Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Una semana en Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 34072 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios, rutas, planning para una semana en Gran Canaria. Cómo repartir los días. Experiencias y consejos de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
HaKaN
Quote::
Entonces, ¿os parecería más adecuado hacer un día Telde y Las Palmas (y la playa de las Canteras jeje) y otro agrupar Arucas, Teror y Agaete?Así veríamos todo el norte/noroeste con más calma, ¿verdad?

Si mejor, hay que disfrutar de lo que estás visitando, no es bueno pasar por los sitios sin ver lo que ofrecen, por eso cuando veo itinerarios con muchos lugares en un día ya me estreso, luego no sabes donde hiciste las fotos Guiño
Ir arriba HaKaN. Si mejor, hay que disfrutar de lo que estás visitando, no es bueno pasar por los sitios sin ver lo que ofrecen, por eso cuando veo... ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 1 👍
ChonaCanaria Escribió:
HaKaN
Quote::
Entonces, ¿os parecería más adecuado hacer un día Telde y Las Palmas (y la playa de las Canteras jeje) y otro agrupar Arucas, Teror y Agaete?Así veríamos todo el norte/noroeste con más calma, ¿verdad?

Si mejor, hay que disfrutar de lo que estás visitando, no es bueno pasar por los sitios sin ver lo que ofrecen, por eso cuando veo itinerarios con muchos lugares en un día ya me estreso, luego no sabes donde hiciste las fotos Guiño

Bueno bueno ChonaCanaria se me ha adelantado Guiño Poco más que añadir a lo que dice, sólo corregirle un detalle, en Gáldar hay otro Santiago Guiño Mr. Green

Si les parece bien (así es de utilidad también para otros viajeros) les comento que ver (o que hay, aunque no pueda verse) en la zona norte-noroeste que es la que domino.

Arucas
Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 16 kilómetros
Líneas de guagua*: 210, 206, 234, 205
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y tomar la salida 8.
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 61 kilómetros.
Líneas de guaguas: 01, 30, 05, 50 / Trasbordo en Las Palmas G.C a líneas 210, 206, 234 ó 205
En coche: Coger la GC-1 sentido Las Palmas de Gran Canaria y tomar la salida hacia GC-3 Gáldar - Tafira (tras dejar a la derecha el CC "Las Terrazas", coger los carriles situados junto a la mediana). En la bifurcación que encontraremos unos kilómetros adelante, coger la GC-23 Puerto - Gáldar. Al llegar a la primera rotonda que encontraremos, coger la segunda salida, GC-2 Gáldar - Agaete. A partir de aquí, seguir las instrucciones desde Las Palmas G.C.
De interés
- Iglesia de San Juan Bautista (Conocida por Catedral de Arucas, por su parecido, aunque no deja de ser una iglesia
- Fábrica de Ron AREHUCAS. Posibilidad de visitar la fábrica, previa reserva + INFO www.arehucas.es/#fabrica

Firgas:
Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 25 kilómetros
Líneas de guagua*: 204
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y tomar la salida 8. Continuar siguiendo las indicaciones "Firgas"
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 52 kilómetros
Líneas de guaguas: 01, 30, 05, 50 / Trasbordo en Las Palmas G.C a línea 204
En coche: Coger la GC-1 sentido Las Palmas de Gran Canaria y tomar la salida hacia GC-3 Gáldar - Tafira (tras dejar a la derecha el CC "Las Terrazas", coger los carriles situados junto a la mediana). En la bifurcación que encontraremos unos kilómetros adelante, coger la GC-23 Puerto - Gáldar. Al llegar a la primera rotonda que encontraremos, coger la segunda salida, GC-2 Gáldar - Agaete. A partir de aquí, seguir las instrucciones desde Las Palmas G.C.
De interés
- Casco urbano
- Fábricas de elaboración de gofio

Moya:
Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 26 kilómetros
Líneas de guagua*: 116
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y tomar la salida 15 Pagador - San Felipe - Moya y seguir la señalética, que nos llevará por la GC-75.
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 82 kilómetros
Líneas de guaguas: 01, 30, 05, 50 / Trasbordo en Las Palmas G.C a línea 116
En coche: Coger la GC-1 sentido Las Palmas de Gran Canaria y tomar la salida hacia GC-3 Gáldar - Tafira (tras dejar a la derecha el CC "Las Terrazas", coger los carriles situados junto a la mediana). En la bifurcación que encontraremos unos kilómetros adelante, coger la GC-23 Puerto - Gáldar. Al llegar a la primera rotonda que encontraremos, coger la segunda salida, GC-2 Gáldar - Agaete. A partir de aquí, seguir las instrucciones desde Las Palmas G.C.
De interés
- Zona de Laurisilva de Los Tilos

Santa María de Guía:
Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 24 kilómetros
Líneas de guagua*: 103, 105
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y tomar la salida 23 (Primera que encontraremos como Gáldar - Guía, es posible que no indique salida 23, en la rotonda, tomar la segunda salida.
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 66 kilómetros
Líneas de guaguas: 01, 30, 05, 50 / Trasbordo en Las Palmas G.C a líneas 103, 105
En coche: Coger la GC-1 sentido Las Palmas de Gran Canaria y tomar la salida hacia GC-3 Gáldar - Tafira (tras dejar a la derecha el CC "Las Terrazas", coger los carriles situados junto a la mediana). En la bifurcación que encontraremos unos kilómetros adelante, coger la GC-23 Puerto - Gáldar. Al llegar a la primera rotonda que encontraremos, coger la segunda salida, GC-2 Gáldar - Agaete. A partir de aquí, seguir las instrucciones desde Las Palmas G.C.
De interés
- Casa-Museo de Néstor Álamo (compositor, periodista y escritor nacido en la ciudad)
- Casco histórico (Ayuntamiento, Iglesia)

Gáldar:

Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 27 kilómetros
Líneas de guagua*: 103, 105
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y tomar la salida 23 (Primera que encontraremos como Gáldar - Guía, es posible que no indique salida 23, en la rotonda, tomar la primera salida GC-292 Gáldar.
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 68 kilómetros
Líneas de guaguas: 01, 30, 05, 50 / Trasbordo en Las Palmas G.C a líneas 103, 105
En coche: Coger la GC-1 sentido Las Palmas de Gran Canaria y tomar la salida hacia GC-3 Gáldar - Tafira (tras dejar a la derecha el CC "Las Terrazas", coger los carriles situados junto a la mediana). En la bifurcación que encontraremos unos kilómetros adelante, coger la GC-23 Puerto - Gáldar. Al llegar a la primera rotonda que encontraremos, coger la segunda salida, GC-2 Gáldar - Agaete. A partir de aquí, seguir las instrucciones desde Las Palmas G.C.
De interés
- Parque Arqueológico Cueva Pintada
- Casco Antiguo
- Casa-Museo Antonio Padrón (pintor)

Agaete:
Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 36 kilómetros
Líneas de guagua*: 103
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y llegar hasta el final de la autovía.
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 84 kilómetros
Líneas de guaguas: 01, 30, 05, 50 / Trasbordo en Las Palmas G.C a línea 103
En coche: Coger la GC-1 sentido Las Palmas de Gran Canaria y tomar la salida hacia GC-3 Gáldar - Tafira (tras dejar a la derecha el CC "Las Terrazas", coger los carriles situados junto a la mediana). En la bifurcación que encontraremos unos kilómetros adelante, coger la GC-23 Puerto - Gáldar. Al llegar a la primera rotonda que encontraremos, coger la segunda salida, GC-2 Gáldar - Agaete. A partir de aquí, seguir las instrucciones desde Las Palmas G.C.
De interés
- Puerto de Las Nieves
- Huerto de Las Flores (Colección de plantas y árboles de todo el mundo)
- Parque Arqueológico Maipés (Mayor cementerio prehispánico - encontrado - del archipiélago)
- Visita plantaciones de Café del Valle de Agaete (Y visita al propio Valle) cafevalledeagaete.com/ ...visitanos/ ** Valle de Agaete Línea 102 desde Gáldar, Puerto de Las Nieves o casco urbano de Agaete.

La Aldea:
Distancia desde Las Palmas de Gran Canaria: 69 kilómetros
Líneas de guagua*: 103 hasta Puerto de Las Nieves / trasbordo a línea 101
En coche: Coger la GC-2 sentido Gáldar-Agaete y llegar hasta el final de la autovía. En la rotonda, coger la segunda salida GC-2 La Aldea. Seguir la señalética hasta tomar la GC-200.
Distancia desde Maspalomas/Playa del Inglés: 59 kilómetros
Líneas de guaguas: 32, 33 / Trasbordo en Puerto de Mogán a línea 38
En coche: Coger la GC-1, sentido Mogán/Puerto de Mogán. Al finalizar la GC-1, coger la salida 68 a la derecha, es decir, GC-200 Mogán. A partir de aquí seguiremos la señalética Mogán - La Aldea.
De interés
- Plantaciones tomates
- Playa de La Aldea

También comentarles que en www.grancanaria.com/ ...to_turismo tienen folletos turísticos de todo tipo (mapa de la isla, donde hacer submarismo/snorkel, que iglesias ver, que ver en cada municipio...[/b]
*Guagua= autobús en otros lugares.

Horarios e itinerarios de las líneas de guaguas referidas:

Línea 01
Línea 30
Línea 50
Línea 204
Línea 205
Línea 206
Línea 210
Línea 234
Línea 116
Línea 101
Línea 102
Línea 103
Línea 105
Línea 32
Línea 33
Línea 38

Saludos,
Javier
_________________
Saludos,
Javier


Última edición por Jauzgo el Mie, 04-11-2015 17:36, editado 1 vez
Ir arriba Bueno bueno ChonaCanaria se me ha adelantado Poco más que añadir a lo que dice, sólo corregirle un detalle, en Gáldar hay otro Santiago... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Que guapo Javier Sonriente
Ir arriba ChonaCanaria escribió: Que guapo Javier ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

HaKaN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 685

Votos: 0 👍
No puedo daros más que las gracias por toda vuestra ayuda Sonriente

Jauzgo(Javier?), gracias de verdad por ese nivel de detalle. Estoy seguro que disfrutaremos de la isla y de los rincones que has escrito.

Un saludo,
_________________
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco"

Michel de Montaigne
Ir arriba No puedo daros más que las gracias por toda vuestra ayuda :-) Jauzgo(Javier?), gracias de verdad por ese nivel de detalle. Estoy seguro... HaKaN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
HaKaN Escribió:
No puedo daros más que las gracias por toda vuestra ayuda Sonriente

Jauzgo(Javier?), gracias de verdad por ese nivel de detalle. Estoy seguro que disfrutaremos de la isla y de los rincones que has escrito.

Un saludo,

A ustedes por venir a la isla! Tengan buena estancia y cualquier cosa previa que necesiten, por aquí nos tienen Guiño

Saludos, Javier (Jauzgo).
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba A ustedes por venir a la isla! Tengan buena estancia y cualquier cosa previa que necesiten, por aquí nos tienen. Saludos, Javier (Jauzgo). Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ckredondo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola.

Vamos dos adultos y dos niñas (de 7 y 3 años) del 16 al 23 de mayo.

A ver qué os parece este planning:

Lunes 16 - Tarde en el hotel (Maspalomas).
Martes 17 - Playa amadores, comer en puerto mogán y tarde en hotel
Miércoles 18 - Las palmas de gran Canaria (45 minutos)
Jueves 19 - Playa anfi de mar, comer en Arguineguin y tarde en el hotel
Viernes 20 - Roque nublo, Teror, Arucas...
Sábado 21 - Playa inglés, dunas, etc.
Domingo 22 - ?????
Lunes 23 - Vuelta a casa

Que plan aconsejáis el domingo? Algún mercadillo?

Se puede mejorar algo el resto de días?

No queremos que sea muy estresante el viaje para que las peques se lo pasen bien.

Saludos.
Ir arriba Hola. Vamos dos adultos y dos niñas (de 7 y 3 años) del 16 al 23 de mayo. A ver qué os parece este planning: Lunes 16 - Tarde en el hotel... Ckredondo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Teror es un pueblo con mucho turismo de mercado el domingo y 45 minutos en las palmas de gran canaria y nada es lo mismo...por lo demas me parece muy buen planing!
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Teror es un pueblo con mucho turismo de mercado el domingo y 45 minutos en las palmas de gran canaria y nada es lo mismo...por lo demas... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ckredondo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Teror es un pueblo con mucho turismo de mercado el domingo y 45 minutos en las palmas de gran canaria y nada es lo mismo...por lo demas me parece muy buen planing!

Perdona, los 45 minutos de las palmas es la distancia desde maspalomas (según Google maps). La idea es estar todo el día en la capital.

Puedo dejar Teror (y algo más) para el domingo y así vamos más tranquilos el día del roque nublo y Arucas.

Saludos.
Ir arriba Perdona, los 45 minutos de las palmas es la distancia desde maspalomas (según Google maps). La idea es estar todo el día en la capital... Ckredondo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
ckredondo Escribió:
Hola.

Vamos dos adultos y dos niñas (de 7 y 3 años) del 16 al 23 de mayo.

A ver qué os parece este planning:

Lunes 16 - Tarde en el hotel (Maspalomas).
Martes 17 - Playa amadores, comer en puerto mogán y tarde en hotel
Miércoles 18 - Las palmas de gran Canaria (45 minutos)
Jueves 19 - Playa anfi de mar, comer en Arguineguin y tarde en el hotel
Viernes 20 - Roque nublo, Teror, Arucas...
Sábado 21 - Playa inglés, dunas, etc.
Domingo 22 - ?????
Lunes 23 - Vuelta a casa

Que plan aconsejáis el domingo? Algún mercadillo?

Se puede mejorar algo el resto de días?

No queremos que sea muy estresante el viaje para que las peques se lo pasen bien.

Saludos.

Hola ckredondo.

Aprovechando que está cerca del Roque Nublo, me acercaría al Pico de las Nieves desde donde las vistas son espectaculares. Se divisa el Roque Nublo, el Roque Bentayga y como colofón, Tenerife en lontananza. Es precioso y a nosotros nos dejo embobados durante mucho rato.

Saludos,
Ir arriba Hola ckredondo. Aprovechando que está cerca del Roque Nublo, me acercaría al Pico de las Nieves desde donde las vistas son... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ckredondo Escribió:
Hola.

Vamos dos adultos y dos niñas (de 7 y 3 años) del 16 al 23 de mayo.

A ver qué os parece este planning:

Lunes 16 - Tarde en el hotel (Maspalomas).
Martes 17 - Playa amadores, comer en puerto mogán y tarde en hotel
Miércoles 18 - Las palmas de gran Canaria (45 minutos)
Jueves 19 - Playa anfi de mar, comer en Arguineguin y tarde en el hotel
Viernes 20 - Roque nublo, Teror, Arucas...
Sábado 21 - Playa inglés, dunas, etc.
Domingo 22 - ?????
Lunes 23 - Vuelta a casa

Que plan aconsejáis el domingo? Algún mercadillo?

Se puede mejorar algo el resto de días?

No queremos que sea muy estresante el viaje para que las peques se lo pasen bien.

Saludos.

El día que vayas a Las Palmas, aprovecharía para visitar de camino el Barranco de Guayadeque.

Para el domingo una opción puede ser subir por la carretera del oeste hasta Puerto de las Nieves, que es muy bonito, y dar la vuelta a la isla. Puedes dejar Arucas para ese día, por ejemplo.

Todo el interior es precioso, a mi me encantaron Artenara y Tejeda (ahí hay una pastelería que trabaja la almendra muy bien), sobre todo por las vistas que tienen.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba El día que vayas a Las Palmas, aprovecharía para visitar de camino el Barranco de Guayadeque. Para el domingo una opción puede ser subir... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
ckredondo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Teror es un pueblo con mucho turismo de mercado el domingo y 45 minutos en las palmas de gran canaria y nada es lo mismo...por lo demas me parece muy buen planing!

Perdona, los 45 minutos de las palmas es la distancia desde maspalomas (según Google maps). La idea es estar todo el día en la capital.

Puedo dejar Teror (y algo más) para el domingo y así vamos más tranquilos el día del roque nublo y Arucas.

Saludos.

Jaja ok, disculpa la confusion sobre Las Palmas,yo conozco todos los lugares excepto,Arucas y Roque nublo,si te puedo asegurar que los domingos hay mercado en Teror y va mucha gente pero con una visita de un par de horas por la mañana es suficiente,haber si te pueden ayudar con esos otros dos lugares de tu ruta del viernes por que me da la sensación que suena a buen plan para un domingo,visitar Teror,Roque nublo y Arucas.
Por lo demas todo muy buen planing,te va ha encantar gran Canaria,yo me quede encantado con la isla.
Ir arriba jaja ok, disculpa la confusion sobre Las Palmas,yo conozco todos los lugares excepto,Arucas y Roque nublo,si te puedo asegurar que los... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
ckredondo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Teror es un pueblo con mucho turismo de mercado el domingo y 45 minutos en las palmas de gran canaria y nada es lo mismo...por lo demas me parece muy buen planing!

Perdona, los 45 minutos de las palmas es la distancia desde maspalomas (según Google maps). La idea es estar todo el día en la capital.

Puedo dejar Teror (y algo más) para el domingo y así vamos más tranquilos el día del roque nublo y Arucas.

Saludos.

Jaja ok, disculpa la confusion sobre Las Palmas,yo conozco todos los lugares excepto,Arucas y Roque nublo,si te puedo asegurar que los domingos hay mercado en Teror y va mucha gente pero con una visita de un par de horas por la mañana es suficiente,haber si te pueden ayudar con esos otros dos lugares de tu ruta del viernes por que me da la sensación que suena a buen plan para un domingo,visitar Teror,Roque nublo y Arucas.
Por lo demas todo muy buen planing,te va ha encantar gran Canaria,yo me quede encantado con la isla.

Si subes al Roque Nublo por el sur, te recomiendo bajar luego por Artenara y visitar Tamadaba y otra opción sería bajar desde el Roque Nublo por San Mateo y Arucas si te da tiempo y como dice mgf, sube al Pico de las Nieves que tiene las mejores vistas. Deja Teror por si quieres visitar el mercadillo el domingo ( te recomiendo ir temprano ya que se suele formar bastante caravana a la subida ) y a la vuelta de Teror otra opción sería visitar Arucas. La verdad que hay muchas rutas posibles.
Ir arriba Si subes al Roque Nublo por el sur, te recomiendo bajar luego por Artenara y visitar Tamadaba y otra opción sería bajar desde el Roque... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ckredondo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
ckredondo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Teror es un pueblo con mucho turismo de mercado el domingo y 45 minutos en las palmas de gran canaria y nada es lo mismo...por lo demas me parece muy buen planing!

Perdona, los 45 minutos de las palmas es la distancia desde maspalomas (según Google maps). La idea es estar todo el día en la capital.

Puedo dejar Teror (y algo más) para el domingo y así vamos más tranquilos el día del roque nublo y Arucas.

Saludos.

Jaja ok, disculpa la confusion sobre Las Palmas,yo conozco todos los lugares excepto,Arucas y Roque nublo,si te puedo asegurar que los domingos hay mercado en Teror y va mucha gente pero con una visita de un par de horas por la mañana es suficiente,haber si te pueden ayudar con esos otros dos lugares de tu ruta del viernes por que me da la sensación que suena a buen plan para un domingo,visitar Teror,Roque nublo y Arucas.
Por lo demas todo muy buen planing,te va ha encantar gran Canaria,yo me quede encantado con la isla.

Hola.

A ver si así está bien:

Lunes 16 - Tarde en el hotel (maspalomas).
Martes 17 - Playa amadores, comer en puerto mogán (cofradía de pescadores o el Capuchino 501) y tarde en hotel
Miércoles 18 - Las palmas de gran Canaria (¿dónde comer?)
Jueves 19 - Playa anfi de mar, comer en Arguineguin (cofradía de pescadores o la bahía del pajar) y tarde en el hotel
Viernes 20 - Roque nublo, Pico de las nieves... ¿Dónde ir a comer de vuelta a Maspalomas? A Ingenio, Arinaga, Vecindario...
Sábado 21 - Playa inglés, meloneras, dunas, etc.
Domingo 22 - Teror (mercadillo) y comer en Arucas (¿qué restaurante?)
Lunes 23 - Vuelta a casa

Saludos.
Ir arriba Hola. A ver si así está bien: Lunes 16 - Tarde en el hotel (maspalomas). Martes 17 - Playa amadores, comer en puerto mogán (cofradía de... Ckredondo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
ckredondo Escribió:
xico_nomada Escribió:
ckredondo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Teror es un pueblo con mucho turismo de mercado el domingo y 45 minutos en las palmas de gran canaria y nada es lo mismo...por lo demas me parece muy buen planing!

Perdona, los 45 minutos de las palmas es la distancia desde maspalomas (según Google maps). La idea es estar todo el día en la capital.

Puedo dejar Teror (y algo más) para el domingo y así vamos más tranquilos el día del roque nublo y Arucas.

Saludos.

Jaja ok, disculpa la confusion sobre Las Palmas,yo conozco todos los lugares excepto,Arucas y Roque nublo,si te puedo asegurar que los domingos hay mercado en Teror y va mucha gente pero con una visita de un par de horas por la mañana es suficiente,haber si te pueden ayudar con esos otros dos lugares de tu ruta del viernes por que me da la sensación que suena a buen plan para un domingo,visitar Teror,Roque nublo y Arucas.
Por lo demas todo muy buen planing,te va ha encantar gran Canaria,yo me quede encantado con la isla.

Hola.

A ver si así está bien:

Lunes 16 - Tarde en el hotel (maspalomas).
Martes 17 - Playa amadores, comer en puerto mogán (cofradía de pescadores o el Capuchino 501) y tarde en hotel
Miércoles 18 - Las palmas de gran Canaria (¿dónde comer?)
Jueves 19 - Playa anfi de mar, comer en Arguineguin (cofradía de pescadores o la bahía del pajar) y tarde en el hotel
Viernes 20 - Roque nublo, Pico de las nieves... ¿Dónde ir a comer de vuelta a Maspalomas? A Ingenio, Arinaga, Vecindario...
Sábado 21 - Playa inglés, meloneras, dunas, etc.
Domingo 22 - Teror (mercadillo) y comer en Arucas (¿qué restaurante?)
Lunes 23 - Vuelta a casa

Saludos.

Me encanta tu itinerario,en lo gastronomico no te puedo ayudar y no he encontrado foro de la gastronomia canaria para dirigirte a el,si existe los moderadores de ayudaran.
Disfruta de esta genial isla!!
Ir arriba Me encanta tu itinerario,en lo gastronomico no te puedo ayudar y no he encontrado foro de la gastronomia canaria para dirigirte a el,si... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ckredondo Escribió:
xico_nomada Escribió:
ckredondo Escribió:
xico_nomada Escribió:
Teror es un pueblo con mucho turismo de mercado el domingo y 45 minutos en las palmas de gran canaria y nada es lo mismo...por lo demas me parece muy buen planing!

Perdona, los 45 minutos de las palmas es la distancia desde maspalomas (según Google maps). La idea es estar todo el día en la capital.

Puedo dejar Teror (y algo más) para el domingo y así vamos más tranquilos el día del roque nublo y Arucas.

Saludos.

Jaja ok, disculpa la confusion sobre Las Palmas,yo conozco todos los lugares excepto,Arucas y Roque nublo,si te puedo asegurar que los domingos hay mercado en Teror y va mucha gente pero con una visita de un par de horas por la mañana es suficiente,haber si te pueden ayudar con esos otros dos lugares de tu ruta del viernes por que me da la sensación que suena a buen plan para un domingo,visitar Teror,Roque nublo y Arucas.
Por lo demas todo muy buen planing,te va ha encantar gran Canaria,yo me quede encantado con la isla.

Hola.

A ver si así está bien:

Lunes 16 - Tarde en el hotel (maspalomas).
Martes 17 - Playa amadores, comer en puerto mogán (cofradía de pescadores o el Capuchino 501) y tarde en hotel
Miércoles 18 - Las palmas de gran Canaria (¿dónde comer?)
Jueves 19 - Playa anfi de mar, comer en Arguineguin (cofradía de pescadores o la bahía del pajar) y tarde en el hotel
Viernes 20 - Roque nublo, Pico de las nieves... ¿Dónde ir a comer de vuelta a Maspalomas? A Ingenio, Arinaga, Vecindario...
Sábado 21 - Playa inglés, meloneras, dunas, etc.
Domingo 22 - Teror (mercadillo) y comer en Arucas (¿qué restaurante?)
Lunes 23 - Vuelta a casa

Saludos.

Una semana en Gran Canaria - Foro Islas Canarias Comer en Gran Canaria, restaurantes

En tu itinerario me falta el Barranco de Guayadeque (que lo puedes visitar el día de las Palmas), visitar el noroeste de la isla (Puerto de las Nieves es muy bonito) y pueblos de interior preciosos como Tejeda o Artenara. Pero veo que te centras más en las playas.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Comer en Gran Canaria, restaurantes. En tu itinerario me falta el Barranco de Guayadeque (que lo puedes visitar el día de las Palmas... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ElLitri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!!! A ver si podeis ayudarme!!! Estoy viendo planning por aquí que me estan ayudando pero otros que me agobian de todo lo que quieren hacer en su semana de vacaciones... De verdad da tiempo a descansar? Jajaja después de ir viendo cosillas he organizado mis días, a ver que os parece y que cambiariais!! GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES!!

Voy 7 días

Hotel en Playa del Ingles

Zona de aparcamiento muy complicada, mi hotel esta en Avda Italia (donde el meollo del Sur) así que intentaré reducir algo el tema del alquiler del coche (aunque como veis lo cogere bastante, me gusta el riesgo)

1er día – Miércoles

Llegamos por la mañana muy tempranito, la mañana arreglando todo del hotel y el resto del día en Playa del Inglés.

2º día – Jueves

Por la mañana Playa del inglés, comemos en el hotel y por la tarde paseo por Maspalomas y sus dunas hasta llegar al faro (casi 2 horas), sería muy bonito ver el atardecer por las dunas. Si llegamos pronto al hotel visitar algún centro comercial de la zona y cenar por allí. ¿RECOMENDACIONES?


3er día – Viernes

Arinaga a bucear, (mano mientras en la playa el Cabrón) visitamos Agüimes y comemos en una de las cuevas de Guadayeque, e vuelta ¿DÓNDE IR? ¿Alguna playa?
Cenamos en el hotel.
http://www.buceopandora.es/el-cabron/

4º día – Sábado
Roque Nublo o Pico de las Nieves de vuelta por Tejeda & Artenera. ]¿ALGUN SITIO MAS POR AQUI? ¿DONDE COMER?
Cenamos en el hotel.
http://www.wildcanarias.com/roque-nublo-gran-canaria/
https://www.losviajeros.com/Blogs/b4345-Gran-Canaria-Una-Vueltecita-por-el-Peque%C3%B1o-Continente/e13854-Por-el-Centro-Roque-Nublo-Tejeda-y-Cruz-de-Tejeda.html

5ª día – Domingo
Las Palmas de Gran Canaria, centro, barrios de vegueta y triana. Comer en AMIGO CAMILO (zona La Puntilla). Tarde en Playa de las Canteras. Regreso y cena en hotel.


6º día – Lunes
Por la mañana Mogan y el puerto de Mogán, nos bañamos y comemos allí (Cofradía de Pescadores de Puerto de Mogán), por la tarde Playa de Amadores / Puerto Rico o Anfi del Mar. Cena en el hotel.

7º día – Martes
Puerto de las nieves & Agaete. Imprescindible coger carretera Agaete-La Aldea es espectacular y siempre llevas el susto en el cuerpo.

8ª día – VUELTA – Miércoles
Playa del inglés y fin de vacaciones.
Ir arriba Hola!!! A ver si podeis ayudarme!!! Estoy viendo planning por aqui que me estan ayudando pero otros que me agobian de todo lo que quieren... ElLitri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
ElLitri Escribió:

7º día – Martes
Puerto de las nieves & Agaete. Imprescindible coger carretera Agaete-La Aldea es espectacular y siempre llevas el susto en el cuerpo.

Un día en exclusiva para Agaete y el Puerto de Las Nieves igual es excesivo. Además de esas zonas, recomiendo también visitar el Valle de Agaete, donde, además de unas fotos de maravilla, se cultiva el único café de Europa (de la Europa política, claro) con la posibilidad de visitar alguna de las fincas cafevalledeagaete.com/ ...e-estamos/

Por otra parte, desde hace unos meses, ha entrado en servicio una nueva carretera en parte del tramo entre Agaete y La Aldea, por lo que ha perdido espectacularidad.

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Un día en exclusiva para Agaete y el Puerto de Las Nieves igual es excesivo. Además de esas zonas, recomiendo también visitar el Valle de... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
ElLitri Escribió:



2º día – Jueves

Por la mañana Playa del inglés, comemos en el hotel y por la tarde paseo por Maspalomas y sus dunas hasta llegar al faro (casi 2 horas), sería muy bonito ver el atardecer por las dunas. Si llegamos pronto al hotel visitar algún centro comercial de la zona y cenar por allí. ¿RECOMENDACIONES?
[U]

.

Efectivamente muy bonita la puesta del sol desde el Faro, lo verán ponerse hacia Pasito Blanco, Arguineguin, ya que están en el Faro, van en dirección a donde se pone el sol por el paseo de Meloneras donde está lleno de Restaurantes, pueden llegar hasta la zona donde está el H10 donde está el CC Pl. Meloneras, donde hay más sitios para comer

Última edición por ChonaCanaria el Dom, 13-08-2017 14:14, editado 1 vez
Ir arriba Efectivamente muy bonita la puesta del sol desde el Faro, lo verán ponerse hacia Pasito Blanco, Arguineguin, ya que están en el Faro, van... ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
ElLitri Escribió:


4º día – Sábado
Roque Nublo o Pico de las Nieves de vuelta por Tejeda & Artenera. ]¿ALGUN SITIO MAS POR AQUI? ¿DONDE COMER?
Cenamos en el hotel.
Artenara es un pueblecito muy lindo, pueden comer en el Rest La Cilla, una Cueva que tiene hermosas vistas
Ir arriba Artenara es un pueblecito muy lindo, pueden comer en el Rest La Cilla, una Cueva que tiene hermosas vistas ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
ElLitri Escribió:



3er día – Viernes [/U]
Arinaga a bucear, (mano mientras en la playa el Cabrón) visitamos Agüimes y comemos en una de las cuevas de Guadayeque, e vuelta ¿DÓNDE IR? ¿Alguna playa?
Cenamos en el hotel.
http://www.buceopandora.es/el-cabron/

.
Pueden entrar en Arinaga y dar una vuelta por el Paseo
Ir arriba Pueden entrar en Arinaga y dar una vuelta por el Paseo ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Una semana en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2024
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de llegar, 7 noches con base en Las Palmas. Hemos visto sin problema todo lo que tenía apuntado, la capital y los pueblos de Agüimes, Teror, Firgas y Arucas.
Las playas de Anfi de Mar y Maspalomas con sus dunas, la primera estaba hasta arriba, con lo que dimos un paseo por allí y listo. En la zona de las dunas un paseo alrededor para después continuar por la playa, mucha gente paseando por allí. Cuando nos asomamos al mirador del hotel sobre las dunas no había nadie sobre ellas, indicación de protegidas y cordones de protección, pero a media mañana ya estaban con bastante gente andando por ellas.
Por el norte estuve en las piscinas naturales de los Charcones, El Agujero (en la que me bañé) y Agaete. Las de Roque Prieto nos engañó el navegador y nos metía por sitios infames para circular en Gáldar, le cogí manía a ese pueblo y ya no fuimos. En agaete además estuvimos en Puerto de las Nieves, muy bonito.
En la zona alta fuimos al Roque Nublo, que frío a las 9 de la mañana, eso sí, solitos allí. Después fuimos a la ventana del Nublo. Aparte dos o tres miradores de la zona. El pueblo de Tejeda también estaba guapo, y la zona del parador hasta arriba, sobre todo de moteros.
Llevaba anotadas 2 carreteras para recorrer, entre Puerto de las Nieves y La Aldea, muy bonita, apenas se veía el Teide por la calima. La otra entre La Aldea de San Nicolás y Artenara, también muy bonita y por suerte mucho más solitaria, carretera de las estrechas y llena de curvas, a mí me encantan pero a mi pareja le llevan los demonios y va muy nerviosa.
Otras cosas que vimos, el bufadero de La Garita, el barranco de Guayadeque y el de las Vacas, el cenobio de Valeron.
Puerto de Mogán, no había mirado mucho y pensaba que era un pequeño pueblo costero, lo pillé en día de mercado y menuda cantidad de gente.
Se me olvidará algo, seguro.
Ir arriba Nosotros acabamos de llegar, 7 noches con base en Las Palmas. Hemos visto sin problema todo lo que tenía apuntado, la capital y los... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube