Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 9 de 27 - Tema con 525 Mensajes y 132905 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Tuti82002
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias !...entonces entiendo que en una epoca como octubre puedes alquilar un coche normal y desde Reikiavik movernos por el Golden o ir al lago ...yendo con cuidado por las carreteras claro ..
Y entiendo que no es complicado llegar a ninguno de esos dos sitios por libre ..verdad?...si vamos al lago eso si es mejor sacar las entradas con anticipación verdad ?..ya ves que ando muy perdido sobre el viaje y son 4 días pero realmente son 3 enteros porque salimos en cuarto día muy temprano ..muchas gracias
Ir arriba Gracias !...entonces entiendo que en una epoca como octubre puedes alquilar un coche normal y desde Reikiavik movernos por el Golden o ir... Tuti82002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
tuti82002 Escribió:
Gracias !...entonces entiendo que en una epoca como octubre puedes alquilar un coche normal y desde Reikiavik movernos por el Golden o ir al lago ...yendo con cuidado por las carreteras claro ..
Y entiendo que no es complicado llegar a ninguno de esos dos sitios por libre ..verdad?...si vamos al lago eso si es mejor sacar las entradas con anticipación verdad ?..ya ves que ando muy perdido sobre el viaje y son 4 días pero realmente son 3 enteros porque salimos en cuarto día muy temprano ..muchas gracias

Tuti, efectivamente, si vas en octubre, la decisión entre usar 4x4 y un coche normal es ya una cuestión/preferencia personal (al estar las carreteras F cerradas, que son las que te pueden "exigir" el 4x4). Lo importante en esas fechas es que los neumáticos estén adaptados a las condiciones invernales (que entiendo que, como en todos los países, al alquilarlo ya va a venir equipado para invierno). En octubre quizás ni eso, ya lo siento porque no sé cómo está el tiempo por allí en septiembre-octubre.

Como te digo no sé cómo está la cosa en octubre, pero entiendo que todavía no habrá nieve (no tengo ni idea, igual me equivoco o quizás dependa del año), así que supongo que no será complicado llegar a esos sitios, e incluso si hubiera nieve, con saber conducir en esas condiciones, ir bien equipado, y tener precaución, es suficiente. Si encima no quieres dar la vuelta, entiendo que más sencillo todavía Guiño Si echas un vistazo, hay diarios de gente que ha hecho esas carreteras en noviembre-febrero Guiño

Yo no estuve en el Blue Lagoon porque fui a los baños de Myvatn, pero por lo que tengo entendido, sí que es necesario que reserves (quizás en octubre no tanto como en julio, pero bueno, a ver si alguien te ayuda en eso Guiño ).
Ir arriba Tuti, efectivamente, si vas en octubre, la decisión entre usar 4x4 y un coche normal es ya una cuestiónpreferencia personal (al estar las... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11572
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Las carretera posiblemente estén en perfecto estado, a nosotros sólo nos nevó un par de horas en el norte y un par de días unas horas de lluvia...el resto de días llegó hasta a hacer sol espléndido.

A ver si tienes la misma suerte con el clima.
De todas formas, las zonas que se pueden visitar en Octubre son perfectamente accesibles en vehículo normal, no hace falta 4x4.

Tanto el círculo como el lago están perfectamente indicados y las carreteras son buenas. Toda la Ring Road suele estar practicable todo el año salvo momentos puntuales

Última edición por Venecia1 el Dom, 06-05-2018 11:40, editado 1 vez
Ir arriba Las carretera posiblemente estén en perfecto estado, a nosotros sólo nos nevó un par de horas en el norte y un par de días unas horas de... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11572
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
josevolga Escribió:
venecia1 Escribió:
Le llegaste a encontrar suficiente encanto a Reikiavik josevolga? Yo tras recorrer la isla le dediqué un día y me arrepentí de no haber seguido viendo naturaleza. Serán gustos pero es de las capitales europeas que menos me ha dicho.

Respecto a la Blue lagoon, decidí no visitarla...Me parece un robo a mano armada y hay tantos lugares donde se puede disfrutar de baños que tampoco la veo imprescindible por mucha fama que tenga.

Claro está que cada uno tiene sus preferencias y gustos, pero si hay algo especial que puedas recomendarme de Reikiavik te lo agradecería. Estuve visitando la isla hace unos años en Octubre precisamente y me gustaría volver algún verano para hacer excursiones que no estaban operativas en esa fecha...y porqué no, darle otra oportunidad a Reikiavik si hay algo que no supe apreciar

Saludos

Edito: me acabo de dar cuenta de que este hilo no tiene nada que ver con lo estamos hablando. Mis disculpas a moderación y espero que nos barran al lugar adecuado Guiño

Yo la verdad que sí le veo bastante encanto a Reykjavík, venecia1. Partiendo de la base de que, al igual que pasa aquí en Noruega, no es lo mismo ir como turista en la temporada de primavera/verano que cuando se mete ya el otoño o en pleno invierno. Si estás acostumbrado a esto y al ambiente de las calles y nivel de luz que se ve de octubre a finales de abril, vale. Pero si no es el caso, la percepción española de una ciudad nórdica puede cambiar mucho a si se viaja en verano. A mí por ejemplo me encantó el ambientillo que había en el puerto, los bares y restaurantes, pasear por las calles que hay junto al lago Tjörn y sus casas de colores, el ambientazo que hay en Austurvöllur las mañanas de los findes (y más si sale el sol), ir al mirador de Perlan a ver la ciudad y sacar fotos panorámicas, recorrer la Skólavörðustígur, (la calle que baja de la Catedral y la estatua de Erikson) y todas sus adyacentes y pararte a encontrar rincones donde sacar fotos chulas... Pero sobretodo una de las mejores cosas de Reykjavík es su fiesta, la vida nocturna de la ciudad me pareció super animada, y me llamó la atención que los lunes es un día donde la gente sale bastante (sobre todo estudiantes) algo así tipo jueves en España. Reykjavík de todas maneras no es una ciudad que guste a todo el mundo, como pueda ser Florencia o Praga, es una ciudad muy especial que tiene un ambiente un tanto particular. Hay que tener en cuenta que la revolución industrial y "modernización" llegó tarde a estas tierras, y que estuvieron muchísimos años perteneciendo a Dinamarca y siendo un territorio super aislado, super rural, muy poco poblado y que vivía de las granjas y la pesca principalmente. Y eso se nota a día de hoy y hace que no se pueda comparar al resto de Europa porque son lugares totalmente distintos.

A mí el precio de la Blue Lagoon también me parece desproporcionado, pero como tantas otras cosas en Islandia...jejeje. Yo me bañé en algunos otros sitios de la isla, pero yo que sé, estás ahí, es un sitio cuanto menos curioso y conocido mundialmente, y por 45 € arriba o abajo dentro del presupuesto del viaje tampoco vas a andar escatimando. A mí el sitio me pareció excesivamente turístico, aunque sí que me gustó y aproveché 3 horitas.

Si vuelves a Islandia en verano y quieres excursiones, te recomiendo Landmannalaugar, Askja, y cualquiera que te lleve por el Vatnajökull, cualquier ruta por el glaciar y por el Parque Nacional.

Y sí, el tema iba de alquileres de coche y hemos acabado hablando de "viajar a Islandia/REykjavík" en general...jejejej. Disculpas a los moderadores y que lo muevan donde corresponda y pueda ser útil para otros. Guiño

Gracias. Le daré otra oportunidad cuando vuelva en verano Muy feliz
Ir arriba Gracias. Le daré otra oportunidad cuando vuelva en verano Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Comprados los billetes para Islandia. Al final serán 11 días (29 agosto-8 septiembre) para dar la vuelta a la isla. Ahora toca hacer el plan de viaje para reservar hoteles y me estoy volviendo un poco loco.
Estoy descartando las excursiones a Landmannalaugar y a Askja porque requieren de largas caminatas y hay demasiadas cosas que ver en la isla. La duda que me surge es si haría falta entonces un 4x4 o bastaría un coche normal.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Comprados los billetes para Islandia. Al final serán 11 días (29 agosto-8 septiembre) para dar la vuelta a la isla. Ahora toca hacer el... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enhorabuena por ese viaje!

Si solo vas por la N1 y otras secundarias que no sean F, no. Echa un ojo al hilo que hay sobre esto.

Nosotros estuvimos 11 días, vimos "bastante" (Islandia no se acaba nunca, modo consuelo on) y llevamos AC.

Lee algún diario, te dará una buena idea de tiempos, distancias, dónde hacer noche...
Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Enhorabuena por ese viaje! Si solo vas por la N1 y otras secundarias que no sean F, no. Echa un ojo al hilo que hay sobre esto. Nosotros... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Nosotros el verano pasado lo hicimos; coche normal y excursiones a Askja y Landmannalaugar; está bien ir a esos sitios sin tener que conducir, pero por otro lado sabe a poco y tienes poca libertad, es ir y volver en el día.

Hola, nosotros vamos a finales de agosto y no vamos a visitar ni Askja ni Landmannalaugar. Entiendo entonces que no hace falta que reserve un 4x4?
Gracias.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Hola, nosotros vamos a finales de agosto y no vamos a visitar ni Askja ni Landmannalaugar. Entiendo entonces que no hace falta que... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jomireal Escribió:
Comprados los billetes para Islandia. Al final serán 11 días (29 agosto-8 septiembre) para dar la vuelta a la isla. Ahora toca hacer el plan de viaje para reservar hoteles y me estoy volviendo un poco loco.
Estoy descartando las excursiones a Landmannalaugar y a Askja porque requieren de largas caminatas y hay demasiadas cosas que ver en la isla. La duda que me surge es si haría falta entonces un 4x4 o bastaría un coche normal.

Hola
Reúno los mensajes aquí, para que no haya dos conversaciones sobre el mismo tema en distintos hilos Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Reúno los mensajes aquí, para que no haya dos conversaciones sobre el mismo tema en distintos hilos. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
jomireal Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Nosotros el verano pasado lo hicimos; coche normal y excursiones a Askja y Landmannalaugar; está bien ir a esos sitios sin tener que conducir, pero por otro lado sabe a poco y tienes poca libertad, es ir y volver en el día.

Hola, nosotros vamos a finales de agosto y no vamos a visitar ni Askja ni Landmannalaugar. Entiendo entonces que no hace falta que reserve un 4x4?
Gracias.

No, jomireal. Si no vais a hacer estas excursiones ni a entrar por los llamados caminos "F", no tiene ningún sentido que alquiléis un todoterreno. Por la Ring Road podéis circular sin problemas con un coche normal. Guiño
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba No, jomireal. Si no vais a hacer estas excursiones ni a entrar por los llamados caminos F , no tiene ningún sentido que alquiléis un... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
josevolga Escribió:
jomireal Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Nosotros el verano pasado lo hicimos; coche normal y excursiones a Askja y Landmannalaugar; está bien ir a esos sitios sin tener que conducir, pero por otro lado sabe a poco y tienes poca libertad, es ir y volver en el día.

Hola, nosotros vamos a finales de agosto y no vamos a visitar ni Askja ni Landmannalaugar. Entiendo entonces que no hace falta que reserve un 4x4?
Gracias.

No, jomireal. Si no vais a hacer estas excursiones ni a entrar por los llamados caminos "F", no tiene ningún sentido que alquiléis un todoterreno. Por la Ring Road podéis circular sin problemas con un coche normal. Guiño

Tal cual, e incluso en caso de querer visitar alguno de esos sitios seguramente te compensaria contratar una excursion de día. A mi la diferencia entre un coche normal y un 4x4 era del doble, 1000€ de diferencia, así que hicimos excursiones y nos salio mas barato.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Tal cual, e incluso en caso de querer visitar alguno de esos sitios seguramente te compensaria contratar una excursion de dia. A mi la... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Una pregunta. Todos los seguros ofrecen la supercobertura o algo parecido. ¿Significa, como creo entender, que te retienen unos 3000€ de tu tarjeta y si ha ocurrido algo te lo cobran y luego te lo reembolsan?
Es que ami eso de que te lo cobren primero me da miedo. Y que te retengan tanto dinero también.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Una pregunta. Todos los seguros ofrecen la supercobertura o algo parecido. ¿Significa, como creo entender, que te retienen unos 3000€ de... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jomireal Escribió:
Una pregunta. Todos los seguros ofrecen la supercobertura o algo parecido. ¿Significa, como creo entender, que te retienen unos 3000€ de tu tarjeta y si ha ocurrido algo te lo cobran y luego te lo reembolsan?
Es que ami eso de que te lo cobren primero me da miedo. Y que te retengan tanto dinero también.

Te dejo algo en el hilo de alquiler y seguros Guiño
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Te dejo algo en el hilo de alquiler y seguros Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
jomireal Escribió:
Una pregunta. Todos los seguros ofrecen la supercobertura o algo parecido. ¿Significa, como creo entender, que te retienen unos 3000€ de tu tarjeta y si ha ocurrido algo te lo cobran y luego te lo reembolsan?
Es que ami eso de que te lo cobren primero me da miedo. Y que te retengan tanto dinero también.

Nosotros en Islandia alquilamos con Blue Car Rental, cogimos el seguro que más cubría (que aún así no era a todo riesgo, porque no encontramos compañías en Islandia que nos lo ofrecieran) y nos retuvieron una cantidad (lo siento, pero no puedo decirte cuanto, porque no lo recuerdo), que puedo asegurarte que no eran 3000 euros. Vamos, que en caso de haberle pasado algo al coche, nos habrían tenido que cobrar más de lo que retuvieron.

Eso sí, de que te retengan algo, creo que no te vas a librar (quizás me equivoque), porque nosotros en otros países sí hemos alquilado con seguro a todo riesgo, e incluso no teniendo franquicia te retienen un dinero que siempre nos han desbloqueado rápidamente al entregar el coche. Lo que sí que siendo es no saber decirte si retienen 300 ó 600 (ni si depende del precio del coche/número de días...) porque como nunca hemos tenido problema con ello, ya nos despreocupamos sabiendo que va a haber un dinero retenido sí o sí, pero vamos, jamás nos han retenido 2000-3000 euros, eso seguro.
Ir arriba Nosotros en Islandia alquilamos con Blue Car Rental, cogimos el seguro que más cubría (que aún así no era a todo riesgo, porque no... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
A mi también me han retenido, pero nunca esa cantidad. Pero tampoco he hecho seguro por las cenizas o la gravilla.
Está claro que Islandia is different.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba A mi también me han retenido, pero nunca esa cantidad. Pero tampoco he hecho seguro por las cenizas o la gravilla. Está claro que... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Yo hice un seguro especial de luna con "Kuku Camper" por las piedrecitas y las ventiscas que traen chinas en las zonas de desierto volcánico y te pueden joder los cristales. No sé por qué carajo eso no entra en un seguro mínimo que ya debería de traer por sí el coche, porque demasiado pagas, y a mí esto me pareció un poco sacacuartos, pero bueno. Sacamos este seguro aparte del que ya te viene incluido con el coche, que debe de ser un terceros muy básico y decir "pelao y mondao" igual es ser generoso. Pues bien, nos retuvieron algo de pasta (ni de coña 3000 €, fue mucho menos), pero tuvimos la mala suerte que nos quedamos atrapados en una zona donde hicimos noche, y al intentar salir haciendo ruedas se hizo una rajita en el plástico de la aleta de la Renault Kangoo. Al devolver el coche la vieron y nos hicieron pagar 400 pavazos por la broma. Me pareció un abuso en toda regla, pero no nos quedó más remedio que aceptarlo.
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Yo hice un seguro especial de luna con Kuku Camper por las piedrecitas y las ventiscas que traen chinas en las zonas de desierto... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
josevolga Escribió:
Yo hice un seguro especial de luna con "Kuku Camper" por las piedrecitas y las ventiscas que traen chinas en las zonas de desierto volcánico y te pueden joder los cristales. No sé por qué carajo eso no entra en un seguro mínimo que ya debería de traer por sí el coche, porque demasiado pagas, y a mí esto me pareció un poco sacacuartos, pero bueno. Sacamos este seguro aparte del que ya te viene incluido con el coche, que debe de ser un terceros muy básico y decir "pelao y mondao" igual es ser generoso. Pues bien, nos retuvieron algo de pasta (ni de coña 3000 €, fue mucho menos), pero tuvimos la mala suerte que nos quedamos atrapados en una zona donde hicimos noche, y al intentar salir haciendo ruedas se hizo una rajita en el plástico de la aleta de la Renault Kangoo. Al devolver el coche la vieron y nos hicieron pagar 400 pavazos por la broma. Me pareció un abuso en toda regla, pero no nos quedó más remedio que aceptarlo.

Ah, sí, al recoger el coche, nos explicaba el de la compañía lo que costaba arreglar un coche en Islandia, que si los materiales que si tal y que si cual, y nos decía, si se os rompe un retrovisor, tanto, si os pasa esto otro, tanto (supongo que para que tuviéramos cuidado, porque más seguros ya no podíamos meter...) y la conclusión era que cualquier cosa que le pasara al coche, incluso que un caballo nos lo escupiera, nos iba a llevar a pagar toda la franquicia Riendo
Así que entre el seguro de las piedras (que yo también entiendo que tendría que estar en el seguro del coche) y lo que deben cobrar por nada que le pase al coche, se sacan un piquillo Ojos que se mueven
Ir arriba Ah, sí, al recoger el coche, nos explicaba el de la compañía lo que costaba arreglar un coche en Islandia, que si los materiales que si... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
cacTTus Escribió:
josevolga Escribió:
Yo hice un seguro especial de luna con "Kuku Camper" por las piedrecitas y las ventiscas que traen chinas en las zonas de desierto volcánico y te pueden joder los cristales. No sé por qué carajo eso no entra en un seguro mínimo que ya debería de traer por sí el coche, porque demasiado pagas, y a mí esto me pareció un poco sacacuartos, pero bueno. Sacamos este seguro aparte del que ya te viene incluido con el coche, que debe de ser un terceros muy básico y decir "pelao y mondao" igual es ser generoso. Pues bien, nos retuvieron algo de pasta (ni de coña 3000 €, fue mucho menos), pero tuvimos la mala suerte que nos quedamos atrapados en una zona donde hicimos noche, y al intentar salir haciendo ruedas se hizo una rajita en el plástico de la aleta de la Renault Kangoo. Al devolver el coche la vieron y nos hicieron pagar 400 pavazos por la broma. Me pareció un abuso en toda regla, pero no nos quedó más remedio que aceptarlo.

Ah, sí, al recoger el coche, nos explicaba el de la compañía lo que costaba arreglar un coche en Islandia, que si los materiales que si tal y que si cual, y nos decía, si se os rompe un retrovisor, tanto, si os pasa esto otro, tanto (supongo que para que tuviéramos cuidado, porque más seguros ya no podíamos meter...) y la conclusión era que cualquier cosa que le pasara al coche, incluso que un caballo nos lo escupiera, nos iba a llevar a pagar toda la franquicia Riendo
Así que entre el seguro de las piedras (que yo también entiendo que tendría que estar en el seguro del coche) y lo que deben cobrar por nada que le pase al coche, se sacan un piquillo Ojos que se mueven

Jajajajaja!! Tal cual cacTTus, tal cual...

En nuestro caso ni siquiera nos dieron explicación previa de lo caro que cuesta arreglar un coche en Islandia. Entonces no pudimos llegar a esa conclusión previa de que ya puedes rezar para que no le pase nada al coche ni le escupa un caballo porque si no vas a palmar la franquicia sí o sí. Por esta razón, el tema del 'modus operandi' de las compañías con el tema de seguros y demás me pareció algo totalmente abusivo. Que no me vengan contando pelis, que un seguro de terceros básico con lunas lo tiene todo el mundo y por el dineral que pagas debería de estar incluido. Y eso de tasar así cualquier daño con una franquicia a boleo como si fuera un mercadillo, me pareció de coña. Pero si quieres visitar Islandia es lo que hay, y tienes que pasar por el aro. En lo demás no tuvimos ningún problema.
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Jajajajaja!! Tal cual cacTTus, tal cual... En nuestro caso ni siquiera nos dieron explicación previa de lo caro que cuesta arreglar un... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo entonces tuve bastante suerte de que no se dieran cuenta del agujerito que se le hizo al parabrisas por una piedrecita jajajaja. Yo tenia seguro de devolución de franquicia, pero en todo caso lo tendriamos que haber pagado primero.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Pues yo entonces tuve bastante suerte de que no se dieran cuenta del agujerito que se le hizo al parabrisas por una piedrecita jajajaja... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Pues yo entonces tuve bastante suerte de que no se dieran cuenta del agujerito que se le hizo al parabrisas por una piedrecita jajajaja. Yo tenia seguro de devolución de franquicia, pero en todo caso lo tendriamos que haber pagado primero.

Tuviste suerte, sí...
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Josevolga escribió: Tuviste suerte, sí... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Como tengas un mínimo daño en un coche de alquiler, casi te sale más barato comprar uno... Ojos que se mueven

A nosotros nos enseñaron la tabla de precios por cualquier chorrada y era para echarse a temblar.

Entre lo que les gusta el dinero a los islandeses, y el chollo del boom turístico... (en otros países podrás alquilar coche o no, pero ahí es impepinable). Espero que algún día les explote y la avaricia les rompa el saco. Doblemente malvado De hecho, por muy bonito que sea, me fui con bastante mal sabor de boca por el tema monetario y es un sitio que no tengo intención de volver. No por lo caro que pueda ser (en otros sitios muy caros he estado) sino por el ansia de dinero en general, me parecieron unos agonías.
Ir arriba Como tengas un mínimo daño en un coche de alquiler, casi te sale más barato comprar uno... A nosotros nos enseñaron la tabla de precios... Thorbender Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4  Publicado: Responder citando

Dukatera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola buenas este año quiero volver y probar a alquilar un 4x4 mi duda es si sabéis de alguna compañía de renta que cubra los daños de neumáticos, por ejemplo para pinchazos y o reventones, el año pasado estuvimos pero sin alquilar coche y vimos varios reventones, por eso. Muchas graciaa
_________________
Venecia , Florencia, Pisa, Roma Napoles y Santorini.
Cancun Las Vegas, Cañon Colorado, Antilope Cayon, Monument Valley, San Francisco y New Orleans
Crucero rondo veneciano,China, New York. Washington, Egipto, Estambul, Lisboa, Oporto, Amsterdan, Carnavales Venecia. Tailandia. Budapest, Praga. Santorini, Roma, Florencia, Nápoles. Emiratos árabes, Marruecos..Malta, rivera, Islandia
Ir arriba Hola buenas este año quiero volver y probar a alquilar un 4x4 mi duda es si sabéis de alguna compañía de renta que cubra los daños de... Dukatera Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 42 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube