Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16 - Tema con 305 Mensajes y 60786 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas e itinerarios en Creta, zonas, visitas, cuántos días, consejos y opiniones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Los restaurantes que no comento son todos MUY recomendables.
Ir arriba Los restaurantes que no comento son todos MUY recomendables. Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Hego-haize
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Propuesta muy sugerente y diferente. Muy buena aportación
Ir arriba Propuesta muy sugerente y diferente. Muy buena aportación Hego-haize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Azul88
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Gracias,
Y tener en cuenta que tanto en Agia Roumeli como en Loutro no existen carreteras. ¡¡¡ Sólo se puede llegar andando o en barco !!!.
Ir arriba Gracias, y tener en cuenta que tanto en Agia Roumeli como en Loutro no existen carreteras. ¡¡¡ Sólo se puede llegar andando o en barco... Azul88 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Robertosalamnk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra ayuda, a mi no me importa hacer kilometros, pero hacerlos para nada... Con vuestras indicaciones podria hacer:
2 noches Rethymno
1 noche Agia Galini
2 noches Iraklio
3 noches Chania( para ir a las playas del oeste y bajar a la garganta)
_________________
ESPAÑA-FRANCIA-ITALIA-PORTUGAL-REP.DOMINICANA /HOLANDA-BELGICA /INGLATERRA /ALEMANIA/AUSTRIA-HUNGRIA-REP.CHECA- ESLOVAQUIA /POLONIA/LITUANIA-LETONIA-ESTONIA/TAILANDIA/MYKONOS-SANTORINI-ATENAS /CROACIA/NUEVA YORK/DUBLIN-EDIMBURGO/CRETA-GRECIA CONTINENTAL/ABU DABI Y MALDIVAS/COSTA OESTE EEUU /ALSACIA/SICILIA/ISLANDIA/DINAMARCA/SUECIA/LAPONIA/RUMANIA/SUIZA/FLORIDA/JORDANIA
Ir arriba Muchas gracias por vuestra ayuda, a mi no me importa hacer kilometros, pero hacerlos para nada... Con vuestras indicaciones podria hacer... Robertosalamnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Snufu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Es un planning muy parecido al que hice yo y me salio clavado, utilizar Chania como base para el Este y Sur es lo mejor. Aunque yo en Heraklio dormí una noche y la otra la empleé en Loutro.
Ir arriba Es un planning muy parecido al que hice yo y me salio clavado, utilizar Chania como base para el Este y Sur es lo mejor. Aunque yo en... Snufu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
A mi me gusta la distribución, si quieres, puedes cambiar la entrada y salida de Jania a Iraklo. De ese modo aprovecharas mas los días de Jania, ten en cuenta que 1 día entero se te va en Samaria.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba A mi me gusta la distribucion, si quieres, puedes cambiar la entrada y salida de Jania a Iraklo. De ese modo aprovecharas mas los dias de... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Robertosalamnk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
De momento dejare el planin así como lo tengo, todavia queda mucho hasta agosto y puedo cambiarlo, muchas gracias a todos
_________________
ESPAÑA-FRANCIA-ITALIA-PORTUGAL-REP.DOMINICANA /HOLANDA-BELGICA /INGLATERRA /ALEMANIA/AUSTRIA-HUNGRIA-REP.CHECA- ESLOVAQUIA /POLONIA/LITUANIA-LETONIA-ESTONIA/TAILANDIA/MYKONOS-SANTORINI-ATENAS /CROACIA/NUEVA YORK/DUBLIN-EDIMBURGO/CRETA-GRECIA CONTINENTAL/ABU DABI Y MALDIVAS/COSTA OESTE EEUU /ALSACIA/SICILIA/ISLANDIA/DINAMARCA/SUECIA/LAPONIA/RUMANIA/SUIZA/FLORIDA/JORDANIA
Ir arriba De momento dejare el planin asi como lo tengo, todavia queda mucho hasta agosto y puedo cambiarlo, muchas gracias a todos Robertosalamnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

Naranxin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Pues ya tenemos un primer borrador, susceptible a cambios, a ver qué os parece. Aún me falta por investigar basicamente todo lo que haremos, pero la estructura del viaje será:

Llegamos de viernes a Heraklion a eso de las 13:00. Esa tarde intentaremos ver el palacio de Cnosos y dar una vuelta por el centro de la ciudad por la tarde/noche.

El sábado temprano nos pillamos un coche y nos vamos a Chania parando en Rethymno a comer. Tenemos que estudiar bien la ruta y ver qué cosas merecen la pena pararse durante el camino.

Domingo y lunes por Chania y alrededores (monasterios, playas... También tengo que recabar información sobre qué ver).

El lunes por la tarde nos volvemos a Heraklion a pasar la última noche. El martes por la mañana vemos lo que nos haya quedado por ver (de lo más gordo), hacemos compras y para el aeropuerto a eso de las 16:00.

Cómo lo véis? La verdad que vamos tan poco que va a ser todo bastante condensado y express, pero creo que podría estar bien.
Ir arriba Pues ya tenemos un primer borrador, susceptible a cambios, a ver qué os parece. Aún me falta por investigar basicamente todo lo que... Naranxin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
A mi me parece estupendol. El tiempo justo para ver lo que hay que ver en Heraklio y luego salir zumbando. Te pongo el enlace al monasterio de Arkadiu, por si te puede interesar. Hay que desviarse de la ruta general, pero creo recordar que no demasiado.

www.lacreta.es/moni-arkadiou/
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba A mi me parece estupendol. el tiempo justo para ver lo que hay que ver en Heraklio y luego salir zumbando. Te pongo el enlace al... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Snufu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Creo que está bien pensado ,para mi faltaría una noche en Rethymno y cenar y pasear por la muralla antigua, pero si preferís aprovechar Chania mejor también es buena opción.
Ir arriba Creo que está bien pensado ,para mi faltaría una noche en Rethymno y cenar y pasear por la muralla antigua, pero si preferís aprovechar... Snufu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Alfredlanda
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 136
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, nosotros iremos en Agosto a Creta y así a bote pronto he hecho una lista de sitios en donde hacer noche, pero estoy abierto a sugerencias, ya que aun no me puse a fondo a leer sobre ésta gran Isla pero los precios de los hoteles van increscendo rápidamente:
-9 >Agosto llegada desde venecia (18:30) y noche Heraklion (visitar knossos)
-10 >noche en Agios Nikolaos
-11>Rétino
-12-14 >Kissamos
-14 >Kountoura
-15 >Vuelta a Heraklion para coger ferry a las 9am a Santorini el día siguiente.
-16 >Santorini con Hellenic Seaways (117€ dos personas id/vta) y noche allí (Fira)
-17 >Vuelta de Santorini (llegada 18:50) y hacer noche en Chania
-18 >Tiempo de ver mas cosas hasta las 23:25 que sale el vuelo de vuelta a Venecia y noche allí
-19 >Venecia - Asturias Patria Querida


Como he dicho lo he hecho un poco a lo loco y estoy muy abierto a sugerencias Sonriente Iré ojeando los diarios de viaje y los foros para ir rellenando que hacer, ver, playas, donde comer etc.

También me gustaria saber si hay alguna compañía de alquiler de coches "fiable" local aunque ya sabemos como funcionan la mayoría... Malvado o muy loco

Saludos
_________________
2018 > Segovia - Cuenca - Campo de Criptana / Roma / Marrakech / Bruselas-Brujas-Gante
2017 > Sevilla / Lisboa / Munich-Austria / SFO - Hawai / Burdeos-Nantes-Saint Emilion.
2016 > Roma / Escocia / Oporto / Menorca / Ibiza - Formentera / Berlin Navidad
2015 > Sevilla-Granada-Córdoba / Venecia / Ibiza / Oslo-Los Angeles-San Francisco-Las Vegas-Copenhagen / Andorra-Carcassonne
2014 > Venecia /
Ir arriba Buenas, nosotros iremos en Agosto a Creta y así a bote pronto he hecho una lista de sitios en donde hacer noche, pero estoy abierto a... Alfredlanda Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 151 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Riviera89
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2014

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
alfredlanda Escribió:
Buenas, nosotros iremos en Agosto a Creta y así a bote pronto he hecho una lista de sitios en donde hacer noche, pero estoy abierto a sugerencias, ya que aun no me puse a fondo a leer sobre ésta gran Isla pero los precios de los hoteles van increscendo rápidamente:
-9 >Agosto llegada desde venecia (18:30) y noche Heraklion (visitar knossos)
-10 >noche en Agios Nikolaos
-11>Rétino
-12-14 >Kissamos
-14 >Kountoura
-15 >Vuelta a Heraklion para coger ferry a las 9am a Santorini el día siguiente.
-16 >Santorini con Hellenic Seaways (117€ dos personas id/vta) y noche allí (Fira)
-17 >Vuelta de Santorini (llegada 18:50) y hacer noche en Chania
-18 >Tiempo de ver mas cosas hasta las 23:25 que sale el vuelo de vuelta a Venecia y noche allí
-19 >Venecia - Asturias Patria Querida


Como he dicho lo he hecho un poco a lo loco y estoy muy abierto a sugerencias Sonriente Iré ojeando los diarios de viaje y los foros para ir rellenando que hacer, ver, playas, donde comer etc.

También me gustaria saber si hay alguna compañía de alquiler de coches "fiable" local aunque ya sabemos como funcionan la mayoría... Malvado o muy loco

Saludos

Hola nosotros hemos alquilado con ANNA CARS, de todo lo visto por el foro y en internet es lo que nos ha parecido más completo en cuanto a coberturas y muy bien de precio.

Un saludo,
Ir arriba Hola nosotros hemos alquilado con ANNA CARS, de todo lo visto por el foro y en internet es lo que nos ha parecido más completo en cuanto... Riviera89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
No se si vale la pena "perder" dos días en Santorini cuando no te sobran días para ver Creta. El día 11 vas casi de una punta a otra de la isla. Esto va a gustos.
A mi personalmente si se quieren ver muchas cosas en poco tiempo es preferible ir con viaje organizado y que te lleven.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba No se si vale la pena perder dos dias en Santorini cuando no te sobran dias para ver Creta. El dia 11 vas casi de una punta a otra de la... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Alfredlanda
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 136
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias riviera89, miraré esta compañía que me comentas. Amorgos gracias también, decir que santorini es sólo un día,16 y vuelta el 17; en cuanto a viajes organizados...suelo huir de ellos como de la peste, suelen ser más caros que haciéndolo por libre, e ir con más gente a veces satura. Pero gracias a dios, para gustos colores Muy feliz
_________________
2018 > Segovia - Cuenca - Campo de Criptana / Roma / Marrakech / Bruselas-Brujas-Gante
2017 > Sevilla / Lisboa / Munich-Austria / SFO - Hawai / Burdeos-Nantes-Saint Emilion.
2016 > Roma / Escocia / Oporto / Menorca / Ibiza - Formentera / Berlin Navidad
2015 > Sevilla-Granada-Córdoba / Venecia / Ibiza / Oslo-Los Angeles-San Francisco-Las Vegas-Copenhagen / Andorra-Carcassonne
2014 > Venecia /
Ir arriba Gracias riviera89, miraré esta compañía que me comentas. Amorgos gracias también, decir que santorini es sólo un día,16 y vuelta el 17... Alfredlanda Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 151 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alfredlanda Escribió:
Buenas, nosotros iremos en Agosto a Creta y así a bote pronto he hecho una lista de sitios en donde hacer noche, pero estoy abierto a sugerencias, ya que aun no me puse a fondo a leer sobre ésta gran Isla pero los precios de los hoteles van increscendo rápidamente:
-9 >Agosto llegada desde venecia (18:30) y noche Heraklion (visitar knossos)
-10 >noche en Agios Nikolaos
-11>Rétino
-12-14 >Kissamos
-14 >Kountoura
-15 >Vuelta a Heraklion para coger ferry a las 9am a Santorini el día siguiente.
-16 >Santorini con Hellenic Seaways (117€ dos personas id/vta) y noche allí (Fira)
-17 >Vuelta de Santorini (llegada 18:50) y hacer noche en Chania
-18 >Tiempo de ver mas cosas hasta las 23:25 que sale el vuelo de vuelta a Venecia y noche allí
-19 >Venecia - Asturias Patria Querida


Como he dicho lo he hecho un poco a lo loco y estoy muy abierto a sugerencias Sonriente Iré ojeando los diarios de viaje y los foros para ir rellenando que hacer, ver, playas, donde comer etc.

También me gustaria saber si hay alguna compañía de alquiler de coches "fiable" local aunque ya sabemos como funcionan la mayoría... Malvado o muy loco

Saludos

Yo no iria hasta Agios Nikolaos para una noche, haces muchos kilometros para regresar a Rethinno, yo me centraria en Chania, Rethinno, Heraklion y alrededores
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo no iria hasta Agios Nikolaos para una noche, haces muchos kilometros para regresar a Rethinno, yo me centraria en Chania, Rethinno... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
alfredlanda Escribió:
Buenas, nosotros iremos en Agosto a Creta y así a bote pronto he hecho una lista de sitios en donde hacer noche, pero estoy abierto a sugerencias, ya que aun no me puse a fondo a leer sobre ésta gran Isla pero los precios de los hoteles van increscendo rápidamente:
-9 >Agosto llegada desde venecia (18:30) y noche Heraklion (visitar knossos)
-10 >noche en Agios Nikolaos
-11>Rétino
-12-14 >Kissamos
-14 >Kountoura
-15 >Vuelta a Heraklion para coger ferry a las 9am a Santorini el día siguiente.
-16 >Santorini con Hellenic Seaways (117€ dos personas id/vta) y noche allí (Fira)
-17 >Vuelta de Santorini (llegada 18:50) y hacer noche en Chania
-18 >Tiempo de ver mas cosas hasta las 23:25 que sale el vuelo de vuelta a Venecia y noche allí
-19 >Venecia - Asturias Patria Querida


Como he dicho lo he hecho un poco a lo loco y estoy muy abierto a sugerencias Sonriente Iré ojeando los diarios de viaje y los foros para ir rellenando que hacer, ver, playas, donde comer etc.

También me gustaria saber si hay alguna compañía de alquiler de coches "fiable" local aunque ya sabemos como funcionan la mayoría... Malvado o muy loco

Saludos

Yo no iria hasta Agios Nikolaos para una noche, haces muchos kilometros para regresar a Rethinno, yo me centraria en Chania, Rethinno, Heraklion y alrededores

Estoy de acuerdo, Indialuna
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Amorgos escribió: Estoy de acuerdo, Indialuna Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Hola a todos, preparando un viaje a Creta, para el 2017 Guiño Guiño , sí con mucho tiempo pero quiero coger los billetes de avión pronto para conseguirlo baratitios. Estoy tomando nota de todos vuestros consejos, tanto para el itinerario como para el alquiler de coche.

Nuestra intención, es ir quince días a finales de junio, de los cuales tres los dedicaríamos a Atenas, y el resto Creta, sé que es poco pero mi marido no quiere pasar por Grecia sin ver el Partenón y los museos y lo entiendo Riendo

Mi intención es centrarme en el Oeste de la isla a ver que os parece;

2 días Heraklio (Knossos y museos) Esto es imprescindible.
1 día Galini (Festos, Vori, Gortina)
1 Hagia Triada (Palaiochora)
2 Krissamo (Playas y descanso)
1 Rethimmo
3 días Hania
Vuelta a Heraklio y a Atenas

Una pregunta ¿veis factible hacer este viaje así de modo circular, o las carreteras no lo permiten?

Bueno, esto intentando ver todo lo que encontremos por el camino pero también descansando. Queda algún día pendiente, por si teneis alguna sugerencia. Nos interesa mucho la arqueología y también la playa para descansar.

De Hecho la garganta de Samara no la vamos a hacer porque para nosotros es un poco paliza, tengo una rodilla que me está empezando a fastidiar Avergonzado Avergonzado

Por cierto si teneis clarísimo que Creta merece los quince días, me gustaría que me lo comentaráis, podría intentar convencerlo, ya que la intención es el verano siguiente hacer la Grecia continental y no sé si Atenas encajarlo mejor ahora o entonces, qué pensais??

Gracias a todos Amistad Amistad
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Hola a todos, preparando un viaje a Creta, para el 2017 , sí con mucho tiempo pero quiero coger los billetes de avión pronto para... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Bueno si teneis intención de volver a Grecia al siguiente año, entonces podeis dedicar mas tiempo a Atenas. No obstante, y para que sirva de aperitivo, podeis pasar una noche en Atenas a la ida y/o a la vuelta mas las horas sueltas. Siempre que paseis por allí y no vayais directo a Creta, claro.
Para 15 días da Creta, por supuesto, incluso podeis acercaros a ver algo puntual al este. Claro que se puede hacer el recorrido circular, pero siempre es mejor hacer un par de noches al menos en un mismo hotel. Por ejemplo, de memoria creo que al monasterio de Haguia Triada puedes ir desde Aya Galini. O bien cuando te traslades del sur a Rethimon. De momento es lo que se me ocurre, a ver que otras sugerencias te hacen.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Bueno si teneis intencion de volver a Grecia al siguiente año, entonces podeis dedicar mas tiempo a Atenas. No obstante, y para que sirva... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Alfredlanda
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 136
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Amorgos e Indialuna, si, he visto que son 2 horas en coche hasta Agios Nikolaos, pero por otra parte me parece un sitio muy chulo, supongo que pueblecitos así costeros los haya igual o mejores..cuál recomendariais para no perderse de ninguna manera?

Dudu espero encuentres billetes baratos, en mi caso me los dieron por ganar un concurso bautizando un avión Muy feliz
_________________
2018 > Segovia - Cuenca - Campo de Criptana / Roma / Marrakech / Bruselas-Brujas-Gante
2017 > Sevilla / Lisboa / Munich-Austria / SFO - Hawai / Burdeos-Nantes-Saint Emilion.
2016 > Roma / Escocia / Oporto / Menorca / Ibiza - Formentera / Berlin Navidad
2015 > Sevilla-Granada-Córdoba / Venecia / Ibiza / Oslo-Los Angeles-San Francisco-Las Vegas-Copenhagen / Andorra-Carcassonne
2014 > Venecia /
Ir arriba Gracias Amorgos e Indialuna, si, he visto que son 2 horas en coche hasta Agios Nikolaos, pero por otra parte me parece un sitio muy... Alfredlanda Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 151 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, rutas, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Bueno si teneis intención de volver a Grecia al siguiente año, entonces podeis dedicar mas tiempo a Atenas. No obstante, y para que sirva de aperitivo, podeis pasar una noche en Atenas a la ida y/o a la vuelta mas las horas sueltas. Siempre que paseis por allí y no vayais directo a Creta, claro.
Para 15 días da Creta, por supuesto, incluso podeis acercaros a ver algo puntual al este. Claro que se puede hacer el recorrido circular, pero siempre es mejor hacer un par de noches al menos en un mismo hotel. Por ejemplo, de memoria creo que al monasterio de Haguia Triada puedes ir desde Aya Galini. O bien cuando te traslades del sur a Rethimon. De momento es lo que se me ocurre, a ver que otras sugerencias te hacen.

Gracias por los consejos. Pasamos por Atenas, de todas formas, al menos con los billetes que estoy intentando conseguir.

Haré al menos dos noches en cada punto, ya me lo pensaba, la verdad.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Gracias por los consejos. Pasamos por Atenas, de todas formas, al menos con los billetes que estoy intentando conseguir. Haré al menos... Dudu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Maryadri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
A mí en conjunto me gustó más la zona de Kato Zakros que la de Ierapetra, pero ojo, que como ya comenté en mis mensajes yo ni llegué a hacer la excursión, me pareció que iba a ser una cosa un poco masificada, el barquíto todo eso,... Dicho esto, la isla, que no conozco, es al parecer muy bonita y yo he hecho ese tipo de excursiones en otras ocasiones y me han encantado.

Visitando el yacimiento y haciendo la garganta ya compensas la noche en Zakros.

Se que no te ayudo mucho pero es que es una decisión que depende mucho de los gustos y preferencias.

Yo me meto mucho en google maps y miro a ver que me parece la línea de costa por donde voy a ir, etc, y en ocasiones te haces una idea más clara de lo que vas a ver y si llama más la atención una cosa que otra y así ves también el tipo de carretera que vas a encontrar.

Aparte de esto, le damos tantas vueltas a los sitios,... Yo soy igual, y creo que tanto si eliges una cosa como otra lo vas a disfrutar, dos estilos de lugares muy disfrutables los dos. Pero yo me quedo con algo tipo Zakros Riendo Riendo

Muchísimas gracias @Dudu! Me fio plenamente de vuestro criterio. Además, yo creo que también va a ser más interesante descansar en Zakros o Xerocampos que meterme en lugares masificados como Chrisi, no porque no tenga interés, sino porque huimos un poco de las hordas de gente. Así que decisión tomada.

Finalmente, el itinerario queda como sigue. Sé que algunas etapas son duras pero el año pasado estuvimos en la isla de la Palma y la conducción en Creta no puede ser peor que allí (maravillosa, pero menudas carreteritas...); no obstante, tenemos claro que si vemos que es muy larga, habría que renunciar a cosas.

NOCHES
- 5 en Chania
- 2 Hora Sfakion o Loutro
- 2 Rhetymo
- 2 Heraklio
- 1 Agios Nikolaos
- 2 Zakros


DOMINGO 21 DE JULIO
Llegada a Heraklio a las 15.15 horas. Recoger coche y dirección a Chania. Noche en Chania

LUNES 22 DE JULIO
Balos y Falassarna. Noche en Chania

MARTES 23 DE JULIO
Garganta de Samaria. Noche en Chania

MIÉRCOLES 24 DE JULIO
Elafonissi y Kedrodasos. Noche en Chania

JUEVES 25 DE JULIO
Península de Akroiti. Noche en Chania

VIERNES 26 DE JULIO
Playa Glyka Neram y Loutro. Noche en Hora Sfakion

SÁBADO 27 DE JULIO
Garganta de Aradena y playa Marmaria + Loutro. Noche en Hora Sfakion

DOMINGO 28 DE JULIO
Georgiopoulis y lago Kournas. Por la tarde, monasterio de Arkadi y Margarites. Noche en Rethymo

LUNES 29 DE JULIO
Preveli, Amari y Spili. Noche en Rethymo

MARTES 30 DE JULIO
Agia Gallini, Matala, Festos y Gortina. Noche en Heraklio

MIÉRCOLES 31 DE DE JULIO
Cnossos, museo y, por la tarde, Archanes. Noche en Heraklio

JUEVES 1 DE AGOSTO
Malia y Elunda. Por la tarde, Kritsà, Panagia Kera, Psychro (sólo si nos diese tiempo) y Voulisma. Noche en Agios Nikolaos

VIERNES 2 DE AGOSTO
Gournia, Mochlos, Monasterio de Toplou, Itanos y playa de Vai. Noche en Zakros

SÁBADO 3 DE AGOSTO
Garganta de los Muertos y Xerocampos. Noche en Zakros

DOMINGO 4 DE AGOSTO
Salida hacia Heraklio. Fodele y tal vez cueva Melidoni (dependerá del tiempo que tardemos en llegar a Heraklio). A las 18.25 sale el vuelo hacia España con escala en Atenas para cenar.

FIN DEL VIAJE

Sé que es una agenda complicada pero, como os digo, tendremos que renunciar a algunos puntos si el tiempo o nuestras ganas nos lo exigen. Los días en Hora Sfakion serán de playeo y descanso, igual que los de Zakros, que creo que, menos en la garganta, también holgazanearemos un poco. Me gustaría cambiar menos de bases, pero es lo que hay si no queremos estar todo el día en la carretera. Y aún así vamos a estar... 🤷 ♀️

En cualquier caso, muchísimas gracias de corazón por toda la información que entre todos habéis vertido en el foro para poder organizar de la mejor manera posible. Un gusto, la verdad.
Ir arriba Muchísimas gracias @Dudu! Me fio plenamente de vuestro criterio. Además, yo creo que también va a ser más interesante descansar en Zakros... Maryadri Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube