Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber! ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 171 Mensajes y 53841 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

Pili-glez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2009

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas! Ya voy con la idea de que la conexión a internet va a ser bastante mala, lo que pasa que me habían dicho que aparte de eso el whatsapp estaba capado, pero bueno, parece que no.
Gracias!
_________________
Pili G.
Ir arriba Gracias por las respuestas! Ya voy con la idea de que la conexión a internet va a ser bastante mala, lo que pasa que me habían dicho que... Pili-glez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

Adele25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
adele25 Escribió:
Muchisimas gracias, tenía miedo que después de pegarme la paliza volviese a casa sin verla¡¡.

Ultimamente el nivel de lava del Erta Ale sube mas a menudo de lo normal y se puede ver incluso como fluye fuera de la caldera
Ir arriba Adele25 escribió: Adele25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

Adele25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la aclaración traveller3.
He leido que parte de la caldera ha colapsado. ¿Será peligroso en las nuevas condiciones ir a verlo?
Ir arriba Muchas gracias por la aclaración traveller3. He leido que parte de la caldera ha colapsado. ¿Será peligroso en las nuevas condiciones ir... Adele25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

Adele25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Y alguien me podría decir cuantos grados puede haber en diciembre?. Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Y alguien me podría decir cuantos grados puede haber en diciembre?. Muchas gracias de antemano. Adele25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
adele25 Escribió:
Muchas gracias por la aclaración traveller3.
He leido que parte de la caldera ha colapsado. ¿Será peligroso en las nuevas condiciones ir a verlo?

Con un pequeña explicaion geologica espero poder darte una idea Perdon si la explicación no es muy tecnica pero es un tema que no controlo, Amistad Amistad

Un volcan tiene el crater, que suele estar en la cima, y dentro del crater, la caldera, y en la caldera es donde está la lava en ebullición.
Un simil que hago es el borde del crater seria como la parte superior de la gradas de una plaza d toros, y la caldera, la parte de abajo, el ruedo...En el Erta ale, la mayor parte de las veces se puede entrar en el crater y bajar hasta la caldera... Volviendo al simil de la plaza de toros, , se podria bajar de las filas de asientos mas altas que serian el borde del crater, hasta la barrera, que seria la caldera

Ultimamente la caldera ha rebosado, esto es, tiene mas actividad, se llena de lava y rebosa... Lo que impide acercate a la caldera por motivos mas que obvios de seguridad,( podrias pisar lava recien salida ...) pero se puede seguir viendo desde el Crater sin problema. Lo unico es que en lgar de estar a 3 metros de la lava esta mas lejos... Pero se puede seguri viendo el espectaculo. De borbotones de lava e incluso rios de lava por dentro del crater Amistad Amistad

Hace unos mese estuve allí y nos tuvimos que conformar con verlo desde el crater porque la caldera estaba rebosando.

En este video del min 0.40 al 1,40 pudes comprobar lo que nosotros estuvimos viendo desde el borde del crater




En este otro de hace unos años podras ver que estabamos en el borde de la caldera.



Mi consejo, Ves Amistad Amistad Amistad El Erta Ale nunca te defrauda.
Ir arriba Con un pequeña explicaion geologica espero poder darte una idea Perdon si la explicacion no es muy tecnica pero es un tema que no... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

Adele25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias traveler3. Con tu simil de la plaza de toros lo he entendido perferctamente. Lo que quería saber era si se seguía bajando a la caldera y si desde el borde del crater era factible ver la lava de cerca. Ya he estado en el Bromo y el Igen y ahora lo que deseo es ver la lava de cerca.
Ir arriba Muchisimas gracias traveler3. Con tu simil de la plaza de toros lo he entendido perferctamente. Lo que quería saber era si se seguía... Adele25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso ahora mismo no es posible determinarlo con exactitud. Como ultimamente está mas activo, puede que el día que lo visites se pueda bajar hasta la caldera porque no haya tenido actividad en los ultimos días... O no... Es un fenomeno natural totalmente imprevisible e incontrolable. Pero un espectaculo que merece mucho la pena.
Ir arriba Eso ahora mismo no es posible determinarlo con exactitud. Como ultimamente está mas activo, puede que el dia que lo visites se pueda... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo visité en abril y no se podía bajar, se tenía que ver desde el borde. Era espectacular, o sea que de cerca ya ni me imagino. De todos modos, vale mucho la pena (yo no he estado en Bromo).

Más info de recién llegado en mi diario.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Yo lo visité en abril y no se podía bajar, se tenía que ver desde el borde. Era espectacular, o sea que de cerca ya ni me imagino. De... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pili-glez Escribió:
Hola,
Mañana vuelo a Etiopía y de repente me ha surgido una duda: ¿funciona el whatsapp en Etiopía? He leído en algún sitio que hay redes sociales capadas por el gobierno.
Gracias!


Yo creo que no está capado pero yo solo lo pude usar en un sitio porque internet iba fatal en todos los lados.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Yo creo que no está capado pero yo solo lo pude usar en un sitio porque internet iba fatal en todos los lados. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien LLegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GLAVCVS Escribió:
Hola viajeros.
Como ya dije hace días, terminamos nuestro viaje por Etiopía exitosamente y con la sensación de haberlo saboreado poco. Dejaré por aquí, más adelante, nuestro diario. No obstante, y a riesgo de resultar redundantes con otros miembros de este foro, consideramos que puede resultar de interés, para los que tengáis intención de ir por primera vez, un resumen de nuestras impresiones.
De momento no adjunto fotos, pero dejo la puerta abierta a ir reeditando y añadiendo alguna.

Conste que son opiniones personales que intentaré exponer desde un punto de vista lo más objetivo posible. También omitiré lo relativo a las medidas de profilaxis sanitaria que todo el mundo conoce.


El aterrizaje
Etiopía es un gran país con una historia legendaria y un presente efervescente que merece ser conocido. No obstante, es conveniente conocer y tener en cuenta algunas cuestiones que ayudarán a entender y gestionar mejor vuestra estancia en el país.
El visado de entrada es de 50 dólares, que pagaréis en el aeropuerto. Además os preguntarán el nombre del hotel en el que os vais a quedar. Así que si se os ocurre llegar sin reserva aseguraos al menos de llevar la referencia de algún hotel para salir del paso.
Lo primero que experimentaréis, quizás, cuando salgáis por la puerta del aeropuerto es un shock. Porque se mostrará ante vuestros ojos un mundo radicalmente distinto, aparentemente caótico, donde se pelea por cada metro, cada birr, cada “faranji”… Sí, digo bien…cada faranji, porque cada uno de vosotros os convertiréis en faranjis en cuanto bajéis del avión.
Y es que seréis el objeto de deseo de muchos, que verán en vosotros su fuente de ingresos. Sobre todo, intermediarios. Son legión. Los encontraréis por todas partes. Os seguirán, tratando de averiguar qué necesitáis y para todo tendrán algo que ofreceros. Su comisión rara vez bajará del 50 % sobre el precio que pacten con quien finalmente os preste el servicio. Eso sí, picotazo con anestesia: pagaréis un único precio, sin saber de la componenda y luego ellos ya se entenderán. Eso significa, inevitablemente, que siempre pagaréis un precio mayor por las cosas (precio faranji). Pero hacedlo, siempre, no sin antes regatear “very hard” Sonriente
Otra cosa que experimentaréis en una sensación de control sobre vuestros movimientos, porque pareciera que supieran dónde buscaros y lo que pudieran esperar de vosotros.
¿Habéis oído hablar de radio macuto? Pues allí funciona de maravilla. Os pondré un ejemplo:
En la parte final de nuestro viaje, viajamos en bus desde Arba Minch a Jinka. Poco antes de llegar abrí mi mochila para buscar la Lonely y, accidentalmente saqué, sin darme cuenta, un joystick (valorado en 300 €) que quedó en el autobús. No lo eché en falta hasta el día siguiente. Cualquiera que conozca la peripecia de los buses etíopes hubiera dado por imposible recuperar el joystick:
1 Salvo los Selam y los Skybus, ningún bus sale de la estación hasta que no se llena.
2 Cualquier bus puede cubrir cualquier itinerario distinto cada día.
Es decir: vaya usted a saber dónde podría estar el bus y, por extensión, el joystick, al día siguiente.
Pues bien: teniendo ya por entonces clara mi teoría sobre lo bien que funciona allí “radio macuto” (y considerando que el joystick no vale para nada si no sabes para lo que sirve ni tienes el resto de los complementos), se me ocurrió ir inmediatamente a la estación y ofrecer una recompensa de 1000 birrs (algo menos de 40 €). A pesar de que me dijeron que aquello iba a ser imposible, cuando volvimos de la excursión por el Omo Valley (6 horas más tarde), una llamada a nuestro chofer del 4x4 nos avisaba que el joystick había aparecido: yo había perdido 1000 birrs, había recuperado el joystick y nacía esta anécdota que os acabo de contar (jajaja).

Transporte
Por cierto, ahora que acabo de hablaros sobre los autobuses etíopes, voy a extenderme un poquito al respecto:
Lo primero que tenéis que saber es que los buses en Etiopia sólo circulan de día y, por ello, en los viajes largos, las horas de salida suelen ser al amanecer (sobre las 6 AM).
Básicamente hay tres tipos de transporte por tierra (que yo conozca)
1) Selam y Skybus, dos compañías con autobuses grandes, similares a los de aquí, y cuyas paradas o estaciones nunca serán las “bus station” sino que coincidirán, habitualmente, con una oficina de venta de billetes especifica de la compañía junto a alguna plaza (por ejemplo, tanto en Addis como en Gondar, en la Meskel Square).
Como digo, son similares a los de aquí y, sin duda, los más recomendables,si bien, su operativa está restringida a las ciudades más importantes.
2) Bus: son autobuses más pequeños, de unas 30 y pico plazas, que son los que operan en las “bus station”. Con ellos es posible ir a casi cualquier sitio. Los precios son más baratos si bien, a veces, también más arbitrarios: os podéis encontrar con que, al llegar al destino, si lleváis equipaje, os quieran cobrar un sobreprecio por él. Estos buses NO SUELEN SALIR DE LA ESTACIÓN hasta que no se llenan. Así que os podéis encontrar con que vayáis a coger el bus a las 6 y al final no salga hasta hora y media más tarde, como nos pasó a nosotros más de una vez. Los asientos en estos buses no son individuales, sino bancos pequeños de dos plazas en filas a ambos lados del autobús y dejando un estrecho pasillo central. No hace falta decir que si te azoran los espacios pequeños, los ambientes cargados y la música etíope a todo volumen, es mejor que busques otra opción de transporte.
No obstante, consideramos que un viajero “pata negra” no puede dejar de probarlo.
3) Minubus: dicho en plata, son furgonetas tipo “DKV” con 10-12 plazas que cubren trayectos concretos y esporádicos. Es una opción auxiliar pero secundaria.

La otra opción para moverse es en avión. Los vuelos interiores están operados por Ethiopian Airlines y unen las principales ciudades del país: Addis, Lalibela, Axum, Gondar, Bahir Dar, Awassa, Arba Minch… Nosotros tomamos dos vuelos interiores (Addis-Lalibela y Gondar-Arba Minch) además del internacional desde España y quedamos bastante satisfechos. Los recomiendo.Cuestión a tener en cuenta, como muchos ya sabréis, es haber llegado al país con Ethiopian, porque ello os dará derecho a un descuento en torno al 40 %.

Vías de comunicación
Después de haber recorrido casi 2000 kms por el país puedo decir que las carreteras no han cambiado mucho en los últimos años. Por supuesto, no existen autovías. Y la mejor carretera por la que hemos rodado fue de Arba Minch a Addis. Las demás son muy irregulares. Con continuos tramos en obra (obras en aparente estado de abandono), baches y todo tipo de obstáculos a sortear (viandantes, niños jugando, carruajes de todo tipo, ganado... Incluso animales salvajes). En el caso del tramo que une Gashena con Lalibela, ya no hablamos ni siquiera de carretera afirmada sino de algo parecido a una pista forestal de zahorra, con grandes desniveles, muchas curvas cerradas e infinidad de tramos en mal estado. Hacer una media de 20 km/h es lo normal aquí. Así que, llegar en bus a Lalibela desde Addis en un día es casi imposible (no olvidéis que los buses sólo circulan de día).
En el sur, carretera afirmada hasta Arba Minch y desde Arba Minch a Konso hay un tramo de tierra y el resto hasta Jinka está asfaltado.

Climatología
Depende de la zona y la altura a que os encontréis (excluyendo las depresiones del Norte), las sensaciones térmicas que experimentaréis variarán levemente. En general, tened en cuenta que no andaréis muy lejos del Ecuador y, por tanto, el sol pegará duro en las horas centrales del día. Pero las temperaturas nunca llegarán a las de un verano español.
Y por las noches siempre refrescará lo suficiente para que, al menos, tengáis que echaros una sábana.

Alojamiento
¿Reservar? De manera general, os podemos garantizar que no vais a tener problema de alojamiento en ningún lugar de Etiopía. Entre otras cosas porque en cuanto lleguéis al lugar de destino os asaltarán tropecientos conseguidores que, entre otras cosas, se ofrecerán a buscaros alojamiento. Otra cosa es el nivel de exigencia que tengáis sobre variables como la ubicación o ciertas comodidades (agua caliente, wifi, etc). En nuestro caso podemos afirmar que NO HEMOS RESERVADO salvo para el día de llegada a Addis. En el resto de los casos simplemente llevábamos una lista de posibles hoteles de los que teníamos referencia. Pero en la inmensa mayoría de los casos, finalmente, encontrábamos otros alojamientos que se nos ajustaban por precio y requisitos (limpieza, baño con agua corriente y wifi, básicamente). Un aspecto interesante que debéis conocer es que en casi todos había mosquiteras en las camas (nosotros tuvimos que cargar todo el viaje con las que traíamos desde España).
En base a nuestra experiencia, podríamos hablaros de un rango de precios para cualquier habitación individual de entre 200 y 300 birrs (entre 8 y 12 euros) y de 250-350 birrs (entre 10 y 14 euros) para la “twin bed room”.

Comida
Sobre la comida os diré que en cuanto superéis la primera etapa de curiosidad por el injera y sus distintas presentaciones y combinaciones descubriréis que la dieta es poco variada. Básicamente, distintas mezclas de carne de vacuno del país, pollo y algún que otro pescado aderezado con tomate, cebolla, pimientos (casi siempre picantes) y alguna que otra especia. También podéis encontrar, de vez en cuando, alguna pizzería. Lógicamente, hablo de generalidades, no de excepciones (que las hay).
Mención aparte merecen los zumos que, como ya han dicho muchos otros viajeros, son excelentes.

Dinero
El tema del cambio de moneda debe haberse facilitado bastante en los últimos tiempos, puesto que nos ha resultado fácil encontrar no ya sólo oficinas de cambio sino también bastantes cajeros automáticos, tanto para sacar dinero con la tarjeta de crédito como para cambiar moneda. No obstante siempre existe la posibilidad de encontrar quien se ofrezca a cambiarte euros por birrs. Eso sí: aseguraos de conocer el tipo de cambio porque allí, como en todas partes, el que no corre vuela.

La gente
Algo importante que todos os preguntaréis es ¿Etiopía es un país seguro? Nuestra respuesta por experiencia personal es que sí. No hemos tenido ningún percance y nuestro trato con la gente ha sido agradable. Eso sí: consideramos la discreción una virtud. Eso significa, por ejemplo, que donde se carece radicalmente de algo, creemos que es de respeto no hacer ostentación de ello.
Etiopía es un país muy pobre. Por la calle habrá quien os aborde para pediros que le regaléis vuestros zapatos, vuestra camiseta o cualquier otra cosa. Supongo que la decisión al respecto es discrecional, pero nuestra percepción es de que los que realmente necesiten vuestra ayuda tendréis que buscarlos, porque no tendrán fuerzas para saliros al paso.
En nuestro próximo viaje a Etiopía, que estoy empezando a pensar que lo habrá, aparte nuestro equipaje (que será más escaso) acopiaremos ropa usada y otras cosas que puedan resultar de utilidad. Allí tendrán una segunda vida y serán muy bienvenidos. Os sugiero que os planteéis lo mismo, a vuestra capacidad y comodidad.

El país<Etiopía es un país bidimensional.
Un país del África negra y con una historia milenaria.
Sur y Norte, en conjunción y yuxtaposición.
Hombre "primitivo" y "civilizado" en dialéctica secular.
Una tierra de frontera>
Etiopía es un país de casi 100 millones de habitantes repartidos por 1 millón de km2. Eso, en un país eminentemente rural significa que resulta muy difícil andar por el campo sin que os encontréis cada poco tiempo con alguien. Hasta por las tierras altas de las Simien, si decidís andarlas, encontraréis gente al cuidado de su ganado, vigilando sus cultivos o en tránsito.
Sí, digo bien, tierras de cultivo en las Simien. Y a más de 3000 metros. Cereal, por supuesto. Pero ello da idea del nivel de presión que hay sobre el territorio.
En el sur, por contra, encontraréis grandes plantaciones de maíz y plátano.
Lógicamente, esto repercute en la fauna. Si vais con la esperanza de ver la vida salvaje africana de los documentales, creo que deberíais rebajar expectativas. Difícil que veáis animales de sabana (leones, rinos, elefantes, etc), por no decir que imposible. No así en el caso de los cocodrilos, (abundantes en los lagos del sur), así como de los babuinos (en muchas zonas del país) y algunas cebras (también en el sur).

Enfín, dejo aquí este capítulo de consideraciones que espero sea de vuestro interés. Aunque no lo cierro, de momento, por si acaso conviniera completarlo o modificarlo.

Hasta pronto.


Muy buena información! Lo del joystick es buenísimo. Lo de que el acoso es continuo, también. En Lalibela te pueden llegar a venir hasta 50 veces en un día, y no te exagero. Por muy estoico que uno sea, al final es fácil caer en la tentación de hablarles mal, porque la paciencia tiene un límite. Yo me lo tomé con humor y cuando un tío ya me habían preguntado decenas de veces lo mismo les reté, con una sonrisa, a que "o me hacían una pregunta diferente o no les contestaba". O te lo tomas a guasa o puede ser muy desesperante. Lo del "faranjismo" es algo exagerado, te sientes no solo acosado sino directamente observado en cada movimiento que haces. Sobre la comida...yo soy de los que como solo comida local al viajar a un país...y reconozco que al cabo de tres días estaba hasta el gorro de la injera, más que nada porque tiene un gusto ácido que no me gusta...y un día me comí una hamburguesa Sonriente
Sobre la seguridad...bueno, pues no es por nada pero a mí me robaron el móvil en Addis Abeba. Es la única vez que me han robado en mi vida, y eso que vivo en Barcelona, en cuyo metro y bus veo carteristas a diario. Así que...qué queréis que os diga. No voy de alarmista, pero tampoco de buenista: Addis Abeba no tiene problemas de inseguridad en el sentido de atracos y tal, pero mucho ojo con vuestras pertenencias.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Muy buena información! Lo del joystick es buenísimo. Lo de que el acoso es continuo, también. En Lalibela te pueden llegar a venir hasta... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

Jvmateu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, nosotros salimos el viernes hacia Addis Abeba. Eso sí no hacemos noche en la capital, volamos directamente a Bahar Dar, por lo que supongo que lo de la información del hotel, simplemente diremos que vamos con un paquete de la agencia local que hemos contratado.
Ir arriba Muchas gracias por la información, nosotros salimos el viernes hacia Addis Abeba. Eso sí no hacemos noche en la capital, volamos... Jvmateu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jvmateu Escribió:
Muchas gracias por la información, nosotros salimos el viernes hacia Addis Abeba. Eso sí no hacemos noche en la capital, volamos directamente a Bahar Dar, por lo que supongo que lo de la información del hotel, simplemente diremos que vamos con un paquete de la agencia local que hemos contratado.

Consejo, Pon el nombre del hotel de Bahar dar. Amistad
Ir arriba Consejo, Pon el nombre del hotel de Bahar dar. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
adele25 Escribió:
Muchas gracias por la aclaración traveller3.
He leido que parte de la caldera ha colapsado. ¿Será peligroso en las nuevas condiciones ir a verlo?

Con un pequeña explicaion geologica espero poder darte una idea Perdon si la explicación no es muy tecnica pero es un tema que no controlo, Amistad Amistad

Un volcan tiene el crater, que suele estar en la cima, y dentro del crater, la caldera, y en la caldera es donde está la lava en ebullición.
Un simil que hago es el borde del crater seria como la parte superior de la gradas de una plaza d toros, y la caldera, la parte de abajo, el ruedo...En el Erta ale, la mayor parte de las veces se puede entrar en el crater y bajar hasta la caldera... Volviendo al simil de la plaza de toros, , se podria bajar de las filas de asientos mas altas que serian el borde del crater, hasta la barrera, que seria la caldera

Ultimamente la caldera ha rebosado, esto es, tiene mas actividad, se llena de lava y rebosa... Lo que impide acercate a la caldera por motivos mas que obvios de seguridad,( podrias pisar lava recien salida ...) pero se puede seguir viendo desde el Crater sin problema. Lo unico es que en lgar de estar a 3 metros de la lava esta mas lejos... Pero se puede seguri viendo el espectaculo. De borbotones de lava e incluso rios de lava por dentro del crater Amistad Amistad

Hace unos mese estuve allí y nos tuvimos que conformar con verlo desde el crater porque la caldera estaba rebosando.



Cuando visitaste el crater? No dices la fecha de tu visita pero por lo que veo en el video eso pasó en enero de este año.

Por la ultima información que tengo ahora mismo la lava no rebosa, se puede ver desde el borde del crater y actualmente se puede ver un proceso en el que la caldera se llena y se vacia cada 30 minutos de forma periódica.

La información la obtengo de aquí www.volcanodiscovery.com/ ...-lake.html

Hacen un seguimiento bastante bueno de todos los volcanes del mundo. Este video está tomado en abril de este año. Se ve el efecto de "respiración" de el volcan, que no se había dado hasta ahora. Está acelerado por 6, lo que se ve en el video tarda en tiempo real unos 30 minutos es suceder



Según la ultima actualización, de junio de este año, esto sigue sucediendo y se pued evisitar sin problemas el volcan. Habrá que seguir las nuevas actualizaciones. www.volcanodiscovery.com/ ...pdate.html

Yo voy en Noviembre... A ver que me espera!!
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Ir arriba Cuando visitaste el crater? No dices la fecha de tu visita pero por lo que veo en el video eso pasó en enero de este año. Por la ultima... Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estuve en noviembre del año pasado y la caldera habia rebosado y habia que verlo desde el borde del crater.
Un par de meses después se pudo volver a visitar el interior del crater y acceder al borde de la caldera. Pero es imprevisible y cambia de un día paa otro.
Ir arriba Estuve en noviembre del año pasado y la caldera habia rebosado y habia que verlo desde el borde del crater. Un par de meses despues se... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

GLAVCVS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
pili-glez Escribió:
Gracias por las respuestas! Ya voy con la idea de que la conexión a internet va a ser bastante mala, lo que pasa que me habían dicho que aparte de eso el whatsapp estaba capado, pero bueno, parece que no.
Gracias!
Según mi experiencia el texto va fluido pero las imágenes ni nos salió ni nos entró ninguna. El porqué no le sé.
Ir arriba Según mi experiencia el texto va fluido pero las imágenes ni nos salió ni nos entró ninguna. El porqué no le sé. GLAVCVS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
daniorte Escribió:
traveller3 Escribió:
adele25 Escribió:
Muchas gracias por la aclaración traveller3.
He leido que parte de la caldera ha colapsado. ¿Será peligroso en las nuevas condiciones ir a verlo?

Con un pequeña explicaion geologica espero poder darte una idea Perdon si la explicación no es muy tecnica pero es un tema que no controlo, Amistad Amistad

Un volcan tiene el crater, que suele estar en la cima, y dentro del crater, la caldera, y en la caldera es donde está la lava en ebullición.
Un simil que hago es el borde del crater seria como la parte superior de la gradas de una plaza d toros, y la caldera, la parte de abajo, el ruedo...En el Erta ale, la mayor parte de las veces se puede entrar en el crater y bajar hasta la caldera... Volviendo al simil de la plaza de toros, , se podria bajar de las filas de asientos mas altas que serian el borde del crater, hasta la barrera, que seria la caldera

Ultimamente la caldera ha rebosado, esto es, tiene mas actividad, se llena de lava y rebosa... Lo que impide acercate a la caldera por motivos mas que obvios de seguridad,( podrias pisar lava recien salida ...) pero se puede seguir viendo desde el Crater sin problema. Lo unico es que en lgar de estar a 3 metros de la lava esta mas lejos... Pero se puede seguri viendo el espectaculo. De borbotones de lava e incluso rios de lava por dentro del crater Amistad Amistad

Hace unos mese estuve allí y nos tuvimos que conformar con verlo desde el crater porque la caldera estaba rebosando.



Cuando visitaste el crater? No dices la fecha de tu visita pero por lo que veo en el video eso pasó en enero de este año.

Por la ultima información que tengo ahora mismo la lava no rebosa, se puede ver desde el borde del crater y actualmente se puede ver un proceso en el que la caldera se llena y se vacia cada 30 minutos de forma periódica.

La información la obtengo de aquí www.volcanodiscovery.com/ ...-lake.html

Hacen un seguimiento bastante bueno de todos los volcanes del mundo. Este video está tomado en abril de este año. Se ve el efecto de "respiración" de el volcan, que no se había dado hasta ahora. Está acelerado por 6, lo que se ve en el video tarda en tiempo real unos 30 minutos es suceder



Según la ultima actualización, de junio de este año, esto sigue sucediendo y se pued evisitar sin problemas el volcan. Habrá que seguir las nuevas actualizaciones. www.volcanodiscovery.com/ ...pdate.html

Yo voy en Noviembre... A ver que me espera!!

Muy chulo el video, daniorte. Yo voy en Octubre, ya iré comentando.

Un saludo.
Ir arriba Muy chulo el video, daniorte. Yo voy en Octubre, ya iré comentando. Un saludo. BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracoas BruceBurgos. Se agradece tener info actualizada de unlugar tan cambiante como es el Erta Ale.
Ir arriba Gracoas BruceBurgos. Se agradece tener info actualizada de unlugar tan cambiante como es el Erta Ale. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola, me estoy planteando ver las iglesias de Tigray desde Mekele, ida y vuelta en el mismo día, el próximo mes de octubre.

Alguién que haya ido recientemente desde Mekele a visitar Abuna Yemata Guh, Mariam Korkor y Daniel Korkor, y vuelto a dormir a Mekele, me puede decir que le cobraron en transporte privado y con quién lo cogió. Somos dos personas.

Gracias.
Ir arriba Hola, me estoy planteando ver las iglesias de Tigray desde Mekele, ida y vuelta en el mismo dia, el próximo mes de octubre. Alguién que... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BruceBurgos Escribió:
Hola, me estoy planteando ver las iglesias de Tigray desde Mekele, ida y vuelta en el mismo día, el próximo mes de octubre.

Alguién que haya ido recientemente desde Mekele a visitar Abuna Yemata Guh, Mariam Korkor y Daniel Korkor, y vuelto a dormir a Mekele, me puede decir que le cobraron en transporte privado y con quién lo cogió. Somos dos personas.

Gracias.

Yo lo hice con una agencia llamada Covenant, pero no desde Mekele. Pero para que te hagas una idea: me recogieron en Axum, visité la ciudad por mi cuenta, me llevaron al Gueralta Lodge (a 3 horas), al día siguiente a esas tres iglesias y me dejaron en Mekele a la tarde por 120 euros, sin incluir el guía.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Yo lo hice con una agencia llamada Covenant, pero no desde Mekele. Pero para que te hagas una idea: me recogieron en Axum, visité la... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
BruceBurgos Escribió:
Hola, me estoy planteando ver las iglesias de Tigray desde Mekele, ida y vuelta en el mismo día, el próximo mes de octubre.

Alguién que haya ido recientemente desde Mekele a visitar Abuna Yemata Guh, Mariam Korkor y Daniel Korkor, y vuelto a dormir a Mekele, me puede decir que le cobraron en transporte privado y con quién lo cogió. Somos dos personas.

Gracias.

Yo lo hice con una agencia llamada Covenant, pero no desde Mekele. Pero para que te hagas una idea: me recogieron en Axum, visité la ciudad por mi cuenta, me llevaron al Gueralta Lodge (a 3 horas), al día siguiente a esas tres iglesias y me dejaron en Mekele a la tarde por 120 euros, sin incluir el guía.

Muchas gracias VIVID Aplauso
Ir arriba BruceBurgos escribió: Muchas gracias VIVID BruceBurgos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Aitortxili
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola.
Volamos a Etiopia el 19 de febrero (18 dias) Queremos hacer Danakil, Lalibela, Gondar + (Simien mountains)
Que tal esta la situación de seguridad? Alguien que haya estado recientemente?
Gracias.
Ir arriba Hola. Volamos a Etiopia el 19 de febrero (18 dias) Queremos hacer Danakil, Lalibela, Gondar + (Simien mountains) Que tal esta la... Aitortxili Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube