Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Santorini: Bus, horarios rutas -Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 36928 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
ezeqpo Escribió:
dagolu Escribió:
ezeqpo Escribió:
dagolu Escribió:
rodei Escribió:
Yo no me alojaria en Oia sin trasnporte publico...La linea solo va hasta Fira y allí tendrias que hacer transbordo para ir a otras zonas, con lo cual, la perdida de tiempo es considerable. Ademas de tener que esperar buenas colas cada vez que quieras volver de Oia a la tarde por la famosa puesta de sol...

Yo sin duda me iria a otra zona mas centrica, como Imerovigli, aunque sin coche lo mejor se Fira.

+1

Mmm... Me están haciendo dudar... Creí que moverse en transporte público de Oia a otras partes en temporada alta (Julio/Agosto) no sería tan complicado.
Imerovigli entonces será mejor? O directamente en Fira?
Voy a estar 3 o 4 noches en Santorini. Y como voy en pareja me había decidido por Oia por la tranquilidad. Sigo con la duda... Ya veré.

No es que sea complicado, sino que es una perdida de tiempo.
Piensa que Oia esta en una punta de la isla y se llega por una carretera de doble sentido con algunas curvas.
Fira esta en medio de la isla y es donde esta el nudo de comunicaciones para toda la isla.
Santorini es pequeña, es por eso que simepre hay que pasar por Fira para moverse por la isla.
Yo lo hice en coche de alquiler y también estaba en la otra punta de la isla, pero tenia total libertad de movimiento.
Oia, para mi gusto, es mas bonita que Fira y el nivel de vida es ms alto. En la famosa puesta de sol se pone a reventar de gente.
En Fira hay mas ambiente , pero no creas que es mucho la diferencia.

Saludos

Gracias dagolu, voy a ver bien que hago. Oia me tira mucho, mas allá de tener que moverme en bus. Sabes cuanto demora el trayecto en bus de Oia a Fira? Aproximadamente?

Yo creo que en autobus debe se entre 20 y 30 min.
Seguramente te lo confimaran otros foreros
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Yo creo que en autobus debe se entre 20 y 30 min. Seguramente te lo confimaran otros foreros Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si, unos 20 minutos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Si, unos 20 minutos Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Pero repito, lo malo es coger de vuelta el bus de Oia a la tarde, atiborrado de gente y colas para entrar al bus...Una locura. Y la puesta de sol de Oia, pues si la ves desde tu alojamiento perfecto, pero jamas he visto tanta gente en manada para ir a ver la puesta, parece un espectaculo totalmente sobrevalorado. Se ve mejor desde cualquier otro punto.
Ojo, que no quita para que Oia sea preciosa, pero es que se te va mucho tiempo...Si quieres alojarte aquí alquila coche mejor.
Ir arriba Pero repito, lo malo es coger de vuelta el bus de Oia a la tarde, atiborrado de gente y colas para entrar al bus...Una locura. Y la... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Mjotilla82, yo no estoy seguro que a esa hora halla autobuses, ya que nosotros fuimos hace 8 años a Santorini, y una noche de Septiembre que cenamos en FIra, para volver al hotel de Kamani tuvimos que coger, pasadas las 11 de la noche, un taxi porque a esas horas ya no habia autobuses (creo que el ultimo salia sobre las 11).


Saludos
Ir arriba Mjotilla82, yo no estoy seguro que a esa hora halla autobuses, ya que nosotros fuimos hace 8 años a Santorini, y una noche de Septiembre... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Yo tengo los horarios del verano pasado y había buses desde Fira a Oia desde las 6.50 hasta las 23:30. Hasta las 10 cada 30 minutos , de 10 hasta las 19 cada 15- 20 minutos y desde las 19 cada 30. Desde Oia a Fira desde las 7.30 hasta las 23:50.
Supongo que este verano será algo parecido, creo que con eso te puedes hacer una idea. Guiño
Ir arriba Yo tengo los horarios del verano pasado y había buses desde Fira a Oia desde las 6.50 hasta las 23:30. Hasta las 10 cada 30 minutos , de... Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola urda14,

Sí que hay, aquí puedes ver las líneas de autobuses de Santorini: ktel-santorini.gr/ ...php/en/map

Lo que no veo son las frecuencias actuales, mejor preguntar en la estación.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hola urda14, Sí que hay, aquí puedes ver las líneas de autobuses de Santorini: Lo que no veo son las frecuencias actuales, mejor... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Piruletass, la isla se puede recorrer en transporte publico, ya que desde Fira salen autobuses a casi todos los sitios, aunque si vas a estar poco tiempo, entonces quizas alquilaría un coche, como te ha sugerido dagolu, ya que con coche visitarias más cosas en menos tiempo ya que Santorini es una isla bastante pequeña.

La excursion al volcan practicamente te llevará todo un día.


Saludos
Ir arriba Piruletass, la isla se puede recorrer en transporte publico, ya que desde Fira salen autobuses a casi todos los sitios, aunque si vas a... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas.Cícladas.Santorini Mikonos Naxos Paros...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Santorini yo la primera vez si cogi coche, porque los buses salen de Fira y van a los pueblos pero si vas por ejemplo de Fira a Megalochori y lo ves y luego quieres tirar para Perissa tendrias que volver a Fira a coger el otro y eso relentiza

La segunda vez no cogi coche porque nos movimos en el eje Fira-Firostefani-Imerovigli-Oia y eso va todo con el mismo bus
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba En Santorini yo la primera vez si cogi coche, porque los buses salen de Fira y van a los pueblos pero si vas por ejemplo de Fira a... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Los autobuses bien por Santorini no?? todavía tengo que pensar qué haremos porque la isla ya la conocemos

Neguel, hay bastantes frecuencias para ser una isla griega: ktel-santorini.gr/ ...summer-eng
Ir arriba Neguel, hay bastantes frecuencias para ser una isla griega: Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Responder citando

PaTaKa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2012

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
ladyxsara Escribió:
Hola
Probablemente alquilemos un coche por un día, aunque sólo sea para desplazarnos a Oia, no obstante y por si acaso no alquilamos ¿sabéis cuanto puede costar un taxi entre Oia y Fira? Por si cenamos allí y ya no hay autobús de vuelta.
Gracias

Te merece cogerte el coche, ya que aparte de Oia hay pueblos como Pyrgos que merecen muchisimo la pena. Otros como Megalochori o Emporia también merecen la pena. En un día te puede cundir bastante, pues el taxi a Oia fijo que de 20€ no baja.

Aquí tienes los horarios de los autobuses entre Oia i Fira.
ktel-santorini.gr/ ...mp;lang=en
Ir arriba Aquí tienes los horarios de los autobuses entre Oia i Fira. PaTaKa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
kehrmann Escribió:
Hola! El 26 de Julio llegamos a Santorini a las 04:00 de la mañana, quería preguntar si alguien sabe, si hay servicio de autobuses por la noche para llevarnos a Karterados o a Fira (tenemos el hotel en Karterados). Tenemos intención de alquilar un quad pero no sabemos si reservarlo antes de ir o cogerlo allí mismo. Hemos preguntado precios a varias compañias y todas andan en torno a 30€/día para un quad de 100-150cc pero me imagino que in situ se podrá conseguir mejor precio. Recomendais reservarlo antes de ir o no habrá problemas para cogerlo allí mismo?
Gracias

A esas horas de la noche, no hay buses, solo taxis. Pregunta en tu alojamiento si tienen transfer, sino te tocara pagar 20€. En general yo no vi problemas para alquilar allí mismo moto, aunque si te parece que prefieres asegurarlo hazlo desde aquí.
Saludos
Ir arriba A esas horas de la noche, no hay buses, solo taxis. Pregunta en tu alojamiento si tienen transfer, sino te tocara pagar 20€. En general... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Finalmente me han contestado los del hotel, y me cobran 25€ por trasladarnos desde el puerto, y supongo que otros 25 para llevarnos el último día... Confundido
Así que me temo que iremos en bus Malvado o muy loco
Cuánto tarda aprox de Fira a Perissa? (ya he visto que hace un "tour" por algunos pueblos...)

Gracias Muy feliz
Ir arriba Finalmente me han contestado los del hotel, y me cobran 25€ por trasladarnos desde el puerto, y supongo que otros 25 para llevarnos el... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Hola María, como mucho 30 minutos, nosotros cogimos uno que creo que ponía expres , ese no hacia casi paradas y creo que eran unos 20 minutos. En la página 53 puse un enlace con los horarios de buses, está bien para hacerte una idea.
Ir arriba Hola María, como mucho 30 minutos, nosotros cogimos uno que creo que ponía expres , ese no hacia casi paradas y creo que eran unos 20... Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Aiakoharri Escribió:
Hola María, como mucho 30 minutos, nosotros cogimos uno que creo que ponía expres , ese no hacia casi paradas y creo que eran unos 20 minutos. En la página 53 puse un enlace con los horarios de buses, está bien para hacerte una idea.

Gracias Aia!

Rauda y veloz me voy a la 53 Guiño

Con tantas islas y tantos hilos y temas ya no se donde está cada cosa... Ojos que se mueven

Amistad
Ir arriba Gracias Aia! Rauda y veloz me voy a la 53. Con tantas islas y tantos hilos y temas ya no se donde está cada cosa... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Me vais a perdonar porque igual es un poco tonta mi pregunta, pero ¿la parada del puerto es Fira? Avergonzado

Es decir, cuando lleguemos en el ferry, cómo vamos a Perissa? Avergonzado

Seguro que lo he leído, pero no lo recuerdo, tengo mucho lío de puertos y pueblos.... Trist
Ir arriba Me vais a perdonar porque igual es un poco tonta mi pregunta, pero ¿la parada del puerto es Fira? Es decir, cuando lleguemos en el ferry... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Llegaras al puerto de Athinios, no esta en Fira sino al sur, pero buses hay y una tremenda subida en curvas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Llegaras al puerto de Athinios, no esta en Fira sino al sur, pero buses hay y una tremenda subida en curvas Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Llegaras al puerto de Athinios, no esta en Fira sino al sur, pero buses hay y una tremenda subida en curvas

Pero hay directo a Perissa o tenemos que ir a Fira y allí coger otro a Perissa?...
Ir arriba Pero hay directo a Perissa o tenemos que ir a Fira y allí coger otro a Perissa?... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Los buses estan centralizados en Fira

Habria que mirar las rutas en la web
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Los buses estan centralizados en Fira. Habria que mirar las rutas en la web Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Ya he visto que hay autobuses desde el puerto perissa en verano

ktel-santorini.gr/ ...celist-eng

Lo que no veo son los horarios...imagino que saldrán más adelante
Ir arriba Ya he visto que hay autobuses desde el puerto perissa en verano. Lo que no veo son los horarios...imagino que saldrán más adelante MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Seguro
Luego lo miro

En Santorini solo he cogido la ruta Fira-Oia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Seguro. Luego lo miro. En Santorini solo he cogido la ruta Fira-Oia Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en Santorini: Bus, horarios rutas  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Dejo esto por aquí, ya que viene un mapa con las rutas:

santorinibus.com/
Ir arriba Dejo esto por aquí, ya que viene un mapa con las rutas: Eiree Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube