Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 31225 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Cheky: muy acertado lo wue comentas. Si bien el Fuji no es una subida durisima o tecnicamente dificil al tener esa altitud y estar desprotegido es necesario prever el tema metereologico e ir equipado adecuadamente. Mi subida por el Fuji en epoca muy similar por suerte no fue complicada gracias a un día fantastico, de hecho por eso me anime.

En cuanto a las duraciones en Japon suelen dar horarios muy pesimistas, es dificil tardar lo que se indica. No solo en el Fuji, otros muchos horarios que he visto son muy exagerados. Tomadlos como indicación muy precavida y valida para cualquier persona con un minimo de salud.

La estación que situas en el plano es la "general" de Shinjuku. Los buses de largo recorrido con salida en Shinjuku salen de allí.Salida lado oeste - el de Odakyu - en el edificio grande - y feo- que hay entre la estación de Shinjuku y el Yodabashi Camer, apuntando hacia el Tocho.
Ir arriba Cheky: muy acertado lo wue comentas. Si bien el Fuji no es una subida durisima o tecnicamente dificil al tener esa altitud y estar... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Berkovich
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Me alegro de que todo te saliera bien Novia_Cadaver, espero como agua de Mayo tu diario ya que al igual que tu soy de los que tengo pensado subir el Mt. Fuji de día ( el año que viene ). En la red hay muchos relatos sobre subir el Fuji pero el 99% de ellos son en subida nocturna, y tengo curiosidad de que horarios manejaste para esa jornada diurna, temperatura, ropa, masificación, bus desde Kawaguchiko a 5th station y viceversa, etc .
Ir arriba Me alegro de que todo te saliera bien Novia_Cadaver, espero como agua de Mayo tu diario ya que al igual que tu soy de los que tengo... Berkovich Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking, Subida al Fuji ruta Yoshida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Berkovich, aunque en mi diario lo explicaré bastante más detallado si quieres te explico un poco el resumen de lo que fue ese día.

Dormimos la noche de antes de subir en Kawaguchiko, en un hostal justo delante de la estación (KAWAGUCHIKO STATION INN), y la verdad es que era mejor de lo que me pensaba, no tienes baño privado, pero está muy limpio y por el precio que vale a nosotros nos pareció correcto.

Nos levantamos a las 6h de la mañana y nos vestimos (ropa deportiva, yo me puse unos pantalones de media pierna que normalmente llevo al gimnasio, y camiseta de manga corta) llevábamos en las mochilas sudaderas y chaquetas.

Cogimos el bus que va a la 5a estación de Kawaguchiko a las 6.40h (el primero de todos), ida y vuelta sale por 2000yenes y lo compramos en el mismo bus.

A las 7 y algo estábamos ya en la 5a estación, comimos unas barritas y unos zumos y empezamos a subir.

Ten en cuenta que el camino a seguir es el YOSHIDA TRAIL. En mi diario pondré planos y fotos.

Hasta la 7a estación tengo que reconocer que la subida es "sencilla", a partir de la 7a estación es cuando la cosa se pone tensa...jejeje

Para mí lo más duro fue de la 7a a la 8a estación, es muy largo el camino y a parte la mayoría del tiempo o vas "escalando" o vas andando por sitios muy empinados y con mucha arena y piedra volcánica, que hacen que las piernas se cansen el doble.

A partir de la 8a estación, sigue siendo muy duro el camino pero ya ves la cima y parece que se hace más corto....aunque sigue siendo igual de duro jeje

Pero es verdad que la mayor parte de las 6horas de subida las pasamos entre la 7a y la 8a estación, es la parte más larga.

Una vez llegas arriba sientes que es de las mejores experiencias que has logrado en tu vida....yo me sentí volando encima de las nubes (y es verdad....las nubes están por debajo jeje)

Estuvimos media hora arriba y empezamos la bajada....que es IGUAL o MÁS dura que la subida...

El cansancio de la subida y que la bajada es empinada y resvala mucho con la arena volcánica no ayuda nada a que te relajes en ningún momento jeje

Tardamos 4 horas en bajar, y llegamos a la 5a estación de nuevo sobre las 17.30h-18h de la tarde.

Cogimos el primer bus que vimos que bajaba a Kawaguchiko y nos fuimos directos a darnos una ducha y a meter las bambas en la lavadora (estaban rojas de la arena volcanica jeje)

Llevábamos muy poco peso encima, una mochila pequeña cada uno de nosotros, con chaqueta y sudadera y algo de comida que compramos en el super el día de antes (sandwich, barritas energeticas, agua...)

La chaqueta y la sudadera la llevamos desde la mitad de la 7a estación hasta que bajamos puesta, hay momentos que aunque haga sol, estás atravesando las nubes y traen un poco de viento, así que hace frío.

Comimos en la 8.5 estación y teníamos frío (no un frío polar...pero si que podríamos estar a unos 10-15º), así que llevaros algo de abrigo, pero no nada exagerado (supongo que subes en agosto, no?).

De ropa, poneros deportiva y muy muy cómoda....y buenas zapatillas de deporte, o botas de montaña o unas zapatillas que aguanten.

Nosotros llevábamos algo de agua, pero fuimos comprando en el camino...cuánto más arriba más caro...pero es mejor gastarse arriba 500y en agua y no tenerla que llevar encima todo el viaje.

Verás a miles de japoneses vestidos y con mochilas como si fueses a pasar 1 semana en la cima...muchos acababan cesando la subida porque llevaban demasiado peso en la mochila.

Lo que si que compramos fue una botella de oxigeno (pero la compramos en Kawaguchiko que era el doble de barata que en el Fuji), la usamos a partir de la 8a estación, no llegas a sentir que te falta el aire, pero si que notas un cansancio descomunal en algunos momentos, nosotros nos dábamos un poco de oxigeno y te animabas de golpe, a mi me fue muy bien.

Una cosa es ir por la noche...y otra muy distinta subir por el día.

Las ventajas de subir por el día son dos:

1. La cantidad de gente que sube es muy inferior a la que sube de noche, así que iréis más tranquilos
2. Si de día es difícil subir, no me quiero imaginar como será la noche, con frío, sin luz....

Físicamente no íbamos muy preparados, es decir...hacemos normalmente deporte pero no nada exagerado, y éramos 5, de los 5 conseguimos la cima 3 de nosotros.
Uno se quedó en la 7a estación, porque no vió claro seguir.
Y otro se quedó cuando comimos, en la 8.5 estación, a tan sólo 300m de la cima, estaba muy resfriado y le empezó a doler la cabeza muchisímo de la presión, así que tuvo que abandonar.

Os recomiendo que si tenéis mocos los días anteriores intentéis curarlos como sea....es muy duro si te da un dolor de cabeza arriba.

Por lo demás, es una experiencia INCREIBLE!!! Yo pensé que no llegaría arriba, estuve apunto de abandonar 2 veces pero intenté ser positiva y mirar hacia la cima y pensar....ya queda nadaaa!!!

Eso sí...al día siguiente las agujetas eran terribles jeje

Esa noche volvimos a dormir en el mismo hostal de Kawaguchiko...fue de las mejores decisiones el dormir ahí, pues no tuve que pegarme la paliza en volver a ningún sitio Sonriente

Al final te lo he contado con bastante detalle jejeje
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Berkovich, aunque en mi diario lo explicaré bastante más detallado si quieres te explico un poco el resumen de lo que fue ese día... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Berkovich
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-10-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Novia_cadaver gracias por el pedazo "resumen" que te has currado jejeje. Es una valiosa información para mí, yo que suelo ir al monte no entiendo esa obsesión por subir al Fuji de noche para ver el amanecer, con el frío, la oscuridad y la marea humana que debe haber... Prefiero tener la luz del día para verlo todo mejor. Pues nada esperaremos a leer tu diario Muy feliz
Ir arriba Novia_cadaver gracias por el pedazo resumen que te has currado jejeje. Es una valiosa información para mí, yo que suelo ir al monte no... Berkovich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Berkovich, yo sinceramente tampoco lo entiendo...

Es verdad que ver amanecer debe ser precioso, pero debe ser tan agotador subir de noche que ni me lo llegué a plantear.

Eso sí, ya te digo que la marea de gente que sube de noche no tiene nada que ver con los pocos que lo hacemos durante el día.

Esta semana empezaré con el diario a ver si puedo empezar a poneros fotos.
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Berkovich, yo sinceramente tampoco lo entiendo... Es verdad que ver amanecer debe ser precioso, pero debe ser tan agotador subir de noche... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece que en cuestiones de este tipo el sentimiento es más fuerte que la razón y el romanticismo que la forma física. Me imagino que hacerlo por la noche para ver amanecer desde la cima es un añadido más en esa línea.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Me parece que en cuestiones de este tipo el sentimiento es más fuerte que la razón y el romanticismo que la forma física. Me imagino que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Laiaf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Me voy a Japón la semana que viene y me gustaría subir el monte Fuji. Sería sobre el 19 de septiembre.
¿Alguien sabe si encontraré nieve?? Es para cargar con el equipo (grampones y demás) o no...
¿Hay mucha gente que lo sube en esta época?
Y ¿Sabe alguien si los refugios estarán abiertos?

Muchas gracias por la ayuda!! Muy feliz
Ir arriba Hola a todos!! Me voy a Japón la semana que viene y me gustaría subir el monte Fuji. Sería sobre el 19 de septiembre. ¿Alguien sabe si... Laiaf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Se supone que sí se puede subir en septiembre, la temporada oficial es JULI Y AGOSTO, pero hay gente que sube en junio y septiembre (hasta mediados), no creo que haya nieve aún en septiembre, pero es fácil de mirar. Mírate las temperaturas de los últimos años y las webs oficiales del Fuji, seguro que lo pone.

Eso sí, tienes que mirar horarios de transportes a la 5a estación, ya que en septiembre no son tan seguidos como en julio o agosto, y quizás encuentres ya algún puesto de alguna estación cerrado (eso no te lo sé asegurar).

Yo subí en agosto, y a partir de la 8a estación necesité algo de abrigo, así que en septiembre hará más frío aún (yo subí por el día, si lo que quieres es subir de noche....hará mucho más frío).

Entérate bien, porque 19 de septiembre es más finales que principios....no sé si las condiciones serán adecuadas o si estará todo abierto.
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Se supone que sí se puede subir en septiembre, la temporada oficial es JULI Y AGOSTO, pero hay gente que sube en junio y septiembre... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Laiaf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por la información Novia-cadaver!!
La verdad es que aún estamos pensando si subirlo o no, porque vamos un poco apretados de tiempo y todo todo no se puede hacer, jejeje Sonriente
Ir arriba Gracias por la información Novia-cadaver!! La verdad es que aún estamos pensando si subirlo o no, porque vamos un poco apretados de... Laiaf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Piensa que si lo queréis subir, lo mejor es dormir en Kawaguchiko. No por nada, pero te aseguro que si acabas subiendo hasta la cima, cuando bajes lo que menos tienes ganas es de coger un tren hacia Tokio.

Subir el Fuji son mínimo 10horas entre subir y bajar. Y en Septiembre, ya te digo que deberías enterarte como está el panorama, porque no sé si siguen las mismas condiciones que yo me encontré en agosto.

Si por el contrario decidís no subirlo pero os hace gracia pisarlo y verlo muy de cerca, podéis acercaros un día desde tokio, ir hasta la 5a estación de Kawaguchiko (2000yenes ida y vuelta en bus), y subir hasta la 7a estación, eso os llevará una hora y media de subida y unos 45 minutos de bajada...

Yo vi gente que hacía eso, por ver de cerca lo que es el Fuji, pisarlo y hacer fotos de su cima desde la 5a estación.

Eso sí, si haces eso...a partir de la 7a estación la cosa se pone seria, no te aconsejo subir más de la 7a si tu intención no es llegar a la cima.

También podéis ver el lago Kawaguchiko, e incluso ir al parque FUJIQ HIGHLAND....

Hay varias opciones por el fuji que no sólo es subirlo.
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Piensa que si lo queréis subir, lo mejor es dormir en Kawaguchiko. No por nada, pero te aseguro que si acabas subiendo hasta la cima... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Yo subi por Gotemba en septiembre pero en un día bastante soleado y sin previsión de mal tiempo.
Me preocuparía más el tema de las tormentas fuertes de la temporada monzónica-tifoidea que no la nieve, no recuerdo nieve en el acceso sur del Fuji.
Ir arriba Yo subi por Gotemba en septiembre pero en un día bastante soleado y sin previsión de mal tiempo. Me preocuparía más el tema de las... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking, Subida al Fuji  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Goraperas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Buenass,

Nosotros también subimos 2 personas este agosto al Fuji, y la verdad es una experiencia que recomendamos 100%, nos encantó a los dos y disfrutamos un montón durante la subida (la hicimos la mayor parte de día), en el alojamiento (en el último refugio a 300 metros de la cumbre) y en la subida final de noche para ver amenecer (impresionante la cantidad de japoneses que se juntan).

Me gustaría recopilar todos los detalles en mi diario, pero como necesitaré un poco de tiempo y con la vuelta al trabajo seguramente tardaré bastante, voy a intentar resumir lo más importante para los que subáis en breve (si es que continúa abierto).

CUANDO SUBIR

Personalmente creo que subir de noche (empezando a las 10 de la noche) para ver amanecer en la cumbre NO LO RECOMIENDO de ninguna manera. El amanecer en sí es bonito, pero tampoco es algo que resulte imprescindible, o al menos no mucho mejor que la experiencia de subir al Fuji en sí misma. Subir de noche supone juntarte con cientos o miles de japoneses al mismo tiempo, lo que hace que literalmente HAY QUE HACER COLA en varios puntos de la subida. Hace mucho más frío, tardas mucho pero mucho más que durante el día, y el efecto combinado de ambos supone sufrir demasiado para el "premio" de ver amanecer, que tampoco es para tanto.

Una opción intermedia (que recomiendo 100%) es lo que hicimos nosotros, hacer la mayor parte de la subida de día (5 horas) para disfrutar de las vistas (impresionantes), de la temperatura agradable durante todo el camino (fuimos en pantalón corto toda la subida) y especialmente de las caminos no tan llenos de gente como durante la noche (aunque seguía habiendo mucha gente) hasta llegar por la tarde a un refugio lo más arriba posible. Después de dormir unas horas, se madruga para terminar lo que queda de subida (en nuestro caso 1 horas que se convirtió en 2 horas debido a la multitud), y bajar tranquilamente después de ver amanecer.

De otra forma, si uno no quiere complicarse la vida, recomendaría antes subir y bajar durante el día (sabiendo que se tarda sobre las 10-11 horas) como hizo Novia_Cadaver, que subir y bajar durante la noche.

ROPA A LLEVAR

Nosotros empezamos a las 12 del mediodia desde la 5a estación en pantalón corto y camiseta de manga corta, y fuimos poniendonos algunas camisetas más de estas ligeras (tipo Decathlon) y un polar hasta llegar a los 3.400 metros sobre las 17 de la tarde, quedándonos en el refugio a dormir. Tampoco creo que hiciese mucho más frío en la cumbre si se hubiese llegado antes, con la idea de subir y bajar durante el día.

A las 2 de la mañana nos levantamos del refugio para salir a las 2:30, ya con mucho más frío. Pantalones largos de trekking, camiseta interior térmica, todas las capas de camisetas del día anterior, polar, chubasquero, guantes y bragas para el cuello y la cabeza. En muchos momentos estás parado haciendo cola esperando a que suba el de delante, así que es difícil entrar en calor con la subida. Una vez arriba (llegamos a las 4:30) hace mucho frío hasta que amanece (sobre las 5), pero hay chuiringuitos en la misma cima donde se puede tomar un café en lata caliente (el mejor momento de la noche).

Antes de las 6 estábamos bajando y para las 9:30 que llegamos abajo ya estábamos otra vez en manga corta, como empezamos el día anterior. Durante la bajada nos fueron muy útiles las polainas que llevamos, ya que hay muchísima tierra/arena y acaban las zapatillas/pantalones destrozados.

DONDE DORMIR

Nosotros recomendaríamos quedarse lo más arriba posible de la cumbre, para hacer así la mayor parte de la subida de día (especialmente el tramo desde las 7a hasta las 8a estación) y dejar lo mínimo posible para la noche. Nosotros nos quedamos en el Goraikoukan, el ultimo refugio disponible a 3.400 metros:

* Web del Goraikoukan: www.goraikoukan.jp/english/
* Listado de albergues: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...dging.html
* Listado de albergues (precios): www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...mation.pdf

No os esperéis ningún tipo de lujos, que al menos el Goraikoukan (aunque supongo que todos serán parecido) es más un sitio donde "descansar" unas horas que donde "dormir" unas horas. El precio eran 7500 JPY por persona con cena y desayuno (unos 60 euros por persona) y las "camas" eran unas literas comunales donde cada persona tenía un especio de unos 40 cm de ancho y literalmente nos montábamos los hombros de unos con los de otros.

Evidentemente es el precio de dormir casi en la cima del Fuji, pero aún con las incomodidades lo recomendamos porque de 150 personas que tiene el refugio solo estabamos 4 occidentales (otra pareja y nosotros) y fue toda una experiencia: había desde niños de 10 años hasta abuelos de 70, y el momento de juntarse junto al fuego antes de ir a "descansar" (era difícil dormir de seguido en estas condiciones) fue otro momento para recordar del viaje.

Si alguien tiene alguna duda más concreta la intentaré contestar antes de que pueda completar mi dario.

Un saludoo
_________________
2013: Japón
2012: Australia
2011: Camino de Santiago, Indonesia
2010: Luxemburgo, Croacia
2009: Portugal, Egipto
2008: Irlanda, Estados Unidos
Ir arriba Buenass, Nosotros también subimos 2 personas este agosto al Fuji, y la verdad es una experiencia que recomendamos 100%, nos encantó a los... Goraperas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Goraperas!! muchas felicidades por conseguirlo!!!

Yo, aunque he sido la organizadora de mi viaje, organicé la subida al fuji por mis compañeros....yo estaba totalmente en contra, pensando en el cansancio....y en el "que se me ha perdido a mí en esa montaña?" jejeje

Pero reconozco, que fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

Como bien indicas, yo aconsejo o lo que tu hiciste, para quien quiera ver amanecer, que quieras que no la subida a oscuras ya la hicisteis al final del todo, y a parte pudisteis descansar un poco (cosa que yo no hice....)

O como lo hice yo, subir y bajar en el mismo día.

La sensación de estar arriba y haber logrado subir creo que es mucho más gratificante que ver el sol salir jejeje Aunque como ya dije, y tu mismo has corroborado....la cantidad de japoneses que suben de noche es descomunal!

Yo me los crucé cuando yo empezaba mi subida y ellos llegaban a la 5a estación jeje

Sea como sea...somos pocos los occidentales que decidimos subir esa montaña, comparado con los japoneses que lo hacen....y eso me hace sentir aún más orgullosa! jeje

Lo dicho, felicidades Guiño

Esperamos tu diario! Yo estoy con el mío liada Sonriente
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Goraperas!! muchas felicidades por conseguirlo!!! Yo, aunque he sido la organizadora de mi viaje, organicé la subida al fuji por mis... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Laiaf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ya veo que todos los que habéis subido recomendáis mucho la experiencia!!!
Y que bien, luiggimax2004! Alguien que ha subido en septiembre para tener referencias!!! Muy feliz
Yo soy alpinista aficionada así que eso de subir montañas definitivamente es lo mío. No me da miedo el frío en septiembre (iria preparada) y me miraría muy bien la previsión como recomendáis.
El tema es que subir al Fuji no entraba dentro de los planes en principio (por cuestiones de tiempo, siempre quieres hacer demasiadas cosas, jejeje) y ahora que se acerca la fecha de irnos me está picando el gusanillo... Como puedo ir a Japón y no subir esta preciosa montaña!!!!

A lo mejor me lo puedo montar. Veis factible hacer esto?: salir un día temprano de Tokio a Hakone a pasar la mañana, después de comer subir al Fuji hasta alguno de los refugios que he visto que aún estaran abiertos (gracias por la info goraperas!!!), dormir-descansar y subir a la cima para ver el amanecer. Bajar y cojer tren para Takayama (tenemos esta noche reserva allí)

Gracias!
Ir arriba Ya veo que todos los que habéis subido recomendáis mucho la experiencia!!! Y que bien, luiggimax2004! Alguien que ha subido en septiembre... Laiaf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Laiaf....Hakone y Fuji no es lo mismo, hay unas dos horas de trayecto en bus entre hakone y fuji, almenos si vas a subir por la estación de Kawaguchiko...

Si alguien ha subido por otro lado que te aconseje.

Y del fuji a takayama, como irías?

Veo demasiado trote para subir el Fuji...

Si realmente quieres subirlo, yo quitaría algunas cosas de tus planes y subiría...

Míratelo bien, no es que subir sea dificil, yo no soy alpinista y es la primera montaña que he subida tan alta y llegué a la cima, pero son muchas horas y mucho cansancio...

Además deberías mirarte lo horarios en septiembre de los buses que suben a la 5a estación, que creo que son menos fluidos que en agosto.
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Laiaf....Hakone y Fuji no es lo mismo, hay unas dos horas de trayecto en bus entre hakone y fuji, almenos si vas a subir por la estación... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Laiaf, estoy de acuerdo con novia cadáver. , mejor replanteate esa parte del viaje. En septiembre no es fácil subir, hay que pedir un permiso especial y según las fechas no es fácil de conseguir. No estoy segura de que luiggi subiera a la cima en septiembre, yo conozco a quien s'i lo hizo, pero me consta que tuvieron que esperar días para conseguir el permiso.
Ir arriba Laiaf, estoy de acuerdo con novia cadáver. , mejor replanteate esa parte del viaje. En septiembre no es fácil subir, hay que pedir un... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Subir al Monte Fuji en Japón trekking rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
El tema del Fuji tiene bastante tela, si ya hemos tenido tema con el "último ferry de Miyajima" o "Kanazawa>Shirakawago>Takayama aka Alpes Japoneses??" pues el de la montañita no os digo na...

Prohibición de no subir fuera de julio y agosto? No tengo la certeza al 100 % pero el hecho de no ver en las dos 5ª estaciones que he visto - Kawaguchiko y Gotemba - carteles con prohibición, cadenas o policías con perros me da a entender que no.
Lo documentos oficiales que yo he visto no son permisos, son planes de rutas que tienes que enviar por email o fax a la policía de cada zona - Fujiyoshida o Shizuoka según la ruta - con información de las personas que suben, itinerario previsto, equipamiento, datos de contacto, etc...
No se prohibe nada, no te dicen que esperes confirmación positiva de la "aprobación" del plan aunque eso sí te aconsejan por tus seres queridos que no subas y te lo pienses - literal no es coña - antes de partir rumbo a una muerte probable.
El párrafo final del segundo documento no tiene pérdida, imprescindible su lectura:

www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...20Form.pdf

www.pref.yamanashi.jp/ ...-tyuui.pdf

Básicamente te avisan que es peligroso, que no subas, que quizás no te puedan rescatar y que las responsabilidades son tuyas al 100%.
Cosa que suscribo al 100 %, subir a una montaña sea en agosto o en septiembre o en enero siempre obliga a hacer un plan reponsable del mismo, pero prohibir prohibir o esperar permiso no lo veo por ningún sitio.
Además siempre hay un matiz que es "off season" y "winter". En "off season" - que parece que es mayo a octubre, o pienso que seria casi mas junio y septiembre - se indica de que no hay muchos transportes a la 5º estación, que la carretera puede estar cerrada y que hay pocos o casi ningún refugio abierto. Para "winter" se desaconseja totalmente salvo que seas un escalador con experiencia total, cosa que apruebo totalmente.

Página con indicaciones del estado de los accesos:

www.pref.shizuoka.jp/ ..._road.html

La pagina oficial es esta:

www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...mbing.html

Y se ve que ni te prohiben ni te dan permiso. Tu envias los papeles y ellos se quitan la responsabilidad de que subas o no, avisados estan todos.
En algunos páginas he visto que hablan que "técnicamente" es ilegal subir al Fuji fuera de temporada pero me gustaría ver el documento que así lo indica, y el permiso "autorizado" que de devuelven.
No digo que sea falso lo del permiso pero ni yo lo he visto ni he visto que lo exijan ni indicaciones sobre el terreno, es lo que puedo decir.

Lo que yo creo que debería prohibir subir al Fuji es lo siguiente:

- NO tener un seguro adecuado. Léase un seguro que te cubra actividades de alto riesgo - incluyendo alpinismo - en Japón. No sólo para el Fuji ni para Japón, cualquier actividad de riesgo - montañismo, trekking, ciclismo de montaña, rafting, etc - creo indispensable un seguro que lo cubra en el país donde estemos.
Creo recordar que en algunos sitios de montaña de Japón te vendían seguros para un día para la visita de turno, en las oficinas de turismo de los sitios seguro que lo explican.

- NO tener un conocimiento y equipamiento mínimo / adecuado para hacer la actividad. Esto es válido para pasear por Ordesa o subir al Everest.
Si subimos en agosto no creo que los crampones, piolet y traje "polar" sean necesarios pero un calzado semirígido/rígido con Vibrant o Contagrip, un recubrimiento integral impermeable de verdad con cortavientos, manta térmica de aluminio - yo añado una funda impermeable de saco de dormir por si tengo que improvisar un vivac - junto con comida energética y agua suficiente es imprescindible así como un nivel de forma física y salud bueno junto con conocimientos de montañismo - que no escalada - aceptables.

- NO mirar las previsiones del tiempo. Esto si que podría entenderse como la "prohibición" del Fuji y no el "permiso". Si hay nieve en ciertas cantidades se puede cortar las carreteras de acceso o los caminos, en ese caso si que se "prohibe" subir al Fuji pero mas que nada porque no puedes llegar. Eso puede ser tanto en septiembre, en junio como según me han explicado en algún año hasta el 8/10 de julio alguna de las 5ª estaciones eran inaccesibles totalmente.

Por tanto "creo" que se puede subir al Fuji en septiembre siempre que se den estas combinaciones:
- 5ª estaciones y sendas abiertas.
- Equipamiento y conocimientos adecuados.
- Comprobación del estado del tiempo.

Yo subí creo recordar un 16 de septiembre por casualidad totalmente. Me alojé en Hakone tres días y uno de ellos lo dejé "porsiaca el tiempo ayuda" para acercarme a la 5º estación de Gotemba y dar una vuelta por allí sin mayores pretensiones.
El día anterior el día fue espléndido y la previsión era bastante buena para los 3 días posteriores así que decidimos acercarnos allí.
Una vez en la quinta estación se confirmó que el tiempo era perfecto para subir y fuimos para arriba sin expectativas fijadas.
El buen día y las buenas circunstancias físicas sumadas al hecho de tener un coche abajo y no depender del horario del bus hizo que se decidiera subir hasta por horario de visibilidad se pudiera ya que no teníamos previsto nada en la cumbre y sí alojamiento en Hakone.
Mejorando los tiempos que hay para Gotemba llegamos al lado inferior del cráter del Fuji, una hora nos hubiera costado creo llegar al lado norte donde está la cima - punto mas elevado del cráter - pero ya íbamos justo de tiempo decidimos bajar a saco.
Por el lado de Gotemba hay una laderas de arena muy estilo "Teide" empinadas pero accesibles. Por ahí bajamos estilo "Bear Grylls" y así pudimos llegar con luz otra vez la 5 estación.

No recomiendo esta ruta de Gotemba porque es muy larga, cansada y bastante empinada aunque tiene la ventaja que no pasa casi nadie así como la bajada por la arena si se tiene un buen dominio es bastante divertida. Además de que el microclima que tiene es muy similar en la parte baja permitiendo la recolección de "rovellons" en septiembre en cantidades industriales, que pienso que es el objetivo de mucha gente que llegaba hasta allí o de los que aparcaban en las curvas de la carretera.

En cuanto a Kawaguchiko yo he subido desde Sengen Shrine hasta la 5 estación en la primera semana de septiembre. Tampoco vi controles ni prohibiciones ni necesidad de permisos. El tiempo era malo - lluvia, nubles y niebla - pero no tan pésimo como para desaconsejar la subida, aunque ni hubiera sido cómoda y ni hubiera aportado ninguna vista excesivamente reseñable.

Yo la opción que podría recomendar es pillar un transporte que ví que salía de Fujiyoshida - la estación de tren es la de Fuji en la línea Fujikyu - hasta Umagaeshi parando en el templo Sengen y en Naka-no-chaya. El camino entre Naka-no-chaya y Umagaeshi no deja de ser bonito y no es tan empinado ni duro como la subida a partir de la quinta estación y el templo Sengen tiene su gracia. Yo con esto, Kawaguchiko - lago y vistas - y la vista desde la pagoda Chureito creo que se tiene lo mas interesante del Fuji, turistadas aparte, sin necesidad de subir a la cima del Fuji sea en temporada o fuera de ella.

Saludos y perdón por el "tostonazo"!!
Ir arriba El tema del Fuji tiene bastante tela, si ya hemos tenido tema con el último ferry de Miyajima o Kanazawa Shirakawago Takayama aka Alpes... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
En 2011 subieron tres compañeros de mi oficina, se envio un fax (no se si permiso, comunicación o lo que fuere), lo que recuerdo es que tuvieron que retrasar la subida varias semanas a la espera de los dichosos papeles, incluso ahora he caído en que en realidad ellos subieron en octubre cuando habían previsto septiembre.
Ir arriba En 2011 subieron tres compañeros de mi oficina, se envio un fax (no se si permiso, comunicación o lo que fuere), lo que recuerdo es que... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
En 2011 subieron tres compañeros de mi oficina, se envio un fax (no se si permiso, comunicación o lo que fuere), lo que recuerdo es que tuvieron que retrasar la subida varias semanas a la espera de los dichosos papeles, incluso ahora he caído en que en realidad ellos subieron en octubre cuando habían previsto septiembre.

Pues seguimos con el misterio... Si les dieron "permiso/autorización" para varias semanas después un turista no tiene opción de subir, no se ... Aunque los nipones pueden ser muy cansinos burocráticamente tampoco entiendo ese "delay" para autorizar.

Otra cosa es que les "recomendasen" no subir por cuestiones climáticas ya que septiembre es un mes - especialmente la segunda quincena - bastante complejo y si hay una amenaza - aunque sea leve de tormenta tropical o tifon - de mal tiempo recibieran esa "recomendación" de postergar la subida fuera de ese potencial peligro.

Yo lo puedo decir es que en Gotemba año 2008 septiembre no había nada que impidiese el día 16 la subida. Ni carteles, ni autoridades, ni cadenas, ni tampoco había nada - oficinilla, mostrador, caseta o lo que sea - donde te exigieran el permiso ni tampoco vi a nadie mas - no éramos los únicos - enseñando ningún papel a nadie porque tampoco había nadie a quien se lo pudieras enseñar.
Reitero, 5º estación Gotemba 16 septiembre 2008.

En el 2 de septiembre de 2012 en Kawaguchiko 5 estació tampoco ví nada así aunque como era mi fin de etapa y no subí más tampoco me fijé si había nada al respecto de ventanilla o puesto de control de pases.

Tampoco en la subida del 2008 vi guardas ni policias interesados en el tema de los permisos.

Igualmente pienso que con hacer la parte de abajo de la subida clásica, de Naka-no-chaya a la 5 estación de Kawaguchiko, creo que se cumple y puedo certificar que en septiembre del año pasado no había nada de infraestructura al respecto.
Aparte de que casi es mas bonita la subida y hay menos gente.

Saludos difi!!
Ir arriba Pues seguimos con el misterio... si les dieron permisoautorización para varias semanas después un turista no tiene opción de subir, no se... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, ahora que caigo con lo que dice Luiggimax2004, antes de ir a Japón este año, al Monte Fuji lo han nombrado Patrimonio de la Humanidad.

En varios lugares había leído (webs, periódicos, etc...) que por esa razón este año, a partir de Agosto habría que pagar 1000 yenes para subir al Fuji, a parte de los 2000yenes de bus (ida y vuelta a la 5a estación de Kawaguchiko).

Pues bien, yo no pagué los 1000 yenes, pero es que tampoco vimos dónde había que pagarlos...

No había ni taquillas, ni vigilantes, ni nada...que indicase que había que pagar.

Es verdad que el día anterior hicimos la excursión con Augusto, y yo misma le pregunté por este asunto por si podía decirme dónde pagar, si era obligatorio, etc...

Él mismo me dijo que en realidad no es obligatorio, sino que es una "DONACIÓN" si tu quieres hacer para la preservación del FUJI, como la mayoría de wc que puedes encontrarte en las estaciones, que son de pago pero no obligatorio, sino voluntario para la preservación del Fuji.

Igualmente me dijo que él había leído que aunque ahora era voluntario, en unos años querían hacer que subir al Fuji fuese de pago, y se estan hablando de pagar entre 4000 y 6000 yenes...(INFORMACIÓN PERSONAL DE AUGUSTO).

Ya os digo que yo no vi nada dónde dijese lo de los 1000 yenes, tampoco vi nada sobre prohibido subir en ciertas temporadas, ni tenía pinta de que en un mes concreto hubiese alguien vigilando si subes o no subes...

Yo más bien tiraría por lo que dice luiggi, que es más protocolario que otra cosa, para ellos no mancharse las manos en caso de que ocurriese algo.
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Por cierto, ahora que caigo con lo que dice Luiggimax2004, antes de ir a Japón este año, al Monte Fuji lo han nombrado Patrimonio de la... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Japón aplica restricciones para proteger el Monte Fuji

A partir del 1 de julio, el país decidió introducir una tarifa y un límite diario de visitantes ( no podrán subir más de 4000 al día) en el sendero más popular, el Yoshida, el ascenso más popular debido a su fácil acceso desde Tokio y la frecuencia de los refugios de montaña en el camino que ofrecen alojamiento y comidas.

También se prohibirá a los escaladores iniciar el ascenso entre las 16:00 y las 2:00 horas.

Existen planes para instalar una puerta en la entrada del sendero Yoshida donde se cobrará el peaje. Las autoridades aún no han revelado el precio, pero dicen que se anunciará en febrero.

Seguir leyendo en: www.hosteltur.com/ ...urism.html
Ir arriba Japón aplica restricciones para proteger el Monte Fuji. A partir del 1 de julio , el país decidió introducir una tarifa y un límite... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube