este modo, va a ser inevitable que reservéis ya ese alojamiento que os ha enamorado.
Feliz Año Nuevo y lo mejor para tí y tu familia, en este impresible año, que nos haga olvidar pronto el nefasto año pasado, nunca a quienes se quedaron en el camimo. También Feliz Año y agradecimiento a todos los compañeros de aventuras, aquí en losviajeros, que no olvidan compartir, con nosotros, sus pequeños descubrimientos al regresar de esos destinos soñados.
- Postdata: como te imaginarás, los alojamientos con encanto, están muy solicitados en Creta. No demores las reservas.

Respecto al alojamiento tengo mis dudas, me encanta, pero no está muy allá situado... Aunque lo ideal de él es disfrutarlo y como mucho desplazarse a algún lugar cercano durante la mañana y las tardes aprovechar esa piscina tan chula con vistas. Lo dejo aquí por si a alguien puede interesarle y también para que veas donde está situado... Thalori. También si alguien conocéis algún alojamiento con encanto mejor situado o más bonito no dudéis en recomendarme Amistad

La idea inicial de bases de alojamiento era la siguiente, pero si decido alojarme en el hotel que te comento (me obligan dos noches) no sé de qué noches prescindir para que quede equilibrado:

05/09 - 07/09 (2 noches). Agios Nikolaos.
07/09 - 08/09 (1 noche). Agia Galini.
08/09 - 12/09 (4 noches). Chania.
12/09 - 13/09 (1 noche). Heraklion.

El itinerario por días de llegada y salida:

04/09: Día 1 (Sábado): Asturias - Madrid - Atenas - Creta (Heraklion).
- Opción 1: coger avión Atenas - Heraklion.
- Opción 2: coger ferry nocturno y llegada aprox 7am a Heraklion.
05/09: Día 2 (Domingo): Creta.
06/09: Día 3 (Lunes): Creta.
07/09: Día 4 (Martes): Creta.
08/09: Día 5 (Miércoles): Creta.
09/09: Día 6 (Jueves): Creta.
10/09: Día 7 (Viernes): Creta.
11/09: Día 8 (Sábado): Creta.
12/09: Día 9 (Domingo): Creta.
13/09: Día 10 (Lunes): Creta (Heraklion), salida 8am - Thira - Amorgos.

Gracias de nuevo.

Un saludo!
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Respecto al alojamiento tengo mis dudas, me encanta, pero no está muy allá situado... aunque lo ideal de él es disfrutarlo y como mucho... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Es verdad, Azumi, que a todos nos cuesta reprogramar y descartar lugares de nuestro interés, estableciendo prioridades, según nuestros gustos reales, y eso sólo lo sabemos cada uno.
De tu programa de viaje, si consideras como seguras esas 5 bases de alojamiento, incluyendo, Thalori, entonces quitaría una noche a Agios Nikolaos y otra a Haniá, aprovechado en el desplazamiento en ruta para cambiar de alojamiento, como creo hacemos todos, para visitar algunos de los puntos de interés del programa. Para ocho días, a mí personalmente 5 bases de alojamiento me parecen muchas, pero no es mi viaje, claro. Otra opción es darte de tiempo este mes de Enero, y buscar un alojamiento similar a Thalori, cerca de los lugares que tú consideres imprescindibles en tu programa, como sugieres. Todo ahorro en desplazamientos innecesarios, en una isla como Creta, permitirá ver esos lugares como se merecen. No quiero desilusionarte de Thalori, si la tranquilidad y descanso en Thalori es prioridad, también puedes acabar completando un bonito viaje en tus vacaciones. Ya nos cuentas. Un saludo
Ir arriba Es verdad, Azumi, que a todos nos cuesta reprogramar y descartar lugares de nuestro interés, estableciendo prioridades, según nuestros... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He estado dándole una vuelta a todo, con todos los puntos localizados en google maps y a ver que te parece @BODHISATVA la organización de los días:

04/09: Día 1 (Sábado): Asturias - Madrid - Atenas - Creta.
Llegada al aeropuerto de Atenas.
Transporte hasta el puerto del Pireo.
Noche en ferry.

05/09: Día 2 (Domingo): Creta.
Llegada al puerto de Heraklion sobre las 6:00. Recoger el coche de alquiler.
Ciudad antigua minoica y Palacio de Knossos
Ciudad antigua minoica de Gournia
Monasterio de Toploi
Playa y palmeral de VAI
(Noche en Agios Nikolaos)

06/09: Día 3 (Lunes): Creta.
Iglesia Panagia Kerá
Ciudad antigua minoica de Gortina
Palacio minoico de Festo
Playa de Matala
(Noche en Thalori)

07/09: Día 4 (Martes): Creta.
Día libre (preguntar al alojamiento alguna opción recomendada cercana al hotel para pasar la mañana).
(Noche en Thalori)

08/09: Día 5 (Miércoles): Creta.
Playa y palmeral de Preveli
Pueblo de Spili
(Noche en Chania)

09/09: Día 6 (Jueves): Creta.
Península de Akrotiri con sus Monasterios y la Playa de Stavros
(Noche en Chania)

10/09: Día 7 (Viernes): Creta.
Playas de Balos y Falasarna
(Noche en Chania)

11/09: Día 8 (Sábado): Creta.
Playa de Elafonisi
(Noche en Chania)

12/09: Día 9 (Domingo): Creta.
Rétino
Monasterio de Arkadi
(Noche en Heraklion)

13/09: Día 10 (Lunes): Creta - Thira - Amorgos.
Salida ferry desde Heraklion a las 08:10.

Quedando las bases de alojamiento de la siguiente forma:
05/09 - 06/09 (1 noche). Agios Nikolaos.
06/09 - 08/09 (2 noches). Thalori.
08/09 - 12/09 (4 noches). Chania.
12/09 - 13/09 (1 noche). Heraklion.
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com


Última edición por Azumi el Dom, 03-01-2021 17:58, editado 1 vez
Ir arriba He estado dándole una vuelta a todo, con todos los puntos localizados en google maps y a ver que te parece @BODHISATVA la organización de... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Publiqué repetido sin querer, edito para eliminar la cita, moderadores podéis eliminar este mensaje. Gracias!
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Publiqué repetido sin querer, edito para eliminar la cita, moderadores podéis eliminar este mensaje. Gracias! Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Este ya es un programa muy interesante y factible. Esta tarde tengo una tarea en casa. Mañana no madrugo así que esta noche, sin falta, te comento dos de tus días y agradecerte que consideres recabar información, independientemente de lo que decidáis al final para ese día concreto, de quienes regentan el alojamiento. Muestra de inteligencia y empatía. Ya veréis con lo acogedores que son los cretenses, como ése detalle de contar con su opinión os lo agradecerán. Un saludo, Azumi y hasta la madrugada, que tendrás mi opinión, para que luego hagáis lo que os plazca, faltaría más. Un saludo.
---

Un poco tarde, pero aquí estamos, Azumi. He estado estudiando tu programa de viaje, y para los gustos vuestros, por lo que comentas y veo reseñado aquí, te he de decir que me gusta mucho.

Sólo compartir contigo y con los demás compañeros en losviajeros, que cuando iniciamos las vacaciones, a nosotros en casa, nos gusta no destinar el primer día en destino a una de las jornadas más densas de visitas, como veo es el 5 Sept. Si en el viaje en barco podéis realmente dormir, no tengo mucho que añadir, me parece bien situarlo así, pero con matizaciones; si váis a dormir poco, las visitas a yacimientos merecen como sabéis bien, una cierta atención, en concreto en Knossós, en donde dos horas vuelan, pero hay que prestar atención a lo que se visita, siendo esas horas necesarias para comprender este emblemático yacimiento, mejor si hay posibilidad de hacer la visita guiada, dada la complejidad del mismo.

La extensión de Creta comprime el plan de viaje más de lo que uno desearía por su accidentada geografía y comunicaciones condicionantes en los desplazamientos, por ello, esta jornada con tres visitas, (Knossós, Malia o Gournia, Toplou), tiempo para la comida y disfrute en la playa palmeral de Vai, os va a pedir que estéis atentos al horario de visitas de cada uno de los yacimientos y del Monasterio de Toplou. Hacer todo apenas os dejará tiempo para Vai, no imprescindible por completo, porque váis a conocer la otra playa emblemática con palmeral de Creta, Preveli. Nosotros visitamos Preveli con baño incluido, Vai, no.

Debes confirmar que el Yacimiento de Gournia abre los festivos, en Septiembre, pues estoy viendo en internet que cierra festivos y martes. Una alternativa, al yacimiento de la ciudad de Gournia, por horario de cierre, y también por el interés que pueda suponer para algunos turistas, es el yacimiento del Palacio minoico de Malia, uno de los cuatro principales de Creta: Knossós, Festos, Malia y Kato Zakros, además emplazado en la misma dirección camino de Agios Nikolaos.

- Importante: es muy conveniente complementar la visita de Knossós con las principales muestras de arte minoico allí halladas, así como en los principales yacimientos minoicos de la isla. No se entiende recorrer Knossós, y no conocer la colección de arte minoico en la ciudad de Heraklion, exhibida en su Museo Arqueológico. Sinceramente, creo que justifica sobradamente, no hacer alguna de las visitas programadas para ese día, y dedicar una hora a este museo para admirar esas piezas por nosotros mismos, no en un catálogo de arte. Para nosotros, no tiene precio.

De este modo Knossós + Museo Arqueológico, nos ocupa ya medio día, y nos quedaría pendiente aún el tiempo para la comida quizá en el mismo Heraklion. Por todo ello el programa para este día, es el que merece más atención en vuestro programa de viaje. Si sólo os da tiempo a hacer una parada más ante de llegar a Vai, no os importe, pero debéis tener claro lo que os interesa conocer de verdad en esta jornada.

El Monasterio de Toplou no suele llevar mucho tiempo de visita, sobre una hora, aunque como váis a realizar la ruta de los Monasterios desde Haniá o Chania y también os váis a acercar al de Arkadi, quizá Toplou en una jornada un poco apretada, no sea un imprescindible, para disfrutar como se merece la Playa palmeral de Vai, recordando que en verano, en Creta ya se está poniendo el sol hacia las ocho, para ir directamente a Vai desde Heraklion, teniendo en cuenta que son 2,40 horas de carretera, solo ida, sin paradas, desde Heraklion hasta la playa de Vai.
En Creta no se trata de recorrerla para coleccionar monasterios, yacimientos y playas, sino como deseamos todos los viajeros, de realizar la mejor elección, según nuestros propios gustos, de entre todos los atractivos que nos ofrece la isla, y hacerlo recordando que el rally Dakar, no se celebra aquí.

-El día siguiente, 6 Sept es lunes. Hay que confirmar el día anterior si abre el mejor exponente de frescos bizantinos de Creta, en la iglesia Panagia Kerá,, cuando fuimos en verano ya hace unos cuantos años, ese día cerraba. Haced lo posible por visitarla, estando muy cerca de Agios Nikolaos. Es una iglesia casi de juguete por lo pequeña que es, pero a nosotros nos pareció inexcusable no pasar por alto esos frescos, aunque entonces no estuviesen bien conservados. El plan de viaje para el resto del día me parece adecuado.

-Y en cuanto al resto de los días me parecen bien.

- El día de la visita de Preveli, unas sugerencias, si váis bien de tiempo:

Detened el coche unos minutos y contemplad el impactante Desfiladero Kourtaliótico, poco antes de llegar a Preveli y pasado éste, visitad el Monasterio, son dos separados, emplazados como vigías de la Playa de Preveli, con un papel fundamental en la evacuación de los Aliados, ante el avance de los alemanes, en la Segunda Guerra Mundial, placas votivas incluidas, en el monumento a los países que defendieron Creta en ese conflicto mundial.

- Desfiladero Kourtaliotiko: Capilla de San Nicolás y Cascada

Esta garganta de 2,5kms de longitud, poco antes de llegar a los Monasterios Kato Moni Preveli (Monasterio Bajo) y Piso Moni Preveli (Monasterio Alto) , y alcanzar la playa de Preveli, guarda un escondido paraje natural, que merece ser conocido.

-ACCESO A LA CASCADA DE LA GARGANTA KOURTALIÓTIKO: debemos estacionar el vehículo en el arcén ancho habilitado en pleno desfiladero, a 1,800 kms. Al sur de una pequeña zona acondicionada como mirador y con mesas y bancos, como merendero, a un lado de la misma carretera. Ahí mismo, en ese ancho arcén iniciaremos la bajada a pie por los escalones habilitados. En pocos minutos esta senda se bifurca a la izquierda para llegar enseguida a la Capilla de San Nicolás, Agios Nikolaos. Seguiremos bajando por el sendero de la derecha hasta el mismo cauce del río, pasando antes por una pequeña estación de bombeo de agua; ya en el cauce, si somos un poco aventureros, con calzado adecuado y bañador, podemos seguir tan sólo unos pocos minutos, cauce arriba, para disfrutar de un baño en el estanque natural que se forma en ese tramo del río, alimentado por diferentes pequeñas cascadas que caen sobre nosotros y otra principal, muy cerca, junto a la que se puede nadar.

- Nota: hay que recordar que como paraje natural protegido, no está permitido bañarse habiéndose aplicado cremas corporales o faciales de protección solar. Y no olvidar elevar nuestra mirada al cielo, quizá seamos obsequiados con la contemplación de algunas de las parejas de quebrantahuesos que tienen como hábitat este paraje.

- Sugerencia: no hace falta decir que el presentar siempre nuestros respetos, unos minutos en silencio, ante los monumentos conmemorativos de sucesos o acontecimientos especialmente emotivos para los ciudadanos de los destinos que visitamos, es siempre muy bien acogido y no debiéramos olvidarlo nunca, al fin y al cabo, estamos siendo recibidos en su tierra y es parte de su cultura e historia. Por desgracia, la mayoría de turistas, capturados por la belleza de lugares como Preveli, en Creta, pasan de largo y ni reparan en ello.

- Sí es verdad que nosotros al realizar un programa de viaje, procuramos iniciar el viaje en los lugares a visitar más alejados al aeropuerto de salida de destino, por eso, en un primer momento pensé que podías colocar los días de Chania en primer lugar, por lejanía y por número de lugares a visitar, e iros luego al Este de Creta, para acabar en Thalori, después de unos días bien aprovechados con ganas de descansar un poco, y finalizar teniendo cerca ya la estancia en Heraklion. Nos gusta situar los días de un alojamiento especial para nosotros, con el viaje ya avanzado, por eso de darnos un pequeño homenaje, por el cierto cansancio natural acumulado, pero eso es ya una opción personal en la que no debo entrar porque también veo acertado vuestro plan de viaje como lo planteáis. Cualquier propuesta nueva o comentario, aquí estamos. Un saludo Azumi

Última edición por BODHISATVA el Lun, 11-01-2021 19:23, editado 11 veces
Ir arriba Este ya es un programa muy interesante y factible. Esta tarde tengo una tarea en casa. Mañana no madrugo así que esta noche, sin falta... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Maryadri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
A mí en conjunto me gustó más la zona de Kato Zakros que la de Ierapetra, pero ojo, que como ya comenté en mis mensajes yo ni llegué a hacer la excursión, me pareció que iba a ser una cosa un poco masificada, el barquíto todo eso,... Dicho esto, la isla, que no conozco, es al parecer muy bonita y yo he hecho ese tipo de excursiones en otras ocasiones y me han encantado.

Visitando el yacimiento y haciendo la garganta ya compensas la noche en Zakros.

Se que no te ayudo mucho pero es que es una decisión que depende mucho de los gustos y preferencias.

Yo me meto mucho en google maps y miro a ver que me parece la línea de costa por donde voy a ir, etc, y en ocasiones te haces una idea más clara de lo que vas a ver y si llama más la atención una cosa que otra y así ves también el tipo de carretera que vas a encontrar.

Aparte de esto, le damos tantas vueltas a los sitios,... Yo soy igual, y creo que tanto si eliges una cosa como otra lo vas a disfrutar, dos estilos de lugares muy disfrutables los dos. Pero yo me quedo con algo tipo Zakros Riendo Riendo

Muchísimas gracias @Dudu! Me fio plenamente de vuestro criterio. Además, yo creo que también va a ser más interesante descansar en Zakros o Xerocampos que meterme en lugares masificados como Chrisi, no porque no tenga interés, sino porque huimos un poco de las hordas de gente. Así que decisión tomada.

Finalmente, el itinerario queda como sigue. Sé que algunas etapas son duras pero el año pasado estuvimos en la isla de la Palma y la conducción en Creta no puede ser peor que allí (maravillosa, pero menudas carreteritas...); no obstante, tenemos claro que si vemos que es muy larga, habría que renunciar a cosas.

NOCHES
- 5 en Chania
- 2 Hora Sfakion o Loutro
- 2 Rhetymo
- 2 Heraklio
- 1 Agios Nikolaos
- 2 Zakros


DOMINGO 21 DE JULIO
Llegada a Heraklio a las 15.15 horas. Recoger coche y dirección a Chania. Noche en Chania

LUNES 22 DE JULIO
Balos y Falassarna. Noche en Chania

MARTES 23 DE JULIO
Garganta de Samaria. Noche en Chania

MIÉRCOLES 24 DE JULIO
Elafonissi y Kedrodasos. Noche en Chania

JUEVES 25 DE JULIO
Península de Akroiti. Noche en Chania

VIERNES 26 DE JULIO
Playa Glyka Neram y Loutro. Noche en Hora Sfakion

SÁBADO 27 DE JULIO
Garganta de Aradena y playa Marmaria + Loutro. Noche en Hora Sfakion

DOMINGO 28 DE JULIO
Georgiopoulis y lago Kournas. Por la tarde, monasterio de Arkadi y Margarites. Noche en Rethymo

LUNES 29 DE JULIO
Preveli, Amari y Spili. Noche en Rethymo

MARTES 30 DE JULIO
Agia Gallini, Matala, Festos y Gortina. Noche en Heraklio

MIÉRCOLES 31 DE DE JULIO
Cnossos, museo y, por la tarde, Archanes. Noche en Heraklio

JUEVES 1 DE AGOSTO
Malia y Elunda. Por la tarde, Kritsà, Panagia Kera, Psychro (sólo si nos diese tiempo) y Voulisma. Noche en Agios Nikolaos

VIERNES 2 DE AGOSTO
Gournia, Mochlos, Monasterio de Toplou, Itanos y playa de Vai. Noche en Zakros

SÁBADO 3 DE AGOSTO
Garganta de los Muertos y Xerocampos. Noche en Zakros

DOMINGO 4 DE AGOSTO
Salida hacia Heraklio. Fodele y tal vez cueva Melidoni (dependerá del tiempo que tardemos en llegar a Heraklio). A las 18.25 sale el vuelo hacia España con escala en Atenas para cenar.

FIN DEL VIAJE

Sé que es una agenda complicada pero, como os digo, tendremos que renunciar a algunos puntos si el tiempo o nuestras ganas nos lo exigen. Los días en Hora Sfakion serán de playeo y descanso, igual que los de Zakros, que creo que, menos en la garganta, también holgazanearemos un poco. Me gustaría cambiar menos de bases, pero es lo que hay si no queremos estar todo el día en la carretera. Y aún así vamos a estar... 🤷 ♀️

En cualquier caso, muchísimas gracias de corazón por toda la información que entre todos habéis vertido en el foro para poder organizar de la mejor manera posible. Un gusto, la verdad.
Ir arriba Muchísimas gracias @Dudu! Me fio plenamente de vuestro criterio. Además, yo creo que también va a ser más interesante descansar en Zakros... Maryadri Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube