Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El tiempo - clima en los Fiordos Noruegos. FAQ ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 16417 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El tiempo - clima en los Fiordos Noruegos. FAQ.  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Gracias grendogyye, por tus consejos y feliz año.
Tu no hablas mucho inglés pero yo apenas me hago entender. Este año en Malta, pedimos en una tienda una cerveza y nos entendio que pediamos un beso ( que buena pronunciación tenemos) nos reímos todo lo que no está escrito pero al principio una vergúenza. Tuve un niño irlandes en casa de intercambio y al principio le intentaba hablar en inglés y siempre terminaba mirando a mi hijo diciendo que dice tu madre. En fin... Que no me entiende nadie Trist

Al monte Floyen, no subiste en Bergen?

Si, subí, pero la niebla era tan espesa que no se veía nada, no se veía ni el cremallera subiendo...

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Se supone que ahí delante se veía todo Bergen.... Confundido

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Escaleras para arriba! escaleras para abajo! Alesund

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Saludos!
Ir arriba Si, subí, pero la niebla era tan espesa que no se veía nada, no se veía ni el cremallera subiendo... Se supone que ahí delante se veía... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Qué mal día en Bergen. Por lo que veo la niebla se da con mucha frecuencia en Noruega,no?
Ir arriba Qué mal día en Bergen. Por lo que veo la niebla se da con mucha frecuencia en Noruega,no? Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
La estadística de Bergen es demoledora: llueve 275 días al año.

Eso sí, en verano puede darse el caso de que un día llueva y acabe saliendo el sol. Lo peor es si sale un día de niebla, que es más difícil que despeje porque Bergen está enclaustrado entre colinas.

Ojalá tengáis más suerte que yo! Que fui dos veces y las dos niebla! (la primera abrió el día una hora, la justa para sacar fotos desde el Floyen).

Pero bueno, aunque llueva no os preocupéis porque suele ser fina e intermitente y la ciudad tiene muchas cosas que ver igualmente!
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba La estadística de Bergen es demoledora: llueve 275 días al año. Eso sí, en verano puede darse el caso de que un día llueva y acabe... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
La estadística de Bergen es demoledora: llueve 275 días al año.

Eso sí, en verano puede darse el caso de que un día llueva y acabe saliendo el sol. Lo peor es si sale un día de niebla, que es más difícil que despeje porque Bergen está enclaustrado entre colinas.

Ojalá tengáis más suerte que yo! Que fui dos veces y las dos niebla! (la primera abrió el día una hora, la justa para sacar fotos desde el Floyen).

Pero bueno, aunque llueva no os preocupéis porque suele ser fina e intermitente y la ciudad tiene muchas cosas que ver igualmente!

De los 90 días de sol, 16 son en agosto. Ayy, seguro que el día 5 hace un sol radiante . Ojalá!!!
Ir arriba De los 90 días de sol, 16 son en agosto. Ayy, seguro que el día 5 hace un sol radiante . Ojalá!!! Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Buena nevada en Geiranger

www.stranda-hamnevesen.no/webcamera

Y en Flam

www.visitflam.com/ ...webkamera/

Un precioso día en Bergen, desde el monte Floyen

floyen.no/en/webcam-bergen/

Un día soleado sin gota de nieve en Stavanger

www.stavanger.havn.no/webcam
Ir arriba Buena nevada en Geiranger. Y en Flam. Un precioso día en Bergen, desde el monte Floyen. Un día soleado sin gota de nieve en Stavanger. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-Salidas Agosto  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esos blancos paisajes de invierno presagian una bonita temporada de deshielo con cientos de cascadas Aplauso
Bruji-consejo: Caculad cuidadosamente cuánta memoria vais a necesitar en la tarjeta de la cámara y...
Echad el doble Muy feliz
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Esos blancos paisajes de invierno presagian una bonita temporada de deshielo con cientos de cascadas. Bruji-consejo: Caculad... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa - Fiordos  Publicado: Responder citando

JaviGSR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Como curiosidad, las temperaturas están aumentando a buen ritmo.

Han pasado en 2 semanas de 2° a 10 en Hellesilt,

De 4 a 11 en Bergen

Y de 5 a 17 en Copenhagen.

Menos peso de ropa ...
Ir arriba Como curiosidad, las temperaturas están aumentando a buen ritmo. Han pasado en 2 semanas de 2° a 10 en Hellesilt, De 4 a 11 en Bergen. Y... JaviGSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa - Fiordos  Publicado: Responder citando

Rutiwinki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Nosotros volamos desde Málaga . Yo estoy mirando en el tiempo.com/.net y varias páginas de Noruega. Parece que el clima lo vamos a tener 9-19C, y con chubascos. Vamos a tener que meter de todo en la maleta. Ya no queda nada!!
Ir arriba Nosotros volamos desde Málaga . Yo estoy mirando en el tiempo.com.net y varias páginas de Noruega. Parece que el clima lo vamos a tener... Rutiwinki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Favolosa - Fiordos  Publicado: Responder citando

Fer3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Mirando el tiempo en la semana del 10 de julio, vamos a tener que ir con paraguas y con algo de abrigo los dos primeros días: 14 de máximas y lluvias. En Kristiansan mejora hasta llegar a los 19 grados y sin lluvia. Trist
Os dejo los enlaces a la pagina:
www.eltiempo.es/noruega/k
www.eltiempo.es/dinamarca

Ya falta menos!!
Ir arriba Mirando el tiempo en la semana del 10 de julio, vamos a tener que ir con paraguas y con algo de abrigo los dos primeros dias: 14 de... Fer3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre  Publicado: Responder citando

Elhostelero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una preguntilla para los meteorólogos del foro... ¿Cuando llueve en noruega lo hace en tromba o poco a poco? No quiero ser agorero (Toco madera) pero mirando el tiempo pone que llueve los días que estamos... No mucho pero lo pone.

Es por reservar el resto de excursiones como por ejemplo la subida al púlpito o esperarnos... ¿Que aconsejáis?
_________________
Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre
Ir arriba Una preguntilla para los meteorólogos del foro... ¿Cuando llueve en noruega lo hace en tromba o poco a poco? No quiero ser agorero (Toco... Elhostelero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre  Publicado: Responder citando

JESUSS1960
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 367

Votos: 0 👍
elhostelero Escribió:
Una preguntilla para los meteorólogos del foro... ¿Cuando llueve en noruega lo hace en tromba o poco a poco? No quiero ser agorero (Toco madera) pero mirando el tiempo pone que llueve los días que estamos... No mucho pero lo pone.

Es por reservar el resto de excursiones como por ejemplo la subida al púlpito o esperarnos... ¿Que aconsejáis?


La verdad que el tiempo es siempre con posabilidad de lluvias, más o menos fuertes, yo llevo viendo el tiempo de esa zona varios días y siempre pone la nubecita con la lluvia, pocos días he visto el sol despejado Confundido
Chubasquero y paraguas fijo en nuestra mochila, es lo que hay, en Bergen el año pasado, se cubrió tanto de nubes que desde la montaña del funicular no se veía la ciudad, y lloviendo fuerte, había gente que quería bajar andando el monte, y no pudo porque el sendero de descenso eran arroyos de agua. Confundido
Ir arriba La verdad que el tiempo es siempre con posabilidad de lluvias, más o menos fuertes, yo llevo viendo el tiempo de esa zona varios días y... JESUSS1960 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre  Publicado: Responder citando

Elhostelero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JESUSS1960 Escribió:
elhostelero Escribió:
Una preguntilla para los meteorólogos del foro... ¿Cuando llueve en noruega lo hace en tromba o poco a poco? No quiero ser agorero (Toco madera) pero mirando el tiempo pone que llueve los días que estamos... No mucho pero lo pone.

Es por reservar el resto de excursiones como por ejemplo la subida al púlpito o esperarnos... ¿Que aconsejáis?


La verdad que el tiempo es siempre con posabilidad de lluvias, más o menos fuertes, yo llevo viendo el tiempo de esa zona varios días y siempre pone la nubecita con la lluvia, pocos días he visto el sol despejado Confundido
Chubasquero y paraguas fijo en nuestra mochila, es lo que hay, en Bergen el año pasado, se cubrió tanto de nubes que desde la montaña del funicular no se veía la ciudad, y lloviendo fuerte, había gente que quería bajar andando el monte, y no pudo porque el sendero de descenso eran arroyos de agua. Confundido

Ufffff Trist Pues nada, esperaremos pues para la reserva al Pulpito... Y el chubasquero lo hecho ya a la maleta, pero bueno, ¡¡¡la lluvia no nos va a amedrentar!!! Riendo
Ir arriba Ufffff Pues nada, esperaremos pues para la reserva al Pulpito... Y el chubasquero lo hecho ya a la maleta, pero bueno, ¡¡¡la lluvia no... Elhostelero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
Ireviajera Escribió:
elhostelero Escribió:
Una preguntilla para los meteorólogos del foro... ¿Cuando llueve en noruega lo hace en tromba o poco a poco? No quiero ser agorero (Toco madera) pero mirando el tiempo pone que llueve los días que estamos... No mucho pero lo pone.

Es por reservar el resto de excursiones como por ejemplo la subida al púlpito o esperarnos... ¿Que aconsejáis?

Si, justamente lo comentábamos los de la excursión al Púlpito...
Yo me esperaría a la semana que viene para que sea más fiable la predicción del tiempo! Chocado
Si se confirma que no llueve intentamos coger el taxi, si no , siempre tendremos la opción de coger el pack ferry bus...
En última instancia, si hace malo cogemos un Crucerito o lo que sea

Suele llover mucho, pero no con mucha fuerza, el mismo día puede que al llegar al puerto este lloviendo y a las 2 horas salga el sol. Nosotros el día anterior pasamos un día con lluvia casi continua, desagradable pero tenía su encanto . Al día siguiente la subida al púlpito, decían que llovería y nos hizo un día de sol maravilloso. Ir preparados pero no preocuparos demasiado!
Ir arriba Suele llover mucho, pero no con mucha fuerza, el mismo día puede que al llegar al puerto este lloviendo y a las 2 horas salga el sol... Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Ah otra cosa, alguien que haya ido en Agosto , se supone que hara bueno, o puede ahcer malo , porque no nos gustaria que nos lloviera , veo a la gente con chubasqueros y abrigados , y queremos buen tiempo, sino es así podiais decirme ?, gracias
Ir arriba Ah otra cosa, alguien que haya ido en Agosto , se supone que hara bueno, o puede ahcer malo , porque no nos gustaria que nos lloviera... Zarina62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zarina62 Escribió:
Ah otra cosa, alguien que haya ido en Agosto , se supone que hara bueno, o puede ahcer malo , porque no nos gustaria que nos lloviera , veo a la gente con chubasqueros y abrigados , y queremos buen tiempo, sino es así podiais decirme ?, gracias

Puede llover y hacer fresco en cualquier fecha. La clave es "tiempo variable": No es raro experimentar las cuatro estaciones en un día aunque yo sólo recuerdo frío severo en cubierta y de madrugada o en alguna zona de montaña, como el Dalsnibba. Depende de la importancia que tenga para vosotros pero si queréis buen tiempo y estable éste no es vuestro destino.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Puede llover y hacer fresco en cualquier fecha. La clave es tiempo variable : No es raro experimentar las cuatro estaciones en un día... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
zarina62 Escribió:
Ah otra cosa, alguien que haya ido en Agosto , se supone que hara bueno, o puede ahcer malo , porque no nos gustaria que nos lloviera , veo a la gente con chubasqueros y abrigados , y queremos buen tiempo, sino es así podiais decirme ?, gracias

Mi crucero empezó el 5 de agosto y nos llovió todos los días. Pero como te ha dicho Lecrín, el tiempo es muy variable lo mismo llovía, que salia el sol, que hacia para ir de manga corta, manga larga...

Esta foto es del 7 de agosto, una hora antes íbamos de manga corta

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Mi crucero empezó el 5 de agosto y nos llovió todos los días. Pero como te ha dicho Lecrín, el tiempo es muy variable lo mismo llovía... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
zarina62 Escribió:
Ah otra cosa, alguien que haya ido en Agosto , se supone que hara bueno, o puede ahcer malo , porque no nos gustaria que nos lloviera , veo a la gente con chubasqueros y abrigados , y queremos buen tiempo, sino es así podiais decirme ?, gracias

Mi crucero empezó el 5 de agosto y nos llovió todos los días. Pero como te ha dicho Lecrín, el tiempo es muy variable lo mismo llovía, que salia el sol, que hacia para ir de manga corta, manga larga...

Esta foto es del 7 de agosto, una hora antes íbamos de manga corta

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Avergonzado Avergonzado Trist Trist Trist
Ir arriba Zarina62 escribió: Zarina62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Entonces sea cual sea el mes siempre hara frio, llovera , entonces para que sirven las piscinas en el barco, porque no estaran cubiertas ? , estan de adorno porque sino , me he quedado plof , con lo ue me gustaba la idea de ir, pero si vivo en un sitio defrrio , y me voy a encontrar frio y lluvia , puffff
Ir arriba Entonces sea cual sea el mes siempre hara frio, llovera , entonces para que sirven las piscinas en el barco, porque no estaran cubiertas... Zarina62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Si te sirve de algo ..yo me bañe en la piscina y me meti en el jacuzzi. Anda que no se agradeceden esas temperaturas en pleno mes de agosto..por eso está todo tan bonito porque llueve, las cataratas todo.
Ir arriba Si te sirve de algo ..yo me bañe en la piscina y me meti en el jacuzzi. Anda que no se agradeceden esas temperaturas en pleno mes de... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Si te sirve de algo ..yo me bañe en la piscina y me meti en el jacuzzi. Anda que no se agradeceden esas temperaturas en pleno mes de agosto..por eso está todo tan bonito porque llueve, las cataratas todo.

Chocado Chocado Chocado
Ir arriba Zarina62 escribió: Zarina62 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 20 julio 2019  Publicado: Responder citando

Monikeegia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
moyete Escribió:
En accuweather busca Briksdalsbreen, y sale la predicción en esa zona.

Muchas gracias. Preparándome para la excursión.
Un beso
Monike
Ir arriba Muchas gracias. Preparándome para la excursión. Un beso. Monike Monikeegia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube