Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 8 de 27 - Tema con 522 Mensajes y 131023 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Alvaru
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Voy a Islandia con mi hija adolescente a finales de Marzo.
Estamos pensando alquilar una furgoneta a SAD en la que pueden dormir dos personas. ¿Alguien del foro lo ha probado?

Otra cosa son los seguros del coche. ¿Cuáles se son recomendables?¿Hace falta el de arenisca y polvo volcánico?

Gracias,
A.
Ir arriba Voy a Islandia con mi hija adolescente a finales de Marzo. Estamos pensando alquilar una furgoneta a SAD en la que pueden dormir dos... Alvaru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo cuando he alquilado sólo he cogido el de ruedas y cristales, el resto me parecen superfluos.
Ir arriba Yo cuando he alquilado sólo he cogido el de ruedas y cristales, el resto me parecen superfluos. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Matrixto
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola, a ver si alguien me puede decir algo sobre isafodjuor llegamos en crucero, se que hay una cascada cerca, pero merecce la pena alquilar un coche e ir algun sitio?? muchas gracias
Ir arriba Hola, a ver si alguien me puede decir algo sobre isafodjuor llegamos en crucero, se que hay una cascada cerca, pero merecce la pena... Matrixto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18492
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
matrixto Escribió:
hola, a ver si alguien me puede decir algo sobre isafodjuor llegamos en crucero, se que hay una cascada cerca, pero merecce la pena alquilar un coche e ir algun sitio?? muchas gracias

Hola!

Creo que es mejor que plantees la duda aquí para poder recibir ayuda específica:

Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4 - Foro Europa Escandinava Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia: visita, rutas


Puedes echar un ojo a algunos diarios de compañeros que han estado en los fiordos del oeste, como Dlhuerta:

Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4 - Foro Europa Escandinava Día 12: Fiordos del oeste: Ísafjörður, Dynjandi, Látrabjarg, Flókalundur

Highlands habla aquí de la cascada Dynjandi, si es esa a la que te refieres:

Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4 - Foro Europa Escandinava Fiordos del oeste


Sin haber estado y aconsejándote a ciegas, te diría que aproveches estar ahí; es una zona que muchos, por falta de días, descartamos.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Creo que es mejor que plantees la duda aquí para poder recibir ayuda específica: Fiordos del Oeste (Westfjords) en Islandia... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Pummukky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Si te sirve de algo, te digo.
Nosotros hemos estado hace 5 meses y estuvimos 12 días.
Da tiempo a verlo bien y a disfrutar. Es todo un espectáculo, incluso lo que no es un punto de interés.
Nosotros tenemos más fotos de sitios de paso, que fotos de sitios "turísticos".

Organiza como quieras tu viaje, pero el 4x4 es imprescindible.
Imprescindible.
Si no lo alquilas, no verás Islandia. Así de simple.
Ir arriba Si te sirve de algo, te digo. Nosotros hemos estado hace 5 meses y estuvimos 12 días. Da tiempo a verlo bien y a disfrutar. Es todo un... Pummukky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No creo que sea así, ves muchísimas cosas aún sin 4x4. Además depende de la fecha en la que vayas de poco se nota la diferencia ya que si las carreteras en las que hace falta 4x4 están cortadas poco lo aprovechas y la diferencia de precio es considerable.

Lo mismo en Diciembre te puedes sentir más seguro por la adversa climatología que encuentras allí, pero también quedan cosas interesantes por ver por lo que comento de carreteras cortadas.

De acuerdo con las fechas del viaje y la ruta será o no necesario en mi opinión.
Ir arriba No creo que sea así, ves muchísimas cosas aún sin 4x4. Además depende de la fecha en la que vayas de poco se nota la diferencia ya que si... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Pummukky Escribió:
Si te sirve de algo, te digo.
Nosotros hemos estado hace 5 meses y estuvimos 12 días.
Da tiempo a verlo bien y a disfrutar. Es todo un espectáculo, incluso lo que no es un punto de interés.
Nosotros tenemos más fotos de sitios de paso, que fotos de sitios "turísticos".

Organiza como quieras tu viaje, pero el 4x4 es imprescindible.
Imprescindible.
Si no lo alquilas, no verás Islandia. Así de simple.

Yo tampoco sería tan radical al respecto. Nosotros alquilamos un 4x4; teniendo en cuenta los sitios que queríamos ver, que nos gusta conducir, y el tipo de viajeros que somos (no queríamos tener que depender de un superjeep contratado con horarios y tal y cual para ver ciertas cosas), para nosotros sí era (casi) imprescindible.
Sin embargo, hay gente que sigue una ruta en la cual no necesita un 4x4 (si su ruta no sigue ninguna carretera F), o bien, que calculando precios-comodidad-loquesea, decide coger un coche normal, y luego el día que hacen una excursión a una zona que sí requiere un jeep, prefiere contratarlo con una compañía, porque no le importa viajar con más gente, con un horario, o incluso prefiere no tener que conducir por esas carreteras.

No me atrevería a decir que la gente que no va a Landmannalaugar o a Askja, por ejemplo, no ha visto Islandia. No lo veo así de simple. Para nosotros, estos sitios sí eran una parte muy importante del viaje, pero puedo entender que haya otra gente que tenga otras prioridades (o que, por ejemplo, no pueda hacer según qué rutas y tenga que limitarse a planes más "ligeros", porque igual no les merece la pena ir a Landmannalaugar, para luego no poder dar por allí más que un ligero paseo, hay mil casos). Y lo digo yo, que para mí entre las tres cosas que más me gustaron de Islandia, hay dos a las que se llega por carreteras F, pero no puedo decirle a otro que siguió otra ruta, que "no ha visto Islandia", como si fuera, como tú has dicho, así de simple.
Ir arriba Yo tampoco sería tan radical al respecto. Nosotros alquilamos un 4x4; teniendo en cuenta los sitios que queríamos ver, que nos gusta... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
cacTTus Escribió:
Pummukky Escribió:
Si te sirve de algo, te digo.
Nosotros hemos estado hace 5 meses y estuvimos 12 días.
Da tiempo a verlo bien y a disfrutar. Es todo un espectáculo, incluso lo que no es un punto de interés.
Nosotros tenemos más fotos de sitios de paso, que fotos de sitios "turísticos".

Organiza como quieras tu viaje, pero el 4x4 es imprescindible.
Imprescindible.
Si no lo alquilas, no verás Islandia. Así de simple.

Yo tampoco sería tan radical al respecto. Nosotros alquilamos un 4x4; teniendo en cuenta los sitios que queríamos ver, que nos gusta conducir, y el tipo de viajeros que somos (no queríamos tener que depender de un superjeep contratado con horarios y tal y cual para ver ciertas cosas), para nosotros sí era (casi) imprescindible.
Sin embargo, hay gente que sigue una ruta en la cual no necesita un 4x4 (si su ruta no sigue ninguna carretera F), o bien, que calculando precios-comodidad-loquesea, decide coger un coche normal, y luego el día que hacen una excursión a una zona que sí requiere un jeep, prefiere contratarlo con una compañía, porque no le importa viajar con más gente, con un horario, o incluso prefiere no tener que conducir por esas carreteras.

No me atrevería a decir que la gente que no va a Landmannalaugar o a Askja, por ejemplo, no ha visto Islandia. No lo veo así de simple. Para nosotros, estos sitios sí eran una parte muy importante del viaje, pero puedo entender que haya otra gente que tenga otras prioridades (o que, por ejemplo, no pueda hacer según qué rutas y tenga que limitarse a planes más "ligeros", porque igual no les merece la pena ir a Landmannalaugar, para luego no poder dar por allí más que un ligero paseo, hay mil casos). Y lo digo yo, que para mí entre las tres cosas que más me gustaron de Islandia, hay dos a las que se llega por carreteras F, pero no puedo decirle a otro que siguió otra ruta, que "no ha visto Islandia", como si fuera, como tú has dicho, así de simple.

Estoy con cacctus, dependerá mucho de tu ruta, de la época del año de tus prioridades. Yo estuve en Octubre y ni vi Askja ni Landmannalaugar y creo que en los 11 días que estuve en Islandia hice una ruta bastante completa y me hice una idea bastante buena de Islandia, alquilé un 4*4 por comodidad porque somos fanáticos de los todoterrenos y porque queríamos explorar carreteras secundarias pero francamente tampoco nos hubiera hecho falta.
Ir arriba estoy con cacctus, dependerá mucho de tu ruta, de la época del año de tus prioridades. Yo estuve en Octubre y ni vi Askja ni... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Pummukky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Para nosotros, el salirnos de la carretera 1 e ir por las F fue sin duda lo mejor del viaje.
El Askja o Landmanalaugar son sitios espectaculares. Imprescindibles.
Lo mismo cruzar ríos... Etc.
Mis mejores fotos y recuerdos son de esos momentos.
Es verdad que si no alquilas un 4x4 también lo puedes ver, pero te va a faltar una parte muy importante del país.
Cierto que igual es demasiado radical eso de que no has visto Islandia, pero para nosotros fue tan imprescindible el coche que fue parte fundamental del viaje.
De no haber cogido un 4x4 muchas de las cosas que hicimos, no las podríamos haber hecho, y esas cosas, precisamente, fueron lo mejor para nosotros.
Quizá es la experiencia que tuvimos, o quizá coincidencia, pero yo no volvería allí sin alquilar de nuevo un 4x4.
De todas formas, entonces 16 días son muchos días si no vas a poder ir por carreteras F.
Ir arriba Para nosotros, el salirnos de la carretera 1 e ir por las F fue sin duda lo mejor del viaje. El Askja o Landmanalaugar son sitios... Pummukky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Jorge-33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2014

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Buenos días:

Una vez ya confirmados los vuelos de ida y vuelta a Islandia para finales de septiembre, estamos en la busqueda de vehiculo. Pensamos en alguno tipo camper 4x4

Nos ha gustado uno que hemos visto, y queriamos saber si alguien lo ha usado o visto, que nos diera su opinion, Dacia Duster 4x4 el modelo 2016/17. Tiene la tienda en el techo del vehiculo.

O si me podeis aconsejar algun otro coche de ese perfil? Somos dos chicos, no pareja, lo aclaro mas que nada por el tema de dormir, que sean dos espacios separados, no uno para compartir.

Gracias, un saludo!!
Ir arriba Buenos días: Una vez ya confirmados los vuelos de ida y vuelta a Islandia para finales de septiembre, estamos en la busqueda de vehiculo... Jorge-33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
matrixto Escribió:
hola, a ver si alguien me puede decir algo sobre isafodjuor llegamos en crucero, se que hay una cascada cerca, pero merecce la pena alquilar un coche e ir algun sitio?? muchas gracias

Hola matrixto! Si la duración de la escala os lo permite Dynjandi es preciosa. Podeis alquilar coche pero también hay excursiones desde el puerto de Ísafjörður. Cuando yo estuve allí hace 3 años la carretera para llegar era de grava y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de alquilar el coche y controlar los tiempos. Muy feliz
Ir arriba Hola matrixto! Si la duración de la escala os lo permite Dynjandi es preciosa. Podeis alquilar coche pero también hay excursiones desde... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Nuriijordi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Siempre se puede ir con bus 4 x 4 para ir mas tranquilos a segun que sitios y disfrutar de todo lo demas...mi modesta opinion..
_________________
Al final sempre surt el sol.Nuri
Ir arriba Siempre se puede ir con bus 4 x 4 para ir mas tranquilos a segun que sitios y disfrutar de todo lo demas...mi modesta opinion.. Nuriijordi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros el verano pasado lo hicimos; coche normal y excursiones a Askja y Landmannalaugar; está bien ir a esos sitios sin tener que conducir, pero por otro lado sabe a poco y tienes poca libertad, es ir y volver en el día.
Ir arriba Nosotros el verano pasado lo hicimos; coche normal y excursiones a Askja y Landmannalaugar; está bien ir a esos sitios sin tener que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Mi experiencia fue ir 15 días en junio hace años. Fui en una furgoneta con los bártulos y durmiendo por el camino según me iba pillando de paso. Sólo pillé alojamiento en Reykjavík y dormí un par de noches en casa de un amigo islandés que vive en Egilsstadir visitando toda esa zona con él. Di la vuelta completa a toda la isla incluyendo la punta noroeste, y aún así me sobraron 2 días completos en Reykjavík. Por temas meteorológicos no vi ni Landmannalaugar ni Askja.

Yo, desde mi punto de vista, NO pillaría un 4x4. Sólo considero que te sale a cuenta si vas a explotar el Parque del Vatnajökull y vas a dedicarte a hacer excursiones por el interior. Si lo que quieres es abarcar todo lo posible de la isla te recomiendo que alquiles un coche normal y que contrates las excursiones a los sitios puntuales donde estéis interesados en ir.

Y totalmente de acuerdo con cacTTus y YALMA. Con todos mis respetos, pero en mi opinión decir que en Islandia el 4x4 es "imprescindible" y que "si no lo alquilas no verás Islandia" es cuanto menos exagerar bastante. Un país con una naturaleza tan impresionante y de tal inmensidad como Islandia no se reduce a ciertos puntos del interior a los que se accede por las carreteras "F", ni eso tampoco creo que sea ni de lejos la "esencia" o lo más auténtico de Islandia.
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Mi experiencia fue ir 15 días en junio hace años. Fui en una furgoneta con los bártulos y durmiendo por el camino según me iba pillando... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de dudas Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de dudas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Tuti82002
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola buenas !..en octubre vamos a viajar a Reikiavik 3 amigos durante 3 días completos y la verdad que andamos algo perdidos en cómo aprovechar esos tres días y que visitar y si sería mejor contratar excursiones o alquilar coche y qué tipo de coche en ese caso..si alguien pudiese guiarme un poco y aconsejarme lo agradecería mucho ..gracias
Ir arriba Hola buenas !..en octubre vamos a viajar a Reikiavik 3 amigos durante 3 días completos y la verdad que andamos algo perdidos en cómo... Tuti82002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Son los tres días justos o tienes algunas horas más los días de llegada y partida?
Yo alquilaría coche y no pisaría Reikiavik si solo tuviese 3 días.
Si puedes arañar unas horas para viajar el día de llegada o partida puedes intentar llegara hasta la Laguna Jokulsarlon aunque es un poco paliza...si no es así llegaría hasta Vik por el sur de la isla sin perderme el círculo dorado.

Ten en cuenta que hay solo sobre 9-10 horas de luz y para aprovechar al máximo tendríais que adaptaros al horario ya que conducir de noche puede ser peligroso...aparte de que no se puede visitar nada.
Ir arriba ¿Son los tres días justos o tienes algunas horas más los días de llegada y partida? Yo alquilaría coche y no pisaría Reikiavik si solo... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
tuti82002 Escribió:
Hola buenas !..en octubre vamos a viajar a Reikiavik 3 amigos durante 3 días completos y la verdad que andamos algo perdidos en cómo aprovechar esos tres días y que visitar y si sería mejor contratar excursiones o alquilar coche y qué tipo de coche en ese caso..si alguien pudiese guiarme un poco y aconsejarme lo agradecería mucho ..gracias

Hola tuti. En mi opinión, siendo realista y con las horas de luz que hay en esa época del año, creo que 3 días es muy poco tiempo para poder plantearse ver algo más allá de la propia Reykjavík, la Blue Lagoon, y el Golden Circle (y eso ya me parecería meterse una caña tremenda). Sólo para ver esas 3 cosas ya iríais justitos, y dudo mucho que os diera tiempo a ver la península de Reykjanes. Yo las excursiones te recomiendo contratarlas en verano, de junio a agosto, y para ver las zonas del interior que son menos accesibles. En la época en la que vais quizá sólo merezca la pena alguna excursión que os lleven a ver auroras, aunque si os lo curráis vosotros y tenéis pensado alquilar coche (normal, nada de 4x4) podéis buscarlas vosotros mismos teniendo cuidado conduciendo.
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Hola tuti. En mi opinión, siendo realista y con las horas de luz que hay en esa época del año, creo que 3 días es muy poco tiempo para... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Le llegaste a encontrar suficiente encanto a Reikiavik josevolga? Yo tras recorrer la isla le dediqué un día y me arrepentí de no haber seguido viendo naturaleza. Serán gustos pero es de las capitales europeas que menos me ha dicho.

Respecto a la Blue lagoon, decidí no visitarla...Me parece un robo a mano armada y hay tantos lugares donde se puede disfrutar de baños que tampoco la veo imprescindible por mucha fama que tenga.

Claro está que cada uno tiene sus preferencias y gustos, pero si hay algo especial que puedas recomendarme de Reikiavik te lo agradecería. Estuve visitando la isla hace unos años en Octubre precisamente y me gustaría volver algún verano para hacer excursiones que no estaban operativas en esa fecha...y porqué no, darle otra oportunidad a Reikiavik si hay algo que no supe apreciar

Saludos

Edito: me acabo de dar cuenta de que este hilo no tiene nada que ver con lo estamos hablando. Mis disculpas a moderación y espero que nos barran al lugar adecuado Guiño
Ir arriba Le llegaste a encontrar suficiente encanto a Reikiavik josevolga? Yo tras recorrer la isla le dediqué un día y me arrepentí de no haber... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Le llegaste a encontrar suficiente encanto a Reikiavik josevolga? Yo tras recorrer la isla le dediqué un día y me arrepentí de no haber seguido viendo naturaleza. Serán gustos pero es de las capitales europeas que menos me ha dicho.

Respecto a la Blue lagoon, decidí no visitarla...Me parece un robo a mano armada y hay tantos lugares donde se puede disfrutar de baños que tampoco la veo imprescindible por mucha fama que tenga.

Claro está que cada uno tiene sus preferencias y gustos, pero si hay algo especial que puedas recomendarme de Reikiavik te lo agradecería. Estuve visitando la isla hace unos años en Octubre precisamente y me gustaría volver algún verano para hacer excursiones que no estaban operativas en esa fecha...y porqué no, darle otra oportunidad a Reikiavik si hay algo que no supe apreciar

Saludos

Edito: me acabo de dar cuenta de que este hilo no tiene nada que ver con lo estamos hablando. Mis disculpas a moderación y espero que nos barran al lugar adecuado Guiño

Yo la verdad que sí le veo bastante encanto a Reykjavík, venecia1. Partiendo de la base de que, al igual que pasa aquí en Noruega, no es lo mismo ir como turista en la temporada de primavera/verano que cuando se mete ya el otoño o en pleno invierno. Si estás acostumbrado a esto y al ambiente de las calles y nivel de luz que se ve de octubre a finales de abril, vale. Pero si no es el caso, la percepción española de una ciudad nórdica puede cambiar mucho a si se viaja en verano. A mí por ejemplo me encantó el ambientillo que había en el puerto, los bares y restaurantes, pasear por las calles que hay junto al lago Tjörn y sus casas de colores, el ambientazo que hay en Austurvöllur las mañanas de los findes (y más si sale el sol), ir al mirador de Perlan a ver la ciudad y sacar fotos panorámicas, recorrer la Skólavörðustígur, (la calle que baja de la Catedral y la estatua de Erikson) y todas sus adyacentes y pararte a encontrar rincones donde sacar fotos chulas... Pero sobretodo una de las mejores cosas de Reykjavík es su fiesta, la vida nocturna de la ciudad me pareció super animada, y me llamó la atención que los lunes es un día donde la gente sale bastante (sobre todo estudiantes) algo así tipo jueves en España. Reykjavík de todas maneras no es una ciudad que guste a todo el mundo, como pueda ser Florencia o Praga, es una ciudad muy especial que tiene un ambiente un tanto particular. Hay que tener en cuenta que la revolución industrial y "modernización" llegó tarde a estas tierras, y que estuvieron muchísimos años perteneciendo a Dinamarca y siendo un territorio super aislado, super rural, muy poco poblado y que vivía de las granjas y la pesca principalmente. Y eso se nota a día de hoy y hace que no se pueda comparar al resto de Europa porque son lugares totalmente distintos.

A mí el precio de la Blue Lagoon también me parece desproporcionado, pero como tantas otras cosas en Islandia...jejeje. Yo me bañé en algunos otros sitios de la isla, pero yo que sé, estás ahí, es un sitio cuanto menos curioso y conocido mundialmente, y por 45 € arriba o abajo dentro del presupuesto del viaje tampoco vas a andar escatimando. A mí el sitio me pareció excesivamente turístico, aunque sí que me gustó y aproveché 3 horitas.

Si vuelves a Islandia en verano y quieres excursiones, te recomiendo Landmannalaugar, Askja, y cualquiera que te lleve por el Vatnajökull, cualquier ruta por el glaciar y por el Parque Nacional.

Y sí, el tema iba de alquileres de coche y hemos acabado hablando de "viajar a Islandia/REykjavík" en general...jejejej. Disculpas a los moderadores y que lo muevan donde corresponda y pueda ser útil para otros. Guiño
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Yo la verdad que sí le veo bastante encanto a Reykjavík, venecia1. Partiendo de la base de que, al igual que pasa aquí en Noruega, no es... Josevolga Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
chelopc Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
chelopc Escribió:
Hola a todxs.
Nosotros vamos a alquilar un coche y llegaremos sobre la 1.00 a.m., he mirado varias empresas de alquiler y en principio no veo que cobren más por entregar el coche a esas horas. Alguien ha llegado fuera de horas de oficina y me puede informar si ha habido algún sobrecargo o problema para la entrega del coche? Muchas gracias.

Yo también llegue a esa hora, y no, no pagamos nada mas, y no tuvimos ningun problema. Al reves, super majos.

Qué bien! Y con qué compañía reservásteis?

Reikiavik cars. Eso fue a primeros setiembre del 19.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Reikiavik cars. Eso fue a primeros setiembre del 19. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube