Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Helsinki (Finlandia): Excursiones por libre ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 41020 Lecturas
Último Mensaje:
Helsinki, capital de Finlandia es una escala tradicional en los cruceros por el Báltico que se presta bien a la visita por libre ¿Dónde atraca mi barco? Opciones de transporte público puerto-ciudad. ¿Qué visitar en Helsinki durante una escala de crucero? Catedral luterana, Iglesia de Piedra-Temppeliaukion Kirkko, fortaleza de Suomenlinna, Mercado Kauppatori, museos, Parque Sibelius, excursión a Porvoo...consejos y experiencias de los viajeros para sacar partido del tiempo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Pero entiendo que en el mismo puerto ya habrá cobertura de móvil, que como hay roaming gratis no es problema de coste; y se podrán comprar según se baja del barco.
Ir arriba Pero entiendo que en el mismo puerto ya habrá cobertura de móvil, que como hay roaming gratis no es problema de coste; y se podrán... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Si haces la simulación de comprar un ticket, la duración de validez es siempre de 80´y , según acabo de ver, puedes elegir la hora desde la que empieza a contar la validez , por ello entiendo que debes comprarla en el mismo día (no especifica fecha), y yo lo compraría un poco antes de subir al bus.
Ir arriba Si haces la simulación de comprar un ticket, la duración de validez es siempre de 80´y , según acabo de ver, puedes elegir la hora desde... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Arwen60
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Carritul, en esa aplicación también es posible el ticket de 24 horas en Estocolmo gracias Guiño Guiño
Ir arriba Carritul, en esa aplicación también es posible el ticket de 24 horas en Estocolmo gracias Arwen60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Arwen60 Escribió:
carritul, en esa aplicación también es posible el ticket de 24 horas en Estocolmo gracias Guiño Guiño

En la app a la que nos referimos, la HSL de Helsinki, se puede comprar comprar un ticket simple, válido para 80´, ticket de 24, 48, 72, horas , ... Hasta para una semana, empezando la validez desde la hora que elijas, que debe ser dentro del día en que compras.

La de Estocolmo (SL) ofrece menos opciones en la propia app, ya no recuerdo bien pero creo que vale para 75´desde que compras el ticket, no ofrece la posibilidad de comprar para más duración.

Pongo aquí parte de lo que dicen en su página web :

Buying a ticket

Choose between adult fare SEK 44 or discounted fare SEK 30.

You pay adult fare if you are between 20 and 64 years old. You pay the discounted fare if you are over 65 years of age, a student holding a Swedish student identity card with the SL logotype, or if you are under 20 years of age.

The ticket is valid for travel for 75 minutes on all SL services. Note that the ticket's validity starts the moment you buy it. You cannot buy a ticket in advance.

Paying for your ticket[u]
With your first purchase you choose method of payment, as described above. If you have connected a bank card to the app the fare is withdrawn from your card account. If you can use Swish as your method of payment, you will be redirected to Swish when you click "Buy".

The ticket is in the app

The ticket is stored in the app on your phone. You show your ticket to the bus driver, the ticket inspector or conductor. At certain places, mainly Metro and train stations, there are optic readers for this type of ticket. Simply hold your phone to the reader and pass through the turnstile.

The expiring time and zone or zones you can travel in are displayed on the ticket in the app. In addition, there is information about full or reduced fare, how much you paid (in Swedish kronor) and which date the ticket was purchased.
Ir arriba En la app a la que nos referimos, la HSL de Helsinki, se puede comprar comprar un ticket simple, válido para 80´, ticket de 24, 48, 72... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
PUERTO DE HELSINKI
------

Mirando en :

1) el foro de "Losviajeros - Puerto de Helsinki " : www.losviajeros.com/ ...p?t=258067

2) página del puerto de helsinki, llegadas previstas de cruceros : www.portofhelsinki.fi/ ...uise-ships

3) Un mapa de muelles del puerto de Helsinki que he encontrado en :

www.portofhelsinki.fi/ ...uise-quays

RESULTA que :

No siempre se llega al mismo muelle, y en consecuencia el transporte público a utilizar es diferente.

Así, los que llegan el 14 de mayo 2018 (salen de Estocolmo el 12) atracan en el muelle LHC ; etc..., los que llegamos el 28 de mayo atracamos en el muelle LMA.

Por ello, lo próximo que ponga respecto de éste tema lo haré en el subforo de los que salimos de Estocolmo el 26 de mayo, para debatir, si procede, sobre posibilidades de ir al centro de Helsinki en transporte público.

Por ejemplo, a los que llegan al muelle LHC les viene bien el bus 14, a nosotros (los del 26 de mayo) pues no.
Ir arriba PUERTO DE HELSINKI. ------------------------- Mirando en : 1) el foro de Losviajeros - Puerto de Helsinki : 2) página del puerto de... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Aranxtu1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2018

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
cammay Escribió:
carritul Escribió:
PUERTO DE HELSINKI
------

Mirando en :

1) el foro de "Losviajeros - Puerto de Helsinki " : www.losviajeros.com/ ...p?t=258067

2) página del puerto de helsinki, llegadas previstas de cruceros : www.portofhelsinki.fi/ ...uise-ships

3) Un mapa de muelles del puerto de Helsinki que he encontrado en :

www.portofhelsinki.fi/ ...uise-quays

RESULTA que :

No siempre se llega al mismo muelle, y en consecuencia el transporte público a utilizar es diferente.

Así, los que llegan el 14 de mayo 2018 (salen de Estocolmo el 12) atracan en el muelle LHC ; etc..., los que llegamos el 28 de mayo atracamos en el muelle LMA.

Por ello, lo próximo que ponga respecto de éste tema lo haré en el subforo de los que salimos de Estocolmo el 26 de mayo, para debatir, si procede, sobre posibilidades de ir al centro de Helsinki en transporte público.

Por ejemplo, a los que llegan al muelle LHC les viene bien el bus 14, a nosotros (los del 26 de mayo) pues no.

Pues yo acabo de mirar el de la salida del 14 de julio, o sea que llegamos el 16 de julio a Helsinki y pone que paramos en el LJ4, y en el mapa no lo encuentro. Chocado
A saber dónde nos llevan Trist

Yo soy de tu salida!!
Llegamos al Puerto más alejado Confundido
Pongo enlace
www.portofhelsinki.fi/ ...terminal-1
Ir arriba Yo soy de tu salida!! Llegamos al Puerto más alejado :-? Pongo enlace. Aranxtu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Aranxtu1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2018

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
El Puerto es, West harbour
Ir arriba Aranxtu1 escribió: El Puerto es, West harbour Aranxtu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Sí, creo que está en lo que llaman West Terminal 1 y West Terminal 2, y a ambos les pillan bien los tranvías 6 y 7.

Además hay autobuses turísticos en todos los muelles, o eso dicen en éste mapa :

www.redbuses.com/ ...-off-tour/

Viene en español y se puede comprar por adelantado.

Hay más buses de éstos, se pueden encontrar en internet buscando por : "hop on hop helsinki"
Ir arriba Sí, creo que está en lo que llaman West Terminal 1 y West Terminal 2, y a ambos les pillan bien los tranvías 6 y 7. Además hay autobuses... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Arwen60
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola grupo, sabeis si existe algun free tours en Helsinki y Tallin, en español claro
Ir arriba Hola grupo, sabeis si existe algun free tours en Helsinki y Tallin, en español claro Arwen60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
Hola, muy buenas....algunos tenéis referencia de si la fortaleza de Suomelinna en Helsinki, es visita "obligatoria"? Se que es Patrimonio de la Humanidad, pero estoy valorando si visitarla o no según como vayamos de tiempo. Si fuera imprescindible, haré todo lo posible por verla.
La idea, ya que parece ser que hay una ruta azul que la recorre de Norte a Sur, sería ir en Ferry y volver en bus acuático o al revés, ya que el ferry tiene parada en la zona Norte y el bus acuático tiene parada en la zona central y en la zona sur, de manera que no sería necesario el volver a la parada de ferry o bus acuático por la misma ruta azul, con la consiguiente pérdida de tiempo.
Ir arriba Hola, muy buenas....algunos tenéis referencia de si la fortaleza de Suomelinna en Helsinki, es visita obligatoria ? Se que es Patrimonio... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Por lo que leído es una excursión recomendable, pero hay que tener en cuenta que el ferry tarda unos 15' en llegar y que para ver la fortaleza hay que estar una hora o algo más. En total, y como poco, son casi dos horas.

Nosotros la descartamos por motivos de salud, o sea, no nos atrevemos a que nos suban las pulsaciones si viéramos que para volver al barco estuviéramos un poco pegados de tiempo ...
Ir arriba Por lo que leído es una excursión recomendable, pero hay que tener en cuenta que el ferry tarda unos 15  en llegar y que para ver la... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
carritul Escribió:
Por lo que leído es una excursión recomendable, pero hay que tener en cuenta que el ferry tarda unos 15' en llegar y que para ver la fortaleza hay que estar una hora o algo más. En total, y como poco, son casi dos horas.

Nosotros la descartamos por motivos de salud, o sea, no nos atrevemos a que nos suban las pulsaciones si viéramos que para volver al barco estuviéramos un poco pegados de tiempo ...

Gracias por tu comentario Carritul, eso mismo había calculado yo, unas dos horitas...Igual la hago al principio y si tengo que recortar, recorto de la visita a Helsinki, que es el destino más flojito de los cuatro que hacemos. En cualquier caso 2 horitas para Suomelinna y 5 para ver Helsinki, igual es más que de sobra Neutral . Bueno, ya os contaré a la vuelta, si la hago como he ido en función del tiempo, y sobre todo eso sí, antes la salud que te de un chungo por intentar llegar al barco... Riendo
Ir arriba Gracias por tu comentario Carritul, eso mismo había calculado yo, unas dos horitas...Igual la hago al principio y si tengo que recortar... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Marpituka
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Agus51 Escribió:
jose1966 Escribió:
Belju Escribió:
Marpituka Escribió:
Marpituka Escribió:
jose1966 Escribió:
Marpituka Escribió:
Marpituka Escribió:
jose1966 Escribió:
Buenos días, tenia prereservada una excursion en la parada de Helsinki con Shore2shore que incluia Helsinki y Porvoo. Me han comunicado que no han llenado el cupo y no la reaizan, he buscado por internet y he visto una empresa que también tiene esta excursion: Classic Tours. ¿Alguien la conoce?. Mirando comentarios, solo veo comentarios de ellos haciendo la excursion de San Petersburgo y no esta que digo. Lo dicho, ¿Alguien los conoce o ha oido comentarios de ellos? Muchas gracias.

Nosotros tenemos prereserva con S2S para Estocolmo, pero aun no me han comunicado si se ha completado grupo o no, les he mandado un correo por si pueden comunicar cuanto antes con el fin de mirar alternativas.
No conozco Classic tours, en Helsinki cuesta encontrar free tours en español.Parece que hay una web que se llama Happy tours que hace algo el español, pero en plan guía privado, con lo que imagino que será más caro...
Nuestra opción en Helsinki seria ir por libre, por lo que he mirado es bastante fácil.
Un saludo Amistad

Hola jose1966, hoy he recibido un mail de S2S diciendo que no han completado grupo para la excursión de Estocolmo. Me ofrecen la posibilidad de hacerla en grupo reducido, supongo que con la gente que está apuntada hasta el momento, pagando 45 e p/p en lugar de los 36 que costaba en principio, museo VASA aparte. Para realizarla tendrían que estar de acuerdo con la nueva tarifa todos los miembros del grupo. Se que de la salida del 2 de junio estamos varios apuntados a esa excursión, os han mandado el mail a vosotros también? y en caso afirmativo, que os parece?
Un saludo Amistad

Hola Marpituka, efectivamente, lo he recibido. Me he metido en Excursionesparacruceros y he reservado con ellos: 35 euros/persona, aparte de las entradas en el museo que se pagan allí. Compras y al minuto te mandan el bono para la excursion, super rapidos. Con S2S iba a estar pendiente que todo el mundo aceptara y si alguno se daba de baja iban a ir subiendo el precio progresivamente. Ya les he comunicado que no me interesa las nuevas condiciones. Un saludo.

Gracias jose1966.
Los de excursionesparacruceros te han garantizado la salida?

Me contesto a mi misma.. Guiño He mirado su web y para la de Estocolmo si la pone como salida garantizada. He reservado con ellos, Será una ocasion para coincidir y conocernos todos. Aplauso Amistad

Ojos que se mueven hola!!! Nosotros hemos contratado todas con excursiones para cruceros.... Coincidimos en esta con vosotros. Saludos �

Aplauso Aplauso Aplauso Allí nos veremos, no queda nada!!!!!!

Hola. Somos Agus51 y también nos dijo s2s de pasar a grupo reducido en Estocolmo por 45 €. Les dijimos que de acuerdo, pero como veo que os salís tendrán que volver a cambiar el precio y nos iremos también con Excparacruceros. En cuanto a Helsinki, nos han propuesto cambiar Helsinki+Porvoo por solo Helsinki, por 25€ y tres horas y les hemos dicho que ok. Veremos como evoluciona ésto.

Nosotros teníamos pensado ir por libre unas horas en Helsinki y luego coger un barco turístico con un trayecto que dura 90 min y ves las islas desde el mar Suommelina incluida, es una idea tan solo, no lo quiero reservar porque no se si podría llover y entonces no merecería m mucho la pena el trayecto, cuesta 25 e. También había valorado un free tour, pero en Helsinki no hay ninguno en español. En Tallin si hay en español.
Un saludo
Ir arriba Nosotros teníamos pensado ir por libre unas horas en Helsinki y luego coger un barco turístico con un trayecto que dura 90 min y ves las... Marpituka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
Marpituka Escribió:
Nosotros teníamos pensado ir por libre unas horas en Helsinki y luego coger un barco turístico con un trayecto que dura 90 min y ves las islas desde el mar Suommelina incluida, es una idea tan solo, no lo quiero reservar porque no se si podría llover y entonces no merecería m mucho la pena el trayecto, cuesta 25 e. También había valorado un free tour, pero en Helsinki no hay ninguno en español. En Tallin si hay en español.
Un saludo

Hola Marpituka, por si te vale como idea, te diré que nosotros en Helsinki, tenemos previsto coger un ferry en la plaza del mercado para ir a Suomelinna (la fortaleza que es patrimonio mundial de la humanidad) www.suomenlinna.fi/ ...hsl-ferry/ y te deja en la punta norte de la isla.
Siguiendo la ruta azul que cruza la isla de desde el embarcadero hasta la punta sur donde hay otro embarcadero que se llama King's gate, volveremos esta vez en el waterbus www.suomenlinna.fi/ ...water-bus/
Si vas y vuelves en el ferry, te obligas a recorrerte otra vez el camino de vuelta, ya que solo tiene un puerto en la zona norte.
Llegando en ferry y saliendo en waterbus, te evitas el volver por el mismo camino. Incluyendo viaje y visita de la isla, en dos horas está listo.
Ojo que son compañias distintas!!! Habría que sacar billete de ida Pza del mercado-Suomelinna en el ferry (2,90Eur)y billete de ida (Suomelinna-Pza del mercado) en waterbus 5 eur.
www.suomenlinna.fi/es/
Pues eso, en todo caso a la vuelta contaré la experiencia...y os dejo que me voy a rematar las maletas Mr. Green

horario waterbus suomenlinna.pdf 
 Nombre:  horario waterbus suomenlinna.pdf
 Tamaño:  197.27 KB
 Descargado:  147 veces

horario ferry suomenlinna.pdf 
 Nombre:  horario ferry suomenlinna.pdf
 Tamaño:  121.21 KB
 Descargado:  57 veces
Ir arriba Hola Marpituka, por si te vale como idea, te diré que nosotros en Helsinki, tenemos previsto coger un ferry en la plaza del mercado para... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
cammay Escribió:
Vaya diario nos has escrito Evos, genial, aunque me ponga de los nervios.

Una pregunta, en Helsinki cogiste algún bus o tranvía para ir al embarcadero de Suomelina o fuiste andando?

Andando, míralo en google maps...es un paseito...y de camino ya vas viendo cosas,Vanha Kirko (iglesia Vieja), The Esplanadi Park y Pza. Del Mercado, de donde sale el Ferry y te deja en la punta norte de la isla.
Siguiendo la ruta azul que cruza la isla de desde el embarcadero hasta la punta sur donde hay otro embarcadero que se llama King's gate, volveremos esta vez en el waterbus www.suomenlinna.fi/en/... Water-bus/
Si vas y vuelves en el ferry, te obligas a recorrerte otra vez el camino de vuelta, ya que solo tiene un puerto en la zona norte.
Llegando en ferry y saliendo en waterbus, te evitas el volver por el mismo camino. Incluyendo viaje y visita de la isla, en dos horas está listo.
Ojo que son compañias distintas!!! Habría que sacar billete de ida Pza del mercado-Suomelinna en el ferry (2,90Eur)y billete de ida (Suomelinna-Pza del mercado) en waterbus 5 eur.
www.suomenlinna.fi/es/
Ir arriba Andando, míralo en google maps...es un paseito...y de camino ya vas viendo cosas,Vanha Kirko (iglesia Vieja), The Esplanadi Park y Pza... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
Ismayca Escribió:
Buenas tardes EVOS,

Muchas gracias por tantas explicaciones. A mi me has resuelto muchas dudas sobre todo del transporte de Estocolmo y de la isla Suomenlinna.

Voy a comprobar los horarios de las escalas en mycosta porque no coinciden con los que tu pones. Según el folleto el barco zarpa de EStocomo a las 5 p.m. Y llega a Helsinki a las 11 de la mañana.

Por cierto los barcos a la isla Suomenlinna son frecuentes?
Muchas gracias por toda tu aportación

Son MUY frecuentes, tanto a la ida en el ferry, como a la vuelta en waterbus. La ida sacas el tiket en taquilla o máquina y en el waterbus, pagas dentro del mismo ferry, ya subido a él.
MUY IMPORTANTE !!! el Water bus sale de dos sitios, del centro de la isla y del extremo sur, y hay que salir de la ZONA SUR (KING'S GATE)
Ir arriba Son MUY frecuentes, tanto a la ida en el ferry, como a la vuelta en waterbus. La ida sacas el tiket en taquilla o máquina y en el... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Marpituka
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Marpituka Escribió:
Nosotros teníamos pensado ir por libre unas horas en Helsinki y luego coger un barco turístico con un trayecto que dura 90 min y ves las islas desde el mar Suommelina incluida, es una idea tan solo, no lo quiero reservar porque no se si podría llover y entonces no merecería m mucho la pena el trayecto, cuesta 25 e. También había valorado un free tour, pero en Helsinki no hay ninguno en español. En Tallin si hay en español.
Un saludo

Hola Marpituka, por si te vale como idea, te diré que nosotros en Helsinki, tenemos previsto coger un ferry en la plaza del mercado para ir a Suomelinna (la fortaleza que es patrimonio mundial de la humanidad) www.suomenlinna.fi/ ...hsl-ferry/ y te deja en la punta norte de la isla.
Siguiendo la ruta azul que cruza la isla de desde el embarcadero hasta la punta sur donde hay otro embarcadero que se llama King's gate, volveremos esta vez en el waterbus www.suomenlinna.fi/ ...water-bus/
Si vas y vuelves en el ferry, te obligas a recorrerte otra vez el camino de vuelta, ya que solo tiene un puerto en la zona norte.
Llegando en ferry y saliendo en waterbus, te evitas el volver por el mismo camino. Incluyendo viaje y visita de la isla, en dos horas está listo.
Ojo que son compañias distintas!!! Habría que sacar billete de ida Pza del mercado-Suomelinna en el ferry (2,90Eur)y billete de ida (Suomelinna-Pza del mercado) en waterbus 5 eur.
www.suomenlinna.fi/es/
Pues eso, en todo caso a la vuelta contaré la experiencia...y os dejo que me voy a rematar las maletas Mr. Green

Evos, en el horario del waterbus desde Suomelinna veo que las salidas desde King's gate que sugieres estan marcadas con una X pero no pone hora concreta... No son muy frecuentes.... Me da miedo pillarnos los dedos con el tiempo. Podrias decirme a que hora lo cogisteis vosotros para hacer un cálculo?
Muchas gracias.
Un saludo Amistad
Ir arriba Evos, en el horario del waterbus desde Suomelinna veo que las salidas desde King s gate que sugieres estan marcadas con una X pero no... Marpituka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Helsinki (Finlandia): Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
Si te apetece ir a Suomenlinna no dudes en hacerlo, vas a tener tiempo para recorrerla tranquilamente por la ruta azul que la atraviesa de norte a sur, vas a poder ver el submarino e incluso vas a tener que esperar a que llegue el water bus en King's Gate ,porque ya habrás terminado de verla
Nosotros estábamos en la calle a las 8:15 a pie de barco, fuimos andando hasta la plaza del mercado y a las 10 cogimos sin problema el ferry, el submarino es gratuito y abre a las 11 si no lo vieras a simple vista pregunta por él y a partir del submarino ya te digo puedes ir tranquilamente viendo la playa, las baterías, etc y da tiempo más que de sobra.
Te adjunto enlace donde pone que el water bus de vuelta sale a las 12 y a las 12:20, hora en la que te va a dar tiempo de sobra a seguir viendo Helsinki y llegar al barco nosotros llegamos sobre las 15h Amistad

www.jt-line.fi/ ...omenlinna/
Ir arriba Si te apetece ir a Suomenlinna no dudes en hacerlo, vas a tener tiempo para recorrerla tranquilamente por la ruta azul que la atraviesa... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Helsinki (Finlandia): Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15329

Votos: 0 👍
También: www.jt-line.fi/ ...d-hopping/
Billete para todo el día 8€ Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba También: Billete para todo el día 8€ Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Helsinki (Finlandia): Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Marpituka
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Si te apetece ir a Suomenlinna no dudes en hacerlo, vas a tener tiempo para recorrerla tranquilamente por la ruta azul que la atraviesa de norte a sur, vas a poder ver el submarino e incluso vas a tener que esperar a que llegue el water bus en King's Gate ,porque ya habrás terminado de verla
Nosotros estábamos en la calle a las 8:15 a pie de barco, fuimos andando hasta la plaza del mercado y a las 10 cogimos sin problema el ferry, el submarino es gratuito y abre a las 11 si no lo vieras a simple vista pregunta por él y a partir del submarino ya te digo puedes ir tranquilamente viendo la playa, las baterías, etc y da tiempo más que de sobra.
Te adjunto enlace donde pone que el water bus de vuelta sale a las 12 y a las 12:20, hora en la que te va a dar tiempo de sobra a seguir viendo Helsinki y llegar al barco nosotros llegamos sobre las 15h Amistad

www.jt-line.fi/ ...omenlinna/

Muchas gracias Evos, había pensado dejar la vista a suomelinna para el medio día pero para asegurar lo haremos por la mañana y ya después seguiremos viendo Helsinki Muy feliz
Un saludo Amistad
Ir arriba Muchas gracias Evos, había pensado dejar la vista a suomelinna para el medio dia pero para asegurar lo haremos por la mañana y ya despues... Marpituka Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Puerto de Helsinki (Finlandia): Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Purplelife
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
mejansa Escribió:
Hola Purplelife,
Creo que teníamos más rato llegamos sobre las 8 horas y debíamos volver al barco hacia las 16 horas.
Puedes visitar la catedral luterana, el puerto y no te olvides de entrar en el mercado es peculiar y puedes ver pescado y los productos de la región.Cerca de aquí sale un tranvía hacia la iglesia de la roca.A la vuelta bajaros en la estación de tren central tiene un diseño muy bonito y desde aquí cogemos otro bus hacia el barco.

Mil gracias Muy feliz
Ir arriba Purplelife escribió: Mil gracias Purplelife Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube