Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto de la Habana José Martí (HAV) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 15839 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el Aeropuerto de la Habana José Martí en el foro de viajeros a Cuba.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Aeropuerto de la Habana José Martí (HAV)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Aeropuerto de la Habana José Martí, Cuba.

Aeropuerto de la Habana José Martí (HAV) - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Aeropuerto de la Habana José Martí (HAV) - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Ir arriba Aeropuerto de la Habana José Martí, Cuba. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS Y TRANSPORTES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Losmaschulosdelbarrio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola alguien me podria decir cuanto suele valer un taxi desde el aeropuerto hasta centro Habana?,
Ir arriba Hola alguien me podria decir cuanto suele valer un taxi desde el aeropuerto hasta centro Habana?, Losmaschulosdelbarrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS Y TRANSPORTES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Alaitz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola,

Con 15 CUC deberia ser suficiente (es posible que algo menos)
Recuerda pedirle al taxista que ponga el taximetro, que casi todos se hacen los locos.
_________________
Diario de mi viaje a Cuba: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=43250
Ir arriba Hola, con 15 CUC deberia ser suficiente (es posible que algo menos) recuerda pedirle al taxista que ponga el taximetro, que casi todos se... Alaitz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: TRASLADOS en LA HABANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola, he estado una vez en cuba y fui con un paquete de hotel y avion con traslados pero ahora quiero volver con el avión por un lado y una casa de alquiler, quería saber como es la mejor forma de trasladarme desde el aeropuerto de la habana a la habana vieja, también quiero pillarme un par de días en varadero, así que necesitaría trasladarme de la habana a varadero y volver.

Tengo una web de autobuses de linea (www.viazul.cu) pero habana-varadero, desde el aeropuerto de la habana no operan.

Gracias
_________________
No dejes de viajar!
Ir arriba Hola, he estado una vez en cuba y fui con un paquete de hotel y avion con traslados pero ahora quiero volver con el avión por un lado y... Tiniebla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS en LA HABANA  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Tiniebla, para ir del aeropuerto de La Habana a Habana Vieja no te queda otra que tomar un taxi. Procura encontrar un Panataxi blanco o amarillo. El precio es de 15 CUC, pero te costará lograr ese precio.
Comenzarán ofreciéndote el viaje por 25 CUC para cerrar en 20 CUC.
Para ir a Varadero desde La Habana, podés tomar el Viazul desde la terminal de Nuevo Vedado, cerca de la Plaza de la Revolución.
Ir arriba Tiniebla, para ir del aeropuerto de La Habana a Habana Vieja no te queda otra que tomar un taxi. Procura encontrar un Panataxi blanco o... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a Cuba, como salir del aeropuerto asta la autopista  Publicado: Responder citando

Paciencia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, los darles un saludo.
Miren yo voy a viajar a Cuba próximamente, y me gustaría saber si alguien podría decirme o conseguirme un mapa de carreteras, para trasladarme del aeropuerto internacional de La Habana asta Santa Clara. Una vez que tome la autopista creo que no tendré problemas para llegar, el problema lo encuentro para salir desde el aeropuerto asta la autopista. No se si en alguna página de Internet que sea como una guía de carreteras.
Bueno muchas gracias por vuestra ayuda si alguno puede prestármela.
Un saludo.

Última edición por Paciencia el Jue, 21-08-2008 21:50, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos, los darles un saludo. Miren yo voy a viajar a Cuba próximamente, y me gustaría saber si alguien podría decirme o... Paciencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Cuba  Publicado: Responder citando

Dreamaker
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola paciencia, yo intenté buscar una buena pero no hubo manera. Cuando alquilas el coche, la agencia te dará uno general. Luego se trata de ir preguntando jejejeje
Suerte!
Ir arriba Hola paciencia, yo intenté buscar una buena pero no hubo manera. Cuando alquilas el coche, la agencia te dará uno general. Luego se trata... Dreamaker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS Y TRANSPORTES EN CUBA  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola joaking ¡¡

Según entiendo tu viaje es a Varadero aunque el vuelo os deja en el Aeropuerto de la Habana. Si esto es así lo tienes relativamente fácil, yo diría que muy fácil. La solución es que cuando salgas del aeropuerto tomes un taxi, hay muchos en el aeropuerto que están esperando clientes, también los tienes grandes para todo vuestro equipaje.

El costo no lo se, pero como decimos siempre debes negociar y regatear. Supongo que rondara los 50 euros que son unos 65 CUC , es mas o menos lo que he leído en otros correos . No tienes porque ir a La Habana y después volver a no ser que quieras pasar la noche en La Habana,

Saludos

Mi blog cubaisla.blogspot.com/
Ir arriba Hola joaking ¡¡ Según entiendo tu viaje es a Varadero aunque el vuelo os deja en el Aeropuerto de la Habana. Si esto es asi lo tienes... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS Y TRANSPORTES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Joaking
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias osvaldo,es lo que habia pensado pero ya sabes son muchas horas llegas cansado y no tienes ganas de empezar a buscara alguien que quiera llevarte sin pagar mas de lo normal,he mandado un email a cubatur haber que me dicen y si no hare lo que me dices ire y en el aeropuerto cojo un taxi furgoneta que mas o menos sale como el autocar de 3 personas o un poco mas,gracias y un saludo
Ir arriba Gracias osvaldo,es lo que habia pensado pero ya sabes son muchas horas llegas cansado y no tienes ganas de empezar a buscara alguien que... Joaking Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS Y TRANSPORTES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Sepul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Taxis te sobraran en la salida del aeropuerto, de todos los tamaños y precios. Si no te gusta el precio de uno le dices que no y tranquilo que pronto te saldran porlomenos otros dos mejorando el precio.

Sin ser cenizo, el problema que veo es que, no he visto ningun taxi en cuba con sillita para bebe, supongo que no sera obligatorio pero tendreis que pensar en como llevarlo lo mas seguro posible,

Un saludo.
Ir arriba Taxis te sobraran en la salida del aeropuerto, de todos los tamaños y precios. Si no te gusta el precio de uno le dices que no y... Sepul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS Y TRANSPORTES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Alma07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Amigos, muy buenos días!

Alguien sabe cuanto está costando un taxi del aeropuerto José Martí a la Terminal Viazul?? Horario de la mañana.
Además si los billetes para el centro de Cuba con Viazul son muy dificiles de comprar horas antes de que salga el ómnibus???

Muchas gracias por vuestra ayuda... Aplausos
Ir arriba Amigos, muy buenos días! Alguien sabe cuanto está costando un taxi del aeropuerto José Martí a la Terminal Viazul?? Horario de la mañana... Alma07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS Y TRANSPORTES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Alma, un taxi del Aeropuerto José Martí a la Terminal de Viazul, comenzarán a ofrecértelo por 25 CUC.
De tu capacidad de negociación y paciencia, dependerá cuánto lo puedas bajar. Usualmente se cierra en 20 CUC, aunque hay quienes lo han logrado por 15 CUC.
Los billetes de Viazul desde La Habana no suelen presentar problemas, casi siempre se consiguen, incluso en el momento del viaje, salvo días feriados o fechas muy especiales.
Ir arriba Alma, un taxi del Aeropuerto José Martí a la Terminal de Viazul, comenzarán a ofrecértelo por 25 CUC. De tu capacidad de negociación y... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS Y TRANSPORTES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
Hola, primero una información, me acaba de llegar la confirmación de alquiler en casa Hortensia, la habana y en ella me dice como comento Athor, cuidado con los taxis,hay muchos que te intentan llevar a casas donde tienen comision y no autorizadas, lo mejor los panataxis, en la actualidad un taxis del aeropuerto a su casa, en Vedado ,no pagar mas de 20 o 25 cuc, si los primeros de la fila no te llevan, por ese precio, preguntar a los de mas atras,

Ahora una pregunta, he reservado en casa bellavista en Baracoa, sabeis cuanto puedo pagar el taxis del aeropuerto a su casa
Gracias
Ir arriba Hola, primero una informacion, me acaba de llegar la confirmacion de alquiler en casa Hortensia, la habana y en ella me dice como comento... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRASLADOS Y TRANSPORTES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Damargon
Experto

Experto
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Yo estuve en navidades en La Habana y en la puerta del aeropuerto me preguntó un tipo grande con aspecto de ser oficial que si buscaba taxi y a donde iba, le dije que al Vedado, me pidió 25 cucs. Uno llega cansado del vuelo y lo que estás deseando es llegar al alojamiento y lo acepté.

Pero yo creo que si no hay mucha gente y hay muchos taxis si se les dice 15 cucs aceptarán inmediatamente.

Tras la estancia cogí un taxi para ir al aeropuerto desde el Vedado y el taxista me preguntó que cuanto le pagaba yo, y le dije que 20, aceptó corriendo... Yo creo que ofreciendo en principio 15 cucs la mayoría aceptarán. Y si se les ve remolones se les dice 18 ó 20 como mucho... Y cuidado con el cambio.

Lo mejor en los taxis es exigir que pongan el taxímetro y si no que hagan una buena oferta porque si no lo ponen se quedan con todo el dinero que se les va a pagar.
Ir arriba Yo estuve en navidades en La Habana y en la puerta del aeropuerto me preguntó un tipo grande con aspecto de ser oficial que si buscaba... Damargon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Hola Sivana84,

No se paga lo mismo por ir del aeropuerto a La Habana que hacerlo de la ciudad al aeropuerto, las tarifas desde el aeropuerto salen algo más caras.

No soy bueno regateando pero he viajado mas de 10 veces a Cuba, y cada vez que llego al aeropuerto me voy directamente a la salida donde esta la fila de Cubataxis amarillos, y les digo que solo tengo 15 cuc para que me lleven al Vedado o a Centro Habana, y casualmente SIEMPRE he encontrado a algún taxista en menos de 5 minutos que me ha aceptado la oferta, suele ser alguno de los taxis que están haciendo cola al final de la fila, así no tienen que seguir esperando, los que están al principio no lo aceptan, me piden 20 o mas cuc o me dicen que pregunte a los del final de la fila, que siempre hay alguno disponible.

Hace 2 años conseguí milagrosamente que uno de los taxistas del aeropuerto pusiera el taxímetro, cosa súper excepcional, ya que NUNCA quieren ponerlo y cuando llegamos a la casa particular en el Vedado cerca del hotel Tryp Habana Libre el taxímetro marcaba 14,20 cuc, ese seria su precio justo.

Desde el Vedado, Habana Centro o La Habana Vieja, cuando quiero ir al aeropuerto enseguida encuentro a algún Cubataxi blanco (son los mas económicos) que andan por todas partes y le ofrezco 12 o 13 cuc, y me llevan al aeropuerto sin ningún problema, una vez uno puso el taxímetro, cosa excepcional y cuando llegamos al aeropuerto marcaba 11,65 cuc.

Los taxistas no quieren poner el taxímetro, ya que trabajan para el estado que les paga unos salarios muy bajos, por eso muchas veces no quieren ponerlo y así ganan unos muy altos salarios extras en dinero negro, a cuenta de los turistas al quedarse todo el dinero cuando no lo ponen, no me parece mal, lo que me parece totalmente injusto, es que con la excusa del taxímetro, traten de cobrarme mucho mas dinero del que corresponde si pusieran el taxímetro.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hola Sivana84, No se paga lo mismo por ir del aeropuerto a La Habana que hacerlo de la ciudad al aeropuerto, las tarifas desde el... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Traslado desde aeropuerto a Varadero  Publicado: Responder citando

Toriroto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muy buenas el próximo 7 de Junio llego al aeropuerto de La Habana, y quiero hacer el traslado hasta Vardero donde tengo un Hotel contratado, me gustaría saber las posibilidades y los precios de los traslados ya que en el Hotel salía muy caro, muchas gracias
Ir arriba Muy buenas el próximo 7 de Junio llego al aeropuerto de La Habana, y quiero hacer el traslado hasta Vardero donde tengo un Hotel... Toriroto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado desde aeropuerto a Varadero  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
toriroto Escribió:
Muy buenas el próximo 7 de Junio llego al aeropuerto de La Habana, y quiero hacer el traslado hasta Vardero donde tengo un Hotel contratado, me gustaría saber las posibilidades y los precios de los traslados ya que en el Hotel salía muy caro, muchas gracias

He unido tu mensaje al hilo correcto, Un saludo Amistad
Ir arriba He unido tu mensaje al hilo correcto, Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado desde aeropuerto a Varadero  Publicado: Responder citando

Adolfillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
niness Escribió:
toriroto Escribió:
Muy buenas el próximo 7 de Junio llego al aeropuerto de La Habana, y quiero hacer el traslado hasta Vardero donde tengo un Hotel contratado, me gustaría saber las posibilidades y los precios de los traslados ya que en el Hotel salía muy caro, muchas gracias

He unido tu mensaje al hilo correcto, Un saludo Amistad

¿quieres hacer el traslado desde el mismo aeropuerto? ¿o vas a salir desde la ciudad de la habana a varadero?
Desde el aeropuerto el traslado en minibus es de 14,25 euros solo la ida, y si es ida y vuelta 28,50 euros.
Si es desde la ciudad de la habana a varadero, son los mismos precios.
Mira en www.onlinetours.es tiene buenas criticas aquí
Como referencia en diciembre estuve en habana y el traslado (solo ida) desde el habana libre al hotel de varadero, contratado en el mismo hotel habana libre costaba 25 cuc. El ahorro es considerable
Si te alojas en el melia las americas pregunta por mi, y te invito a algo que el día 7 es mi cumpleaños
Saludos
Ir arriba ¿quieres hacer el traslado desde el mismo aeropuerto? ¿o vas a salir desde la ciudad de la habana a varadero? Desde el aeropuerto el... Adolfillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Toriroto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
En la empresa onlinetours, no me responden, no se puede contratar via web, no me responden a los correos y el telefono nunca lo cogen, así que si alguien, me puede ayudar con el traslado sigo sin tener traslado para el día 7 de junio del aeropuerto de La Habana hasta el Varadero Internacional
Ir arriba En la empresa onlinetours, no me responden, no se puede contratar via web, no me responden a los correos y el telefono nunca lo cogen... Toriroto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Adolfillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
toriroto Escribió:
en la empresa onlinetours, no me responden, no se puede contratar via web, no me responden a los correos y el telefono nunca lo cogen, así que si alguien, me puede ayudar con el traslado sigo sin tener traslado para el día 7 de junio del aeropuerto de La Habana hasta el Varadero Internacional

Prueba con este 902 360 347 saludos
Ir arriba prueba con este 902 360 347 saludos Adolfillo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dormir en aeropuerto Jose Martí  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
etetltest Escribió:
Hola:

¿Me puede decir alguien si se puede dormir en las instalaciones del aeropuerto Jose Marti?. Voy a llegar tarde a la Habana, me van a ir a buscar como a las 7 de la mañana del día siguiente y no quiero ir a ningún hotel para 6 o 7 horas.

Gracias y un saludo

Hola
No puedes. Al llegar vas directo a la sala de control de pasaporte y de ahí a recoger equipaje. No hay nada medianamente habilitado para quedarte. Lo mejor es q gestiones un transporte
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. No puedes. Al llegar vas directo a la sala de control de pasaporte y de ahi a recoger equipaje. No hay nada medianamente habilitado... Javigar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube