Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coches en Republica Dominicana ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Punta Cana and the Dominican Republic  Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next
Page 1 of 13 - Topic with 241 messages and 50772 views
Last Post:
Donde alquilar un coche en Republica Dominicana, estado de las carreteras, ¿Es peligroso conducir en este pais?, precio de la gasolina.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Alquiler de coches en Republica Dominicana  Posted: Reply with quote

Mish
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2006

Posts: 36

Votes: 0 👍
Alguien me podria decir si a alquilado algun coche en punta cana? es peligroso? y todo lo que ello conyeva, gracias
Back to top Alguien me podria decir si a alquilado algun coche en punta cana? es peligroso? y todo lo que ello conyeva, gracias Mish Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALQUILER DE COCHE EN PUNTA CANA  Posted: Reply with quote

Yolifox
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-11-2007

Posts: 2146

Votes: 0 👍
Mish wrote:
Alguien me podria decir si a alquilado algun coche en punta cana? es peligroso? y todo lo que ello conyeva, gracias

No se Mish, nosotros no alquilamos coche porq nos dijeron que no era conveniente ya que no merecia la pena y también era la primera vez que ibamos.
Y los dominicanos no es q no sepan las normas de conducción si no que van a toa leche, jijijiji. Yo no he visto señales,ni semaforos,ni nada, solo una señal, que es un Stop, solamente que en vez de poner Stop, pone PARA, jejeje , me hizo mucha gracia.
En cambio, los chicos de la habitación de al lado que nos hicimos amigos de ellos, si alquilaron un todo terreno, pero ya se conocian la zona, las tiendas, las discotecas, tenian amigos allí, entonces es normal, también se conocian muy bien las carreteras (que eso también es importante), era la 8º vez que iban,y nos dieron una vuelta por allí, y la verdad es que las carreteras no estan muy bien que digamos, nosotros regresamos el mes pasado y no creo que en menos de un mes hayan cambiado las carreteras. Solo te digo que allí los taxis no son muy baratos que digamos, y bus yo no vi, solo para la gente de los hoteles que hacian las excursiones. La verdad es q si es la primera vez que vais, yo no alquilaria coche, en el hotel tienes todo lo que puedas necesitar y las excursiones te las ofrecen la gente del hotel a mejor precio que el touroperador y con diferencia, por el contrario, si ya me conociera la zona, y los sitios y todo, pues si lo alquilaria, pero para perderme pues no, allí las carreteras no son como las de aquí, que te indican en todo momento, donde te encuentras y a donde quieres ir, allí es muy distinto, te pierdes a las minima, sin que te des cuenta. Piensalo y sobre todo pasalo bien, si tienes cualquier otra pregunta o duda, por aquí estare.
Back to top No se Mish, nosotros no alquilamos coche porq nos dijeron que no era conveniente ya que no merecia la pena y tambien era la primera vez... Yolifox Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Important message Reply with quote

Gabriele
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-09-2008

Posts: 50

Votes: 0 👍
Contrariamente a la mayoría recomiendo vivamente alquilar un carro.
Sobretodo porque es la forma mejor de conocer lugares donde las guaguas no llegan.
El precio del taxi es abusivo en RD y a frente de un precio medio por día de 30/35 euros por un carro alquilado el coste de un solo trayecto de taxi ya supera la cifra.
Además visitar algunos lugares del norte es mucho mas conveniente en avioneta. Ej: Aeropuerto Las Américas – El Portillo (Samana) son 65 dólares por trayecto.
El precio de la gasolina es equivalente a dos terceras partes que en Europa. 1gallon/ 180 pesos.
Las condiciones de las carreteras realmente son malas solo en el interior del País. Desde San Pedro hasta la Capital es toda autopista (antes era en cemento). Desde la Capital hasta Puerto plata pasando por Santiago también es autopista (Duarte). La carretera del Norte (desde Nagua hasta Puerto Plata) es prácticamente perfecta.
La nueva autopista por Samana conecta la península al Km. 20 de las Américas en dos horas (antes eran 5)
Otra cosa son las carreteras de la Línea. Sobretodo desde Pedernales hasta Dajabón. Eso solo por chóferes expertos del País y con un todo terreno.
Pero el solo llegar a Bahía de las Águilas (la playa mas pura y salvaje del RD) vale todo el viaje.
Los precios de alquiler son bastante baratos.
Personalmente alquilo siempre un pequeño todoterreno (Daiatsu Terios) por 30 euros por día con entrega y vuelta en aeropuerto. Carros normales tienen diferente precio.
Claramente el precio depende de quien se alquila y de la forma de pago.
Pagar con tarjeta de crédito sale mas caro de un 15% mas o menos. Alquilar de las compañías con sede en aeropuerto un 20% más. Igual que el precio del taxi.
Comoquiera la tarjeta de crédito es indispensable por cubrir eventuales daños o choques dependiendo de la cobertura de riesgo a cargo del cliente (que normalmente no supera los 300 euros). Carros con seguro full tienen un coste por día bastante alto.

Dicho esto hay que saber como manejan los dominicanos….
Es oportuno precisar que la licencia de conducir no se gana sino se compra. Pues se puede ser un piloto de F1 que si no le pasas esos 1000 pesos al funcionario no te la van a dar nunca.
Lamentablemente esto provoca que perfectos imbeciles manejen carros de alta velocidad.

Además algunos gestos de los chóferes dominicanos pueden ser mal interpretados. Si el conducente saca un brazo afuera de la ventanilla no es porque tiene que doblar a la izquierda sino porque se va a parar a la derecha. Los que levantan el brazo en alto señalando números con los dedos de la mano son chóferes de carros públicos. (Es muy común verlos en las grandes ciudades).
Fuera de las autopistas por doblar a la izquierda (pues cruzando la carretera) no se tiene que dirigirse a centro de la pista si llegan carros de atrás. Sino hay que desplazarse al lado derecho y esperar que pasen los carros que siguen. Luego dar la vuelta.
El uso de la direccional es desconocido. Incluso no es respetado por nadie.
Un brazo levantado con la mano abierta quiere decir que se tiene que reducir la velocidad o que se están parando (esto lo hacen los mas educados). Normalmente cuando se paran no ponen ni direccional ni siquiera avisan de ninguna forma. Así es mejor no ir demasiados pegados a otro carro en manera de poder superar.

La policía de transito tiene casi la única función de pedir propina a los que desgraciadamente se paran. En los últimos anos las cosas han mejorado pero es siempre difícil ver un policía regulando el transito bajo un semáforo que no funciona. Están bajo los que funcionan para pedir dinero.
Os pasara de ver patrullas en las autopistas señalando a conducentes de pararse y que nadie se detiene. La razón es la misma.
Otra cosa son los controles de transito a la entrada de las ciudades en puntos donde hay que reducir la velocidad. Estas patrullas normalmente son mas numerosas y armadas hasta los dientes.
Mas que controles de transito son operaciones contra la delincuencia pero es raro que detengan turistas. Por la noche a veces solo basta encender la luz interna del carro para iluminar la cara.
En RD blanco es bueno.

Las bombas de gasolina quedan abiertas las 24 horas y el servicio es excelente.
Lo mas peligrosos en las carretera son los camiones y las guaguas que van a una velocidad impresionante y no respetan ninguna norma de transito. Cuando se ve llegar uno de estos medios de transporte la cosa mejor de hacer es dejarlos pasar.

La mejor recomendación seria olvidarse de cómo se conduce en Europa.
Pocas decenas de kilómetros en RD bastan por entender mucho del costumbre.
Otra cosa por terminar. La señalética es bastante escasa y contradictoria pero la gente es siempre muy disponible y agradable al preguntar. Nunca dejar montar a nadie cuando te digan que te van a ensenar el camino.
También un mapa es de ayuda por largos trayectos.
Back to top Contrariamente a la mayoría recomiendo vivamente alquilar un carro. Sobretodo porque es la forma mejor de conocer lugares donde las... Gabriele Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

Mireya_25
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-01-2007

Posts: 1085

Votes: 0 👍
Yo sinceramente, el coger coche y dada la experiencia, lo desaconsejo totalmente...
_________________
Mireya


Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones Wink
Back to top Yo sinceramente, el coger coche y dada la experiencia, lo desaconsejo totalmente... Mireya_25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

Rlm777
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-03-2008

Posts: 77
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
NO ESTOY DE ACUERDO Rolling Eyes
Yo siempre alquilo un coche o bien en aeropuerto de Santo Domingo o en el de Punta Cana, nunca he tenido problemas , y te aseguro que he alquilado mas de 10 veces, NO veo esa exageración que hablais, cualquiera que lo lea se creera que allí van matando al que se pone delante, con esas opiniones acojonais a las personas, por favor no exagereis tanto, yo me muevo casi por todo el pais y muy bien,
Nunca he tenido ningun percance, ni veo a ningun suicida como hablais
Yo aconsejaria que alquilarais por AVIS, hasta hora siempre me a sido el mas varato, eso si siempre lo hago por internet, consultar en las web de varios y alquilais y en llegar al destino tendras tu coche y con el precio que has reservado.y si tienes la tarjeta de Iberia tines unos descuentos muy buenos,
Un saludo Amistad
Ramon
_________________
"Durante la juventud creemos amar; pero solo cuando hemos envejecido en compañía de otro, conocemos la fuerza del amor."
Back to top NO ESTOY DE ACUERDO. Yo siempre alquilo un coche o bien en aeropuerto de Santo Domingo o en el de Punta Cana, nunca he tenido problemas... Rlm777 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

DIALGA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-10-2008

Posts: 79

Votes: 0 👍
Rlm77, me parece muy bien y no pongo en duda lo que tu cuentas....ENHORABUENA por no haber tenido nunca ningun percance y que todo te haya ido muy, muy bien con el alquiler de coches....pero a los que desgraciadamente no nos ha ido muy bien, tenemos el mismo derecho a contarlo..... Yo he ido muchisimas veces en coche con ellos y te puedo asegurar que he pasado MIEDO...de ese de cerrar los ojos al ver que adelantabamos y venian coches de frente y no abrirles hasta ver que no habia habido golpe, de tirar para adelante como locos en cruces y salir casi despedida, de frenazos con sus respectivos insultos..."mamahuevos, cabronazo...".... Y de esas y de choques te puedo contar dos mil.....Asi que yo aquí estoy contando y opinando sobre MI HISTORIA, tal y como yo lo he vivido....no la tuya, que para eso ya estas tu.... Para contarla si quieres....
Yo solo digo que allí conducen MUY, MUY MAL...bajo MI CRITERIO...haya cada cual el valor que tenga para manejar un coche.....
Graciasssssss
Back to top Rlm77, me parece muy bien y no pongo en duda lo que tu cuentas....ENHORABUENA por no haber tenido nunca ningun percance y que todo te... DIALGA Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

Mireya_25
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-01-2007

Posts: 1085

Votes: 0 👍
Hola!
Rlm777 la verdad es que me alegra saber que siempre te ha ido tan bien... Yo, desgraciadamente, he alquilado coche 2 veces y siempre hemos tenido problemas... Con lo que, siempre bajo mi personal punto de vista, no es recomendable...
No todo es blanco o negro... Hay muchos tonos de grises! Ni todo es tan bueno ni todo es tan malo.

Yo creo, que es bueno tener información en ambos sentidos y si alguien piensa alquilar coche almenos que vea información negativa y positiva.. Todo son experiencias. Que a ti siempre te haya ido bien no significa que siempre vaya bien, y que a mi siempre me haya ido mal pues tampoco significa que todo sea malo... Wink
_________________
Mireya


Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones Wink
Back to top Hola! rlm777 la verdad es que me alegra saber que siempre te ha ido tan bien... yo, desgraciadamente, he alquilado coche 2 veces y... Mireya_25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-02-2006

Posts: 27995

Votes: 0 👍
En el tema de alquilar un coche en la Rd hay opiniones encontradas.Para algunos es lo mas practico y comodo ya que evidentemente te da mucha independencia.

Yo recomiendo alquilar un coche siempre que uno sea consciente de lo que es conducir en condiciones muy diferentes que aquí,con los riesgos que ello conlleva.La Rd es un pais que tiene las carreteras en muy mal estado,la mayoria de la gente conduce sin carnet,y los que lo tienen no se han tenido que someter a examenes como aquí,y el infringir las normas de trafico es muy normal,entre ellas conducir sin seguro.

Como vereis los riesgos no solo se limitan a la forma alocada de conducir sino a otros factores.

Si aun así asumis los riesgos y no os importa conducir en tales ciscustancias adelante porque es una opcción totalmente respeteble.Yo en principio nunca me he animado a alquilar un coche,sin embargo si lo he hecho en otros lugares como mexico porque es muy diferente.

Saludos Smile
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Back to top En el tema de alquilar un coche en la Rd hay opiniones encontradas.Para algunos es lo mas practico y comodo ya que evidentemente te da... Yara-gb Read My Blog(1 Blogs) 122 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

Carlos30
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2007

Posts: 952

Votes: 0 👍
Gracias Yara,pero los 38 $ es por persona o los dos? Se podria pagar en dolares? es que no vamos a cambiar pesos.

Los taxis se identifican facilmente a la salida del aeropuerto?

Gracias
Back to top Gracias Yara,pero los 38 $ es por persona o los dos? Se podria pagar en dolares? es que no vamos a cambiar pesos. Los taxis se... Carlos30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

TRAVELBUTTERFLY
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-04-2009

Posts: 56

Votes: 0 👍
Holaaaa
Me gustaría que me ayudarais ya que quiero alquilar un coche para visitar Higüey por nuestra cuenta. Sale rentable? Es seguro? A ver si me podeis ayudar los que hayais alquilado alguna vez por allí...
Graciasss
Amistad
_________________
Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía.
Back to top Holaaaa. Me gustaría que me ayudarais ya que quiero alquilar un coche para visitar Higüey por nuestra cuenta. Sale rentable? Es seguro? A... TRAVELBUTTERFLY Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

Annakin
Admin

Admin
Joined:
25-01-2007

Posts: 12564
Visit poster's website
Votes: 0 👍
TRAVELBUTTERFLY wrote:
Holaaaa
Me gustaría que me ayudarais ya que quiero alquilar un coche para visitar Higüey por nuestra cuenta. Sale rentable? Es seguro? A ver si me podeis ayudar los que hayais alquilado alguna vez por allí...
Graciasss
Amistad

Solo hay que asegurarse de contratar con una empresa seria, que te permita aplicar los seguros a todo riesgo -o al menos con la mínima franquicia posible- y que luego no se dedique a buscarle rayaditas inexistentes para intentar cobrartelas de la franquicia (en estos paises la picaresca es altísima)...la mejor idea a mi modo de ver es no salirte de las más importantes: Avis, Budget y Hertz en este orden. Necesitareis una tarjeta de crédito obligatoriamente, y en la misma agencia te facilitarán un mapa de carreteras de la zona. Te aconsejo que dejes la reserva realizada desde yá por internet (por ejemplo en Budget) por varios motivos...no tienes que dejar nada a cuenta y si finalmente te arrepientes la reserva se cancela sola, están ubicados en

BAVARO PUNTA CANA INTL APO
CARRETERA VERON BARCELO
PUNTA CANA, DO

Además tienen pick-up service gratuito si lo solicitas con antelación...puedes verlo en www.budget.com

Salu2
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Back to top Solo hay que asegurarse de contratar con una empresa seria, que te permita aplicar los seguros a todo riesgo -o al menos con la mínima... Annakin Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

Julieta26
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-11-2006

Posts: 258

Votes: 0 👍
Aplausos Aplausos
Ala, acabo de reservar un cochecito, dos días 95 dolares, con el seguro a todo riesgo... Ahora sólo me queda la parte difícil que es convencer al muchacho... En fin, una parte ya está, creo que con ese precio se anima.

Por cierto, qué tal los precios de la gasolina??

Graciasss
Back to top :aplauso: Ala, acabo de reservar un cochecito, dos días 95 dolares, con el seguro a todo riesgo... ahora sólo me queda la parte difícil... Julieta26 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

SHEYLA83
Experto

Experto
Joined:
22-04-2009

Posts: 231

Votes: 0 👍
Julieta26 wrote:
Aplausos Aplausos
Ala, acabo de reservar un cochecito, dos días 95 dolares, con el seguro a todo riesgo... Ahora sólo me queda la parte difícil que es convencer al muchacho... En fin, una parte ya está, creo que con ese precio se anima.

Por cierto, qué tal los precios de la gasolina??

Graciasss

¿Donde lo has reservado Julieta?

Otra pregunta, en Higuey es seguro dejar el coche de alquiler por ahí aparcado, es que me da un poco de miedo. Que os parece?

Muchas gracias
Back to top ¿Donde lo has reservado Julieta? Otra pregunta, en Higuey es seguro dejar el coche de alquiler por ahi aparcado, es que me da un poco de... SHEYLA83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

Julieta26
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-11-2006

Posts: 258

Votes: 0 👍
Sheyla, lo he alquilado con Budget porque tiene servicio de recogida en hotel y lo he podido reservar sin tener que dar ninguna tarjeta ni nada.

Yo he contratado seguro a todo riesgo por eso mismo, nunca sabes lo que puede pasar, de todos modos, creo que son coches que no llaman mucho la atención, nosotros vamos con la mentalidad de que se va a notar que somos de fuera, pero el coche no es de fuera, así que no creo que tenga que pasar nada, siempre y cuando se tenga un poco de cuidado con dónde lo dejamos, jeje.
Back to top Sheyla, lo he alquilado con Budget porque tiene servicio de recogida en hotel y lo he podido reservar sin tener que dar ninguna tarjeta... Julieta26 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

JRD80
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2008

Posts: 318

Votes: 0 👍
Tras ver el tráfico y la manera de conducir de allí, mi recomendación es no alquilar coche; ni en broma. Desde el minibus que fuimos para la excursión de Isla Saona vimos de todo por la carretera a nivel de conducción. La de veces que llegué a decir.. No puede ser, has visto? Hubo un momento que era carretera con un carril para cada sentido, pues en el sentido contrario un coche adelantaba a otro, con esto uno de nuestro carril se nos puso a adelantarnos y, para rematarlo, vemos como en el arcén de nuestra derecha nos aparece un camión, pero circulando en sentido contrario jajajaj Menudas risas pero menuda locura en la conducción de allí. Por cierto, el casco en las motos brilla por su ausencia. Bueno, esto no es tan raro. En España hasta principios de los 90 no era obligado llevarlo en cualquier situación.

Eso sí, altamente recomendado salir del hotel para ver ciertos aspectos de la vida real dominicana, siendo la conducción uno de ellos.
Back to top Tras ver el tráfico y la manera de conducir de allí, mi recomendación es no alquilar coche; ni en broma. Desde el minibus que fuimos para... JRD80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-11-2008

Posts: 1115

Votes: 0 👍
Créeme al final te acostumbras a conducir allá...
Back to top Créeme al final te acostumbras a conducir allá... Manolita Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

JRD80
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2008

Posts: 318

Votes: 0 👍
manolita wrote:
Créeme al final te acostumbras a conducir allá...

Ya lo creo. Pero vaya, que la primera vez que alguien vaya a RD no le recomendaría alquilar coche. Eso para los que tenéis ya experiencia allí jeje
Back to top Ya lo creo. Pero vaya, que la primera vez que alguien vaya a RD no le recomendaría alquilar coche. Eso para los que tenéis ya experiencia... JRD80 Share:
Waiting Links Post subject: Alquilar coche en punta cana?  Posted: Reply with quote

Litio
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-03-2007

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola viajeros
Somos una pareja de 27 años que estaremos alojados en el riu naiboa del 2 al 9 de agosto y teniamos una duda.

Se puede salir del complejo y alquilar un coche para visitar Samana, playa limon y toda esta zona? es peligroso? o es mejor ir en taxi?precio?

Gracias y un saludo!!
Back to top Hola viajeros. Somos una pareja de 27 años que estaremos alojados en el riu naiboa del 2 al 9 de agosto y teniamos una duda. Se puede... Litio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alquilar coche en punta cana?  Posted: Reply with quote

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-02-2006

Posts: 27995

Votes: 0 👍
litio wrote:
Hola viajeros
Somos una pareja de 27 años que estaremos alojados en el riu naiboa del 2 al 9 de agosto y teniamos una duda.

Se puede salir del complejo y alquilar un coche para visitar Samana, playa limon y toda esta zona? es peligroso? o es mejor ir en taxi?precio?

Gracias y un saludo!!

Si puedes alquilar un coche e ir a Samanà pero si estas alojado en Punta Cana no podras hacerlo en el día.La ruta normal para ir seria Punta Cana-Santo Domingo y Santo Domingo Samanà(Hay otra ruta pero la carretera es malilla y también se tardan horas) y serian minimo cinco horas por trayecto es decir en total diez así que como veras para hacerlo en el día imposible.

La unica opcción para ir a Samanà en el día es en avioneta ya que se tardan unos 40 minutos y es la opcción que ofrecen los Tour Operadores para ir allí.

Así que que como decia si quiere alquilar un coche y visitar aquella zona necesitaras dos días y buscar alojamiento allí para al ,menos una noche.Recuerda ademas que en la Rd anochece muy pronto y si ya de por si conducir allí no es como aquí, de noche lo recomiendo menos.

Saludos Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Back to top Si puedes alquilar un coche e ir a Samanà pero si estas alojado en Punta Cana no podras hacerlo en el dia.La ruta normal para ir seria... Yara-gb Read My Blog(1 Blogs) 122 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TRANSPORTE, ALQUILER DE COCHES Y TRASLADOS EN LA RD  Posted: Reply with quote

Vms76
Experto

Experto
Joined:
24-04-2007

Posts: 116

Votes: 0 👍
Hola!! alguien puede indicarme algún sitio en punta cana para alquilar un coche durante un día???

Sabeis si piden una tarjeta de credito? después de lo leido en otro post sobre las duplicaciones de targetas, da un poco de respeto.

Gracias
Back to top Hola!! alguien puede indicarme algún sitio en punta cana para alquilar un coche durante un dia??? sabeis si piden una tarjeta de credito... Vms76 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Alquiler de coches en Republica Dominicana  Posted: Reply with quote

Cristi50
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2007

Posts: 56

Votes: 1 👍
Hola a todos, volvimos antes de ayer de la Republica. Es nuestro segundo viaje, y como en el anterior alquilamos coche. Dado que el vuelo llegaba bastante tarde, pille alojamiento en bocachica y con el mismo hotel contraté la recogida en el aeropuerto 25$ que son los unicos que tenia. Al día siguiente fuimos a recoger el coche, en total del 29 de enero al 11 de febrero, lo pillamos temprano y lo devolvimos a las 6 de la tarde. Empresa: BEST DEAL RENT A CAR bestdealrentacarrd.negocio.site/
El telefono de contacto es el que pone abajo del todo a la izda. Precio 420$, que para tantos días me parece barato, pagamos el equivalente en euros allí mismo sin problema. El contacto fue desde España con David, viene el telefono en su pagina web solicité cotización y luego él me contactó por whatsap, me dió detalles, precio, franquicia y luego acordamos hora de recogida. No tengo más que buenas palabras para este hombre, todo genial. El seguro, pues el normal con uno complementario por la parte de la franquicia que contraté en la web de rentalcover por 81€, la franquicia era de 1.500. En teoria era un KIA pero al ir a buscarlo nos dio otro muucho mejor, un Sub de Sanyong que nos funcinó genial, al devolverlo encima nos llevó él mismo gratis al aeropuerto. Supongo que también se puede acordar que os lleve el coche al aeropuesto a la llegada.
Sobre el tema conducción, pues es bastante estresante para nosotros, como ya habeis visto por aquí, las reglas de conducción se las pasan por el... En la autopista los coches adelantan igual por la derecha que por la izda, basicamente porque el personal no se mueve de este carril. Por el resto de carreteras, hay baches gordos pero se ven, hay que ir despacio, el limite es de 80, y en los pueblos pues hay muchas motos que van por donde quieren. Es decir conducir con cuidado y concentrados pero sin miedo. Esto se compensa con el poder ir donde y cuando quieres a las playas mas bonitas y te ahorras una pasta en taxis, excursiones etc.
Back to top Hola a todos, volvimos antes de ayer de la Republica. Es nuestro segundo viaje, y como en el anterior alquilamos coche. Dado que el vuelo... Cristi50 Read My Blog(2 Blogs) 42 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Punta Cana and the Dominican Republic RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube