Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Archivo 27/04/2017 - Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2, 3 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 1 de 48 - Tema con 942 Mensajes y 30025 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Archivo 27/04/2017 - Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
daanielmotos Escribió:
estuve repasando los comentarios sobre saona con gringo , y la verdad que ahí alg que me llama la atención , "lo de las propinas" es cierto que te pasan una gorra durante la escurción? la verdad que si es cierto no me parese nada agradable ya que podrian ser mas sutiles con respecto a esto e incluirlas en el valor de la misma, pregunto por que acavo de enviar un mail de confirmación para mayo.
Saludos daniel.

Hola danielmotos
Si incluyesen la propina en el precio de la excursión, dejaría de ser propina. La propina, por definición, tiene carácter voluntario y tu la das (o no la das) en base al grado de satisfacción que te proporcionen los servicios ofrecidos.
Además, otra característica esencial de la propina es que se la das directamente a quien te ha atendido si te ha parecido conveniente su trato. Si se incluye dentro del precio de la excursión, la propina será repartida entre quien te ha acompañado en la excursión y quien está sentado en el despacho, por ejemplo.

Yo he hecho en años consecutivos las dos excursiones que oferta Gringo.
Las dos veces siguieron el mismo sistema a la hora de reclamar propina. Al llegar a Bayahibe, ya acabada la excursión, comentaron que si nos había parecido bien la organización y el trato dispensado en la excursión, podíamos dejarles una propina. Pasaron un bote de proa a popa de la lancha y quien quería echaba propina y quien no quería no echaba. No hay ningún tipo de coacción, ni de presión ni ningún mal gesto por su parte. Tan sólo agradecimiento por las propinas recogidas.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola danielmotos. Si incluyesen la propina en el precio de la excursión, dejaría de ser propina. La propina, por definición, tiene... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
daanielmotos Escribió:
estuve repasando los comentarios sobre saona con gringo , y la verdad que ahí alg que me llama la atención , "lo de las propinas" es cierto que te pasan una gorra durante la escurción? la verdad que si es cierto no me parese nada agradable ya que podrian ser mas sutiles con respecto a esto e incluirlas en el valor de la misma, pregunto por que acavo de enviar un mail de confirmación para mayo.
Saludos daniel.

Hola danielmotos
Si incluyesen la propina en el precio de la excursión, dejaría de ser propina. La propina, por definición, tiene carácter voluntario y tu la das (o no la das) en base al grado de satisfacción que te proporcionen los servicios ofrecidos.
Además, otra característica esencial de la propina es que se la das directamente a quien te ha atendido si te ha parecido conveniente su trato. Si se incluye dentro del precio de la excursión, la propina será repartida entre quien te ha acompañado en la excursión y quien está sentado en el despacho, por ejemplo.

Yo he hecho en años consecutivos las dos excursiones que oferta Gringo.
Las dos veces siguieron el mismo sistema a la hora de reclamar propina. Al llegar a Bayahibe, ya acabada la excursión, comentaron que si nos había parecido bien la organización y el trato dispensado en la excursión, podíamos dejarles una propina. Pasaron un bote de proa a popa de la lancha y quien quería echaba propina y quien no quería no echaba. No hay ningún tipo de coacción, ni de presión ni ningún mal gesto por su parte. Tan sólo agradecimiento por las propinas recogidas.

Como dice Mogutu, a nadie le obligan a dar propina, es voluntario, pero lo que si es cierto es que no son nada sutiles al pedirla. En mi excursión si pasaron una gorra.

Amistad
Ir arriba Como dice Mogutu, a nadie le obligan a dar propina, es voluntario, pero lo que si es cierto es que no son nada sutiles al pedirla. En mi... Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Susuuhá
Experto

Experto
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Pues yo hice esa excursión en marzo, y ese día debían de estar un poco despistados porque no pasaran la gorra y ni siquiera hicieron ninguna mención de propinas.
Ir arriba Pues yo hice esa excursión en marzo, y ese día debían de estar un poco despistados porque no pasaran la gorra y ni siquiera hicieron... Susuuhá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Susuuhá Escribió:
Pues yo hice esa excursión en marzo, y ese día debían de estar un poco despistados porque no pasaran la gorra y ni siquiera hicieron ninguna mención de propinas.

Estoy segura de que a Henry (Capitan Gringo) le han llegado quejas al respecto.
Amistad Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Estoy segura de que a Henry (Capitan Gringo) le han llegado quejas al respecto. Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Susuuhá Escribió:
Pues yo hice esa excursión en marzo, y ese día debían de estar un poco despistados porque no pasaran la gorra y ni siquiera hicieron ninguna mención de propinas.

Estoy segura de que a Henry (Capitan Gringo) le han llegado quejas al respecto.
Amistad Amistad

Pues sinceramente, me alegro que ya no pasen la gorra. Veo mucho mejor que tengan un bote o similar como tienen los bares en la barra Ojos que se mueven
Ir arriba Pues sinceramente, me alegro que ya no pasen la gorra. Veo mucho mejor que tengan un bote o similar como tienen los bares en la barra Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Pepa-
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
En Septiembre de 2010 ya no pasaban la gorra Guiño
Ir arriba En Septiembre de 2010 ya no pasaban la gorra Pepa- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Cris_anea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
En el 2008 en mi caso pasaron la gorra en el bote, mientras estabamos de vuelta de las piscinas naturales =)
A decir verdad, la propina es voluntaria, en mi caso no llevaba efectivo ya que lo abonamos todo al capitan de camino a bayahibe.. Aunq les hubiese echado algo!! la excursion fue de lo mejorcito de las vacaciones
_________________
Vive la vida con ilusión, sé descaradamente feliz.
Ir arriba En el 2008 en mi caso pasaron la gorra en el bote, mientras estabamos de vuelta de las piscinas naturales =) A decir verdad, la propina... Cris_anea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Yomisma_any
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 982

Votos: 0 👍
En el 2008 nosotros hicimos esa excursión y también pasaron la gorra...algo les dimos
_________________
Viajera Nº 45.497
España:Galicia, Asturias, Burgos, Zamora, Avila, Madrid, Benidorm, Albacete, Avila, Toledo, Barcelona,
Londres, Republica Dominicana, Mallorca , Riviera Maya, Cuba, Lanzarote, Tenerife
Ir arriba En el 2008 nosotros hicimos esa excursión y tambien pasaron la gorra...algo les dimos Yomisma_any Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Tanya81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola chicos,yo estoy totalmente de acuerdo con Mogutu,la propina es algo q se da voluntariamente y xq estás satisfecho x como te han tratado,y los chicos del Capitán Gringo se las merecen xq t lo hacen pasar genial.Yo estuve en Noviembre del año pasado,al acabar la excursión,los chicos comentaron q si alguien queria dar una propina ellos lo agradecerían,pero en ningún momento pasaron ni gorra,ni bote ni nada de nada,nosotros nos acercamos a ellos para despedirnos y le dimos en mano la propina xq nos sentimos muy bien tratados x todos ellos.Los q no hayais ido y penseis hacerlo ya me contareis lo bien q lo habeis pasado!!! Un saludoo
Ir arriba Hola chicos,yo estoy totalmente de acuerdo con Mogutu,la propina es algo q se da voluntariamente y xq estás satisfecho x como te han... Tanya81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Daanielmotos
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Que polemica se creo ,, eso es lo que generan las propinas , a nadie le gusta que te vean con cara de $$, pero bueno veo que en republica se manejan así , igual no ahí qe dejar que nada opaque la estancia en el paraiso. Ya me falta menos y es nuestra primera ves en P.C. ,,
Otra cosa con todos los que realizan escurciones es igual?
Saludos daniel.
Ir arriba Que polemica se creo ,, eso es lo que generan las propinas , a nadie le gusta que te vean con cara de $$, pero bueno veo que en republica... Daanielmotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
daanielmotos Escribió:
que polemica se creo ,, eso es lo que generan las propinas , a nadie le gusta que te vean con cara de $$, pero bueno veo que en republica se manejan así , igual no ahí qe dejar que nada opaque la estancia en el paraiso. Ya me falta menos y es nuestra primera ves en P.C. ,,
Otra cosa con todos los que realizan escurciones es igual?
Saludos daniel.

Yo creo que no hay ninguna polémica. Yo de la excursión quedé encantada, pero ese detalle al final de pasar la gorra, etc, no me gustó. Según comentan ya no lo hacen así Guiño e intentan mejorar.

Amistad
Ir arriba Yo creo que no hay ninguna polémica. Yo de la excursión quedé encantada, pero ese detalle al final de pasar la gorra, etc, no me gust... Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Me gustaria hacer un preguntita, en la excursion de canto de la playa decís que la playa que está rodeada de arrecife, que tipo de peces se pueden ver haciendo snorkel.

Gracias
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Ir arriba Me gustaria hacer un preguntita, en la excursion de canto de la playa decís que la playa que está rodeada de arrecife, que tipo de peces... Samuelalb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
daanielmotos Escribió:
pero bueno veo que en republica se manejan así , igual no ahí que dejar que nada opaque la estancia en el paraiso

Sabia reflexión Guiño
No vale la pena amargarse ni un minuto por algo tan insignificante, y que además es voluntario...desmerece la ocasión, y también al entorno.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba sabia reflexión. no vale la pena amargarse ni un minuto por algo tan insignificante, y que además es voluntario...desmerece la ocasión, y... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Elsas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Ya tenemos reservada la excursion con gringo para isla saona-rio sabon
Ir arriba Ya tenemos reservada la excursion con gringo para isla saona-rio sabon Elsas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
samuelalb Escribió:
Me gustaria hacer un preguntita, en la excursion de canto de la playa decís que la playa que está rodeada de arrecife, que tipo de peces se pueden ver haciendo snorkel.

Gracias

Pues según parece debe ser cuestión de días.
Yo cuando estuve en Canto de la Playa me tiré un buen rato haciendo snorkle con otros excursionistas y tras un buen rato conseguimos ver algún que otro pez suelto. Muy poca cosa, la verdad. Recuerdo que lo comenté en el foro y otro viajero comentó que él si que vio muchos peces pequeños y uno de un tamaño considerable.

En la otra excursión de Gringo, la de Catalinita, sí que ví muchísimos peces en la parada que hace frente a Bayahibe para hacer snorkle.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues según parece debe ser cuestión de días. Yo cuando estuve en Canto de la Playa me tiré un buen rato haciendo snorkle con otros... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27793
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El equipo de snorkel lo presta gringo? o mejor llevarlo nosotros?
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba El equipo de snorkel lo presta gringo? o mejor llevarlo nosotros? Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27793
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tiene coste si ellos te lo dejan?
Muchas gracias!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Tiene coste si ellos te lo dejan? muchas gracias! Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
tiene coste si ellos te lo dejan?
Muchas gracias!

Ellos lo prestan gratuitamente.
Pero tampoco tienen tantas gafas como excursionistas, dato a tener en cuenta Guiño

Yo siempre me llevo mi tubo y mis gafas en la mochila.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Ellos lo prestan gratuitamente. Pero tampoco tienen tantas gafas como excursionistas, dato a tener en cuenta. Yo siempre me llevo mi tubo... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Odaetsu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Tengo contratada la excursión con gringo, hay que llamarle el día que llegas desde el hotel, para confirmar la excursión, ¿como sale más barato realizar la llamada? llevan a algun lugar por el camino en el que sea barato comprar ron? Gracias.
Ir arriba Tengo contratada la excursión con gringo, hay que llamarle el dia que llegas desde el hotel, para confirmar la excursión, ¿como sale más... Odaetsu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES CON CAPITAN GRINGO - SAONA-TOURS  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
odaetsu Escribió:
Tengo contratada la excursión con gringo, hay que llamarle el día que llegas desde el hotel, para confirmar la excursión, ¿como sale más barato realizar la llamada? llevan a algun lugar por el camino en el que sea barato comprar ron? Gracias.

Lo de la llamada no se (tampoco va a ningún lado el precio de una llamada).
A la vuelta suelen parar en alguna tienda para hacer compras, pero son bastante más caras que el Cortecito, Bibijagua o el Corte Inglés.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Lo de la llamada no se (tampoco va a ningún lado el precio de una llamada). A la vuelta suelen parar en alguna tienda para hacer compras... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours
Ir arriba Mensajes procedentes de: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours Elvex 77 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube