Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta de una semana por el País Vasco ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 80139 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Eljuanen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Bueno pongo mi ruta a ver si me dais algún consejo. Son 8 noches las que vamos a estar, así que salen más o menos 7 días.
Viajamos mi mujer, una niña de un año y 3 meses y yo.

Las rutas por montaña no sé como las llevaremos ya que he comprado (de segunda mano) una mochila de esas grandes para llevar a mi hija en la espalda, pero pesan bastante y aunque estoy en buena forma, no sé como lo llevaré.

La primera sede (5 noches) está a un kilómetro de Durango, la segunda (3 noches), por estar más cerca de San Juan de Gaztelugatxe, esta cerca de Bakio, por Munguía.


DIA 1 - Jueves 16 Agosto

LLegada a Eguzki B&B sobre el mediodía.
Dejamos cosas y comemos la comida que llevaremos preparada de casa.

- Elorrio: Necrópolis de Argiñeta. El pueblo creo que también es muy bonito y hay en su web audioguías y más.
- Durango visita sitios mas chulos y compra en supermercado
- Si llegamos muy pronto, igual hacemos Urkiola para tener el viernes más libre y poder hacer más cosas.


DIA 2 - Viernes 17 Agosto
- Mirador de las tres cruces
- Parque Natural Urkiola: visita santuario y subida haciendo senderismo.
No sé cuanto podremos subir con la niña así que no sé cuando terminaremos.
Comemos en Urkiola o en el siguiente sitio:
- Hayedo de Otzarreta, Saldropo y Cascada Uguna


DIA 3 - Sabado 18 Agosto
Es el día que tengo menos claro. Si no me convence, lo sustituiré por el día de costa que lo partiría en dos para hacerlo más tranquilo o por la cosas que tengo como optativas.

Día para ver algún cromlech y vestigios de la prehistoria que tanto apasiona a mi mujer. El problema es que sólo llegar al parque es hora y media.
- Parque Natural Aiako-Harria. Senderismo y visita Cromlech.
- A la vuelta si vamos con ganas aún. Ferreria Agorregui
- Azpeitia: Museo Ferrocarril
- Opcional Cueva Ekain (réplica) y Santuario de Loiola (casi descartado)



DIA 4 - Domingo 19 Agosto
Día para visitar el Gorbea donde tengo varios sitios apuntados. Me gustaría hacer cima, pero con la nena no sé si será posible. Si no, llegar a la campa de Arraba ya está bien.
- Ruta desde Pagomakurre a la cima del Gorbea.
- Cascadas Altube
- Hayedo y Cascada de Belaustegui. Si estamos muy cansados nos iríamos a Durango.
Buen día para que nos preparen un menú de cena en casa.


DIA 5 - Lunes 20 Agosto
Día para la costa (lo dejo para este día porque espero que haya menos turismo):
- Flysch - Zumaya - Getaria - Comer en Zarauz (sidrería)
- Si da tiempo y no lo hemos visto ya Lequeitio, Faro de Santa Catalina. Aunque esto no es imprescindible.
Me salen 3 horas de coche que creo es demasiado


DIA 6 - Martes 21 Agosto
Es el día que dejamos Eguzki B&B par trasladarnos cerca de Bakio.
- Bosque de Oma
- Basondo
- Santimamiñe
- Playa de Laida
LLegada a mediodía o media tarde a Casa Rural Goiena
- Si metemos Elanchove (no sé si vale la pena), llegamos por la noche.

DIA 7 - Miercoles 22 Agosto.
- San Juan de Gaztelugatxe (si el tiempo no acompaña se deja para día siguiente). Yo intentaré ir primero a verlo temprano (6 de la mañana) para poder hacer fotos tranquilo sin casi gente. Luego bajaré a por la peque y mi mujer y subiremos todos.
- Bermeo, Mundaca (posible excursión de mi mujer en barco), Urdaibai (Santa Katelina, Isla de Chacharramendi, San Pedro de Atxarre... Lo que dé tiempo), Guernica.


DIA 8 - Jueves 23 Agosto.
- Castillo de Butrón
- Barrika
- Lo que nos quede por ver: Lequeitio, Urdaibai... O consejos que nos den.

DIA 9 - Viernes 24 Agosto.
- Vuelta a casa.
- No tengo claro hora de vuelta, si temprano o a media mañana parando a comer.
- Si queremos ver algo que se nos haya quedado, lo haremos a primera hora, en todo caso.



COSAS QUE QUEDAN POR SI HAY TIEMPO

- Ermita de San Cristóbal, monte Oiz. Nos pilla cerca así que se puede visitar al volver de algún sitio si vamos bien de tiempo.

- Vía verde de Arrazola. Para hacer tranquilamente con la nena y el carro. Por si estamos cansados del porteo. Está muy bien y no descarto quitar algo y hacerla.

- Oñate, visita guiada a universidad e iglesia
- Cuevas de Arrikrutz
- Toberías en Andoin
- Cascada de Gujuli. Sólo vale la pena si cae bastante agua. Lo normal es sólo un hilito.


Un saludo y gracias por las posibles sugerencias.
Ir arriba Bueno pongo mi ruta a ver si me dais algún consejo. Son 8 noches las que vamos a estar, así que salen más o menos 7 días. Viajamos mi... Eljuanen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

CLaurel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2016

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Dentro de unos días nos vamos de rutita por País Vasco y aún tengo algunas dudillas en la ruta, a ver que me aconsejáis cambiar, poner o quitar. Espero vuestros consejos.
Cuando pongo opcional es porque no se muy bien que sitios elegir para ese día, a ver si podéis ayudarme.

Quizás sería mejor quitar Castro Urdiales y poner el día 2 Burgos- Vitoria y dormir en Bilbao y así el día 7 que está más apretado dormir en Urnieta en vez de en Vitoria que está más lejos verdad?O directamente quitar Vitoria, he mirado en internet y no veo sitios demasiado atractivos en la ciudad, aunque lo mismo me equivoco..

Día 1:

Sevilla – Burgos

Día 2:

Burgos – Castro Urdiales (opcional cambiarlo por Lierganés)– dormir Bilbao

Día 3:

Bilbao- Portugalete- Guetxo- dormir Bilbao

Día 4:

Bilbao- Castillo de Butrón- San Juan de Gaztelugatxe- Bermeo –(opcional Mundaka) - dormir Elanchove

Día 5:

Elanchove- (Leketio opcional)- Zumaya- Guetaria- Zarautz - dormir en Urnieta

Día 6:

Urnieta - San Sebastián – dormir Urnieta

Día 7:

Urnieta - Pasajes de San Juan- Hondarribia- (opcional Hendaya)- San Juan de Luz (opcional ir a Espelette o pasar por Tolosa)– dormir Vitoria

Día 8:

Vitoria (opcional Laguardia) – Toledo

Muchas gracias de antemano y saludos!
Ir arriba Hola a tod@s! Dentro de unos días nos vamos de rutita por País Vasco y aún tengo algunas dudillas en la ruta, a ver que me aconsejáis... CLaurel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Arn1999
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Seis días pasaré por allí, gracias por compartir las rutas, alguna intentaré hacer.
Ir arriba Seis días pasaré por allí, gracias por compartir las rutas, alguna intentaré hacer. Arn1999 Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendación para recorrer pais Vasco en 7 días  Publicado: Responder citando

Pablopede
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Viajeros!
Soy argentino y planeo alquilar un motorhome para recorrer el pais Vasco en 7 días.
La idea es tomar el vehiculo en el aeropuerto de Madrid comenzar nuestro viaje allí. Me gustaría que me ayudaran con el itinerario, sobre todo en cuanto a planear la ruta con el fin de optimizar el tiempo. En fin, cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida. Desde ya agradezco vuestra ayuda.
Saludos!
Ir arriba Hola Viajeros! Soy argentino y planeo alquilar un motorhome para recorrer el pais Vasco en 7 días. La idea es tomar el vehiculo en el... Pablopede Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación para recorrer pais Vasco en 7 días  Publicado: Responder citando

Viajandosimple
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2018

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pablopede Escribió:
Hola Viajeros!
Soy argentino y planeo alquilar un motorhome para recorrer el pais Vasco en 7 días.
La idea es tomar el vehiculo en el aeropuerto de Madrid comenzar nuestro viaje allí. Me gustaría que me ayudaran con el itinerario, sobre todo en cuanto a planear la ruta con el fin de optimizar el tiempo. En fin, cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida. Desde ya agradezco vuestra ayuda.
Saludos!

Buenas Pablo! Buena idea has tenido. Viajar en motorhome o furgoneta camper es lo mejor. Ahora mismo estoy de ruta yo también.

Soy de San Sebastian, te voy a decir para mi que es lo mejor del Pais Vasco.

- San Juan de Gaztelugatxe; intenta ir entre semana por que si no esta muy abarrotado de gente
- Hondarribia : pueblo precioso fronterizo con francia
- San Juan de luz; esta en francia pero a 10 minutos de Hondarribia
- San Sebastian
- Nacedero del urederra
- Monte Adarra
- Bosque encantado de Oma
- Zumaia, Getaria y Zarautz (tres pueblitos pegados uno cerca del otro muy chulos)
- Peñas de Aia


Utiliza la web o aplicación Park4Night para buscar sitios donde dormir, esta genial.

Un saludo
_________________
Desde 2018 en un viaje sin fecha de vuelta.
Grabo un Podcast sobre furgonetas camper. Se llama Viajando Simple.
Ir arriba Buenas Pablo! Buena idea has tenido. Viajar en motorhome o furgoneta camper es lo mejor. Ahora mismo estoy de ruta yo tambien. Soy de San... Viajandosimple Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación para recorrer pais Vasco en 7 días  Publicado: Responder citando

Pablopede
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
viajandosimple Escribió:
pablopede Escribió:
Hola Viajeros!
Soy argentino y planeo alquilar un motorhome para recorrer el pais Vasco en 7 días.
La idea es tomar el vehiculo en el aeropuerto de Madrid comenzar nuestro viaje allí. Me gustaría que me ayudaran con el itinerario, sobre todo en cuanto a planear la ruta con el fin de optimizar el tiempo. En fin, cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida. Desde ya agradezco vuestra ayuda.
Saludos!

Buenas Pablo! Buena idea has tenido. Viajar en motorhome o furgoneta camper es lo mejor. Ahora mismo estoy de ruta yo también.

Soy de San Sebastian, te voy a decir para mi que es lo mejor del Pais Vasco.

- San Juan de Gaztelugatxe; intenta ir entre semana por que si no esta muy abarrotado de gente
- Hondarribia : pueblo precioso fronterizo con francia
- San Juan de luz; esta en francia pero a 10 minutos de Hondarribia
- San Sebastian
- Nacedero del urederra
- Monte Adarra
- Bosque encantado de Oma
- Zumaia, Getaria y Zarautz (tres pueblitos pegados uno cerca del otro muy chulos)
- Peñas de Aia


Utiliza la web o aplicación Park4Night para buscar sitios donde dormir, esta genial.

Un saludo

Muchas gracias por tu recomendación! Sin dudas sumaremos al viaje todos estos lugares que mencionas.
Consulta.. Donde me recomendas que alquilemos el motorhome? quizas nos puedes dar una mano en este punto.

Nuevamente gracias!!

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias por tu recomendación! Sin dudas sumaremos al viaje todos estos lugares que mencionas. Consulta.. Donde me recomendas que... Pablopede Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación para recorrer pais Vasco en 7 días  Publicado: Responder citando

Viajandosimple
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2018

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pablopede Escribió:
viajandosimple Escribió:
pablopede Escribió:
Hola Viajeros!
Soy argentino y planeo alquilar un motorhome para recorrer el pais Vasco en 7 días.
La idea es tomar el vehiculo en el aeropuerto de Madrid comenzar nuestro viaje allí. Me gustaría que me ayudaran con el itinerario, sobre todo en cuanto a planear la ruta con el fin de optimizar el tiempo. En fin, cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida. Desde ya agradezco vuestra ayuda.
Saludos!

Buenas Pablo! Buena idea has tenido. Viajar en motorhome o furgoneta camper es lo mejor. Ahora mismo estoy de ruta yo también.

Soy de San Sebastian, te voy a decir para mi que es lo mejor del Pais Vasco.

- San Juan de Gaztelugatxe; intenta ir entre semana por que si no esta muy abarrotado de gente
- Hondarribia : pueblo precioso fronterizo con francia
- San Juan de luz; esta en francia pero a 10 minutos de Hondarribia
- San Sebastian
- Nacedero del urederra
- Monte Adarra
- Bosque encantado de Oma
- Zumaia, Getaria y Zarautz (tres pueblitos pegados uno cerca del otro muy chulos)
- Peñas de Aia


Utiliza la web o aplicación Park4Night para buscar sitios donde dormir, esta genial.

Un saludo

Muchas gracias por tu recomendación! Sin dudas sumaremos al viaje todos estos lugares que mencionas.
Consulta.. Donde me recomendas que alquilemos el motorhome? quizas nos puedes dar una mano en este punto.

Nuevamente gracias!!

Saludos!

Un placer Pablo, pero en esto no te puedo ayudar ya que yo tengo la mia propia. Se que ademas de muchas empresas que se dedican a ello como existen varias webs como www.yescapa.es/ en las que particulares que tienen una furgoneta camper o autocaravana se anuncian, probalbmente sea mas económico.

Un saludo
_________________
Desde 2018 en un viaje sin fecha de vuelta.
Grabo un Podcast sobre furgonetas camper. Se llama Viajando Simple.
Ir arriba Un placer Pablo, pero en esto no te puedo ayudar ya que yo tengo la mia propia. Se que ademas de muchas empresas que se dedican a ello... Viajandosimple Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Paquibel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2010

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
Buenos días. El día 6 de marzo aterrizo en Bilbao y voy a estar una semana por esas tierras, quiero ver mucho pero soy consciente del tiempo. Estoy abierta a todas las sugerencias, no me importa pasar por Pamplona o Logroño.
AHora empiezo con los problemas y dudas, mi idea era alquilar un coche pero después de leer el foro de alquiler me da un poco de miedo, (pero no está descartado),no se sin con transporte público podré hacer el viaje.
Podeis ayudarme a decidir lo del transporte así como hacer una ruta inolvidable, aún no tengo alquilado alojamiento así que me puedo mover por todos sitios y una vez decidida la ruta busco donde dormir. Espero vuestra ayuda. Un saludo
Ir arriba Buenos días. El día 6 de marzo aterrizo en Bilbao y voy a estar una semana por esas tierras, quiero ver mucho pero soy consciente del... Paquibel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Viajandosimple
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2018

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paquibel Escribió:
Buenos días. El día 6 de marzo aterrizo en Bilbao y voy a estar una semana por esas tierras, quiero ver mucho pero soy consciente del tiempo. Estoy abierta a todas las sugerencias, no me importa pasar por Pamplona o Logroño.
AHora empiezo con los problemas y dudas, mi idea era alquilar un coche pero después de leer el foro de alquiler me da un poco de miedo, (pero no está descartado),no se sin con transporte público podré hacer el viaje.
Podeis ayudarme a decidir lo del transporte así como hacer una ruta inolvidable, aún no tengo alquilado alojamiento así que me puedo mover por todos sitios y una vez decidida la ruta busco donde dormir. Espero vuestra ayuda. Un saludo

Buenas, soy de San Sebastian y si quieres te digo que cosas te recomendaria ver.

- Bilbao
- San Juan de Gaztelugatxe
- Bosque encantado de Oma
- Zumaia - getaria - zarautz(puedes ver los tres pueblos en un dia)
- San Sebastian
- Fuenterrabia
- San Juan de Luz (esta en Francia pero a 30 min de SS)

Y no vería mas, si no no vas a apreciar, y todo eso ya me parece demasiado.
Para - San Juan de Gaztelugatxe y Bosque encantado de Oma necesitas coche, para el resto te puedes apañar sin.

Espero que sea de ayuda.

P.d. Y si no tienes alojamientos creo que una buena opción es alquilar una furgoneta camper para esa semana. Gastaras poco y disfrutaras mucho. Yo estoy viajando ahora en furgo y me encanta.

Un saludo
_________________
Desde 2018 en un viaje sin fecha de vuelta.
Grabo un Podcast sobre furgonetas camper. Se llama Viajando Simple.
Ir arriba Buenas, soy de San Sebastian y si quieres te digo que cosas te recomendaria ver. - Bilbao. - San Juan de Gaztelugatxe. - Bosque encantado... Viajandosimple Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Paquibel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2010

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
Hola viajandosimple no sé cómo te llamas
Gracias por la ruta, respecto a la furgoneta he visto algo pero muy caro, más de 100 € diarios un hotel o apartamento me sale mejor de precio, aunque veré más páginas. En caso de alquilar una donde se aparca para pasar la noche.
Ir arriba Hola viajandosimple no sé cómo te llamas. Gracias por la ruta, respecto a la furgoneta he visto algo pero muy caro, más de 100 € diarios... Paquibel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Viajandosimple
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2018

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paquibel Escribió:
Hola viajandosimple no sé cómo te llamas
Gracias por la ruta, respecto a la furgoneta he visto algo pero muy caro, más de 100 € diarios un hotel o apartamento me sale mejor de precio, aunque veré más páginas. En caso de alquilar una donde se aparca para pasar la noche.

Hola Paquibel! Soy Iñigo Muy feliz encantado.

De nada por la ruta, son los sitios de la zona que mas me gustan. Respecto al alquiler de furgonetas camper tienes webs de alquiler entre particulares, hay una por ejemplo que se llama Yescapa. Tienes furgonetas sencillas del estilo a la que tengo yo, por poco más de 50€ el día. Si vas a alquilar un coche creo que esta opción es mejor ya que te puedes ahorrar el alojamiento.

Para dormir existen aplicaciones o webs como Park4night o Furgoperfectos donde puedes encontrar sitios donde otros han dormido con sus furgos o con sus autocaravanas.

Cualquier cosa me dices.

Un saludo.
Iñigo
_________________
Desde 2018 en un viaje sin fecha de vuelta.
Grabo un Podcast sobre furgonetas camper. Se llama Viajando Simple.
Ir arriba Hola Paquibel! Soy Iñigo encantado. De nada por la ruta, son los sitios de la zona que mas me gustan. Respecto al alquiler de furgonetas... Viajandosimple Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Paquibel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2010

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
Buenas tardes Iñigo, voy a mirar lo que me has dicho se ve interesante, si tengo alguna duda te pregunto. Un saludo
Ir arriba Buenas tardes Iñigo, voy a mirar lo que me has dicho se ve interesante, si tengo alguna duda te pregunto. Un saludo Paquibel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

IBIDON
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
HOLA BUENAS NOCHES,
Vamos, mi mujer, mi hija de 13 años, y yo, del sábado día 20 de abril que llego a medio día, a Mungia, a 15 kilómetros de bilbao, hasta el sábado día 27, que ese día es el de regreso a alicante, y el viernes 26. E quedado con unos amigos para vernos, con lo cual solo tengo, 5, días, para ver ese trozo de este pais que no conozco, y os pido, ayuda para intentar ver lo mas imprescindible del país vasco, y el orden de los días y visitas me dan igual, ya que no conozco nada de nada, os pongo un borrador para que me digáis, vuestra idea, y sacar la ruta, , oficial,

día 1º, sábado, día, 20, llegada a medio día a mungia, comida y acomodación en el hotel, tarde libre para ver algo de al rededor,

día 2º, domingo día 21, ir haber san Sebastian. Y lo que me aconsejéis de alrededores.

día 3º, lunes día, 22, ir haber vitoria, y lo que me aconsejéis, de al rededores,

día 4º, martes día 23, ir haber bilbao, y lo que me recomendéis, de alrededores,

día 5º miercoles día 24 ir haber Pamplona, y lo que me recomendéis de al rededores,

día 6º jueves día 25, quizás ir haber el país vasco francés, ???¿¿¿¿¿

día 7º viernes día, 26, dedicado a estar con unos amigos,

Y el día 8º, sabado, día 27, salir de regreso, a alicante

Es lo único, que tengo claro, el orden de visita de las ciudades y sitios me da igual, como lo veis,

muchas gracias de antemano, compañeros viajeros,.
Ir arriba HOLA BUENAS NOCHES, vamos, mi mujer, mi hija de 13 años, y yo, del sábado dia 20 de abril que llego a medio dia, a Mungia, a 15... IBIDON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
IBIDON Escribió:
HOLA BUENAS NOCHES,
Vamos, mi mujer, mi hija de 13 años, y yo, del sábado día 20 de abril que llego a medio día, a Mungia, a 15 kilómetros de bilbao, hasta el sábado día 27, que ese día es el de regreso a alicante, y el viernes 26. E quedado con unos amigos para vernos, con lo cual solo tengo, 5, días, para ver ese trozo de este pais que no conozco, y os pido, ayuda para intentar ver lo mas imprescindible del país vasco, y el orden de los días y visitas me dan igual, ya que no conozco nada de nada, os pongo un borrador para que me digáis, vuestra idea, y sacar la ruta, , oficial,

día 1º, sábado, día, 20, llegada a medio día a mungia, comida y acomodación en el hotel, tarde libre para ver algo de al rededor,

día 2º, domingo día 21, ir haber san Sebastian. Y lo que me aconsejéis de alrededores.

día 3º, lunes día, 22, ir haber vitoria, y lo que me aconsejéis, de al rededores,

día 4º, martes día 23, ir haber bilbao, y lo que me recomendéis, de alrededores,

día 5º miercoles día 24 ir haber Pamplona, y lo que me recomendéis de al rededores,

día 6º jueves día 25, quizás ir haber el país vasco francés, ???¿¿¿¿¿

día 7º viernes día, 26, dedicado a estar con unos amigos,

Y el día 8º, sabado, día 27, salir de regreso, a alicante

Es lo único, que tengo claro, el orden de visita de las ciudades y sitios me da igual, como lo veis,

muchas gracias de antemano, compañeros viajeros,.

Hola Ibidon Muy feliz

El día que llegas, por lo que comentas, tienes la tarde libre y te apetece ver algo en las cercanías de Mungia. Pues se me ocurre que a algo así como una media hora en coche tienes San Juan de Gaztelugatxe, la famosa y espectacular ermita sobre un islote unido a tierra a través de un puente. No sé como andarías de tiempo para visitar después las cercanas Bermeo o Mundaka.

Otra opción para ese primer día podría ser ir hasta el Castillo de Butrón, un edificio impresionante a algo así como 12 minutos de Mungia. Busca fotos en internet para hacerte una idea. Lo malo de la cuestión es que no se puede visitar el castillo, tan sólo pasear por sus alrededores.

Para el resto de días está claro tu interés por visitar las capitales y me parece muy bien. De las cuatro que citas las que mejor conozco son Bilbao y San Sebastian y me parece que con un planning bien organizado, combinando paseos con visitas culturales y las imprescindibles paradas gastronómicas (los bares de pintxos, por ejemplo…) ambas capitales te dan para disfrutar un día entero sin tener que visitar los alrededores como apuntas. Las dos ciudades tienen diferentes hilos en el foro que te ayudarán a organizar las visitas culturales, a encontrar los puntos más significativos, las mejores vistas y los mejores bares de pintxos.

Vitoria y Pamplona y sus alrededores los conozco menos. Supongo que también podrían cundir como para ocupar un día, pero prefiero que te asesore algún forero que controle más las zonas.

Y sobre el día que barajas desplazarte hasta el país vasco francés, puede ser una buena opción. También puedes hacer un viaje algo más corto y visitar algún pueblo de la costa gipuzkoana como, por ejemplo, el pintoresco Hondarribia o el coqueto Getaria.
O incluso optar también, por cercanía con respecto a Mungia, por algún municipio vizcaino. Por ejemplo, combinar Gernika y Lekeitio puede ser una bonita excursión.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola Ibidon. El día que llegas, por lo que comentas, tienes la tarde libre y te apetece ver algo en las cercanías de Mungia. Pues se me... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

IBIDON
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Hola buenas noches, primero darte las gracias, Mogutu, por tu respuesta tan rápida,, y si es cierto, lo de la costa, no había caído en ello, y así no tengo que hacer tantos kilómetros, me tomo nota de esos pueblos, que has comentado, y haber si me pasan mas detalles como tu dices de otros forer@s,
un saludo,
Ir arriba Hola buenas noches, primero darte las gracias, Mogutu, por tu respuesta tan rápida,, y si es cierto, lo de la costa, no había caído en... IBIDON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

IBIDON
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Bueno al final, la familia prefiere, que en lugar de , Pamplona, y vitoria, que recorramos la costa, que me recomendáis,
gracias un saludo,
Ir arriba Bueno al final, la familia prefiere, que en lugar de , Pamplona, y vitoria, que recorramos la costa, que me recomendáis, gracias un saludo, IBIDON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Viajandosimple
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2018

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
IBIDON Escribió:
bueno al final, la familia prefiere, que en lugar de , Pamplona, y vitoria, que recorramos la costa, que me recomendáis,
gracias un saludo,

No te vas a arrepentir la costa vasca es espectacular. Yo te recomendaria lo siguiente, ordenado de oeste a este:

Bizkaia:

Bilbao
San Juan de gaztelugatxe
Bermeo
Lekeitio


Guipuzcoa:

Zumaia
Getaria
Zarautz
Donostia
Hondarribia

Costa vasca francesa

San Juan de Luz
Biarritz

Espero haberte ayudado. Un saludo
_________________
Desde 2018 en un viaje sin fecha de vuelta.
Grabo un Podcast sobre furgonetas camper. Se llama Viajando Simple.
Ir arriba No te vas a arrepentir la costa vasca es espectacular. Yo te recomendaria lo siguiente, ordenado de oeste a este: Bizkaia: Bilbao. San... Viajandosimple Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

IBIDON
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
HOLA BUENOS DIAS, Y MUCHAS GRACIAS SEÑOR TODA INFORMACIÓN ES BIEN RECIBIDA,
Ir arriba HOLA BUENOS DIAS, Y MUCHAS GRACIAS SEÑOR TODA INFORMACIÓN ES BIEN RECIBIDA, IBIDON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Viajerojunior90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas a todos, este verano me gustaría hacer un viaje con mi pareja por el País Vasco. He estado mirando en foros para coger ideas de qué visitar, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión del planning, por si hay algún día muy cargado, o algún sitio de visita obligada que se me haya pasado.

Día 1: Jaén - Bilbao
Día 2: Bilbao, Portugalete, Getxo
Día 3: San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, Guernica
Día 4: Ea, Lekeito, Zumaya, Guetaria, Zarauz
Día 5: San Sebastian
Día 6: San Sebastian, Vitoria
Día 7: Vitoria - Jaen

Iríamos desde Jaén en nuestro coche, así que el día de la ida, la idea es estar allí sobre las 19.00
No queremos ir a los sitios corriendo, preferimos ver algo menos pero disfrutándolos.

Mis dudas es sobre todo con las capitales:
¿Bilbao está bien con un ratito el primer día y el día 2 junto con Getxo y Portugalete? ¿O no es suficiente tiempo?
¿Y San Sebastián con 1 día y medio es suficiente?
¿Y Vitoria con una tarde y una mañana?

Otra duda, ¿veis mejor tener un sitio fijo para dormir todos los días e ir y venir de los sitios, o quedarse en cada ciudad? Porque imagino que en las capitales los hostales/apartamentos serán más caros

Estoy abierto a cualquier sugerencia de sitios nuevos dentro del tiempo del que disponemos.

Muchas gracias y un saludo! Guiño
Ir arriba Buenas a todos, este verano me gustaría hacer un viaje con mi pareja por el País Vasco. He estado mirando en foros para coger ideas de... Viajerojunior90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
viajerojunior90 Escribió:
Buenas a todos, este verano me gustaría hacer un viaje con mi pareja por el País Vasco. He estado mirando en foros para coger ideas de qué visitar, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión del planning, por si hay algún día muy cargado, o algún sitio de visita obligada que se me haya pasado.

Día 1: Jaén - Bilbao
Día 2: Bilbao, Portugalete, Getxo
Día 3: San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, Guernica
Día 4: Ea, Lekeito, Zumaya, Guetaria, Zarauz
Día 5: San Sebastian
Día 6: San Sebastian, Vitoria
Día 7: Vitoria - Jaen

Iríamos desde Jaén en nuestro coche, así que el día de la ida, la idea es estar allí sobre las 19.00
No queremos ir a los sitios corriendo, preferimos ver algo menos pero disfrutándolos.

Mis dudas es sobre todo con las capitales:
¿Bilbao está bien con un ratito el primer día y el día 2 junto con Getxo y Portugalete? ¿O no es suficiente tiempo?
¿Y San Sebastián con 1 día y medio es suficiente?
¿Y Vitoria con una tarde y una mañana?

Otra duda, ¿veis mejor tener un sitio fijo para dormir todos los días e ir y venir de los sitios, o quedarse en cada ciudad? Porque imagino que en las capitales los hostales/apartamentos serán más caros

Estoy abierto a cualquier sugerencia de sitios nuevos dentro del tiempo del que disponemos.

Muchas gracias y un saludo! Guiño

Hola.

El recorrido que tienes está bastante bien, aunque yo añadiría Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos del País Vasco. También está muy curioso de ver Pasajes de San Juan (Pasai Donibane). En cuanto a si está muy cargado, depende de la época en que vayáis. En primavera y verano los días son largos y cunden bastante. Luego se trata de ir viendo cómo se da cada día. En caso de tener que quitar sitios en los días 3 y 4, yo eliminaría Mundaka y Zarautz (no quiere decir que no sean lugares interesantes, pero los otros me gustaron más).

De Bilbao puedes ver lo esencial en el tiempo que señalas, salvo que quieras entrar a museos y demás.
San Sebastián es muy bonito pero no demasiado grande. Puedes ver lo mejor en un día.
Vitoria tienes más que ver de lo que parece, pero puedes ver lo mejor en un día o en una tarde y una mañana.

Respecto al alojamiento, depende de tus gustos. Nosotros preferimos tirar milla y alojarnos en sitios diferentes para no repetir tanto las carreteras en idas y vueltas. Si no os gusta tanto ajetreo, creo que lo mejor sería tener dos bases.

Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. El recorrido que tienes está bastante bien, aunque yo añadiría Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos del País Vasco. También... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta de una semana por el País Vasco  Publicado: Responder citando

Msa25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola viajeros! En semana santa viajo con mi marido para conocer el país vasco en una semana ( bueno lo fundamental) y me gustaría que me aconsejarais y ayudaseis en mi organización:
Llegamos al aeropuerto de Bilbao un sábado por la tarde la idea es irnos al hotel en el centro de Bilbao y pasar dos noches en Bilbao, sábado y domingo. Ver Bilbao centro y lo que me recomendéis.
El lunes la idea es alquilar un coche en Bilbao e ir dirección a san Sebastián pero mi duda es donde hacer la siguiente parada para dormir y ver los pueblecitos del norte san Juan, bermeo, mundaka, lekeito ( esos he anotado no se si me dejo algo importante) el caso es que no sé dónde mirar alojamiento para ver esa zona o si ampliar una noche más en Bilbao ( serían 3) como base e ir con el coche a verlos y volver. Pero al ir camino a san Sebastián habíamos pensado mejor en hacer noche en alguno de ellos que nos pille bien para verlos todos.
Bueno tras ellos seguiríamos ruta para San Sebastián en la que habíamos pensado hacer 2 noches y ver a parte del centro de san Sebastián lógicamente, Zumaia, Hondarribia, Zarautz también los habíamos incluido para verlos teniendo como base el alojamiento en san Sebastián. No sabemos si es factible o no… dedicaríamos medio día a ver san Sebastián y luego un día para ver esos pueblos…. O si me
Aconsejáis ampliar una noche más en san Sebastián o alojarnos en otro sitio.
Finalmente, terminamos en Vitoria donde pasaríamos una noche, llegaríamos a Vitoria la mañana del viernes y lo dedicaríamos a ver la ciudad ( aunque he leído que la guardia es muy bonito) no se si nos daría tiempo a visitarla.
En resumen serían 7 noches distribuidas:
2 noches Bilbao
1 noche en duda ( no sabemos si ampliar a Bilbao una noche más o movernos a la zona de Bermeo, lekeito… para ver esa zona)
2 noches en san Sebastián
1 noche en duda no sabemos si ampliar a san Sebastián una noche más o movernos a la zona de Hondarribia… para ver esa zona)
1 noche en Vitoria

Espero vuestra ayuda, sobre todo para ir mirando cuanto antes alojamientos. Habíamos pensado alojarnos en las ciudades, pero si me recomendáis pueblos cercanos estratégicos perfecto
Muchísimas gracias
Un saludo
Ir arriba Hola viajeros! En semana santa viajo con mi marido para conocer el país vasco en una semana ( bueno lo fundamental) y me gustaría que me... Msa25 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube