Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 53218 Lecturas
Último Mensaje:
Viaje a Gran Canaria: Itinerarios, rutas, planning para repartir los días. Estancias de menos de una semana. Qué ver y visitar.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Hola enky

El día 1 : Las Palmas-Teror-Arucas-Galdar y Agaete y aprovecharía la tarde por Las Canteras

El día 2 : Caldera de Bandama, Telde ( San Juan es lo más interesante) y descartaría Salinetas-Melenara-Garita que no me parecen nada interesantes y luego ya iría al casco de Agüimes y Guayadeque e Ingenio me parece prescindible aunque te queda de paso.

El día 3: San Mateo-Cruz de Tejede-Pico de las Nieves-Roque Nublo-Artennara-Juncalillo-Tamadaba

El día 4 está bien la excursión a la zona sur desde Maspalomas a Puerto de Mogán, esos días al ser semana santa hay que tener paciencia ya que hay mucho tráfico tanto a la ida como a la vuelta. Puede que te convenga más la ida al sur el martes o miercoles.

Saludos
Ir arriba Hola enky. El día 1 : Las Palmas-Teror-Arucas-Galdar y Agaete y aprovecharía la tarde por Las Canteras. El día 2 : Caldera de Bandama... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

Pastor
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2006

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a pasar unos días en Gran Canarias, y me gustaría que por favor me pudieras hacer en 1 planning rutas con los sitios imprescindibles que poder ver, teniendo en cuenta que lo que mas nos gusta de ver son los pueblos típicos y zonas características. Se que diréis que dependerá de los gustos, pero para abreviar un poquito queremos dedicar un día a cada zona de la isla, un día para visitar la capital, casco histórico y playa de las canteras, otro para visitar Puerto Mogan, y pueblos de alrededores y así con un par de zonas mas. Teniendo en cuenta que saldremos alrededor de las 10:00 am y llegar a media tarde sobre las 8:00 pm a nuestro hotel que es el Lopesan Costa Meloneras.

Día 1....
Día 2...
Día 3...
Día 4...

Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Ir arriba Hola a todos, voy a pasar unos días en Gran Canarias, y me gustaría que por favor me pudieras hacer en 1 planning rutas con los sitios... Pastor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
En el hilo hay bastante información de itinerarios.

Lo más caracteristico:

1) Maspalomas-Fataga-San Bartolomé-Ayacata-Roque Nublo-Los Pechos(Picos de las Nieves)-Cruz de Tejeda-San Mateo- Las Palmas-Maspalomas

2) Maspalomas-Fataga-San Bartolomé-Ayacata-Roque Nublo-Los Pechos-Cruz de Tejeda-Tejeda-Artenara-Tamadaba-Valleseco-Teror-Las Palmas-Maspalomas

Antes de llegar a Ayacata hay un desvío por si quieres visitar la presa de Chira y luego volver a la ruta

3) Ruta Circular: Maspalomas- Mogán-Aldea de San Nicolás-Andén Verde-Agaete-Sardina del Norte-Galdar-Arucas-Las Palmas- Maspalomas.

4) Maspalomas-Agüimes-Guayadeque-Ingenio-Telde-Maspalomas

5) Maspalomas-Agüimes-Guayadeque-Ingenio-Telde-Valsequillo-San Mateo-Las Palmas-Maspalomas

6) Maspalomas-Ingenio-Guayadeque-Agüimes-Temisas-Santa Lucía-San Bartolomé-Fataga-Maspalomas

Desde Maspalomas puedes hacer un recorrido por la costa sur pasando por Amadores hasta Puerto de Mogán. Soria y la presa de Soria

Desde Maspalomas y cerca, el pueblo y la presa de Ayagaures


Hay muchas combinaciones posibles y puedes decidir sobre la marcha con un mapa en la mano

Saludos
Ir arriba En el hilo hay bastante información de itinerarios. Lo más caracteristico: 1) Maspalomas-Fataga-San Bartolomé-Ayacata-Roque Nublo-Los... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

Iban80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ronh. Has sido de gran ayuda.
Ir arriba Muchas gracias Ronh. Has sido de gran ayuda. Iban80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

JOICA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy preparando rutas y tengo algunas dudas....

Estaremos 5 días enteros, el día que llegamos a la tarde y el día que nos vamos por la mañana. Havia pensado un día hacer la ruta norte, un día la centro y otro día la sud. Serian ya 3 días. Hay tiempo en un día hacer cada ruta?

Después el domingo pensava ir al mercadillo de Teror i acercarnos a La Playa de las Canteras y passar la tarde por allí.

Nos quedaria un día entero para si queremos ir a algun parque como Palmitos Park o Sioux City. Vale la pena ir a algun parque de estos o seria mejor visitar alguna otra zona? A estos parques hay suficiente con una mañana o una tarde?

También nos gustaria estar alguna tarde o mañana en la playa y piscina del hotel pero, si no llegamos muy tarde de las rutas ya podremos aprovechar.

Un saludo!!!
_________________
2019 Menorca,Praga,Toscana 2018 Paris, Suiza,Lanzarote,Jaen,New York 2017 Ibiza Canadà,Roma 2016 New York,Mallorca, Alsacia,Selva negra 2015 Noruega,Paris,Gran Canaria 2014 Gran Canaria,Pais Vasco,New York,Washington 2013 Crucero Italia,Croacia, Islas Griegas 2012 Ibiza,Madeira 2011 Cerdeña 2010 Chicago y Las Vegas 2009 Crucero Mediterraneo
Ir arriba Hola, Estoy preparando rutas y tengo algunas dudas.... Estaremos 5 dias enteros, el dia que llegamos a la tarde y el dia que nos vamos... JOICA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Hola JOICA

En un día se hace muy bien las diferentes rutas, tanto norte, centro o sur.

Buena idea la mañana en el mercadillo de Teror combinándolo con Las Canteras.

Una mañana es suficiente para visitar los Palmitos Park, es interesante si te gustan las aves, tiene también un delfinario.

Para planear las rutas puedes consultar el siguiente hilo:
www.losviajeros.com/ ...&start=290

Saludos
Ir arriba Hola JOICA. En un día se hace muy bien las diferentes rutas, tanto norte, centro o sur. Buena idea la mañana en el mercadillo de Teror... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

Nano7
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Hola chic@s, dentro de 2 semanas voy con mi pareja al hotel lopesan baobab, tenemos intención de alquilar coche 3 días
Tengo una lista de sitios que ver pero no se si me he pasado o por lo contrario me da tiempo a ver algo mas o incluso cambiar algun destino que he elegido por otro que merezca mas la pena
Los sitios son los siguientes:
Meloneras y playa del ingles sin coche de alquiler ya que nos alejamos cerca
Puerto Rico
Puerto mogan
Tejeda
Teror
Pico de las Nieves
Roque Nublo
Artenara
Agaete
Puerto de las Nieves
Arucas
Firgas
Telde
Barranco de Guayadeque
Aguimes
San Bartolome de tirajana
Las Palmas
La Aldea de San Nicolas (no se si merece la pena ir porque estoy embarazada y me mareo mucho en el coche)

Gracias
Ir arriba Hola chic@s, dentro de 2 semanas voy con mi pareja al hotel lopesan baobab, tenemos intencion de alquilar coche 3 dias. Tengo una lista... Nano7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

Drako84z
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Te comento mi experiencia, pues acabo de volver.

Utilicé prácticamente un día entero para Puerto de las Nieves, Agaete, paso fugaz por Galdar, Arucas, Firgas y paso fugaz también por Teror, completado con la caldera de Bandama. Sin esto último te daría tiempo a Artenara, y supongo que apretando incluso Aldea de San Nicolás.

Otro día fui a Telde, y Guayadeque, te daría tiempo de sobra para añadir Agüimes.

Para Las Palmas utilicé algo más de medio día.

Para el Roque Nublo, Pico de las Nieves, Tejeda y San Bartolomé con un día te da.

Ahí ya me salen 4 días con necesidad de coche, y a eso hay que sumar Puerto de Mogán y Puerto Rico. Quizá se podrían meter a la vuelta de la Aldea de San Nicolás y quitar algo de ese día y dejarlo para el de Telde o Las Palmas (Teror, Arucas...), pero me siguen saliendo los 4 días.

También he de decir que soy de ver las cosas rápido no me entretengo mucho salvo que haya algo que realmente me llame la atención (Roque Nublo, dunas, en Telde el bufadero y el yacimiento de Cuatro Puertas, las vistas de Puerto de las Nieves...).

Sobre las carreteras, hice un tramo entte Agaete y Aldea y, efectivamente, mucha curva en subida y bajada. Pero te vas a encontrar lo mismo cuando vayas a Firgas y Teror, y también el día del Roque Nublo ya desde antes de llegar al mirador de Degollada de la Yegua, que es casi al comienzo de la ruta.

Y de que ver... Bueno, Teror no me llamó tanto como pensaba y por San Bartolomé y Tejeda simplemente pasé. Al ir a Roque Nublo también iría al Bentayga. Y de Telde también me gustaron más los alrededores que la propia ciudad (Bufadero, las playas, yacimiento de Cuatro Puertas...). Agüimes también solo lo crucé camino de Guayadeque.
Ir arriba Te comento mi experiencia, pues acabo de volver. Utilicé prácticamente un día entero para Puerto de las Nieves, Agaete, paso fugaz por... Drako84z Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GRAN CANARIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Aparte de los recorridos completos que te aconseja Drako y si sólo tienes tres días de coche te aconsejo las siguientes rutas y saliendo desde el sur:

Fataga-San Bartolomé-Roque Nublo-Cruz de Tejeda-Valleseco-Teror ( Tiene un casco urbano muy bonito)- Las Palmas-Sur.

Agüimes ( También tiene un bonito casco urbano) - Guayadeque- Telde ( La zona de San Juan es la más interesante)

Sur-Las Palmas- Arucas-Agaete-Puerto de las Nieves ( Puedes volver por la Aldea pero la carretera es muy sinuosa.)

Y la verdad que si que falta un día para la zona de Puerto de Mogán, aunque puedes hacerlo en guagua o dejar una de las rutas o acercarte por la tarde.

Hay una zona de aparcamiento en la subida al Roque Nublo, mejor entre semana porque el parking no es muy grande..

Saludos
Ir arriba Aparte de los recorridos completos que te aconseja Drako y si sólo tienes tres días de coche te aconsejo las siguientes rutas y saliendo... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

Nano7
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Gracias chic@s
Ir arriba Nano7 escribió: Gracias chic@s Nano7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Hola!!!En breve,queremos pasar unos días de vacaciones en Gran Canaria.Solicitamos información turística de la Isla, y en ella nos mandaron también un mapa, a través del cuál hemos preparado unas rutas, que nos gustaría que alguien que haya ido, o algún canario residente nos pueda aconsejar si se pueden hacer o es demasiado.Nos alojamos en la playa de San Agustín.
Vamos 7 días, pero sólo vamos a alquilar coche tres días, vamos con niños y queremos también relajarnos,no cansarlos todos los días con excursiones,por eso esos tres días quisieramos aprovecharlos al máximo, y ver lo más bonito de la Isla.
Ya sé que hay mucha información en el hilo sobre excursiones, pero ninguna coincide totalmente con lo que hemos preparado.Sería así:
RUTA 1: Fátaga-San Bartolomé de Tirajana-Roque Nublo-Tejeda-Valleseco-Teror
RUTA 2: Maspalomas-Puerto Rico-Puerto Mogán
RUTA 3: Agüimes-Telde-Las Palmas-Arucas-Galdar-Agaete-Puerto de las Nieves
No sé si nos dejamos de ver algo que valga la pena, y tampoco si son una exageración estas rutas,tenemos pensado hacer visitas fugaces,hacer unas fotos,disfrutar un rato y seguir Muy feliz
Gracias y Saludos Amistad
_________________
ANDORRA-PARÍS-REPÚBLICA DOMINICANA-ISLAS BALEARES-ISLAS CANARIAS-PORTUGAL-CRUCERO MEDITERRÁNEO-CROACIA-FRANCIA ALSACIA-ALEMANIA SELVA NEGRA-SUIZA-CRUCERO ISLAS GRIEGAS
Ir arriba Hola!!!En breve,queremos pasar unos días de vacaciones en Gran Canaria.Solicitamos información turística de la Isla, y en ella nos... MaMi4CS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Hola MaMi4CS

Está muy bien planeadas las rutas y vas a ver lo fundamental.

De la ruta 1 si no vas bien de tiempo te aconsejo no llegar a Tejeda sino de Cruz de Tejeda desviarte a Valleseco y Teror.

La ruta 2 está bien para conocer toda la zona de costa suroeste, te aconsejo que no vayas por la autopista sino por la carretera que bordea la costa, porque te pierdes sitios como Amadores. A la vuelta sí puedes regresar por la autopista.

Y la ruta 3 , haría Las Palmas-Arucas-Gáldar-Agaete-Puerto de las Nieves y a la vuelta si vas apurada de tiempo evitaría Telde e iría al barranco de Guayadeque en Agüimes.

Lo más interesante de Gáldar es la cueva pintada. Hay que solicitar entrada previamente.
www.cuevapintada.com/
Ir arriba Hola MaMi4CS. Está muy bien planeadas las rutas y vas a ver lo fundamental. De la ruta 1 si no vas bien de tiempo te aconsejo no llegar a... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GRAN CANARIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Hola MaMi4CS

Está muy bien planeadas las rutas y vas a ver lo fundamental.

De la ruta 1 si no vas bien de tiempo te aconsejo no llegar a Tejeda sino de Cruz de Tejeda desviarte a Valleseco y Teror.

La ruta 2 está bien para conocer toda la zona de costa suroeste, te aconsejo que no vayas por la autopista sino por la carretera que bordea la costa, porque te pierdes sitios como Amadores. A la vuelta sí puedes regresar por la autopista.

Y la ruta 3 , haría Las Palmas-Arucas-Gáldar-Agaete-Puerto de las Nieves y a la vuelta si vas apurada de tiempo evitaría Telde e iría al barranco de Guayadeque en Agüimes.

Lo más interesante de Gáldar es la cueva pintada. Hay que solicitar entrada previamente.
www.cuevapintada.com/

Muchas gracias Ronh,eres muy amable. Seguiremos todos tus consejos. Aplauso Amistad
_________________
ANDORRA-PARÍS-REPÚBLICA DOMINICANA-ISLAS BALEARES-ISLAS CANARIAS-PORTUGAL-CRUCERO MEDITERRÁNEO-CROACIA-FRANCIA ALSACIA-ALEMANIA SELVA NEGRA-SUIZA-CRUCERO ISLAS GRIEGAS
Ir arriba Muchas gracias Ronh,eres muy amable. Seguiremos todos tus consejos. MaMi4CS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Gran Canaria: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Arti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buenos días... Nosotros estuvimos a primeros de diciembre y tuvimos que interrumpir nuestro viaje a la mitad del mismo,.... Como teníamos cierta intuición de que esto nos podía pasar, fuimos un poco acelerados estos cuatro días pero nos dio tiempo a ver un poco de la isla.
El primer día llegamos a eso de las tres de la tarde y recogimos el coche iniciamos nuestra ida al hotel haciendo una parada en Aguimes, tal como se nos aconsejo en este foro y después dirección sur al hotel, al día siguiente disfrutamos del hotel por la mañana y ya al mediodía nos dirigimos bordeando la costa hasta playa del ingles y vimos las dunas, otro día lo dedicamos por la mañana a Vegueta y Triana (dejando las canteras para otro día) y después fuimos al botánico y a Arucas. Al día siguiente por el centro de la isla, subida a roque Nublo, Tejeda,Artanera, comida en pinar de tamadaba y vuelta a Mogan por una carretera preciosa
Que nos llevo a la Aldea de San Nicolas y de allí para Mogan. Otro día fuimos a Teror, playa del carbón, barranco de guayadeque y aun volvimos a ver las dunas.
Eso si a las 9 de la mañana ya estábamos en carretera.
Ir arriba Buenos dias... nosotros estuvimos a primeros de diciembre y tuvimos que interrumpir nuestro viaje a la mitad del mismo,.... como teníamos... Arti Compartir:
Enlaces Asunto: Cinco días en Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cinco días en Gran Canaria

Dejo este plan de viaje por si me podéis ayudar a mejorarlo y para que sirva de inspiración a otros. No conozco nada de la isla. El interés principal es la naturaleza y los pueblos y paisajes del norte y el interior. Soy madrugadora y tengo buen ritmo viajero. Coche alquilado y base en Las Palmas.

Día 1 Llegada:
Tarde-noche en Vegueta y Triana.

Día 2 Ruta centro:
Mirador del Pico de los Pozos de la Nieve (Los Pechos).
Roque Nublo desde el aparcamiento de la Degollada de la Goleta.
Degollada de Becerra
Cruz de Tejeda
Tejeda
Artenara
Rutilla breve por el Pinar de Tamadaba
Mirador de los Pinos de Gáldar (¿Mirar y seguir o hay alguna ruta a pie que hacer por aquí?)
Balcón de Zamora
Teror
Las Palmas

Día 3 Ruta Norte:
Arucas
Firgas
Moya y Los Tilos
Gáldar - Cueva Pintada (visita reservada a las 17 h)
Agaete - Puerto de las Nieves
Las Palmas

Día 4 Ruta este
Barranco de los Cernícalos
Almuerzo en Barranco de Guayadeque
Agüimes
Una visita personal en Vecindario.
Atardecer en las Dunas de Maspalomas
Tal vez Puerto Mogán, si queda tiempo.
Las Palmas

Día 5 Retalera
Caldera de Bandama (el día 2 paso por la puerta pero ya lo veo muy achuchao y como la tengo cerca...)
Jardín Canario. En el restaurante me han prometido mesa guapa y cocina canaria, así que me quedo Muy feliz a reponer lo perdido subiendo por las paredes de la caldera.
Tarde en Las Palmas: Santa Catalina, Las Canteras, El Confital...pasear, pasear.

Día 6 Despedida
Dispongo de unas tres o cuatro horas que he pensado emplear cerca del aeropuerto: Telde y, si diera tiempo, Yacimiento de Cuatro Puertas.

Gracias por vuestro tiempo Amistad

------

Edito para añadir, a mi regreso, que el planteamiento resultó satisfactorio e incluso alguna cosa más se añadió sobre la marcha (los Bufaderos de la Garita a la llegada, aprovechando la pleamar y la marejada; el Cenobio de Valerón el día 3, entre Moya y Gáldar)

Aquí dejo los detalles:

Rutas en coche:

Cinco días en Gran Canaria - Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana Ruta de un día por el interior de Gran Canaria

Cinco días en Gran Canaria - Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana Ruta de un día por en norte de Gran Canaria

Sobre senderos:

Cinco días en Gran Canaria - Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana Sendero del Barranco de los Cernícalos en Gran Canaria

Cinco días en Gran Canaria - Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana Visitar la Caldera y Pico de Bandama - Gran Canaria
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Vie, 25-05-2018 15:32, editado 2 veces
Ir arriba Cinco días en Gran Canaria. Dejo este plan de viaje por si me podéis ayudar a mejorarlo y para que sirva de inspiración a otros. No... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola Lecrín
Me parece muchisimo, disfrutarás? Bueno es personal cada uno viaja como quiere, si te gusta ver mucho en poco tiempo, luego lo verás mejor en casa en las fotos. Agregaría que si puedes hacer lo de Vegueta y Triana un jueves para degustar las tapas. Suerte. Espero que se vaya el calor este para cuando vengas, tenemos calima y temperaturas sobre los 40 grados
Ir arriba Hola Lecrín. Me parece muchisimo, disfrutarás? Bueno es personal cada uno viaja como quiere, si te gusta ver mucho en poco tiempo, luego... ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Chonacanaria. Pues fíjate que yo, salvo el día 2, lo veo hasta flojo Riendo
Llegar a todo no es importante; sí que los itinerarios tengan cierta lógica.
Ése día veo mucha carretera pero la montaña es lo que tiene. Será cuestión de tomarla como un atractivo más del viaje y acortar lo que parezca.
He visto las temperaturas y parece que aflojan.
Gracias por tu parecer.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Chonacanaria. Pues fíjate que yo, salvo el día 2, lo veo hasta flojo. Llegar a todo no es importante; sí que los itinerarios tengan... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Si parece que hoy bajan, menos mal. Seguro que tendrás buen tiempo Lecrín, ya me contarás
Ir arriba Si parece que hoy bajan, menos mal. Seguro que tendrás buen tiempo Lecrín, ya me contarás ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinco días en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Garnach
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Cinco días en Gran Canaria

Dejo este plan de viaje por si me podéis ayudar a mejorarlo y para que sirva de inspiración a otros. No conozco nada de la isla. El interés principal es la naturaleza y los pueblos y paisajes del norte y el interior. Soy madrugadora y tengo buen ritmo viajero. Coche alquilado y base en Las Palmas.

Día 1 Llegada:
Tarde-noche en Vegueta y Triana.

Día 2 Ruta centro:
Mirador del Pico de los Pozos de la Nieve (Los Pechos).
Roque Nublo desde el aparcamiento de la Degollada de la Goleta.
Degollada de Becerra
Cruz de Tejeda
Tejeda
Artenara
Rutilla breve por el Pinar de Tamadaba
Mirador de los Pinos de Gáldar (¿Mirar y seguir o hay alguna ruta a pie que hacer por aquí?)
Balcón de Zamora
Teror
Las Palmas

Día 3 Ruta Norte:
Arucas
Firgas
Moya y Los Tilos
Gáldar - Cueva Pintada (visita reservada a las 17 h)
Agaete - Puerto de las Nieves
Las Palmas

Día 4 Ruta este
Barranco de los Cernícalos
Almuerzo en Barranco de Guayadeque
Agüimes
Una visita personal en Vecindario.
Atardecer en las Dunas de Maspalomas
Tal vez Puerto Mogán, si queda tiempo.
Las Palmas

Día 5 Retalera
Caldera de Bandama (el día 2 paso por la puerta pero ya lo veo muy achuchao y como la tengo cerca...)
Jardín Canario. En el restaurante me han prometido mesa guapa y cocina canaria, así que me quedo Muy feliz a reponer lo perdido subiendo por las paredes de la caldera.
Tarde en Las Palmas: Santa Catalina, Las Canteras, El Confital...pasear, pasear.

Día 6 Despedida
Dispongo de unas tres o cuatro horas que he pensado emplear cerca del aeropuerto: Telde y, si diera tiempo, Yacimiento de Cuatro Puertas.

Gracias por vuestro tiempo Amistad

Yo viajo el viernes, me gusta tu planning pero alguno me puede decir de ahí que es lo menos importante estaré 6 días también pero dos de ellos quiero emplearlos de relax en la playa. Gracias
Ir arriba Yo viajo el viernes, me gusta tu planning pero alguno me puede decir de ahí que es lo menos importante estaré 6 días también pero dos de... Garnach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola garnach,
Para cada uno lo más o menos importante es diferente, depende si te gusta mucho la naturaleza, no te tienes que perder el día 2 por ejemplo, si no te interesa lo dejas fuera. El día 5 con la Caldera de Bandama y el Jardin Canario, si no te interesan las plantas, lo dejas fuera, de lo contrario es imprescindible.
Ir arriba Hola garnach, para cada uno lo más o menos importante es diferente, depende si te gusta mucho la naturaleza, no te tienes que perder el... ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Luisal5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, viajamos en el puente de Diciembre, del Martes 5 que llegaremos por la noche solo a tiempo de alojarnos y volvemos el Sábado 9 con salida a las 19.
Viajamos 2 adultos y un niño de 2 años, nos alojamos en Las Palmas (Barrio Vegueta) y tenemos coche de alquiler.
Nos gustaría que nos orienteis sobre el planning para esos 4 días, es decir, si añadiríais algo o quitaríais cosas por falta de tiempo o porque penseis que son prescindibles.

Día 1: Teror, Artenara, Mirador del Balcón y carretera GC 200 por el PN Tamadaba, Puerto de las Nieves y atardecer en la Playa de las Canteras
Día 2: Arucas, Firgas, Tejeda, Mirador Degollada de Becerrá, dudamos mucho si trekking Roque Nublo y atardecer en el Pico de las Nieves.
Día 3: Fataga, Mirador Degollada de las Yeguas, Puerto de Mogán, Faro y Dunas de Maspalomas viendo atardecer en las dunas.
Día 4: Las Palmas (Barrios de Vegueta y Triana), Barranco de las Vacas, Agüimes, Tufia y vuelo de vuelta.

Es posible que al ir con el niño y que en esas fechas los días son cortos, tengamos que prescindir de alguna visita, pero leyendo el foro, es lo que más nos apetecería ver.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Ir arriba Hola, viajamos en el puente de Diciembre, del Martes 5 que llegaremos por la noche solo a tiempo de alojarnos y volvemos el Sábado 9 con... Luisal5 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 92 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube