Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Cruce Fronteras Países Asia Central: Kazajistan, Kirguistan, ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 52 messages and 17565 views
Last Post:
Cruzar Fronteras en los países de Asia Central: Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Este es el tema que trata este hilo
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Cruce Fronteras Países Asia Central: Kazajistan, Kirguistan,  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Abro este hilo que trata sobre el cruce de fronteras entre países de Asia Central.

Para otros temas como puedan ser: rutas, itinerarios, transporte, etc., existen otros hilos.

Dejo los enlaces a algunos de ellos:

Cruce Fronteras Países Asia Central: Kazajistan, Kirguistan, - Forum Middle East and Central Asia Mi Ruta de la Seda. China, Kirguistan, Kazajastan, Uzbekista

Cruce Fronteras Países Asia Central: Kazajistan, Kirguistan, - Forum Middle East and Central Asia Ruta atrevida por Kirguistán, Xinjiang (China) y Uzbekistán
Back to top Abro este hilo que trata sobre el cruce de fronteras entre países de Asia Central. Para otros temas como puedan ser: rutas, itinerarios... Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2009

Posts: 80

Votes: 0 👍
JORAGO wrote:
Mayriti wrote:
JORAGO wrote:
Hola


Vamos a ver.... Claro que me apeteceria hacer toda esa zona, y miedo no tengo, y de tiempo dispongo....
El problema que veo yo en cruzar Kirguistan, y en hacer algunas zonas, ten en cuenta que viajo solo, y quizás sea difícil encontrar transporte, y bueno temo que en algunos de estos trayectos tenga que desembolsar una enorme cantidad de dinero para ir de un sitio a otro o ir a ver alguna excursión concreta.
Tengo la experiencia de cuando viaje a Mongolia, allí el transporte publico apenas existia, y bueno alíi no iba solo y pude alquilar algún vehículo para hacer el país.

La verdad me gustaría poder contactar contigo y hablar ampliamente de todo esto, es fundamental para mi, encontrar a alguien que me anime y me haga ver que todo esto que tu me propones es factible.... Hay alguna forma de poder hablar contigo?

En todo caso me compraria el vuelo entrando por Tashkent y saldria o bien por Beijing o por islamabad.

Como ves voy bastante perdido, y la putada es que voy con prisas pues he visto vuelos baratos y me han entrado las prisas por comprarlo, iria en Junio, pero he de comprarlo ahora....pues el precio esta por 500 euros salida desde valencia.

Por favor, orientame.


JORAGO

Hola, yo estuve en verano de 2013 en Kirguistán entrando desde Tashkent. Para entrar en Kirguistán es muy sencillo, en la frontera te tramitan la entrada en el momento y sin problema (Hay que tener cuidado en la frontera como en todos los países con los horarios y con los timadores que suele haber por allí).

En Kirguistán hay alojamientos baratos, de hecho es un país bastante barato. Nosotros éramos tres y nos cruzamos el país en taxis, que nos resultaba más cómodo que en los transportes colectivos, por lo que te puedes imaginar que no eran nada caros. Pero los autobuses unen las ciudades más importantes sin problemas.

Kirguistán me pareció un país increíble, precioso si te gustan los paisajes (la foto de mi avatar es de Kirguistán para que te hagas una idea). Creo que deberías pasar unos días en Karakol y en algún albergue organizarte alguna ruta por sus montañas. Te puedes alquilar allí todo el material de montaña necesario por muy poquito dinero. (Conozco Annapurnas, Nueva Zelanda, Andes, Alpes y volveré a Karakol sin dudarlo).

Para salir yo salí por Kazajstán por lo que de las salidas a otros países no te puedo decir.

Por cierto, muchíiiiiiiisimo calor en Uzbekistán en verano y en zonas que no son de montaña en Kirguistán también. En Karakol mucho mejor.

Un saludo.
Back to top Hola, yo estuve en verano de 2013 en Kirguistán entrando desde Tashkent. Para entrar en Kirguistán es muy sencillo, en la frontera te... Javitorodriguez 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Posted: Important message Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Que poquito movimiento por este hilo.
Yo voy a ir con 3 amigas a Kyrguistan en octubre y estamos bastante perdidos. Muchas dudas.

Seria a primeros de octubre, llegando hacia el 4 desde UZB y saliendo el 13 desde Bishkek. Sera demasiado tarde para hacer trekkings, visitar lagos, etc? Me refiero a nevadas y tal. He visto que a la mínima te plantas en 3.000-3.500 mt

Llegaríamos por tierra, creo que saliendo de Samarcanda el 3 por la tarde, durmiendo en Tashkent y cruzando a KZ el 4. He visto que lo normal es entrar por Osh pero no se si hay alguna posibilidad de cruzar mas para ir directamente a dormir ese día a Arslanbob. Alguien ha pasado por ahí?? He leido algo sobre una frontera en Uch-Kurgan para pasar de Namangan hacia Karakol. Seria ahorrar 150 km mas o menos. Mucho ahorrar jeje.

De allí a Sary-Chelek o a Song-kul. Alguien que lo haya hecho??

Tendremos que descartar bastante porque a todo no da tiempo. Estoy pensando igual en meter Ala Archa y olvidarnos de Yssik Kul y alrededores. Creo que nos llevaría bastante tiempo
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Que poquito movimiento por este hilo. Yo voy a ir con 3 amigas a Kyrguistan en octubre y estamos bastante perdidos. Muchas dudas. Seria a... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Posted: Important message Reply with quote

Cornatel
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-01-2011

Posts: 35

Votes: 0 👍
Hola, yo he estado en Kirguistán en junio, la verdad es que mi visita ha sido muy corta y los sitios más destacables han sido Osh, Arslanbob, Jalal-abad y Sary-Chelek (todo en el Oeste).

Mi visita a Kirguistán empezó cruzando desde Uzbekistán por la frontera de OSH (tashkent-Osh en Taxi, unas 7 horas, palizón!!), es el paso que recomiendan a todos los turistas. Por tener el vuelo de vuelta desde Tashkent tuve que volver a cruzar por Osh. Pregunté en los CBT y demás gente acerca de otros pasos fronterizos pero nadie sabía a ciencia cierta si estaban abiertos o no, solamente el de Osh sabían que estaba abierto. Desde Andizhan (Uzbekistán) hacia el Norte hay un par de pasos fronterizos y uno de ellos estaba abierto, lo vimos desde la carretera ese ahorra mucho tiempo para llegar a Arlsanbob. El problema es saber si abre todos los días, horario, etc. Con el Paso de Osh vas a tiro fijo.

Para los que vayan a Arslanbob desde Osh teneis la opción del Taxi o del Mini-bus (Marsruhtka...o algo así) son baratos y bastante efectivos. Desde Osh: Vas a la "estación de buses" (estoy siendo muy generoso) y tomas el transporte a Jalal-abad (compras los billetes en una taquilla al lado del mini-bus o le pagas al chófer). Allí en la estación de Jalal-Abad, marsruthka a Bazar-Korgon y allí lo mismo hacía Arslanbob. Algunos mini-buses no entran en la estación y te dejan a unos metros donde están los taxistas que te intentaran llevar pagando unos cuantos dolares. Entra en el recinto de la estación y siempre hay alguien que te pregunta a donde vas y te señalará cual es tu mini-bus. Igual me enrollé un poco pero en la práctica es muy sencillo.
Back to top Hola, yo he estado en Kirguistán en junio, la verdad es que mi visita ha sido muy corta y los sitios más destacables han sido Osh... Cornatel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias a todos por la ayuda y las opiniones.
Mirando un poco veo que puede ser que los mayores problemas, a nivel clima me refiero, estén en el lago Song-Kul. El propio lago ya esta a 3000mt. Palabras mayores, jeje.
Dormir en yurta me parece que va a ser complicado por la fecha que vamos. Ya he leído que suelen retirarlas antes. Tampoco es que fuera algo que tenia que hacer si o si, jeje.
Esta bien saber que realmente hay una frontera entre Namangan y Karaköl. A ver si consigo información. Cuando sepa algo os lo comento y si consigo cruzarla también.
Cornatel, nos puedes decir el precio del Tashkent-Osh?? Para llevar una referencia. Te llevo hasta Osh o te dejo en el lado uzbeko de la frontera??
Planificar trekkings, traslados y demás, estoy viendo que mucho mejor una vez allí. Es llevar una idea, que sea factible, y luego negociarlo allí.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Gracias a todos por la ayuda y las opiniones. Mirando un poco veo que puede ser que los mayores problemas, a nivel clima me refiero... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Posted: Reply with quote

Cornatel
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-01-2011

Posts: 35

Votes: 0 👍
Txelito wrote:
Gracias a todos por la ayuda y las opiniones.
Mirando un poco veo que puede ser que los mayores problemas, a nivel clima me refiero, estén en el lago Song-Kul. El propio lago ya esta a 3000mt. Palabras mayores, jeje.
Dormir en yurta me parece que va a ser complicado por la fecha que vamos. Ya he leído que suelen retirarlas antes. Tampoco es que fuera algo que tenia que hacer si o si, jeje.
Esta bien saber que realmente hay una frontera entre Namangan y Karaköl. A ver si consigo información. Cuando sepa algo os lo comento y si consigo cruzarla también.
Cornatel, nos puedes decir el precio del Tashkent-Osh?? Para llevar una referencia. Te llevo hasta Osh o te dejo en el lado uzbeko de la frontera??
Planificar trekkings, traslados y demás, estoy viendo que mucho mejor una vez allí. Es llevar una idea, que sea factible, y luego negociarlo allí.


Hola Txelito, el precio de Tashkent-Osh en taxi para 2 personas fue 75$. El precio hay que negociarlo, pero lo más complicado en nuestro caso fue encontrar un taxista que quisiera hacer el trayecto, en sentido contrario sobran ofertas, pero Tashkent->Osh no fue fácil. Igual yo no tuve suerte, pero el precio que te doy es un buen indicador. Te recomiendo no compartir taxi en este traslado, es largo y pesado, así que todo lo que sea comodidad, mejor que mejor. Durante el trayecto debereis parar para registrar el pasaporte en unos pasos "pseudo-fronterizos" dentro del propio Uzbekistán, es bastabte simple, pero te hace perder tiempo.

El Taxi te deja en la frontera (lado uzbeko), a 100 mts. De la valla. Un gran descampado. Debes cruzar andando, los uzbecos controlan mucho (no perdais el famoso papelito de aduanas), los kirguies son bastante pasotillas. Al otro lado te estarán esperando los taxistas de Kirguistán. Para ir a Osh, no pagar más de 5$, ya sabeis, toca regatear, no os asusteis y preguntar a varios taxistas para que los precios vayan bajando. Los taxistas desconocían el CBT de Osh y al llegar por la tarde-noche el hotel Eco-guesthouse (calle Lomonosov) nos salvó. Está bastante bien, tiene un banco cerca para cambiar dinero y no muy lejos hay un buen resturante. Podeis verlo en booking, otro viajero lo recomendaba en este foro y fue una buena opción.

Personalmente, si hubiera tenido mas tiempo para el viaje me la hubiera jugado a cruzar por Namagan, lo malo es conseguir información.
Back to top Hola Txelito, el precio de Tashkent-Osh en taxi para 2 personas fue 75$. El precio hay que negociarlo, pero lo más complicado en nuestro... Cornatel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
cornatel wrote:

Hola Txelito, el precio de Tashkent-Osh en taxi para 2 personas fue 75$. El precio hay que negociarlo, pero lo más complicado en nuestro caso fue encontrar un taxista que quisiera hacer el trayecto, en sentido contrario sobran ofertas, pero Tashkent->Osh no fue fácil. Igual yo no tuve suerte, pero el precio que te doy es un buen indicador. Te recomiendo no compartir taxi en este traslado, es largo y pesado, así que todo lo que sea comodidad, mejor que mejor. Durante el trayecto debereis parar para registrar el pasaporte en unos pasos "pseudo-fronterizos" dentro del propio Uzbekistán, es bastabte simple, pero te hace perder tiempo.
Personalmente, si hubiera tenido mas tiempo para el viaje me la hubiera jugado a cruzar por Namagan, lo malo es conseguir información.
Gracias por pasar el precio. Así ya tenemos algo sobre lo que regatear.
Nosotros vamos 4 así que llenamos el taxi.
Es extraño tener opciones en un sentido y no en el otro. Se supone que lo que va, vuelve jeje
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Gracias por pasar el precio. Asi ya tenemos algo sobre lo que regatear. Nosotros vamos 4 así que llenamos el taxi. Es extraño tener... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Esta info me parece interesante.
Pregunte en el grupo de CS de Uzbekistán sobre la posibilidad de cruzar la frontera por la zona de Namangan-Jalal Abad y me han respondido esto.
"That border is closed to tourists. I personally tried it in May. You must go through Osh :("

Así que información de primera mano y bastante reciente.
Una pena que no se pueda cruzar.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Esta info me parece interesante. Pregunte en el grupo de CS de Uzbekistán sobre la posibilidad de cruzar la frontera por la zona de... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Posted: Reply with quote

Chiri
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-08-2007

Posts: 27

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias Theanswer por tus consejos, no tenemos todavía los vuelos, esta semana o como mucho la próxima los compraremos es que a mi pareja le acaban de aprobar las vacaciones al final del sabado 5 de agosto al domingo 27, con lo cual estoy a tiempo de cambiar la ruta para mejorarla. Ya me informaron que las fronteras están cerradas los fines de semana, así que mi ruta ya no me sirve pq com bien dices la tenia cuadrada cruzando la frontera un sábado.....le he dado 1000 vueltas para intentar cuadrar la ruta pasando el domingo en Kansgar, pero no lo veo muy factible, me parte todas las semanas, estoy a punto de desitir de la parte Xinjiang, aunque me encantaría ir y hacer la excursión que me recomiendas del Karakul lake & Tashkorgan. Quizá para el transito entre kirguistan y Uzbeq. Podría ganar un día. Acepto todos los consejos

Menorca, que yo sepa no hace falta ningún permiso especial para Xinjiang hace 7 años estuve en China y solo lo necesite para el TIBET, el resto con el visado suficiente. Pero no visite la parte de Xinjiang
Back to top Muchísimas gracias Theanswer por tus consejos, no tenemos todavía los vuelos, esta semana o como mucho la próxima los compraremos es que... Chiri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Posted: Important message Reply with quote

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-09-2016

Posts: 276

Votes: 0 👍
chiri wrote:
Muchísimas gracias Theanswer por tus consejos, no tenemos todavía los vuelos, esta semana o como mucho la próxima los compraremos es que a mi pareja le acaban de aprobar las vacaciones al final del sabado 5 de agosto al domingo 27, con lo cual estoy a tiempo de cambiar la ruta para mejorarla. Ya me informaron que las fronteras están cerradas los fines de semana, así que mi ruta ya no me sirve pq com bien dices la tenia cuadrada cruzando la frontera un sábado.....le he dado 1000 vueltas para intentar cuadrar la ruta pasando el domingo en Kansgar, pero no lo veo muy factible, me parte todas las semanas, estoy a punto de desitir de la parte Xinjiang, aunque me encantaría ir y hacer la excursión que me recomiendas del Karakul lake & Tashkorgan. Quizá para el transito entre kirguistan y Uzbeq. Podría ganar un día. Acepto todos los consejos

Menorca, que yo sepa no hace falta ningún permiso especial para Xinjiang hace 7 años estuve en China y solo lo necesite para el TIBET, el resto con el visado suficiente. Pero no visite la parte de Xinjiang

Otra opción que tenéis entre Naryn y Fergana en esos 7-8 días intermedios es atravesar Tayikistán por la carretera del Pamir (M41), os da tiempo de sobra. Hay un diario fantástico de Tayikistán con ese recorrido y bastante información.
Back to top Otra opción que tenéis entre Naryn y Fergana en esos 7-8 días intermedios es atravesar Tayikistán por la carretera del Pamir (M41), os da... Theanswer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruce Fronteras Países Asia Central: Kazajistan,...  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Como hay muy poca información sobre este tema y algunos mensajes no se pueden trasladar, dejo este enlace que puede ser de interés

Cruce Fronteras Países Asia Central: Kazajistan, Kirguistan, - Forum Middle East and Central Asia Kazajistan y su capital Astaná. Kazajastan - Kazakhstan

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Como hay muy poca información sobre este tema y algunos mensajes no se pueden trasladar, dejo este enlace que puede ser de interés... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruce Fronteras Países Asia Central: Kazajistan,...  Posted: Important message Reply with quote

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-12-2010

Posts: 632

Votes: 0 👍
Hola.

Hoy he cruzado la frontera entre Kirguizistán y Kazajistán. He ido en marshrutka de la estación oeste de Bishkek a la estación Saryn de Almaty.

La salida de Kirguizistán muy bien, sin problema. Me han sellado la salida y fuera.

La entrada a Kazajistán, bueno bueno. Un policía me ha dado la tarjeta de inmigración. La he rellenado. He entrado en un edificio y el policía de inmigración, muy sorprendido de que yo fuera turista. Que a dónde iría y tal. Me ha acabado de rellenar la tarjeta a mano, me la ha sellado dos veces y una vez el pasaporte. Después lo malo. Paso el control de equipajes pasándolos por un equipo de rayos X. Una mochila grande, otra pequeña y una bandolera donde resulta obvio que están las cosas de valor.

El policía que maneja los rayos X me hace ir y me pide examinar la bandolera. Tiene mi dinero a su alcance. Le distraigo mostrándole mi DNI y mi tarjeta de vacunación. El tipejo ríe. Eso no le interesa. Me señala un billete de 50 € y me dice que lo quiere. Yo me cabreo y le digo que no. Yo soy policía en España y me identifico. ¡Sargento! Ríe y me deja partir.

Corrupto (editado moderación)
Back to top Hola. Hoy he cruzado la frontera entre Kirguizistán y Kazajistán. He ido en marshrutka de la estación oeste de Bishkek a la estación... 1977menorca Read My Blog(2 Blogs) 93 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruce Fronteras Países Asia Central: Kazajistan,...  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
1977menorca wrote:
Hola.

Hoy he cruzado la frontera entre Kirguizistán y Kazajistán. He ido en marshrutka de la estación oeste de Bishkek a la estación Saryn de Almaty.

La salida de Kirguizistán muy bien, sin problema. Me han sellado la salida y fuera.

La entrada a Kazajistán, bueno bueno. Un policía me ha dado la tarjeta de inmigración. La he rellenado. He entrado en un edificio y el policía de inmigración, muy sorprendido de que yo fuera turista. Que a dónde iría y tal. Me ha acabado de rellenar la tarjeta a mano, me la ha sellado dos veces y una vez el pasaporte. Después lo malo. Paso el control de equipajes pasándolos por un equipo de rayos X. Una mochila grande, otra pequeña y una bandolera donde resulta obvio que están las cosas de valor.

El policía que maneja los rayos X me hace ir y me pide examinar la bandolera. Tiene mi dinero a su alcance. Le distraigo mostrándole mi DNI y mi tarjeta de vacunación. El tipejo ríe. Eso no le interesa. Me señala un billete de 50 € y me dice que lo quiere. Yo me cabreo y le digo que no. Yo soy policía en España y me identifico. ¡Sargento! Ríe y me deja partir.

Corrupto (editado moderación)

Muchas gracias, 1977 menorca, por la información aportada, reciente y fresca. Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias también por contarnos la experiencia vivida, que lamentablemente se repite con mas frecuencia cada vez.

He editado el final del mensaje porque, aunque sean iniciales, su significado queda claro y no está permitido por las NORMAS del foro. Se lo merezca o no el personaje.

Un saludo y a seguir disfrutando del viaje Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Muchas gracias, 1977 menorca, por la información aportada, reciente y fresca. Gracias también por contarnos la experiencia vivida, que... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruce Fronteras Países Asia Central: Kazajistan,...  Posted: Reply with quote

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-12-2010

Posts: 632

Votes: 0 👍
Ok.

Es la segunda vez que identificarme me evita problemas. La otra fue en Bali, cuando conducía una motocicleta y un policía me quiso multar por una infracción inexistente. Pero me suele ir bien, no suelen pasarme 'cosas'.

Había leído tanto sobre la corrupción en Kazajistán que iba preocupado. Y mira. Y aún me queda la salida. Ya os contaré.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Back to top Ok. Es la segunda vez que identificarme me evita problemas. La otra fue en Bali, cuando conducía una motocicleta y un policía me quiso... 1977menorca Read My Blog(2 Blogs) 93 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruce Fronteras Países Asia Central: Kazajistan,...  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lo dicho, suerte y a disfrutar del viaje.

Espero que todo lo que nos cuentes sea bueno.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Lo dicho, suerte y a disfrutar del viaje. Espero que todo lo que nos cuentes sea bueno. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruce Fronteras Países Asia Central: Kazajistan,...  Posted: Important message Reply with quote

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-12-2010

Posts: 632

Votes: 0 👍
Buenas de nuevo.

Respecto al registro de la estancia en Kazajistán: cuando entras te hacen rellenar la tarjeta de inmigración. Si entras por aeropuerto, te la sellan dos veces y no hay que hacer más trámites, solo mostrarla en la salida. Si entras por tierra, pues hay informaciones contradictorias. A mi me la sellaron también dos veces. Tanto un compañero del foro como la recepcionista del hostel me dijeron que no tenían que hacer el trámite del registro. Pero cobardemente me dirigí a la Policía de Inmigración en Almaty, donde efectivamente me lo confirmaron. Ojo, que no hablan inglés. Yo lo llevé todo apuntado en ruso (traductor de google). También me llevé un papel que me hicieron el el guest house en que confirmaban que estaba alojado allá. Pero no me hizo falta ni mostrarlo.

Como soy perro viejo y sé como van las cosas de la burocracia y del funcionariado, me hice unas cuantas fotos en la entrada del complejo gubernamental. Como prueba de que había ido. Por si me ponían pegas a la salida del país.

Hoy he salido de Kazajistán destino a Kirguizistán. El policía kazajo, muy sorprendido de ver a un español. Incluso me preguntaba, él a mi, dónde estaba mi visado kazajo jejejeje

Pero todo muy bien, sin problemas.

Un saludo.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Back to top Buenas de nuevo. Respecto al registro de la estancia en Kazajistán: cuando entras te hacen rellenar la tarjeta de inmigración. Si entras... 1977menorca Read My Blog(2 Blogs) 93 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cruce Fronteras Países Asia Central: Kazajistan,...  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nuevas gracias por esta nueva información 1977menorca. A disfrutar de Kirguizistan.

Un saludo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Nuevas gracias por esta nueva información 1977menorca. A disfrutar de Kirguizistan. Un saludo. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Posted: Reply with quote

Juandelarocha
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-11-2017

Posts: 47
Visit poster's website
Votes: 0 👍
cornatel wrote:
Txelito wrote:
Gracias a todos por la ayuda y las opiniones.
Mirando un poco veo que puede ser que los mayores problemas, a nivel clima me refiero, estén en el lago Song-Kul. El propio lago ya esta a 3000mt. Palabras mayores, jeje.
Dormir en yurta me parece que va a ser complicado por la fecha que vamos. Ya he leído que suelen retirarlas antes. Tampoco es que fuera algo que tenia que hacer si o si, jeje.
Esta bien saber que realmente hay una frontera entre Namangan y Karaköl. A ver si consigo información. Cuando sepa algo os lo comento y si consigo cruzarla también.
Cornatel, nos puedes decir el precio del Tashkent-Osh?? Para llevar una referencia. Te llevo hasta Osh o te dejo en el lado uzbeko de la frontera??
Planificar trekkings, traslados y demás, estoy viendo que mucho mejor una vez allí. Es llevar una idea, que sea factible, y luego negociarlo allí.


Hola Txelito, el precio de Tashkent-Osh en taxi para 2 personas fue 75$. El precio hay que negociarlo, pero lo más complicado en nuestro caso fue encontrar un taxista que quisiera hacer el trayecto, en sentido contrario sobran ofertas, pero Tashkent->Osh no fue fácil. Igual yo no tuve suerte, pero el precio que te doy es un buen indicador. Te recomiendo no compartir taxi en este traslado, es largo y pesado, así que todo lo que sea comodidad, mejor que mejor. Durante el trayecto debereis parar para registrar el pasaporte en unos pasos "pseudo-fronterizos" dentro del propio Uzbekistán, es bastabte simple, pero te hace perder tiempo.

El Taxi te deja en la frontera (lado uzbeko), a 100 mts. De la valla. Un gran descampado. Debes cruzar andando, los uzbecos controlan mucho (no perdais el famoso papelito de aduanas), los kirguies son bastante pasotillas. Al otro lado te estarán esperando los taxistas de Kirguistán. Para ir a Osh, no pagar más de 5$, ya sabeis, toca regatear, no os asusteis y preguntar a varios taxistas para que los precios vayan bajando. Los taxistas desconocían el CBT de Osh y al llegar por la tarde-noche el hotel Eco-guesthouse (calle Lomonosov) nos salvó. Está bastante bien, tiene un banco cerca para cambiar dinero y no muy lejos hay un buen resturante. Podeis verlo en booking, otro viajero lo recomendaba en este foro y fue una buena opción.

Personalmente, si hubiera tenido mas tiempo para el viaje me la hubiera jugado a cruzar por Namagan, lo malo es conseguir información.

Hola cornatel. La verdad es que estoy haciendo buen uso de la información que has ido dejando en el foro sobre kirguistán. En mi caso nada más llegar a Tashkent volamos a Urgench (Khiva) para acto seguido ir a Bukhara y finalmente Samarkanda. Desde aquí tomaremos tren a Tashken y de aquí pensábamos hacer un trayecto también en tren hacia Andijan. Por lo menos el trayecto debe existir ya que lo he visto en las webs sobre de trenes, pero viendo que fuisteis en coche me haces dudar. ¿Por qué no pillasteis el tren? Entiendo que de Andijan podremos pillar el taxi hacia Osh sin problema alguno...

Gracias de nuevo cornatel.
Back to top Hola cornatel. La verdad es que estoy haciendo buen uso de la información que has ido dejando en el foro sobre kirguistán. En mi caso... Juandelarocha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Posted: Reply with quote

Cornatel
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-01-2011

Posts: 35

Votes: 0 👍
juandelarocha wrote:


Hola cornatel. La verdad es que estoy haciendo buen uso de la información que has ido dejando en el foro sobre kirguistán. En mi caso nada más llegar a Tashkent volamos a Urgench (Khiva) para acto seguido ir a Bukhara y finalmente Samarkanda. Desde aquí tomaremos tren a Tashken y de aquí pensábamos hacer un trayecto también en tren hacia Andijan. Por lo menos el trayecto debe existir ya que lo he visto en las webs sobre de trenes, pero viendo que fuisteis en coche me haces dudar. ¿Por qué no pillasteis el tren? Entiendo que de Andijan podremos pillar el taxi hacia Osh sin problema alguno...

Gracias de nuevo cornatel.

Exactamente no recuerdo cual fue el motivo, supongo que sería por tiempo. En Andijan (lugar sin interés) puedes pillar taxi a la frontera sin problema; Yo hice el camino inverso en taxi compartido. Ya sabes, te tocará regateo. Cualquier duda, aprovecha a preguntar mientras me acuerde de como hice las cosas.

P.D: Preparate un pequeño botiquín con algún antibiotico, etc. La diarrea acecha. Wink
Back to top Exactamente no recuerdo cual fue el motivo, supongo que sería por tiempo. En Andijan (lugar sin interés) puedes pillar taxi a la frontera... Cornatel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
cornatel wrote:
juandelarocha wrote:


Hola cornatel. La verdad es que estoy haciendo buen uso de la información que has ido dejando en el foro sobre kirguistán. En mi caso nada más llegar a Tashkent volamos a Urgench (Khiva) para acto seguido ir a Bukhara y finalmente Samarkanda. Desde aquí tomaremos tren a Tashken y de aquí pensábamos hacer un trayecto también en tren hacia Andijan. Por lo menos el trayecto debe existir ya que lo he visto en las webs sobre de trenes, pero viendo que fuisteis en coche me haces dudar. ¿Por qué no pillasteis el tren? Entiendo que de Andijan podremos pillar el taxi hacia Osh sin problema alguno...

Gracias de nuevo cornatel.

Exactamente no recuerdo cual fue el motivo, supongo que sería por tiempo. En Andijan (lugar sin interés) puedes pillar taxi a la frontera sin problema; Yo hice el camino inverso en taxi compartido. Ya sabes, te tocará regateo. Cualquier duda, aprovecha a preguntar mientras me acuerde de como hice las cosas.

P.D: Preparate un pequeño botiquín con algún antibiotico, etc. La diarrea acecha. Wink

Yo tampoco sabria decirte porque no cogimos ese tren. Igual entonces no funcionaba. O no se nos ocurrio.
Veo que no tiene mal horario. www.advantour.com/ ...etable.htm

Atentos lo que pone en Caravanistan Note that since 2018, train service between Bukhara and Urgench (Khiva) has started! Una opción buenisima.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Yo tampoco sabria decirte porque no cogimos ese tren. Igual entonces no funcionaba. O no se nos ocurrio. Veo que no tiene mal horario... Txelito Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Cruce Fronteras Países Asia Central: Kazajistan  Posted: Reply with quote

Josean1958
Experto

Experto
Joined:
05-09-2015

Posts: 173

Votes: 0 👍
anais85 wrote:
De biskek luego puedes ir a tashkent en bus(también se puede en avión)
De ahí es fácil ir a Samarcansa, khiva etc en tren

He encontrado con Pegasus a Biskek por menos de 600€. Para tu información por si quieres volver o alguien te pregunta. Ah, en agosto. Saludos.
Back to top He encontrado con Pegasus a Biskek por menos de 600€. Para tu información por si quieres volver o alguien te pregunta. Ah, en agosto... Josean1958 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube