Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Nepal en Julio y Agosto: Dudas, Rutas ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 29055 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Treking corto Nepal  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
psikomaie Escribió:
Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano. El 14 de agosto llego a Delhi y el 31 estoy de vuelta.

Mi idea es estar en Nepal unos 8 días, sabeis si se puede hacer algún trekking de 4 o 5 días para ver la esencia del Himalaya sin falta de ir como todo el mundo al trekking del Everest o al de los Anapurnas?

Algo que no esté masificado pero que sea bonito a la vez.

Las fechas que disponen para el viaje es monzón y se espera lluvia. Hay disponibilidades de varias rutas de trekking a parte de Annapurna y Everest. No pueden esperar vista de Himalaya por la visibilidad en los meses de monzón y los 4 – 5 días son pocos días para llegar muy cerca de Himalaya. Hay algunas rutas de trekking por la zona de Annapurna y Everest con menos frecuencia de viajeros. Puede elegir uno de ellas como: Mardi Himal / Machhapuchhre Model Trek.
Ir arriba Las fechas que disponen para el viaje es monzón y se espera lluvia. Hay disponibilidades de varias rutas de trekking a parte de Annapurna... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariacama
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Este verano viajaremos a Nepal. Aunque sabemos que no es la época más adecuada, dentro del viaje queremos hacer un trek y tenemos algunas dudas. La idea inicial era hacer una parte de la vuelta a los Annapurna. Nos han dicho que están construyendo una carretera y que durante todo el trayecto se oye el ruido del motor de los jeeps. ¿Es así?

Luego contemplamos la posibilidad de ir a la zona del Everest pero nos han comentado que en época de lluvias a veces no se puede viajar a Lukla en avión y quizá no tendremos tiempo suficiente (podemos salir de Kathmandú lo más pronto el día 2 de agosto y el día 16 es el último día para llegar).

Otra posibilidad es ir al Manaslu pero, por lo que nos han dicho, los permisos son muy caros.

Finalmente, nos han comentado la posibilidad de hacer el de Langtang.

¿Los que habéis estado varias veces al Nepal podeis aclararnos estas dudas?

Muchas grácias,

Maria
Ir arriba Hola, este verano viajaremos a Nepal. Aunque sabemos que no es la época más adecuada, dentro del viaje queremos hacer un trek y tenemos... Mariacama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sali_13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Mariacama Escribió:
Hola,

Este verano viajaremos a Nepal. Aunque sabemos que no es la época más adecuada, dentro del viaje queremos hacer un trek y tenemos algunas dudas. La idea inicial era hacer una parte de la vuelta a los Annapurna. Nos han dicho que están construyendo una carretera y que durante todo el trayecto se oye el ruido del motor de los jeeps. ¿Es así?

Luego contemplamos la posibilidad de ir a la zona del Everest pero nos han comentado que en época de lluvias a veces no se puede viajar a Lukla en avión y quizá no tendremos tiempo suficiente (podemos salir de Kathmandú lo más pronto el día 2 de agosto y el día 16 es el último día para llegar).

Otra posibilidad es ir al Manaslu pero, por lo que nos han dicho, los permisos son muy caros.

Finalmente, nos han comentado la posibilidad de hacer el de Langtang.

¿Los que habéis estado varias veces al Nepal podeis aclararnos estas dudas?

Muchas grácias,

Maria

Hola Maria,

Annapurna es una buena opción para el mes de Agosto.
Si que es verdad que os podéis encontrar algún día en Agosto que los vuelos hacia y desde Lukla esten anulados por el mal tiempo, por lo que Everest Base Camp puede ser más arriesgado.

Manaslu es una zona que no es tan popular como ABC o EBC, pero los "tea house" tampoco tienen la calidad que encontrareis en ABC o EBC... Manaslu es algo más duro.

Yo colaboro desinteresadamente con una agencia en Nepal, es una agencia pequeña por lo que los precios son muy ajustados y pueden conseguir los mejores precios en vuelos, si necesitáis volar a Pokhara o Lumbini.

En cuanto a los precios de los permisos te puedo facilitar el precio de los que necesites.

No dudes en escribirme si necesitas más datos.
Yo estuve en Nepal en Enero y es una pasada!!!

Saludos,
Ir arriba Hola Maria, Annapurna es una buena opción para el mes de Agosto. Si que es verdad que os podéis encontrar algún dia en Agosto que los... Sali_13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día: te contesto en lo que sé


Mariacama Escribió:
Hola,

Este verano viajaremos a Nepal. Aunque sabemos que no es la época más adecuada, dentro del viaje queremos hacer un trek y tenemos algunas dudas. La idea inicial era hacer una parte de la vuelta a los Annapurna. Nos han dicho que están construyendo una carretera y que durante todo el trayecto se oye el ruido del motor de los jeeps. ¿Es así?

Luego contemplamos la posibilidad de ir a la zona del Everest pero nos han comentado que en época de lluvias a veces no se puede viajar a Lukla en avión y quizá no tendremos tiempo suficiente (podemos salir de Kathmandú lo más pronto el día 2 de agosto y el día 16 es el último día para llegar).

logicamente las posibilidades de no poder volar se incrementan en esas fechas. Si ya de por sí en mejores épocas los vuelos tienen bastantes incidendias, en época de lluvias.......
Por la zona puedes hacer un trek corto (Gokyo) que te puede llevar entre 9/10 días. Tendrías unos pocos de margen para volver el 16.



Otra posibilidad es ir al Manaslu pero, por lo que nos han dicho, los permisos son muy caros.

cuenta que entras en dos parques, por lo que son dos los permisos de acceso. Calcula entre todo los 100 euros +/- (trek corto de 12/13 días).

Finalmente, nos han comentado la posibilidad de hacer el de Langtang.

a ese tengo intención de ir en unos días Ojos que se mueven . Son unos 9 días de trek, dependiendo si quieres hacer algún pico o acercarte a ver la zona de los lagos, que tendrás que añadirle un par de días +/-

¿Los que habéis estado varias veces al Nepal podeis aclararnos estas dudas?

Muchas grácias,

Maria

Un saludo
ángel


Pd. Tienes otra opción, si no has estado ya en la zona, que es el CB Annapurna. Entre 9/10 días de trek más 2 de viajes
Ir arriba Buen día: te contesto en lo que sé un saludo. ángel. pd. tienes otra opción, si no has estado ya en la zona, que es el CB Annapurna... Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariacama Escribió:
Hola,

Este verano viajaremos a Nepal. Aunque sabemos que no es la época más adecuada, dentro del viaje queremos hacer un trek y tenemos algunas dudas. La idea inicial era hacer una parte de la vuelta a los Annapurna. Nos han dicho que están construyendo una carretera y que durante todo el trayecto se oye el ruido del motor de los jeeps. ¿Es así?

Luego contemplamos la posibilidad de ir a la zona del Everest pero nos han comentado que en época de lluvias a veces no se puede viajar a Lukla en avión y quizá no tendremos tiempo suficiente (podemos salir de Kathmandú lo más pronto el día 2 de agosto y el día 16 es el último día para llegar).

Otra posibilidad es ir al Manaslu pero, por lo que nos han dicho, los permisos son muy caros.

Finalmente, nos han comentado la posibilidad de hacer el de Langtang.

¿Los que habéis estado varias veces al Nepal podeis aclararnos estas dudas?

Muchas grácias,

Maria

Hola.

El condicionante más importante que tienes es la época en que vas.
Los treks del Annapurna, Manaslu y Everest, el primer y principal atractivo es disfrutar de la visión de estos picos de más de 8.000 metros, pero en agosto es dificil poder verlos, a lo sumo unas fugaces vistas entre las nubes.

Yo descartaria estos treks, ya que son exigentes y no los podras disfrutar completamente. Mejor hacer el de Langtang y si te decides por este, podras tener información de primera mano, ya que como indica angel más arriba, ahora parte para alla para hacer este trek.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. El condicionante más importante que tienes es la época en que vas. Los treks del Annapurna, Manaslu y Everest, el primer y... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carcaro, aún no conozco la zona de los Annapurnas, aunque espero conocerla en unos meses. Seguro que ese trekking corto está genial, pero por si quieres explorar otra opción, puedes investigar sobre el Tamang Heritage Trail, muy cerca del Tíbet. Lo describe superbala en su magnífico diario, aunque sospecho que los alojamientos deben de ser más básicos que en la zona de Annapurnas: www.losviajeros.com/ ...php?b=5538
Respecto a la zona Tamang, mis principales dudas son 2. La primera, si está operativo, ya que esa zona resultó afectada por el seísmo. La segunda, si la carretera de acceso a Syabru Besi está operativa en caso de lluvias, ya que me dio la impresión de que el agua debe de causar desprendimientos y hundimientos. Todo eso podrías aclararlo con un guía o agencia nepalí.

Yo, por supuesto, te recomendaría el valle de Langtang, bastante fácil, aunque puede resultar cansado para quién no esté acostumbrado a caminar. He visto alguna noticia de que ya lo han abierto, variando ligeramente el trazado sobre el que se recorría antes. Es una maravilla.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Carcaro, aún no conozco la zona de los Annapurnas, aunque espero conocerla en unos meses. Seguro que ese trekking corto está genial, pero... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
meha Escribió:
carcaro, aún no conozco la zona de los Annapurnas, aunque espero conocerla en unos meses. Seguro que ese trekking corto está genial, pero por si quieres explorar otra opción, puedes investigar sobre el Tamang Heritage Trail, muy cerca del Tíbet. Lo describe superbala en su magnífico diario, aunque sospecho que los alojamientos deben de ser más básicos que en la zona de Annapurnas: www.losviajeros.com/ ...php?b=5538
Respecto a la zona Tamang, mis principales dudas son 2. La primera, si está operativo, ya que esa zona resultó afectada por el seísmo. La segunda, si la carretera de acceso a Syabru Besi está operativa en caso de lluvias, ya que me dio la impresión de que el agua debe de causar desprendimientos y hundimientos. Todo eso podrías aclararlo con un guía o agencia nepalí.

Yo, por supuesto, te recomendaría el valle de Langtang, bastante fácil, aunque puede resultar cansado para quién no esté acostumbrado a caminar. He visto alguna noticia de que ya lo han abierto, variando ligeramente el trazado sobre el que se recorría antes. Es una maravilla.

Muchas gracias meha.

Como no conozco nada voy a tener que ir mirando poquito a poco para tomar la mejor decisión al no ir en fechas apropiadas para los trekking. También por cómo puede responder mi mujer en un trekk moderado o con partes algo intensas (me imagino que con algo de entrenamiento no habría problema). Secret ya os cuento otro día a qué me dedico jijiji.
Lo que tengo claro es que una parte importante del viaje tiene que ser ésto pero tipo rutas de senderismo que podemos ir haciendo por aquí.. Pero claro.. No hemos hecho rutas de varios días seguidos y con fatiga acumulada, eso a al espalda, a altura, etc...

Entonces las dudas pueden estar entre las tres opciones que recomendáis: Poon Hill, Valle de Langtang o Tamang Heritage Trail ( a ver si aparece camiral por aquí entre trinchar el pavo, comerse las uvas y comprar los reyes de la family .. Jijijiji Mr. Green ... Y me da su opinión también) . Pensad que no creo que vuelva a visitar la zona en muuuuuuuucho tiempo para hacer otro trekk de este tipo por la zona y lo que prima es ver paisajes chulos, gente local, etc.. Que ascender a un pico lo más alto posible!!!! (lo cual está chulo, calro que si)

Por cuál os decantaríais sabiendo que sería Julio??????

Voy a leer lo que me comentas y algún diario más, Thanks Amistad
Ir arriba Muchas gracias meha. Como no conozco nada voy a tener que ir mirando poquito a poco para tomar la mejor decisión al no ir en fechas... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Gracias camiral.

Siempre es un placer leeros ya que sois expertos en esta actividad, la vivís con mucha pasión y la compartís con nosotros con la sabiduría de ser conscientes que no todos los que vamos a Nepal y queremos hacer un trek tenemos los mismo gustos, ni preparación, ni formación en la Montaña, como la tenéis vosotros.

Tenemos claro que el clima es el que es, y que es una loteria. No siempre se cumplen los pronósticos del monzón pero lo que está claro es que habrá lluvia o lloviznas casi seguro. Lo que no tengo tan claro es si estas lluvias en esta época suelen ser torrenciales durante un corto periodo de tiempo o si suelen ser débiles pero durante todo el día.

En cuanto a la elección, sí que creo que es importante ya que suelo cambiar de países en mis viajes. Suelo hacer el viaje largo una vez al año (en verano como os comento), no hay tiempo para más y, ya sabéis!! el mundo es muy grande!! Es por ello que no me gustaría "fallar" en el recorrido y escoger el más propicio para nuestras características, con menos riesgo en Julio (si es posible) y que sea bonito, accesible y que tenga un poco de todo (bonitas vistas y paisajes, pueblos bonitos de paso, alojamiento medianamente preparado al viajero con los servicios necesarios,.... Por lo tanto yo creo que hay que centrarse en los tres que me habéis recomendado. Galyna (Poon Hill), meha (Tamang) y tu (que te quedas en el valle de Langtang) y tomar la decisión.

preguntas para todos los compis

¿Creéis que es posible cerrar un acuerdo de fechas con un guía o agencia de los que recomendáis por aquí y dejar abierto el recorrido para ver qué tiempo habrá en esas fechas y que recorrido tiene mejor clima? No sé si el tiempo suele ser el mismo en todo Nepal o cambia según las zonas y circuitos que habéis comentado por aquí

Otra opción incluso es dejar abierta las fechas del trekking para hacer la visita del valle al principio o al final y dar preferencia al trek (al principio o al final) por si el tiempo cambia o mejora según las previsiones' ¿que opináis?

Saludos compañeros Amistad
Ir arriba Gracias camiral . Siempre es un placer leeros ya que sois expertos en esta actividad, la vivís con mucha pasión y la compartís con... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carcaro, si es por recomendar, yo también recomiendo el de Langtang. El Tamang lo comentaba para que lo mirases como una alternativa más, por si te encajaba, ya que se hace en pocos días y no se sube a altitudes demasiado elevadas.
Pero realmente el Langtang es una maravilla. No es que veas una vista de las montañas a lo lejos como espectador, es que formas parte del paisaje, entras en el corazón de las montañas. Además, ahora tiene que resultar conmovedor ir a Langtang. Había muchos alojamientos dispersos, por lo que era fácil adaptar las etapas a las fuerzas de cada uno, haciéndolas más cortas o más largas. Hay que enterarse cómo está ahora y cómo puede estar con las lluvias, porque aquel río se veía muy enérgico.
En mi diario está el track que subimos a wikiloc, y ahí puedes hacerte una idea de desniveles, distancias, etc, aunque, como decía, parece ser que el nuevo sendero varía el trazado sobre el anterior. Es relativamente fácil. La dificultad está en la subida al Tserko Ri a 5000 m, pero eso olvídalo, que no lo sube la mayoría.

Respecto a las últimas preguntas, respuesta afirmativa para todas.
Respecto a
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Carcaro, si es por recomendar, yo también recomiendo el de Langtang. El Tamang lo comentaba para que lo mirases como una alternativa más... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Gracias meha, me queda clara tu elección, Langtang si está operativo. Como todavía no sé si será para este verano o para el siguiente se irá despejando la duda. A ver qué elección hacen los demás o qué opinan al respecto.
¿te has quedado a medias con las respuestas a las preguntas? Ojos que se mueven
Ir arriba Gracias meha, me queda clara tu elección, Langtang si está operativo. Como todavía no sé si será para este verano o para el siguiente se... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah, pues no era mi intención quedarme a medias. No sé qué ha pasado pero sobra la última frase inacabada. Creo que es posible y recomendable lo que propones.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Ah, pues no era mi intención quedarme a medias. No sé qué ha pasado pero sobra la última frase inacabada. Creo que es posible y... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Ah, pues no era mi intención quedarme a medias. No sé qué ha pasado pero sobra la última frase inacabada. Creo que es posible y recomendable lo que propones.

Jejejeje es que no sabía muy bien si se había borrado algo o qué había pasado!!!! Guiño Te dejo, que estoy leyendo tu diario Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

¿se puede entonces decidir sobre la marcha la ruta, los días.. En función de la climatología? Ojos que se mueven
Ir arriba jejejeje es que no sabía muy bien si se había borrado algo o qué había pasado!!!! Te dejo, que estoy leyendo tu diario. ¿se puede... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

La opción de dejar abierto el día de iniciar el trek es una buena idea, así lo puedes ajustar más a unos días de buena climatologia. Puedes escribir a algunos de los guias que se recomiendan en el foro, les propones esta idea de trek y seguro que te aconsejan y te lo aceptan. Además tienes la ventaja que julio es temporada baja y este año ha bajado en picado el turismo, o sea que lo que quieren es trabajar. No te preocupes por "molestar" pidiendo información a los guias, son buena gente. En el hilo de guias recomendados, te comentan lo de los regalos y turron, nosotros desde el primer trek que hicimos, vimos que el turron les gustaba mucho y ahora en cada viaje vamos cargados, para ellos y para ir disfrutando de las tardes mientras jugamos a cartas en el lodge. Se ha de llevar comida (queso, jamon...) para ir picando.

Escojas el trek que escojas, estoy convencido de que os va a gustar y sera el mejor trek que podreis hacer. Evidentemente hay muchísimos otros recorridos, pero el que hareis es el escogido por vosotros y por tanto el mejor.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. La opción de dejar abierto el dia de iniciar el trek es una buena idea, asi lo puedes ajustar más a unos dias de buena... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Pero tú cuál harías, Langtang, verdad?
No había pillad lo del turrón jejejejeje Me parece una idea genial la verdad!!! Seguimos pensando en ello y vuestras opiniones son muy tenidas en cuenta. Thanks.
Ir arriba Pero tú cuál harías, Langtang, verdad? No había pillad lo del turrón jejejejeje Me parece una idea genial la verdad!!! Seguimos pensando... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Pero tú cuál harías, Langtang, verdad?
No había pillad lo del turrón jejejejeje Me parece una idea genial la verdad!!! Seguimos pensando en ello y vuestras opiniones son muy tenidas en cuenta. Thanks.

Hola.

Si, miraria de hacer el de Langtang, ajustado a los días que querais estar andando.
El de Poon Hill también es ideal para ajustarlo a los días que querais, desde 3 hasta 6 días por poblados "típicos" y vistas preciosas, pero es más exigente y correis el riesgo de cansaros mucho para ver pocas montañas.

A ver si convences a la parienta, yo todavia no lo he conseguido, únicamente esta dispuesta a hacer un trek "sencillo" Trist .

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Si, miraria de hacer el de Langtang, ajustado a los dias que querais estar andando. El de Poon Hill también es ideal para ajustarlo... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Gracias por tus sugerencias camiral. A ver cómo queda la cosa.
Abrazos
Ir arriba Gracias por tus sugerencias camiral. A ver cómo queda la cosa. Abrazos Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.

Carcaro, si fuera para el 2016 yo haría Poon Hill, porque no creo que Langtang esté en condiciones de hacerlo con un mínimo de comodidad, sobre todo en cuanto a alojamientos se refiere.
También pienso que después de cómo ha quedado la zona tras el devastador terremoto, las lluvias monzónicas no deben ser lo mejor, por el riesgo de corrimiento de tierras y demás.......

Si es para el 2017, tienes tiempo de sobra para decidirlo.

Hagas el trekking que hagas te gustará, y más no habiendo hecho anteriormente ninguno.

Saludos a todos Guiño Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/


Última edición por Galyna el Jue, 31-12-2015 12:57, editado 1 vez
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Carcaro, si fuera para el 2016 yo haría Poon Hill, porque no creo que Langtang esté en condiciones de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Gracias Galyna por trasladar los mensajes al hilo adecuado y por tu opinión. Creo que tienes razón. Me he puesto en contacto con una agencia de Nepal. A ver qué me sugieren y a ver también si el viaje finalmente es para este año o para el siguiente.
Saludos y gracias a todos por vuestras sugerencias.
Ir arriba Gracias Galyna por trasladar los mensajes al hilo adecuado y por tu opinión. Creo que tienes razón. me he puesto en contacto con una... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado: Responder citando

Sangx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenos días,

Nos gustaría hacer un trekking corto por Nepal este verano pero me surgen muchas dudas...

- Agosto es el mes del monzón y por lo que leo en muchas páginas en internet no es un mes que la gente haga trekking aunque sí hay agencias que lo ofrecen. ¿No es recomendable? ¿Podemos tener problemas?. Hemos estado en el sudeste asiático varias veces en agosto y el monzón nunca fue un problema, algún chaparrón corto todos los días pero después salía el sol.

- Quisieramos hacer un trekking de 5 días máximo pero todos lo que encuentro es mucho más largo. ¿Qué trekking recomendaríais de 5 días?

- Entiendo que en la mayoría de zonas se puede hacer por libre pero nosotros preferimos llevar un guía por seguridad y porque siendo un local te explica la costumbres y cultura de la zona. ¿Algún guía o compañía de guías que recomendéis?.

Agradezo cualquier información.
Ir arriba Buenos días, Nos gustaría hacer un trekking corto por Nepal este verano pero me surgen muchas dudas... - Agosto es el mes del monzón y... Sangx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Treking en Nepal puedes hacer todo el año. Entonces porque vamos en otoño o en primavera?, muy sencillo, porque en estas épocas nos aseguramos que podremos ver las cimas de las grandes montañas. En verano se hacen treks, con la ventaja de que no hay problemas de alojamiento, pero dificilmente veras en Everest, o el Manaslu,... , por lo demas difrutaras igualmente.

Con 5 días lo mejor es que vayas a Pokhara y subais al Poon Hill.

Hay un hilo de recomendaciones de guias y porteadores, todos fiables y buena gente. Yo te recomiendo este: www.asmitarooms.com/ ...ldeol.html , tiene alojamiento y es guia.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Treking en Nepal puedes hacer todo el año. Entonces porque vamos en otoño o en primavera?, muy sencillo, porque en estas épocas nos... Camiral Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking en Nepal en Julio y Agosto: Dudas, Rutas ...  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
[quote="Ganch"]
dpahari Escribió:
moriana33 Escribió:
Hola, yo al igual que pepe.moro solo tengo vacaciones en agosto. Ya tengo el vuelo comprado e intentaré hacer el campo base del everest.
Si me llueve todos los día pues mala suerte, creo que vivir la experiencia de estar allí ya merece la pena.
Llego akatmandú el 30 de julio y si todo va bien empezaré el treking el 1 de agosto.
Si alguien más se anima encantado de compartir trayecto.

Hola,
El trekking al campo base del Everest se puede realizar en cualquier fecha. Se espera lluvia y poca visibilidad durante los meses de monzón. Los vuelos a Lukla y vuelta es inciertos si llueve mucho y hay poca visibilidad. En su caso de tengan unos días de margen, se puede espera tomar vuelo cuando haga buen tiempo o caminar unos días y volver por carretera o tomar vuelo en helicóptero, etc. Estos son opciones para viajeros quien no puede viajar en otra fechas y están muy animados a llegar hasta campo base del Everest. Si están interesados y muy animados siempre hay opciones y soluciones.[/qhastauote]

Hola, el mismo dilema cuando solo podemos viajar en agosto. ¿Qué trekking de 10-12 días recomiendas? Podríamos volar el 31 de junio hasta 15 de agosto aprox. Mil gracias

Por supuesto, se puede realizar trekking al campo base del Everest en cualquier fecha. No hay confirme llueve todos los días en el mes de agosto. Hace buen tiempo en el mes de agosto alguno año, todo depende su suerte. Es aconsejable poner algún día de margen por mal tiempo y cancelan vuelo Kathmandu a Lukla o regreso. En caso de este muy ajusto de tiempo, hay otras rutas de trekking alternativas Langtang o Annapurna incluye se puede realizar trekking una parte de Everest.
Ir arriba Por supuesto, se puede realizar trekking al campo base del Everest en cualquier fecha. No hay confirme llueve todos los días en el mes de... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube