Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Aparcar en Vitoria ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 31805 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Aparcar en Vitoria  Publicado: Responder citando

Veracaesarea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenos días a todos. Durante la semana santa vamos a pasar un día en Vitoria. Nos alojaremos en el Silken Ciudad de Vitoria. Mi pregunta es si en la zona se puede aparcar libremente o es zona de pago. Si no es libre, queda cerca algún lugar donde no sea zona azul?
Me he leído todo lo escrito hasta ahora. Nosotros no somos de restaurantes para comer pero sí nos gusta mucho el cañeo y los pinchos. Alguna recomendación especial, además del sagartoki, sabirdi, toloño, tulipán...
Ir arriba Buenos días a todos. Durante la semana santa vamos a pasar un día en Vitoria. Nos alojaremos en el Silken Ciudad de Vitoria. Mi pregunta... Veracaesarea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Mocarya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!
Soy de Vitoria así que te contesto con gusto y te doy las gracias y felicito por visitar nuestra hermosa ciudad. Verás, para aparcar cerca del Ciudad de Vitoria sin zona de pago lo tienes fácil. En la Avenida Gasteiz, cerca del Palacio de justicia, detrás del colegio Marianistas o la calle Castilla. Todas estas calles rodean el propio hotel, así que sin problemas y muy cerca. Y lo podéis dejar sin necesidad de moverlo. Es una buena zona y en general en Vitoria no hay problemas de robo en los coches, es una ciudad muy tranquila.

Además donde os hospedáis lo tenéis muy bien para ir caminando al centro de la ciudad. A 200m está en Parque de la Florida y siguiendo recto desde la puerta del hotel, por debajo del puente que finaliza la Avenida Gasteiz podéis ir al parque del Prado (los bares de enfrente, 'guaranís' o 'buenos aires' son de pintxos y raciones. Desde ahí podéis coger la Senda Francisco de Vitoria, donde está el Colegio Veracruz, los museos de bellas artes y armería y el Palacio Ajuria Enea (donde vive el Lehendakari) es la ciudad jardín donde están los Palacios de principios del s. XX. Siguiendo la senda llegáis de nuevo al Parque de la Florida y si lo atravesáis, pasando por delante del Parlamento, llegareis a la Plaza de la Virgen Blanca donde hay muchos bares de Pintxos. Os recomiendo el Deportivo con su tortilla manchada con chorizo (un clasico de la ciudad) Y los que rodean a la Plaza España. Atravesándola hay uno con pintxos de autor estupendo, más moderno (no recuerdo el nombre). En la calle Correría está pegando a la Virgen Blanca 'la malquerida' que tiene dos pizarras de pintxos calientes hechos al momento, muy ricos. Siguiendo por los Arquillos, desde la Virgen Blanca, y rodeando la parte trasera del Ayuntamiento están dos sitios estupendos para pintxos, el Zabala y el genial Toloño con bastantes premios por sus pinchos. Podéis seguir por la Cuesta San Francisco y tomar algo (es zona de marcha y salir por la noche) por la tarde-noche a tomar algo en la calle Pintoreria con el Barrón y la coctelería, por ejemplo pero hay varios interesantes. Yo no dejaría de probar otra zona de pintxos, la de la calle Angulema con el Gardoki, que ha abierto en la remodelada plaza de toros el 'Puerta grande' y entre medias de uno y otro uno nuevo 'soufflé' que tiene pinchos de gourmet, realmente deliciosos, merece la pena ir. Y otra zona interesante es la de la calle Sancho el Sabio con la tortilla de El txiki, que está considerada una de las mejores de España y al que por ejemplo Carlos Herrera dedicó especial atención en un articulo suyo. Ahí al lado está Rodaballo que tiene barra muy premiada con propuestas interesantes en pinchos actualizados. La calle Dato es sitio tb para pasear, ver tiendas y comer pinchos como en el Saburdi o La Huerta. Y si os gusta el café en Vitoria la especialidad es 'a la crema' muy rico. Lo ponen en casi todos los bares. Que lo disfrutéis mucho!!! Espero que te sirva mi mini guía de zonas de pinchos Sonriente
Ir arriba Hola! Soy de Vitoria así que te contesto con gusto y te doy las gracias y felicito por visitar nuestra hermosa ciudad. Verás, para... Mocarya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola!
Toda esa zona no es OTA? Zona de pago?
Sino en el parque de la catedral existe un parking pero es de pago Trist

Siendo como es zona "pija" y centrica no me extrañaria que tuvieses que pagar para aparcar..
Ir arriba Hola! Toda esa zona no es OTA? Zona de pago? Sino en el parque de la catedral existe un parking pero es de pago :( Siendo como es zona... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Mocarya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola!
Toda esa zona no es OTA? Zona de pago?
Sino en el parque de la catedral existe un parking pero es de pago Trist

Siendo como es zona "pija" y centrica no me extrañaria que tuvieses que pagar para aparcar..

Hola, no ninguna es de Pago, todas las calles que he nombrado, Avenida Gasteiz, castilla, abendaño, etc son sin OTA (Aquí se llama ORA).
No hay problema para aparcar. No obstante he añadido un mapa donde señalo en granate las calles que es más fácil encontrar aparcamiento y están cerca del hotel, en azul las zonas que he nombrado de bares para tomar raciones, tapas y pinchos, y en naranja los puntos donde para el tranvía, que si estáis cansado por ejemplo podeis cogerlo en Angulema (final del tranvía en el centro) y dejarlo en Lovaina que está al lado del hotel o seguir hasta parada Sancho el Sabio y tomar allí algo más y luego volver andando al hotel desde allí que está a menos de 5 minutos. Yo de hecho desde el hotel cogería el tranvía hasta Angulema en Lovaina, para hacer el recorrido paseando desde allí, y así veís todo el centro.

Feliz semana!

vitoria aparcamientos, bares y transporte.jpg 
 Tamaño:  118.63 KB
 Visto:  3194 veces
Aparcar en Vitoria
Aparcar en Vitoria
Ir arriba Hola, no ninguna es de Pago, todas las calles que he nombrado, Avenida Gasteiz, castilla, abendaño, etc son sin OTA (Aquí se llama ORA... Mocarya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Que cosas, yo siempre habia pensado que esa zona seria de pago Sonriente pues nada mejor que mejor entonces.
Como apunte, durante muchos años, la zona de los juzgados era una zona donde no se podía aparcar por amenaza de bomba, el otro día lei que Maroto (el alcalde) ha decidido que ya va siendo hora de poder aparcar. El Juzgado está enfrente del ciudad de vitoria, y se ganarán unos cuantos espacios por lo que si esta noticia se lleva adelante igual hasta podeis aparcar. No sé cuándo se levantará este veto .

Para los aparcamientos de pago dejo la página del ayuntamiento, para Ciudad de Vitoria, como he comentado antes mejor el de la catedral
www.vitoria-gasteiz.org/ ...8e95__7fda


Te dejo además un link con todas las zonas oTa , Mocarya pero el ayuntamiento pone que es oTa en su web ;), donde vienen todas las zonas de pago, y luego si se pincha en los links de cada mapa se pueden ver las calles especificas donde son de paso, de residentes solo etc.

www.vitoria-gasteiz.org/ ...5786__7fe8

Sobre los pintxos que no he contestado antes, yo soy de kutxi, que como el poteo de kutxi,,, y luego también puedes encontrar algun que otro buen sitio como la taberna de los mundos en frente de los fueros, o los bares de la virgen blanca.

Espero que te guste gasteiz!
Ir arriba Que cosas, yo siempre habia pensado que esa zona seria de pago pues nada mejor que mejor entonces. Como apunte, durante muchos años, la... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Taly
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2014

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Hola, me podriais infomar que tal de parking en victoria , sabados y domingos funciona la zona azul
Ir arriba Hola, me podriais infomar que tal de parking en victoria , sabados y domingos funciona la zona azul Taly 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Paris74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
taly Escribió:
hola, me podriais infomar que tal de parking en victoria , sabados y domingos funciona la zona azul

La verdad que aparcar en Vitoria es difícil, hay mucha zona verde, bici carril...pero los sábados la zona azul creo que sólo funciona hasta las 14h. Domingos libre .La zona de las universidades quizá sea de las más fácil para aparcar si no hay sitio por la zona azul. Está cerca de la estación de tren.
Ir arriba La verdad que aparcar en Vitoria es difícil, hay mucha zona verde, bici carril...pero los sábados la zona azul creo que sólo funciona... Paris74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Taly
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2014

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Gracias Paris74 veremos como lo resolvemos
Ir arriba Gracias Paris74 veremos como lo resolvemos Taly 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Desde que han quitado el parking en la zona de la universidad ya no es tan fácil aparcar aunque si mas que en el centro que es bastante complicado
Ir arriba Desde que han quitado el parking en la zona de la universidad ya no es tan fácil aparcar aunque si mas que en el centro que es bastante... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Taly
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2014

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Hola alguien me podria informar si alrededor de la estación de autobuses de Victoria se puede aparcar libremente i facil o es de pago gracias
Ir arriba Hola alguien me podria informar si alrededor de la estacion de autobuses de Victoria se puede aparcar libremente i facil o es de pago... Taly 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hay dos parkings cerca. Uno en el parque de Arriaga y otro a la entrada de Bilbao. Están los dos muy cerca. Busca portal de foronda en Google y lo veras.
El último los miércoles a la mañana se utiliza para el mercadillo así que no hay sitio


Se puede aparcar en Rafael Alberti pero dudo que haya sitio
Ir arriba Hay dos parkings cerca. Uno en el parque de Arriaga y otro a la entrada de Bilbao. Están los dos muy cerca. Busca portal de foronda en... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
En el barrio de Lakua no hay OTA.,así que solo tienes que darte una vuelta por las calles de alrededor y aparcar donde encuentres sitio.No creo que tengas mucho problema.
Ir arriba En el barrio de Lakua no hay OTA.,así que solo tienes que darte una vuelta por las calles de alrededor y aparcar donde encuentres... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Hola buenas noches. Vamos a estar unos días en Zumaia y querríamos acercarnos a Vitoria. A las 10:30 tenemos la visita guiada a la catedral. ¿Algún sitio cercano para aparcar gratuito? Luego callejearemos e iremos de pinxos.
Por la tarde pensaba acercarnos al santuario de Estibaliz, que os parece este último sitio. ¿Algún otro lugar a visitar por la zona?
Gracias
Ir arriba Hola buenas noches. Vamos a estar unos días en Zumaia y querríamos acercarnos a Vitoria. A las 10:30 tenemos la visita guiada a la... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Por El Centro aparcar gratis difícil yo diría que imposible.

En El Centro tienes el parking del atrium , el de la plaza Santa Barbara o el de la catedral. La mayoría de las calles cerca del centro tienen ota
Ir arriba Por El Centro aparcar gratis difícil yo diría que imposible. En El Centro tienes el parking del atrium , el de la plaza Santa Barbara o... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Conclusión: meter el coche en un parking. Casi cogeré esta opción. ¿Que tal el santuario de Estibaliz? ¿Vale la pena? ¿Algún otro sitio?
Ir arriba Conclusión: meter el coche en un parking. Casi cogeré esta opción. ¿Que tal el santuario de Estibaliz? ¿Vale la pena? ¿Algún otro... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Opción b es aparcar en un parking público (en lakua ) e ir en transporte público (1.4€/persona). Se llega fácilmente eso sí

A estibaliz hace años que no voy (igual hace unos 20 jaja así que mejor que te diga otra persona ) si es por ver una basílica tienes la de armentia pero es una normal.
Ir arriba Opción b es aparcar en un parking público (en lakua ) e ir en transporte público (1.4€persona). Se llega fácilmente eso sí A estibaliz... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Por El Centro aparcar gratis difícil yo diría que imposible.

En El Centro tienes el parking del atrium , el de la plaza Santa Barbara o el de la catedral. La mayoría de las calles cerca del centro tienen ota

A los que nos visitan, les digo que aparquen por las Universidades, gratis y al lado del centro sólo cruzando las vías.
Ir arriba A los que nos visitan, les digo que aparquen por las Universidades, gratis y al lado del centro sólo cruzando las vías. Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Verdad aunque suele estar hasta arriba siempre , igual ahora en verano baja
Si vas desde 4-10 agosto entonces mejor no porque suelen poner las txosnas de fiestas y estará hasta arriba.


Se nota que soy del norte de la ciudad no jaja no me acordaba de las unís
Ir arriba Verdad aunque suele estar hasta arriba siempre , igual ahora en verano baja. Si vas desde 4-10 agosto entonces mejor no porque suelen... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Verdad aunque suele estar hasta arriba siempre , igual ahora en verano baja
Si vas desde 4-10 agosto entonces mejor no porque suelen poner las txosnas de fiestas y estará hasta arriba.


Se nota que soy del norte de la ciudad no jaja no me acordaba de las unís

Bueno entre semana si que suele estar a tope y más en curso escolar, los fines de semana no hay problema, aunque en fiestas volverá a estar a tope.

La Ciudad Jardín también es una buena opción Sonriente

Aquí uno del centro sur Sacando la lengua
Ir arriba Bueno entre semana si que suele estar a tope y más en curso escolar, los fines de semana no hay problema, aunque en fiestas volverá a... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aparcar en Vitoria  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Hola buenas, cuando comentáis de aparcar por la zona de universidades, te refieres por ejemplo, la facultad de letras, cerca paseo de la universidad. ¿no?
Ir arriba Hola buenas, cuando comentáis de aparcar por la zona de universidades, te refieres por ejemplo, la facultad de letras, cerca paseo de la... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aparcar en Vitoria  Publicado: Responder citando

Eva75
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2018

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Aparcar en el centro, o cerca, en Vitoria-Gasteiz, gratis entre semana supongo que es entre difícil e imposible.
Te aconsejo mirar en la web del ayuntamiento:

www.vitoria-gasteiz.org/ ...8e95__7fda

Autobús entre Vitoria-Gasteiz e Iruña/Pamplona: míralo en la web de la compañía “La Burundesa”. La estación de bus en Iruña está muy cerca del centro; en Gasteiz está en el barrio de Lakua, pero conectada por el tranvía con el centro.

Tren, míralo en Renfe. De siempre ha habido al menos 3 al día, o lo ha habido hasta muy recientemente. La estación de tren en Iruña está en el barrio de la Rochapea, algo alejada del centro pero conectado en bus público; en Gasteiz la estación está en plano centro.

Un saludo,

Muchas gracias por tu información tan bien detallada Josean201 muy amable😜
Ir arriba Muchas gracias por tu información tan bien detallada Josean201 muy amable😜 Eva75 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube