Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Una semana en Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 33967 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios, rutas, planning para una semana en Gran Canaria. Cómo repartir los días. Experiencias y consejos de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Hola marimerpa, el planing está bien aunque haría algunas variaciones.

SÁBADO
La parada en Gáldar es interesante si vas a visitar la Cueva Pintada, Agaete está a cinco minutos de Puerto de Las Nieves y a la hora que llegas no merece la pena. Otra idea podría ser parar en Las Palmas y darle un primer vistazo a Las Canteras ya que tienes que pasar cerca por la circunvalación. Hay parking gratuito en CC Las Arenas. Otra opción sería desviarte hasta Arucas.

DOMINGO
Puerto de las Nieves, Valle Agaete, Galdar, Fontanales, Valleseco, Teror (los domingos es el mercadillo, habrá aglomeración), Arucas y vuelta a Puerto de las Nieves. Es una ruta más interesante, Guía no le veo atractivo y Gáldar como te comenté, sólo si visitas la Cueva Pintada. De vuelta hay una desviación bien señalizada hacia el Cenobio de Valerón que es un granero aborigen por si quieres parar un rato.
www.grancanaria.com/ ...981.0.html

LUNES
Está bien la ruta hasta Arinaga, de La Aldea lo interesante es la playa, el pueblo sólo de paso. Buenos restaurantes para descansar y comer en la playa de La Aldea.

MARTES
Caldera Bandama, Telde, Guayadeque. Mejor en ese orden. O a la inversa si sales de Arinaga. De Telde lo más interesante es el barrio de San Juan y San Francisco.

MIERCOLES
La visita al Roque Nublo depende por donde subas por el sur, este o norte. Desde Arinaga puedes subir por Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé y antes de Ayacata, desviarte hacia la subida al Nublo. Podrías luego bajar por San Mateo y Santa Brigida devuelta a Arinaga.

Agüimes lo puedes visitar cuando vayas a Guayadeque ya que te queda de paso.

El resto perfecto.

La verdad que hay tantas rutas posibles que me lío.

Saludos
Ir arriba Hola marimerpa, el planing está bien aunque haría algunas variaciones. SÁBADO. La parada en Gáldar es interesante si vas a visitar la... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Hola marimerpa, el planing está bien aunque haría algunas variaciones.

SÁBADO
La parada en Gáldar es interesante si vas a visitar la Cueva Pintada, Agaete está a cinco minutos de Puerto de Las Nieves y a la hora que llegas no merece la pena. Otra idea podría ser parar en Las Palmas y darle un primer vistazo a Las Canteras ya que tienes que pasar cerca por la circunvalación. Hay parking gratuito en CC Las Arenas. Otra opción sería desviarte hasta Arucas.

DOMINGO
Puerto de las Nieves, Valle Agaete, Galdar, Fontanales, Valleseco, Teror (los domingos es el mercadillo, habrá aglomeración), Arucas y vuelta a Puerto de las Nieves. Es una ruta más interesante, Guía no le veo atractivo y Gáldar como te comenté, sólo si visitas la Cueva Pintada. De vuelta hay una desviación bien señalizada hacia el Cenobio de Valerón que es un granero aborigen por si quieres parar un rato.
www.grancanaria.com/ ...981.0.html

LUNES
Está bien la ruta hasta Arinaga, de La Aldea lo interesante es la playa, el pueblo sólo de paso. Buenos restaurantes para descansar y comer en la playa de La Aldea.

MARTES
Caldera Bandama, Telde, Guayadeque. Mejor en ese orden. O a la inversa si sales de Arinaga. De Telde lo más interesante es el barrio de San Juan y San Francisco.

MIERCOLES
La visita al Roque Nublo depende por donde subas por el sur, este o norte. Desde Arinaga puedes subir por Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé y antes de Ayacata, desviarte hacia la subida al Nublo. Podrías luego bajar por San Mateo y Santa Brigida devuelta a Arinaga.

Agüimes lo puedes visitar cuando vayas a Guayadeque ya que te queda de paso.

El resto perfecto.

La verdad que hay tantas rutas posibles que me lío.

Saludos

Muchas gracias!

Pues si el domingo hay mercadillo en Teror, quizá mejor adelantar la visita al sábado, o dejarlo para el domingo después de comer, cuando haya acabado. No somos mucho de aglomeraciones. Además, he leído en algún diario que es complicado aparcar por allí.

Lo que me comentas de subir al Roque Nublo por Agüimes y Santa Lucía y bajar por Santa Brígida, ¿es por facilidad de llegada o por carretera panorámica?
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Muchas gracias! Pues si el domingo hay mercadillo en Teror, quizá mejor adelantar la visita al sábado, o dejarlo para el domingo después... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Hola marimerpa

Teror puede ser un poco complicado los domingo, cuando subo procuro ir temprano. Hay un parking subterráneo pero así y todo a veces es desesperante para aparcar. Lo puedes hacer el sabado al mediodía y desviarte a Teror y luego seguir a Puerto de las Nieves. De todas formas es cuando más ambiente hay en el pueblo y si te gusta probar algo de productos tipicos como el chorizo y artesanía aunque hay puestos de todo tipo.

Subir por Santa Lucía al Roque Nublo es por la cercanía de Arinaga, aunque la carretera es pesada y con bastantes curvas. La bajada por San Mateo te lo digo porque a pesar de que bajas en curvas es más agradable y ya saliendo de Santa Brigida tomas la autopista hasta Arinaga. También podrías bajar San Mateo y Teror.

Otras subidas interesantes sería:

1)Arinaga- San Fernando (Maspalomas)- Fataga-San Bartolomé- Roque Nublo ( Impresionante todo el valle de Fataga)

2) Arinaga-Ingenio-La Pasadilla-Caldera de los Marteles- Pico de las Nieves-Roque Nublo. Desde Arinaga es una subida rápida aunque tiene unos ocho km de carretera bastante empinada desde La Pasadilla.



La vuelta las puedes hacer todas por San San Mateo-Santa Brigida o San Mateo-Teror.

También puedes subir en sentido contrario subiendo desde Santa Brigida-San Mateo.

Saludos
Ir arriba Hola marimerpa. Teror puede ser un poco complicado los domingo, cuando subo procuro ir temprano. Hay un parking subterráneo pero asi y... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ronh y Marmerpa : os leo, apunto y aprendo.... Guiño Guiño
Ir arriba Ronh y Marmerpa : os leo, apunto y aprendo.... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Ronh y Marmerpa : os leo, apunto y aprendo.... Guiño Guiño

Apunta: llama al Patronato de Turismo y que te envíen un mapa y una guía.

Muchas gracias Ronh, me estás siendo de mucha ayuda Aplauso Aplauso
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Apunta: llama al Patronato de Turismo y que te envíen un mapa y una guía. Muchas gracias Ronh, me estás siendo de mucha ayuda Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

HaKaN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 685

Votos: 0 👍
Buenas noches a tod@s.

Quisiera pedir vuestra ayuda para hacer un miniplanning para una incipiente visita a Gran Canaria.

Por motivos de trabajo no podré preparar con antelación lo qué ver y demás, por lo que, a grandes rasgos creo que dividiría nuestra estancia en la isla así:

Sábado - Llegada a la isla y estancia en zona playa del Inglés

Domingo - coche hasta Roque Nublo y pasar por esa zona el día. Aquí os pediría por favor si me podrías recomendar qué pueblos visitar aprovechando ese desplazamiento. ¿Recomendáis ir por la GC60 que se tardaría menos o por la GC1 y después la GC605 que pasa por Mogán y pueblos que quizá sean más atractivos?

Lunes - zona Maspalomas por la mañana y al mediodia playa de Amadores y después Puerto de Mogan

Martes - día repleto jeje ... Madrugar para visitar Telde, Las Palmas (si se puede chapuzón en la playa de las Canteras) y después acercarnos hasta Agaete para ver el valle y el Dedo de Dios. Después ya regreso, a priori sin parar a la zona del hotel.

Miércoles - Ni idea Sonriente

Jueves - Idem al miércoles Sonriente

Viernes - por ser el día de regreso, playa del inglés por la mañana y después ya aeropuerto

. . .

Queremos compaginar playa y descanso con poder ver lo más representativo de la isla. Tendremos coche de principio a fin, pero tampoco querríamos pasarnos mucho tiempo en él y así poder disfrutar de paseos o días de playa (si respeta el tiempo, of course jeje)

Como podéis ver, el día que vamos al norte de la isla, veríamos bastantes cosas y el motivo es hacerlo todo un mismo día para así no volver a recorrer el norte de la isla varios días. ¿Creeis que deberíamos ir 2 días al norte y así dividir un poco las ciudades y cosas qué hacer?

Chic@s, cualquier recomendación sobre qué pueblos ver y sobre todo que playas poder visitar, será más que bien recibida Sonriente

Gracias de antemano a tod@s.

Saludos,
_________________
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco"

Michel de Montaigne
Ir arriba Buenas noches a tod@s. Quisiera pedir vuestra ayuda para hacer un miniplanning para una incipiente visita a Gran Canaria. Por motivos de... HaKaN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
HaKaN Escribió:
Buenas noches a tod@s.

Quisiera pedir vuestra ayuda para hacer un miniplanning para una incipiente visita a Gran Canaria.

Por motivos de trabajo no podré preparar con antelación lo qué ver y demás, por lo que, a grandes rasgos creo que dividiría nuestra estancia en la isla así:

Sábado - Llegada a la isla y estancia en zona playa del Inglés

Domingo - coche hasta Roque Nublo y pasar por esa zona el día. Aquí os pediría por favor si me podrías recomendar qué pueblos visitar aprovechando ese desplazamiento. ¿Recomendáis ir por la GC60 que se tardaría menos o por la GC1 y después la GC605 que pasa por Mogán y pueblos que quizá sean más atractivos?

Lunes - zona Maspalomas por la mañana y al mediodia playa de Amadores y después Puerto de Mogan

Martes - día repleto jeje ... Madrugar para visitar Telde, Las Palmas (si se puede chapuzón en la playa de las Canteras) y después acercarnos hasta Agaete para ver el valle y el Dedo de Dios. Después ya regreso, a priori sin parar a la zona del hotel.

Miércoles - Ni idea Sonriente

Jueves - Idem al miércoles Sonriente

Viernes - por ser el día de regreso, playa del inglés por la mañana y después ya aeropuerto

. . .

Queremos compaginar playa y descanso con poder ver lo más representativo de la isla. Tendremos coche de principio a fin, pero tampoco querríamos pasarnos mucho tiempo en él y así poder disfrutar de paseos o días de playa (si respeta el tiempo, of course jeje)

Como podéis ver, el día que vamos al norte de la isla, veríamos bastantes cosas y el motivo es hacerlo todo un mismo día para así no volver a recorrer el norte de la isla varios días. ¿Creeis que deberíamos ir 2 días al norte y así dividir un poco las ciudades y cosas qué hacer?

Chic@s, cualquier recomendación sobre qué pueblos ver y sobre todo que playas poder visitar, será más que bien recibida Sonriente

Gracias de antemano a tod@s.

Saludos,

Buenos días, te cuento:

En la visita al Roque Nublo, pues bueno, coger una u otra alternativa pues es más o menos lo mismo, quiero decir, el entorno es muy parecido (atraviesas dos parques naturales), en cuanto a qué visitar pues se van a encontrar pueblos y pequeños núcleos de población en las cercanías de la carretera, sería interesante para en cualquiera de ellos ya que tienen un encanto especial y, uno o varios bares/restaurantes donde hacer un descanso y tomar algo. Matizar que, aunque no lo parezca, las carreteras de las zona centro de la isla son bastante largas, ya que son bastante sinuosas, es conveniente tenerlo en cuenta.

El planning del martes igual me parece un poco recargado. Tanto Telde como Las Palmas de Gran Canaria son ciudades relativamente grandes, y si quieren verlas bien y además visitar la costa norte-noroeste...lo veo muy complicado en un día.

Imagino que algún forero hará alguna otra aportación que los ayude, no obstante durante el día postearé una ruta que yo creo que estaría bastante bien teniendo en cuenta los kms y el tiempo.

Saludos! Guiño
Ir arriba Buenos días, te cuento: En la visita al Roque Nublo, pues bueno, coger una u otra alternativa pues es más o menos lo mismo, quiero decir... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

HaKaN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 685

Votos: 0 👍
Jauzgo Escribió:
HaKaN Escribió:
Buenas noches a tod@s.

Quisiera pedir vuestra ayuda para hacer un miniplanning para una incipiente visita a Gran Canaria.

Por motivos de trabajo no podré preparar con antelación lo qué ver y demás, por lo que, a grandes rasgos creo que dividiría nuestra estancia en la isla así:

Sábado - Llegada a la isla y estancia en zona playa del Inglés

Domingo - coche hasta Roque Nublo y pasar por esa zona el día. Aquí os pediría por favor si me podrías recomendar qué pueblos visitar aprovechando ese desplazamiento. ¿Recomendáis ir por la GC60 que se tardaría menos o por la GC1 y después la GC605 que pasa por Mogán y pueblos que quizá sean más atractivos?

Lunes - zona Maspalomas por la mañana y al mediodia playa de Amadores y después Puerto de Mogan

Martes - día repleto jeje ... Madrugar para visitar Telde, Las Palmas (si se puede chapuzón en la playa de las Canteras) y después acercarnos hasta Agaete para ver el valle y el Dedo de Dios. Después ya regreso, a priori sin parar a la zona del hotel.

Miércoles - Ni idea Sonriente

Jueves - Idem al miércoles Sonriente

Viernes - por ser el día de regreso, playa del inglés por la mañana y después ya aeropuerto

. . .

Queremos compaginar playa y descanso con poder ver lo más representativo de la isla. Tendremos coche de principio a fin, pero tampoco querríamos pasarnos mucho tiempo en él y así poder disfrutar de paseos o días de playa (si respeta el tiempo, of course jeje)

Como podéis ver, el día que vamos al norte de la isla, veríamos bastantes cosas y el motivo es hacerlo todo un mismo día para así no volver a recorrer el norte de la isla varios días. ¿Creeis que deberíamos ir 2 días al norte y así dividir un poco las ciudades y cosas qué hacer?

Chic@s, cualquier recomendación sobre qué pueblos ver y sobre todo que playas poder visitar, será más que bien recibida Sonriente

Gracias de antemano a tod@s.

Saludos,

Buenos días, te cuento:

En la visita al Roque Nublo, pues bueno, coger una u otra alternativa pues es más o menos lo mismo, quiero decir, el entorno es muy parecido (atraviesas dos parques naturales), en cuanto a qué visitar pues se van a encontrar pueblos y pequeños núcleos de población en las cercanías de la carretera, sería interesante para en cualquiera de ellos ya que tienen un encanto especial y, uno o varios bares/restaurantes donde hacer un descanso y tomar algo. Matizar que, aunque no lo parezca, las carreteras de las zona centro de la isla son bastante largas, ya que son bastante sinuosas, es conveniente tenerlo en cuenta.

El planning del martes igual me parece un poco recargado. Tanto Telde como Las Palmas de Gran Canaria son ciudades relativamente grandes, y si quieren verlas bien y además visitar la costa norte-noroeste...lo veo muy complicado en un día.

Imagino que algún forero hará alguna otra aportación que los ayude, no obstante durante el día postearé una ruta que yo creo que estaría bastante bien teniendo en cuenta los kms y el tiempo.

Saludos! Guiño


Mil gracias Jauzgo Sonriente

Tomo nota de lo del martes y quizá lo hagamos en 2 días... Uno para Telde y Las Palmas y quizá el día siguiente para la zona noroeste de la isla.

De todos modos, espero esa ruta como agua de mayo jeje

Un abrazo,
_________________
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco"

Michel de Montaigne
Ir arriba Mil gracias Jauzgo :-) Tomo nota de lo del martes y quizá lo hagamos en 2 días... uno para Telde y Las Palmas y quizá el día siguiente... HaKaN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola HaKaN,

Nosotros siempre que vamos al Roque Nublo desde el sur subimos por la GC60 y en el camino puedes ver Fataga, pequeño pero pintoresco, luego en San Bartolomé de Tirajana puedes ver a Santiago "el chico" en la iglesia del pueblo ( allí termina el camino de Santiago de nuestra isla). Merece la pena bajarse en el Roque Nublo y hacer el camino circular, hay vistas preciosas,esto les da para un día . Aunque los domingos es cuando más gente hay por allí.
Lo del lunes me parece bien.
Como dice Jauzgo lo del martes es demasiado, yo dejaria lo de Agaete junto con su puerto y su valle para otro día, además el camino hacía allí pasa por plataneras bien cargadas.

Les faltaría Arucas, Teror y en el centro, la isla está hermosa, debido a las lluvias, está todo verde y podrán ver alguna cascada.
Ir arriba Hola HaKaN, Nosotros siempre que vamos al Roque Nublo desde el sur subimos por la GC60 y en el camino puedes ver Fataga, pequeño pero... ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

HaKaN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 685

Votos: 0 👍
ChonaCanaria Escribió:
Hola HaKaN,

Nosotros siempre que vamos al Roque Nublo desde el sur subimos por la GC60 y en el camino puedes ver Fataga, pequeño pero pintoresco, luego en San Bartolomé de Tirajana puedes ver a Santiago "el chico" en la iglesia del pueblo ( allí termina el camino de Santiago de nuestra isla). Merece la pena bajarse en el Roque Nublo y hacer el camino circular, hay vistas preciosas,esto les da para un día . Aunque los domingos es cuando más gente hay por allí.
Lo del lunes me parece bien.
Como dice Jauzgo lo del martes es demasiado, yo dejaria lo de Agaete junto con su puerto y su valle para otro día, además el camino hacía allí pasa por plataneras bien cargadas.

Les faltaría Arucas, Teror y en el centro, la isla está hermosa, debido a las lluvias, está todo verde y podrán ver alguna cascada.

Muchas gracias ChonaCanaria Sonriente

Entonces, ¿os parecería más adecuado hacer un día Telde y Las Palmas (y la playa de las Canteras jeje) y otro agrupar Arucas, Teror y Agaete?Así veríamos todo el norte/noroeste con más calma, ¿verdad?

Gracias de antemano a tod@s.

Saludos,
_________________
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco"

Michel de Montaigne
Ir arriba Muchas gracias ChonaCanaria :-) Entonces, ¿os parecería más adecuado hacer un día Telde y Las Palmas (y la playa de las Canteras jeje) y... HaKaN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
HaKaN
Quote::
Entonces, ¿os parecería más adecuado hacer un día Telde y Las Palmas (y la playa de las Canteras jeje) y otro agrupar Arucas, Teror y Agaete?Así veríamos todo el norte/noroeste con más calma, ¿verdad?

Si mejor, hay que disfrutar de lo que estás visitando, no es bueno pasar por los sitios sin ver lo que ofrecen, por eso cuando veo itinerarios con muchos lugares en un día ya me estreso, luego no sabes donde hiciste las fotos Guiño
Ir arriba HaKaN. Si mejor, hay que disfrutar de lo que estás visitando, no es bueno pasar por los sitios sin ver lo que ofrecen, por eso cuando veo... ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 1 👍
ChonaCanaria Escribió:
HaKaN
Quote::
Entonces, ¿os parecería más adecuado hacer un día Telde y Las Palmas (y la playa de las Canteras jeje) y otro agrupar Arucas, Teror y Agaete?Así veríamos todo el norte/noroeste con más calma, ¿verdad?

Si mejor, hay que disfrutar de lo que estás visitando, no es bueno pasar por los sitios sin ver lo que ofrecen, por eso cuando veo itinerarios con muchos lugares en un día ya me estreso, luego no sabes donde hiciste las fotos Guiño

Bueno bueno ChonaCanaria se me ha adelantado Guiño Poco más que añadir a lo que dice, sólo corregirle un detalle, en Gáldar hay otro Santiago Guiño Mr. Green

Si les parece bien (así es de utilidad también para otros viajeros) les comento que ver (o que hay, aunque no pueda verse) en la zona norte-noroeste que es la que domino.

Arucas
Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 16 kilómetros
Líneas de guagua*: 210, 206, 234, 205
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y tomar la salida 8.
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 61 kilómetros.
Líneas de guaguas: 01, 30, 05, 50 / Trasbordo en Las Palmas G.C a líneas 210, 206, 234 ó 205
En coche: Coger la GC-1 sentido Las Palmas de Gran Canaria y tomar la salida hacia GC-3 Gáldar - Tafira (tras dejar a la derecha el CC "Las Terrazas", coger los carriles situados junto a la mediana). En la bifurcación que encontraremos unos kilómetros adelante, coger la GC-23 Puerto - Gáldar. Al llegar a la primera rotonda que encontraremos, coger la segunda salida, GC-2 Gáldar - Agaete. A partir de aquí, seguir las instrucciones desde Las Palmas G.C.
De interés
- Iglesia de San Juan Bautista (Conocida por Catedral de Arucas, por su parecido, aunque no deja de ser una iglesia
- Fábrica de Ron AREHUCAS. Posibilidad de visitar la fábrica, previa reserva + INFO www.arehucas.es/#fabrica

Firgas:
Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 25 kilómetros
Líneas de guagua*: 204
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y tomar la salida 8. Continuar siguiendo las indicaciones "Firgas"
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 52 kilómetros
Líneas de guaguas: 01, 30, 05, 50 / Trasbordo en Las Palmas G.C a línea 204
En coche: Coger la GC-1 sentido Las Palmas de Gran Canaria y tomar la salida hacia GC-3 Gáldar - Tafira (tras dejar a la derecha el CC "Las Terrazas", coger los carriles situados junto a la mediana). En la bifurcación que encontraremos unos kilómetros adelante, coger la GC-23 Puerto - Gáldar. Al llegar a la primera rotonda que encontraremos, coger la segunda salida, GC-2 Gáldar - Agaete. A partir de aquí, seguir las instrucciones desde Las Palmas G.C.
De interés
- Casco urbano
- Fábricas de elaboración de gofio

Moya:
Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 26 kilómetros
Líneas de guagua*: 116
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y tomar la salida 15 Pagador - San Felipe - Moya y seguir la señalética, que nos llevará por la GC-75.
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 82 kilómetros
Líneas de guaguas: 01, 30, 05, 50 / Trasbordo en Las Palmas G.C a línea 116
En coche: Coger la GC-1 sentido Las Palmas de Gran Canaria y tomar la salida hacia GC-3 Gáldar - Tafira (tras dejar a la derecha el CC "Las Terrazas", coger los carriles situados junto a la mediana). En la bifurcación que encontraremos unos kilómetros adelante, coger la GC-23 Puerto - Gáldar. Al llegar a la primera rotonda que encontraremos, coger la segunda salida, GC-2 Gáldar - Agaete. A partir de aquí, seguir las instrucciones desde Las Palmas G.C.
De interés
- Zona de Laurisilva de Los Tilos

Santa María de Guía:
Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 24 kilómetros
Líneas de guagua*: 103, 105
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y tomar la salida 23 (Primera que encontraremos como Gáldar - Guía, es posible que no indique salida 23, en la rotonda, tomar la segunda salida.
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 66 kilómetros
Líneas de guaguas: 01, 30, 05, 50 / Trasbordo en Las Palmas G.C a líneas 103, 105
En coche: Coger la GC-1 sentido Las Palmas de Gran Canaria y tomar la salida hacia GC-3 Gáldar - Tafira (tras dejar a la derecha el CC "Las Terrazas", coger los carriles situados junto a la mediana). En la bifurcación que encontraremos unos kilómetros adelante, coger la GC-23 Puerto - Gáldar. Al llegar a la primera rotonda que encontraremos, coger la segunda salida, GC-2 Gáldar - Agaete. A partir de aquí, seguir las instrucciones desde Las Palmas G.C.
De interés
- Casa-Museo de Néstor Álamo (compositor, periodista y escritor nacido en la ciudad)
- Casco histórico (Ayuntamiento, Iglesia)

Gáldar:

Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 27 kilómetros
Líneas de guagua*: 103, 105
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y tomar la salida 23 (Primera que encontraremos como Gáldar - Guía, es posible que no indique salida 23, en la rotonda, tomar la primera salida GC-292 Gáldar.
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 68 kilómetros
Líneas de guaguas: 01, 30, 05, 50 / Trasbordo en Las Palmas G.C a líneas 103, 105
En coche: Coger la GC-1 sentido Las Palmas de Gran Canaria y tomar la salida hacia GC-3 Gáldar - Tafira (tras dejar a la derecha el CC "Las Terrazas", coger los carriles situados junto a la mediana). En la bifurcación que encontraremos unos kilómetros adelante, coger la GC-23 Puerto - Gáldar. Al llegar a la primera rotonda que encontraremos, coger la segunda salida, GC-2 Gáldar - Agaete. A partir de aquí, seguir las instrucciones desde Las Palmas G.C.
De interés
- Parque Arqueológico Cueva Pintada
- Casco Antiguo
- Casa-Museo Antonio Padrón (pintor)

Agaete:
Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 36 kilómetros
Líneas de guagua*: 103
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y llegar hasta el final de la autovía.
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 84 kilómetros
Líneas de guaguas: 01, 30, 05, 50 / Trasbordo en Las Palmas G.C a línea 103
En coche: Coger la GC-1 sentido Las Palmas de Gran Canaria y tomar la salida hacia GC-3 Gáldar - Tafira (tras dejar a la derecha el CC "Las Terrazas", coger los carriles situados junto a la mediana). En la bifurcación que encontraremos unos kilómetros adelante, coger la GC-23 Puerto - Gáldar. Al llegar a la primera rotonda que encontraremos, coger la segunda salida, GC-2 Gáldar - Agaete. A partir de aquí, seguir las instrucciones desde Las Palmas G.C.
De interés
- Puerto de Las Nieves
- Huerto de Las Flores (Colección de plantas y árboles de todo el mundo)
- Parque Arqueológico Maipés (Mayor cementerio prehispánico - encontrado - del archipiélago)
- Visita plantaciones de Café del Valle de Agaete (Y visita al propio Valle) cafevalledeagaete.com/ ...visitanos/ ** Valle de Agaete Línea 102 desde Gáldar, Puerto de Las Nieves o casco urbano de Agaete.

La Aldea:
Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 69 kilómetros
Líneas de guagua*: 103 hasta Puerto de Las Nieves / trasbordo a línea 101
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y llegar hasta el final de la autovía. En la rotonda, coger la segunda salida GC-2 La Aldea. Seguir la señalética hasta tomar la GC-200.
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 59 kilómetros
Líneas de guaguas: 32, 33 / Trasbordo en Puerto de Mogán a línea 38
En coche: Coger la GC-1, sentido Mogán/Puerto de Mogán. Al finalizar la GC-1, coger la salida 68 a la derecha, es decir, GC-200 Mogán. A partir de aquí seguiremos la señalética Mogán - La Aldea.
De interés
- Plantaciones tomates
- Playa de La Aldea

También comentarles que en www.grancanaria.com/ ...to_turismo tienen folletos turísticos de todo tipo (mapa de la isla, donde hacer submarismo/snorkel, que iglesias ver, que ver en cada municipio...[/b]
*Guagua= autobús en otros lugares.

Horarios e itinerarios de las líneas de guaguas referidas:

Línea 01
Línea 30
Línea 50
Línea 204
Línea 205
Línea 206
Línea 210
Línea 234
Línea 116
Línea 101
Línea 102
Línea 103
Línea 105
Línea 32
Línea 33
Línea 38

Saludos,
Javier
_________________
Saludos,
Javier


Última edición por Jauzgo el Mie, 04-11-2015 17:36, editado 1 vez
Ir arriba Bueno bueno ChonaCanaria se me ha adelantado Poco más que añadir a lo que dice, sólo corregirle un detalle, en Gáldar hay otro Santiago... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Que guapo Javier Sonriente
Ir arriba ChonaCanaria escribió: Que guapo Javier ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

HaKaN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 685

Votos: 0 👍
No puedo daros más que las gracias por toda vuestra ayuda Sonriente

Jauzgo(Javier?), gracias de verdad por ese nivel de detalle. Estoy seguro que disfrutaremos de la isla y de los rincones que has escrito.

Un saludo,
_________________
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco"

Michel de Montaigne
Ir arriba No puedo daros más que las gracias por toda vuestra ayuda :-) Jauzgo(Javier?), gracias de verdad por ese nivel de detalle. Estoy seguro... HaKaN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
HaKaN Escribió:
No puedo daros más que las gracias por toda vuestra ayuda Sonriente

Jauzgo(Javier?), gracias de verdad por ese nivel de detalle. Estoy seguro que disfrutaremos de la isla y de los rincones que has escrito.

Un saludo,

A ustedes por venir a la isla! Tengan buena estancia y cualquier cosa previa que necesiten, por aquí nos tienen Guiño

Saludos, Javier (Jauzgo).
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba A ustedes por venir a la isla! Tengan buena estancia y cualquier cosa previa que necesiten, por aquí nos tienen. Saludos, Javier (Jauzgo). Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ckredondo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola.

Vamos dos adultos y dos niñas (de 7 y 3 años) del 16 al 23 de mayo.

A ver qué os parece este planning:

Lunes 16 - Tarde en el hotel (Maspalomas).
Martes 17 - Playa amadores, comer en puerto mogán y tarde en hotel
Miércoles 18 - Las palmas de gran Canaria (45 minutos)
Jueves 19 - Playa anfi de mar, comer en Arguineguin y tarde en el hotel
Viernes 20 - Roque nublo, Teror, Arucas...
Sábado 21 - Playa inglés, dunas, etc.
Domingo 22 - ?????
Lunes 23 - Vuelta a casa

Que plan aconsejáis el domingo? Algún mercadillo?

Se puede mejorar algo el resto de días?

No queremos que sea muy estresante el viaje para que las peques se lo pasen bien.

Saludos.
Ir arriba Hola. Vamos dos adultos y dos niñas (de 7 y 3 años) del 16 al 23 de mayo. A ver qué os parece este planning: Lunes 16 - Tarde en el hotel... Ckredondo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Teror es un pueblo con mucho turismo de mercado el domingo y 45 minutos en las palmas de gran canaria y nada es lo mismo...por lo demas me parece muy buen planing!
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Teror es un pueblo con mucho turismo de mercado el domingo y 45 minutos en las palmas de gran canaria y nada es lo mismo...por lo demas... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ckredondo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Teror es un pueblo con mucho turismo de mercado el domingo y 45 minutos en las palmas de gran canaria y nada es lo mismo...por lo demas me parece muy buen planing!

Perdona, los 45 minutos de las palmas es la distancia desde maspalomas (según Google maps). La idea es estar todo el día en la capital.

Puedo dejar Teror (y algo más) para el domingo y así vamos más tranquilos el día del roque nublo y Arucas.

Saludos.
Ir arriba Perdona, los 45 minutos de las palmas es la distancia desde maspalomas (según Google maps). La idea es estar todo el día en la capital... Ckredondo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
ckredondo Escribió:
Hola.

Vamos dos adultos y dos niñas (de 7 y 3 años) del 16 al 23 de mayo.

A ver qué os parece este planning:

Lunes 16 - Tarde en el hotel (Maspalomas).
Martes 17 - Playa amadores, comer en puerto mogán y tarde en hotel
Miércoles 18 - Las palmas de gran Canaria (45 minutos)
Jueves 19 - Playa anfi de mar, comer en Arguineguin y tarde en el hotel
Viernes 20 - Roque nublo, Teror, Arucas...
Sábado 21 - Playa inglés, dunas, etc.
Domingo 22 - ?????
Lunes 23 - Vuelta a casa

Que plan aconsejáis el domingo? Algún mercadillo?

Se puede mejorar algo el resto de días?

No queremos que sea muy estresante el viaje para que las peques se lo pasen bien.

Saludos.

Hola ckredondo.

Aprovechando que está cerca del Roque Nublo, me acercaría al Pico de las Nieves desde donde las vistas son espectaculares. Se divisa el Roque Nublo, el Roque Bentayga y como colofón, Tenerife en lontananza. Es precioso y a nosotros nos dejo embobados durante mucho rato.

Saludos,
Ir arriba Hola ckredondo. Aprovechando que está cerca del Roque Nublo, me acercaría al Pico de las Nieves desde donde las vistas son... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ckredondo Escribió:
Hola.

Vamos dos adultos y dos niñas (de 7 y 3 años) del 16 al 23 de mayo.

A ver qué os parece este planning:

Lunes 16 - Tarde en el hotel (Maspalomas).
Martes 17 - Playa amadores, comer en puerto mogán y tarde en hotel
Miércoles 18 - Las palmas de gran Canaria (45 minutos)
Jueves 19 - Playa anfi de mar, comer en Arguineguin y tarde en el hotel
Viernes 20 - Roque nublo, Teror, Arucas...
Sábado 21 - Playa inglés, dunas, etc.
Domingo 22 - ?????
Lunes 23 - Vuelta a casa

Que plan aconsejáis el domingo? Algún mercadillo?

Se puede mejorar algo el resto de días?

No queremos que sea muy estresante el viaje para que las peques se lo pasen bien.

Saludos.

El día que vayas a Las Palmas, aprovecharía para visitar de camino el Barranco de Guayadeque.

Para el domingo una opción puede ser subir por la carretera del oeste hasta Puerto de las Nieves, que es muy bonito, y dar la vuelta a la isla. Puedes dejar Arucas para ese día, por ejemplo.

Todo el interior es precioso, a mi me encantaron Artenara y Tejeda (ahí hay una pastelería que trabaja la almendra muy bien), sobre todo por las vistas que tienen.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba El día que vayas a Las Palmas, aprovecharía para visitar de camino el Barranco de Guayadeque. Para el domingo una opción puede ser subir... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Una semana en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2019
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de llegar, 7 noches con base en Las Palmas. Hemos visto sin problema todo lo que tenía apuntado, la capital y los pueblos de Agüimes, Teror, Firgas y Arucas.
Las playas de Anfi de Mar y Maspalomas con sus dunas, la primera estaba hasta arriba, con lo que dimos un paseo por allí y listo. En la zona de las dunas un paseo alrededor para después continuar por la playa, mucha gente paseando por allí. Cuando nos asomamos al mirador del hotel sobre las dunas no había nadie sobre ellas, indicación de protegidas y cordones de protección, pero a media mañana ya estaban con bastante gente andando por ellas.
Por el norte estuve en las piscinas naturales de los Charcones, El Agujero (en la que me bañé) y Agaete. Las de Roque Prieto nos engañó el navegador y nos metía por sitios infames para circular en Gáldar, le cogí manía a ese pueblo y ya no fuimos. En agaete además estuvimos en Puerto de las Nieves, muy bonito.
En la zona alta fuimos al Roque Nublo, que frío a las 9 de la mañana, eso sí, solitos allí. Después fuimos a la ventana del Nublo. Aparte dos o tres miradores de la zona. El pueblo de Tejeda también estaba guapo, y la zona del parador hasta arriba, sobre todo de moteros.
Llevaba anotadas 2 carreteras para recorrer, entre Puerto de las Nieves y La Aldea, muy bonita, apenas se veía el Teide por la calima. La otra entre La Aldea de San Nicolás y Artenara, también muy bonita y por suerte mucho más solitaria, carretera de las estrechas y llena de curvas, a mí me encantan pero a mi pareja le llevan los demonios y va muy nerviosa.
Otras cosas que vimos, el bufadero de La Garita, el barranco de Guayadeque y el de las Vacas, el cenobio de Valeron.
Puerto de Mogán, no había mirado mucho y pensaba que era un pequeño pueblo costero, lo pillé en día de mercado y menuda cantidad de gente.
Se me olvidará algo, seguro.
Ir arriba Nosotros acabamos de llegar, 7 noches con base en Las Palmas. Hemos visto sin problema todo lo que tenía apuntado, la capital y los... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube