Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Templo "flotante" de Itsukushima en Miyajima -Japón- Mareas ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 179 Mensajes y 41459 Lecturas
Último Mensaje:
El Santuario Itsukushima (厳島神社) es un santuario sintoísta localizado en Miyajima en la isla de Itsukushima.

Está construido sobre el agua. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1961 y está protegido por severas leyes de conservación del patrimonio.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Templo "flotante" de Itsukushima en Miyajima -Japón- Mareas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El santuario de Itsukushima (厳島神社) es uno de los santuarios más famosos en Japón.El Torii es el principal atractivo turístico de la isla de Miyajima, muy cercana a la ciudad de Hiroshima.

El santuario de Itsukushima se encuentra sobre el agua. El templo esta compuesto por varios edificios
Honden que es el salón principal Honden.
Haiden el salón de plegarias Haiden
Heiden donde se hacen las ofrendas.
Delante del torii hay una la plataforma para las ceremonias Hirabutai, donde comúnmente se realizan obras de teatro nō y otras artes escénicas tradicionales.

Templo

Podemos llegar al templo yendo paralelamente a la costa, aunque también se puede acceder por los callejones superiores que lo conectan con la pagoda de cinco pisos y el salón Senjokaku. Si accedemos via la playa entonces encontraremos un gran torii de piedra.

Templo

El acceso al templo es de pago: 300 yenes o 500 yenes combinada con el salón del tesoro.
Está abierto de 06:30 a 18:30 horas (hasta las 17:30 en octubre, noviembre, enero y febrero y hasta las 17:00 en diciembre).
En fin de año el santuario abre a medianoche y se puede visitar durante toda la noche hasta las 18:30 horas del día 1 de enero.
El santuario y el torii de Miyajima están iluminados todas las noches hasta las 23:00 horas.


Templo
Templo


Información
Japonismo : Santuario de Itsukushima
Visit Miyajima, web oficial de la isla (ingles)
Japan Guide: Itsukushima Shrine
Mareas
Ir arriba El santuario de Itsukushima (厳島神社) es uno de los santuarios más famosos en Japón.El Torii es el principal atractivo turístico de la isla de... Compartir:
Enlaces Asunto: Templo "flotante" de Itsukushima en Miyajima -Japón- Mareas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Siento que la pregunta es un poco tonta, pero no consigo encontrarlo por ningún lado Confundido ¿Dónde buscáis las horas de marea alta?

Muchas gracias, tengo unas ganas de llegar!! Muy feliz
_________________
2007: Perú, París y Rusia
2008: Portugal, Holanda, Francia y Bélgica
2009: Suiza, Italia, China, Bélgica y Holanda
2010: Lisboa y ahora... ¡¡A Japón!!
Ir arriba Siento que la pregunta es un poco tonta, pero no consigo encontrarlo por ningún lado ¿Dónde buscáis las horas de marea alta? Muchas gracias, tengo... Fros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miyajima: información general  Publicado: Responder citando

Durazril
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Yo lo mire aquí:
Mareas
Ir arriba Durazril escribió: Yo lo mire aquí: Mareas Durazril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miyajima: información general  Publicado: Responder citando

Sayiv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Por mi parte, nos daban un mapita de la isla y ahí tenían apuntadas las mareas del día...
Ir arriba Por mi parte, nos daban un mapita de la isla y ahí tenían apuntadas las mareas del día... Sayiv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miyajima: información general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
¡Mil gracias! Me estaba desesperando de tanto buscar Guiño
_________________
2007: Perú, París y Rusia
2008: Portugal, Holanda, Francia y Bélgica
2009: Suiza, Italia, China, Bélgica y Holanda
2010: Lisboa y ahora... ¡¡A Japón!!
Ir arriba ¡Mil gracias! Me estaba desesperando de tanto buscar Fros Compartir:
Enlaces Asunto: Templo "flotante" de Itsukushima en Miyajima -Japón-: mareas  Publicado: Responder citando

Mirtago
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Revisando mis apuntes para la excursión a Hiroshima y Miyajima, me acabo de percatar que no había tenido en cuenta el tema de las mareas en Miyajima para ver el Torii "flotando" en el agua. He mirado esta web: tbone.biol.sc.edu/tide/tideshow.cgi y según dice el 13/2 que es cuando tenemos previsto estar ahí, la marea alta será a las 13:01 ¿esto es fiable? lo pregunto más que nada para cambiar el orden de nuestro itinerario e ir primero a Miyajima y después a Hiroshima. Por cierto, alguna recomendación para comer en Miyajima/Hiroshima? ^_^
Ir arriba Revisando mis apuntes para la excursión a Hiroshima y Miyajima, me acabo de percatar que no había tenido en cuenta el tema de las mareas en... Mirtago 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
mirtago Escribió:
Revisando mis apuntes para la excursión a Hiroshima y Miyajima, me acabo de percatar que no había tenido en cuenta el tema de las mareas en Miyajima para ver el Torii "flotando" en el agua. He mirado esta web: tbone.biol.sc.edu/tide/tideshow.cgi y según dice el 13/2 que es cuando tenemos previsto estar ahí, la marea alta será a las 13:01 ¿esto es fiable? lo pregunto más que nada para cambiar el orden de nuestro itinerario e ir primero a Miyajima y después a Hiroshima. Por cierto, alguna recomendación para comer en Miyajima/Hiroshima? ^_^

Lo es... Sonriente
Prueba, si te gustan, las ostras en cualquier chiringuito de miyajima...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba lo es... prueba, si te gustan, las ostras en cualquier chiringuito de miyajima... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Mirtago
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
mirtago Escribió:
Revisando mis apuntes para la excursión a Hiroshima y Miyajima, me acabo de percatar que no había tenido en cuenta el tema de las mareas en Miyajima para ver el Torii "flotando" en el agua. He mirado esta web: tbone.biol.sc.edu/tide/tideshow.cgi y según dice el 13/2 que es cuando tenemos previsto estar ahí, la marea alta será a las 13:01 ¿esto es fiable? lo pregunto más que nada para cambiar el orden de nuestro itinerario e ir primero a Miyajima y después a Hiroshima. Por cierto, alguna recomendación para comer en Miyajima/Hiroshima? ^_^

Lo es... Sonriente
Prueba, si te gustan, las ostras en cualquier chiringuito de miyajima...

Ya me lo imaginaba ^_^ estoy cambiando el orden de la ruta
Mmmm las ostras no es que me llamen mucho pero bueno todo es cuestión de probar jiji Gracias!!
Ir arriba Ya me lo imaginaba  _  estoy cambiando el orden de la ruta. Mmmm las ostras no es que me llamen mucho pero bueno todo es cuestión de probar jiji... Mirtago 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
mirtago Escribió:
wanderlust Escribió:
mirtago Escribió:
Revisando mis apuntes para la excursión a Hiroshima y Miyajima, me acabo de percatar que no había tenido en cuenta el tema de las mareas en Miyajima para ver el Torii "flotando" en el agua. He mirado esta web: tbone.biol.sc.edu/tide/tideshow.cgi y según dice el 13/2 que es cuando tenemos previsto estar ahí, la marea alta será a las 13:01 ¿esto es fiable? lo pregunto más que nada para cambiar el orden de nuestro itinerario e ir primero a Miyajima y después a Hiroshima. Por cierto, alguna recomendación para comer en Miyajima/Hiroshima? ^_^

Lo es... Sonriente
Prueba, si te gustan, las ostras en cualquier chiringuito de miyajima...

Ya me lo imaginaba ^_^ estoy cambiando el orden de la ruta
Mmmm las ostras no es que me llamen mucho pero bueno todo es cuestión de probar jiji Gracias!!

He estado pensando...si tienes posibilidades de mover itinerario mira a ver si te coincide algún día de los disponibles con horas de marea baja/alta razonables...ver el torii flotando está bien pero con la marea baja también su encanto! puedes acercarte a pie! Sonriente
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba he estado pensando...si tienes posibilidades de mover itinerario mira a ver si te coincide algún día de los disponibles con horas de marea bajaalta... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Opino como wanderlust lo suyo es verlo con marea alta y baja, tuve la suerte de verlo con marea alta a las 14 h. Cuando el templo estaba abierto y pudimos hacer montones de fotos, y la marea baja de noche y fue fantástico nosotros con nuestro yukata y las luces de hiroshima al fondo, llegamos al tori y dejamos nuestra monedita Guiño y a la mañana siguiente poco después del amanecer cuando dimos nuestro último paseo por la isla también fue mágico verlo con la marea baja otra vez jjee, ya digo hiperrecomiendo pasar una noche en la isla!
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Opino como wanderlust lo suyo es verlo con marea alta y baja, tuve la suerte de verlo con marea alta a las 14 h. cuando el templo estaba abierto y... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
Pa las mareas...

tbone.biol.sc.edu/ ...a%2C+Japan

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Pa las mareas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
No podemos generalizar en el tema de Miyajima ya que el calendario de mareas es clave.
En unos meses entre mareas hay un lapso de 4 horas y en otros de 6, unos meses anochece antes y otros mas tarde.
Por tanto no es igual visitar la isla en marzo que en julio y las posibilidades son muy diferentes.

Si revisamos los datos para un mes de julio vemos que podemos pillar marea alta a las 12:00 y baja a las 18:00, seis horas de margen. Contando que podemos estar sobre las 10:30 en la isla y las distancias escasas pues da tiempo a muchas cosas.
El templo de Itsukushima es muy flojo, se ve en un cuarto de hora y solo sirve para tirar fotos a la torii.
El Daisho in es el mas interesante pero se ve sin problemas en una hora, dos tirando larguisimo.
La pagoda no da para gastar mucho tiempo y el templo anexo no tiene mucho interes.
El parque Momiji es otro cuarto de hora y practicamente ya esta todo lo que se puede ver aparte de curiosear por tiendas y restaurantes.

Por tanto en diez horas de visita y seis entre mareas da tiempo a visitar todos los puntos de interes e incluir el Misen.
Si anochece antes y tenemos 4 horas entre mareas pues no.

Por tanto no podemos afirmar que por subir al Misen se vea o no todos los puntos de interes de la isla.

Si visitamos la isla en julio seguro que si y aun sobra tiempo.
Pero si lo hacemos mañana pues seguramente la marea baja sera por la mañana temprano y si venimos de Kyoto pues no dara tiempo a verla y la alta sera al mediodia.
En cambio si dormimos en la isla o en Hiroshima podemos ver la marea baja y después tenemos otras seis horas hasta la marea alta. Tiempo de sobras para hacer lo que queramos hasta la tarde, ver la marea baja y después ver el Daisho in, etc..

Es importante pensar que nuestra experiencia previa en Miyajima no es "fotocopiable" para otro viajero que visite la isla en otro mes.
Si queremos ver la torii manda el calendario de mareas, por tanto que cada uno revise el calendario y ajuste su visita.
Y lo mismo para el Naruto o cualquier fenomeno natural afectado por mareas.
Ir arriba No podemos generalizar en el tema de Miyajima ya que el calendario de mareas es clave. En unos meses entre mareas hay un lapso de 4 horas y en... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Galvez6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Joer gracias Luiggimax, akasha y varios!

Por lo que entiendo el tema es ajustarse a las mareas para ver el torii (lo más destacable de la isla) y entre una y otra hacer las visitas de los templos y si sobra tiempo y hay ganas, subida al monte Misen.

Nosotros vamos a princios de agosto desde Kyoto y calculo que llegaremos entorno a las 12 a Miyajima ( a las 11 a Hiroshima) con lo que teniendo en cuenta lo que comentas tendremos más tiempo entre mareas al ser julio/agosto.

Saludos!
Ir arriba Joer gracias Luiggimax, akasha y varios! Por lo que entiendo el tema es ajustarse a las mareas para ver el torii (lo más destacable de la isla) y... Galvez6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Mira si ponesla fecha en a web que tepasó varios, te sale.
Por ejemplo para el 1 de agosto

2012-08-01 08:19 JST 3.16 meters High Tide
2012-08-01 14:49 JST 0.48 meters Low Tide
2012-08-01 18:18 JST Moonrise
2012-08-01 19:12 JST Sunset
2012-08-01 21:29 JST 3.59 meters High Tide
Ir arriba Mira si ponesla fecha en a web que tepasó varios, te sale. por ejemplo para el 1 de agosto. 2012-08-01 08:19 JST 3.16 meters High Tide. 2012-08-01... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
By.

Última edición por Akasha83 el Vie, 03-04-2020 19:30, editado 1 vez
Ir arriba Akasha83 escribió: By. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Lo de las mareas es porlas fotos, así ves la torii de diferente manera.

Lo de las piedrecitas si, te acercas a la torii y y tene como un saliente donde se supone que si colocas una piedra (creo que se tira de espaldas?) pues trae buena suerte...algo así xD

De espaldas dificil acertar... Mejor de frente y tirando unas cuantas.
Y mejor después de que pase el equipo de limpieza que suele llevarse alguna que otra con la manguera de alta presion.
Ir arriba De espaldas dificil acertar... mejor de frente y tirando unas cuantas. Y mejor despues de que pase el equipo de limpieza que suele llevarse alguna... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Viros
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 550
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver, pregunta....

Para los que habéis dormido en la isla, o habéis cogido uno de los ferrys "que no existen". A que hora iluminan el torii, o sea lo iluminan cuando ya es noche cerrada, o lo ilumina un poco antes?

El caso es que si no queremos llegar más allá de las once de la noche a Kyoto, tendríamos que coger el ferry de las 18`45, pero el día que estaremos por allí, el 20 de julio, el sol se pone a las 19`20, así que puede ser que nuestro gozo quede en un pozo.... Y no podamos verlo iluminado.

Que pensáis?
_________________
Viajar, viajar, que el mundo se acaba!

Nuestros viajes con nuestras 2 hijas: www.mochilerosdospuntocero.com
Ir arriba A ver, pregunta.... Para los que habéis dormido en la isla, o habéis cogido uno de los ferrys que no existen . A que hora iluminan el torii, o sea... Viros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Pues creo que cuando anochece y no antes o mucho antes pero miro de hacer memoria.
Ir arriba Pues creo que cuando anochece y no antes o mucho antes pero miro de hacer memoria. Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Viros
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 550
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Pues creo que cuando anochece y no antes o mucho antes pero miro de hacer memoria.

Pufffff, no si al final me tocará hacer noche en Miyajima.....

No sé, como aquí el que regula el encendido de luces no suele andar muy fino, hay veces que al atardecer ya están las luces encendidas... Pero claro en Japón con lo eficientes que son, son capaces de haber un japo preparado con el interruptor para darle al ON, y más ahora con el ahorro energético.

Gracias de nuevo
_________________
Viajar, viajar, que el mundo se acaba!

Nuestros viajes con nuestras 2 hijas: www.mochilerosdospuntocero.com
Ir arriba Pufffff, no si al final me tocará hacer noche en Miyajima..... No sé, como aquí el que regula el encendido de luces no suele andar muy fino, hay... Viros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Pues he mirado las afotos ya que no estaba muy seguro y es ANTES de anochecer.

Lástima que no recuerdo si tenía en hora la cámara, me indica 19:42 que quizás fueran las 18:42 o no...
Ir arriba Pues he mirado las afotos ya que no estaba muy seguro y es ANTES de anochecer. Lástima que no recuerdo si tenía en hora la cámara, me indica 19:42... Luiggimax2004 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Templo "flotante" de Itsukushima en  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7586

Votos: 0 👍
rafitafran Escribió:
Alguien sabe si acabaron las obras del Torii o si se han retrasado por la COVID?

www.japan-guide.com/e/e3450.html
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube