Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta de una semana por el País Vasco ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️ Pag 6 ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 6 of 7 - Topic with 138 messages and 80167 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
spinaker wrote:
Hola a todos, como todos los años planteo mi viaje a los foreros autóctonos, para que me asesoren y poder disfrutar de vuestras fantásticas tierras, este año he decidido visitar el país Vasco, lugar al que llevo tiempo deseando escaparme, mi planing de viaje después de leer varios hilos es el siguiente:

Somos una pareja, que buscamos ver lugares bonitos, disfrutar de la gastronomía del lugar y ver ciudades y pueblos de la zona, basándome en estos aspectos en la segunda quincena de julio:

Día 1 salida desde Albacete hacia Bilbao(donde haremos base durante 3 noches) parada para comer en Miranda del Ebro, llegada a Bilbao para disfrutar la tarde y noche de la zona.

Dia2: Coger metro hacia Getxo y *Portugalete(¿es imprescindible visitarlo, vale la pena?) tarde de nuevo por Bilbao.

Dia3: ruta por San juan de Gaztelugatxe, lekeito, Bermeo, *aquí tengo más opciones pensando que haremos el día por los pueblos, nose si hay algun paraje por la zona recomendable o hacer algún pueblo más como Mundaka o Guernica

Dia4: cambiamos base para estar 2 noches en Zarauz, este día ruta por los pueblos Zumaya, Guetaria, y zarautz

Dia5: San Sebastian pasar el día por la ciudad

Dia6: el día que más dudas me presenta, cambiamos de base a Pamplona, pero la idea era salir de Zarauz y visitar hondarribia, San juan de la luz, Biarrtiz, Bayona y después bajar a Pamplona, esto es posible? O es demasiado para 1 jornada, a ver como podemos arreglar la jornada

Día 7: Disfrutar de Pamplona y última día del viaje.

Día 8: vuelta para Albacete

Gracias de antemano y espero vuestro punta de vista para ir al foro a los sitios específicos y hacer las consultas concretas. Aplauso Aplauso

El día 7 no me perdería el visitar al menos Hondarribia (pasear por el pueblo y comer allí) y Pasajes de San Juan.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top El día 7 no me perdería el visitar al menos Hondarribia (pasear por el pueblo y comer allí) y Pasajes de San Juan. Saludos. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Pais Vasco end una semana  Posted: Reply with quote

Picules
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-10-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a todos!!! El 2 de diciembre viajo con mi pareja al Pais Vasco y estaremos una semana. Empezamos x Bilbao que estaremos 4 días y el resto en San Sebastian. Alguien que pueda indicarnos un poco sober los pueblos a ver que nos pillen de paso? Gracias de antemano.
Back to top Hola a todos!!! El 2 de diciembre viajo con mi pareja al Pais Vasco y estaremos una semana. Empezamos x Bilbao que estaremos 4 dias y el... Picules Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pais Vasco end una semana  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Picules wrote:
Hola a todos!!! El 2 de diciembre viajo con mi pareja al Pais Vasco y estaremos una semana. Empezamos x Bilbao que estaremos 4 días y el resto en San Sebastian. Alguien que pueda indicarnos un poco sober los pueblos a ver que nos pillen de paso? Gracias de antemano.

Ruta de una semana por el País Vasco
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Ruta de una semana por el País Vasco Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pais Vasco end una semana  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
Picules wrote:
Hola a todos!!! El 2 de diciembre viajo con mi pareja al Pais Vasco y estaremos una semana. Empezamos x Bilbao que estaremos 4 días y el resto en San Sebastian. Alguien que pueda indicarnos un poco sober los pueblos a ver que nos pillen de paso? Gracias de antemano.

En principio toda la costa q va de Bilbao a San Sebastian es preciosa, y prácticamente es seguirla ;
Sopelana, Bakia, Lekeitio, san Juan de Gaztelugatxe, Zarauz a llegar a Donosti..
Imprescindible ver los pueblos de Donosti hacia Francia... Hondarribia, Hendaya, Incluso San Juan de Luz (esto ya es Francia).

Luego está claro que el Pais Vasco tiene muchos pueblos interiores que ver...

Tb estaría bien acercarte a Vitoria y a Rioja Alavesa con Elciego/Lagurdia sobre todo.
Back to top En principio toda la costa q va de Bilbao a San Sebastian es preciosa, y prácticamente es seguirla ; Sopelana, Bakia, Lekeitio, san Juan... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pais Vasco end una semana  Posted: Reply with quote

Picules
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-10-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Muchisimas gracias por tu ayuda!!! Deseando estoy de que llegue el día ...
Back to top Muchisimas gracias por tu ayuda!!! Deseando estoy de que llegue el dia ... Picules Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pais Vasco end una semana  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6215

Votes: 0 👍
Picules wrote:
Muchisimas gracias por tu ayuda!!! Deseando estoy de que llegue el día ...

@Picules

A los que ha indicado Pepe Moro añadiría algunos sitios del interior:

- Artziniega
- Elorrio y alrededores (Argiñeta y pasear por la Via Verde de Arrazola, que es llana y muy facil)
- En Zestoa (Gipuzkoa) dar un paseo por el Valle de Sastarrain y visitar la réplica de la Cueva de Ekain:
Zestoa (Gipuzkoa): La Cueva de Ekain, su réplica, Ekainberri y senderismo
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top @Picules. A los que ha indicado Pepe Moro añadiría algunos sitios del interior: - Artziniega. - Elorrio y alrededores (Argiñeta y pasear... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pais Vasco end una semana  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Picules wrote:
Muchisimas gracias por tu ayuda!!! Deseando estoy de que llegue el día ...

He trasladado tu mensaje al hilo correcto que te ha indicado wanderlust.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top He trasladado tu mensaje al hilo correcto que te ha indicado wanderlust. Saludos. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pais Vasco end una semana  Posted: Reply with quote

Picules
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-10-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
gadiemp wrote:
Picules wrote:
Muchisimas gracias por tu ayuda!!! Deseando estoy de que llegue el día ...

@Picules

A los que ha indicado Pepe Moro añadiría algunos sitios del interior:

- Artziniega
- Elorrio y alrededores (Argiñeta y pasear por la Via Verde de Arrazola, que es llana y muy facil)
- En Zestoa (Gipuzkoa) dar un paseo por el Valle de Sastarrain y visitar la réplica de la Cueva de Ekain:
Zestoa (Gipuzkoa): La Cueva de Ekain, su réplica, Ekainberri y senderismo
Back to top Picules wrote: Picules Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Bafita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-10-2014

Posts: 45

Votes: 0 👍
Buenos días.
El miércoles llegamos en avión a Bilbao (7 dias) Nuestra intención es hacer senderismo más que visitar ciudades/pueblos. Y preferimos monte a zona de costa.
Hemos estado buscando excursiones al azar y estamos bastante perdidos ya que no sabemos si sería mejor elegir un alojamiento como campamento base o ir cambiando.
Algunas excursiones que nos han gustado son:
- ruta salto nervion, cañón delika
- ruta Flysch
- ruta Eskas - Artikutza
- ruta Aizkorri
- hayedo Otzarreta
- ruta del agua Berganzo
Algunas nutas por Navarra:
- selva Irati
- ruta foz de Lumbier
- rutas Bardenas Reales
- nacedero Urederra
Si alguien nos pudiera orientar para planificar el viaje lo agradeceríamos.
Que rutas quitariais o añadiríais?
Cualquier comentario nos ayudará.
Graci@s
Back to top Buenos días. El miércoles llegamos en avión a Bilbao (7 dias) Nuestra intención es hacer senderismo más que visitar ciudadespueblos. Y... Bafita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Bafita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-10-2014

Posts: 45

Votes: 0 👍
Por cierto alguien de la zona me podría decir si el Nervion lleva caudal y si merece la pena hacer la ruta del cañón de Delika?
Back to top Por cierto alguien de la zona me podría decir si el Nervion lleva caudal y si merece la pena hacer la ruta del cañón de Delika? Bafita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Killer288
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-02-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, buenas tardes chicos.

Voy a hacer una pequeña visita al norte estas fallas, escapando de las fiestas valencianas. Lo que en un principio iba a ser unas pequeña excursión de unos días he conseguido alargarlo a una semana, lo malo es que me ha quedado un poco descuadrado el itinerario que tenía pensado en un principio, y no sé muy bien como organizarlo de la manera más eficiente. He estado leyendo casi todas las páginas del hilo, y tengo una idea bastante aproximada de lo que quiero hacer y donde ir, aunque me encantaría recibir vuestra ayuda.

Como digo van a ser 7 días, el problema es que creo que queremos hacer demasiadas cosas y no sé si nos dará tiempo, y ya estamos "atados" a las reservas de booking para dormir.


El 1ª día podríamos aprovechar para visitar Hondarribia y San Juan de Luz y al volver cenar en alguna famosa sidrería vasca.

El 2ª día para ver San Sebastián,el casco antiguo de San Sebastián la Playa de la Conchael peine de viento, los pintxos etc.

Y por la noche ya nos hospedamos en Bilbao, en la pensión Don Claudio.

A partir de aquí tengo claro que un día entero sería necesario para visitar Bilbao. El museo Guggenheim, el casco viejo, el funicular y el mirador de Artxanda, y la zona nueva, ensanche..etc.


También me gustaría hacer alguna pequeña ruta de senderismo al día siguiente por ejemplo, y disfrutar de esos paisajes tan verdes y bonitos. Había pensado el parque Natural de Gorbeia, y si al terminar y volver a la pensión aún teníamos fuerza pasarnos por Portugalete o el Castillo de Butrón.



Y para los últimos días, nos mudamos a una casa rural Iturbe. Que nos deja cerca de San Juan de Gazketulatge.

Así que imprescindibles, San Juan de Gazketulatge, Bermeo, el bosque de Oma y Guernika. Pero igual estoy siendo demasiado optimista con visitar tantas cosas, creo que preferimos disfrutar del viaje en lugar de ir de aquí para allá a contrarreloj..y el problema que veo es que al parecer hay que coger ticket para la visita a San Juan. Aunque podríamos dividir todo esto en dos días, y añadir algunos destinos turísticos más como Lekeito o Bakio.

Como véis estoy hecho un poco lío, y no sé si me dejo sitios imprescindibles por visitar. Cualquier ayuda será bienvenida, incluso puedo estudiar cancelar los hospedajes actuales y buscar unos nuevos.

Gracias.
Back to top Hola, buenas tardes chicos. Voy a hacer una pequeña visita al norte estas fallas, escapando de las fiestas valencianas. Lo que en un... Killer288 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
killer288 wrote:
Hola, buenas tardes chicos.

Voy a hacer una pequeña visita al norte estas fallas, escapando de las fiestas valencianas. Lo que en un principio iba a ser unas pequeña excursión de unos días he conseguido alargarlo a una semana, lo malo es que me ha quedado un poco descuadrado el itinerario que tenía pensado en un principio, y no sé muy bien como organizarlo de la manera más eficiente. He estado leyendo casi todas las páginas del hilo, y tengo una idea bastante aproximada de lo que quiero hacer y donde ir, aunque me encantaría recibir vuestra ayuda.

Como digo van a ser 7 días, el problema es que creo que queremos hacer demasiadas cosas y no sé si nos dará tiempo, y ya estamos "atados" a las reservas de booking para dormir.


El 1ª día podríamos aprovechar para visitar Hondarribia y San Juan de Luz y al volver cenar en alguna famosa sidrería vasca.

El 2ª día para ver San Sebastián,el casco antiguo de San Sebastián la Playa de la Conchael peine de viento, los pintxos etc.

Y por la noche ya nos hospedamos en Bilbao, en la pensión Don Claudio.

A partir de aquí tengo claro que un día entero sería necesario para visitar Bilbao. El museo Guggenheim, el casco viejo, el funicular y el mirador de Artxanda, y la zona nueva, ensanche..etc.


También me gustaría hacer alguna pequeña ruta de senderismo al día siguiente por ejemplo, y disfrutar de esos paisajes tan verdes y bonitos. Había pensado el parque Natural de Gorbeia, y si al terminar y volver a la pensión aún teníamos fuerza pasarnos por Portugalete o el Castillo de Butrón.



Y para los últimos días, nos mudamos a una casa rural Iturbe. Que nos deja cerca de San Juan de Gazketulatge.

Así que imprescindibles, San Juan de Gazketulatge, Bermeo, el bosque de Oma y Guernika. Pero igual estoy siendo demasiado optimista con visitar tantas cosas, creo que preferimos disfrutar del viaje en lugar de ir de aquí para allá a contrarreloj..y el problema que veo es que al parecer hay que coger ticket para la visita a San Juan. Aunque podríamos dividir todo esto en dos días, y añadir algunos destinos turísticos más como Lekeito o Bakio.

Como véis estoy hecho un poco lío, y no sé si me dejo sitios imprescindibles por visitar. Cualquier ayuda será bienvenida, incluso puedo estudiar cancelar los hospedajes actuales y buscar unos nuevos.

Gracias.

Puedes dedicar un día a San Sebastián, tal y como mencionas, pero en vez de irte esa noche a Bilbao, hacerlo al día siguiente y visitar de camino pueblos como Zarautz, Guetaria, Zumaia, Deba.

San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Guernika lo puedes ver en un día. El bosque de Oma no lo conozco.

El último día podrías ver Elantxobe y Lekeitio.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Puedes dedicar un día a San Sebastián, tal y como mencionas, pero en vez de irte esa noche a Bilbao, hacerlo al día siguiente y visitar... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-05-2008

Posts: 1476

Votes: 0 👍
El bosque de Oma está actualmente cerrado porque hay peligro de que se caigan árboles. Están haciendo un proyecto para recrearlo entre bosque de la zona, pero de momento no hay nada.
Yo también creo que es buena idea dormir en Donosti y al día siguiente, de camino a Bilbao, visitar algunos pueblos.
Back to top El bosque de Oma está actualmente cerrado porque hay peligro de que se caigan árboles. Están haciendo un proyecto para recrearlo entre... Txaina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

CANDYGR
Experto

Experto
Joined:
18-05-2012

Posts: 127

Votes: 0 👍
Hola viajeros! En junio iré al País Vasco una semana y tengo algunas dudas.
A la ida de Murcia a Vitoria me gustaría visitar algo antes y estoy entre Laguardia y Elciego ¿Cuál me recomendáis? Porque los dos no creo que de tiempo aunque salga por la mañana muy temprano verdad?
Para el día que estoy en Bilbao me aconsejáis visitar el Guggenheim aunque no soy muy de museos?
Alguna recomendación para ver San Juan de Gaztelugatxe que creo que está muy masificado y creo que hasta hay que reservar, puede ser?
Y me gustaría ver San Juan de luz y Biarritz pero no sé si se podrá entrar en Francia en junio, sabéis algo al respecto?
Back to top Hola viajeros! En junio iré al País Vasco una semana y tengo algunas dudas. A la ida de Murcia a Vitoria me gustaría visitar algo antes y... CANDYGR Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3578
Visit poster's website
Votes: 0 👍
CANDYGR wrote:
Hola viajeros! En junio iré al País Vasco una semana y tengo algunas dudas.
A la ida de Murcia a Vitoria me gustaría visitar algo antes y estoy entre Laguardia y Elciego ¿Cuál me recomendáis? Porque los dos no creo que de tiempo aunque salga por la mañana muy temprano verdad?
Para el día que estoy en Bilbao me aconsejáis visitar el Guggenheim aunque no soy muy de museos?
Alguna recomendación para ver San Juan de Gaztelugatxe que creo que está muy masificado y creo que hasta hay que reservar, puede ser?
Y me gustaría ver San Juan de luz y Biarritz pero no sé si se podrá entrar en Francia en junio, sabéis algo al respecto?

Yo tengo en mente un viaje parecido al tuyo, aunque para septiembre.
En principio Laguardia parece mas interesante, sobre todo por la portada de la iglesia

laguardia-alava.com/ ...-de-un-dia

En Elciego lo mas interesante parecen estas bodegas

www.marquesderiscal.com/

Yo también quisiera pasar a Francia un día, para ver Biarrtiz y Bayona, pero tal y como está el Covid ahora mismo allí, no parece lo mas aconsejable, aparte en este momento creo que la frontera estará cerrada. Se puede mirar aquí

reopen.europa.eu/es/

Y no olvides S. Sebastián, una preciosa ciudad, y muy cerca, Hondarribia.
Back to top Yo tengo en mente un viaje parecido al tuyo, aunque para septiembre. En principio Laguardia parece mas interesante, sobre todo por la... Luchino Read My Blog(32 Blogs) 33 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

CANDYGR
Experto

Experto
Joined:
18-05-2012

Posts: 127

Votes: 0 👍
Luchino wrote:
CANDYGR wrote:
Hola viajeros! En junio iré al País Vasco una semana y tengo algunas dudas.
A la ida de Murcia a Vitoria me gustaría visitar algo antes y estoy entre Laguardia y Elciego ¿Cuál me recomendáis? Porque los dos no creo que de tiempo aunque salga por la mañana muy temprano verdad?
Para el día que estoy en Bilbao me aconsejáis visitar el Guggenheim aunque no soy muy de museos?
Alguna recomendación para ver San Juan de Gaztelugatxe que creo que está muy masificado y creo que hasta hay que reservar, puede ser?
Y me gustaría ver San Juan de luz y Biarritz pero no sé si se podrá entrar en Francia en junio, sabéis algo al respecto?

Yo tengo en mente un viaje parecido al tuyo, aunque para septiembre.
En principio Laguardia parece mas interesante, sobre todo por la portada de la iglesia

laguardia-alava.com/ ...-de-un-dia

En Elciego lo mas interesante parecen estas bodegas

www.marquesderiscal.com/

Yo también quisiera pasar a Francia un día, para ver Biarrtiz y Bayona, pero tal y como está el Covid ahora mismo allí, no parece lo mas aconsejable, aparte en este momento creo que la frontera estará cerrada. Se puede mirar aquí

reopen.europa.eu/es/

Y no olvides S. Sebastián, una preciosa ciudad, y muy cerca, Hondarribia.

Muchísimas gracias!! San Sebastián y Hondarribia ya los tengo en mi planning ☺️
En caso de que no se pueda pasar a Francia, no sé qué visitar ese día la verdad. Como duermo en Hondarribia, algún sitio cercano para ver?
Back to top Muchísimas gracias!! San Sebastián y Hondarribia ya los tengo en mi planning ☺️ En caso de que no se pueda pasar a Francia... CANDYGR Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3578
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Candygr, pues algun pueblo costero: Zarautz, Zumaia

zumaia.eus/ ...ia-turismo

Guetaria
www.losviajeros.com/ ...hp?e=12576

O tal vez Pasai Donibane

www.losviajeros.com/ ...hp?e=62695
Back to top Candygr, pues algun pueblo costero: Zarautz, Zumaia. Guetaria. O tal vez Pasai Donibane. Luchino Read My Blog(32 Blogs) 33 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

CANDYGR
Experto

Experto
Joined:
18-05-2012

Posts: 127

Votes: 0 👍
luchino wrote:
Candygr, pues algun pueblo costero: Zarautz, Zumaia

zumaia.eus/ ...ia-turismo

Guetaria
www.losviajeros.com/ ...hp?e=12576

O tal vez Pasai Donibane

www.losviajeros.com/ ...hp?e=62695

Ok gracias!
A ver si alguien me puede decir algo sobre lo del Guggenheim y lo de San juan de Gaztelugatxe ☺️
Back to top Ok gracias! A ver si alguien me puede decir algo sobre lo del Guggenheim y lo de San juan de Gaztelugatxe ☺️ CANDYGR Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2019
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
CANDYGR wrote:
Luchino wrote:
CANDYGR wrote:
Hola viajeros! En junio iré al País Vasco una semana y tengo algunas dudas.
A la ida de Murcia a Vitoria me gustaría visitar algo antes y estoy entre Laguardia y Elciego ¿Cuál me recomendáis? Porque los dos no creo que de tiempo aunque salga por la mañana muy temprano verdad?
Para el día que estoy en Bilbao me aconsejáis visitar el Guggenheim aunque no soy muy de museos?
Alguna recomendación para ver San Juan de Gaztelugatxe que creo que está muy masificado y creo que hasta hay que reservar, puede ser?
Y me gustaría ver San Juan de luz y Biarritz pero no sé si se podrá entrar en Francia en junio, sabéis algo al respecto?

Yo tengo en mente un viaje parecido al tuyo, aunque para septiembre.
En principio Laguardia parece mas interesante, sobre todo por la portada de la iglesia

laguardia-alava.com/ ...-de-un-dia

En Elciego lo mas interesante parecen estas bodegas

www.marquesderiscal.com/

Yo también quisiera pasar a Francia un día, para ver Biarrtiz y Bayona, pero tal y como está el Covid ahora mismo allí, no parece lo mas aconsejable, aparte en este momento creo que la frontera estará cerrada. Se puede mirar aquí

reopen.europa.eu/es/

Y no olvides S. Sebastián, una preciosa ciudad, y muy cerca, Hondarribia.

Muchísimas gracias!! San Sebastián y Hondarribia ya los tengo en mi planning ☺️
En caso de que no se pueda pasar a Francia, no sé qué visitar ese día la verdad. Como duermo en Hondarribia, algún sitio cercano para ver?

Date un paseo por la zona de Jaizkibel.
Back to top Date un paseo por la zona de Jaizkibel. Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

CANDYGR
Experto

Experto
Joined:
18-05-2012

Posts: 127

Votes: 0 👍
yonhey wrote:
CANDYGR wrote:
Luchino wrote:
CANDYGR wrote:
Hola viajeros! En junio iré al País Vasco una semana y tengo algunas dudas.
A la ida de Murcia a Vitoria me gustaría visitar algo antes y estoy entre Laguardia y Elciego ¿Cuál me recomendáis? Porque los dos no creo que de tiempo aunque salga por la mañana muy temprano verdad?
Para el día que estoy en Bilbao me aconsejáis visitar el Guggenheim aunque no soy muy de museos?
Alguna recomendación para ver San Juan de Gaztelugatxe que creo que está muy masificado y creo que hasta hay que reservar, puede ser?
Y me gustaría ver San Juan de luz y Biarritz pero no sé si se podrá entrar en Francia en junio, sabéis algo al respecto?

Yo tengo en mente un viaje parecido al tuyo, aunque para septiembre.
En principio Laguardia parece mas interesante, sobre todo por la portada de la iglesia

laguardia-alava.com/ ...-de-un-dia

En Elciego lo mas interesante parecen estas bodegas

www.marquesderiscal.com/

Yo también quisiera pasar a Francia un día, para ver Biarrtiz y Bayona, pero tal y como está el Covid ahora mismo allí, no parece lo mas aconsejable, aparte en este momento creo que la frontera estará cerrada. Se puede mirar aquí

reopen.europa.eu/es/

Y no olvides S. Sebastián, una preciosa ciudad, y muy cerca, Hondarribia.

Muchísimas gracias!! San Sebastián y Hondarribia ya los tengo en mi planning ☺️
En caso de que no se pueda pasar a Francia, no sé qué visitar ese día la verdad. Como duermo en Hondarribia, algún sitio cercano para ver?

Date un paseo por la zona de Jaizkibel.

Ok lo tengo en cuenta, muchas gracias!!!
Back to top Ok lo tengo en cuenta, muchas gracias!!! CANDYGR Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Posted: Reply with quote

Msa25
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-03-2017

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola viajeros! En semana santa viajo con mi marido para conocer el país vasco en una semana ( bueno lo fundamental) y me gustaría que me aconsejarais y ayudaseis en mi organización:
Llegamos al aeropuerto de Bilbao un sábado por la tarde la idea es irnos al hotel en el centro de Bilbao y pasar dos noches en Bilbao, sábado y domingo. Ver Bilbao centro y lo que me recomendéis.
El lunes la idea es alquilar un coche en Bilbao e ir dirección a san Sebastián pero mi duda es donde hacer la siguiente parada para dormir y ver los pueblecitos del norte san Juan, bermeo, mundaka, lekeito ( esos he anotado no se si me dejo algo importante) el caso es que no sé dónde mirar alojamiento para ver esa zona o si ampliar una noche más en Bilbao ( serían 3) como base e ir con el coche a verlos y volver. Pero al ir camino a san Sebastián habíamos pensado mejor en hacer noche en alguno de ellos que nos pille bien para verlos todos.
Bueno tras ellos seguiríamos ruta para San Sebastián en la que habíamos pensado hacer 2 noches y ver a parte del centro de san Sebastián lógicamente, Zumaia, Hondarribia, Zarautz también los habíamos incluido para verlos teniendo como base el alojamiento en san Sebastián. No sabemos si es factible o no… dedicaríamos medio día a ver san Sebastián y luego un día para ver esos pueblos…. O si me
Aconsejáis ampliar una noche más en san Sebastián o alojarnos en otro sitio.
Finalmente, terminamos en Vitoria donde pasaríamos una noche, llegaríamos a Vitoria la mañana del viernes y lo dedicaríamos a ver la ciudad ( aunque he leído que la guardia es muy bonito) no se si nos daría tiempo a visitarla.
En resumen serían 7 noches distribuidas:
2 noches Bilbao
1 noche en duda ( no sabemos si ampliar a Bilbao una noche más o movernos a la zona de Bermeo, lekeito… para ver esa zona)
2 noches en san Sebastián
1 noche en duda no sabemos si ampliar a san Sebastián una noche más o movernos a la zona de Hondarribia… para ver esa zona)
1 noche en Vitoria

Espero vuestra ayuda, sobre todo para ir mirando cuanto antes alojamientos. Habíamos pensado alojarnos en las ciudades, pero si me recomendáis pueblos cercanos estratégicos perfecto
Muchísimas gracias
Un saludo
Back to top Hola viajeros! En semana santa viajo con mi marido para conocer el país vasco en una semana ( bueno lo fundamental) y me gustaría que me... Msa25 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube