Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via verde ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 54488 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
Diego984 Escribió:
Jasonmirandes Escribió:
Leyendo el post, me surge una duda.

Yo tengo VIA-T que uso habitualmente pero no se si lo tengo o no vinculado a la matrícula. ¿Cómo se hace? ¿Donde debería hacerlo?

Y por lo que entiendo de aquellos que lo habeis usado, una vez hecha tal vinculación ya te despreocupas por completo

Gracias

(editado moderador).

No necesitas vincular nada, pasa directamente. Yo lo estoy utilizando así.
Ir arriba No necesitas vincular nada, pasa directamente. Yo lo estoy utilizando así. Carmeloperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola
Os cuento lo que me paso este verano por si a alguien leva bien la información
Después de leer aquí todos los comentarios y escribir a o Portugal para ver bien como pagar el peaje
nos fuimos para Oporto entrando por Bragança que habían unas máquinas para poder vincular la matricula del coche con la targeta pero como estaba en obras no lo pudimos hacer así que nos saltamos dos peajes sin barreras
Preguntamos en la gasolinera como lo teníamos que hacer para no pagar multa y nos dijo que cuando llegáramos a Oporto fuimos a correos y desde allí pudimos vencularlo
Así que resumiendo
Después de saltarte los peajes ya que noodiamos hacer otra cosa tienes 48 horas para ir a correos comprar la targeta y mandando un SMS con el código de targeta y la matricula se soluciona
Así que ta sabéis si por casualidad os pasa tenéis 48 horas para solucionarlo y ahorrarte la multa
Saludos
Ir arriba Hola. Os cuento lo que me paso este verano por si a alguien leva bien la información. Después de leer aquí todos los comentarios y... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Castron71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Diego984 Escribió:
Jasonmirandes Escribió:
Leyendo el post, me surge una duda.

Yo tengo VIA-T que uso habitualmente pero no se si lo tengo o no vinculado a la matrícula. ¿Cómo se hace? ¿Donde debería hacerlo?

Y por lo que entiendo de aquellos que lo habeis usado, una vez hecha tal vinculación ya te despreocupas por completo

Gracias

Si tu dispositivo VIA-T es de Pagatelia puedes vincularlo online o llamándoles por tlf. Si el VIA-T es de un banco no puedes vincular matrícula.

Pero servirá igual...?
Ir arriba Castron71 escribió: Pero servirá igual...? Castron71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
Pues os cuento lo que me ha pasado a mi.
Entre por Ciudad Rodrigo hasta Oporto, perfectamente con mi via T, estupendo genial pitando en cada arco .
Llegamos al hotel de Oporto etc etc y a la tarde nos fuimos desde Oporto a Guimarães y resulta que se me olvidó poner El ViaT en el parabrisas, lo tengo de poner y quitar y cuando llegue Oporto de vuelta pues me di cuenta que no lo había puesto y que me los había saltado, había pasado sin pagar.
Cuál es la sorpresa que hoy cuando miro la tarjeta en la web de La caixa me encuentro que tengo dos cargos, Oporto Guimarães de tres euros y el regreso otros tres euros. No sé cómo la podido seer o me han detectado en el Via T en la guantera o sino como ya me tenían pillada la matrícula de mi viaT me lo han cargado, flipante no .?
Saludos
Ir arriba Pues os cuento lo que me ha pasado a mi. Entre por Ciudad Rodrigo hasta Oporto, perfectamente con mi via T, estupendo genial pitando en... Carmeloperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda, por donde me recomendaríais ir de Madrid a Oporto, he visto que entrando por Quintanilha o por Villar Formoso, es más o menos el mismo tiempo, por donde sale mejor con respecto a los peajes?
Ir arriba Hola, tengo una duda, por donde me recomendaríais ir de Madrid a Oporto, he visto que entrando por Quintanilha o por Villar Formoso, es... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Castron71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Rugamu Escribió:
Hola, tengo una duda, por donde me recomendaríais ir de Madrid a Oporto, he visto que entrando por Quintanilha o por Villar Formoso, es más o menos el mismo tiempo, por donde sale mejor con respecto a los peajes?

La verdad...que no lo sé...vete por donde más rápido sea...y no pienses en los peajes....por que al final no sabes lo que te van a clavar
Ir arriba La verdad...que no lo sé...vete por donde más rápido sea...y no pienses en los peajes....por que al final no sabes lo que te van a clavar Castron71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 547
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carmeloperez Escribió:
Pues os cuento lo que me ha pasado a mi.
Entre por Ciudad Rodrigo hasta Oporto, perfectamente con mi via T, estupendo genial pitando en cada arco .
Llegamos al hotel de Oporto etc etc y a la tarde nos fuimos desde Oporto a Guimarães y resulta que se me olvidó poner El ViaT en el parabrisas, lo tengo de poner y quitar y cuando llegue Oporto de vuelta pues me di cuenta que no lo había puesto y que me los había saltado, había pasado sin pagar.
Cuál es la sorpresa que hoy cuando miro la tarjeta en la web de La caixa me encuentro que tengo dos cargos, Oporto Guimarães de tres euros y el regreso otros tres euros. No sé cómo la podido seer o me han detectado en el Via T en la guantera o sino como ya me tenían pillada la matrícula de mi viaT me lo han cargado, flipante no .?
Saludos

En la Web de ViaT indica como colocar el dispositivo, pero añade lo siguiente:

Quote::

Si no quieres utilizarlo para pagar el peaje, lo más recomendable es no llevarlo en el vehículo, ya que es posible que sea leído. No obstante, puedes guardarlo en una caja de latón que impedirá la comunicación del VIA-T.

Quizás te lo ha leido en la guantera
_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Ir arriba Quizás te lo ha leido en la guantera Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Castron71 Escribió:
Rugamu Escribió:
Hola, tengo una duda, por donde me recomendaríais ir de Madrid a Oporto, he visto que entrando por Quintanilha o por Villar Formoso, es más o menos el mismo tiempo, por donde sale mejor con respecto a los peajes?

La verdad...que no lo sé...vete por donde más rápido sea...y no pienses en los peajes....por que al final no sabes lo que te van a clavar

El caso es que es casi lo mismo en tiempo por un lado que por otro, pone que por Quintanilha es más barato en via michelin, pero ya no se de quien fiarme.
Ir arriba El caso es que es casi lo mismo en tiempo por un lado que por otro, pone que por Quintanilha es más barato en via michelin, pero ya no se... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Telemi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola. En breve iré a Oporto. La última vez que fui no había peajes así que tengo una duda.
He visto en google maps, que llegando a OPorto hay un área de peajes muy grande (en Grijo) por la que tengo que pasar si o si. Si llevo activado el easytoll, ¿paso por via T? ¿si paso por las otras me cobran de nuevo? Es que no hay más opciones...
Gracias
Ir arriba Hola. En breve iré a Oporto. La última vez que fui no había peajes así que tengo una duda. He visto en google maps, que llegando a OPorto... Telemi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
telemi Escribió:
Hola. En breve iré a Oporto. La última vez que fui no había peajes así que tengo una duda.
He visto en google maps, que llegando a OPorto hay un área de peajes muy grande (en Grijo) por la que tengo que pasar si o si. Si llevo activado el easytoll, ¿paso por via T? ¿si paso por las otras me cobran de nuevo? Es que no hay más opciones...
Gracias

El EasyToll es para las autopistas de telepeaje solo, en las de peaje normal tienes que pasar, parar y pagar, no puedes ir por el carril viaT si no llevas el dispositivo necesario.

Para activar el EasyToll tendrás que entrar, si vas a Oporto, por Vilar Formoso en la A25 o a la altura de Viana de Castelo en la A28.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba El EasyToll es para las autopistas de telepeaje solo, en las de peaje normal tienes que pasar, parar y pagar, no puedes ir por el carril... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
telemi Escribió:
Hola. En breve iré a Oporto. La última vez que fui no había peajes así que tengo una duda.
He visto en google maps, que llegando a OPorto hay un área de peajes muy grande (en Grijo) por la que tengo que pasar si o si. Si llevo activado el easytoll, ¿paso por via T? ¿si paso por las otras me cobran de nuevo? Es que no hay más opciones...
Gracias

Hola Guiño
Easytoll, peaje electrónico en Autovías de Portugal
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Easytoll, peaje electrónico en Autovías de Portugal. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Alba28es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, vamos en diciembre a Lisboa desde Málaga, hemos vistos que por Huelva es un lio con el tema de los peajes electronicos y los de toda la vida. Hemos decidido ir por Badajoz, ya que la diferencia es de 15-20 minutos mas y al parecer los peajes son manuales, es decir que lo pagas allí mismo, sin lios de tarjetas y aparatos.
Esto es así o estoy equivocada y hay que comprar el cacharrito si o si?
Ah! y lo de clase 1 ó 2 a que se refiere?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, vamos en diciembre a Lisboa desde Málaga, hemos vistos que por Huelva es un lio con el tema de los peajes electronicos y los de... Alba28es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
En efecto desde Badajoz la autopista es de pago manual, de cabinas como las de toda la vida, no hay que comprar nada.

Las clases dependen del tipo de vehículo que tengas, se miden por los ejes. Supongo que tendrás un turismo normal como todos por lo que es clase 1. Clase dos es ya para furgos, buses y camiones pequeños y así, cuanto más grande, más clase y mas hay que pagar.
Ir arriba En efecto desde Badajoz la autopista es de pago manual, de cabinas como las de toda la vida, no hay que comprar nada. Las clases dependen... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
En efecto desde Badajoz la autopista es de pago manual, de cabinas como las de toda la vida, no hay que comprar nada.

Las clases dependen del tipo de vehículo que tengas, se miden por los ejes. Supongo que tendrás un turismo normal como todos por lo que es clase 1. Clase dos es ya para furgos, buses y camiones pequeños y así, cuanto más grande, más clase y mas hay que pagar.

También es para Monovolumenes, yo tengo un SsangYong Rodius y es clase 2, y se miden también por la altura.
Me llevé una gran sorpresa el primer año que fui, el año que entraron en vigor los peajes electrónicos.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba También es para Monovolumenes, yo tengo un SsangYong Rodius y es clase 2, y se miden también por la altura. Me llevé una gran sorpresa el... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Alba28es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias
Ir arriba Alba28es escribió: Muchisimas gracias Alba28es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Zefar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola! Yo como el anterior forero voy a entrar a Portugal desde Badajoz que me viene bien en la ruta y el peaje es manual voy también a Lisboa, mi duda surge que para entrar a la ciudad tengo que pasar por el puente 25 de Abril que en Internet dice que tiene un peaje de 1,80€, mi duda ¿es peaje manual o automático?

Muchas gracias y un saludo!.
Ir arriba Hola! Yo como el anterior forero voy a entrar a Portugal desde Badajoz que me viene bien en la ruta y el peaje es manual voy también a... Zefar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Son manuales, como el de la autopista.
Ir arriba Son manuales, como el de la autopista. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Chipyboyz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
¿que precio aprox es desde badajoz hasta lisboa?
Ir arriba ¿que precio aprox es desde badajoz hasta lisboa? Chipyboyz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chipyboyz Escribió:
¿que precio aprox es desde badajoz hasta lisboa?

Unos 20€ oara un turismo clase 1.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Unos 20€ oara un turismo clase 1. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cobro de peaje en las autovías de Portugal  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Creo que el aparato Via-T sirve para los 2 tipos de autopista en Portugal. A ver si alguien me lo puede confirmar.
Ir arriba Creo que el aparato Via-T sirve para los 2 tipos de autopista en Portugal. A ver si alguien me lo puede confirmar. Burriac Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cobro de Peajes en Autovías de Portugal con Vía T/Via  Publicado: Responder citando

Franjius
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Yo paso directamente con el Vía T. No hay que vincularlo a la matrícula, ya está vinculado a la tarjeta de pago. Suelo ir varias veces al año a Portugal y he pasado docenas de veces con el Vía T, tanto peaje convencional como pórticos.

Hola, gracias por vuestras respuestas. Según ponen en la web sí que es obligatorio en Portugal(por lo visto también en Italia) por si pasas por algún pórtico y no te lee el dispositivo que puedan vincular tu matrícula con un medio de pago.

Ya he removido Roma con Santiago y por lo visto no es posible hacerlo si el dispositivo es de La Caixa, que se lo tendrán que hacer ver porque si no es un riesgo que tienes que asumir que si no lee te calzan la multa.

He visto que hay una página para que en el caso que te ocurra poder pagar (www.pagamentodeportagens.pt/). Alguien le ha tocado utilizar?
Ir arriba Hola, gracias por vuestras respuestas. Según ponen en la web sí que es obligatorio en Portugal(por lo visto también en Italia) por si... Franjius Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube