Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber! ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 171 Mensajes y 53407 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola
No controlo mucho el tema de las vpn
Alguna recomendada para usar en Etiopia?

Hola javigar,
Te he respondido aquí:
Internet en Etiopía y restricciones en ciertas webs y apps

Yo llevando un Iphone me las vi crudas para poder descargarla porque la App Store tampoco funcionaba... Para mí el wassap era lo de menos pero el Icloud lo uso para el trabajo y no tenía ni idea que unas webs funcionaban y otras no.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola javigar, te he respondido aquí: Internet en Etiopía y restricciones en ciertas webs y apps. Yo llevando un Iphone me las vi crudas... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
javigar Escribió:
Hola
No controlo mucho el tema de las vpn
Alguna recomendada para usar en Etiopia?

Hola javigar,
Te he respondido aquí:
Internet en Etiopía y restricciones en ciertas webs y apps

Yo llevando un Iphone me las vi crudas para poder descargarla porque la App Store tampoco funcionaba... Para mí el wassap era lo de menos pero el Icloud lo uso para el trabajo y no tenía ni idea que unas webs funcionaban y otras no.

Saludos Muy feliz

Gracias
No había visto ese post
Abrazon
Ir arriba Gracias. No había visto ese post. Abrazon Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mamemi Escribió:
Yennefer Escribió:
Hoy es mi último día en Etiopía y, tras 24 recorriendo norte y sur, opino que el viaje ha merecido la pena.
Etiopía tiene mucho para ver, aunque no esté muy preparada para el turismo.

Fuimos 4 personas y visitamos Addis Abeba, Bahir Dar, Gondar, Axum (o Akxum), Lalibela, Mekele, (iglesias Tigray), Danakill, volcán Erta Ale, en el norte.
En el sur Arba Minch y varias etnias del Valle del Omo, como Mursi, Dassanech o Bana y mercados como Key Afer.

El sur lo hicimos contratando coche y conductor, además de guía para mercados y poblados.
El norte con vuelos internos y coche con conductor, guía y cocinero para el Erta Ale y Dallol. También coche mas conductor para iglesias del Tigray.

Poco a poco iré dejando información en los hilos.

Por cierto, en el sur es época de lluvias.


Yennefer,

Tú que acabas de estar por allí, ¿cómo está la situación? Ando leyendo que la cosa está un poco inestable (protestas y disturbios en ciudades de la región de Oromía alrededor de la capital, con posibilidad de expandirse). Como turista, ¿has notado algo? Yo voy en un mes y ando un poco intranquilo, la verdad. Gracias.

Un saludo,

José

Hola mamemi, te he respondido en este hilo Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que saber! - Foro África del Este Seguridad y Situación Política en Etiopía
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola mamemi, te he respondido en este hilo Seguridad y Situación Política en Etiopía Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hoy es mi último día en Etiopía y, tras 24 recorriendo norte y sur, opino que el viaje ha merecido la pena.
Etiopía tiene mucho para ver, aunque no esté muy preparada para el turismo.

Fuimos 4 personas y visitamos Addis Abeba, Bahir Dar, Gondar, Axum (o Akxum), Lalibela, Mekele, (iglesias Tigray), Danakill, volcán Erta Ale, en el norte.
En el sur Arba Minch y varias etnias del Valle del Omo, como Mursi, Dassanech o Bana y mercados como Key Afer.

El sur lo hicimos contratando coche y conductor, además de guía para mercados y poblados.
El norte con vuelos internos y coche con conductor, guía y cocinero para el Erta Ale y Dallol. También coche mas conductor para iglesias del Tigray.

Poco a poco iré dejando información en los hilos.

Por cierto, en el sur es época de lluvias.
Hola,
Leyéndote me parece que has tenido un viaje bastante organizado y vista la manera como os movíais, bastante cómodo. Trayectos en coche, vuelos, guías, cocineros...etc por lo tanto me ha llamado la atención la frase que pongo en negro. Me gustaría saber en que sentido el país no esta muy preparado para turismo?

Como bien sabes el año pasado estuve viajando por el norte, por libre, y la mayoría de trayectos en transporte publico y me pareció todo lo contrario, bastante bien preparado (estamos en África), amplia oferta de alojamientos en todos los sitios y para todos los bolsillos, oferta de guías, conductores, excursiones, agencias para gestionar cualquier circuito, bastantes sitios con comida occidental, aerolínea estatal cada vez es más fuerte...etc... Los trayectos que hace años se hacían en dos jornadas ahora se hacen en 8 horas (Addis-Bahir Dar, Gondar-Axum...etc) en autobuses nuevos y muy cómodos, incluso Danakil y Erta Ale el año pasado se hacia en 4 y ahora por lo que leo eso mismo se hace en 3 días.

No conozco el sur pero por lo que he leído también ha cambiado bastante en sentido carreteras y oferta de alojamientos por la zona y por lo que comentan esta todo muy preparado para y por turista.

Personalmente el país lo he visto como una potencia turística. Lo vi bastante bien preparado para el turismo, lo que si que también vi son turistas que no estaban preparados para Etiopia.
Ir arriba Hola, leyéndote me parece que has tenido un viaje bastante organizado y vista la manera como os movíais, bastante cómodo. Trayectos en... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Yennefer Escribió:
Hoy es mi último día en Etiopía y, tras 24 recorriendo norte y sur, opino que el viaje ha merecido la pena.
Etiopía tiene mucho para ver, aunque no esté muy preparada para el turismo.

Fuimos 4 personas y visitamos Addis Abeba, Bahir Dar, Gondar, Axum (o Akxum), Lalibela, Mekele, (iglesias Tigray), Danakill, volcán Erta Ale, en el norte.
En el sur Arba Minch y varias etnias del Valle del Omo, como Mursi, Dassanech o Bana y mercados como Key Afer.

El sur lo hicimos contratando coche y conductor, además de guía para mercados y poblados.
El norte con vuelos internos y coche con conductor, guía y cocinero para el Erta Ale y Dallol. También coche mas conductor para iglesias del Tigray.

Poco a poco iré dejando información en los hilos.

Por cierto, en el sur es época de lluvias.
Hola,
Leyéndote me parece que has tenido un viaje bastante organizado y vista la manera como os movíais, bastante cómodo. Trayectos en coche, vuelos, guías, cocineros...etc por lo tanto me ha llamado la atención la frase que pongo en negro. Me gustaría saber en que sentido el país no esta muy preparado para turismo?

Como bien sabes el año pasado estuve viajando por el norte, por libre, y la mayoría de trayectos en transporte publico y me pareció todo lo contrario, bastante bien preparado (estamos en África), amplia oferta de alojamientos en todos los sitios y para todos los bolsillos, oferta de guías, conductores, excursiones, agencias para gestionar cualquier circuito, bastantes sitios con comida occidental, aerolínea estatal cada vez es más fuerte...etc... Los trayectos que hace años se hacían en dos jornadas ahora se hacen en 8 horas (Addis-Bahir Dar, Gondar-Axum...etc) en autobuses nuevos y muy cómodos, incluso Danakil y Erta Ale el año pasado se hacia en 4 y ahora por lo que leo eso mismo se hace en 3 días.

No conozco el sur pero por lo que he leído también ha cambiado bastante en sentido carreteras y oferta de alojamientos por la zona y por lo que comentan esta todo muy preparado para y por turista.

Personalmente el país lo he visto como una potencia turística. Lo vi bastante bien preparado para el turismo, lo que si que también vi son turistas que no estaban preparados para Etiopia.

Hola baja,

Debería haber continuada la frase que resaltas en negrita, puntualizando: bajo mi punto de vista, pero di por hecho que no suscitaría duda alguna, al ser una opinión, creo, totalmente subjetiva.

El hecho de que la resaltes y me interrogues por ella, demuestra que estaba errada.

Como bien sabes, hay cantidad de temas sobre los que cada persona tenemos nuestro punto de vista, opinión, parecer, forma de ver….personal, y lo que para unas es inmejorable, para otras resulta insuficiente.

Tanto tu viaje como el mío coinciden en algunas cosas creo: fue bastante organizado, hicimos trayectos en vehículo, el tuyo público y el mío privado, pero ambos por las mismas carreteras llenas de baches imposibles de esquivar, a pesar de los intentos de los conductores, y tanto tu como yo tuvimos guías, cocinero y protección militar. Por lo que sé, no se puede acceder sin ella al Dallol.

El estado de las carreteras, (cuando las había), la escasez de alojamiento, la insalubridad de algunos con una humedad que rezumaban agua las paredes, la variedad de insectos que caían al desenrollar la mosquitera, la no potabilidad del agua en los sanitarios (ducha, lavabo), son algunas de las cosas que, bajo mi punto de vista, me llevan a escribir que Etiopía no está muy preparada para el turismo. Ignoro cómo estará el resto de África pues no lo conozco.

Buscando información para preparar el viaje, me encontré unas declaraciones del propio gobierno etíope que expresaban su deseo de que el turismo fuera en aumento a pesar de las deficientes infraestructuras con las que contaba el país y que esperaban mejorar. A ver que se cuentan en Fitur.

Te puedo añadir que, para ser mi primer contacto con lo que llaman el África negra, Etiopía superó con creces mis expectativas, hasta el punto de que espero volver en breve.

Un cordial saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola baja, Debería haber continuada la frase que resaltas en negrita, puntualizando: bajo mi punto de vista , pero di por hecho que no... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Entiendo y bueno... Sí, no vemos las cosas desde misma, ni parecida prisma, ni con los mismos sentidos y niveles de tolerancia. Las cosas que te llevan a escribir que Etiopia no esta muy preparada para el turismo me temo que se pueden aplicar a muchísimos países dónde ambos hemos estado. Imagino que en caso de Etiopia sobre todo te refieres al sur.

Lo dicho, me creó la duda o más bien curiosidad de cual era el motivo de que lo digas tan tajantemente y sin más mínimo dato y ahora te agradezco la aclaración... Pero no te he interrogado. Te hice una única pregunta y de paso te expresé y expliqué mi punto de vista, los argumentos y las razones de por qué lo veo cómo lo veo.

Seria conveniente que él lector se centre algo más en lo escrito y algo menos en quien lo escribe.

En lo que, por lo que veo, si que coincidimos, es en el deseo de volver en breve a África negra.

Un cordial saludo.
Ir arriba Hola de nuevo, Entiendo y bueno... sí, no vemos las cosas desde misma, ni parecida prisma, ni con los mismos sentidos y niveles de... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Recién llegados de Etiopia. Hicimos un viaje de 3 semanas q incluyó: Lalibela, Danakil, Bahar Dar y el Omo Valley. Un sólo vuelo , enlazando a la llegada, a Lalibela. Todos los demás traslados por carretera en bus o 4x4. Muy fácil viajar por el país. Nos ha encantado. Muy amables.
Me ha sorprendido gratamente el país. Tiene bastante q ofrecer.
Iré dejando info en los hilos correspondientes
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Recién llegados de Etiopia. Hicimos un viaje de 3 semanas q incluyó: Lalibela, Danakil, Bahar Dar y el Omo Valley. Un sólo vuelo... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la reciente información aportada por los diferentes hilos de Etiopía, javigar.

Me alegro de que todo haya ido bien. Aplauso
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por la reciente información aportada por los diferentes hilos de Etiopía, javigar. Me alegro de que todo haya ido bien. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas, llegué hace una semana y he subido ya el diario con la información del viaje que hice. 15 días centrados en el danakil, las Simien y Lalibela. El Danakil es un disparate y en las Simien hice un trekking de 7 días recorriendo tierras altas y bajas que es absolutamente recomendable, una experiencia única y un trekking completísimo en cuanto a naturaleza y paisajes.

Un pais que dificilmente deja indiferente!

Espero que os resulte útil, cualquier cosilla por aquí me teneis!!

www.losviajeros.com/ ...ibela.html
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Ir arriba Buenas, llegué hace una semana y he subido ya el diario con la información del viaje que hice. 15 días centrados en el danakil, las... Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Recién llegados de Etiopia. Hicimos un viaje de 3 semanas q incluyó: Lalibela, Danakil, Bahar Dar y el Omo Valley. Un sólo vuelo , enlazando a la llegada, a Lalibela. Todos los demás traslados por carretera en bus o 4x4. Muy fácil viajar por el país. Nos ha encantado. Muy amables.
Me ha sorprendido gratamente el país. Tiene bastante q ofrecer.
Iré dejando info en los hilos correspondientes
Coincido 101%, no es ninguna tortura ni suplicio viajar por Etiopia por tierra, (diría que todo lo contrario ya que al menos en el norte los paisajes son sublimes) y no sobrevolarlo cogiendo 7-8 vuelos en tres semanas, que es lo que, al menos aquí, se recomienda y practica. No me cabía ni la menor duda de que te iba a gustar. Me alegro.
Ir arriba Coincido 101%, no es ninguna tortura ni suplicio viajar por Etiopia por tierra, (diría que todo lo contrario ya que al menos en el norte... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
javigar Escribió:
Recién llegados de Etiopia. Hicimos un viaje de 3 semanas q incluyó: Lalibela, Danakil, Bahar Dar y el Omo Valley. Un sólo vuelo , enlazando a la llegada, a Lalibela. Todos los demás traslados por carretera en bus o 4x4. Muy fácil viajar por el país. Nos ha encantado. Muy amables.
Me ha sorprendido gratamente el país. Tiene bastante q ofrecer.
Iré dejando info en los hilos correspondientes
Coincido 101%, no es ninguna tortura ni suplicio viajar por Etiopia por tierra, (diría que todo lo contrario ya que al menos en el norte los paisajes son sublimes) y no sobrevolarlo cogiendo 7-8 vuelos en tres semanas, que es lo que, al menos aquí, se recomienda y practica. No me cabía ni la menor duda de que te iba a gustar. Me alegro.

Yo discrepo en cuanto a recorrer Etiopía por tierra. Según la OMS, Etiopía es el país con mayor mortalidad por accidentes de tráfico. Eso junto con lo largas que se hacen las distancias y que en avión resulta el desplazamiento incluso más barato hace que, en mi caso, la balanza Riesgo/coste - Beneficio se incline a reducir al mínimo necesario el transporte por carretera a favor de dedicar más tiempo a una zona y poder conocerla tranquilamente a pie.
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Ir arriba Yo discrepo en cuanto a recorrer Etiopía por tierra. Según la OMS, Etiopía es el país con mayor mortalidad por accidentes de tráfico. Eso... Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Ostional
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-02-2017

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Podríais decirme cuanto os ha costado el viaje de avión Barcelona - Adis Abeba? Estoy valorando diversas opciones para viajar en primavera, verano o en octubre.
Gracias
Ir arriba Podríais decirme cuanto os ha costado el viaje de avión Barcelona - Adis Abeba? Estoy valorando diversas opciones para viajar en... Ostional 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ostional Escribió:
Podríais decirme cuanto os ha costado el viaje de avión Barcelona - Adis Abeba? Estoy valorando diversas opciones para viajar en primavera, verano o en octubre.
Gracias

Para tarifas aereas, lo mejor es utilizar los buscadores, porque cambian tanto que la compañia que hoy te da un buen precio igual mañana es mas caro.
Busca por fechas aproximadas y así te puedes ir hacieno una idea
Ir arriba Para tarifas aereas, lo mejor es utilizar los buscadores, porque cambian tanto que la compañia que hoy te da un buen precio igual mañana... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Mamemi
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Buenas,

Acabo de volver de un viaje de 10 días por el norte de Etiopía (Addis, Bahar Dar, Gondar, Lalibela, Axum).

Para futuros viajeros, la situación del país durante nuestro viaje ha sido tranquila.

El visado cuesta 44€ (mejor llevar justo) o $50.

Gente amable en general. Muy pesados en Lalibela.

Addis caótico pero con encanto. La ciudad de Bahar Dar es preciosa y el Lago Tana muy bonito. Gondar, como ciudad, prescindible aunque las visitas son muy chulas. Lalibela imprescindible visitarla y patearla. Axum la más floja para mí.

Los restaurantes Four Sisters en Gondar y Seven Olives en Lalibela super recomendables.

Si alguien tiene preguntas, andaré por aquí.
Ir arriba Buenas, Acabo de volver de un viaje de 10 días por el norte de Etiopía (Addis, Bahar Dar, Gondar, Lalibela, Axum). Para futuros viajeros... Mamemi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Maria9339
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Voy a ir a Etiopia en Febrero, me gustaria saber que clima me voy a encontrar en Adis Abeba/Lago Tana/Lalibela/Axum/Gondar y si en alguno de estos destinos se ven cocodrilos es que tengo fobia a los reptiles. Gracias
Ir arriba Voy a ir a Etiopia en Febrero, me gustaria saber que clima me voy a encontrar en Adis AbebaLago TanaLalibelaAxumGondar y si en alguno de... Maria9339 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo creo que para ser África, Etiopía es de los países más preparados para el turismo de todo el continente.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Pues yo creo que para ser África, Etiopía es de los países más preparados para el turismo de todo el continente. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
maria9339 Escribió:
Voy a ir a Etiopia en Febrero, me gustaria saber que clima me voy a encontrar en Adis Abeba/Lago Tana/Lalibela/Axum/Gondar y si en alguno de estos destinos se ven cocodrilos es que tengo fobia a los reptiles. Gracias
Cocodrilos en esta ruta no verás, como mucho los hipopótamos en el lago Tana.
Ir arriba Cocodrilos en esta ruta no verás, como mucho los hipopótamos en el lago Tana. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola acabo de regresar de Etiopía y por si le viene bien a alguien aquí os dejo algunas impresiones.
Dudé entre acudir a una agencia o hacerlo por mi cuenta. Lo hice por mi cuenta y no tuve ningún problema, me pedían en torno a los 1000 euros por organizarme un viaje por el norte (Bahir Dar, Gondar, Axum, Lalibella). Yo creo que me he ahorrado en torno a los 400-500 euros. El precio de los hoteles (los saqué en hoteles.com) de lo mejor que pude encontrar rondó los 35-40€ habitación doble. Todos ellos tenían servicio de recogida y retorno al aeropuerto incluido en el precio de la habitación.
Si vuelas a Etiopía con Ethiopían puedes sacar los billetes de avión internos hice 4 saltos y me costó unos 150€ -no lo recuerdo exacto-.
Addis Abbeba, lo mejor que vi fue el Mercatto. Es el mercado al aire libre más grande de África. No hay mucho que comprar -encontré en uno de los edificios una buena tienda de antigÜedades, Geberdikan (Center Building, 1st Floor). Si te armas de paciencia puedes regatear hasta el 40% de lo que te piden. Compré a ese precio tres piezas fantásticas. Es inmenso y para ellos. El rastro de Madrid es un callejón comparado con lo que hay allí. Merece la pena visitarlo aunque no se vaya a comprar nada. Cuidado con los ladronzuelos que van a robar al despiste. Fuera de eso totalmente seguro según mi impresión.
Bahir Dar. Está bien, sin más. El paseo por el lago está bien. Puedes encontrar grupos a los que unirte en el embarcadero. Te pedirán en torno a los 1200Birr. Yo lo conseguí por 700; una pareja de holandeses por 600 y una de franceses por 500. Os dirán que depende de la gente que vaya os cobrarán más o menos, pero es una milonga, los franceses fueron los primeros que contrataron el viaje. Incluía visita al lago e islas y las cataratas del Nilo azul. Este verano estuve en Islandia y cualquiera de las cataratas era mejor que la del Nilo. Desde que han construido la presa al lado ya no vale mucho. De todas formas no me arrepiento. Ah, no es obligatorio contratar guía por más que os insisitan. De todas formas regateando puedes conseguir un guía. Yo no lo hice y en algún momento pensé que hubiera sido buena idea porque en algunos caminos me perdía un poco.
Gondar. Muy bueno, los castillos merece la pena visitarlos. Puedes hacerlo por tu cuenta; no es necesario contratar guía. No lo hice y no creo que me perdí nada. Con una mañana o tarde tienes más que de sobra.
Axum: Las estelas están bien. Pero es lo menos interesante del viaje. El palacio de la reina de Saba, pues eso, ya que estás allí vas y lo ves, pero son unos muros medio caido que no tienen mayor interés.
Lalibela: Esto sí, alucinante. Solo por eso merece la pena visitar Etiopía. Tampoco aquí contraté ningún guía; me lo había empollado bien. En un día, mañana y tarde se pueden visitar todas las iglesias.
La comida no es gran cosa; el wifi horrible aunque estaba en buenos hoteles (sí que funciono sin problema en Addis); la cerveza buena y barata (un descubrimiento la St. George, me han cobrado desde 15 hasta 30 birr); también bueno su tabaco (la misma marca desde 18 hasta 40birr). Todo lo que podáis llevar para regalar será bien recibido. No hay que olvidar que se está en África, así que armaros de paciencia y será un viaje inolvidable.
Ir arriba Hola acabo de regresar de Etiopía y por si le viene bien a alguien aquí os dejo algunas impresiones. Dudé entre acudir a una agencia o... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Josean1958 Escribió:
Hola acabo de regresar de Etiopía y por si le viene bien a alguien aquí os dejo algunas impresiones.
Dudé entre acudir a una agencia o hacerlo por mi cuenta. Lo hice por mi cuenta y no tuve ningún problema, me pedían en torno a los 1000 euros por organizarme un viaje por el norte (Bahir Dar, Gondar, Axum, Lalibella). Yo creo que me he ahorrado en torno a los 400-500 euros. El precio de los hoteles (los saqué en hoteles.com) de lo mejor que pude encontrar rondó los 35-40€ habitación doble. Todos ellos tenían servicio de recogida y retorno al aeropuerto incluido en el precio de la habitación.
Si vuelas a Etiopía con Ethiopían puedes sacar los billetes de avión internos hice 4 saltos y me costó unos 150€ -no lo recuerdo exacto-.
Addis Abbeba, lo mejor que vi fue el Mercatto. Es el mercado al aire libre más grande de África. No hay mucho que comprar -encontré en uno de los edificios una buena tienda de antigÜedades, Geberdikan (Center Building, 1st Floor). Si te armas de paciencia puedes regatear hasta el 40% de lo que te piden. Compré a ese precio tres piezas fantásticas. Es inmenso y para ellos. El rastro de Madrid es un callejón comparado con lo que hay allí. Merece la pena visitarlo aunque no se vaya a comprar nada. Cuidado con los ladronzuelos que van a robar al despiste. Fuera de eso totalmente seguro según mi impresión.
Bahir Dar. Está bien, sin más. El paseo por el lago está bien. Puedes encontrar grupos a los que unirte en el embarcadero. Te pedirán en torno a los 1200Birr. Yo lo conseguí por 700; una pareja de holandeses por 600 y una de franceses por 500. Os dirán que depende de la gente que vaya os cobrarán más o menos, pero es una milonga, los franceses fueron los primeros que contrataron el viaje. Incluía visita al lago e islas y las cataratas del Nilo azul. Este verano estuve en Islandia y cualquiera de las cataratas era mejor que la del Nilo. Desde que han construido la presa al lado ya no vale mucho. De todas formas no me arrepiento. Ah, no es obligatorio contratar guía por más que os insisitan. De todas formas regateando puedes conseguir un guía. Yo no lo hice y en algún momento pensé que hubiera sido buena idea porque en algunos caminos me perdía un poco.
Gondar. Muy bueno, los castillos merece la pena visitarlos. Puedes hacerlo por tu cuenta; no es necesario contratar guía. No lo hice y no creo que me perdí nada. Con una mañana o tarde tienes más que de sobra.
Axum: Las estelas están bien. Pero es lo menos interesante del viaje. El palacio de la reina de Saba, pues eso, ya que estás allí vas y lo ves, pero son unos muros medio caido que no tienen mayor interés.
Lalibela: Esto sí, alucinante. Solo por eso merece la pena visitar Etiopía. Tampoco aquí contraté ningún guía; me lo había empollado bien. En un día, mañana y tarde se pueden visitar todas las iglesias.
La comida no es gran cosa; el wifi horrible aunque estaba en buenos hoteles (sí que funciono sin problema en Addis); la cerveza buena y barata (un descubrimiento la St. George, me han cobrado desde 15 hasta 30 birr); también bueno su tabaco (la misma marca desde 18 hasta 40birr). Todo lo que podáis llevar para regalar será bien recibido. No hay que olvidar que se está en África, así que armaros de paciencia y será un viaje inolvidable.

Coincido contigo en tus apreciaciones, y si , las agencias vienen a cargarte este sobrecoste.......
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Coincido contigo en tus apreciaciones, y si , las agencias vienen a cargarte este sobrecoste....... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensaje a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensaje a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que  Publicado: Responder citando

Aitortxili
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola.
Volamos a Etiopia el 19 de febrero (18 dias) Queremos hacer Danakil, Lalibela, Gondar + (Simien mountains)
Que tal esta la situación de seguridad? Alguien que haya estado recientemente?
Gracias.
Ir arriba Hola. Volamos a Etiopia el 19 de febrero (18 dias) Queremos hacer Danakil, Lalibela, Gondar + (Simien mountains) Que tal esta la... Aitortxili Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube