Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad y Vacunas Nepal ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 13214 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre las vacunas recomendadas para un viaje a Nepal.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 633

Votos: 0 👍
Nino-Pirineo Escribió:
Hola.
Viajo a Nepal en una semana y por descuido no me he puesto a mirar el tema de las vacunas y medicamentos hasta hoy mismo.

He leído varias páginas de este hilo y veo que hay posts para todos los gustos.

Sería alguien tan amable de decirme, dado mi caso, qué puedo llevarme, como imprescindible ?.

Si no me equivoco, preciso preciso no hay ninguna vacuna, no ?.

Gracias de antemano, un saludo.

Visita la web de Atención al Viajero del Ministerio de Sanidad, allí tienes toda la info y las vacunas recomendadas para destino.
De todas maneras acercate al centro de vacunación de tu ciudad lo antes posible.
Ir arriba Visita la web de Atencion al Viajero del Ministerio de Sanidad, alli tienes toda la info y las vacunas recomendadas para destino. De... Fresisui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Nepal  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Nuevo hilo exclusivo sobre sanidad y vacunas para viajar a Nepal.
Esperamos que os sea de utilidad.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Nuevo hilo exclusivo sobre sanidad y vacunas para viajar a Nepal. Esperamos que os sea de utilidad. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
El tema de vacunas y medicamentos, es uno de los más importantes a tener en cuenta. Guiño

Dependiendo del país de donde vayas a viajar hasta Nepal, te van a recomendar una serie de vacunas. Es recomendable ponerse algunas de esas vacunas, dependiendo de la zona que vas a visitar. Selva o Montaña. Confundido
Más importante es el llevar un buen botiquín de primeros auxilios con diferentes medicamentos. Es posible que no necesites muchas de las cosas que lleves, pero es muy importante que las lleves, ya que allí arriba todo se multiplica, un simple resfriado es el doble que donde vives, una gastroenteritis es el doble de complicada de tratar allí, que donde vives...etc y el que vayas preparado con los medicamentos necesarios para cada cosa, te va a ayudar mucho.

Si quieres saber más sobre todo esto, te recomiendo visitar mi blog del viaje que está en este foro de los viajeros. Hay tienes una lista de las vacunas, del botiquín, que medicinas llevar, etc.. Aplauso

https://www.losviajeros.com/Blogs/c95-Diarios-de-Nepal/b13872-Everest-Base-camp-Renjo-La-Gokyo-y-Chola-Pass.html

En cuanto a las pastillas para prevenir el mal de altura (Edemox o Diamox) decir que en mi caso, decidimos no utilizarlas por sus efectos secundarios. Las teníamos en el botiquín, por si empezaban los síntomas y hasta la supuesta evacuación, tomarlas, pero si no eran necesarias, no las iba a utilizar. En mi caso no tuve ningún problema de mal de altura, algún leve dolor de cabeza, algo normal, pero haciendo una buena aclimatación, y bebiendo mucha agua y orinando, no tendrás problemas. En el blog, encontraras mucha información y si tienes alguna otra duda, preguntame por aquí o pv y te ayudare en lo que pueda. Muy feliz
Ir arriba El tema de vacunas y medicamentos, es uno de los más importantes a tener en cuenta. Dependiendo del país de donde vayas a viajar hasta... Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Nepal  Publicado: Responder citando

Joseja85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.

Queria haceros una consulta referente a la vacunación internacional.
Dentro de un par de semanas parto para Nepal a pasar 2 semanas por allí pateando aquello. ç
Es la primera vez que salgo a un pais como Nepal.
Mi pregunta es sobre el tema de la vacunación. Como para muchos paises recomienda la vacuna de la Hep A, pero llevo una semana buscando para poder ponermela y no hay manera. La respuesta es que no hay stock. Malvado o muy loco

Alguno d e vosotros la ha conseguido? Yo vivo en Murcia y a todos lados que llamo es imposible. Alguno ha ido a otra comunidad autonoma a adquiririla?

En caso de ir sin vacunar podeis darme algunas indicaciones para prevenir la infección por hepatatis A. Estoy bastante preopcupado por el asunto, no sé si demasiado jajajaj... Cosas de la novatada.

Os agradeceria cualquier respuesta.

Un saludo y gracias por adelantado.
Ir arriba Hola. Queria haceros una consulta referente a la vacunación internacional. Dentro de un par de semanas parto para Nepal a pasar 2 semanas... Joseja85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Nepal  Publicado: Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Joseja85 Escribió:
Hola.

Queria haceros una consulta referente a la vacunación internacional.
Dentro de un par de semanas parto para Nepal a pasar 2 semanas por allí pateando aquello. ç
Es la primera vez que salgo a un pais como Nepal.
Mi pregunta es sobre el tema de la vacunación. Como para muchos paises recomienda la vacuna de la Hep A, pero llevo una semana buscando para poder ponermela y no hay manera. La respuesta es que no hay stock. Malvado o muy loco

Alguno d e vosotros la ha conseguido? Yo vivo en Murcia y a todos lados que llamo es imposible. Alguno ha ido a otra comunidad autonoma a adquiririla?

En caso de ir sin vacunar podeis darme algunas indicaciones para prevenir la infección por hepatatis A. Estoy bastante preopcupado por el asunto, no sé si demasiado jajajaj... Cosas de la novatada.

Os agradeceria cualquier respuesta.

Un saludo y gracias por adelantado.

Hola Joseja85

Ya te queda poquito...que emoción Muy feliz
El tema de las vacunas, es MUY IMPORTANTE, y no se puede dejar para el ultimo momento por que pueden pasar muchas cosas. Piensa que hay vacunas que necesitas tenerlas unas semanas antes de uno viajar... Y en tu caso ya vas muy justo.
Veo que hablas solo de la Hepatitis A, pero no viene nada mal la B tampoco. Si solo la vacuna de la A no la tienen, prueba a pedir la Twinrix que es la conjunta de A+B, yo me puse esa y van las dos en la misma inyección. En mi diario hablo de que vacunas son recomendables....

Vacunas Nepal

Espero que te sirva. Cualquier cosa me dices Guiño
Ir arriba Hola Joseja85. Ya te queda poquito...que emoción. El tema de las vacunas, es MUY IMPORTANTE, y no se puede dejar para el ultimo momento... Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Nepal  Publicado: Responder citando

Patsaza
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2017

Mensajes: 103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Joseja85,

Desde hace tiempo hay falta de stock de vacunas y estan priorizando otros servicios por encima de los "viajeros", sobretodo en las de la hepatitis, y puede ser que al final tengas que irte sin ella puesta. Conozco personas que han viajado sin una sola vacuna (ten en cuenta que no son obligatorias). Mi recomendación es que si finalmente no la consigues, vayas tranquilo pero tengas especial cuidado con el agua.

Un saludo!
_________________
GUÍAS DE LAS RUTAS GRATUITAS (india, Thailandia, Indonesia, Perú Bolivia y Norte de Chile, Senegal, Nepal...)
Material viajero descargable en PDF
LA VUELTA AL MUNDO 2017
www.abordodelmundo.com
Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube....
Ir arriba Hola Joseja85, Desde hace tiempo hay falta de stock de vacunas y estan priorizando otros servicios por encima de los viajeros , sobretodo... Patsaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Nepal  Publicado: Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
patsaza Escribió:
Hola Joseja85,

Desde hace tiempo hay falta de stock de vacunas y estan priorizando otros servicios por encima de los "viajeros", sobretodo en las de la hepatitis, y puede ser que al final tengas que irte sin ella puesta. Conozco personas que han viajado sin una sola vacuna (ten en cuenta que no son obligatorias). Mi recomendación es que si finalmente no la consigues, vayas tranquilo pero tengas especial cuidado con el agua.

Un saludo!

Agua y la comida, sobre todo en la montaña. Evita todo lo que este crudo. La carne no te la recomiendo. Cuidado con la leche de Yak y queso, e visto casos por culpa de, que han estado días con diarrea y no había manera de cortarla, y han tenido que regresar a KTM para ser tratados, no fue grabe pero te fastidia el viaje. Aunque cada estomago y persona es diferente.
Ir arriba Agua y la comida, sobre todo en la montaña. Evita todo lo que este crudo. La carne no te la recomiendo. Cuidado con la leche de Yak y... Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Nepal  Publicado: Responder citando

Joseja85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.

Lo primero muchas gracias por las respuestas... Os comento un poco mejor mi caso.

Si, fui al centro de vacunación Internacional donde me recomendaros la vacuna hep A y B previa analítica por qué no sabía si las tenía puesta. La del cólera, fiebre tifoidea y encefalopatia japonesa en caso de dormir cerca de arrozales y granjas.

La hepB parece que me la puse de pequeño pero me salieron valores bajos, por lo que me la he vuelto a poner. Bueno estoy en ello. La de la hepatitis A, ya me comentaron que no había stock en vacunación Internacional, que tuviera cuidado con el agua y comida, nada crudo ni ensaladas, fruta pelada y agua embotellada. Pero claro, quiero ver si antes de irme puedo hacerme con la vacuna, para ir más tranquilo. La verdad es que me rallo mucho con estas cosas.
Lo que me comenta pipog, lo estuve viendo, pero resulta que tampoco hay esa formulación. Me estoy poniendo la de la hepatitis B, y tampoco creas que ha sido fácil conseguirla.

En cuanto a las otras Ya me he puesto la del cólera y la de la fiebre tifoidea. Aparte tengo las pastillas para la malaria que también me recomendaron aunque dicen que tiene efectos secundarios. Empezare a tomarlas a ver qué tal me sientan.
Me recomendaron otra la de la encefalitis japonesa, pero he visto que para estancias cortas no la recomiendan, por lo que no me la he puesto.
Alguno sabe más sobre esta última vacuna, recomendable para la zona de Katmandhu, y Pokhara con treking por los Anapurnas al Pon Hill.

El botiquín ya lo tengo casi hecho, para resfriado, diarreas, Cortés, dolor de muelas, antibióticos, etc... Me llevo un poco de todo por si la moscas. Espero traermelo todo intacto a España.

Y En lo referente al agua, sabeis algunas pastillas potabilizadoras que eliminen virus del agua, en caso de no encontrar agua embotellada. He visto que hay unas a base de cloro y otras de iodo, cual son más efectivas según vuestras experiencias?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo enorme!!
Ir arriba Hola. Lo primero muchas gracias por las respuestas... Os comento un poco mejor mi caso. Si, fui al centro de vacunación Internacional... Joseja85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Nepal  Publicado: Responder citando

Patsaza
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2017

Mensajes: 103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Creo que puedes ir tranquilo!

Yo hice el Santuario de Annapurna y bebí agua de las fuentes de las montañas con pastillas y no tuve ningún problema. El agua sale súper clara y con la dosis normal (una pastilla por litro) fue suficiente.
Con la comida no tendrás problema, todo está súper cocinado.
Y con el tema de la malaria...Yo no me las tomé, y tampoco me las tomaría. El riesgo de contraerla allí el tiempo que vas a estar es prácticamente nulo...
_________________
GUÍAS DE LAS RUTAS GRATUITAS (india, Thailandia, Indonesia, Perú Bolivia y Norte de Chile, Senegal, Nepal...)
Material viajero descargable en PDF
LA VUELTA AL MUNDO 2017
www.abordodelmundo.com
Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube....
Ir arriba Hola! Creo que puedes ir tranquilo! Yo hice el Santuario de Annapurna y bebí agua de las fuentes de las montañas con pastillas y no tuve... Patsaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Nepal  Publicado: Responder citando

Pipog
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Joseja85 Escribió:
Hola.

Lo primero muchas gracias por las respuestas... Os comento un poco mejor mi caso.

Si, fui al centro de vacunación Internacional donde me recomendaros la vacuna hep A y B previa analítica por qué no sabía si las tenía puesta. La del cólera, fiebre tifoidea y encefalopatia japonesa en caso de dormir cerca de arrozales y granjas.

La hepB parece que me la puse de pequeño pero me salieron valores bajos, por lo que me la he vuelto a poner. Bueno estoy en ello. La de la hepatitis A, ya me comentaron que no había stock en vacunación Internacional, que tuviera cuidado con el agua y comida, nada crudo ni ensaladas, fruta pelada y agua embotellada. Pero claro, quiero ver si antes de irme puedo hacerme con la vacuna, para ir más tranquilo. La verdad es que me rallo mucho con estas cosas.
Lo que me comenta pipog, lo estuve viendo, pero resulta que tampoco hay esa formulación. Me estoy poniendo la de la hepatitis B, y tampoco creas que ha sido fácil conseguirla.

En cuanto a las otras Ya me he puesto la del cólera y la de la fiebre tifoidea. Aparte tengo las pastillas para la malaria que también me recomendaron aunque dicen que tiene efectos secundarios. Empezare a tomarlas a ver qué tal me sientan.
Me recomendaron otra la de la encefalitis japonesa, pero he visto que para estancias cortas no la recomiendan, por lo que no me la he puesto.
Alguno sabe más sobre esta última vacuna, recomendable para la zona de Katmandhu, y Pokhara con treking por los Anapurnas al Pon Hill.

El botiquín ya lo tengo casi hecho, para resfriado, diarreas, Cortés, dolor de muelas, antibióticos, etc... Me llevo un poco de todo por si la moscas. Espero traermelo todo intacto a España.

Y En lo referente al agua, sabeis algunas pastillas potabilizadoras que eliminen virus del agua, en caso de no encontrar agua embotellada. He visto que hay unas a base de cloro y otras de iodo, cual son más efectivas según vuestras experiencias?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo enorme!!

Sobre el agua, teniendo pastillas potabilizaras que puedes comprar en España o en Nepal sin ningún problema. Ten en cuenta que de esta forma, no puedes beber el agua nada mas echarle las pastillas, tienes que esperar un rato, aparte del sabor a cloro. Confundido
Si puedes, te recomiendo conseguir un Steripen. Tardas minuto y medio en hacer un litro de agua sin ningún tipo de sabor, y 100% segura. Solamente hay que llevar cuidado con el frió que no se descarguen las baterías, pero es la mejor solución, beberás el agua como si la estuvieras recogiendo de la fuente.
En Thamel puedes encontrarlos si no te da tiempo a conseguirlo aquí.
Ir arriba Sobre el agua, teniendo pastillas potabilizaras que puedes comprar en España o en Nepal sin ningún problema. Ten en cuenta que de esta... Pipog Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube