Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Cayo Santa María - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 69463 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Ricsus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola,
Dentro de 3 semanas viajo a Cuba, La Habana y Cayo Santa María. Estaré una semana, coincidendo con la noche de fin de año. El hotel de la Habana es el H. Presidente y el hotel del cayo, H. Meliá Cayo Santa María. ¿Alguien ha estado aquí?
Sobre la Habana he leído muchas cosas, pero sobre el Cayo ¿qué se puede hacer allí? Según los servicios del hotel, se pueden coger un kayac, un catamarán, una bici, incluso montar a caballo, pero por ejemplo alguien sabe si se puede hacer alguna inmersión. Y si es así ¿dónde está el centro de buceo más cercano?
Ir arriba Hola, Dentro de 3 semanas viajo a Cuba, La Habana y Cayo Santa María. Estaré una semana, coincidendo con la noche de fin de año. El hotel... Ricsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
En cayo santa maria han abierto en navidad un hotel de la cadena barcelo,aunque la explotación la lleva gaviota empresa local, tiene buena pinta, cuando haya hecho el rodaje de apertura sera uno de los mejores de cuba.
Ir arriba En cayo santa maria han abierto en navidad un hotel de la cadena barcelo,aunque la explotacion la lleva gaviota empresa local, tiene... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Akoritiri para submarinismo en cayo santa maria hay una excursion en catamaran, snorkel si puedes hacer en la playa del hotel, yo estuve en melia las dunas y tenias bicicletas incluidas con las que podias ir a otras playas para snorkel, cercanas sin problema, la comida en los melia, es buena pero no hay una gran variedad, como pasa en toda cuba incluida la habana, el sol el melia cayo santa maria y el melia las dunas ( el mas nuevo) son hoteles distintos pero estan uno al lado del otro y comparten algunas instalaciones como pistas de tenis o spa,
Ir arriba Akoritiri para submarinismo en cayo santa maria hay una excursion en catamaran, snorkel si puedes hacer en la playa del hotel, yo estuve... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Akrotiri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Gracias escurpin!
Ir arriba Akrotiri escribió: Gracias escurpin! Akrotiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Akoritiri, con 4 días no te dara tiempo a cansarte de la comida ( no podras probarlo todo) en relación a lo de las hamacas y las colas para las tostadas, va relacionado con la ocupación y la proxima semana no creo que esten a tope, por lo que tranquilo-a y a disfrutar que el sitio se lo merece,
Ir arriba Akoritiri, con 4 dias no te dara tiempo a cansarte de la comida ( no podras probarlo todo) en relacion a lo de las hamacas y las colas... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Akrotiri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Ya está reservado, cuatro días, dos personas por 515 euros en total, con cubaism.com

Primero estaremos por La Habana y el oeste de la isla, y el 11 de marzo nos vamos al Meliá. Es la primera vez que nos alejamos en un hotel de este tipo, nunca lo hemos hecho, en ninguno de nuestros viajes, así que a ver qué tal la experiencia.

Gracias de nuevo, escurpin.
Ir arriba Ya está reservado, cuatro días, dos personas por 515 euros en total, con cubaism.com. Primero estaremos por La Habana y el oeste de la... Akrotiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Esmeralda38
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
[b]daka y akrotiri gracias x vuestras respuesta, ya veo q conseguir a alguien q haya estado en el Barcelo Beach Resort de Cayo de Santa Maria sra mison imposible, haciendo tan poco tiempo q esta en marcha, ni fotos hay...una pena pero bueno imagino q estara muy bien o así lo espero a la vuelta sere yo quien de todo tipo de información x si alguien va más adelante.
A los q habeis esatdo en Cayo Santa Maria, habia muchos mosquitos?? y habia iguanas? uff en Rivera NMaya andaban x allí en el hotel a aus anchas, uff no hacen nada pero no me gustan, me dan miedo.
Así q ya sabeis a la Isla de Las Iguanas no iré jeje.
Q antimosquitos llevasteis? uno normal tipo aután o uno de mosquitos tropicales??
Gracias
Esmeralda38
Ir arriba daka y akrotiri gracias x vuestras respuesta, ya veo q conseguir a alguien q haya estado en el Barcelo Beach Resort de Cayo de Santa... Esmeralda38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Akrotiri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
En Cayo Santa María no me picaron los mosquitos y sin embargo, nada más llegar a la casa en Remedios me picaron unos cuantos.

Yo me esperaba peor el tema de los mosquitos pero he superado el viaje con unas 10 picaduras, que para mí no es nada (estoy acostumbrada a que me coman viva).
Ir arriba En Cayo Santa María no me picaron los mosquitos y sin embargo, nada más llegar a la casa en Remedios me picaron unos cuantos. Yo me... Akrotiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Quiquecanarias
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Felicidades Akrotiri, ya me gustaría a mi traerme ese record para Canarias, siempre que he visitado el Caribe u otras zonas cálidas tropicales me han acribillado hasta perder la cuenta de los picotazos.

Je, je, espero que esta vez sea leve,
Ir arriba Felicidades Akrotiri, ya me gustaría a mi traerme ese record para Canarias, siempre que he visitado el Caribe u otras zonas cálidas... Quiquecanarias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Esmeralda en cayo santa maria si hay mosquitos lleva relec forte a la caida de la tarde si te quedas en zonas con agua como piscina atacan, es que allí con los manglares y tanta agua tienen un habitad fantastico, yo me lleve aparatos electricos para la habitación y allí no me picaron
Ir arriba Esmeralda en cayo santa maria si hay mosquitos lleva relec forte a la caida de la tarde si te quedas en zonas con agua como piscina... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Esmeralda38
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias escurpin x tu amable respuesta, es q parece el hotel fantasma, q misterio!!!
Lo tendré en cuenta lo de tu amigo.
Y lo del Relec forte ya lo tengo en una larga lista de cosas x comprar, imagino q lo puedo comprar en cualquier farmacia no??
Saludos
Esmeralda38
Ir arriba Gracias escurpin x tu amable respuesta, es q parece el hotel fantasma, q misterio!!! lo tendré en cuenta lo de tu amigo. y lo del Relec... Esmeralda38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Lola74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros!!
En Julio haremos el viaje de nuestra vida a CUBA 15 días
A primera semana está claro....LA HABANA, VIÑALES, TRINIDAD...
Y la última a Cayo Santa María (Hotel Las Dunas) sobre este destino la cosa está menos clara
Alguien sabe que excursiones se pueden hacer desde ahí?? por que me he leido el foro entero y no me queda claro.....y si en ese hotel se puede hacer curso de Buceo

Si alguien tiene información se lo agradezco

Abrazos
Ir arriba Hola a todos los viajeros!! En Julio haremos el viaje de nuestra vida a CUBA 15 días. a primera semana está claro....LA HABANA, VIÑALES... Lola74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!

Pues creo que los martes hacen una 'excursión' a Trinidad (no sé el precio).
No sé como os vais a mover vosotros, pero si vais en coche, es mejor que lo hagais por vuestra cuenta, porque Trinidad es pequeñito y para ir el cayo teneis que pasar por ahí. No sé si tendrán alguna excursión que llegue a Santa Clara, pero te diría que lo mismo que para el caso anterior.

También se puede alquilar un coche en el hotel, e ir por libre en el día a Santa Clara pasando por Remedios.

Sobre el curso de buceo... Pues curso no hacen, te dan un minicurso en la piscina, en la que pruebas a bucecar con la bombona, te explican como sacarte el agua de las gafas por si te entrasen, y pruebas a recoger la boquilla por si se te soltase (pon que sean 15min). Vamos... Que curso no es, pero con eso se llevan a la gente a bucear. A mi me parece un poco excaso, pero supongo que no bajaran a mucha profundidad...

Las excursiones de buceo creo que salen todos los días, y que son unos 65CUC con 2 inmersiones el barco y la comida. Nosotros no la pudimos hacer porque los días que estuvimos hacía mucho aire y había bandera roja y no salían las excursiones.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola! Pues creo que los martes hacen una  excursión  a Trinidad (no sé el precio). No sé como os vais a mover vosotros, pero si vais en... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Hola lola, enfrente de la recepción de las dunas hay varios tour operadores que ofrecen excursiones hay bastantes opciones, igual la mejor es la del catamaran para ir a bucear, también remedios y santa clara, ya que te justa el buceo también puedes salir con los catamaranes que tiene el hotel i que estan incluidos en el TI, y hacer snorkel, o lo mismo con las bicicletas e ir a alguna playa cerquita con menos gente y mas virgen, allí tienes muchas opciones,
Ir arriba Hola lola, enfrente de la recepcion de las dunas hay varios tour operadores que ofrecen excursiones hay bastantes opciones, igual la... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Lola74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Escurpin y MJ, que ilusión que me contesteis vosotros, ya que llevo lellendo este foro durante 15 días y casi 24 horas y me he leido sobre todo lo vuestro ya que mas o menos habeis hecho lo mismo
Respecto a Trinidad en la agencia que es cubana (Sol Y son) se encargan de los desplazamientos..asi que problema menos

Por cierto coji este hotel (las dunas ) por el comentario de escurpin, tenia el Melia Cayo Santa Maria y mi novio , que en el viaje sera mi marido, ya q es la luna de miel, es muy fuestero, así q a las dunas.

Gracias por contestar...me voy al foro de Paladares para La Habana.......y al de excursiones desde allí..........asi que por aquí nos vemos..jej

Gracias otra vez...QUE ILUSION
Ir arriba Escurpin y MJ, que ilusión que me contesteis vosotros, ya que llevo lellendo este foro durante 15 dias y casi 24 horas y me he leido... Lola74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Lola me alegra poder ayudarte, el melia cayo santa maria comparte spa, gimnasio y pistas de tenis con el las dunas, estan al lado uno del otro como podras pasear y ver los dos y el sol, ya veras que has acertado con la elección as escojido el mas nuevo y mejor de los 3, si quieres saber alguna cosa mas concreta sobre el hotel mandame un mp, y ????? también te puedo pasar alguna foto si quieres,
Ir arriba Lola me alegra poder ayudarte, el melia cayo santa maria comparte spa, gimnasio y pistas de tenis con el las dunas, estan al lado uno del... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Lola74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias...sois geniales

A ver que tal el viaje por que stuvimos hace 2 años en RM y genial...hicimos muchas cosas y no estuvimos en el hotel ni un día

Nuestro viaje a Cuba es nuestro sueño, así que estamos empapandonos de vuestras opiniones para saber un poquito e ir preparados.

Por cierto me han hablado de un pueblo por allí q es bonito y no muy turistico ROSARIO....lo conoceis..como vamos desde el Cayo??
Ir arriba Muchas gracias...sois geniales. A ver que tal el viaje por que stuvimos hace 2 años en RM y genial...hicimos muchas cosas y no estuvimos... Lola74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
MJ, tienes razon en lo que la animación no es muy fuerte, no hay comparación con los hoteles de punta cana donde son mas profesionales, pero en todo, con gente de animación de las dunas sigo en contacto por carta y mail, después de un año y medio, con los de la republica les pase fotos a 4 de ellos al mail, y ninguno conteto, dando las gracias, estuve hace 4 meses, eso si me vendieron cd de regeton y merengue, quisieron toda la vevida del mueble bar y por la noche en la disco solo hacian que pedir por si les sacabas algo de alcohol o comida etc. Mas profesionales, pero me quedo con los de las dunas menos profesionales pero mucho mas autenticos, si los tratas un poco valen la pena, los espectaculos nocturnos son muy de tipo cabaret pues aparte de animación esta el cuerpo de baile, pero son entretenidos,
Ir arriba MJ, tienes razon en lo que la animacion no es muy fuerte, no hay comparacion con los hoteles de punta cana donde son mas profesionales... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Verenia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola!
Pensamos ir en el mes de julio a La Habana y un cayo, posiblemente Cayo Santa María. Con respecto a esto último, tenemos las siguientes dudas: ¿es aconsejable cayo Sta María, o es mejor otro cayo?, si por fin vamos a Cayo Sta. María, nos han dicho en la agencia el hotel Meliá cayo Sta. María, ¿Está bien o está mejor el Meliá las dunas? Nuestra intención es también realizar alguna escursión desde allí, ¿se puede llegar con facilidad a Trinidad, o existen otros sitios para visitar que no incluyan buceo y otros deportes extraños? respondernos si no os importa, que tenemos que contratar el viaje- Gracias.
Ir arriba Hola! Pensamos ir en el mes de julio a La Habana y un cayo, posiblemente Cayo Santa María. Con respecto a esto último, tenemos las... Verenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAYOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Cayo Santa María está tan bien como cualquier otro cayo, no hay mucha diferencia entre ellos.
Respecto de ir a Trinidad, no es cerca, como para ir y volver en el día. Lo ideal sería que alquilen un coche y pasen alguna noche en Trinidad. Disfrutarán de una pequeña pero encantadora ciudad y de una noche muy animada.
Desde el Cayo Santa María también pueden ir a Remedios (pequeña y bonita ciudad) y a Santa Clara, a ver el Mausoleo del Che. Estas dos últimas ciudades están mucho más cerca del cayo que Trinidad.
Ir arriba Cayo Santa María está tan bien como cualquier otro cayo, no hay mucha diferencia entre ellos. Respecto de ir a Trinidad, no es cerca... Daniel-viajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cayo Santa Maria - Cuba  Publicado: Responder citando

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Nosotros vamos en agosto y confiamos en que desde Trinidad podamos ir a Cayo Santa María en colectivo o en taxi parando en Santa Clara, tal y como nos comentan los dueños de las casas de alquiler.

Para ir de Varadero a los hoteles de Cayo Santa Maria puedes coger transporte en bus aquí (nosotros lo haremos en sentido contrario): booktocuba.com/ ...hared.html
Creo que son buses de Gaviotatours o Transtur si no me equivoco...
Ir arriba Nosotros vamos en agosto y confiamos en que desde Trinidad podamos ir a Cayo Santa María en colectivo o en taxi parando en Santa Clara... Arisuky Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube