Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Helsinki (Finlandia): Excursiones por libre ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 40976 Lecturas
Último Mensaje:
Helsinki, capital de Finlandia es una escala tradicional en los cruceros por el Báltico que se presta bien a la visita por libre ¿Dónde atraca mi barco? Opciones de transporte público puerto-ciudad. ¿Qué visitar en Helsinki durante una escala de crucero? Catedral luterana, Iglesia de Piedra-Temppeliaukion Kirkko, fortaleza de Suomenlinna, Mercado Kauppatori, museos, Parque Sibelius, excursión a Porvoo...consejos y experiencias de los viajeros para sacar partido del tiempo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Por lo que leído es una excursión recomendable, pero hay que tener en cuenta que el ferry tarda unos 15' en llegar y que para ver la fortaleza hay que estar una hora o algo más. En total, y como poco, son casi dos horas.

Nosotros la descartamos por motivos de salud, o sea, no nos atrevemos a que nos suban las pulsaciones si viéramos que para volver al barco estuviéramos un poco pegados de tiempo ...
Ir arriba Por lo que leído es una excursión recomendable, pero hay que tener en cuenta que el ferry tarda unos 15  en llegar y que para ver la... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
carritul Escribió:
Por lo que leído es una excursión recomendable, pero hay que tener en cuenta que el ferry tarda unos 15' en llegar y que para ver la fortaleza hay que estar una hora o algo más. En total, y como poco, son casi dos horas.

Nosotros la descartamos por motivos de salud, o sea, no nos atrevemos a que nos suban las pulsaciones si viéramos que para volver al barco estuviéramos un poco pegados de tiempo ...

Gracias por tu comentario Carritul, eso mismo había calculado yo, unas dos horitas...Igual la hago al principio y si tengo que recortar, recorto de la visita a Helsinki, que es el destino más flojito de los cuatro que hacemos. En cualquier caso 2 horitas para Suomelinna y 5 para ver Helsinki, igual es más que de sobra Neutral . Bueno, ya os contaré a la vuelta, si la hago como he ido en función del tiempo, y sobre todo eso sí, antes la salud que te de un chungo por intentar llegar al barco... Riendo
Ir arriba Gracias por tu comentario Carritul, eso mismo había calculado yo, unas dos horitas...Igual la hago al principio y si tengo que recortar... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Marpituka
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Agus51 Escribió:
jose1966 Escribió:
Belju Escribió:
Marpituka Escribió:
Marpituka Escribió:
jose1966 Escribió:
Marpituka Escribió:
Marpituka Escribió:
jose1966 Escribió:
Buenos días, tenia prereservada una excursion en la parada de Helsinki con Shore2shore que incluia Helsinki y Porvoo. Me han comunicado que no han llenado el cupo y no la reaizan, he buscado por internet y he visto una empresa que también tiene esta excursion: Classic Tours. ¿Alguien la conoce?. Mirando comentarios, solo veo comentarios de ellos haciendo la excursion de San Petersburgo y no esta que digo. Lo dicho, ¿Alguien los conoce o ha oido comentarios de ellos? Muchas gracias.

Nosotros tenemos prereserva con S2S para Estocolmo, pero aun no me han comunicado si se ha completado grupo o no, les he mandado un correo por si pueden comunicar cuanto antes con el fin de mirar alternativas.
No conozco Classic tours, en Helsinki cuesta encontrar free tours en español.Parece que hay una web que se llama Happy tours que hace algo el español, pero en plan guía privado, con lo que imagino que será más caro...
Nuestra opción en Helsinki seria ir por libre, por lo que he mirado es bastante fácil.
Un saludo Amistad

Hola jose1966, hoy he recibido un mail de S2S diciendo que no han completado grupo para la excursión de Estocolmo. Me ofrecen la posibilidad de hacerla en grupo reducido, supongo que con la gente que está apuntada hasta el momento, pagando 45 e p/p en lugar de los 36 que costaba en principio, museo VASA aparte. Para realizarla tendrían que estar de acuerdo con la nueva tarifa todos los miembros del grupo. Se que de la salida del 2 de junio estamos varios apuntados a esa excursión, os han mandado el mail a vosotros también? y en caso afirmativo, que os parece?
Un saludo Amistad

Hola Marpituka, efectivamente, lo he recibido. Me he metido en Excursionesparacruceros y he reservado con ellos: 35 euros/persona, aparte de las entradas en el museo que se pagan allí. Compras y al minuto te mandan el bono para la excursion, super rapidos. Con S2S iba a estar pendiente que todo el mundo aceptara y si alguno se daba de baja iban a ir subiendo el precio progresivamente. Ya les he comunicado que no me interesa las nuevas condiciones. Un saludo.

Gracias jose1966.
Los de excursionesparacruceros te han garantizado la salida?

Me contesto a mi misma.. Guiño He mirado su web y para la de Estocolmo si la pone como salida garantizada. He reservado con ellos, Será una ocasion para coincidir y conocernos todos. Aplauso Amistad

Ojos que se mueven hola!!! Nosotros hemos contratado todas con excursiones para cruceros.... Coincidimos en esta con vosotros. Saludos �

Aplauso Aplauso Aplauso Allí nos veremos, no queda nada!!!!!!

Hola. Somos Agus51 y también nos dijo s2s de pasar a grupo reducido en Estocolmo por 45 €. Les dijimos que de acuerdo, pero como veo que os salís tendrán que volver a cambiar el precio y nos iremos también con Excparacruceros. En cuanto a Helsinki, nos han propuesto cambiar Helsinki+Porvoo por solo Helsinki, por 25€ y tres horas y les hemos dicho que ok. Veremos como evoluciona ésto.

Nosotros teníamos pensado ir por libre unas horas en Helsinki y luego coger un barco turístico con un trayecto que dura 90 min y ves las islas desde el mar Suommelina incluida, es una idea tan solo, no lo quiero reservar porque no se si podría llover y entonces no merecería m mucho la pena el trayecto, cuesta 25 e. También había valorado un free tour, pero en Helsinki no hay ninguno en español. En Tallin si hay en español.
Un saludo
Ir arriba Nosotros teníamos pensado ir por libre unas horas en Helsinki y luego coger un barco turístico con un trayecto que dura 90 min y ves las... Marpituka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Marpituka Escribió:
Nosotros teníamos pensado ir por libre unas horas en Helsinki y luego coger un barco turístico con un trayecto que dura 90 min y ves las islas desde el mar Suommelina incluida, es una idea tan solo, no lo quiero reservar porque no se si podría llover y entonces no merecería m mucho la pena el trayecto, cuesta 25 e. También había valorado un free tour, pero en Helsinki no hay ninguno en español. En Tallin si hay en español.
Un saludo

Hola Marpituka, por si te vale como idea, te diré que nosotros en Helsinki, tenemos previsto coger un ferry en la plaza del mercado para ir a Suomelinna (la fortaleza que es patrimonio mundial de la humanidad) www.suomenlinna.fi/ ...hsl-ferry/ y te deja en la punta norte de la isla.
Siguiendo la ruta azul que cruza la isla de desde el embarcadero hasta la punta sur donde hay otro embarcadero que se llama King's gate, volveremos esta vez en el waterbus www.suomenlinna.fi/ ...water-bus/
Si vas y vuelves en el ferry, te obligas a recorrerte otra vez el camino de vuelta, ya que solo tiene un puerto en la zona norte.
Llegando en ferry y saliendo en waterbus, te evitas el volver por el mismo camino. Incluyendo viaje y visita de la isla, en dos horas está listo.
Ojo que son compañias distintas!!! Habría que sacar billete de ida Pza del mercado-Suomelinna en el ferry (2,90Eur)y billete de ida (Suomelinna-Pza del mercado) en waterbus 5 eur.
www.suomenlinna.fi/es/
Pues eso, en todo caso a la vuelta contaré la experiencia...y os dejo que me voy a rematar las maletas Mr. Green

horario waterbus suomenlinna.pdf 
 Nombre:  horario waterbus suomenlinna.pdf
 Tamaño:  197.27 KB
 Descargado:  147 veces

horario ferry suomenlinna.pdf 
 Nombre:  horario ferry suomenlinna.pdf
 Tamaño:  121.21 KB
 Descargado:  57 veces
Ir arriba Hola Marpituka, por si te vale como idea, te diré que nosotros en Helsinki, tenemos previsto coger un ferry en la plaza del mercado para... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
cammay Escribió:
Vaya diario nos has escrito Evos, genial, aunque me ponga de los nervios.

Una pregunta, en Helsinki cogiste algún bus o tranvía para ir al embarcadero de Suomelina o fuiste andando?

Andando, míralo en google maps...es un paseito...y de camino ya vas viendo cosas,Vanha Kirko (iglesia Vieja), The Esplanadi Park y Pza. Del Mercado, de donde sale el Ferry y te deja en la punta norte de la isla.
Siguiendo la ruta azul que cruza la isla de desde el embarcadero hasta la punta sur donde hay otro embarcadero que se llama King's gate, volveremos esta vez en el waterbus www.suomenlinna.fi/en/... Water-bus/
Si vas y vuelves en el ferry, te obligas a recorrerte otra vez el camino de vuelta, ya que solo tiene un puerto en la zona norte.
Llegando en ferry y saliendo en waterbus, te evitas el volver por el mismo camino. Incluyendo viaje y visita de la isla, en dos horas está listo.
Ojo que son compañias distintas!!! Habría que sacar billete de ida Pza del mercado-Suomelinna en el ferry (2,90Eur)y billete de ida (Suomelinna-Pza del mercado) en waterbus 5 eur.
www.suomenlinna.fi/es/
Ir arriba Andando, míralo en google maps...es un paseito...y de camino ya vas viendo cosas,Vanha Kirko (iglesia Vieja), The Esplanadi Park y Pza... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Ismayca Escribió:
Buenas tardes EVOS,

Muchas gracias por tantas explicaciones. A mi me has resuelto muchas dudas sobre todo del transporte de Estocolmo y de la isla Suomenlinna.

Voy a comprobar los horarios de las escalas en mycosta porque no coinciden con los que tu pones. Según el folleto el barco zarpa de EStocomo a las 5 p.m. Y llega a Helsinki a las 11 de la mañana.

Por cierto los barcos a la isla Suomenlinna son frecuentes?
Muchas gracias por toda tu aportación

Son MUY frecuentes, tanto a la ida en el ferry, como a la vuelta en waterbus. La ida sacas el tiket en taquilla o máquina y en el waterbus, pagas dentro del mismo ferry, ya subido a él.
MUY IMPORTANTE !!! el Water bus sale de dos sitios, del centro de la isla y del extremo sur, y hay que salir de la ZONA SUR (KING'S GATE)
Ir arriba Son MUY frecuentes, tanto a la ida en el ferry, como a la vuelta en waterbus. La ida sacas el tiket en taquilla o máquina y en el... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Marpituka
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Marpituka Escribió:
Nosotros teníamos pensado ir por libre unas horas en Helsinki y luego coger un barco turístico con un trayecto que dura 90 min y ves las islas desde el mar Suommelina incluida, es una idea tan solo, no lo quiero reservar porque no se si podría llover y entonces no merecería m mucho la pena el trayecto, cuesta 25 e. También había valorado un free tour, pero en Helsinki no hay ninguno en español. En Tallin si hay en español.
Un saludo

Hola Marpituka, por si te vale como idea, te diré que nosotros en Helsinki, tenemos previsto coger un ferry en la plaza del mercado para ir a Suomelinna (la fortaleza que es patrimonio mundial de la humanidad) www.suomenlinna.fi/ ...hsl-ferry/ y te deja en la punta norte de la isla.
Siguiendo la ruta azul que cruza la isla de desde el embarcadero hasta la punta sur donde hay otro embarcadero que se llama King's gate, volveremos esta vez en el waterbus www.suomenlinna.fi/ ...water-bus/
Si vas y vuelves en el ferry, te obligas a recorrerte otra vez el camino de vuelta, ya que solo tiene un puerto en la zona norte.
Llegando en ferry y saliendo en waterbus, te evitas el volver por el mismo camino. Incluyendo viaje y visita de la isla, en dos horas está listo.
Ojo que son compañias distintas!!! Habría que sacar billete de ida Pza del mercado-Suomelinna en el ferry (2,90Eur)y billete de ida (Suomelinna-Pza del mercado) en waterbus 5 eur.
www.suomenlinna.fi/es/
Pues eso, en todo caso a la vuelta contaré la experiencia...y os dejo que me voy a rematar las maletas Mr. Green

Evos, en el horario del waterbus desde Suomelinna veo que las salidas desde King's gate que sugieres estan marcadas con una X pero no pone hora concreta... No son muy frecuentes.... Me da miedo pillarnos los dedos con el tiempo. Podrias decirme a que hora lo cogisteis vosotros para hacer un cálculo?
Muchas gracias.
Un saludo Amistad
Ir arriba Evos, en el horario del waterbus desde Suomelinna veo que las salidas desde King s gate que sugieres estan marcadas con una X pero no... Marpituka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Helsinki (Finlandia): Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Si te apetece ir a Suomenlinna no dudes en hacerlo, vas a tener tiempo para recorrerla tranquilamente por la ruta azul que la atraviesa de norte a sur, vas a poder ver el submarino e incluso vas a tener que esperar a que llegue el water bus en King's Gate ,porque ya habrás terminado de verla
Nosotros estábamos en la calle a las 8:15 a pie de barco, fuimos andando hasta la plaza del mercado y a las 10 cogimos sin problema el ferry, el submarino es gratuito y abre a las 11 si no lo vieras a simple vista pregunta por él y a partir del submarino ya te digo puedes ir tranquilamente viendo la playa, las baterías, etc y da tiempo más que de sobra.
Te adjunto enlace donde pone que el water bus de vuelta sale a las 12 y a las 12:20, hora en la que te va a dar tiempo de sobra a seguir viendo Helsinki y llegar al barco nosotros llegamos sobre las 15h Amistad

www.jt-line.fi/ ...omenlinna/
Ir arriba Si te apetece ir a Suomenlinna no dudes en hacerlo, vas a tener tiempo para recorrerla tranquilamente por la ruta azul que la atraviesa... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Helsinki (Finlandia): Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
También: www.jt-line.fi/ ...d-hopping/
Billete para todo el día 8€ Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba También: Billete para todo el día 8€ Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Helsinki (Finlandia): Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Marpituka
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Si te apetece ir a Suomenlinna no dudes en hacerlo, vas a tener tiempo para recorrerla tranquilamente por la ruta azul que la atraviesa de norte a sur, vas a poder ver el submarino e incluso vas a tener que esperar a que llegue el water bus en King's Gate ,porque ya habrás terminado de verla
Nosotros estábamos en la calle a las 8:15 a pie de barco, fuimos andando hasta la plaza del mercado y a las 10 cogimos sin problema el ferry, el submarino es gratuito y abre a las 11 si no lo vieras a simple vista pregunta por él y a partir del submarino ya te digo puedes ir tranquilamente viendo la playa, las baterías, etc y da tiempo más que de sobra.
Te adjunto enlace donde pone que el water bus de vuelta sale a las 12 y a las 12:20, hora en la que te va a dar tiempo de sobra a seguir viendo Helsinki y llegar al barco nosotros llegamos sobre las 15h Amistad

www.jt-line.fi/ ...omenlinna/

Muchas gracias Evos, había pensado dejar la vista a suomelinna para el medio día pero para asegurar lo haremos por la mañana y ya después seguiremos viendo Helsinki Muy feliz
Un saludo Amistad
Ir arriba Muchas gracias Evos, había pensado dejar la vista a suomelinna para el medio dia pero para asegurar lo haremos por la mañana y ya despues... Marpituka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Helsinki (Finlandia): Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Marpituka Escribió:
EVOS Escribió:
Si te apetece ir a Suomenlinna no dudes en hacerlo, vas a tener tiempo para recorrerla tranquilamente por la ruta azul que la atraviesa de norte a sur, vas a poder ver el submarino e incluso vas a tener que esperar a que llegue el water bus en King's Gate ,porque ya habrás terminado de verla
Nosotros estábamos en la calle a las 8:15 a pie de barco, fuimos andando hasta la plaza del mercado y a las 10 cogimos sin problema el ferry, el submarino es gratuito y abre a las 11 si no lo vieras a simple vista pregunta por él y a partir del submarino ya te digo puedes ir tranquilamente viendo la playa, las baterías, etc y da tiempo más que de sobra.
Te adjunto enlace donde pone que el water bus de vuelta sale a las 12 y a las 12:20, hora en la que te va a dar tiempo de sobra a seguir viendo Helsinki y llegar al barco nosotros llegamos sobre las 15h Amistad

www.jt-line.fi/ ...omenlinna/

Muchas gracias Evos, había pensado dejar la vista a suomelinna para el medio día pero para asegurar lo haremos por la mañana y ya después seguiremos viendo Helsinki Muy feliz
Un saludo Amistad

Me parece buena decisión Aplauso es importante entonces el coger el ferry en la plaza del mercado a las 10 o máximo a las 10:20 para luego poder coger de regreso el water bus a las 12 o a las 12:20.
Desde el puerto el camino más natural, saliendo a las 8,15 / 8,30 sería Vanha kirka, paseo Esplanadi y Pza. Del Mercado
Ir arriba Me parece buena decisión es importante entonces el coger el ferry en la plaza del mercado a las 10 o máximo a las 10:20 para luego poder... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Helsinki (Finlandia): Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Marpituka
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Marpituka Escribió:
EVOS Escribió:
Si te apetece ir a Suomenlinna no dudes en hacerlo, vas a tener tiempo para recorrerla tranquilamente por la ruta azul que la atraviesa de norte a sur, vas a poder ver el submarino e incluso vas a tener que esperar a que llegue el water bus en King's Gate ,porque ya habrás terminado de verla
Nosotros estábamos en la calle a las 8:15 a pie de barco, fuimos andando hasta la plaza del mercado y a las 10 cogimos sin problema el ferry, el submarino es gratuito y abre a las 11 si no lo vieras a simple vista pregunta por él y a partir del submarino ya te digo puedes ir tranquilamente viendo la playa, las baterías, etc y da tiempo más que de sobra.
Te adjunto enlace donde pone que el water bus de vuelta sale a las 12 y a las 12:20, hora en la que te va a dar tiempo de sobra a seguir viendo Helsinki y llegar al barco nosotros llegamos sobre las 15h Amistad

www.jt-line.fi/ ...omenlinna/

Muchas gracias Evos, había pensado dejar la vista a suomelinna para el medio día pero para asegurar lo haremos por la mañana y ya después seguiremos viendo Helsinki Muy feliz
Un saludo Amistad

Me parece buena decisión Aplauso es importante entonces el coger el ferry en la plaza del mercado a las 10 o máximo a las 10:20 para luego poder coger de regreso el water bus a las 12 o a las 12:20.
Desde el puerto el camino más natural, saliendo a las 8,15 / 8,30 sería Vanha kirka, paseo Esplanadi y Pza. Del Mercado

Genial!! seguiremos tu consejo. Gracias!! Amistad
Ir arriba Genial!! seguiremos tu consejo. Gracias!! Marpituka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Carritul
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2015

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Joaki Escribió:
Carritul, ya descargadas las apps de Estocolmo y Helsinki, efectivamente la de Estocolmo te deja comprar varios billetes a la vez, pero la de Helsinki solo me deja comprar uno... ¿la usaste?.
Mi salida también llega a la terminal LMA. Qué tranvía cogiste (si lo hicíste), el 9 o el 6T o 7.
Gracias.

Efectivamente, la de Helsinki sólo deja comprar de uno en uno, tienes que darle a "comprar billete" x veces ; pero en la linea oficial de la HSL nadie te va a pedir nada , aunque es mejor no tentar la suerte.

Pues íbamos a haber cogido el 9 que es lo suyo (en Google Maps así te lo aconsejan, y es cierto), pero pillamos la lanzadera por 12,95€ por barba. Ahora está la zona de LMA en obras y la parada del 9 me pareció algo lejos ... A unos 900 m , y nos esperaba la isla y todo Helsinki.

Salimos del barco a las 08:30 en la lanzadera, a las 08:50 ya estábamos en el muelle de la Plaza del Mercado, para pillar el barco a Suomenlina (ahí fué donde compramos los tickets con la app, creo que a 2,20€ cada uno), recorrimos la isla de extremo a extremo, y pillamos el barco de vuelta en ése otro extremo (esto ya lo conto Evos), en otra linea algo más cara pero te evita volver al extremo de donde venias; se paga con euros o tarjeta.

Y una vez de vuelta en la Plaza del Mercado ... Pues todo Helsinki para tí ... Muy feliz Muy feliz Muy feliz , con la tranquilidad de que lo puedes ver tranquilamente y sin posible jamacuco por si fueras pegado de hora.

Nos dimos un buen tute, por ello lo de la lanzadera nos vino de perlas, pero vamos ... Con el 9 y similares se puede ir perfectamente.
Ir arriba Efectivamente, la de Helsinki sólo deja comprar de uno en uno, tienes que darle a comprar billete x veces ; pero en la linea oficial de... Carritul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Maños4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2018

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Otra preguntita para los que habéis vuelto.
En Helsinki yo tenía pensado coger el tranvía (creo que es el número 9) pero estoy viendo que la mayoría decís que habéis cogido la lanzadera que pone el barco. Es mejor de esta manera?. Llegamos al muelle LMA.
Ahora se me han creado muchas dudas, yo había visto que google maps marca que no hay demasiado camino del barco hasta el tranvía (unos 600 metros) pero si es mucho más igual mejor me planteo coger la lanzadera.
Muchas gracias a todas y todos por lo fácil que nos estáis poniendo todo para preparar el viaje
Ir arriba Otra preguntita para los que habéis vuelto. En Helsinki yo tenía pensado coger el tranvía (creo que es el número 9) pero estoy viendo que... Maños4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Ferespo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
maños4 Escribió:
Otra preguntita para los que habéis vuelto.
En Helsinki yo tenía pensado coger el tranvía (creo que es el número 9) pero estoy viendo que la mayoría decís que habéis cogido la lanzadera que pone el barco. Es mejor de esta manera?. Llegamos al muelle LMA.
Ahora se me han creado muchas dudas, yo había visto que google maps marca que no hay demasiado camino del barco hasta el tranvía (unos 600 metros) pero si es mucho más igual mejor me planteo coger la lanzadera.
Muchas gracias a todas y todos por lo fácil que nos estáis poniendo todo para preparar el viaje

Nosotros en un principio también pensamos en ir en transporte público. Pero la noche anterior vimos mas cómodo y práctico ir a una maquinita de esas que hay por el barco y con la tarjeta de costa sacar dos billetes de Solo traslado a Helsinki , ida y vuelta 12,95 .Y el bus te espera justo donde te deja , muy céntrico,el primer día queriamis ir relajados y asegurarnos la vuelta , de paso ahorrarnos tiempo en la excursión porque no tuvimos que esperar nada ni a la ida ni a la vuelta.
En este caso creo que no merece la pena complicarse
_________________
Monterey MSC Mediterráneo 2006
Grand Voyager Iberocruceros Atlantico 2010
Costa Mágica Costa Cruceros Capitales Bálticas 2018
Msc musica Islas Griegas 2023
Ir arriba Nosotros en un principio también pensamos en ir en transporte público. Pero la noche anterior vimos mas cómodo y práctico ir a una... Ferespo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 16 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Ferespo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
carmen5961 Escribió:
cammay Escribió:
carmen5961 Escribió:
ferespo Escribió:
Bueno, ya tengo listo mi diario de viaje.

Espero que os guste.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=15139

GRACIAS por compartir tus experiencias, es un diario ameno y sobre todo te da truquillos del barco, a mi se me ha hecho corto. Pero lo que me sigue preocupando es encontrar los monumentos que quieres visitar, por ejemplo la iglesia de la roca en Helsinki es decir desenvolverme por las ciudades sin saber idiomas.
Carmen, intenta llevar el itinerario preparado desde casa y verás como es más fácil. Yo marco en el Google Maps todos los sitios a visitar y después guardo el mapa e imprimo uno para llevarlo. Verás que sólo de trabajar la ruta, terminas aprendiendo el camino y resulta más fácil.
De todas formas, por experiencia de otros cruceros, cuando desembarcas suele haber un stand donde te dan planos de la ciudad y viene marcado lo más emblemático.
Y la otra opción es coger uno de los autobuses rojos que pasan por todos los monumentos y bajas y subes a tu ritmo. Lo malo de estos autobuses es que suelen ser caros.
La verdad es k ya lo he empezado hacer lo de Maps y en Paris me fue genial pero yo en frances me defiendo pero ingles ni basico. Otra pregunta y en la isla suodermann o como se diga de Helsinki os gusto? merece la pena? es verdad k hay una ruta azul k te indica por donde ir?y gracias Amistad

A nosotros nos encantó Suomelinna. Si está la ruta azul, es facilisima.

Cogimos el ferry de ida y el waterbus de vuelta, De esta forma atraviesas la isla y no tienes que volver por tus mismos pasos.
_________________
Monterey MSC Mediterráneo 2006
Grand Voyager Iberocruceros Atlantico 2010
Costa Mágica Costa Cruceros Capitales Bálticas 2018
Msc musica Islas Griegas 2023
Ir arriba A nosotros nos encantó Suomelinna. Si está la ruta azul, es facilisima. Cogimos el ferry de ida y el waterbus de vuelta, De esta forma... Ferespo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 16 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Ferespo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
ferespo Escribió:
carmen5961 Escribió:
cammay Escribió:
carmen5961 Escribió:
ferespo Escribió:
Bueno, ya tengo listo mi diario de viaje.

Espero que os guste.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=15139

GRACIAS por compartir tus experiencias, es un diario ameno y sobre todo te da truquillos del barco, a mi se me ha hecho corto. Pero lo que me sigue preocupando es encontrar los monumentos que quieres visitar, por ejemplo la iglesia de la roca en Helsinki es decir desenvolverme por las ciudades sin saber idiomas.
Carmen, intenta llevar el itinerario preparado desde casa y verás como es más fácil. Yo marco en el Google Maps todos los sitios a visitar y después guardo el mapa e imprimo uno para llevarlo. Verás que sólo de trabajar la ruta, terminas aprendiendo el camino y resulta más fácil.
De todas formas, por experiencia de otros cruceros, cuando desembarcas suele haber un stand donde te dan planos de la ciudad y viene marcado lo más emblemático.
Y la otra opción es coger uno de los autobuses rojos que pasan por todos los monumentos y bajas y subes a tu ritmo. Lo malo de estos autobuses es que suelen ser caros.
La verdad es k ya lo he empezado hacer lo de Maps y en Paris me fue genial pero yo en frances me defiendo pero ingles ni basico. Otra pregunta y en la isla suodermann o como se diga de Helsinki os gusto? merece la pena? es verdad k hay una ruta azul k te indica por donde ir?y gracias Amistad

A nosotros nos encantó Suomelinna. Si está la ruta azul, es facilisima.

Cogimos el ferry de ida y el waterbus de vuelta, De esta forma atraviesas la isla y no tienes que volver por tus mismos pasos.

Puerto de Helsinki (Finlandia): Excursiones por libre. - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Estos son los horarios de vuelta del waterbus

drive.google.com/ ...p=drivesdk
_________________
Monterey MSC Mediterráneo 2006
Grand Voyager Iberocruceros Atlantico 2010
Costa Mágica Costa Cruceros Capitales Bálticas 2018
Msc musica Islas Griegas 2023
Ir arriba Estos son los horarios de vuelta del waterbus. Ferespo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 16 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Arwen60
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Genial !! Muchisimas gracias Aplauso Aplauso
Ir arriba Arwen60 escribió: Genial !! Muchisimas gracias Arwen60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Carmen5961
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2014

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
ferespo Escribió:
Bueno, ya tengo listo mi diario de viaje.

Espero que os guste.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=15139

Para llegar en Helsinki de la plz de mercado a la igesia de piedra hay mucha cuesta ? esta lejos? he visto k te lleva la linea 2 de tranvia creo
Ir arriba Para llegar en Helsinki de la plz de mercado a la igesia de piedra hay mucha cuesta ? esta lejos? he visto k te lleva la linea 2 de... Carmen5961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Ferespo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
carmen5961 Escribió:
ferespo Escribió:
Bueno, ya tengo listo mi diario de viaje.

Espero que os guste.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=15139

Para llegar en Helsinki de la plz de mercado a la igesia de piedra hay mucha cuesta ? esta lejos? he visto k te lleva la linea 2 de tranvia creo

Media horita larga si que te lleva, recuerdo cuestas pero no muy duras
_________________
Monterey MSC Mediterráneo 2006
Grand Voyager Iberocruceros Atlantico 2010
Costa Mágica Costa Cruceros Capitales Bálticas 2018
Msc musica Islas Griegas 2023
Ir arriba Media horita larga si que te lleva, recuerdo cuestas pero no muy duras Ferespo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 16 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Puerto de Helsinki (Finlandia): Excursiones por libre.  Publicado: Responder citando

Purplelife
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
mejansa Escribió:
Hola Purplelife,
Creo que teníamos más rato llegamos sobre las 8 horas y debíamos volver al barco hacia las 16 horas.
Puedes visitar la catedral luterana, el puerto y no te olvides de entrar en el mercado es peculiar y puedes ver pescado y los productos de la región.Cerca de aquí sale un tranvía hacia la iglesia de la roca.A la vuelta bajaros en la estación de tren central tiene un diseño muy bonito y desde aquí cogemos otro bus hacia el barco.

Mil gracias Muy feliz
Ir arriba Purplelife escribió: Mil gracias Purplelife Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube