Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta por el País Vasco: Más de una semana ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 38251 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta por el País Vasco: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola. A finales de julio vamos a empezar una ruta por el País Vasco. Este es el itinerario que me ha salido después de consultar mucho y darle muchas vueltas.

Día 1. Aprovechar el viaje desde Madrid para conocer la Cueva de Pozalagua. Noche en Carranza.
Día 2. Carranza/Santurce (mirador del Monte Serantes)/Guecho (Puente de Hierro)/Plentzia-Gorliz/Castillo de Butrón/Balmaseda (noche).
Día 3. Arceniega/Salinas de Añana/Vitoria/Mirador de Amaraio/Elorrio (noche)
Día 4. Elorrio/Monte Urkiola/Durango/Bakio/San Juan de Gaztelugache/Bermeo (noche).
Día 5. Mundaca/zona Urdabai/Guernica/Bosque de Oma/Murueta (noche)
Día 6. Paseo en Canoa por la ría de Urdabai/Elanchove/Lekeitio (noche)
Día 7. Ondarroa/Mutrico/Deba/Zumaia. Paseo en barco para ver flych y caminata por la zona.
Día 8. Guetaria/Zarauz (noche en Zarauz)
Día 9. Pasajes/Lezo/Hondarribia. Ruta a pie por Jaizkibel. Santuario de Guadalupe. Noche en Hondarribia
Día 10. Hendaya, castillo de la Abadia. Corniche País Vasco francés. Noche en Hondarribia.
Día 11. Tolosa/Ermita de la Antigua/Monasterio de Aránzazu/Labastida/Laguardia
Día 12. Elciego y vuelta a Madrid.

Agradecería cualquier observación que me podáis hacer, y si hay algún lugar especialmente bonito que se me haya pasado. También me gustaría añadir alguna caminata más, si es posible.

Saludos y gracias anticipadas.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. A finales de julio vamos a empezar una ruta por el País Vasco. Este es el itinerario que me ha salido después de consultar mucho y... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
A mi me parece abarcar mucho y no se si has estado ya pero hecho de menos tanto donosti como Bilbo

No me cuadra que el Día 7 quieras ver tanto y el 8 se lo des a getaria y Zarauz.

Yo quitaría cosas de ver

El día 11 es un ejemplo que me parece que está cargado a más no poder entre ellos. Quitaría según gustos cosas de ver
Ir arriba A mi me parece abarcar mucho y no se si has estado ya pero hecho de menos tanto donosti como Bilbo. No me cuadra que el Día 7 quieras ver... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola, nari85.
Conocemos Bilbao/Bilbo y San Sebastián/Donosti, por eso no están.
Lo del día 7 y el día 8 son intercambiables: es decir, lo que no podamos ver el día 7, lo veremos el día 8.
El día 11, creo que me he expresado mal. En realidad, Laguardia es para dormir. Lo veríamos al día siguiente.
De todas formas, para priorizar: ¿qué quitarías?
Gracias por tu comentario.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, nari85. Conocemos BilbaoBilbo y San SebastiánDonosti, por eso no están. Lo del día 7 y el día 8 son intercambiables: es decir, lo... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Día 1. Aprovechar el viaje desde Madrid para conocer la Cueva de Pozalagua. Noche en Carranza.
Día 2. Carranza/Santurce (mirador del Monte Serantes)/Guecho (Puente de Hierro)/Plentzia-Gorliz/Castillo de Butrón/Balmaseda (noche).
Día 3. Arceniega/Salinas de Añana/Vitoria/Mirador de Amaraio/Elorrio (noche)
Este día yo lo veo cargado, quiza porque soy de allí pero Vitoria se merece bien medio día al menos y con esto no va a dar para mucho.
Día 4. Elorrio/Monte Urkiola/Durango/Bakio/San Juan de Gaztelugache/Bermeo (noche).
Normalmente nosotros solo vemos SJG con Bermeo o así, de nuevo muchas cosas este día. Yo haria Elorrio - San Juan - Bermeo
Día 5. Mundaca/zona Urdabai/Guernica/Bosque de Oma/Murueta (noche)
El bosque a nosotros nos costo unas 2 horas o así, no se aparca donde esta sino que tienes unos 40 mins andando (cuesta arriba)
Día 6. Paseo en Canoa por la ría de Urdabai/Elanchove/Lekeitio (noche)
Día 7. Ondarroa/Mutrico/Deba/Zumaia. Paseo en barco para ver flych y caminata por la zona.
Día 8. Guetaria/Zarauz (noche en Zarauz)
Día 9. Pasajes/Lezo/Hondarribia. Ruta a pie por Jaizkibel. Santuario de Guadalupe. Noche en Hondarribia
Si quieres v er Pasajes y ademas hacer ruta a pie en Jaizkibel y ver Hondarribi... Yo quitaria algo la verdad
Día 10. Hendaya, castillo de la Abadia. Corniche País Vasco francés. Noche en Hondarribia.
Que quieres ver del pais vasco frances, supongo que san juan de luz y biarritz o mas la zona de sara,larrun etc?
Día 11. Tolosa/Ermita de la Antigua/Monasterio de Aránzazu/Labastida/Laguardia
Día 12. Elciego y vuelta a Madrid.

Los días que no he puesto algo es porque no estoy segura que se pueda porque no he hecho la ruta, menos el día de elantxobe que ese me parece asequible, nosotros hicimos en el mismo día gasteiz - oma - elantxobe - lekeitio - gasteiz hace unos anhos.
Ir arriba Día 1. Aprovechar el viaje desde Madrid para conocer la Cueva de Pozalagua. Noche en Carranza. Día 2. CarranzaSanturce (mirador del Monte... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Día 1. Aprovechar el viaje desde Madrid para conocer la Cueva de Pozalagua. Noche en Carranza.
Día 2. Carranza/Santurce (mirador del Monte Serantes)/Guecho (Puente de Hierro)/Plentzia-Gorliz/Castillo de Butrón/Balmaseda (noche).
Día 3. Arceniega/Salinas de Añana/Vitoria/Mirador de Amaraio/Elorrio (noche)
Este día yo lo veo cargado, quiza porque soy de allí pero Vitoria se merece bien medio día al menos y con esto no va a dar para mucho.
Día 4. Elorrio/Monte Urkiola/Durango/Bakio/San Juan de Gaztelugache/Bermeo (noche).
Normalmente nosotros solo vemos SJG con Bermeo o así, de nuevo muchas cosas este día. Yo haria Elorrio - San Juan - Bermeo
Día 5. Mundaca/zona Urdabai/Guernica/Bosque de Oma/Murueta (noche)
El bosque a nosotros nos costo unas 2 horas o así, no se aparca donde esta sino que tienes unos 40 mins andando (cuesta arriba)
Día 6. Paseo en Canoa por la ría de Urdabai/Elanchove/Lekeitio (noche)
Día 7. Ondarroa/Mutrico/Deba/Zumaia. Paseo en barco para ver flych y caminata por la zona.
Día 8. Guetaria/Zarauz (noche en Zarauz)
Día 9. Pasajes/Lezo/Hondarribia. Ruta a pie por Jaizkibel. Santuario de Guadalupe. Noche en Hondarribia
Si quieres v er Pasajes y ademas hacer ruta a pie en Jaizkibel y ver Hondarribi... Yo quitaria algo la verdad
Día 10. Hendaya, castillo de la Abadia. Corniche País Vasco francés. Noche en Hondarribia.
Que quieres ver del pais vasco frances, supongo que san juan de luz y biarritz o mas la zona de sara,larrun etc?
Día 11. Tolosa/Ermita de la Antigua/Monasterio de Aránzazu/Labastida/Laguardia
Día 12. Elciego y vuelta a Madrid.

Los días que no he puesto algo es porque no estoy segura que se pueda porque no he hecho la ruta, menos el día de elantxobe que ese me parece asequible, nosotros hicimos en el mismo día gasteiz - oma - elantxobe - lekeitio - gasteiz hace unos anhos.

Vale. Me has aclarado algunas cosillas. La verdad es que como ahora anochece tan tarde, queremos estirar al máximo, quizás demasiado Muy feliz . El día 3 iremos directamente desde Balmaseda a Vitoria, para estar allí hasta después de la visita a la Catedral, que ya tengo reservada para las 16:30. Y el día que he puesto para la Corniche, la verdad no lo tengo muy claro, puede ser un horror en la carretera. Así que quizás reparta el día 10 con el 11 en Hondarribia y alrededores, dejando terreno francés para otro momento.
¡Muchas gracias! Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Vale. Me has aclarado algunas cosillas. La verdad es que como ahora anochece tan tarde, queremos estirar al máximo, quizás demasiado . El... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola. A finales de julio vamos a empezar una ruta por el País Vasco. Este es el itinerario que me ha salido después de consultar mucho y darle muchas vueltas.

Día 1. Aprovechar el viaje desde Madrid para conocer la Cueva de Pozalagua. Noche en Carranza.
Día 2. Carranza/Santurce (mirador del Monte Serantes)/Guecho (Puente de Hierro)/Plentzia-Gorliz/Castillo de Butrón/Balmaseda (noche).
Día 3. Arceniega/Salinas de Añana/Vitoria/Mirador de Amaraio/Elorrio (noche)

Salinas de Añana es muy chiquito. En realidad es pasar, hacer la foto de las Salinas con la Iglesia y ya está... A no ser que queráis hacer una visita guiada a las salinas (que las hay).

Día 4. Elorrio/Monte Urkiola/Durango/Bakio/San Juan de Gaztelugache/Bermeo (noche).

A mi Elorrio me gusta mucho, pero no es muy grande. Quita Bakio: Solo tiene la playa. El pueblo posiblemente sea el peor urbanizado del mundo (no tiene calles !!!) y mucho bloque setentero de apartamentos a cada cual más feo. Urkiola y Gaztelugatxe el mismo día me parece un poco demasiada paliza

Día 5. Mundaca/zona Urdabai/Guernica/Bosque de Oma/Murueta (noche)
Día 6. Paseo en Canoa por la ría de Urdabai/Elanchove/Lekeitio (noche)
Día 7. Ondarroa/Mutrico/Deba/Zumaia. Paseo en barco para ver flych y caminata por la zona.

¿Dónde dormís? ¿En Zarautz?

Día 8. Guetaria/Zarauz (noche en Zarauz)

Tienes muchas opciones por esta zona. A unos 22 kms de Getaria, hacia el interior, tienes la Basilica de San Ignacio de Loyola (por cierto, el día 31 de Julio es la festividad de San Inazio de Loiola, patrón de Bizkaia y Gipuzkoa. Recuerdo por esta zona ir a la Misa de San Inazio al final de la cual se canta el Himno a San Inazio, que es en realidad una marcha militar en euskera, pues hay que tener en cuenta que fue militar, antes que sacerdote.

También por esta zona puedes visitar la réplica de la Cueva de Ekain, en el municipio de Zestoa. Está en el Valle de Sastarrain. Dejé información en este tip:

Zestoa (Gipuzkoa): La Cueva de Ekain, su réplica, Ekainberri y senderismo

En el municipio de Zestoa te puedes hacer una rutilla que va desde la aldea de Aizarna hasta la ermita de Santa Engrazi. Te dejo enlace explicando esta ruta: www.urolakostaonline.com/ ...itemid-323

Desde lo alto donde está la ermita puedes llegar a ver el mar. Yo recuerdo (de esto hace unos 20 años) haberla hecho un 25 de Julio (fiesta de Santa Engracia), donde hubo una misa en la ermita y luego en el caserío - venta (que no sé si seguirá en funcionamiento...) hubo Deporte vasco, txakolí, talos con chorizo, trikitixas y bertsolaris celebrando la fiesta de la santa en un entorno rural precioso, vasco 100%. El euskera aquí es primerísima lengua e incluso notarás en estos pueblos que algunas personas hablan castellano con ciertas limitaciones.

También puedes ir a Aia -desde Zarautz- para visitar el Parque Natural de Pagoeta, posiblemente te puedas hacer varias rutas por aquí. Te dejo enlace de la web del Parque: www.aiapagoeta.com/ ...hp?lang=es




Día 9. Pasajes/Lezo/Hondarribia. Ruta a pie por Jaizkibel. Santuario de Guadalupe. Noche en Hondarribia
Día 10. Hendaya, castillo de la Abadia. Corniche País Vasco francés. Noche en Hondarribia.
Día 11. Tolosa/Ermita de la Antigua/Monasterio de Aránzazu/Labastida/Laguardia
Día 12. Elciego y vuelta a Madrid.

Agradecería cualquier observación que me podáis hacer, y si hay algún lugar especialmente bonito que se me haya pasado. También me gustaría añadir alguna caminata más, si es posible.

Saludos y gracias anticipadas.

Te he dejado algunas anotaciones en color indigo (y cursiva) de la parte que conozco mejor, por si te sirve de algo...

Un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Te he dejado algunas anotaciones en color indigo (y cursiva) de la parte que conozco mejor, por si te sirve de algo... Un saludo Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Muchas gracias, gadiemp. El día 7 dormimos en un hotel rural de Zumaia.
Tomo nota de lo que me cuentas y quito Bakioi. Voy a ver las rutas que me has puesto y luego intentare remodelar e itinerario con lo que me habéis dicho. A ver cómo queda.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias, gadiemp. El día 7 dormimos en un hotel rural de Zumaia. Tomo nota de lo que me cuentas y quito Bakioi. Voy a ver las... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Inauguramos hilo para rutas largas, que aquello no merece menos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Inauguramos hilo para rutas largas, que aquello no merece menos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Muchas gracias, gadiemp. El día 7 dormimos en un hotel rural de Zumaia.
Tomo nota de lo que me cuentas y quito Bakioi. Voy a ver las rutas que me has puesto y luego intentare remodelar e itinerario con lo que me habéis dicho. A ver cómo queda.

Vale.

Y corrijo: No es Basílica de San Inazio de Loiola, sino Santuario de San Inazio de Loiola. No tiene planta basilical, si no que es de planta octogonal con una impresionante cúpula. Si entras, vete justo al centro, debajo de la cúpula, apunta con la cámara hacia arriba y... ¡click!... Super fotaza de la cúpula. Detrás del Santuario está la Casa de Iñigo de Loiola (siglo XV).

En Azpeitia tienes además el Museo del Ferrocarril. Si vas, podrás montar en el antiguo tren de vapor que te da un viajecito desde Azpeitia hasta el barrio de Lasao -en Zestoa-. Si no recuerdo mal (puede que me equivoque porque no estoy 100% seguro) esta linea de tren era la 2ª más antigua de España, después de la de Barcelona-Mataró...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Vale. Y corrijo: No es Basílica de San Inazio de Loiola, sino Santuario de San Inazio de Loiola. No tiene planta basilical, si no que es... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
artemisa23 Escribió:
Muchas gracias, gadiemp. El día 7 dormimos en un hotel rural de Zumaia.
Tomo nota de lo que me cuentas y quito Bakioi. Voy a ver las rutas que me has puesto y luego intentare remodelar e itinerario con lo que me habéis dicho. A ver cómo queda.

Vale.

Y corrijo: No es Basílica de San Inazio de Loiola, sino Santuario de San Inazio de Loiola. No tiene planta basilical, si no que es de planta octogonal con una impresionante cúpula. Si entras, vete justo al centro, debajo de la cúpula, apunta con la cámara hacia arriba y... ¡click!... Super fotaza de la cúpula. Detrás del Santuario está la Casa de Iñigo de Loiola (siglo XV).

En Azpeitia tienes además el Museo del Ferrocarril. Si vas, podrás montar en el antiguo tren de vapor que te da un viajecito desde Azpeitia hasta el barrio de Lasao -en Zestoa-. Si no recuerdo mal (puede que me equivoque porque no estoy 100% seguro) esta linea de tren era la 2ª más antigua de España, después de la de Barcelona-Mataró...

Gracias de nuevo. Sigo apuntando cosas (cada vez tengo más opciones, Riendo ). A ver lo que nos da tiempo a hacer.
Saludos. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Gracias de nuevo. Sigo apuntando cosas (cada vez tengo más opciones, ). A ver lo que nos da tiempo a hacer. Saludos. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Cryztiniya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2014

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenas!

He estado leyendo bastante del foro pero aun me quedan algunas dudas sobre donde coger alojamiento..., os pongo la ruta que mas o menos quiero hacer, dispongo de un máximo de 10 noches en septiembre.

De momento he reservado dos noches cerca de Mondragón, para hacer una ruta por el parque nacional de gorbea, ver los pueblos de esa zona y a lo mejor acercarme a vitoria. Y luego una noche en Bilbao, y aquí ya empiezan mis dudas...

Después de Bilbao quiero recorrer la costa, desde San Juan de Gaztelugatxe hasta Biarritz, como lo repartiriais?

De bajada otra vez a Tarragona, también me gustaría pasar por Sare, LaRhune, Zugarramurdi y la Selva de Irati.

Agradeceré cualquier consejo que me podáis dar! Sonriente

Muchas gracias
Ir arriba Buenas! he estado leyendo bastante del foro pero aun me quedan algunas dudas sobre donde coger alojamiento..., os pongo la ruta que mas o... Cryztiniya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Cryztiniya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2014

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola foreros!

Primero agradecer toda la info que se da por aquí..., es mucho mejor que una guía! después de leerme todo este hilo, y algunos mas..., ya tengo mas clara la ruta que quiero hacer. Os la pongo a ver si me podéis dar algún consejillo, a ver como la véis Sonriente salimos el 12/09:

- 12/09: salida de tarragona, tenemos reservada una casa rural cerca del gorbea. Por la tarde seguramente visitaríamos Vitoria, o de camino.
- 13/09: ruta por el parque nacional de gorbea. Por la tarde visitar algún pueblo, oñati, ir hasta aranzazu...
- 14/09: salida a primera hora hacía bilbao y visita de la ciudad. Noche en Bilbao.
- 15/09: San Juan de Gaztelugatxe - Mundaka y la zona de la Playa de Ladia - Gernika - Bosque de Oma
- 16/09: Elantxobe - Lekeito - Zumaia (si nos da tiempo nos gustaría hacer la ruta del Flysh andando) - Getaria
- 17/09: San Sebastian
- 18/09: Hondarribia - Pasai Donibane (carretera Jaizkibel) - San Juan de Luz
- 19/09: tren cremallera de LaRhune/Sare - Ainhoa - Zugarramurdi
- 20/09: Selva de Irati y algo mas por la zona
- 21/09: Gargantas de Kakueta y algo mas por la zona
- 22/09: Vuelta a casa.....

De momento sólo tengo las 3 primera noches reservadas..., ahora tengo que ver donde ir haciendo las otras.

Cualquier consejo/sugerencia será bienvenido!! La verdad que somos menos de ciudades y mas de naturaleza.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola foreros! primero agradecer toda la info que se da por aquí..., es mucho mejor que una guía! después de leerme todo este hilo, y... Cryztiniya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Más de una semana.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola. Bueno, después del impacto que me causó ayer la noticia del atentado de Barcelona que conocí mientras estaba escribiendo mi comentario sobre nuestras vacaciones en Euskadi, hoy retomo la tarea que ayer dejé pendiente por si puede ser de utilidad a algún futuro viajero.

Fueron 13 días (medios días el primero y el último) estupendos, tanto por los lugares que visitamos como por la gastronomía (¡que pintxos!) y el excelente trato recibido en todo momento en bares, restaurantes, hoteles, atracciones, oficinas de turismo y lugareños. Muchas gracias, estamos deseando volver. Lo único negativo fue que al ser la última semana de julio y la primera de agosto, lógicamente había mucha gente, demasiada en algunos casos, incluso con problemas serios de aparcamiento. Hubiera sido mejor elegir otra época del año (primavera u otoño) como ya sabíamos, pero de momento nos es imposible dedicarle tanto tiempo a un viaje fuera del verano.

Hicimos varias rectificaciones, algunas sobre la marcha, respecto al itinerario que trazamos al principio de viaje; sobre todo debido a la climatología, muy variable durante todo el tiempo, con momentos de sol y mucho calor y otros con abundantes nubes y temperaturas agradables. Sólo llovió un día, pero... ¡madre mía!, aguaceros intermitentes acompañados de viento fuerte y racheado que nos rompió los dos paraguas que llevábamos. Compramos dos sustitutos a prueba de viento, que no tuvimos que utilizar porque no volvió a llover durante todas las vacaciones. También aproveché los consejos de algunos foreros para optimizar el recorrido ¡Muchas gracias!. Ahí va el intenso itinerario tal como lo hicimos, aunque no fuese el previsto inicialmente.

1. El primer día, fuimos hasta el Valle de Carranza y visitamos las Cuevas de Pozalagua. Preciosas las excéntricas, los techos parecían dibujos de coral o inmensos encajes. Dormimos cerca de Concha, en Carranza, con tiempo y paisajes espléndidos.

2. Este día fue la antítesis del anterior, nos sentimos como el sevillano cuando llega a Euskadi en "Ocho apellidos vascos" por el viento y los aguaceros. Este día visitamos, como pudimos, Santurce, Portugalete, Guecho y el puente de hierro. Como ese día queríamos una comida especial, reservamos en el restaurante Tamarises-Izarra de Guecho, que no nos defraudó en absoluto. Además vimos por fuera el castillo de Butrón. Dormimos en Balmaseda, en el antiguo Convento de San Roque, convertido en hotel; precioso lugar.

3. Cambio de tiempo: empezó nublado y luego salió definitivamente el sol. Visitamos Balmaseda (pueblo bonito con un puente medieval precioso) y luego fuimos hasta Orduña, donde comimos. Vimos la cascada de Gujuli (muy mermadita) y seguimos hasta la Torre Palacio de los Varona y vimos las Salinas de Añana. Fuimos por Aramaio, vimos el mirador de la llamada Pequeña Suiza y dormimos en Elorrio.

4. Visitamos Elorrio, luego fuimos a Urquiola, donde hicimos una marcha de unas tres horas hasta el pico de Urkiolagirre (fácil y unas vistas espectaculares) y otro pico, el Larrano, creo que se llamaba. Luego paramos un rato en Durango y luego fuimos a la costa, por la ría de Urdabai y nos detuvimos a cotillear en unos miradores de la carretera, llegando a Mundaca. Cenamos en Bermeo y dormimos por los alrededores, en un espectacular alojamiento rural.

5. Visitamos Bermeo, fuimos hasta San Juan de Gaztelugache (¡qué calor y qué bonito). Después fuimos hasta el Bosque de Oma, una buena caminata con un bonito paisaje y muy curiosos los árboles pintados. Fue un poco paliza pero tuvimos que hacerlo así por imponderables. Cenamos en Mundaca y dormimos en Murueta, en un hotel de carretera.

6. Hicimos una preciosa ruta en barco por la ría de Urdaibai, desde Bermeo, llegando a Izaro, Elanchove y Mundaca. Luego visitamos ya con el coche Guernica-Luno y subimos caminando hasta la ermita de San Pedro de Arratxe, desde donde hay unas vistas espectaculares de la ría. Cenamos en Lekeitio y dormimos en una casa rural de las inmediaciones.

7. Fue completamente imposible aparcar en Lekeitio por la mañana (sábado de playa con un sol espléndido: aquello parecía Marbella o Benidorm), así que seguimos hasta Ondarroa, donde desayunamos. Luego hicimos una pequeña ruta en barco para ver el flych en Zumaia. Comimos en Zumaia, hicimos una pequeña ruta a pie, con paisajes espectaculares cerca del flych, y luego, pasando por Deba, retrocedimos hasta Motrico, donde dormimos.

8. Este día visitamos el Santuario de San Ignacio de Loyola, nos acercamos a Azpeitia y fuimos a comer a Zarauz, al restaurante de Arquiñano (era un capricho porque nos gustan sus programas en la tele). Por la tarde, fuimos caminando hasta Guetaria, donde visitamos el pueblo y subimos caminando hasta la cumbre del monte de San Antón, también conocido como ratón de Guetaria, que brinda unos paisajes preciosos. Por la noche dormimos en Zarauz.

9. Desde Zarauz fuimos a visitar Tolosa y luego nos acercamos a Pasajes de San Pedro (aparcamos en el puerto comercial que era gratis) y fuimos caminando hasta el embarcadero del barquito que lleva hasta Pasajes de San Juan, donde comimos e hicimos una pequeña caminanta hasta el faro. Todo muy bonito: las casitas de colores, el paisaje, y la gastronomía de diez. Luego fuimos hasta Hondarribia, donde nos alojamos durante las dos noches siguientes.

10. Este día fue el menos afortunado porque estuvo mal planificado por mi parte. Conocimos Hondarribia (las casas de la Marina son preciosas con tantos colores, pero el casco antiguo no se queda atrás, muy bonito realmente), pasamos en barco hasta Hendaya, por donde dimos un paseo. Por la tarde fuimos a conocer Jaizquibel, y nos acercamos hasta la ermita de Guadalupe. Luego perdimos mucho tiempo buscando en vano la ermita de San Marcial en Irún y también metidos en atascos.

11. Nos despedimos de Hondarribia llegando hasta el faro, luego encontramos por fin la ermita de San Marcial, en Irún, desde donde se divisa una estupenda vista de la ría. Luego fuimos hasta el Fuerte de San Marcos, en Rentería: todo un descubrimiento. Resulta muy interesante visitarlo, con sus túneles, el armamento y las maquetas de soldados a tamaño real... Y, por si fuera poco, unas vistas espectaculares. Hacía un día espléndido y se veía casi toda la provincia de Guipúzcoa. Luego fuimos hasta la ermita de la Antigua, en Zumárraga, y a continuación al Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu, cerca de Oñate. Terminamos la jornada en Vitoria, donde nos alojamos.

12. Estuvimos visitando Vitoria hasta después de almorzar (restaurante El Clarete, nos encantó el menú degustación). Después fuimos hasta Elciego, donde visitamos las bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal. Nos gustó la visita guiada. Luego fuimos hasta Laguardia, donde nos alojamos esa noche.

13. Visitamos Laguardia, un pueblo realmente precioso. No hay que perderse el espectacular pórtico policromado de la Iglesia de Santa María de los Reyes. Es una visita guiada, pero merece la pena; igual que subir hasta la Torre Abacial desde cuya terraza se contemplan unas vistas fabulosas de la Rioja alavesa. Nuestro viaje siguió, pero ya lejos de las tierras vascas.

Seguro que se me olvidan algunas cosas. No he puesto el nombre de los hoteles para no hacer este comentario interminable. Si alguien quiere preguntar algo, como digo siempre: que aproveche, que lo tengo reciente. Cuando tenga tiempo, haré un diario ampliando información. Por cierto, disculpad si algún nombre está mal escrito, pero voy con mucha prisa.

¡Saludos!
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Bueno, después del impacto que me causó ayer la noticia del atentado de Barcelona que conocí mientras estaba escribiendo mi... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Du212
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola. A finales de julio vamos a empezar una ruta por el País Vasco. Este es el itinerario que me ha salido después de consultar mucho y darle muchas vueltas.

Día 1. Aprovechar el viaje desde Madrid para conocer la Cueva de Pozalagua. Noche en Carranza.
Día 2. Carranza/Santurce (mirador del Monte Serantes)/Guecho (Puente de Hierro)/Plentzia-Gorliz/Castillo de Butrón/Balmaseda (noche).
Día 3. Arceniega/Salinas de Añana/Vitoria/Mirador de Amaraio/Elorrio (noche)
Día 4. Elorrio/Monte Urkiola/Durango/Bakio/San Juan de Gaztelugache/Bermeo (noche).
Día 5. Mundaca/zona Urdabai/Guernica/Bosque de Oma/Murueta (noche)
Día 6. Paseo en Canoa por la ría de Urdabai/Elanchove/Lekeitio (noche)
Día 7. Ondarroa/Mutrico/Deba/Zumaia. Paseo en barco para ver flych y caminata por la zona.
Día 8. Guetaria/Zarauz (noche en Zarauz)
Día 9. Pasajes/Lezo/Hondarribia. Ruta a pie por Jaizkibel. Santuario de Guadalupe. Noche en Hondarribia
Día 10. Hendaya, castillo de la Abadia. Corniche País Vasco francés. Noche en Hondarribia.
Día 11. Tolosa/Ermita de la Antigua/Monasterio de Aránzazu/Labastida/Laguardia
Día 12. Elciego y vuelta a Madrid.

Agradecería cualquier observación que me podáis hacer, y si hay algún lugar especialmente bonito que se me haya pasado. También me gustaría añadir alguna caminata más, si es posible.

Saludos y gracias anticipadas.
Lo de Aranzazu del día 11 yo creo que será el Hospital de ntra. Sra. De Aranzazu en Donostia, planta 4, de cardiologia Confundido Riendo
Ir arriba lo de Aranzazu del dia 11 yo creo que será el Hospital de ntra. sra. de Aranzazu en Donostia, planta 4, de cardiologia Du212 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Du212
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
cryztiniya Escribió:
Buenas!

He estado leyendo bastante del foro pero aun me quedan algunas dudas sobre donde coger alojamiento..., os pongo la ruta que mas o menos quiero hacer, dispongo de un máximo de 10 noches en septiembre.

De momento he reservado dos noches cerca de Mondragón, para hacer una ruta por el parque nacional de gorbea, ver los pueblos de esa zona y a lo mejor acercarme a vitoria. Y luego una noche en Bilbao, y aquí ya empiezan mis dudas...

Después de Bilbao quiero recorrer la costa, desde San Juan de Gaztelugatxe hasta Biarritz, como lo repartiriais?

De bajada otra vez a Tarragona, también me gustaría pasar por Sare, LaRhune, Zugarramurdi y la Selva de Irati.

Agradeceré cualquier consejo que me podáis dar! Sonriente

Muchas gracias

San juan de gaztelugatxe lo vas a encontrar petado.... Yo te aconsejo ir a gernika o arteaga una noche y de ahí visitar la costa entre lekeitio y mundaka. No puedes verlo todo en un día, te aconsejo ir temprano a gaztelugatxe o tarde para pillar una luz bonita . Elantxobe y las vistas desde Bedarona son preciosas.

Olvidate de Orio, Zarauz y Getaria , son lo mismo que la zona de mundaka pero peor. Ve a San sebastian , de allí visita Hondarribia, Biarritz y Ciboure, San Juan de Luz. .....La Rhune es una mierda, es triste decirlo, hay unas colas del copon y casi todo el año niebla y frio arriba.....zugarramurdi es una cueva de nada, la mejor es la de Urdax, Sara es mas civilizado pero es menos rica visualmente. Irati es meter dos horas de Coche y para hacer algun recorrido decente necesitas caminar un día,....no es un parque de ciudad......tu plan como todos es ambicioso y te piensas que 10 kms en carretera de montaña o costa son 10 minutos cuando son 30, o eres Sebastian Loeb.
Ir arriba san juan de gaztelugatxe lo vas a encontrar petado.... yo te aconsejo ir a gernika o arteaga una noche y de ahi visitar la costa entre... Du212 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
du212 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola. A finales de julio vamos a empezar una ruta por el País Vasco. Este es el itinerario que me ha salido después de consultar mucho y darle muchas vueltas.

Día 1. Aprovechar el viaje desde Madrid para conocer la Cueva de Pozalagua. Noche en Carranza.
Día 2. Carranza/Santurce (mirador del Monte Serantes)/Guecho (Puente de Hierro)/Plentzia-Gorliz/Castillo de Butrón/Balmaseda (noche).
Día 3. Arceniega/Salinas de Añana/Vitoria/Mirador de Amaraio/Elorrio (noche)
Día 4. Elorrio/Monte Urkiola/Durango/Bakio/San Juan de Gaztelugache/Bermeo (noche).
Día 5. Mundaca/zona Urdabai/Guernica/Bosque de Oma/Murueta (noche)
Día 6. Paseo en Canoa por la ría de Urdabai/Elanchove/Lekeitio (noche)
Día 7. Ondarroa/Mutrico/Deba/Zumaia. Paseo en barco para ver flych y caminata por la zona.
Día 8. Guetaria/Zarauz (noche en Zarauz)
Día 9. Pasajes/Lezo/Hondarribia. Ruta a pie por Jaizkibel. Santuario de Guadalupe. Noche en Hondarribia
Día 10. Hendaya, castillo de la Abadia. Corniche País Vasco francés. Noche en Hondarribia.
Día 11. Tolosa/Ermita de la Antigua/Monasterio de Aránzazu/Labastida/Laguardia
Día 12. Elciego y vuelta a Madrid.

Agradecería cualquier observación que me podáis hacer, y si hay algún lugar especialmente bonito que se me haya pasado. También me gustaría añadir alguna caminata más, si es posible.

Saludos y gracias anticipadas.
Lo de Aranzazu del día 11 yo creo que será el Hospital de ntra. Sra. De Aranzazu en Donostia, planta 4, de cardiologia Confundido Riendo

Muy feliz Muy feliz Te agradezco tu comentario. Afortunadamente no hubo necesidad de visitar el Hospital de Donostia. Si ves mi comentario de ayer, resumiendo el itinerario final del viaje, verás que, entre otras muchas cosas, cambiamos el recorrido del día 11.
¡Saludos!
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Te agradezco tu comentario. Afortunadamente no hubo necesidad de visitar el Hospital de Donostia. Si ves mi comentario de ayer... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Kipa95
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
du212 Escribió:
cryztiniya Escribió:
Buenas!

He estado leyendo bastante del foro pero aun me quedan algunas dudas sobre donde coger alojamiento..., os pongo la ruta que mas o menos quiero hacer, dispongo de un máximo de 10 noches en septiembre.

De momento he reservado dos noches cerca de Mondragón, para hacer una ruta por el parque nacional de gorbea, ver los pueblos de esa zona y a lo mejor acercarme a vitoria. Y luego una noche en Bilbao, y aquí ya empiezan mis dudas...

Después de Bilbao quiero recorrer la costa, desde San Juan de Gaztelugatxe hasta Biarritz, como lo repartiriais?

De bajada otra vez a Tarragona, también me gustaría pasar por Sare, LaRhune, Zugarramurdi y la Selva de Irati.

Agradeceré cualquier consejo que me podáis dar! Sonriente

Muchas gracias

San juan de gaztelugatxe lo vas a encontrar petado.... Yo te aconsejo ir a gernika o arteaga una noche y de ahí visitar la costa entre lekeitio y mundaka. No puedes verlo todo en un día, te aconsejo ir temprano a gaztelugatxe o tarde para pillar una luz bonita . Elantxobe y las vistas desde Bedarona son preciosas.

Olvidate de Orio, Zarauz y Getaria , son lo mismo que la zona de mundaka pero peor. Ve a San sebastian , de allí visita Hondarribia, Biarritz y Ciboure, San Juan de Luz. .....La Rhune es una mierda, es triste decirlo, hay unas colas del copon y casi todo el año niebla y frio arriba.....zugarramurdi es una cueva de nada, la mejor es la de Urdax, Sara es mas civilizado pero es menos rica visualmente. Irati es meter dos horas de Coche y para hacer algun recorrido decente necesitas caminar un día,....no es un parque de ciudad...tu plan como todos es ambicioso y te piensas que 10 kms en carretera de montaña o costa son 10 minutos cuando son 30, o eres...

Yo si te recomiendo Getaria y Orio,incluso Zumaia,el flysch es precioso. LaRhune estara a tope,pero decir que es una mierda no me parece justo. Lo de Zugarramurdi,es preciosa,aunque eso va sobre gustos...
Ir arriba Yo si te recomiendo Getaria y Orio,incluso Zumaia,el flysch es precioso. LaRhune estara a tope,pero decir que es una mierda no me parece... Kipa95 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 233 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Du212
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
No se te han cerrado los quotes @kipa95 , pero mi opinion hay que leerla en clave de economia de tiempo hay montes mejores que la rhune, incluso con vistas de la costa Labortana, y el tren es un tren viejo, pasado el asombro inicial es una atracción de feria, hoy día al menos. A mi me encanta la zona de Ascain, Urdax, Zugarramurdi,.....pero creo que gastas mejor el tiempo admirando los paisajes de Ainhoa, o St Pée, Ascain,....que en La Rhune, haciendo cola como en una atracción de feria. El flischl,en Zumaia i me parece un acantilado de postal, es muy bonito

Última edición por Du212 el Vie, 25-08-2017 11:30, editado 1 vez
Ir arriba No se te han cerrado los quotes @kipa95 , pero mi opinion hay que leerla en clave de economia de tiempo hay montes mejores que la rhune... Du212 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Du212
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
du212 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola. A finales de julio vamos a empezar una ruta por el País Vasco. Este es el itinerario que me ha salido después de consultar mucho y darle muchas vueltas.

Día 1. Aprovechar el viaje desde Madrid para conocer la Cueva de Pozalagua. Noche en Carranza.
Día 2. Carranza/Santurce (mirador del Monte Serantes)/Guecho (Puente de Hierro)/Plentzia-Gorliz/Castillo de Butrón/Balmaseda (noche).
Día 3. Arceniega/Salinas de Añana/Vitoria/Mirador de Amaraio/Elorrio (noche)
Día 4. Elorrio/Monte Urkiola/Durango/Bakio/San Juan de Gaztelugache/Bermeo (noche).
Día 5. Mundaca/zona Urdabai/Guernica/Bosque de Oma/Murueta (noche)
Día 6. Paseo en Canoa por la ría de Urdabai/Elanchove/Lekeitio (noche)
Día 7. Ondarroa/Mutrico/Deba/Zumaia. Paseo en barco para ver flych y caminata por la zona.
Día 8. Guetaria/Zarauz (noche en Zarauz)
Día 9. Pasajes/Lezo/Hondarribia. Ruta a pie por Jaizkibel. Santuario de Guadalupe. Noche en Hondarribia
Día 10. Hendaya, castillo de la Abadia. Corniche País Vasco francés. Noche en Hondarribia.
Día 11. Tolosa/Ermita de la Antigua/Monasterio de Aránzazu/Labastida/Laguardia
Día 12. Elciego y vuelta a Madrid.

Agradecería cualquier observación que me podáis hacer, y si hay algún lugar especialmente bonito que se me haya pasado. También me gustaría añadir alguna caminata más, si es posible.

Saludos y gracias anticipadas.
Lo de Aranzazu del día 11 yo creo que será el Hospital de ntra. Sra. De Aranzazu en Donostia, planta 4, de cardiologia Confundido Riendo

Muy feliz Muy feliz Te agradezco tu comentario. Afortunadamente no hubo necesidad de visitar el Hospital de Donostia. Si ves mi comentario de ayer, resumiendo el itinerario final del viaje, verás que, entre otras muchas cosas, cambiamos el recorrido del día 11.
¡Saludos!

Si si, ya lo vi, el comentario era Muy feliz , sin maldad, espero que disfrutases del viaje como se merece, la costa vasca es preciosa
Ir arriba si si, ya lo vi, el comentario era , sin maldad, espero que disfrutases del viaje como se merece, la costa vasca es preciosa Du212 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Cryztiniya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2014

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
du212 Escribió:
cryztiniya Escribió:
Buenas!

He estado leyendo bastante del foro pero aun me quedan algunas dudas sobre donde coger alojamiento..., os pongo la ruta que mas o menos quiero hacer, dispongo de un máximo de 10 noches en septiembre.

De momento he reservado dos noches cerca de Mondragón, para hacer una ruta por el parque nacional de gorbea, ver los pueblos de esa zona y a lo mejor acercarme a vitoria. Y luego una noche en Bilbao, y aquí ya empiezan mis dudas...

Después de Bilbao quiero recorrer la costa, desde San Juan de Gaztelugatxe hasta Biarritz, como lo repartiriais?

De bajada otra vez a Tarragona, también me gustaría pasar por Sare, LaRhune, Zugarramurdi y la Selva de Irati.

Agradeceré cualquier consejo que me podáis dar! Sonriente

Muchas gracias

San juan de gaztelugatxe lo vas a encontrar petado.... Yo te aconsejo ir a gernika o arteaga una noche y de ahí visitar la costa entre lekeitio y mundaka. No puedes verlo todo en un día, te aconsejo ir temprano a gaztelugatxe o tarde para pillar una luz bonita . Elantxobe y las vistas desde Bedarona son preciosas.

Olvidate de Orio, Zarauz y Getaria , son lo mismo que la zona de mundaka pero peor. Ve a San sebastian , de allí visita Hondarribia, Biarritz y Ciboure, San Juan de Luz. .....La Rhune es una mierda, es triste decirlo, hay unas colas del copon y casi todo el año niebla y frio arriba.....zugarramurdi es una cueva de nada, la mejor es la de Urdax, Sara es mas civilizado pero es menos rica visualmente. Irati es meter dos horas de Coche y para hacer algun recorrido decente necesitas caminar un día,....no es un parque de ciudad......tu plan como todos es ambicioso y te piensas que 10 kms en carretera de montaña o costa son 10 minutos cuando son 30, o eres Sebastian Loeb.

Hola!

Gracias por contestar, se que algunas cosas estarán petadas y supongo que algunas me las dejaré por el camino por falta de tiempo, pero bueno, me gustan los viajes de tute la verdad, ya estoy acostumbrada.

Viste el itinerario que puse luego?


- 12/09: salida de tarragona, tenemos reservada una casa rural cerca del gorbea. Por la tarde seguramente visitaríamos Vitoria, o de camino.
- 13/09: ruta por el parque nacional de gorbea. Por la tarde visitar algún pueblo, oñati, ir hasta aranzazu...Noche por esta zona.
- 14/09: salida a primera hora hacía bilbao y visita de la ciudad. Noche en Bilbao.
- 15/09: San Juan de Gaztelugatxe - Mundaka y la zona de la Playa de Ladia - Gernika - Bosque de Oma. Noche en Ea.
- 16/09: Elantxobe - Lekeito - Zumaia (si nos da tiempo nos gustaría hacer la ruta del Flysh andando) - Getaria. Noche en Astigarraga.
- 17/09: San Sebastian. Noche en Astigarraga.
- 18/09: Hondarribia - Pasai Donibane (carretera Jaizkibel) - San Juan de Luz. Noche en Ascain.
- 19/09: tren cremallera de LaRhune/Sare - Ainhoa - Zugarramurdi. Noche en Ochagavia.
- 20/09: Selva de Irati y algo mas por la zona. Noche en Ochagavia.
- 21/09: Gargantas de Kakueta y algo mas por la zona. Noche en Ochagavia.
- 22/09: Vuelta a casa.....


Como lo veis?

Gracias!
Cris
Ir arriba Hola! gracias por contestar, se que algunas cosas estarán petadas y supongo que algunas me las dejaré por el camino por falta de tiempo... Cryztiniya Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Más de una semana.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Alegria397 he traído tu planteamiento y las respuestas a un hilo de itinerarios largos donde van a tener mucha utilidad ¡No abundan las propuestas de más de una semana!

Cuando ya lo tengas perfilado, puedes volver al Ruta por el País Vasco: Más de una semana. - Foro País Vasco - Euskadi Foro de País Vasco para las cuestiones concretas que surjan.

Saludos
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Alegria397 he traído tu planteamiento y las respuestas a un hilo de itinerarios largos donde van a tener mucha utilidad ¡No abundan las... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube