Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 294 Mensajes y 69663 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola coquete, yo precisamente los compre ayer, bueno no todos, para un traslado ya no quedaban asientos, si que es posible segun lo que me han explicado se ponen a la venta online unos pocos y el resto allí en taquilla. Así que es posible comprarlos allí solo que siempre esta el riesgo de que se agoten.
Si es así por lo visto hay taxis en la estación de viazul que junta algunos turistas y te llevan por un poco mas.
Yo voy a mediados de Agosto y ya me ha faltado uno, así que aconsejo a quien quiera llevarlos comprados que lo haga con antelación.
Nosotros lo compraremos allí el que nos falta y si no pues ya veremos si taxi o coche particular aunque sea mas caro, lo malo es que son muchos kilometros, seria trinidad-varadero y somos 3 y familia así que todo sale del mismo saco
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola coquete, yo precisamente los compre ayer, bueno no todos, para un traslado ya no quedaban asientos, si que es posible segun lo que... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Papakeixo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Voy a recorrer Cuba con mi mujer durante 15 días, y después de lo leído por aquí nos vamos a animar a realizarlo con viazul. Tengo un par de dudas:

Por lo que veo en la web, los horarios son los mismos cualquier día de semana (es decir, los domingos son igual que cualquier otro día) ¿Es así verdad?

Tampoco encuentro ningún lugar que me diga TODAS las paradas que hacen los trayectos. Por ejemplo: Se que el viaje desde Habana a Playa Girón hace una parada en Playa Larga... Pero no aparece en la web. Es que necesitaba saber si el viaje desde Viñales a Trinidad hace parada en Jagüey Grande.

Muchas gracias, un saludo.
Ir arriba Buenas tardes. Voy a recorrer Cuba con mi mujer durante 15 días, y después de lo leído por aquí nos vamos a animar a realizarlo con... Papakeixo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Papakeixo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Me respondo:

Acabo de encontrar esta web: jdsdf.pagesperso-orange.fr/ ...es%201.htm

Aquí aparecen todos los horarios / paradas de VIAZUL. Hay un Viñales-Trinidad con un precio de 24 CUC, pero por la web ese tramo no es posible comprarlo ¿Alguien me puede confirmar que están bien?

Gracias!!
Ir arriba Me respondo: Acabo de encontrar esta web: Aquí aparecen todos los horarios paradas de VIAZUL. Hay un Viñales-Trinidad con un precio de 24... Papakeixo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Lola08
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra pregunta: ¿como podemos llegar de Trinidad a Remedios? ¿Hay bus de Viazul directo?
¿Y de Remedios a la Habana?
_________________
Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.

Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635

Visita mi blog: "Gatos por los tejados"
Ir arriba Otra pregunta: ¿como podemos llegar de Trinidad a Remedios? ¿Hay bus de Viazul directo? ¿Y de Remedios a la Habana? Lola08 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 61 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
lola08 Escribió:
Otra pregunta: ¿como podemos llegar de Trinidad a Remedios? ¿Hay bus de Viazul directo?
¿Y de Remedios a la Habana?

De Trinidad a Remedios tienes Viazul que sale a las 7:30 y llega a las 11:35 de la mañana. La vuelta hacia la Habana no hay directo, tienes que ir primero a Santa Clara y de Santa Clara a la Habana
Ir arriba De Trinidad a Remedios tienes Viazul que sale a las 7:30 y llega a las 11:35 de la mañana. La vuelta hacia la Habana no hay directo... Susibayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Lola08
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
OK. Muchas gracias, Susibayo Sonriente
_________________
Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.

Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635

Visita mi blog: "Gatos por los tejados"
Ir arriba Lola08 escribió: OK. Muchas gracias, Susibayo Lola08 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 61 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 166
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas noches gente! Escribo por aquí para realizar una consulta sobre transporte en Cuba para el viaje que realizaré el mes que viene Sonriente

Por lo que he estado leyendo, mucha gente recomienda llevar el asunto del transporte algo abierto para realizar posibles cambios de ruta (pero corregidme si me equivoco!)

En nuestro caso, que somos una pareja, hemos desechado la opción de alquilar un vehículo prácticamente por el desembolso de dinero que ello nos supone, intentando por lo tanto hacer cuadrar nuestras rutas con Viazul.
Como ya le ha pasado a más gente, para los trayectos concretos que busco de Viazul (Habana-Viñales, Viñales-Trinidad y Trinidad-Habana) ya no hay disponibilidad vía web, aunque he leído por aquí los billetes también pueden comprarse en la propia estación.

Atendiendo a los consejos del foro, me llevo las casas cerradas tanto de Habana, como Viñales, como Trinidad así que ahora ya sólo me tema cuadrar cómo desplazarnos... Así que me gustaría realizaros una consulta: ¿puedo estar medianamente "tranquila" en cuanto al desplazamiento en Viazul a pesar de que no haya billetes vía web? He leído que muchos viajeros se han topado en el propio día en la estación con que no había billetes y encontrar sitio en taxis compartidos.

Y mi otra consulta... De poder hacer los trayectos en Viazul, casi seguro que Habana-Viñales y Trinidad-Habana caigan de esta manera pero... ¿Viñales-Trinidad? creeis conveniente realizarlo en otro medio de transporte? (taxi compartido, coche de alquiler por 1 día...) es que me parece que es un desplazamiento muy largo con tantas cosas que poder aprovechar para ver en el propio viaje que me parecería una lástima "desecharlo" en un viaje directo en autobús.
Por otro lado, no sé si al final el gasto en taxis compartidos, excursiones y viazul terminarán acercándose al montante de alquilar un vehículo por tu propia cuenta (entiendo que no, pero todo podría ser...).

En fin, creo que en mi caso, lo que necesito un poco es ese empujoncillo de que alguien me diga: "Mujer...relájate!!! Ya verás como para moveros no habrá problema...:-)" o por el contrario, me diga que debería estar tirándome de los pelos ya si no tengo un medio de transporte cerrado desde España.

Una vez más, ¡¡gracias a todos por compartir vuestra sabiduría!!
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022) // Indonesia (2024)
Ir arriba Buenas noches gente! Escribo por aquí para realizar una consulta sobre transporte en Cuba para el viaje que realizaré el mes que viene... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Mujer, relajate!!!!jejeje.
En serio, dudo muchísimo que tengas problemas para los traslados. Nosotros fuimos en Agosto que siempre hay mas turistas, y llevamos los traslados cogidos por la web, menos uno que tampoco quedaban y no tuvimos problemas de comprarlo allí, con 3 días de antelación. Lo que deberias hacer es a la llegada comprar ya el del siguiente destino, para no esperar al ultimo momento.
Respecto a hacer trayecto en taxi, te saldra un poco mas caro, y tendras que buscar con quien compartir, que por otro lado no seria mucho problema.
Si haces todos los traslados en viazul, y haciendo excursiones con taxis, no superará el precio de un coche de alquiler, y te evitas preocupaciones.
Seguramente quien haya alquilado coche y le haya ido todo bien te lo recomendara, yo personalmente si volviera a Cuba me volveria a mover con Viazul
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Mujer, relajate!!!!jejeje. En serio, dudo muchísimo que tengas problemas para los traslados. Nosotros fuimos en Agosto que siempre hay... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mujer... Relájate!! Riendo Riendo Guiño Guiño

Yo creo que no vas a tener problema con Viazul, pero te comento que entre Viñales y la Habana puedes realizar el trayecto también con Transtur. Nosotros lo descubrimos allí mismo, en el hotel preguntamos por si vendían billetes de Viazul y nos dijeron que no, pero nos comentaron lo de Transtur y era al mismo precio.

La ventaja es que te recogen en el hotel, el inconveniente es que si te recogen de los primeros, te pasas un ratito en el bus... Nosotros tuvimos mucha suerte y fuimos los últimos, así que directamente salimos hacia Viñales.

Te lo comento por si quieres preguntar en alguna agencia por ese bus, está un poco mejor que los de viazul, aunque estos últimos también los utilizamos en varios desplazamientos y muy bien.

En cuanto al traslado Viñales-Cienfuegos lo hace transtur y no Viazul, nosotros lo que hicimos (al igual que en otros trayectos) era el día que llegábamos al pueblo o ciudad en cuestión, ir a reservar el billete para el horario que nos interesaba y asegurarnos la plaza. Realmente el método es un pelín basico, te apuntan en un listado y ya está, pero nunca hubo problemas y siempre estábamose n la lista, jeje.

Podría ser interesante lo que comentas de taxi compartido, seguro que si lo comentas con los de la casa (o por tu cuenta) te localizan en seguida alguna opción, y podríais pactar alguna parada intermedia para ver algo por el camino.

En cuanto al gasto total, yo creo que te va a salir bastante más barato el bus+taxi que el alquiler de coche, pero si quieres hacer la comparación con mayor exactitud, en la página web de Viazul vienen los precios de los trayectos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Mujer... relájate!! Yo creo que no vas a tener problema con Viazul, pero te comento que entre Viñales y la Habana puedes realizar el... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 166
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Mujer, relajate!!!!jejeje.
En serio, dudo muchísimo que tengas problemas para los traslados. Nosotros fuimos en Agosto que siempre hay mas turistas, y llevamos los traslados cogidos por la web, menos uno que tampoco quedaban y no tuvimos problemas de comprarlo allí, con 3 días de antelación. Lo que deberias hacer es a la llegada comprar ya el del siguiente destino, para no esperar al ultimo momento.
Respecto a hacer trayecto en taxi, te saldra un poco mas caro, y tendras que buscar con quien compartir, que por otro lado no seria mucho problema.
Si haces todos los traslados en viazul, y haciendo excursiones con taxis, no superará el precio de un coche de alquiler, y te evitas preocupaciones.
Seguramente quien haya alquilado coche y le haya ido todo bien te lo recomendara, yo personalmente si volviera a Cuba me volveria a mover con Viazul

Yuhuuuuuu! eso es lo que necesitaba "oir" Sonriente ¡Gracias sobogo! me he leído muchas veces tanto tus aportaciones en el foro como las del diario de Cuba de Brigantina y no veas de la de dudas que me habéis sacado, espero convertirme en una habitual por aquí y poder aportar el poquito conocimiento que me pueda traer de vuelta Sonriente
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022) // Indonesia (2024)
Ir arriba Yuhuuuuuu! eso es lo que necesitaba oir ¡Gracias sobogo! me he leído muchas veces tanto tus aportaciones en el foro como las del diario... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Mujer, relajate!!!!jejeje.
En serio, dudo muchísimo que tengas problemas para los traslados. Nosotros fuimos en Agosto que siempre hay mas turistas, y llevamos los traslados cogidos por la web, menos uno que tampoco quedaban y no tuvimos problemas de comprarlo allí, con 3 días de antelación. Lo que deberias hacer es a la llegada comprar ya el del siguiente destino, para no esperar al ultimo momento.
Respecto a hacer trayecto en taxi, te saldra un poco mas caro, y tendras que buscar con quien compartir, que por otro lado no seria mucho problema.
Si haces todos los traslados en viazul, y haciendo excursiones con taxis, no superará el precio de un coche de alquiler, y te evitas preocupaciones.
Seguramente quien haya alquilado coche y le haya ido todo bien te lo recomendara, yo personalmente si volviera a Cuba me volveria a mover con Viazul

Nos hemos pisado Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Lo importante es que nos haga caso y se relaje Muy feliz
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Nos hemos pisado. Lo importante es que nos haga caso y se relaje Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Susanillae
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2014

Mensajes: 166
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Mujer... Relájate!! Riendo Riendo Guiño Guiño

Yo creo que no vas a tener problema con Viazul, pero te comento que entre Viñales y la Habana puedes realizar el trayecto también con Transtur. Nosotros lo descubrimos allí mismo, en el hotel preguntamos por si vendían billetes de Viazul y nos dijeron que no, pero nos comentaron lo de Transtur y era al mismo precio.

La ventaja es que te recogen en el hotel, el inconveniente es que si te recogen de los primeros, te pasas un ratito en el bus... Nosotros tuvimos mucha suerte y fuimos los últimos, así que directamente salimos hacia Viñales.

Te lo comento por si quieres preguntar en alguna agencia por ese bus, está un poco mejor que los de viazul, aunque estos últimos también los utilizamos en varios desplazamientos y muy bien.

En cuanto al traslado Viñales-Cienfuegos lo hace transtur y no Viazul, nosotros lo que hicimos (al igual que en otros trayectos) era el día que llegábamos al pueblo o ciudad en cuestión, ir a reservar el billete para el horario que nos interesaba y asegurarnos la plaza. Realmente el método es un pelín basico, te apuntan en un listado y ya está, pero nunca hubo problemas y siempre estábamose n la lista, jeje.

Podría ser interesante lo que comentas de taxi compartido, seguro que si lo comentas con los de la casa (o por tu cuenta) te localizan en seguida alguna opción, y podríais pactar alguna parada intermedia para ver algo por el camino.

En cuanto al gasto total, yo creo que te va a salir bastante más barato el bus+taxi que el alquiler de coche, pero si quieres hacer la comparación con mayor exactitud, en la página web de Viazul vienen los precios de los trayectos.

Aplauso Aplauso Aplauso ¡Genial Brigantina! ¡Gracias! ya mucho más tranquila, ambos me habéis dado la clave: llegar al lugar y asegurar el trayecto de la siguiente parada, así lo haremos Sonriente
_________________
Mexico (2006) // República Dominicana (2008) // India (2010) // Florencia (2011) // Cuba (2016) // Costa Rica (2018) // París - Nancy (2018) // Lisboa (2018) // Marruecos (2019) // Perú (2019) // Colombia (2022) // México (2022) // Indonesia (2024)
Ir arriba ¡Genial Brigantina! ¡Gracias! ya mucho más tranquila, ambos me habéis dado la clave: llegar al lugar y asegurar el trayecto de la... Susanillae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
sobogo Escribió:
Mujer, relajate!!!!jejeje.
En serio, dudo muchísimo que tengas problemas para los traslados. Nosotros fuimos en Agosto que siempre hay mas turistas, y llevamos los traslados cogidos por la web, menos uno que tampoco quedaban y no tuvimos problemas de comprarlo allí, con 3 días de antelación. Lo que deberias hacer es a la llegada comprar ya el del siguiente destino, para no esperar al ultimo momento.
Respecto a hacer trayecto en taxi, te saldra un poco mas caro, y tendras que buscar con quien compartir, que por otro lado no seria mucho problema.
Si haces todos los traslados en viazul, y haciendo excursiones con taxis, no superará el precio de un coche de alquiler, y te evitas preocupaciones.
Seguramente quien haya alquilado coche y le haya ido todo bien te lo recomendara, yo personalmente si volviera a Cuba me volveria a mover con Viazul

Nos hemos pisado Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Lo importante es que nos haga caso y se relaje Muy feliz

Jajajaja que bueno Brigantina!!eso es lo importante Aplauso Aplauso Guiño
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Jajajaja que bueno Brigantina!!eso es lo importante Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Franru
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Susanillae Escribió:
Buenas noches gente! Escribo por aquí para realizar una consulta sobre transporte en Cuba para el viaje que realizaré el mes que viene Sonriente

Por lo que he estado leyendo, mucha gente recomienda llevar el asunto del transporte algo abierto para realizar posibles cambios de ruta (pero corregidme si me equivoco!)

En nuestro caso, que somos una pareja, hemos desechado la opción de alquilar un vehículo prácticamente por el desembolso de dinero que ello nos supone, intentando por lo tanto hacer cuadrar nuestras rutas con Viazul.
Como ya le ha pasado a más gente, para los trayectos concretos que busco de Viazul (Habana-Viñales, Viñales-Trinidad y Trinidad-Habana) ya no hay disponibilidad vía web, aunque he leído por aquí los billetes también pueden comprarse en la propia estación.

Atendiendo a los consejos del foro, me llevo las casas cerradas tanto de Habana, como Viñales, como Trinidad así que ahora ya sólo me tema cuadrar cómo desplazarnos... Así que me gustaría realizaros una consulta: ¿puedo estar medianamente "tranquila" en cuanto al desplazamiento en Viazul a pesar de que no haya billetes vía web? He leído que muchos viajeros se han topado en el propio día en la estación con que no había billetes y encontrar sitio en taxis compartidos.

Y mi otra consulta... De poder hacer los trayectos en Viazul, casi seguro que Habana-Viñales y Trinidad-Habana caigan de esta manera pero... ¿Viñales-Trinidad? creeis conveniente realizarlo en otro medio de transporte? (taxi compartido, coche de alquiler por 1 día...) es que me parece que es un desplazamiento muy largo con tantas cosas que poder aprovechar para ver en el propio viaje que me parecería una lástima "desecharlo" en un viaje directo en autobús.
Por otro lado, no sé si al final el gasto en taxis compartidos, excursiones y viazul terminarán acercándose al montante de alquilar un vehículo por tu propia cuenta (entiendo que no, pero todo podría ser...).

En fin, creo que en mi caso, lo que necesito un poco es ese empujoncillo de que alguien me diga: "Mujer...relájate!!! Ya verás como para moveros no habrá problema...:-)" o por el contrario, me diga que debería estar tirándome de los pelos ya si no tengo un medio de transporte cerrado desde España.

Una vez más, ¡¡gracias a todos por compartir vuestra sabiduría!!

Nosotros viajamos el 24 de octubre al 8 de noviembre y lo unico que no tenemos cerrado son los transportes. Después de mucho leer hemos decidido cojer viaazul de la habana a viñales y de viñales a trinidad seguro que encontramos alguien que nos lleve en coche para poder ver todo lo que ofrece el camino. Hemos desechado alquilar coche porque cojerlo en una ciudad y dejarlo en otra hemos leido que tiene un recargo de 100cuc
Ir arriba nosotros viajamos el 24 de octubre al 8 de noviembre y lo unico que no tenemos cerrado son los transportes. despues de mucho leer hemos... Franru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

AlbertoPaniza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Estamos preparando un viaje de 14 días en Noviembre por Cuba, y la idea es ir desde La Habana hasta Santiago el tercer día de nuestra estancia, para después ir volviendo poco a poco hacia La Habana en autobus. La duda que tenemos es como hacer esta traslado, en tren o avión? Nos apetece mas el tren, pero por lo que hemos ido leyendo parece ser que "se sabe cuando se sale, pero no cuando se llega". Y que la comodidad del tren no es mucha.
Gracias
Ir arriba Buenas tardes. Estamos preparando un viaje de 14 días en Noviembre por Cuba, y la idea es ir desde La Habana hasta Santiago el tercer dia... AlbertoPaniza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
También se puede ir a Santiago en bus Viazul de una tirada.Tienen pagina web con precios y horarios.
El tren parece que no es aconsejable.No se si algun viajero lo utilizo,no estaria mal que contara sus
Experiencias...
Saludos.
Ir arriba Tambien se puede ir a Santiago en bus Viazul de una tirada.Tienen pagina web con precios y horarios. El tren parece que no es... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Osnolab
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Estoy mirando la web de viazul para hacer varias reservas para diciembre y sale como si estuviesen practicamente todos los buses llenos. Es realmente así o puede que al llegar tengamos plazas?
Muchas gracias,

Belén
Ir arriba Estoy mirando la web de viazul para hacer varias reservas para diciembre y sale como si estuviesen practicamente todos los buses llenos... Osnolab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Oderep7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Estamos preparando nuestro viaje, y respecto al tema de los transportes nos gustaría si algún forero nos podría orientar sobre los precios que se manejan para transportes entre ciudades en los diferentes medios de transporte.
Lo único que encuentro online es viazul y nos gustaría saber cuánto mas caro sería ir en coche particular y qué precios de referencia tener a la hora de regatear. Somos 2 personas y hemos descartado la opción de alquilar coche.

Los traslados serían Habana-Viñales, Viñales-Habana (en días diferentes), Habana- Cienfuegos, Cienfuegos- Trinidad, Trinidad- Cayo Santa María y Cayo Santa María - Habana ( nos gustaría parar en Santa Clara a conocerlo 2-3 horas).
Si podéis contarnos vuestras experiencias en cualquiera de los trayectos sería de gran ayuda.

Muchas gracias
Ir arriba Estamos preparando nuestro viaje, y respecto al tema de los transportes nos gustaría si algún forero nos podría orientar sobre los... Oderep7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Micro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos. Quiero transmitiros mi inquietud.

Nosotros llegamos al aeropuerto de La Habana el próximo martes 1 NOV a las 22:00 y nuestra idea es ir a Trinidad de una, para evitar dormir en La habana y salir al día siguiente.
La casa que hemos contactado nos ofrece enviarnos un taxi por 140 CUC, ya que tiene salir de Trinidad y volver por la madrugada con nosotros. También nos ha comentado que podríamos coger en el mismo aeropuerto un taxi compartido, que nos saldría unos 40CUC cada uno. Yo estoy por arriesgarme y al hacer la segunda opción, aunque no sé si alguien que haya intentado hacer algo parecido me recomienda lo contrario.

Adicional a esto, debido a la hora de la llegada, habrá abierto alguna oficina de Cambio en el aeropuerto? Porque la idea es llegar e irnos. Y en caso de de que no pudiésemos cambiar, sería muy descabellado pagar en Dólares?

Muchas gracias de antemano!!!
Ir arriba Hola a todos. Quiero transmitiros mi inquietud. Nosotros llegamos al aeropuerto de La Habana el próximo martes 1 NOV a las 22:00 y... Micro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola.
En las estaciones de Viazul suele haber unas paradas de taxis colectivos que hacen el mismo recorrido y cobran practicamente lo mismo por persona que el bus,salen cuando se ocupan todas las plazas del coche.Como referencia el taxi puede cobrar lo mismo que el Viazul por persona ,por las plazas del coche.
Ir arriba Hola. En las estaciones de Viazul suele haber unas paradas de taxis colectivos que hacen el mismo recorrido y cobran practicamente lo... Chiripy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="EDUARDO17"]
JagusMartin Escribió:

Bueno yo ni recuerdo las veces q he utilizado viazul y una vez me me ha fallado con un retraso de esta embergadura comentas este año precisamente, no mas.

Y cuidado que hay veces que es muchísimo peor, a mi mujer allí la han secuestrado dos veces ella venía en un ViaAzul desde Oriente a Habana y le llamaron por radio al conductor para ir a recoger turistas a los hoteles de Varadero y llevarlos al aeropuerto y después de hacer eso volvió a La Habana o sea se secuestró el Viazul cinco horas para hacer ese servicio pidiendo perdón

Y luego otro mismo trayecto iba por la Carretera Central, y se fue a la Ciénaga de Zapata que está abajo de la provincia de Matanzas hacer un encargo que tenía que hacer el conductor o recoger un paquete o cualquier cosa que le dé la gana, y luego volvió a la Carretera Central, osea dos horas de ida y dos horas de vuelta porque tenía que hacer un trabajito el hombre pide perdón, y ya está el autobús llega cuatro horas tarde

Y os estoy hablando de víazules autobuses para extranjeros que se compran en divisa extranjera pagando en la web desde fuera, imaginaros lo que harán con los ómnibus nacionales que son los que ellos pagan a uno o dos euros y hacen también viajes provinciales esos autobuses los deben secuestrar en todos los viajes

Y os cuento otro caso me tocó viajar el día 3 de enero después de las fiestas como era el primer día que había Viazul después de las vacaciones, mi asiento que lo había comprado tres o cuatro meses antes llegaba el autobús desde Santiago a mi capital de provincia para ir para La Habana y ponía que estaba el autobús entero completo, y mi billete que lo había comprado tres o cuatro meses antes??? gracias a que dije de que tenía un vuelo y podía perderlo!!! Y era que mi asiento lo usaban los conductores para trapichear para revenderlo por detrás, y estaba ocupado por un menor que los menores no pagan billete!!!!

Y luego tenéis que ir siempre bien abrigados porque los viajes que coge la noche ponen la temperatura del aire acondicionado bajísima que te congelas y nos dijeron que es para que por las ventanillas no entre los mosquitos por el frío y no transmitan el dengue, pues por eso como no vayas abrigado te congelas!

Bueno siempre teneis un 60% de que todo salga bien, pero en ese 40% si vais mal de tiempo u horario chungo! osea viaje a Cuba 10-12 días con Viazul, la cagareis en algún trayecto, por retrasos u horarios, y ya ireis a remolque!!!

Viazul Yo lo veo Bien para viajes largos, porque para ir a Oriente te cuesta 50€, a Santiago y llegas en 12 horas mientras duermes, eso en taxis compartidos mas caro y tardas lo mismo
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Y cuidado que hay veces que es muchísimo peor, a mi mujer allí la han secuestrado dos veces ella venía en un ViaAzul desde Oriente a... JagusMartin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube