Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Monte Misen en Miyajima: Funicular, Trekking -Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 11033 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dos semanas en Japón  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
MarcoBan Escribió:
¿Cuanto tiempo me puede llevar ver los templos de Itsukushima y Daisho-in y hacer la subida/bajada al Misen en teleférico?.

Si finalmente decidimos entrar al museo en Hiroshima, con estar allí sobre las 15:00 entiendo que nos daría tiempo para ver el museo, el parque de la paz y la cupula de la bomba y después ir a Mijayima para el atardecer.
Por la noche pasear tranquilamente por la isla y a la mañana temprano ver los templos de Itsukushima y Daisho-in y depende del tiempo que se tarde, hacer la subida/bajada al Misen en teleférico para poder salir hacia Tokyo y poder aprovechar la tarde allí. ¿Como lo veis?.

De esta manera puedo aprovechar la mañana en Kyoto antes de ir a Hiroshima.

Los templos depende de lo que te quieras entretener pero con un cuarto de hora para cada uno creo que es suficiente y alomejor hasta te sobra. El Monte Misen es otra historia, nosotros tardamos alrededor de 3 horas en subir hasta arriba del todo, ver los templos de la cima y bajar que es casi más chungo que subir. Ojos que se mueven
Ir arriba Los templos depende de lo que te quieras entretener pero con un cuarto de hora para cada uno creo que es suficiente y alomejor hasta te... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dos semanas en Japón  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Babyboom vosotros subisteis y bajasteis con el teleferico? es que recuerdo que en alguno de los diarios que leí (entre ellos el tuyo) que habían hecho parte a pie¿? por calcular tiempos, yo mi idea es tirar de teleferico.
Creo que era el tuyo porqué los comentarios eran muy graciosos y me reí mucho xD
Ir arriba Babyboom vosotros subisteis y bajasteis con el teleferico? es que recuerdo que en alguno de los diarios que leí (entre ellos el tuyo) que... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dos semanas en Japón  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
babyboom vosotros subisteis y bajasteis con el teleferico? es que recuerdo que en alguno de los diarios que leí (entre ellos el tuyo) que habían hecho parte a pie¿? por calcular tiempos, yo mi idea es tirar de teleferico.
Creo que era el tuyo porqué los comentarios eran muy graciosos y me reí mucho xD

Subimos un cacho en teleférico pero desde dónde te deja hasta la cima es lo peor de lo peor y después bajamos andando que se tarda también un montón. Ojos que se mueven
Ir arriba Subimos un cacho en teleférico pero desde dónde te deja hasta la cima es lo peor de lo peor y después bajamos andando que se tarda... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dos semanas en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Las rampas del Misen son duritas pero tampoco es para tanto... Al menos hay sombra!!

La rampa final tampoco es para tanto, incluso creo recordar que a la salida del funicular está cementada... En todo caso al final hay alguna zona de "escalones" ya que los lugareños tienen la costumbre de "tunear" las sendas de esta forma.

Los tiempos que aportan las guías como siempre son para usuarios "lentos". La guía "Hiking in Japan" indicaba unas cuatro horas para hacer el tour a pata completo del Misen pero se puede hacer fácil en una hora menos y el tiempo que se esté merodeando por la cima.

Lo mejor del Misen la nevera con gaseosa!!

Slds!!
Ir arriba Las rampas del Misen son duritas pero tampoco es para tanto... al menos hay sombra!! La rampa final tampoco es para tanto, incluso creo... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dos semanas en Japón  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Las rampas del Misen son duritas pero tampoco es para tanto... Al menos hay sombra!!

La rampa final tampoco es para tanto, incluso creo recordar que a la salida del funicular está cementada... En todo caso al final hay alguna zona de "escalones" ya que los lugareños tienen la costumbre de "tunear" las sendas de esta forma.

Los tiempos que aportan las guías como siempre son para usuarios "lentos". La guía "Hiking in Japan" indicaba unas cuatro horas para hacer el tour a pata completo del Misen pero se puede hacer fácil en una hora menos y el tiempo que se esté merodeando por la cima.

Lo mejor del Misen la nevera con gaseosa!!

Slds!!

Pues será que somos unos lentos, jejejejeje. A mí la verdad sí que me pareció durillo aunque no estoy acostumbrada a las cuestas. Guiño
Ir arriba Pues será que somos unos lentos, jejejejeje. A mí la verdad sí que me pareció durillo aunque no estoy acostumbrada a las cuestas. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dos semanas en Japón  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Mmmmmmm aun así subiremos en funicular, el último tramo comprobaré in situ si lo doy hecho jeje supongo que si, pero todo el monte no me atrevo por cuestiones físicas mías, se que podría hacerlo pero eso conllevaría reventarme y un día a base de ibuprofenos para soportar las piernas U.U y quiero disfrutar del resto del viaje xD
Ir arriba Mmmmmmm aun así subiremos en funicular, el último tramo comprobaré in situ si lo doy hecho jeje supongo que si, pero todo el monte no me... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dos semanas en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Lástima que no llevé GPS pero a ojo calculo una rampa del 12 % de promedio.

Pero peor que la rampa en verano es la humedad. El día que subimos nosotros calculo 33º y una humedad del 90 %...
Los guiris, que abundan por ahí, estaban enrojecidos al 100 %.

Por cierto aunque no es por alamar a nadie aviso que ese día el funicular NO FUNCIONABA. No se si os afectaría esa circunstancia, jeje...

Slds!!
Ir arriba Lástima que no llevé GPS pero a ojo calculo una rampa del 12 % de promedio. Pero peor que la rampa en verano es la humedad. El día que... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dos semanas en Japón  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Lástima que no llevé GPS pero a ojo calculo una rampa del 12 % de promedio.

Pero peor que la rampa en verano es la humedad. El día que subimos nosotros calculo 33º y una humedad del 90 %...
Los guiris, que abundan por ahí, estaban enrojecidos al 100 %.

Por cierto aunque no es por alamar a nadie aviso que ese día el funicular NO FUNCIONABA. No se si os afectaría esa circunstancia, jeje...

Slds!!

Pues lo mismo me pareció tan malo porque yo también fui en pleno Agosto, jejejejeje. Guiño
Ir arriba Pues lo mismo me pareció tan malo porque yo también fui en pleno Agosto, jejejejeje. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dos semanas en Japón  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Si el funicular no funciona cuando vaya (por motivo que sea) ya te digo yo que no subo xDDD 12% juaaaaaaaaaas ni de coña xD quiero mantener mispiernas para el resto del viaje jeje, aguantaría un rato pero no mas de una hora de subida....

Yo voy muy decidida a subir al fushimi inari, vamos no a quedarme a bajo, he supuesto bien (o la vista en las fotos no me ha engañado?) que no es tan duro no????????? dime que no xD
Ir arriba Si el funicular no funciona cuando vaya (por motivo que sea) ya te digo yo que no subo xDDD 12% juaaaaaaaaaas ni de coña xD quiero... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dos semanas en Japón  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
si el funicular no funciona cuando vaya (por motivo que sea) ya te digo yo que no subo xDDD 12% juaaaaaaaaaas ni de coña xD quiero mantener mispiernas para el resto del viaje jeje, aguantaría un rato pero no mas de una hora de subida....

Yo voy muy decidida a subir al fushimi inari, vamos no a quedarme a bajo, he supuesto bien (o la vista en las fotos no me ha engañado?) que no es tan duro no????????? dime que no xD

El Fushimi no tiene casi cuesta por no decir nada... Ojos que se mueven
Ir arriba El Fushimi no tiene casi cuesta por no decir nada... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dos semanas en Japón  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Eso me parecí a mi, pero me dejas mas tranquila xD
Ir arriba Eso me parecí a mi, pero me dejas mas tranquila xD Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Monte Misen en Miyajima: trekking excursión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Cuestas del Japón, capítulo I Misen.

Tiene un desnivel acusado pero no exagerado y la ruta no es muy larga, mirad un mapa con relieve que indique distancias para haceros una idea. Google Maps y Google Earth son perfectos para eso. Activad capa relieve en Maps. La altura no es excesiva pero al estar cerca de la costa por la pequeñez de la isla tiene sus rampas.

Según la guía "Hiking in Japan", que podéis previsualizar parcialmente en Google Books. Indican 4 horas y 10 km en total. Es una previsión razonable ya que creo que yo tardé unas 3 horas aprox con una buena parada en la cumbre.
A mí las bajadas me gustan menos que las subidas y esta no es una excepción. La guía indica 30 minutos que es una buena estimación.
Recomiendo echar un ojo a dicha guía.

También depende del día ya que si llueve mucho o el bochorno es insoportable es decisión de cada uno subir o no, incluso por medios mecánicos.

Fuera de los meses de junio a septiembre yo creo que se puede subir y bajar sin problemas si vamos al ritmo que nos toque. Así también con suerte se pueden ver monos, cosa díficil, o ciervos con mayor facilidad.

Sdls!!
Ir arriba Cuestas del Japón, capítulo I Misen. Tiene un desnivel acusado pero no exagerado y la ruta no es muy larga, mirad un mapa con relieve que... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miyajima: información general  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Gracias akasha si habia leido algo pero me quede con la cuesta del fushimi inari y no la del misen, lo bueno es que como tu vas antes que yo ya nos contaras, fijo que te bombardeo a preguntas, porfi no desaparezcas ejejje

Luiggi 4 o 3 horas solo de subida no? y luego media de bajada, uff pues no se da que pensar, y bueno lo que comentaba akasha que luego queda aún viaje y no es cuestion de quedarse sin piernas, tienes aquí otra "patidora"

Para la primera semana de junio la humedad será aun soportable no? por las lluvias en principio no me preocupa que he leido en varios siitos que no comienzan hasta la segunda quincena de junio, y según el historico hace años que no ha empezado a llover hasta pasados el día 10...

Oye para cuando el post de cuestas en japon, a las patidoras igual nos interesa jeje
Ir arriba Gracias akasha si habia leido algo pero me quede con la cuesta del fushimi inari y no la del misen, lo bueno es que como tu vas antes que... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Monte Misen en Miyajima: trekking excursión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
4 horas en total indica "Hiking in Japan" para todo el "tour", si no incluye tiempo de relax en la cumbre me parece exagerado. Yo tardé en total unas 3 horas aprox. Con bastante tiempo arriba más de media hora seguro.

Yo subí a principios de julio con mucho calor, mucha humedad y milagrosamente sin lluvia ya que al día siguiente me cayó la del pulpo en Okayama.

Por suerte hay bastante sombra por si pega el "lorenzo". El descenso por la ruta habitual es rápido pero tiene unos "escalones" muy altos, cosa que a mí personalmente me agobia.

El post de cuestas no lo he confeccionado ya que no veo demanda pero para mí la peor en la ruta Dewa Sanzan la primera ladera desde Yudonosan hacia Gassan.
El camino bueno se ve que "desapareció" y ahora toca subir una ladera que época de lluvias es un montaña de barro deslizante.
Mi intriga es saber como narices los peregrinos llegaban con su uniforme blanco bastante impoluto allí después de 16 km de barro y nieve.
O bien usan técnicas ninja o llevan uno de recambio para hacer las abluciones.

Por cierto el templo es sin duda de los más curiosos, o el más, que he visto en Japón aunque realmente es un pedrusco.
El que quiera verlo ya sabe que toca acercarse, si no me acuerdo mal no se pueden hacer fotos a causa del estricto ritual. Incluso a los gaijines no nos dejan acercarnos...

Poner yudonosan en Google para ver la "cuesta".

Lo que me perdí fueron las momias de la zona pero no me caían de camino, otra cosa curiosa del barrio...
Ir arriba 4 horas en total indica Hiking in Japan para todo el tour , si no incluye tiempo de relax en la cumbre me parece exagerado. Yo tardé en... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miyajima: información general  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Gracias luiggi o sea que tu 3 horas incluyendo subida, bajada, y media horilla de relax, entones no parece tanto, bueno ya veremos dependiendo del tiempo que haga que hacemos...

Interesante lo de la cuesta y el templo Guiño
Ir arriba Gracias luiggi o sea que tu 3 horas incluyendo subida, bajada, y media horilla de relax, entones no parece tanto, bueno ya veremos... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miyajima: información general  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Ojo veronicks que yo no hago prisioneros, en la subida casi ni paré adelantando gente por el camino que llegó con más de media hora de retraso respecto a un servidor.
Sólo paré para los fotos de rigor a las alimañas que ví - ciervos, un mono y de regalo un serpiente negra, algunas vistas de rigor y a la cumbre sin escalas.
Además como subí sin bebida no tenía estímulos para parar y echar un traguito...
Arriba hay una nevera un tanto curiosa con soda, a ver si algún forero la recuerda...

Por eso si no tienes aficiones masoquistas échale las cuatro horitas y un poco más por si acaso.. No me uses de referencia que dejé muchos "amigos" abandonados por las montañas.
Cosas de tener prisa siempre como buen turista.

Slds!!
Ir arriba Ojo veronicks que yo no hago prisioneros, en la subida casi ni paré adelantando gente por el camino que llegó con más de media hora de... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miyajima: información general  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Jaja tomo nota luiggi, ya contaba yo que lo mio no serian 3 horas precisamente, lo que me ha acojonado ahora ha sido lo de la serpiente negra?¿?!!!
Ir arriba Jaja tomo nota luiggi, ya contaba yo que lo mio no serian 3 horas precisamente, lo que me ha acojonado ahora ha sido lo de la serpiente... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: monte misen en Miyajima trekking, excursión  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Si calcula un poco más, las estimaciones de las guías como la LP o lo que indican las "webs niponas" son bastante razonables.
A las malas si uno se agobia subiendo puede bajar por el aire.

En cuanto a la serpientes no fué la primera ni la última en ser vista. Me pareció un víbora de un metro o quizás algo más, aunque no entiendo mucho de marcas y modelos de serpientes. Una cobra no era con seguridad pero tampoco una culebra. De color muy negro, bastante más que una mamba negra y eso me tranquilizó, jeje!!
Culebras hay bastantes, las he visto en el valle del río Oku cerca de Tokyo, en el Kumano Kodo y en el Nakasendo.
No parecía venenosa, más bien comeroedores pero a saber...

También en las montañas de Tohoku me fijé que la gente iba con cascabeles, supuestamente para evitar sustos con osos. Aunque el oso no llegué a verlo, por suerte... Ese me preocupa más que las serpientes.

Aunque yo creo que lo peor son los insectos en la época de humedad. No se que será lo que me picó pero unas buenas ronchas me llevé yo de allí.

Slds!!
Ir arriba Si calcula un poco más, las estimaciones de las guías como la LP o lo que indican las webs niponas son bastante razonables. A las malas... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miyajima: información general  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Gracias luggi, pues poca gracia me hace ninguna serpiente ni culebra la verdad sea del color que sea...
Ir arriba Gracias luggi, pues poca gracia me hace ninguna serpiente ni culebra la verdad sea del color que sea... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miyajima: información general  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Ya te contaré Veroniks, en cualquier caso puedes decidir insitu si subir a pie o no jeje

Y tranqui, que al igual queno están ayudando mucho la gente que ya haido, pienso seguir ala vuelta por aquí para ayudar yo en lo que pueda ^_^
Ir arriba Ya te contaré Veroniks, en cualquier caso puedes decidir insitu si subir a pie o no jeje. Y tranqui, que al igual queno están ayudando... Akasha83 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Monte Misen en Miyajima: Funicular, Trekking -Japón  Publicado: Responder citando

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

Quisiera adjuntar mi experiencia en el Monte Misen, una grata sorpresa en nuestra visita a Miyajima.

Adjunto la parte de diario correspondiente a esa experiencia:


Martes 12 de noviembre de 2019<<< A las 11.40 horas llegamos a la cola del teleférico que sube al Monte Misen para sacar las entradas. Un billete de ida y vuelta cuesta 1.840 yenes por adulto.

Durante el ascenso en teleférico dejamos abajo el Bosque del Monte Misen, declarado Patrimonio de la Humanidad. Podemos ver que en realidad árboles rojos hay muy pocos todavía. La mayor parte está verde aún. Este lugar con el momiji al máximo tiene que ser sencillamente ¡¡¡impresionante!!!

Hay que hacer transbordo con un segundo teleférico más grande que el primero y que llenan hasta arriba. Vamos hacinados como sardinas en lata.

Finalizamos el recorrido a las 12.10 horas, a 430 metros de altitud. Nada más bajar de la cabina vemos el cartel de peligro «serpientes venenosas y avispas». Además hay unas pedazo de arañas colgando de los árboles que ojito.

En la estación hay taquillas pequeñas gratis.

Las vistas desde el exterior son impresionantes. No tenía ni idea de que nos rodeaban tantas islas. Esta visita merece 100% la pena. ¡¡Espectacular!! Se puede finalizar aquí la visita o subir hasta la cima del monte, a donde solo se puede llegar andando. Iniciamos el ascenso ya a pie hasta la cima del monte a las 12.40 horas.

Nos sobrevuelan sin parar cazas por el cielo con un ruido ensordecedor.

Llegamos al observatorio, ubicado a 535 metros de altitud, 35 minutos después. Su entrada es gratuita y tiene unas vistas de 360° espectaculares.

Menudo día de impresiones llevamos… Hasta ahora está siendo el mejor día de todo el viaje a Japón. Está isla es un lugar mágico y que el torii esté en obras solo impide ver 1% de su belleza.

A las 13.35 horas iniciamos de nuevo el descenso hasta el teleférico. Hace un calor exagerado al sol. Tardamos solo 25 minutos en llegar al teleférico sin hacer paradas para fotos. >>>Podéis consultar mi diario completamente detallado con un montón de fotos y vídeos pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola! Quisiera adjuntar mi experiencia en el Monte Misen, una grata sorpresa en nuestra visita a Miyajima . Adjunto la parte de diario... Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube