Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 26564 Lecturas
Último Mensaje:
Aunque los Fiordos Noruegos no son un destino típico de compras, siempre caerá un souvenir, un poco de queso Brunost, salmón y otras especialidades locales en el Fisketorget (Bergen)...Otros capítulos a considerar: Compras a bordo y devolución de tasas al comprar en las tiendas TAX FREE.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Angeles.

Creo que no me he explicado bien :-?.

Me refería a si los supermercados de alimentación tienen, a nivel general, esa pegatina de Tax Free o sólo la tienen tiendas específicas dirigidas principalmente al turista internacional, que va tener la posibilidad de pedir la devolución.

Porque si los supermercados también tienen la pegatina creo que será mejor opción comprar allí que en los otros comercios.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias, Angeles. Creo que no me he explicado bien :-?. Me refería a si los supermercados de alimentación tienen, a nivel general... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Responder citando

Angela5
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2020

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola a todos, después de leeros, me surge una duda que según he visto, no está muy clara:
En cuanto a agrupar tickets, entiendo que pueden ser de diferentes tiendas aunque en cada una de ellas no se llegue al tope para su devolución, pero que juntandolos si? no sé si me he explicado. Gracias.
Ir arriba Hola a todos, despues de leeros, me surge una duda que según he visto, no está muy clara: En cuanto a agrupar tickets, entiendo que... Angela5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15302

Votos: 0 👍
No tengo experiencia en ninguno de los casos que planteáis, no he llegado a comprar nada que llegue al precio que se requiere para devolución Guiño
Pero buscando:
www.fiordosnoruegos.com/ ...r/tax-free

Si desea obtener la devolución de los impuestos por sus compras, necesita hablar con los dependientes para que le emitan un cheque con la cantidad a devolver. La cantidad mínima a adquirir en un comercio para obtener un cheque es de 290 coronas noruegas en alimentos y 315 coronas noruegas en otros artículos.

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No tengo experiencia en ninguno de los casos que planteáis, no he llegado a comprar nada que llegue al precio que se requiere para... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Responder citando

Angela5
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2020

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Por lo que me has puesto en negrilla veo que es en un unico comercio, así que aclarado, gracias por la contestación. Un saludo
Ir arriba Por lo que me has puesto en negrilla veo que es en un unico comercio, así que aclarado, gracias por la contestación. Un saludo Angela5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Me autocontesto en lo relativo a si los supermercados tienen la categoría de Tax Free. Por lo que he ido preguntando e investigando parece ser que no, no lo son.

Bueno, será cuestión de echar números para ver dónde interesa más hacer las compras.

Saludos.
Ir arriba Me autocontesto en lo relativo a si los supermercados tienen la categoría de Tax Free. Por lo que he ido preguntando e investigando... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Mi pregunta es ¿El tax free lo puedo hacer en el barco? Me refiero a la devolución de las compras realizadas fuera. ¿Vale para españoles?
Ir arriba Mi pregunta es ¿El tax free lo puedo hacer en el barco? Me refiero a la devolución de las compras realizadas fuera. ¿Vale para... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 874

Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
Mi pregunta es ¿El tax free lo puedo hacer en el barco? Me refiero a la devolución de las compras realizadas fuera. ¿Vale para españoles?

Tengo idea de que el último día de escala en Noruega existe la posibilidad de obtener la devolución en el propio barco. Eso sí, teniendo ya cumplimentados los formularios que previamente habrán dado en la tienda donde se adquirieron los artículos.

Cuando regrese del crucero a finales de mes cuento cómo funciona la cosa o, por lo menos, como lo ha instrumentalizado Royal Caribbean. Supongo que todas las navieras harán algo parecido.

Saludos.
Ir arriba Tengo idea de que el último día de escala en Noruega existe la posibilidad de obtener la devolución en el propio barco. Eso sí, teniendo... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Muchas, muchas gracias, Como yo voy en Julio me van a venir genial tus comentarios
Ir arriba Muchas, muchas gracias, Como yo voy en Julio me van a venir genial tus comentarios Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Por curiosidad he buscado en un diario de a bordo del año pasado este tema y adjunto, en inglés, lo que pone al respecto.

Saludos.

vat tax refund.gif 
 Tamaño:  91 KB
 Visto:  12 veces
Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ
Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ
Ir arriba Por curiosidad he buscado en un diario de a bordo del año pasado este tema y adjunto, en inglés, lo que pone al respecto. Saludos. Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 874

Votos: 0 👍
La traducción vendría a ser algo así:

Devolución del IVA

Estará disponible hoy en la cubierta 4, afuera de Boleros y frente a
Guest Services de 11:00 am a 1:45 pm. Si ha comprado más de
NOK 315 para artículos regulares y más de NOK 290 para alimentos,
Traiga cheques libres de impuestos de GLOBAL BLUE Norway O/Y
TAX FREE PLANET. Asegúrese de traer el formulario libre de impuestos
De Global Blue, ya que es un requisito absoluto y no es posible
Obtener un reembolso sin él. No hay devolución de impuestos
Obre servicios (restaurantes, taxis, hoteles, etc.) o compras
Que no se exportan del país.

Asegúrese de completar todos los formularios antes de
Comunicarse con nuestro representante, con lo siguiente:

Número de pasaporte (nuevo requisito a partir del 01.01.16)
Nombre completo
DIRECCIÓN
Código postal y ciudad
País
Firma
Número de Tarjeta de Crédito. (Si desea que le devuelvan el reembolso en la tarjeta
De crédito y en la dirección de correo electrónico)



Saludos.
Ir arriba La traducción vendría a ser algo así: Devolución del IVA. Estará disponible hoy en la cubierta 4, afuera de Boleros y frente a. Guest... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 874

Votos: 0 👍
Recién desembarcado de los fiordos comentaros lo siguiente, aunque creo que no descubro la pólvora:

- Está todo carísimo y no sólo a nivel de souvenirs. Hemos estado en un supermercado Kiwi y en un Rema 1000 y hemos salido huyendo, prácticamente. En las tiendas de recuerdos en las que hemos entrado el murmullo generalizado era "very expensive".

- Si es posible y dentro de vuestro itinerario tenéis una escala menos turística, aprovechad para hacer allí las compras. Por ejemplo, nosotros hemos parado en Haugesund y Stavanger y hemos visto precios más baratos, por decir algo, en la primera que en la segunda.

- Ejemplos de precios:

. Imán de nevera decente: alrededor de las 60 coronas.

. Camiseta con motivos noruegos: entre 250 -300 coronas.

. Tableta de chocolate marca Freia: desde 20 euros/kg.

.Queso Marrón: una media de 10 euros/kg.

. Embutido de reno, alce, ballena: no lo hemos encontrado en los supermercados y sí en las tiendas de souvenirs por lo que me da el pensar que puede ser turistada. Precio por kg a niveles de percebe o jamón ibérico del muy, muy bueno. De susto.

Que si nos quejamos de que aquí está todo muy caro, cuando vayáis....

Saludos.
Ir arriba Recién desembarcado de los fiordos comentaros lo siguiente, aunque creo que no descubro la pólvora: - Está todo carísimo y no sólo a... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Responder citando

Calvito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2012

Mensajes: 663
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Hola, he hablado directamente con MSC y me indican que en el barco no hacen la devolución del TAX FREE. Que en las ocasiones que lo han hecho, ha sido por que ha subido un representante de la empresa noruega que lo hace. Y que no es una norma.

Es decir, que te puedes encontrar que en tu crucero, no le venga bien a la empresa subir y no lo hacen.

MSC, recomienda hacer todos los trámites en puerto, para evitar sustos.

Si resulta que luego sube y no habías podido realizar los trámites, pues buena suerte, pero es un riesgo.
_________________
VIAJA!!!
El dinero se recupera, el tiempo no
Ir arriba Hola, he hablado directamente con MSC y me indican que en el barco no hacen la devolución del TAX FREE. Que en las ocasiones que lo han... Calvito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Responder citando

Cole
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola. Quiero compartir con vosotros una tienda que he descubierto en Hamburgo. Nuestro crucero partía de Kiel y hemos estado tres noches en Hamburgo por nuestra cuenta para conocer la zona.
Se trata de la tienda de Nivea, la famosa crema de la caja azul. Yo no sabía que esta firma tiene su sede en Hamburgo. Pués tiene una tienda muy grande donde hay muchos más productos de los que se venden aquí, buenos precios y, lo más interesante para mí, las latitas de crema con fotos de la ciudad en la tapa y la leyenda I LOVE Hamburg, que me parece un souvenir muy original y práctico a 3,99 €. Yo he traído varias. Son muy monas.
También podéis imprimir la foto que queráis y os la ponen en la tapa. Tienen varios rótulos que podéis añadir tanto en alemán como en inglés. Nosotros le pusimos una foto que nos habíamos hecho en los fiordos y ha quedado preciosa. El precio es el mismo.
Sí pasáis por Hamburgo a la ida, a la vuelta o de excursión a lo mejor os interesa. Tiene buenos precios. Está muy céntrica, en Jungbernstieg, 51. Sí ponéis en Google Nivea Haus Hamburg podéis ver cómo llegar.
No sé si este es el lugar correcto para este mensaje, si veis otro más conveniente lo cambiáis.
Ir arriba Hola. Quiero compartir con vosotros una tienda que he descubierto en Hamburgo. Nuestro crucero partía de Kiel y hemos estado tres noches... Cole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está perfecto ¡Gracias! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Está perfecto ¡Gracias! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos  Publicado: Responder citando

Moshita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Tengo una duda. Me gustaría poder comprar salmón y carne de ballena, envasado al vacio.
Sabeis si es posible entrarlo en España, o me lo quitaran en la aduana del aeropuerto?
Gracias
Ir arriba Tengo una duda. Me gustaría poder comprar salmón y carne de ballena, envasado al vacio. Sabeis si es posible entrarlo en España, o me lo... Moshita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Moshita probamos suerte en un tema más específico
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Moshita probamos suerte en un tema más específico. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Responder citando

YUMA_mujer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2011

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Nosotros no nos atrevimos a traer comida,,, y no vi a nadie que le sacaran nada de las maletas.
Saludos
_________________
Mabel
Ir arriba Nosotros no nos atrevimos a traer comida,,, y no vi a nadie que le sacaran nada de las maletas. Saludos YUMA_mujer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ  Publicado: Responder citando

Moshita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Buenas.
Queremos comprar salmón, arce y carne de ballena para traer a casa envasado al vacio. Sabeis si és posible, o podemos tener problemas en el aeropuerto, tanto en Reino Unido como en España.
Alguien que ya haya ido me puede guiar?
Gracias
Ir arriba Buenas. Queremos comprar salmón, arce y carne de ballena para traer a casa envasado al vacio. Sabeis si és posible, o podemos tener... Moshita Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube